Foro

Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Este hilo ha sido cerrado.
Ame
 
23/08/2016, 15:05

Pero esto sigue abierto? Llevo viendo esta tortura de que se abrió y además a sabiendas cómo se ha abierto este hilo y todo. Lo digo desde mi rincón solitario donde leo sin opinar xD

Como Katsu, yo también tenía argumentos pero como que paso de decir nah... Me voy a poner un poco idiota pero no se puede cerrar este hilo? :/

23/08/2016, 15:06

Pero yo me digo... ¿de verdad seguís dándole bola a unicornio_gris? ¿Dónde quedó lo de no alimentar al trol? ¿De verdad semos tan tonticos a veces? Al final os tienen que echar a todos al ruedo y torearos más que por caer en la trampa-flame.

24/08/2016, 23:20
Editado: 24/08/2016, 23:21

 Pienso exactamente igual que Tyrion Lannister, y no creo que frases como que 'disfrutar de la muerte es una enfermedad' sean correctas. A mi abuelo le gusta la tauromaquia y para mí es el mejor abuelo del mundo, y el otro es homófobo. Se han criado así, se hacen a ello desde pequeños. ¿Ninguno de vuestros abuelos o familiares tienen ese tipo de pensamientos y son sin embargo buenísimas personas? 

 Por otra parte, si se prohibiera la tauromaquia, los ganaderos se desharían de sus toros de lidia, que para criar ganado que de carne, mejor el manso que el bravo. Que los campos y las fincas son de la gente, y nadie quiere toros bravos salvajes molestando, que no son pajarillos.

 Y Rahel, mi abuelo también es ganadero. Tiene vacas y toros, ovejas, cabras, gallinas y pavos. Las gallinas viven de gran categoría y rara vez matamos alguna para comer, sí, pero los becerros y los chivos los vende a mataderos o a criaderos. ¿Sabes lo que es ver a todos esas pobres crías aterradas, llorando mientras son agarradas boca abajo de las patas a un camión que los llevará a un sitio como el que ha descrito Tyrion? ¿O ver cómo meten a un gallo VIVO en un cubo de agua hirviendo para luego cortarle el cuello y desplumarlo mientras se desangra? ¿Habéis comido alguna vez carne de jabalí, perdiz, zorzal, ciervo, corzo, gamo, o liebre? He visto cómo consiguen esa carne en las monterías, cuarenta cuerpos de ciervos desplegados sobre una explanada, con algún jabalí de vez en cuando, siendo destripados y despiezados y dejando correr un riachuelo de sangre entre todos. O ver carretillas y carretillas llenas hasta arriba de conejos y perdices. Esos animales han vivido de categoría toda su vida hasta que llegó el cazador, igual que el toro de lidia, y el cazador también disfrutó de matar al animal, pero de eso casi nadie se queja, nadie se mete con el cazador, por que lo que está de moda quejarse del toreo, que eso sí que se ve por los medios de comunicación, y como la gente no ve las matanzas mucho más gore de las monterías y los mataderos, las torturas de los criaderos o matar a un simple pollo, y además la carne está to buena, pues nada. 

 Además la carne de toro también se come, así que como yo como carne de lo que sea sin preguntar de donde viene o cuanto ha sufrido el bicho, siendo el toro en mi opinión uno de los que menos, no me quejo. Por otra parte, en algunos lugares los toros no se matan, si no que se llevan de vuelta al campo, y en los que sí se matan, a veces, si el toro ha dado un magnífico espectáculo, tiene la posibilidad de ser indultado y vivir el resto de su vida a sus anchas de semental. No es un gran consuelo, pero ese toro tiene más posibilidades de vivir que cualquier animal que nace para ser criado y engordado y acabar sin remedio en un supermercado. 

 No sé vosotros, pero yo personalmente, si comparo una foto de un torero matando a un toro, de un cazador con todos los trofeos de una gran montería, de un matadero, y de un criadero de vacas, pollos como los que ha puesto Dryo, o cerdos, la que menos pena me da es la del toro.

 En conclusión no estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. Me gustan el pollo asado y el rabo de toro. Me conformo con lo que hay.

