Foro

DMs, ¿Qué hacéis cuando un jugador causa problemas?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: DMs, ¿Qué hacéis cuando un jugador causa problemas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2014, 14:34

Eso me parece que es algo racista y basado, únicamente, en los prejuicios. Tu raza no te define. Tu clase no te define.

¡Toma, esta sí que es buena! No contento con llamarme racista y decir que tengo prejuicios, sueltas que tu raza y tu clase no te definen cuando estás defendiendo un sistema que los utiliza a rajatabla. Y precisamente soy yo el que lleva un buen rato diciendo que hay que dar libertad y flexibilidad a los jugadores, independientemente de su raza, clase y alineamiento.

A veces es que me descojono en este foro... xD

31/03/2014, 14:36

Oye, que no te he llamado racista. He dicho que ese comentario es racista. Definir las actuaciones de un personaje a partir de el color de su piel me lo parece, qué quieres que te diga. Perdona si te ha molestado. 

De cualquier forma, yo no puedo seguir a rajatabla el sistema de D&D porque casi no he jugado a D&D. Y, si juego, no es más que por la presión social. Mi único punto es que cuando hay un conflicto sobre la mesa no es agradable ni defendible. Y que se cargan partidas muchas veces.

31/03/2014, 14:39

DMs, ¿Qué hacéis cuando un jugador causa problemas?

Respondiendo a la pregunta... Pues depende.

Ha habido veces en que me he dejado llevar y "me la he medido" con el jugador de turno. Ese es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. A resultas de esa situación, la campaña quedo en suspenso.

Otras veces hemos optado por resolverlo en la mesa y ha salido medio bien. La campaña acabó quizas abruptamente, pero no por culpa de esa situación.

En una ocasión tuvimos que sentarnos todos y "sacarnos los colores" por que la situación había llegado aun limite bastante malo. Es una situación muy jodida, que saca muchos trapos sucios y aclara las cosas. No hemos vuelto a jugar en común con algunas de esas personas, pero el resto del grupo tratamos de mantener las riñas "off-game".

Salud.

31/03/2014, 14:43

Rahel y Druida... Gracias gracias gracias! xDDDD

Y a ver.... Ya hasta cito... xD

Es que ES absurdo. 

Joder con las verdades universales. xDDDDDDD Personalmente, me viene un jugador diciendo "es que mi pj ladrona puede intentar volar" DE BUENAS A PRIMERAS y tras hablarlo bien hablado, si sigue empeñado en "es mi pj y me lo follo como quiera", le quito el pj y aquí no ha existido. Fóllate tu pj; como si te comes su ficha (ya lo he visto). Pero no te me folles mi partida con él. Si intenta volar, que sea por algo. Si está de internado, me lo explicas desde nivel 1 en su historia y me das razones. Que si le entra la locura en ese momento dado, seré yo como Máster y no tú como jugador, quien decida añadirle esa enfermedad/tara en medio de la partida.

Que si estamos hablando de una situación coherente, pues vale; pero de buenas a primeras? Si te aburres, consola, tele o la pared de piedra de allí enfrente. Mi partida no me la tocan...

Que me dices que el Paladín (ojo! no ha de seguir dioses; le basta con seguir la ideología del Bien) tortura a un personaje?  Vale; veamos... qué demonios haces. Por qué me dices que lo haces. Es justificado? Por historia queda bien y romántico? Vale... pero conste que pierdes tu pj y se vuelve pnj (esto, como ya he explicado, es porque no me gusta tener personajes malignos en mis partidas y lo dejo claro desde un principio de ella; que si un Máster los permite, pues cambia, le juega una sesión particular otro día toda wapa donde se vuelve guardia oscura y fin, a disfrutar de tu nueva clase). Que me lo pones a torturar por tus santos webos? NO; por mis Masteriles webos que no. Dame una explicación. Que es que es tu pj y eres libre de actuar como quieras? Mira... Te hiciste un personaje. Al igual que una persona no saca un arma y se pone a pegar tiros (uys! u! ese! a! u! ese! a!) porque sí, a menos que esté enfermo, tu pj tampoco lo hará. Y no; no se ha vuelto loco, no; tranquilo, que como Máster te lo puedo asegurar....

