Foro

¿Como puede uno desafiar a la suerte? Es una propuesta...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Como puede uno desafiar a la suerte? Es una propuesta...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2014, 06:41

Saludos.

He aquí la propuesta. Se irá al grano ahora mismo, en el siguiente párrafo. Leed atentamente, por favor, si no es molestia.

Para desafiar a la suerte, un ejemplo es el siguiente sistema:

  1. El jugador debe decir "pares" o "impares" (no puede decir ambos al mismo tiempo, ni tampoco puede no decir ninguno de los dos).
  2. El jugador, habiendo informado al master, debe arrojar varios dados al aire en una puntuación impar de dados de al menos tres dados (ejemplo: tres dados, cinco dados o siete dados, normalmente; pero no un solo dado). La puntuación de dados debe ser impar obligatoriamente.
  3. Si se saca al menos más de la mitad de dados en lo pedido en el punto 1. , el jugador ha ganado. Si se saca menos de la mitad, el jugador ha perdido.

Un ejemplo:

  1. El jugador dice "pares".
  2. El jugador informa al master de la tirada y, una vez el master ha sido informado (no antes), así pues, el jugador arroja cinco dados de seis caras (5d6). Se observará que ha arrojado un número impar de dados, como se ha pedido.
  3. El jugador ha sacado, con los cinco dados, un 1, 5, 6, 3 y 2. Así pues, ha sacado menos de la mitad (ha sacado sólo dos dados de cinco dados de seis caras). Por poco, pero ha perdido.

Se puede hacer así succesivamente las veces que se desee.

Saludos.

24/01/2014, 07:54

24/01/2014, 07:56

Te... ¿Te gusta, Gaxxian? ¿En serio? ¿O lo encuentras demasiado criticable quizá?

No sé... pero a mi me das buenas sensaciones, Gaxxian, chico, sinceramente sí :-)

Un saludo.

24/01/2014, 07:57

¿Un... un 10? Vaya... Me gusta mucho.

Muy agradecido.

Un saludo.

25/01/2014, 19:05

¿Nadie más va a decir nada?

25/01/2014, 19:05

:-|

25/01/2014, 19:11

Es como el Post de navidad.

Una conspiración del gobierno, ya sabes.

25/01/2014, 20:21
Editado: 25/01/2014, 20:38

Me fui al trabajo y me olvidé del post xD

 

A ver... el 10 es pork me hizo gracia pork yo mismo pensé en un sistema muy similar para un manual k hago... pero no, no es bueno. Y no lo es por el error matemático básico que tiene (y del que me dí cuenta a tiempo cuando yo mismo cometí el mismo error xD) :P

Si te fijas, estás haciendo una tirada del 50%. Fin. Es un 50% muy enrevesado y complicado, pero independientemente del número de dados (3, 5, 7 o 1001), siempre terminas teniendo un 50% de éxito o fracaso.

Entonces resulta... poco estimulante. Incluso para ambientaciones casi totalmente narrativas.

 

Pero con un pequeño cambio se puede solucionar.

El máster decide de antemano el número de dados a lanzar (3, 5, 7, etc). Y cuando el jugador va a tirar, le pide que como mínimo saque un número de pares o impares igual o mayor a la dificultad que él le imponga (si pide algo muy difícil, una cantidad cercana al máximo de dados, si es muy fácil, quizá incluso con sacar 1 dado coincidente sea suficiente).

Con eso se otorga al máster un nivel de control de dificultad variable para cada tirada, y se soluciona el problema de que solo sea un simple 50%. Además, incluso se podría hacer k el jugador tenga un bono de dados o un bono base de "éxitos" dependiendo de si la acción que está efectuando es algo que en teoría su personaje sabe hacer con relativa facilidad.

26/01/2014, 00:53

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.