25/08/2016, 00:21

25/08/2016, 09:46

Ya que os gusta comparar humanos y toros, hacedlo bien. Si las únicas posibilidades de vida para un ser humano fuera ser gladiador y vivir hasta que te toque o ir destinado a convertirte en filetes cuando aún eres un adolescente, como ocurre con los toros, nos pegaríamos hostias por ser gladiadores.

Argumento antitaurino del maltrato animal; si verdaderamente te preocupara el maltrato animal serías vegano, lo que pasa esque no os gusta la comparación porque la realidad esque el maltrato animal os importa un bledo.

Argumento antitaurino del espectáculo y disfrutar matando animales; si estáis en contra de que se mate y se disfrute con ello deberías haber empezado con la caza, la pesca deportiva o el coleccionismo de insectos entre otros. Mueren muchos más animales en esas actividades lúdicas que en las 10-20 corridas de toros que se celebran al año.

Verdadero argumento antitaurino; Huy, a mi eso no me gusta y cómo a mí no me gusta tiene que estar prohibido. 

Xofo
 
25/08/2016, 14:07

Yo no se si os habeis dado cuenta. En el momento que Unicornio gris dejó de aparecer por este post, hubo otra persona que ocupó su puesto, así que pienso que Tyrion Lannister en realidad es ... Unicornio Gris.

25/08/2016, 14:47

 Sea quien sea, a mí me parece que Tyrion Lannister se está explicando perfectamente xD

25/08/2016, 16:23

No tienen nada que ver. Cuando Crom aparezca lo sabrás.

25/08/2016, 17:21

No quería entrar en esto, pero la verdad Cassie me ha convencido. A mi parece desde un punto de vista racional los argumentos de Tyrion son inexistentes.

Si las únicas posibilidades de vida para un ser humano fuera ser gladiador y vivir hasta que te toque o ir destinado a convertirte en filetes cuando aún eres un adolescente, como ocurre con los toros

Falacia del falso dilema. Supongo que eres de ciudad y no sabes muy bien de donde sale la carne, pero yo conozco a muchos toros que viven comiendo y follando durante muchos años antes de convertirse en filetes.

Argumento antitaurino del maltrato animal; si verdaderamente te preocupara el maltrato animal serías vegano, lo que pasa esque no os gusta la comparación porque la realidad esque el maltrato animal os importa un bledo.

Falacia ad-hominen. No argumentas nada sobre el tema a tratar, solo dices que los antitaurinos son hipócritas, lo que no es un argumento en absoluto a favor o en contra de la tauromaquia.

Argumento antitaurino del espectáculo y disfrutar matando animales; si estáis en contra de que se mate y se disfrute con ello deberías haber empezado con la caza, la pesca deportiva o el coleccionismo de insectos entre otros

Mas ad-hominen.

Verdadero argumento antitaurino; Huy, a mi eso no me gusta y cómo a mí no me gusta tiene que estar prohibido. 

Falacia del hombre de paja. Nadie ha dado ese argumento, estas atribuyendo cosas a tu oponente.

En resumen, si se trata de hacer ver que los anti-taurinos son mala gente es una argumentación débil. Sobre la tauromaquia, creo que no ha argumentado absolutamente nada.

25/08/2016, 17:32

Y te habrás quedao a gusto y todo xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2016, 18:23
Editado: 25/08/2016, 18:24

Yo quiero que los pro-taurinos resistan por motivos totalmente egoístas.

En el momento que consigan prohibir las corridas de toros*, todos los que estaban en contra primero festejarán su éxito, pero luego se dedicarán a seguir con el siguiente paso, ya sean los pollos que sufren o las vacas que sufren y tal**.

Y como la única manera de conseguir carne para tantos millones de personas como nosotros es tratando muy mal a los animales (poco espacio, engorde, blabla), sacarán esas fotos y harán masa con los que ya estaban en contra y conseguirán mejores condiciones para los animales y por tanto el precio de la carne irá subiendo. Salvo que la compremos de China algún país al que le importe poco la normativa. 

Y yo me quedaré sin poder comer chuletas, salvo en derivados de carne provenientes de china***. 

*¿Nadie quiere aquí prohibir los correbous? 
**Que también sufren un huevo. 
***Soy un malvado cerdo egoísta al que le importan poquísimo los animales. Y todo lo que sufren en plazas/mataderos. 

