Foro

[Sondeo] Partida Naruto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Naruto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/12/2015, 13:07
Editado: 23/12/2015, 13:08

Hola amigos y amigas.

Ultimamente he estado viendome el anime y jugando algun jueguillo por ahi por internet de Naruto y me ha dado ganas de dirigir una partidilla.

Estaba pensando hacer una cosa medianamente sencilla, con personajes pregenerados que sean compañeros de equipo y que justo acaben de graduarse en la academia. Aún estoy desarrollando una historia que pueda ser más o menos divertida, pero también me gustaría saber si hay gente interesada y que tipo de gente estaria interesada.

Si vemos que va bien, podria continuarse. No se si empezará muy pronto o no, pero bueno, como dije es un sondeo.

El sistema seria seguramente d20. Me manejo bien con él y hay un manual gratuito que se puede descargar en internet, con lo que no sería un problema para nadie y eso ya lo tendría conseguido. También la partida esta es para probar el sistema, aunque si podeis proponerme uno mejor que ya exista igual podria mirarse. He escogido el d20 por mera comodidad.

Asi mismo, si hay propuestas de mejora o teneis alguna idea de como podria ser, también estoy abierto a sugerencias. Aunque cuanto más abierto sea, más dificil de preparar, y preferiria que tampoco me lleve todo el tiempo del mundo xD

Pues eso, abrase la sesión...

23/12/2015, 13:18

Me mola la idea de una partida ambientada en el mundo de Naruto, aunque lo complicado será la realización de las técnicas, efectividades y esas cosas. Pero como máster supongo que lo tendrás bastante estudiado ^_^

No sé que sistema d20 tienes pensado tampoco, pero el más aproximado que conozco a la creación de personajes de Naruto sería Anima (también puede ser que sea que soy muy forofo de ese sistema XD) modificando un poco el sistema de ki y CM, los tecnicistas serían la opción perfecta para la creación de ninjas, además de que ya me tengo creado a alguno que otro del manga, solo que con el sistema propio actual, se hace muy lento el cargar ki y esas cosas :P

De todas formas y hagas como lo hagas, estoy interesado al menos en probarlo

23/12/2015, 13:38

A mi me jugarlo, jejee hace años ayudé a uno de los "creadores/adaptadores" con las tecnicas y tal (me dediqué en especial con los kaguya y con el clan aquel de ciegos k no m acuerdo como se llaman xD ) , y nunca he tenido la suerte de poder jugarlo de una vez XD

Asi que cuenta conmigo. 

23/12/2015, 13:46

Hay una página

http://www.narutod20.com/

Que, aunque tengo que mirarmelo bien, tiene pinta de que tiene todo ya pasado y adaptado. Asi que seria tirar de eso.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/12/2015, 13:56

*Agita la manita* Yooo Sopa, yooo, interesadooo xD

23/12/2015, 14:13

Yo estoy interesado ^^

23/12/2015, 14:16

He visto que el propio juego viene con una historia para probar. Asi que podriamos hacerlo pronto, y tirar de ese para probar el sistema. No obstante, como os dije, tendría que preparar los PJs, porque me interesaría que fuese con pregenerados. Asi que voy a hacer una cosa rara.

Abro veda, me enviais unos conceptos de personaje para darme ideas. Si cuadra con los conceptos de los pregens que yo tenia, os aviso y creamos el concepto historia entre ambos (para que case con lo que yo quiero hacer). La ficha en principio estaría hecha, osea os daría el personaje yo, pero al menos habriais colaborado en el concepto del mismo y asi no pensais que es un personaje hecho de nada.

Es que necesito hacer los personajes para poder saber hacer los pnjs y como funcionan y demas, por eso me interesa hacerlos yo primero. Si veis que va bien, y seguimos en otra historia, ya podriamos modificar esas fichas y que las personaliceis más.

¿Os parece? ¿Seguis interesados?

No aceptaré el concepto de nadie que no haya dado aqui su opinion o que al menos de señal de interés. Por que esto es un sondeo, es una partida de prueba y si veo que el unico interes es jugarla y no ayudarme a conocer el sistema y demas, no me interesa lo mas minimo su participacion. xD

Entended que, aunque estara abierto a espectros frikis, tendre en cuenta también el tiempo que lleva uno en la web, porque no me interesa que me dejen tirado. No obstante, si veo que realmente hay interés, que creo que puede aportar cosas y que tiene un concepto interesante, aceptare también a gente nueva en la web o de la que tenga pocas referencias.

Aviso que dejare entrar a tres.

