Foro

Tenebraecon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tenebraecon

Este hilo ha sido cerrado.
21/09/2015, 12:18

Repito, estamos muy acostumbrados a que todo lo que sea tipo Jornadas sea gratis y no podemos tener esa mentalidad, del que me gusta algo a vere si lo hacen gratis.

En realidad yo creo que han querido abarcar demasiado basándose en los asistentes del año pasado sin darse cuenta que el año pasado era gratis*, que tú misma has puesto otros eventos (te has comido el Z de Zombies) en que la gente paga y se llena.

 

*en realidad ya lo estabas pagando con el nivel de la preventa.

21/09/2015, 12:18
Editado: 21/09/2015, 12:22

En resumidas cuentas, que a tí (julia) ni te parece caro, ni crees que exista la posibilidad de hacerlo en otro lugar.

Pues en resumidas cuentas a mi si me parece caro, en especial el coste extre por PJ importante y si que creo que habría mas opciónes en Madrid, para abaratar costes, abaratar entradas, que las Tenebraecon tuvieran mas aceptación de la que tu misma dices que estan teniendo entre los seguidores de MdT, y que incluso les permitiese ganar algo a ellos por su trabajo.

21/09/2015, 12:25

El que hizo las comparativas fuí yo no Julia... pero...

Por que muchos las quieren gratis.

Estamos muy mal acostumbrados que las cosas sean gratis o que se pague poco, pero no vemos el esfuerzo de la gente que esta detrás organizandolo. Y tenemos que cambiar esa mentalidad, tenemos que vernos en los eventos que se realicen fuera y adaptarlos a nuestra idiosincrasia.

¿Qué pasa que los que lo organizan por menos precio no se esfuerzan igual o más? 

 

Yo creo que la cosa se ha ido del tema principal. Si eres una Empresa lo importante son los beneficios, Julia tu lo has dicho en uno de los "miles de post" que hay de anoche a ahora XD, quieren ser referente de este tipo de actos a nivel mundial. Perfecto... ¿pero ese ser referente ha de repercutir en el bolsillo de los que quieren asistir? 

Si hay entidades que no son empresa que organizan vivos a 5-10 €, porque los hay que he ido, da la opción de ir solo al vivo y pasar del resto del acto, que al fin y al cabo a la inmensa mayoría lo que le interesa es ir a los vivos. En V20 ya se vió... en las charlas y demás había gente... pero ni mucho menos la que después estuvo en el vivo que creo que aprox. fuimos unos 600. 

De acuerdo que organizar un vivo de 600 personas es una puta locura y pasa lo que pasó en el V20, que era un vivo cerrado, con un inicio y un final cerrados y que lo que pasó entremedio no sirvió para nada a efectos de rol. Solinario sabe bien a lo que me refiero en esta afirmación pues ambos lo vivimos en nuestras carnes.

 

A todo esto, que vuelvo a irme por la tangente, este post es de queja/indignacion (la cual comparto) por el video lleno de victimismo que han colgado dando unos numeros horrorosos que... o te ahorras el video y no das explicación alguna... o si lo haces... lo haces bien, dando detalles y no dejando en el limbo mas de 35000 € diciendo que el resto vale más que eso... Haz un balance como dios manda, deja claros a groso modo todos los gastos (no necesito el precio de cada lápiz de labios para el maquillaje o el precio individual de cada habitación/suite para organizadores y ponentes, pero si un Hotel X€, Viajes ponentes X€, material adecuación salas X€, Salas X€, equipo de sonido/iluminacion X €, no se si me explico) y de este modo das mejor impresión, que igual sigues perdiendo pasta y te estrellas, pero no das una imagen lamentable y dejas abierto a interpretación todo como es el caso.  Creo que por ahi es por donde viene todo el post este. Ni más ni menos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2015, 12:32

Por que muchos las quieren gratis.

Estamos muy mal acostumbrados que las cosas sean gratis o que se pague poco, pero no vemos el esfuerzo de la gente que esta detras organizandolo. Y tenemos que cambiar esa mentalidad, tenemos que vernos en los eventos que se realicen fuera y adaptarlos a nuestra idiosincrasia.