Que está muy cuca la Tirada de Salvación, Rahel! Pero esa tirada de Salvación que te inventas, porque no sale en ningún lugar y que no has mencionado dificultad alguna (como pongas 15 que es la media, un palaca de nivel decente con carisma elevado y equipo -capa de resistencia- acorde a su nivel) e paladín se la come con patatas y entonces le impones un No, con la salvedad de que te sientes blindada al decir "yo permití una tirada". Pero no;repito; no viene.

Un paladín puede cometer actos malignos. Pero no, porque el pj esté aburrido un sábado tarde y quiera reirse. Serásiendo bien llevado por un roleo dramático de situación extrema o porque un hechizo le ha jodido el asunto al pejota... Y hay un conjuro que le expía en ciertas situaciones. OJO!! SOLO EN CIERTAS!!! Porque el paladín está más restringido como clase que el clérigo, por ejemplo. Y eso lo dejan bien claro en todos los lugares. Y decir "Pues no me gusta eso" no implica que no sea así, que tenga sus lógicas (que no siemrpe se comparten) o que te obliguen a jugar un paladín. Si como Máster luego lo cambias?' Mira... adviertes y a quien le guste, que juegue; a quien no, que no juegue... Pero es eso: Cambios del Máster.

Está muy bien jugar un paladín y que cambie de alineamiento por juego. Pero las libertades de los jugadores, Drawnin, acaban en A) El compromiso que adquieres al empezar a jugar y B) los otros jugadores. Porque no sé si tú lo has vivido; pero un grupo entero puede acabar amargado porque un sólo jugador crea que es libre de hacer lo que quiera y se dedique a hacer cosas rozando el límite, a sabiendas, y tanteando siempre que puede. No. Los límites existen y curiosamente no son dañinos; son útiles.

31/03/2014, 14:43

Ah! Y me voy a comer xDDD

31/03/2014, 14:45
Editado: 31/03/2014, 14:50

Joder con las verdades universales. xDDDDDDD

Y tanto... Lo más gracioso es que nos debemos explicar muy mal, porque todos entendemos que es el otro el que está diciendo verdades universales y no nosotros. xD

Oye, que no te he llamado racista. He dicho que ese comentario es racista. Definir las actuaciones de un personaje a partir de el color de su piel me lo parece, qué quieres que te diga. Perdona si te ha molestado. 

Estás perdonado. Pero vamos, aquí se está diciendo lo que puede o no puede hacer un personaje por ser semiorco o Paladín. Si no podemos esperarnos actuaciones de un personaje en base a su raza o su clase, no sé para qué están las razas o las clases... O_o

En realidad yo estoy de acuerdo contigo, y juego a sistemas en los que directamente no hay clases. ¿Por qué? Porque si eres un enano, con malas pulgas, armadura y un hacha, está claro que tienes todas las papeletas para comportarte como un guerrero enano. No necesitas un letrero en la espalda que ponga "guerrero enano". Se pueden esperar de ti ciertas cosas, por tu raza, tu aspecto y la experiencia anterior de los jugadores con personajes parecidos. Pero también se le puede ir la pinza a tu PJ, o sorprender con un hechizo inesperado porque se guarde en la manga algún que otro conocimiento mágico. Y eso también forma parte del rol, y es lo que conceptos férreos como las "clases", las "razas" o los "alineamientos" penalizan.

31/03/2014, 14:48

Yo lo que veo factible es que siga la partida, que los jugadores tomen las acciones pertinentes, y al semiorco, si era caótico bueno, que pase a caótico neutral, en caso de que fuese caótico neutral que pase a caótico maligno. Y santas pascuas. En cuanto eso pase, seguramente el grupo querrá separarse de el, entonces será el semiorco quien se tiene que dar cuenta de lo que ha echo y pedir disculpas si lo cree conveniente. Yo aquí no vengo a decir quien lo ha echo mal o ha echo bien, simplemente lo que veo mas factible para que siga la partida para adelante. Un jugador puede tomar muchas decisiones y estas son imprevisibles muchas veces para el master, y eso descoloca, pero no por ello hay que echar a alguien de la partida. Son los jugadores que han tocado...