25/08/2016, 18:27

Este tema solo tiene un sentido... ese, el del +0.3

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/08/2016, 18:36
Editado: 25/08/2016, 18:39

Flame más flame

Cada cual con su conciencia. Pero estoy seguro que alguno por aquí antitaurino sería despreciable a ojos veganos. Por cuestiones de desprecio animal. Lo más fácil para que cada uno viva su vida es sentirse bueno y único... Por extensión otros son salvajes.

Puede no gustarte el tabaco, puede haber fumadores maleducados. No por ello hay que prohibir fumar en todos los sitios. Lo ideal es que el ser humano evolucione para por su cuenta dejar de hacer eso. Creo que en dos o tres generaciones la tauromaquia desaparecerá.

Y como diría El último samurai... +0.3

PD. no soy fumador.

PD2. Antes que alguien a quien le encante el latín diga que no es lo mismo: Fumar es malo, cancerígeno, dispara costes a la SS, etc. Así que es incluso peor que la tauromaquia.

25/08/2016, 20:17

Bravo. En serio, bravo.

Me han dado ganas de participar y todo (participar, pero de verdad)... pero me he resistido, cosa de la que me alegro. Al fin y al cabo, me da la sensación de que este hilo se ha abierto solo para crear polémica (lo cierto es que no lo puedo asegurar pero, como he dicho, es la sensación que tengo).

No obstante, por mirar el lado positivo, he descubierto a umbrianos/as que debaten de forma excelente (Tyrion y Rahel, por decir dos). Su debate (y el de otros/as) ha hecho que este hilo suba de nivel.

Y entonces, cuando parecía que ya no se podía decir nada más, llega javierrivera2 ¡esgrimiendo Filosofía y Lógica!... ¡¡¡LEVEL UP!!!

Llegados a este punto, creo que ya no se puede añadir nada nuevo. Yo tenía una pregunta, una duda en realidad, pero mejor dejarla en el tintero (tal vez en otra ocasión), pues no está directamente relacionada con el tema a tratar y esto ya se ha alargado demasiado. Espero que nadie se moleste con esto, ni caiga en la clásica "a silentio" :)

 

En fin, que un saludo a todos/as ;)

 

PD: Nos vemos en el próximo hilo-debate... ¿Cúal será?

Tal vez sea "Vegetarianos y veganos: ¿a favor o en contra?".

 

O quizá alguno de estos otros:

"Pena de muerte, ¿si o no?"

"Castración química ¿debería ser obligatoria?"

"Aborto, ¿quién lleva razón?"

"¿Cual es la VERDAD ABSOLUTA?"

"¿Er Barça o er Madrí?"

"Gordos, ¿deberían pagar dos billetes en los aviones?"

"Cual es mejor color ¿el rojo o el azul?"...

 

O lo mismo nos sorprenden con un nuevo giro de tuerca y sacan un  librojuego del estilo... "Elige tu propia polémica"

 

PD2: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

27/08/2016, 11:45

Yo no se si os habeis dado cuenta. En el momento que Unicornio gris dejó de aparecer por este post, hubo otra persona que ocupó su puesto, así que pienso que Tyrion Lannister en realidad es ... Unicornio Gris.

Pues no, me conecto poco porque estoy bastante off pero siendo tan listo cómo te crees, supongo que sabrás que hay una cosita llamada dirección IP que con la que cualquier cuervo puede saber quien es quien. Por ejemplo con esa cuenta falsa con la que has posteado. ;)

 

Falacia del falso dilema. Supongo que eres de ciudad y no sabes muy bien de donde sale la carne, pero yo conozco a muchos toros que viven comiendo y follando durante muchos años antes de convertirse en filetes.

XDXDXD

Pues ni la una ni la otra, ahora vivo en la capi pero he vivido y he crecido en un pueblo, pero bueno, eso es irrelevante ya que incluso una persona que viva en la Luna sabe que la ternera es la cría del toro y por ende nunca muere con más de tres años (o no sería ternera) XD. Osea que de falacia nada.

Ay, a mi edad y teniendo que dar lecciones de 1º de preescolar. XD 

 

Falacia ad-hominen. No argumentas nada sobre el tema a tratar, solo dices que los antitaurinos son hipócritas, lo que no es un argumento en absoluto a favor o en contra de la tauromaquia.