Es una impresión mía, pero coincido con Julia.

Dime cuales y en que lugares exactos. Que esten libres para esas fechas y acepte a un monton de gente disfrazada haciendo el cabra por sus instalaciones, entrando y saliendo. 

Sigo coincidiendo. Mierda, el mundo se acabará pronto, creo.

Tambien he dicho que se han mirado un monton de sitios desde el año pasado y ninguno cumplia las necesidades o no esta disponible para las fechas

Como me imaginaba. Si ellos serán los primeros que querrían que fuera más barata y tal.


No hagas eso, por favor, no te pongas en plan testarudo con eso de "dime tú donde"
Evidente yo no se donde pues no me he puesto ni a mirar ni a preguntar y ha pedir presupuesto, pero aún asi estoy segurisimo que en todo Madrid y su cinturón, que tienen una oferta hotelera descomunal, es absurdo pensar que O'Donell es la única opción.

Pero tú si puedes asegurar que hay algo mejor... sin darlo. Pues yo digo ahora que no lo hay. Zas.

Estoy segurisimo de que hay mas opciónes similares, segurisimo.

Para hacer una convención de "los productos financieros de seguros de crédito" quizá sí, donde tienes a 900 tíos y tías de traje, calladitos y escuchando a gente tranquila contando cosas. Para hacer una convención de "los malvados juegos de rol" encima de Vampiro, con 900 cafres vestidos de chungo que seguro que la montan y hay que contratar 18 seguratas de más, igual no.

Mira... me parece que nos haces lo típico de "Ei... fuimos 50 a comer una mariscada por 100 € en El Gallego". Y tú: "Pues yo, tu cuñado, te digo que las como a 50 € y me dan langosta invitan al café en el Asturiano y jaja pringaos". Y no dice que son 3 y amigos del dueño que se las pone a precio de coste y tuvieron que irse a 20 kms...


En resumidas cuentas, que a tí (julia) ni te parece caro, ni crees que exista la posibilidad de hacerlo en otro lugar.

A mí, Puck, ti tachas Vampiro y pones "pathfinder", tachas VTS:The Eternal Struggle Card game y pones Pathfinder Adventure Card Game y traes a James Jacobs y Jason Buhlman, voy de cabeza y pago 200 pavos, no 60. Por tanto entiendo que haya gente que lo vea bien.

Pues en resumidas cuentas a mi si me parece caro, en especial el coste extre por PJ importante y si que creo que habría mas opciónes en Madrid, para abaratar costes, abaratar entradas, que las Tenebraecon tuvieran mas aceptación de la que tu misma dices que estan teniendo entre los seguidores de MdT, y que incluso les permitiese ganar algo a ellos por su trabajo.

Pues hala, ¡hazlas! Que no se te vaya la fuerza por la boca.

En realidad yo creo que han querido abarcar demasiado basándose en los asistentes del año pasado sin darse cuenta que el año pasado era gratis*, que tú misma has puesto otros eventos (te has comido el Z de Zombies) en que la gente paga y se llena.

 

*en realidad ya lo estabas pagando con el nivel de la preventa.

Sí.


¿Qué pasa que los que lo organizan por menos precio no se esfuerzan igual o más? 

Hemos dicho varias veces que sí, que los que organizan jornadas como voluntarios son la hostia y molan mucho. Por favor, no veas insultos o menosprecios donde no las hay. Creo que Julia está encantada con las TDN y yo adoro a los de las CAstrum o LES...

A todo esto, que vuelvo a irme por la tangente, este post es de queja/indignacion (la cual comparto) por el video lleno de victimismo que han colgado dando unos numeros horrorosos que... o te ahorras el video y no das explicación alguna... o si lo haces... lo haces bien, dando detalles y no dejando en el limbo mas de 35000 € diciendo que el resto vale más que eso... Haz un balance como dios manda, deja claros a groso modo todos los gastos (no necesito el precio de cada lápiz de labios para el maquillaje o el precio individual de cada habitación/suite para organizadores y ponentes, pero si un Hotel X€, Viajes ponentes X€, material adecuación salas X€, Salas X€, equipo de sonido/iluminacion X €, no se si me explico) y de este modo das mejor impresión, que igual sigues perdiendo pasta y te estrellas, pero no das una imagen lamentable y dejas abierto a interpretación todo como es el caso.  Creo que por ahi es por donde viene todo el post este. Ni más ni menos. 