31/03/2014, 14:50

Drawnin; si miras el post entero, verás que digo "ante todo aviso; luego puedes A) o B)". Y que no me centro en lo que yo creo, sino en lo que pone en el manual del jugador y la gdm.

Si hablase de mis verdades universales, me anochecía escribiendo... y... bah... no.

31/03/2014, 14:51

Eso me parece que es algo racista y basado, únicamente, en los prejuicios. Tu raza no te define. Tu clase no te define.

Disiento, Druida.

Ser un semielfo define la perspectiva de la vida y sus relaciones con los demás de Tanis el semielfo (Dragonlance)

Escoge la vida de un explorador porque es una vida soitaria, que le permite relacionarse con seres (animales) que no le juzgan por su pasado o su linaje (el hijo bastardo de un soldado humano que violo a su madre elfa).

Le guste al jugador de Tanis o no, su raza y su clase lo definen. Por no hablar de su alineamiento, que define como se enfrenta al día a día, eligiendo obviar los comentarios más burdos en lugar de convertirse en un cabrón amargado y vengativo.

 

31/03/2014, 14:54
Editado: 31/03/2014, 14:55

Drawnin; si miras el post entero, verás que digo "ante todo aviso; luego puedes A) o B)". Y que no me centro en lo que yo creo, sino en lo que pone en el manual del jugador y la gdm.

Y por eso yo en post anterior puse: "recalco lo de personalmente, para que quede claro que es mi opinión". Así es como da gusto debatir. xD

Y +1 a Martin. Es lo que yo quería decir. =P

31/03/2014, 15:01

¿Otro flame mas? como se llenan ultimamente los foros de estas cosas...

31/03/2014, 15:02

 Si no podemos esperarnos actuaciones de un personaje en base a su raza o su clase, no sé para qué están las razas o las clases... O_o

Para mi son tablas de coste :P Excepto en esas ocasiones que la clase implica también una profesión (en Dark Heresy, por ejemplo, que si eres Árbitro eres un Árbitro y si eres un Clérigo... eres un Clérigo xD). Ese tipo de comentarios me recuerdan a: ¿te has cogido un Brujah con pistola? Muajajaja. Pues sí. A mi personaje le pega saber usar -ligeramente- una pistola. No le pega salir a la calle e ir pegando mecos porque sea, eso xD

En realidad yo estoy de acuerdo contigo, y juego a sistemas en los que directamente no hay clases. ¿Por qué? Porque si eres un enano, con malas pulgas, armadura y un hacha, está claro que tienes todas las papeletas para comportarte como un guerrero enano. No necesitas un letrero en la espalda que ponga "guerrero enano". Se pueden esperar de ti ciertas cosas, por tu raza, tu aspecto y la experiencia anterior de los jugadores con personajes parecidos.

Primero: me gusta eso xD Es cierto que también me gusta que haya algún componente biológico en las razas, pero hay veces (en Pathfinder solo por ser semiorca tengo competencia con armas orcas. ¿Qué sentido tiene eso si nunca he vivido en una comunidad orca? ¿Y hablar el idioma? Tengo que decir que no soy una versada en el sistema y jugamos con el básico, pero todas esas raíces socioculturales coartan a mi personaje :S) que se pasan con el componente social que imponen dichas razas.

Estás perdonado. 

Muchas gracias ^^ Jo, perdona de nuevo, que es que no quería molestarte.

Ser un semielfo define la perspectiva de la vida y sus relaciones con los demás de Tanis el semielfo (Dragonlance)

Escoge la vida de un explorador porque es una vida soitaria, que le permite relacionarse con seres (animales) que no le juzgan por su pasado o su linaje (el hijo bastardo de un soldado humano que violo a su madre elfa).

Le guste al jugador de Tanis o no, su raza y su clase lo definen. Por no hablar de su alineamiento, que define como se enfrenta al día a día, eligiendo obviar los comentarios más burdos en lugar de convertirse en un cabrón amargado y vengativo.