"No argumentas nada"

Peazo argumeto el tuyo. XD

Mas ad-hominen.

Argumenzato. XDXDXD

Falacia del hombre de paja. Nadie ha dado ese argumento, estas atribuyendo cosas a tu oponente.

En resumen, si se trata de hacer ver que los anti-taurinos son mala gente es una argumentación débil. Sobre la tauromaquia, creo que no ha argumentado absolutamente nada.

Te ha faltado alguna frase rimbombate o algo en latín estilo "per saecula saeculorum" para rematar otro argumentazo. XDXDXD

Vamos, te has quedado más ancho que largo. XD

27/08/2016, 12:06

Pues ni la una ni la otra, ahora vivo en la capi pero he vivido y he crecido en un pueblo, pero bueno, eso es irrelevante ya que incluso una persona que viva en la Luna sabe que la ternera es la cría del toro y por ende nunca muere con más de tres años (o no sería ternera) XD. Osea que de falacia nada.

Que haya toros que mueran jóvenes (por cierto legalmente para ser ternera no puede tener más de 12 meses, en la realidad tendrán como mucho 14) no quiere decir que todos mueran jóvenes. Algún día te explico de donde salen las terneras, las flores los insectos y todo eso. Aunque admito que eso es algo más que primero de preescolar.

Es una falacia de falso dilema porque pones dos opciones como las únicas posibles, cuando en realidad hay muchas más. Los toros que se venden como carne de "buey" (si son toros en su mayoría, cuando no vaca vieja) se matan con más de 6 años. Muchos toros viven con una manada de vacas de carne para preñarlas hasta que no valen (la inseminación artificial es mucho más cara a partir de varias vacas que alimentar un toro). Y muchos otros casos además de tus dos opciones.

El resto de falacias ad-hominen son evidentes, me agrada que las aceptes.

27/08/2016, 14:12

Pero yo me digo... ¿de verdad seguís dándole bola a unicornio_gris? ¿Dónde quedó lo de no alimentar al trol? ¿De verdad semos tan tonticos a veces? Al final os tienen que echar a todos al ruedo y torearos más que por caer en la trampa-flame.

Igual de sorprendido que Rifuru estoy. Yo pensaba que este hilo se habría cerrado hace semanas, como anteriores hilos de Unicornio Gris. Al cual, por cierto, me imagino en su sillón, acariciando su gato blanco, diciendo "eso es, marionetas, peleaos muahahaaha" 

Como Katsu, yo también tenía argumentos pero como que paso de decir nah... Me voy a poner un poco idiota pero no se puede cerrar este hilo? :/

+1. 

27/08/2016, 15:45
Editado: 27/08/2016, 15:48

Si tan poco os gusta el hilo y su creador, ¿Por qué no lo ignorais y ya está? XD A mí me da igual si el unicornio ese está en su sofá comiendo palomitas, si está jugando al lol o si lo está haciendo todo a la vez XD Creo que el debate que ha abierto tampoco es tan raro como pa que moleste tanto... Yo qué sé, ni que hubiera organizado una pelea a muerte entre dos usuarios xd

27/08/2016, 16:04
Editado: 27/08/2016, 16:05

Eso, malditos Cuervos que no cierran el hilo... Ups! Espera...

Si se salta las normas de la web o lo pide el autor se cerrará, en caso contrario no. Y ha intervenido un administrador, que eso debería servir de pista en caso de duda: sí, hemos visto el hilo y no, no es cerrable... :)

... Y de ninguna manera sigue abierto porque alguien haya transferido 2.000.000 de frikipuntos a las cuentas de los administradores de la web en las Seychelles. Por lo tanto nadie tiene que estar preocupado por haberse retrasado en el segundo pago ni porque el hilo no sea cerrado "accidentalmente"... Just saying...

28/08/2016, 15:30

Pero yo me digo... ¿de verdad seguís dándole bola a unicornio_gris? ¿Dónde quedó lo de no alimentar al trol? ¿De verdad semos tan tonticos a veces? Al final os tienen que echar a todos al ruedo y torearos más que por caer en la trampa-flame.