23/12/2015, 15:12

Aps, me equivoqué, Partidipé en una adaptaciona  d10, no a esta. xD

De todos modos cuentame dentro. 

Otra cosa, partiriamos de alguna aldea concreta? Lo digo xk seria un poco tonto crearte el concepto de un pk que no case con las ideas o la situacion de una villa. ( un Uchiha en la villa de la arena x ejemplo. )

23/12/2015, 15:14

Por eso digo que mejor enviadme conceptos de personaje y después vamos cuadrandolos entre ambos. Vosotros cread el personaje que os interesaria, con el grado de detalle que prefirais.

Os dije que eran tres. Si me enviais 9 conceptos yo encantado (por ejemplo). Pero sabed que se quedaran 6 fuera y eso es un poco "púa". Mejor id avisados xD

 

23/12/2015, 15:24

Me encuentro interesada. Pregunta: ¿Serán los originales de la serie o nuevos?

23/12/2015, 15:50

Seguramente nuevos. Aunque aun lo estoy barajando. Que haya crossovers y tal, es obvio que si. Pero como aun no tengo decidido nada, pues no tengo ni idea xD

23/12/2015, 17:13

Interesante interesante pero sin saber la villa de origen se me hace complejo... estoy por enviarte una historia pero a ver si le doy alguna villa en concreto.

23/12/2015, 17:21

Seguramente la villa de origen sea Konoha. Pero si os gusta más otra a varios que me envieis concepto, pues puede cambiarse a otra. Yo lo estaba barajando con Konoha por que es de la que más información hay. El momento y el tiempo será seguramente antes de que Naruto se gradue, con Sarutobi como Hokage.

23/12/2015, 18:23

Más dudas que surgen.

Quiero conceptos planos. No vamos a hacer ni los ninjas más raros, ni al nuevo uchiha que cambia la generación para siempre y desarrolla el super sharingan ni nada por el estilo. En principio sereis ninjas normales, sin lineas sucesorias, al menos lo prefiero asi por ahora. Eso no quiere decir que en el futuro puedan adquirirla, o que consigan cosas molonas, incluso puede que nos carguemos algun personaje y hagamos otros nuevos, pero ahora mismo quiero conceptos más sencillos.

Quiero saber vuestra especialidad, tipo de jutsu que usa u os gustaria usar (ninjutsu, genjutsu, taijutsu), si quiere ser ninja medico o no, cuales son sus objetivos, su personalidad... mucho más eso, que el tipo de tecnicas que tiene y demás. Pensad que ahora mismo sabeis usar el "copia" (no el kage bunshin) el remplazo y algunas cosas más, vuestro entrenamiento es más que minimo.

 

Además, he descubierto una herramienta que está muy bien, es un creador de ninjas de naruto. He hecho varios que podriais usar si os apetece, o si quereis trastear tambien me vale. Pero esos tres en concreto me han gustado, asi que si quereis usarlos también me vale. Os dejo la herramienta: http://hapuriainen.deviantart.com/art/Naruto-chara...

Y los ejemplos:

 

Además, he creado la partida. Aun no tiene nada, pero para que veais que ya estoy con ello xDD

http://www.comunidadumbria.com/partida/naruto-la-p...

24/12/2015, 12:36

Me han mandado dos conceptos por ahora. Fr3d1 además está ayudandome a traducir algo del manual para tener las reglas basicas en español.

Los demás que dijisteis que estabais interesados por aqui, ¿lo seguis estando?

Puedo poner fin de año como fecha tope para recibir conceptos, ¿os parece bien, o por las fechas no?

 

24/12/2015, 13:36

Si si, sigo interesado. Pero estoy algo liado con las ultimas compras navideñas y tengo poquito rato frente al ordena. Entre esta tarde y la tarde del 26 te mando algo seguro vale? 

24/12/2015, 19:05
Editado: 24/12/2015, 19:07

Hmmm... hmmmm.... Es que... las partidas basadas en animes de lucha, no suelen triunfar y se acaban cerrando T^T

¿Puedo o no puedo? Oh... tendré que pensarlo... xD

En cualquier caso, Sopa, veo que has puesto 3 plazas. Si te funciona el sistema, ¿abrirás más plazas o sólo estás interesado en formar un equipo?

Edit: ¿Te podemos enviar más de un boceto? Ya sabes... no vaya a ser que todos te enviemos PJ de lucha y no haya ningún médico en la sala.

24/12/2015, 19:43

Podeis enviar los conceptos que querais, ya os dije que se pueden ir modificando. Después si coincide que hay conceptos similares pues ya se decidirá. No obstante, no he recibido tantos conceptos, asi que tampoco creo que muchos se queden fuera.

