Foro

Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Este hilo ha sido cerrado.
12/08/2016, 19:21

Saludos.

Abro este hilo de foro para hablar de la tauromaquia. ¿Si dependiera de vosotros, la permitiríais o la prohibirías?

Yo, si dependiera solo de mi, la prohibiria. Pobre toro, qué cosa más dolorosa.

Espero vuestras respuestas.

Hasta luego.

12/08/2016, 19:45

Sin haber clickeado en el enlace, ya imaginaba quien iba a ser el autor de este post.

12/08/2016, 19:46

Yo la modificaría. Hay festejos en las que hay corridas de toros, en las cuales tienes que esquivar al toro, como? Pues con piruetas, saltos etc y al toro no se le toca un pelo. Eso si lo dejaría.

Xofo
 
12/08/2016, 20:46

¿Tu no decías que no ibas a volver a postear?

12/08/2016, 20:56

No recuerdo haber dicho que no iba a volver a chatear...

En todo caso, ¿este hilo mio os molesta?

12/08/2016, 21:02

Sin haber clickeado en el enlace, ya imaginaba quien iba a ser el autor de este post.

+1

En todo caso, ¿este hilo mio os molesta?

Para nada. Sabiendo quien es el autor del mismo y conociendo sus motivaciones (como te mola la polémica ¿eh?), con no volver a entrar por aquí, para mi, suficiente. ;)

12/08/2016, 21:46

como se aburre la gente

Xofo
 
12/08/2016, 22:11

El problema no es que abras un hilo, el problema es que abras un hilo sobre el mismo tema que los otros 2 o 3 que te han cerrado.

Y me ha pasado igual que a Torment, sin haber entrado ya sabia que era tuyo el post.

Solo te digo una cosa. "Lo poco gusta, lo mucho cansa"

rahel
 
12/08/2016, 22:30

En contra de la tauromaquia. A favor de la unicorniomaquia.

12/08/2016, 22:41

+1000 a la unicorniomaquia 

12/08/2016, 23:12

A favor de la unicorniomaquia.

POR FAVOR. POR FAVOR

12/08/2016, 23:24

Lo he tenido que probar...jajaja

13/08/2016, 13:22

http://www.diariodemallorca.es/ultima/2009/09/16/t...

Por lo que tengo entendido (que alguien me corrija si no es asi), es como lo hacen en Portugal.

13/08/2016, 15:38

En Portugal no sé, pero en California lo hacen sin Sangre y con Velcro desde hace como 10 años.

tani
 
14/08/2016, 13:05

A ver cuando inventan el toreo virtual.

14/08/2016, 13:41

Acabo de cambiarle la montura especial a mi paladín de D&D, porque le estoy cogiendo manía a los unicornios. 

14/08/2016, 13:55

14/08/2016, 14:27

Yo legalizaría los gladiadores como los de Roma

15/08/2016, 09:55

Claramente a favor de la tauromaquia. Otro día doy las razones si a alguien le interesa el debate.

15/08/2016, 11:06

Claramente a favor de la tauromaquia. Otro día doy las razones si a alguien le interesa el debate.

A mi me interesa el debate. ¿Te soy suficiente? Si es así, hablémoslo. :)

16/08/2016, 09:27

Ah, y por cierto, no me hagáis decir lo que SIENTO por el torero, porque no quiero que me cierren este hilo. Porfa, no.

17/08/2016, 01:46

Estoy de viaje. No me niego al debate pero ahora mismo no es el mejor momento. Quizás a la vuelta.

17/08/2016, 14:16
Editado: 17/08/2016, 14:17

no me hagáis decir lo que SIENTO por el torero

Tranqui, con la calor que hace y los pantaloncillos ajustados que lleva el caballero, es normal que pasen estas cosas. ¡Nadie te culpa!

18/08/2016, 02:13

Completamente en contra de la tauromaquia y de cualquier otra "tradición" que conlleve hacer sufrir y/o acabar con la vida de un animal o persona.