Evidentemente, tu raza define los comportamientos de los demás contigo, pero no significa que te defina a ti. Yo el otro día me hice una enana ranger con ballesta que se dedicaba a viajar por túneles en busca de piedras preciosas para crear joyas. Era un ranger (misma clase), pero ni su vida era solitaria (quizá en las expediciones, pero vivía en comunidad), ni se relacionaba con seres (animales). Quiero decir, las definiciones las haces tú. Tú defines si a tu personaje le afecta esa vida solitaria o si, por el contrario, se esfuerza más para hacer que todos le admiren. Lo que no puede ser es que el tal Tanis llegue (no lo conozco) robe una manzana y diga: ¡ey! ¡Soy un semielfo, tengo permitido robar! 

Si por cogerte la clase de explorador ya tienes que ser un ermitaño con un lobo y un arco, pues... joe. Yo casi prefiero no jugar a eso xD

Sobre el alineamiento yo no he dicho nada, conste en acta. Yo me suscribo a las opiniones de Puck al respecto que habla muy bien y sé que sabe más que yo. 

31/03/2014, 15:04

Que me dices que el Paladín (ojo! no ha de seguir dioses; le basta con seguir la ideología del Bien) tortura a un personaje?

Haides, explicame esto, por favor.

En D&D los paladines son seguidores de los dioses, que son los que les dan sus poderes sobrenaturales como imponer manos, expulsar muertos vivientes y esas cosas. Si solo siguen una filosofia, en D&D 3.x rescataron del olvido a los Monjes.

Si el dios de tu paladin exige que los sacrificios deban implicar una muerte lenta y agonica de la victima propiciatoria, pues se hace (Chardun, Tierras Heridas). Si el dios de tu paladín te avisa de que si curas a alguine que sigue a otro dios, tu paladin va a resultar herido, pues tienes una tesitura (Menoth, Reinos de Hierro).

Pero vamos, que interpretar un paladín y estar a vueltas con los alineamientos es un marrón.

Con respecto a que la partida se mantenga a toda costa... Hombre, un director ha dedicado tiempo y esfuerzo a su partida/campaña y que se vaya al carajo por una ida de olla de un jugador es una marrón y una putada.

Para evitarlo, lo unico que se me ocurre es sentarse a hablarlo entre todos. Lo malo es que suele ser un ejercicio de responsabilidad muy jodido de llevar a cabo...

 

31/03/2014, 15:05

¿Otro flame mas? como se llenan ultimamente los foros de estas cosas...

¿Flame? Últimamente se le llama flame a cualquier hilo ya, debe ser la costumbre... xD

Muchas gracias ^^ Jo, perdona de nuevo, que es que no quería molestarte.

Te creo, por eso no hay daño. ;)

Tengo que decir que no soy una versada en el sistema

Y ahora soy yo el que te pide perdón. Creí que eras varón y así lo he puesto en varios posts... xDD

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2014, 15:09

 (en Pathfinder solo por ser semiorca tengo competencia con armas orcas. ¿Qué sentido tiene eso si nunca he vivido en una comunidad orca? ¿Y hablar el idioma? 

Eso es muy sencillo e houserulear, pero no te preocupes porque pathfinder tiene reglas para todo lo que puedas imaginar, y más.

Mira esto, http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedRaceGuide/coreRaces/halfOrcs.html

Y los apartados como city-raised y cosas así ^^ para llevar un semiorco "de ciudad"

31/03/2014, 15:11

Y los apartados como city-raised y cosas así ^^ para llevar un semiorco "de ciudad"

Mira tú. Pues lo miraré y se lo comentaré al máster aunque justo vamos a hacer un parón ahora.

Y ahora soy yo el que te pide perdón. Creí que eras varón y así lo he puesto en varios posts... xDD

Es culpa del nick. No te preocupes: ni ha sido la primera ni será la última. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2014, 15:17

En D&D los paladines son seguidores de los dioses, que son los que les dan sus poderes sobrenaturales como imponer manos, expulsar muertos vivientes y esas cosas. Si solo siguen una filosofia, en D&D 3.x rescataron del olvido a los Monjes.

Esto no es cierto, puede haber paladines sin dios. Obtienen el poder de ser legales y buenos, no de los dioses. 