Pues yo creo que sois vosotros igual de lloricas que ellos. Es imposible hacerlo todo bien, y mientras que se puede hacer crítica constructiva, habéis pillado una cosa porque no os mola que os cobren por algo que para vosotros debería ser gratis (o cobrar 5-10€) y tiráis de ahí por que podéis, que si no iríais por otro sitio.

Julia
 
21/09/2015, 12:56

 Creo que Julia está encantada con las TDN y yo adoro a los de las CAstrum o LES...

No te olvides que soy de ir a las LES todos los años o de como esta año ir a  Jornadas EnVivo podeis ver el articulo que hicimos  con lo que llevamos y lo que vimos.

¿Qué pasa que los que lo organizan por menos precio no se esfuerzan igual o más? 

Hemos dicho varias veces que sí, que los que organizan jornadas como voluntarios son la hostia y molan mucho. Por favor, no veas insultos o menosprecios donde no las hay. 

+1 Puck.

PD: Puck y yo coincidiendo, realmente se acerca el Fin del Mundo mas de lo que esperaba

Julia
 
21/09/2015, 13:00

En resumidas cuentas, que a tí (julia) ni te parece caro, ni crees que exista la posibilidad de hacerlo en otro lugar.

¿Donde he dicho que no me parezca caro? por que no he dicho en ningun momento que me encante el precio. Lo segundo me da que no has leido todo lo que he puesto por que he repetido como un par de veces Miraron en otros sitios pero o estaban ocupados o no cumplian las expectativas.  

A todo esto, que vuelvo a irme por la tangente, este post es de queja/indignacion (la cual comparto) por el video lleno de victimismo que han colgado dando unos numeros horrorosos que... o te ahorras el video y no das explicación alguna... o si lo haces... lo haces bien, dando detalles y no dejando en el limbo mas de 35000 € diciendo que el resto vale más que eso... Haz un balance como dios manda, deja claros a groso modo todos los gastos (no necesito el precio de cada lápiz de labios para el maquillaje o el precio individual de cada habitación/suite para organizadores y ponentes, pero si un Hotel X€, Viajes ponentes X€, material adecuación salas X€, Salas X€, equipo de sonido/iluminacion X €, no se si me explico) y de este modo das mejor impresión, que igual sigues perdiendo pasta y te estrellas, pero no das una imagen lamentable y dejas abierto a interpretación todo como es el caso.  Creo que por ahi es por donde viene todo el post este. Ni más ni menos. 

Pues yo creo que sois vosotros igual de lloricas que ellos. Es imposible hacerlo todo bien, y mientras que se puede hacer crítica constructiva, habéis pillado una cosa porque no os mola que os cobren por algo que para vosotros debería ser gratis (o cobrar 5-10€) y tiráis de ahí por que podéis, que si no iríais por otro sitio.

+1 Puck [que sigamos de acuerdo, me esta dando miedo que lo sepas]

21/09/2015, 13:06

Sigo poniendo my two cents y pego un comentario que he hecho en una conversación sobre el tema:

Desde fuera, lo que más daño les hace, creo yo, es tratar de "empezar" muy grande, sin asegurarse de tener un fandom detrás que vaya a ir sí o sí
Las "jornadas" grandes, van creciendo con los años generalmente y seguro que muchas convenciones han derivado de un evento más pequeño.
El caso es que han cotizado y reservado para 850 sin saber si vienen si quiera 80!
 

21/09/2015, 13:11

Cita:

El caso es que han cotizado y reservado para 850 sin saber si vienen si quiera 80!

Como se ha dicho muy atrás, el evento esta "sobredimensionado"

Si siendo "gratis" hay una asistencia menor a esta...

Cita:

¿Donde he dicho que no me parezca caro?

Y parece que a "todo el mundo" le parece caro...