18/08/2016, 06:40

A favor. Que las tradiciones son un orgullo. Claro que, sin problema por las adaptaciones que la evolución de nuestro raciocinio humano vaya realizando. No maltrato si tradición evolucionada. Mejorada.

18/08/2016, 07:25

Aunque comprendo lo que quieres transmitir, la palabra tradición, por definición, no admite evolución.
tradición
nombre femenino
1.
Transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación.
"no se renuncia a la tradición cristiana, pero se sustituye la omnipresencia de lo religioso por una afirmación de los valores del mundo y del hombre; los cuentos se han conservado en la tradición oral"
2.
Costumbre, composición literaria, doctrina, etc., que se comunica, se transmite o se mantiene de generación en generación.
"en mi familia es tradición celebrar juntos la Navidad; según la tradición, la novia lanza el ramo de espaldas a las mujeres casaderas"

Una tradición es un tradición por que se mantiene inalterable en el tiempo. Si cambia, ya no es una tradición.

Repito que entiendo lo que quieres decir, pero no es evolucionar. Es eliminar una tradición bárbara y atrasada por otra tradición...

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
18/08/2016, 11:51

Si no evolucionan es que no existen. Ninguna tradición permanece inalterable en el tiempo, ninguna. Y, sin embargo, siguen siendo tradiciones. Ponerse la ropa así, ponerse la ropa asá, usar tal color, usar tal maniobra o técnica, hacer más grande o más pequeño el capote, introducir o eliminar las banderillas o cualquier otro elemento. Todo, absolutamente todo, se introdujo o se eliminó en algún momento. Las tradiciones tienen fecha de nacimiento y de mutación, aunque no se recuerden. No existe ninguna tradición «de toda la vida». Se crearon un martes.

Y tal como nacen, pueden ser borradas. Las tradiciones no son sagradas ni tienen por qué ser un orgullo en sí mismas. Simplemente existen hasta que se les da la espalda.

18/08/2016, 12:25

Ni a favor ni en contra.

No me gustan, nunca iré a ver toros pero gustándome otra tradición tan barbara cómo devorar a un bebé de toro en forma de pepito de ternera, chuletón, entrecot, guisado de ternera, hamburguesa... pues me sentiría cómo un hipócrita criticando a otra persona por matar a un toro adulto.

Cualquier animal destinado a consumo humano, encerrado en un cubil de engorde hasta el día que se le sacrifica sufre tanto o más que un toro de lidia. ¿No sufren las gallinas ponedoras encerradas en cubiles o en jaulas con el espacio justo para moverse desde que nacen hasta que mueren? Ahhh amigo antitaurino, pero cómo los huevos fritos sí que te gustan pues que se jodan las gallinas ¿no?

Por otra parte la vida es sufrimiento desde que venimos al mundo ¿que los animales sufren? Toma, pues claro ¿y nosotros no? ¿Que el albañil que trabaja a la intemperie en pleno invierno y pleno verano no sufre? No veo porque un bicho habría de tener más derechos que una persona. 

PD- Los vegetarianos o los veganos no se mueren de hambre. Comer carne no es una necesidad vital, se puede vivir perfectamente sin hacerlo por lo que si comes carne o huevos o pescado (causando sufrimiento animal) es porque te gusta, como al que le gusta ir a los toros.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/08/2016, 12:39

No me gustan, nunca iré a ver toros pero gustándome otra tradición tan barbara cómo devorar a un bebé de toro en forma de pepito de ternera, chuletón, entrecot, guisado de ternera, hamburguesa... pues me sentiría cómo un hipócrita criticando a otra persona por matar a un toro adulto.

Acabas de descubrir lo que siento por la tauromaquia.

Y antes de que los antitaurinos salten a las yugulares sólo decir que la sobreproducción de alimentos provoca que la mayoría de los animales vivan en condiciones que son como una tortura a lo largo de su vida. Un toro suele vivir mejor en comparación, hasta la tortura de marras (sobra decirlo). 

Criticar a los protaurinos, no lo haré. Eso sí no me gustan los toros y como tal no voy.

Este hilo ha sido cerrado.