Foro

Trucar tiradas del director

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Trucar tiradas del director

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2014, 15:44
Editado: 08/09/2014, 15:58

a) Los dados van a misa y las reglas también.
b) Los dados van a misa pero tenemos algunas reglas caseras
c) Los dados van a misa y usamos la mitad de DnD y la mitad de FATE
d) Los dados van a misa y las reglas nos las vamos inventando sobre la marcha
e) Todas de la a) a la d) pero repitiendo alguna tirada si todos los jugadores están de acuerdo
f) Todas de la a) a la d) pero repitiendo alguna tirada si lo dice el Director
g) Todas de la a) a la d) pero repitiendo alguna tirada si lo dice el jugador de más edad
h) Todas de la a) a la d) pero repitiendo alguna tirada si lo dice la rubia
i) todas de la a) a la c) pero sin dados, con las reglas de Amber (y otros JDR sin dados)
i) Muchas otras

Yo en la partida que estoy dirigiendo ahora recurro a veces al punto f cuando a un jugador le salen demasiadas tiradas malas o cuando un pnj enemigo saca demasiados críticos contra los jugadores (en el primer caso truco las tiradas de mis jugadores para beneficiarles, y lo hago público en a escena). Supongo que influye que mi partida es más para divertirse que otra cosa y estar de buen rollo, en una ambientación con elementos cómicos (como en mitad de un combate a vida o muerte contra un kraken ver a un gato hacer la croqueta por la cubierta, ajeno a todo). En otro tipo de partidas no lo haría salvo contadas excepciones.

Está bien seguir las reglas y matar jugadores llegados el caso, pero en mi opinión a veces hay que saber cuándo forzar o saltarse las reglas en favor de la diversión de todos. Repito, es mi opinión, podéis estar de acuerdo o no estarlo.

08/09/2014, 19:51

Sergut, yo no lo habría podido decir mejor. Es un hecho. No he sido capaz. XD

10/09/2014, 10:42

Me he conectado un momento y he visto este hilo, lo he leído un poco y me ha parecido interesante. Como no puedo leerlo todo debido a que marcho ahora a un examen, me gustaría dejar mi opinión, por si a alguien le interesa otro punto de vista.

Llevo en el mundo de rol poco más de un año, y rol por web prácticamente lo mismo. Yo normalmente no tengo necesidad de trucar el juego, lo que ocurre es lo que ocurre.

Pero, siempre que hay muertes estúpidas, algún jugador la va a liar o algo por el estilo, soy o muy directo o indirecto, es decir, lo salvo sin dados ni nada y alegándolo a algo divino o algún NPj (ejemplo divino como el que dijo Sergut) o tiro el dado oculto pero ignoro el resultado, para mantener la tensión.

Por ejemplo un jugador neutral-bueno, comenzó a pasar del grupo de golpe (unos guardias les iban a apresar y el hizo que no era del grupo, así miles) y luego comenzó a actuar en contra de su alineamiento, para que dejase de liarla, en un combate les atacaron y dejaron incosciente, previamente fue expulsado de la partida por hacerlo ya en varias sesiones).

16/09/2014, 10:43
Editado: 16/09/2014, 10:44

Sacrificando un punto de heroe puedes repetir una tirada. Eso si eres jugador.

Si eres master te aguantas con lo que salga.

19/10/2014, 03:39

yo soy master y lo deciden todo los dados,actitud de pjs,tamaño del bosque...con el consejo ese del role.aster por ejemplo cuanto mas saque peor se lo toma el tabernero así si alguno la palma te lavas las manos,han sido los dados

19/10/2014, 03:41

a veces pongo porcentajes y si el pj es un cabron le pongo malas probabilidades

19/10/2014, 03:43

si ya es súper cabron le saco directamente nueve tios que le dicen "las pelas"

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.