Y como ha dicho Puck dar fechas 2 meses antes para un evento de fin de semana es muy precipitado...

Cita:

Miraron en otros sitios pero o estaban ocupados o no cumplian las expectativas.

Cambiar la fecha es otra opción en caso de estar ocupados.

Cita:

el video lleno de victimismo que han colgado dando unos numeros horrorosos que... o te ahorras el video y no das explicación alguna... o si lo haces... lo haces bien

Exactamente

Julia
 
21/09/2015, 13:26

Cambiar la fecha es otra opción en caso de estar ocupados.

La fecha original era Septiembre por si lo quieres saber, asi que si hubo un cambio de fecha

 parece que a "todo el mundo" le parece caro...

Yo tambien soy parte de ese "todo el mundo",, dime donde yo haya dicho exactamente que no me parece caro en una frase concreta.

El caso es que han cotizado y reservado para 850 sin saber si vienen si quiera 80!

Por las peticiones de los fans si 900 te dicen quiero un vivo multitudinario hacedlo, lo hacen. 

Por que un sitio grande no te va a reservar uno de sus locales por menos de un numero X de personas y puede que ese X sea 850

 

21/09/2015, 13:32

Cita:

un sitio grande no te va a reservar uno de sus locales por menos de un numero X de personas y puede que ese X sea 850

Entonces quizá hay que buscar un sitio mediano.

21/09/2015, 13:32
Editado: 21/09/2015, 13:43

Cita:

Pero tú si puedes asegurar que hay algo mejor... sin darlo. Pues yo digo ahora que no lo hay. Zas

Yo no he dicho a nadie q me adegure que no los hay, cada uno da su opinión. Zas.

Cita:

Pues hala, ¡hazlas! Que no se te vaya la fuerza por la boca.

Buah, te estas perdiendo amigo.
Por esa regla de tres, mira tu todos lo locales y hoteles, haz tublas cuentas y me aseguras q no hay otra opción jajajaja
Has patinao.

Te repito que yo no os exsijo nada, doy mi opinión, y en mi opinión estoy segurisimo de que hay mas opciónes.

21/09/2015, 13:38

Por las peticiones de los fans si 900 te dicen quiero un vivo multitudinario hacedlo, lo hacen. 

¿Pero a esos "900 fans" les habían dicho que costaría estos precios? ¿O querían repetir la experencia del año pasado, incluida en el precio de un libro?

Por que un sitio grande no te va a reservar uno de sus locales por menos de un numero X de personas y puede que ese X sea 850

Pero como no tienes ni puta idea de cuánta gente va a venir ya que es el primer año (el año pasado podemos contarlo como el 0), igual tienes que pensar en 100 o 150 plazas y, si se llenan, el año siguiente doblas y añades un invitado sorpresa, el siguiente otras 100 plazas y dos paneles....

21/09/2015, 13:42
Editado: 21/09/2015, 13:45

Cita:

¿Donde he dicho que no me parezca caro? por que no he dicho en ningun momento que me encante el precio

Entonces ¿te parece caro?
Pues entonces estamos deacuerdo jajaja, no se entonces de que la discusión.
Es caro, y listo.

Y q conste que como yo ya he dicho antes, ire si o si, y además seguramente con entrada Roja, pero lo cortes no quita lo valiente, y me sigue pareciendo caro.

Julia
 
21/09/2015, 13:53

Entonces ¿te parece caro?
Pues entonces estamos deacuerdo jajaja, no se entonces de que la discusión.
Es caro, y listo.

Tampoco he dicho que me parezca caro ¿donde lo he dicho?, solo defiendo mi postura por que se lo que cuesta organizar algo que luego se va al traste por que la gente no va o no colabora o etc....

¿Pero a esos "900 fans" les habían dicho que costaría estos precios? ¿O querían repetir la experiencia del año pasado, incluida en el precio de un libro?

Sera la segunda, por que hay un monton de preguntas de si habria fiesta como el año pasado, asi que volvemos al Si es gratis

Pero como no tienes ni puta idea de cuánta gente va a venir ya que es el primer año (el año pasado podemos contarlo como el 0), igual tienes que pensar en 100 o 150 plazas y, si se llenan, el año siguiente doblas y añades un invitado sorpresa, el siguiente otras 100 plazas y dos paneles....