En diferentes ambientaciones, metieron paladines de órdenes de dioses y en algunas hasta de deidades no LB. Por eso, cuando alguien se refiere a un palaca habitualmente habla de LB, Martin.

Mira tú. Pues lo miraré y se lo comentaré al máster aunque justo vamos a hacer un parón ahora.

¿Te dirije sin haberse leido y memorizado las 3000+ páginas de reglas de pathfinder (no estoy bromeando)? Joder, hoy le dan el carnet de máster a cualquiera...

31/03/2014, 15:22

Se que llego tarde a esta conversación ... y no puedo leerme esos tochos post que habéis escrito a lo largo de tres largas paginas. Pero para responder al OP (Original Poster) ... yo mataría al personaje en el siguiente encuentro y jugador fuera.

Pero yo ya suelo avisar (antes de que se consuma la acción conflictiva) de cuales serán las consecuencias.

Y es que me importa una mierda (con el perdón de la palabra) que un jugador lleve al pie de la letra a su personaje o la escusa barata que se invente. Ese tipo de actos no los permito en mis partidas y punto.

31/03/2014, 15:27

Evidentemente, tu raza define los comportamientos de los demás contigo, pero no significa que te defina a ti.

Precisamente esa es la lucha diaría de Tanis el semielfo, Druida.

Obviamente, el entorno de Tanis en la saga Dragonlance influye mucho en su decisión dejar el pueblo elfo, donde se crió, para irse con los humanos... Y de unirse a un grupo de desarraigados como él (un enano de las colinas, un kender, un pseudopaladin de la orden de los Caballeros de Solamnia, un duo de hermanos gemelos muy diferentes en aspecto y actitud y a la hermanastra de ambos, con la que se encama).

El Dragonlance queda claro que Tanis tiene problemas para encajar, tanto entre los humanos como entre los elfos porque siente que no forma parte de ninguna de las dos sociedades... completamente. Solo cuando esta con sus compañeros se siente agusto, porque no le juzgan. Simplemente, le aprecian.

Yo el otro día me hice una enana ranger con ballesta que se dedicaba a viajar por túneles en busca de piedras preciosas para crear joyas.

Tu personaje es una enana. Con padres enanos, tios enanos, hermanos enanos y sobrinos enanos. Nacio en el seno del clan y morira en el seno del clan. Sin embargo, ¿que pasaria si tú decidieses que tu enana mantiene relaciones con algo o con alguien con quien su clan, su entorno, no esta deacuerdo?.

Era un ranger (misma clase), pero ni su vida era solitaria (quizá en las expediciones, pero vivía en comunidad), ni se relacionaba con seres (animales). Quiero decir, las definiciones las haces tú.

Obviamente, cada uno interpreta la clase como le gusta, dentro de los parametros básicos que ofrece el libro de reglas. Yo te explico como interpreta Tanis a un explorador :)

Lo que no puede ser es que el tal Tanis llegue (no lo conozco) robe una manzana y diga: ¡ey! ¡Soy un semielfo, tengo permitido robar!

Correcto. Pero nada impide a tu director (por voca de sus pnjs) gritar: ¡Es un semielfo! ¡Seguro que ha robado la manzana!

¿Otro flame mas? como se llenan ultimamente los foros de estas cosas...

Hombre... Flame, flame... Todavía no ha llegado la sangre al rio :)

 

31/03/2014, 15:32

Esto no es cierto, puede haber paladines sin dios. Obtienen el poder de ser legales y buenos, no de los dioses. 

No me jodas, Puck. Me dejas flipado... ¿Eso es de los manuales de 3.x? Joder, voy a tener que mirarlos de nuevo. ¿Puedes decirme en cual sale?

En diferentes ambientaciones, metieron paladines de órdenes de dioses y en algunas hasta de deidades no LB. Por eso, cuando alguien se refiere a un palaca habitualmente habla de LB, Martin.

Yo recuerdo que en AD&D solo podias ser paladin sin cumplias unos estandares de puntuaciones y alineamiento (LB). Tambien en aquel reglamento, los clerigos no podían otras armas que no fueran mazas o martillos, por aquello de no derramar sangre. Tuvo que llegar el Manual del Buen Clerigo para que cambiasen las cosas.