Lo primero es que no me parece que unicornio gris sea un troll, más bien creo que es un chico "especial" (no se si me explico) y faltarle el respeto o burlarse de una persona así creo que dice más de vosotros que de él. 

Lo segundo es que si no podemos hablar o debatir de lo que nos dé la gana aquí en el Sincla, apaga y vámonos. Sois peores que los antitaurinos, "huy ese hilo no me gusta, que lo cierren".

 

Que haya toros que mueran jóvenes (por cierto legalmente para ser ternera no puede tener más de 12 meses, en la realidad tendrán como mucho 14)

Ahí entra el "mueren con menos de tres años" ¿comprendes? A lo mejor te sorprende saber que 14 meses son menos de tres años.

Algún día te explico de donde salen las terneras, las flores los insectos y todo eso. Aunque admito que eso es algo más que primero de preescolar. 

Adelante, adelante. Que nada te impida hacerme pasar un buen rato.

 

 Es una falacia de falso dilema porque pones dos opciones como las únicas posibles, cuando en realidad hay muchas más. Los toros que se venden como carne de "buey" (si son toros en su mayoría, cuando no vaca vieja) se matan con más de 6 años. Muchos toros viven con una manada de vacas de carne para preñarlas hasta que no valen (la inseminación artificial es mucho más cara a partir de varias vacas que alimentar un toro). Y muchos otros casos además de tus dos opciones.

Empezando porque fuera de las grandes explotaciones, manadas de vaquitas para carne hoy día quedan las justas y cada vez menos. Para falacia no, para tontería gorda la de los dos que querían equiparar la vida de un toro con la de un ser humano que era a quienes iba dirigida esa respuesta. 

En fin, me jode bastante tener que repetirme una y otra vez pero bueno, cómo ya le dije a Rahel, la vaquita y los cuatro pollitos de su abuelo no abastecen de carne a una ciudad de varios millones de habitantes. De eso se encargan las grandes explotaciones ganaderas y hay que tener en cuenta que el precio de la carne viene determinado por la edad del bicho y lo rápido que alcanza el peso ideal para matarlo. Lo que habla por sí solo.

Tus bueyes y vacas con más de seis años de edad, en su mayoría la mayoría vienen de ganaderías de toros reses bravas, que es en el único sitio donde interesa económicamente mantener a un toro adulto. 

En una ganadería de carne ningún ganadero va a vender una vaca de seis años a euro el kilo pudiendo venderla con tres años a veinte euros el kilo, por una cosa que se llama ley de la oferta y la demanda. El ganadero mantendrá hasta los seis años las vacas justas para que no dejen de parir y los sementales justitos para dejarlas preñadas, eso lo sabe hasta el tonto el pueblo y que por cada toro que se deja para semental hay tropecientos que van directos a la picota, también. Y en cualquier caso el consumo de estos tipos de carne de animales viejos es ridículo en comparación al de ternera o de vaca joven, ergo, cómo ya dije,  siendo toro, lo más normal es que acabes palmando con menos de tres años si no naces en una ganadería de reses bravas.

Si vas a entrar a debatir por lo menos lee todo lo que hay escrito y no me hagas repetir una y otra vez cosas ya mil veces dichas. Que en China haya un toro trapecista no hace de trapecista una salida laboral válida para un toro. 

 El resto de falacias ad-hominen son evidentes, me agrada que las aceptes.

No las acepto, ¿Pero que puedo hacer sino reirme de quien argumenta; 

Mas ad-hominen.

 y se queda tan ancho? XD

Quizás no pillastes los "te habrás quedao a gusto", " Te habrás quedado más ancho que largo" pero bueno, si quieres te lo explico.

Decir que mis argumentos son una falacia sin argumentar absolutamente nada resulta bastante chistoso y lógicamente no tengo nada que responder ante tanto e irrefutable argumento (modo ironía)

Eso sí ¿Pero y lo que mola repetir varias veces Ad-hominen? Buah, me puse cachondo y todo. XD

28/08/2016, 17:47
Editado: 28/08/2016, 17:55

Lo primero es que no me parece que unicornio gris sea un troll, más bien creo que es un chico "especial" (no se si me explico) y faltarle el respeto o burlarse de una persona así creo que dice más de vosotros que de él. 