Esta conversacion la he tenido con Kike y con los chicos de una asociacion y en esto estoy de acuerdo contigo, con una salvedad si hay gente que quiere ir y me da un x% de la entrada por reservar su plaza, hablar con la gente del lugar para aumentar los que puedan ir.

Entonces quizá hay que buscar un sitio mediano.

¿Sabes cuanto aforo vas a necesitar y de cuanto aforo son los locales que pueden servirte? sin contar que deben cumplir unas minimas normas de seguridad

 

 

 

21/09/2015, 14:28

Cita:

Tampoco he dicho que me parezca caro ¿donde lo he dicho?

Cita:

¿Donde he dicho que no me parezca caro? por que no he dicho en ningun momento que me encante el precio

Si no "te encanta el precio" pues das a entender que te parece caro.

Pues no se...

Una de dos:
1.- o te parece caro
2.- o te parece que está bien

Julia
 
21/09/2015, 14:37

O puede que este esperando cosas para poder dar mi opinion y decir que es caro o es barato. NO todo es blanco o negro, a veces tiene matices de grises

21/09/2015, 14:46
Editado: 21/09/2015, 14:47

Bueno, en tema de dinero o es caro o no lo es, no hay mas matices jejeje.

Pero weno, ya nos informaras de esos "datos" que estas esperando y que quizas puedan hacerme cambiar de opinión y pensar que no es caro.

Pero ahora mismo, con lo que se, yo creo q es caro.
Por supuesto se puede cambiar de opinión, no pasa nada por decir, "pues si me parece caro"
Y después con nuevos datos decir "pues me parecía caro, pero teniendo esto encuenta esto o aquello ahora me parece q esta bien"

21/09/2015, 14:49

Esta conversacion la he tenido con Kike y con los chicos de una asociacion y en esto estoy de acuerdo contigo, con una salvedad si hay gente que quiere ir y me da un x% de la entrada por reservar su plaza, hablar con la gente del lugar para aumentar los que puedan ir.

O rollo metas: si llegamos a 100, hay vivo; a 200, hay panel; a 300, invitado...

Mil formas seguro que hay pero la de tratar de empezar por todo lo grande solo puede llevar al fracaso.

Bueno, en tema de dinero o es caro o no lo es, no hay mas matices jejeje.

Eso es muy relativo, ¿a partir de qué punto es caro? Luego está la percepción del coste, ¿es igual de caro para un mileurista que para uno que gana 5000? Costar cuesta lo mismo pero para el segundo seguramente comprarse un Porsche no sea caro.

Julia
 
21/09/2015, 15:07

O rollo metas: si llegamos a 100, hay vivo; a 200, hay panel; a 300, invitado...

Creo que te molara lo que andamos preparando ya te comentare 

Y como dice, lo del dinero es relativo y mas sobre todo por ejemplo, si no piensas ir sea al precio que sea aunque sea gratis

21/09/2015, 15:16
Editado: 21/09/2015, 15:18

Claro que es relativo, por eso he dicho varías veces ya, que en mi opinión es caro.

Cita:

pues en resumidas cuentas a mi si me parece caro

Casi me parece raro y ridiculo tener q decir, y aclarar esto último...

21/09/2015, 15:21

Casi me parece raro y ridiculo tener q decir, y aclarar esto último...

Previously dos mensajes antes...:

Bueno, en tema de dinero o es caro o no lo es, no hay mas matices jejeje.

Es el problema de escribir generalizando y sentando cátedra, que parecía que a todos nos tiene que parecer o caro o no caro, punto ;D

21/09/2015, 15:24
Editado: 21/09/2015, 15:25

Cita:

Es el problema de escribir generalizando y sentando cátedra, que parecía que a todos nos tiene que parecer o caro o no caro, punto ;D

No, lo que quería decir es que "o te puede parecer caro, o te puede parecer que esta bien" una u otra.

Otra cosa es q a mi me perezca caro, y a otra persona barato, eso es lo que es relativo.