En los reglamento posteriores (D&D 3.0 en adelante) se eliminaron esas barreras. Hablar solo de paladines Legales Buenos es quedarse corto :).

31/03/2014, 15:34

Correcto. Pero nada impide a tu director (por voca de sus pnjs) gritar: ¡Es un semielfo! ¡Seguro que ha robado la manzana!

Exactamente: el entorno de interpreta a partir de lo que ve. Si te ve desarrapado, probablemente se dirá de ti que eres un ladrón (en ese ejemplo). Pero si aparecieras con ropas caras y guardaspaldas, ¿cómo te verían? Podrían seguir sospechando de ti (y ponerte al alguacil a tu espalda). O podrían ver tu dinero (que, a fin de cuentas, el dinero siempre tira más que la forma de las orejas). 

Y eso es exactamente lo que yo decía. Que puede defender las interacciones de las demás. Pero definir las tuyas solo a partir de un hecho aislado (ser un semielfo)... pues como que no. Porque Tanis tenía más opciones que irse al bosque o permitir que lo apalearan. Por supuesto, es un resultado de su situación, de su vida. Pero no solo se queda ahí. 

31/03/2014, 15:41

Exactamente: el entorno de interpreta a partir de lo que ve. Si te ve desarrapado, probablemente se dirá de ti que eres un ladrón (en ese ejemplo). Pero si aparecieras con ropas caras y guardaspaldas, ¿cómo te verían? Podrían seguir sospechando de ti (y ponerte al alguacil a tu espalda). O podrían ver tu dinero (que, a fin de cuentas, el dinero siempre tira más que la forma de las orejas). 

Y eso es exactamente lo que yo decía. Que puede defender las interacciones de las demás. Pero definir las tuyas solo a partir de un hecho aislado (ser un semielfo)... pues como que no. Porque Tanis tenía más opciones que irse al bosque o permitir que lo apalearan. Por supuesto, es un resultado de su situación, de su vida. Pero no solo se queda ahí. 

Obviamente, pararse en la raza es quedarse corto y es uno de los "problemas" de D&D. No sabemos como es el entorno de juego de Eidon, ni como se trata a los mestizos (semiorcos y/o semielfos) en él. Los jugadores suelen encontrar justificaciones para sus actos... si los encuentran divertidos o "o no les fastidian".

El tio de Tanis (el hermano de su madre) es elfo y no deja de recordarle y de culparle por su herencia y la muerte de su hermana. No siempre de forma activa, pero se lo hace saber.

Tanis abandona aquella casa en mitad de la noche, con lo puesto y vagabundea por los caminos, manteniendo su herencia elfica oculta (por verguenza y por seguridad) Se deja barba y el pelo largo para ocultar sus rasgos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2014, 15:42

No me jodas, Puck. Me dejas flipado... ¿Eso es de los manuales de 3.x? Joder, voy a tener que mirarlos de nuevo. ¿Puedes decirme en cual sale?

D&D 3.5 Jugador:

Apartado Paladín (Religión): Los paladines no tienen que ser devotos de una deidad, para la mayoría de ellos basta por sentir una devoción por la rectitud.

 

31/03/2014, 15:46

D&D 3.5 Jugador:

Apartado Paladín (Religión): Los paladines no tienen que ser devotos de una deidad, para la mayoría de ellos basta por sentir una devoción por la rectitud.

+1 a Puck.

Pues sí, en la primera frase del apartado Religión. Joder, que cosas... ¿Eso implica que puede seguir una Ley injusta solo porque es una Ley aprobada por quien manda? Que marrón...

31/03/2014, 15:50
Editado: 31/03/2014, 15:51

¿Eso implica que puede seguir una Ley injusta solo porque es una Ley aprobada por quien manda? Que marrón...