Lo segundo es que si no podemos hablar o debatir de lo que nos dé la gana aquí en el Sincla, apaga y vámonos. Sois peores que los antitaurinos, "huy ese hilo no me gusta, que lo cierren".

Hablo por alusiones:

A mí una persona que tira flames gratis al SinCla no me parece "especial", me parece un troll. Pero es que, Tyrion, si hubieras hablado con el señor Crom por chat como algunos lo hemos hecho (aparte de tratar de argumentarle por foro otras veces), verías que una persona que te dice que como no piensas como él no tienes ni puta idea no me parece especial, me parece otro montón de palabras que mejor cortarse. Tampoco me parece mejor que digas de una persona que es "especial" sin conocerla, de hecho me parece mucho peor, qué quieres que te diga.

El tío lleva intentando tirar flames de la tauromaquia TODO el verano y en este has venido tú a picar (y tantos otros). Yo solo digo que os deis cuenta que estáis discutiendo por discutir, de cosas que no son ni blancas ni negras sino que se mueven en una amplia escala de grises. Nadie tiene más razón que nadie, ni nadie menos. 

Podéis hablar de lo que os salga de ahí, horas y horas. Ya sea por sumaos frikipuntos o por medíosla virtualmente, es interner y es libre para todos. Ahora, en esa libertad estoy para decir que me parece una tontería discutir de esto. Como hacerlo de cualquier tema de los que ha propuesto Anónimo "bromeando". Pero si me lees, ves que yo de cerrar no dije un pijo, intentaba haceos razonar de a dónde llegáis por tontás. Yo ni he dado mi opinión sobre este tema, porque es mía y es un tema delicado en el que puedes ser moderado y charlarlo moderadamente, o un completo subnormal y acusar con el dedo... Como pasa con temas como el veganismo/vegetarianismo, que me ha dado para muchas horas de discusiones con mis amigos, pero que no uso para pegarme virtualmente con la gente diciendo que yo tengo razón... 

El caso, que sigas con tu mecanismo, Tyrion. Me parece todo bien. A veces se me olvida que el mundo está lleno de todo y tengo que vivir en él.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/08/2016, 18:04

Argumento antitaurino del maltrato animal; si verdaderamente te preocupara el maltrato animal serías vegano, lo que pasa esque no os gusta la comparación porque la realidad esque el maltrato animal os importa un bledo.

Es algo viejo este post tuyo (del 25), pero tampoco quería que quedara sin respuesta. Supongo que por cosas como esta es javierrivera2 dice que usas falacias. Das cosas como ciertas la única opción. Como tú eres vegano, das por sentado que esa es la única manera de rechazar el maltrato animal... Cosa, por otra parte, curiosa, que siendo vegano y estar en contra del maltrato animal estés a favor de hacer sufrir a un toro hasta la muerte. Los animales dirigidos a la empresa cárnica son maltratados, sí. Viven haciandos y en unas condiciones muy tristes. Sí. Solución, toros sí. Creo que son dos temas que no tienen nada que ver, pero insistes en mezclarlos. Hacer del maltrato animal un espectáculo para disfrute de la gente es algo que moralmente me cuesta mucho que tragar. Ya sean toros, correbous, tirar la cabra del campanario o cualquier otra "tradición" que implique el sufrimiento de un ser vivo para el disfrute de otros. Alimentarse de carne es otro tema que no tiene nada que ver con el hecho de disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo. Si un cazador se pone cachondo metiéndole un tiro a un jabalí y ver como vomita sangre por la boca mientras sus pulmones se llenan de sangre hasta ahogarse en ella... Bueno, a mi parecer es un depravado. Que acuda gente a una fiesta mayor, una plaza o donde sea a ver como acosan un animal hasta matarlo, o como lo putean durante un buen rato... Pues tampoco me gusta. No creo que sea muy educativo ni moralmente aceptable. Deseo una sociedad que sea respetuosa, y disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo me parece la base para conseguir eso. No hacerlo creo que nos degrada como seres sensibles que somos. Mezclar eso con el hecho de comer carne o no me parece frivolizar, la verdad.