Anium
 
21/09/2015, 18:28

Bueno, he ayudado a organizar algún rol como asociación y si se pierde dinero muchas veces. Una vez alquilamos un trozo de fortaleza y acabamos en rojo no, lo siguiente(y eso que llenamos cupo).

Sinceramente me parece un acierto cobrar algo más a los personajes importantes(sobretodo si por historia tienen más poder), aunque hacerlo tan grande de buenas a primeras llama al desastre, sobretodo en españa.

Sinceramente, estoy cansado de ver chandaleros en algunos ReVs, es especialmente sangrante aquel que quiere ahorrarse a cualquier precio dinero en la entrada y después paga cubatas alegremente.

21/09/2015, 18:34

Cita:

especialmente sangrante aquel que quiere ahorrarse a cualquier precio dinero en la entrada y después paga cubatas alegremente

+1

27/09/2015, 15:17
Editado: 27/09/2015, 15:19

Llego super tarde a la discusión, aun así quería dejar mi visión sobre la convención.

- Al principio me animé mucho. Este tipo de cosas faltan en españa sin lugar a dudas. Empecé a ahorrar para que mi pareja y yo pudiesemos asistir a tal evento, eso incluye el viaje a madrid.

- Tras ver los precios de las entradas me llevé un buen chasco por varias razones;

# Los precios son desorbitados, no puedo permitirmelo (para dos personas). ¿porqué? ¡me tienen que estar cobrando por cosas que no quiero!,¡fijo!

# Me hacen pagar extra por el evento principal (el vivo de vampiro), pienso  son una empresa=> me quieren sacar pasta.

# Ejemplo de cosas que no quiero; ej, Sucubus Club para dos noches....es necesario? eso requiere un gran desembolso que me lo quieren cobran cuando no estoy interesado. El razonamiento anterior me vuelve, me quieren sacar pasta.

> En este hilo se comentó que el hotel se buscaba en Madrid centro para que se pudiese salir de marcha (entre otras razones)... vuelvo a preguntar, ¿para qué el Succubus club y su derivado lupino??? porqué no eliminarlo y ahorrar?? yo personalmente no escuché buenas críticas sobre el V20Mad respecto al Sucubus club...supongo que a los organizadores le habrá llegado otra visión...o quizás la misma....quién sabe.

#Dentro del "pack" que todo el que asista tendrá derecho a cosas aun por determinar. Si ya hay cosas que no me han gustado mucho, la lectura que se hace de eso es: Me venden humo. (quizás no es correcto del todo, pero si estoy flustrado en su momento es lo que pasó...aumo que puede haber cosas en función de la asistencia, pero que lo pongan! no ponerlo queda poco noble)

#Me fijo en los niveles más caros, y me fijo en esta actividad:

cena en una localización secreta con los invitados internacionales de la TenebraeCon y algunos miembros del equipo de Biblioteca Oscura y Nosolorol.

¿quién paga esa cena a esos señores? si me quieren cobrar esa cantidad pienso que somos todos los participantes. Quizás me equivoque, pero otra vez es la lectura que hago estando flustrado por el evento.

#Distintos precios según la "potencia" que quiera tener en el vivo de vampiro (también incluye otras cosas), no sólo por jugarlo. Me quieren sacar pasta, es una empersa y eso está claro, pero no solo lo veo poco noble sino que además tiene unos saltos abusivos (en mi opinión) de los cuales se han intentado justificar. Tras las justificaciones se me levantan incognitas:

>5€ vale ser ghoul y participar en el vivo de vampiro y 15€ ser vampiro "raso". La explicación de poner pjs como ghouls es que el año anterior se lo pidieron por tener poca experiencia con el juego, pero tiene un precio distinto al de jugador normal. ¿Tramas menos curradas? ¿10 euros menos de curro? ¿porqué ese salto? Si soy pobre y sólo me puedo permitir ser un ghoul, ¿me garantizais que mi dómitor será experimentado como para darme suficiente manga ancha  como para divertirme? (esta pregunta tiene muchos matices, pero creo que se entiende el mensaje) ¿Se puede sacar la conclusión de que en función a tu experiencia pagues más o menos?