Yo no planteo la partida como un anime de lucha rollo torneo. Lo planteo como una aventura y realizar misiones, seguramente me apoye en otros módulos externos, y en algunas cosas que tengo pensadas para avanzar y hacerlo más o menos interesante. Lo de cerrar partidas, puede que pueda pasar, pero las dudas dependen de si te fias o no del director.

Las tres plazas son tres por que me gusta llevar partidas de pocas personas. Suelo hacer grupos de 4 personas, pero dado que en naruto los grupos son de tres, en principio lo abriré a tres. Si veo que con uno más no hay problema, puede que se pueda hablar de que uno de los integrantes sea "el maestro". Esto querria decir que, a nivel de ficha, sería igual, o más o menos igual (puede que tenga una o dos técnicas más de regalo), pero simplemente sería para formar un grupo de 4, por lo que seria mero roleo. (Tampoco tomaria decisiones por los demás) Pero esto se algo complejo y no acaba de cuadrarme en la cabeza.

Algunas misiones del relleno se hacen con 3+naruto, porque es el prota, asi que puede que se pudiera idear un equipo de 4, pero seguro seguro seguro, que más de 4 no.

Y Ashserridan, no te preocupes por mandar. Como dije, lo dejaré abierto hasta el 31 y el año que viene decido.

Si alguien quiere ayudar a traducir, estoy dando vips para ir traduciendo las reglas básicas. Por ahora están echandome un cable Fredi y Machera.

24/12/2015, 19:53

A mi me encanta la idea, y me encantaría unirme :)

24/12/2015, 19:56

Por lo que he visto en la partida, el ritmo sería alto, verdad?

24/12/2015, 20:42

A mi se me ocurre un personaje experto en ninjuts que use el fuego y el rayo, tal vez el magma. Soy muy fan de Naruto, se que soy un espectro, pero soy muy activo, y estoy súper interesado, prometo no dejarle tirado master.

24/12/2015, 23:37

No, si por lucha no me refería a lucha de torneo, sino a lucha rollo Naruto, DBZ, One Piece... xD

Bueno, pensaré en un PJ y antes del 31 te envío boceto y un jamoncito pata-negra para que me tengas en consideración jajaja es broma, soy pobre y no puedo pagar ni el hueso, pero siempre puedo robar un banco.

Morri Crismas

25/12/2015, 03:14

El ritmo no necesariamente tiene que ser alto, es más, tenderá a ser medio, es lo realista. 2-3 post semanales esta bien yo creo.

25/12/2015, 12:14

En ese caso si que me interesaría, me pongo con ello y te mmando un concepto

25/12/2015, 22:58
Editado: 25/12/2015, 22:58

Vale, he recibido tres: Miles, Machera, Fr3d1. De esos tres dos son Taijutsu, uno es más Ninjutsu. No hay médicos aún, ni ilusionistas. Ni médicos-ilusionistas :P

26/12/2015, 10:10

MP enviado!

26/12/2015, 12:13
Editado: 26/12/2015, 15:59

[Actualización] Recibidos: Miles, Machera, Fr3d1, Asherridan, Soma

Fecha final de recogida: 31 diciembre 23:59

Por favor, leer todo el post, al menos los mios.

26/12/2015, 17:27

He estado viendo las Skills y demás, cambiaré alguna cosilla, lo voy avisando. Intentaré que se parezca más a un d20 más cercano a Pathfinder (creo que mejoran algunas cosas) que a 3.5

No recibí ningun concepto más. Gracias a los que me están ayudando a traducir casi hemos terminado las reglas básicas. Creo que lo dejaremos ahi, para poder empezar a primeros del año que viene :D

26/12/2015, 17:32

Muy bien, Entonces estamos los cuatro seleccionados? o aun tienes que hacer criba?

26/12/2015, 17:35
Editado: 26/12/2015, 17:37

Aun esperaré hasta el dia 31, por si alguien más envia. En principio he recibido conceptos de 5 personas, no de 4, por lo que dos se tendrán que quedar fuera. Hay algunos que me habeis enviado más de un concepto, por lo que 2 jugadores se quedaran fuera, pero muchos más conceptos que jugadores xDD

Voy actualizando por si alguien más se quiere meter y para que sepais un poco lo que voy haciendo y que novedades voy introduciendo, nada más ;)
 

EDIt: Con lo de dejarlo ahi me refería a que no traduciremos más que las reglas básicas, las dotes y eso tendremos que mirarlas directamente del manual.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.