Verdadero argumento antitaurino; Huy, a mi eso no me gusta y cómo a mí no me gusta tiene que estar prohibido. 

Puedes seguir creyendo lo que quieras, claro, pero decir que los que no queremos toros es porque no nos gusta y como no nos gusta que se prohiba me parece un argumento que ni tú te puedes creer. No me gustan muchas cosas y no por ello digo que se prohiban.

Tyrion, como master eres cojonudo, y creo que en persona debes ser majo, pero en el sincla creo que sacas lo peor de ti. Con cosas como esta

Ahí entra el "mueren con menos de tres años" ¿comprendes? A lo mejor te sorprende saber que 14 meses son menos de tres años.

Quieres tener la razón cuando, al menos para mí, queda bien claro que te referías a algo menos de 3 años y no a 14 meses, pero te aferras a tus palabras dándote una razón que sabes que no tienes. Es una tontería en realidad, pero con tu respuesta se ve tu talante en estos debates, que en realidad son una tontería. Meterse en ello como si te fuera la vida, y entrando en lo personal me deja alucinado. Ese recurso, que usas mucho, y como estoy seguro que sabes, es lo que javierrivera2 dice que es una falacia ad hominem.

En esto, por eso

Lo primero es que no me parece que unicornio gris sea un troll, más bien creo que es un chico "especial" (no se si me explico) y faltarle el respeto o burlarse de una persona así creo que dice más de vosotros que de él. 

te doy la razón.

De todas maneras aprendo mucho del sincla, la verdad.

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/08/2016, 18:08

Rifuru, tirando un poco de google se puede ver que unicorniogris no es un troll. No creo que lo haga con mala intención, la verdad. Al menos yo lo creo así. Entiendo que todos estamos cansados de ver (y alimentar) trolls, pero creo que el caso de unicorniogris es un caso especial.

28/08/2016, 18:11
Editado: 28/08/2016, 18:12

¿Has hablado con él por chat o mp, Maese? Porque yo sí ^^

Hay gente con la que no se puede razonar, eso no les hace especiales. Repito.

28/08/2016, 18:22
Editado: 28/08/2016, 18:22

Mira que leo poco o nada los foros, pero por cosas de la vida he acabado leyendo la tesitura en la que se puso este hilo. Y vaya...Gente que ataca a otra gente por llamar a un usuario troll, porque en realidad no es un troll sino que es "especial". Me quedo con el culo torcio...¿Se os llena la boca diciendo eso? Pues a mi me parece un poco hipócrita, no lo estáis llamando troll, pero si tontico. A mi eso me parece más ofensivo, vaya. 

Atacad si gustáis, pero no voy a leer más este hilo, solo me apetecía poner los puntos sobre las ies. Así que eso.

28/08/2016, 18:26

Otra cosa, os dejo link a una recopilación de Ken M, el mejor troll de internet. Todo el mundo piensa al leerle que es "especial", por cierto.

Pero al parecer no tanto...

28/08/2016, 18:48

Sin meterme en el tema... Maese, no entiendo bien lo siguiente :S

Cita:

Deseo una sociedad que sea respetuosa, y disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo me parece la base para conseguir eso. No hacerlo creo que nos degrada como seres sensibles que somos

Creo que falta un no por alguna parte. Aunque hoy estoy un poco espeso y no sé si acierto.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/08/2016, 22:57

Me quedo con el culo torcio...¿Se os llena la boca diciendo eso? Pues a mi me parece un poco hipócrita, no lo estáis llamando troll, pero si tontico. A mi eso me parece más ofensivo, vaya. 

No creo que sea tonto. Un troll lo hace queriendo. Creo que no es así, pero es cierto que no he hablado con él por mp ni chat como rifuru. Puede que esté equivocado.

Creo que falta un no por alguna parte. Aunque hoy estoy un poco espeso y no sé si acierto.

Cierto, cierto... Se me ha escapado un no. :-s

29/08/2016, 00:25

Rifuru. Soy consciente de que en ningún momento has dicho nada de cerrar el hilo, lo sé, pero bueno, te habrás fijado que hablaba en plural, pues en general me refería a todos los que habeis despotricado en contra de que estemos debatiendo de esto, aunque por comodidad y por no meter un post kilométrico te he mencionado solo a ti.