> Tu vivo de vampiro pasa a costar 30€ si quieres tener a un vastago de renombre y participar en lo que de verdad pasa en el vivo. Según la explicación oficial es que se juega en otra sala y hay que alquilarla y no quieren que la gente falle....esque si la gente paga 65€  crees que te va a fallar? porque los que te vayan a fallar será por algo gordo, y fallará si paga 65, 80 o más. Si BO dice que ha alquilado todo el hotel, ¿de verdad tienen que pagar el alquiler de esa sala a parte?

#200€ la entrada roja, si se le quitan los 80€ del paquete anterior y estás pagando 120€ por ser vip y por la cena. ¿cuanto vale la cena? porque recuerdo que tengo la sensación de estar pagandosela a otros con mi entrada "general". ¿cuanto es el cubierto y cuanto para ser vip? Me parece genial que quien quiera ser Vip lo pague y pague más, no me parece una mala manera de sacar dinero, avisando que existen y habíendo un porcentaje pequeño de jugadores que pueden ser Vip, me parece razonable, pero...o estan pagando algo desmesurado por ser vip o el cubierto de la cena es lo desmesurado....y recuerdo que tengo la impresión de estar pagandosela a los organizadores.

# Nivel negro...500€ está claro que es simplemente por apoyar el evento. Los 300€ de diferencia con lo que aporta dan de pensar que es pagar esa cuota VIP para apoyar el evento... no lo veo mal pues las mejoras no son algo que te de la sensación que si te la pierdes no aprovechas del todo el evento.

# Todo el que juege el vivo de Vampiro tiene acceso al de Hombre Lobo. El vivo de hombre lobo vale 15€. ¿y si no me interesa el vivo de hombre lobo porque no me gusta la ambientación? ¿vale, me gusta la ambientación, voy a tener tramas con gente que no conoce el mundo de hombre lobo? (el mundo de hombre lobo me parece mucho más complicado de entender de primeras que el de vampiro) Otra cosa, habrá personajes importantes en el vivo de homre lobo que no han pagado ese "canon"extra de "no faltar" por lo que puedo tener la sensación de que jugando no vengan esos jugadores y perder "diversión". si en vampiro se controla la experiencia pagando más o menos, ¿porqué en Hombre lobo no?


 

Seguro que tendría más cosas por ahí de las que quejarme, pero ya me cansé de escribir. Termino con algunas reflexiones frente a las explicaciones que dan en el video y en redes sobre los precios y los incrementos de precios así como las extraidas por mí:

- Me flustra no poder ir a un evento que me encantaría por el precio desmesurado.

- Me hacen pagar por cosas que no quiero.

- Lo organiza la misma empresa que me vendió un Mencenazgo como una Preventa tanto con vampiro como ahora con hombre lobo. Poco Noble, poca fiable.

- Una distribución de precios y explicaciones (el nivel ghoul es para jugadores poco experimentados o se paga más para que los personajes importantes no fallen) que levantan más dudas que las aclaran. Que en mi opinión no son creibles y que me incitan a pensar que me mienten directamente. Perdiendo más fiabilidad.

- Es dificil de creeer que una empresa hace algo para perder dinero. El objetivo de toda empresa es ganar dinero, si es verdad que pierden dinero con el evento como dice el video, el evento es una cagada magna por parte de la empresa. Difícil de creer los números, difícil de creer que vayan a perder dinero o que se planteen hacer una cosa así de grande perdiendo dinero si se llena.... me cuesta mucho creerme lo que se dice.