Salvo contadas excepciones (dejo de lado el Arcanos desenterrados...) un paladín además de Legal es Bueno (a bote pronto creo que en Reinos Sune permite paladines aún siendo Caótica; pero si hay excepciones en Greyhawk no lo sé). La forma en que cumpliría con ambas, se me ocurre, podría ser promover cambios en esa ley una vez obtenida una posición desde la que pudiera hacerlo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2014, 15:50

Ponen "rectitud", una ley injusta no es recta. Explican lo de la ley en otros apartados, que ya no tengo tiempo de citar.

Anium
 
31/03/2014, 15:56

Disiento, la raza y la clase da una guía sobre lo que se asume del personaje, no como es exactamente. La mecanica de la clase y la raza definen tus habilidades, no tu manera de ver la vida. Un semielfo tiene un +2 a diplomacia racial, pero eso no significa que sea sociable, eso es elección del jugador.

Si, mi personaje se presenta como un guerrero, pero su clase puede ser picaro, explorador, samurai o lo que me apetezca, mi personaje lucha cuerpo a cuerpo y se ve a si mismo como un guerrero.

Y los alineamientos són algo importante en dungeons, demasiado como para quitarlos. Por cierto, existen los paladines CB, CM y LM también. Salen en el libro arcanos desenterrados.

31/03/2014, 16:04

Hombre, en dragon lance casi todos los personajes son su "clase de jugador". Tanis es el semielfo, y es todo el rato demostrando lo semielfo que es. Sturm es un "paladin", y esta todo el rato demostrando lo "paladin" que es. Flint es un enano, y esta todo el rato demostrando lo enano que es. Raistlin es un mago, y quitando ramalazos emo-hitlerianos, esta todo el rato... Eso.

Lei Dragonlance hace mil y me gusto. Pero no lo veo como un buen ejemplo de personajes que son algo mas que su raza y clase de personaje.

31/03/2014, 16:15

Salvo contadas excepciones (dejo de lado el Arcanos desenterrados...) un paladín además de Legal es Bueno (a bote pronto creo que en Reinos Sune permite paladines aún siendo Caótica; pero si hay excepciones en Greyhawk no lo sé). La forma en que cumpliría con ambas, se me ocurre, podría ser promover cambios en esa ley una vez obtenida una posición desde la que pudiera hacerlo.

Jarlnian, me consta que existen ambientaciones que permiten paladines que sigan el alineamiento de su dios. La mayoria son Dioses Legales Buenos, pero se puede ser de otros alineamientos. Normalmente son seguidores de dioses Legales, por aquello de seguir las normas de la iglesia de turno, pero se puede ser Neutral o Malvado. Que no quiere decir que sean habituales.

Ponen "rectitud", una ley injusta no es recta. Explican lo de la ley en otros apartados, que ya no tengo tiempo de citar.

A ver si me pongo a buscar la definición Puck, aunque mezclar Legalidad con Justicia es buscar problemas :)

Pero no lo veo como un buen ejemplo de personajes que son algo mas que su raza y clase de personaje.

Terricola 69, he utilizado el ejemplo de Tanis para tratar de explicar que la elección de raza y clase definen el personaje.

Pasando por alto la mecanica de juego, escojes una raza y una clase de entre muchas opciones para tu personaje, haciendolo tuyo, con todas sus consecuencias. Lógicamente, esas consecuencias deben ser explicadas por el narrador y consensuadas entre todos.

 

31/03/2014, 16:22

Jarlnian, me consta que existen ambientaciones que permiten paladines que sigan el alineamiento de su dios. La mayoria son Dioses Legales Buenos, pero se puede ser de otros alineamientos. Normalmente son seguidores de dioses Legales, por aquello de seguir las normas de la iglesia de turno, pero se puede ser Neutral o Malvado. Que no quiere decir que sean habituales.

Sí, sí, por supuesto; simplemente añadía información de las ambientaciones con las que estoy familiarizado. No me voy a poner a sentar cátedra de otras que apenas conozco. Por eso me curaba en salud con lo de "contadas excepciones".

Sé que hay alguna en Reinos y, como mencioné y también ha comentado Anium, el Arcanos Desenterrados ofrecía variantes (de la Libertad, de la Tiranía y de la Destrucción creo recordar) para añadir variantes para las otras puntas del cuadrado de alineamientos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.