Tienes razón, yo no he hablado con unicornio gris ni le conozco en persona, pero a través de su partida de Cazafantasmas en cuyo off-topic da su dirección de Facebook pues algunas cositas sí que se pueden deducir. ^^

En cualquier caso al decir que es especial no había ningún ánimo de ofender,  si sabes de una forma mejor para explicarle a otra persona que alguien no es un troll sino que es ________ sin mencionarlo te agradecería que me dijeras cómo. Me parece que hay una diferencia entre tratar de explicarle algo a otra persona o directamente llamarle tontico, retrasado, ponerle memes de burla...  y todo por el crimen de abrir varios hilos y ser un poco cansino. Pos vale.   

Y bueno, a tí te parecerá una tontería debatir sobre un tema complejo en el que es imposible ponerse de acuerdo, como a otro le puede parecer una tontería jugar a rol. Hay tantas cosas en esta vida que se pueden calificar de tontería...   lo importante creo yo es que cada uno se entretenga cómo venga en gana mientras no moleste a nadie. Aquí no habrá mucha tradición de hacer debates pero en otros paises desde la escuela ya se crean equipos de debate y se tiran horas discutiendo de temas tan complejos cómo este o incluso los que ha propuesto el tal Anónimo pretendiendo mofarse ¿Y qué?. Hay gente tan masoca que incluso ve y disfruta los debates de los políticos. ¿que tiene de malo?

Como ha dicho Cassie, a mi me la repanpinfla la motivación de Unicornio Gris para abrir este hilo y tambien soy perfectamente consciente de que nunca nos pondremos de acuerdo, ¿Y?  ¿Solo por eso tenemos que dejar de debatir sobre un tema tan interesante cómo este? Pues perdona que te diga, pero opino igual que ella. A quien no le guste que ignore el hilo y a la marcha. Todos felices y contentos. 

 

Maese. Gracias hombre por lo de ser buen director, tu también eres un gran jugador pero una vez más y no es la primera el sincla también saca lo peor de tí, te inventas cosas, las sueltas y te quedas ni tan pancho. ¿Se puede saber de donde te sacas que yo soy vegano?

Este es mi primer post del hilo:

Ni a favor ni en contra.

No me gustan, nunca iré a ver toros pero gustándome otra tradición tan barbara cómo devorar a un bebé de toro en forma de pepito de ternera, chuletón, entrecot, guisado de ternera, hamburguesa... pues me sentiría cómo un hipócrita criticando a otra persona por matar a un toro adulto.

No quieres que te llame mentiroso, ni que te inventas las cosas. Pues chico, la verdad, no se que pensar. Si no lo haces a drede a lo mejor es que sufres dislexia y no puedes leer bien o algo. Esque no es ni la primera, ni la segunda vez que me haces lo mismo. Sinceramente, no lo entiendo.  

Por otra parte está el hecho de que en todo el hilo y de todas las personas con las que podrías debatir, una vez más (tampoco es la primera) solo me interpelas a mi. Oye, empiezo a sospechar que tienes algún tipo de fantasía sexual conmigo o algo. XD

Pero bueno, ciñendome al tema, a tí te parece frívolo comparar comer carne con la tauromaquia. A mi me parece frívolo comparar la vida de un toro con la de un ser humano o  ver la pajita en el ojo del torero y no ver la viga metida en el tuyo.

¿Estás en contra del maltrato animal? Me parece perfecto. Pero empieza por tí. La caridad bien entendida empieza por uno mísmo.

Si te molesta que se maltrate a un bicho empieza por plantearte que haces tú que sea causa y motivo de maltrato animal. Empieza por no comprarte bolsitos, ni ropa, ni zapatos hechos con pieles de animales, empieza por dejar de comer carne, que causa muchísmo más sufrimiento animal que la tauromaquia y cuando tú no causes ni participes en el maltrato animal estarás legitimado moralmente para ir a decirle a otra persona que deje de causar maltrato animal.  

29/08/2016, 00:30

Si queréis discutir sobre tauromaquia me parece estupendo, pero discutir sobre lo listo, especial o troll que es un usuario no. Que las lapidaciones públicas hacen llorar al Niñito Demiurguito.

Este hilo ha sido cerrado.