- Estoy cabreado porque no voy a poder ir, vale. Quizás cosas que expongo aquí no sean verdad, pero como cliente lo que yo percivo es MI verdad y me apena que un evento que en principio me debería animar produzca una sensación muy contraria. Me apena que la iniciativa se haya desarrollado de una manera tan macarronica (por ponerle un adjetivo suave) y que no haya más iniciativas. Me apena que encima parece que la idea no cuaje y que no se hagan más. Pienso que debería haber más iniciativas así, pero creo que aunque vengan de empresas que quieran sacar dinero, deberían ser iniciativas más "Nobles" (desde mi punto de vista, me puedo equivocar, quizas BO sí sea noble y yo no les entiendo, pero repito es lo que me parece desde mi punto de vista y por tanto mi realidad)

- En ningún momento digo no pagar. Apoyo la idea de que estamos mal acostumbrados a que las cosas sean gratis, pero todo tiene un coste. Cuando vamos a eventos de asociaciones y demás, el coste lo pagamos todos mediante impuestos (Locales y subvenciones) o nos aprobechamos del esfuerzo de las asociaciones.  Se han puesto ejemplos en el hilo de otros eventos de los que estoy seguro se pueden desglosar el dinero que se paga de una manera más ajustada, en algunos se paga poco para lo que de verdad es (e incluso algunos ganan dinero) porque si gestionas bien un grupo grande puedes conseguir precios muy reducidos que si los asistentes lo pagan un poco por debajo de la media puedes sacar tajada y dar la impresión de que es barato o tiene un precio correcto y no un abuso de precios como me parece éste evento y su principal problema.

 

ale, me quedé agusto.

FIN

PD: Espero no ofender a nadie y que nadie se lo tome como algo personal, puesto que trata sobre lo que percivo y pienso y no sobre la realidad, la cual desconozco y no puedo hablar con datos fiables.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/09/2015, 15:59

Yo quiero sanidad pública y lo de los impuestos y eso, el IVA y tal... ¿Nos arreglamos sin él, no?

Ains, entiendo que os parezca caro o quisierais que alguien os lo montara gratis o a un coste más reducido. Pero me parece que no va a ser posible. 

Hay que conocer a tus fans. Está visto que los del Crowfunding no acertaron con lo de montar el vivo y la reunión. Se han ganado una publicidad negativa bestial. 

27/09/2015, 16:20

A mi me da la sensación de que la organización de este evento no tiene muy claro que quiere hacer.
Convenciones a la americana?
Rol en vivo de pago?
Quedada nacional?
Que son las Tenebraecon?
Cuales son sus objetivos? Publicitar la línea 20 aniversario? Publicitar Biblioteca Oscura? Conocer jugadores?
Que?

27/09/2015, 17:42
Editado: 27/09/2015, 17:54

Por cierto que se supone que les cuesta 3 salas a 5000 euros la sala/día ?

Cita:

. entiendo que os parezca caro o quisierais que alguien os lo montara gratis o a un coste más reducido. Pero me parece que no va a ser posible.

Y dale con el gratis o el reducido.
Lo quq queremos es un precio justo y no desorbitado.

Anium
 
27/09/2015, 22:18

Desorbitado es tu opinion, las cosas valen dinero y es lo que hay. Ellos hacen lo que ellos creen, es su dinero al fin y al cabo, la hostia se la pegan ellos, no tú. ¿Que no quieres a un ponente de los creadores del juego? No es tu elección, lo tomas o lo dejas.

Si hay algo que no te interesa no vayas, joder, es que es de cajón. Ellos ofrecen algo, si te gusta bien, si no, pues vale, no veo el motivo de tanta mala sangre por un evento. ¿Cuanto paga la gente por una boda?  Cuando te invitan a una boda los que eligen lo que hay en la boda(y el precio) són los novios.

La sensación que veo de los solo jugadores es que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es carisimo y fuera de la realidad, poco ajustado, etc...

27/09/2015, 22:35
Editado: 27/09/2015, 22:37

Cita:

Desorbitado es tu opinion

¿5000 euros x sala no es desorbitado? o.O
No es la mia es la de muchisima gente

Cita:

La sensación que veo de los solo jugadores es que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es carisimo y fuera de la realidad, poco ajustado, etc...

Otra vez lo mismo que si lloramos, que si lo queremos gratis y hoy toca lo de decimos que todo es carisimo anda ya...

Yo lo que veo es que la unica razon que se usa para replicar es que somos unos llorones y que hay que aguantarse.

Arriba jotade ha dado una amplia respuesta sobre el tema, pero no que todo acaba en que no sabemos mas que quejarnos.

Este hilo ha sido cerrado.