Foro

Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tauromaquia: ¿a favor o en contra?

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
18/08/2016, 12:48

A lo mejor en un futuro cambian los toros naturales por cybertoros mecanicos que se transformen y tengan distintas y muy letales armas ocultas, en plan transformer chungo. Yo pagaria por ver eso.

18/08/2016, 13:02

Como presidente de la primera asociación anticybertaurina y amante de los cyborgs yo iría a llamarte asesino.

zen
 
18/08/2016, 19:17

Yo impediría la Tauromaquia.

19/08/2016, 04:11
Editado: 19/08/2016, 04:12

http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2014/...

19/08/2016, 04:47

a mi me pareceria correcto si cambiaran algunas reglas

1, nada de hombres a caballo, tios con lanzas, francotiradores esperando porsi aun así el torero pierde ni nada

2, que sea una pelea en igualdad de condiciones osea 1vs1 sin espaditas ni sabanas bañadas en periodo ni nada

3, si el torero pierde que se muera, culpa de el por ser inutil

4, que el toro este al 100% antes de la pelea, nada de dejarlo pasar una semana o dos sin comer para que este debil

5, si el toro gana que el curen las heridas como a cualquier otro humano, nada de ser sacrificado por autodefensa 

19/08/2016, 05:26

Yo también estoy contra las corridas de toro, pero sólo por un detalle, las banderillas y la muerte de los toros, si lo toreros se limitaran a torear al animal sin clavarle las malditas banderas o usar el jodido estoque, creo que las corridas de toros no tendrían nada mala, es más podrían incluso llegar a convertirse en algo artístico, pero no es el caso.

No entiendo porque las personas que se dedican a eso, necesitan herir al toro para deleite de otros.

19/08/2016, 06:32

rahel
 
19/08/2016, 16:45
Editado: 19/08/2016, 17:02

a) Matar es matar y sufrir es sufrir. Lo que no tiene sentido es que estés en contra del sufrimiento animal que causan otros y trates de justificar la muerte y el sufrimiento que tú causas a los animales para hacer las cosas que te gustan, como comerte su carne o comprarte bolsitos de piel, lo que pasa es que cómo son cosas que te gustan intentas justificarlas.

Comer es una necesidad biológica y, sintiendolo mucho, la carne es necesaria para el desarrollo del cuerpo. Lo fue durante nuestra evolución y lo es ahora. Los seres humanos somos omnívoros (como muestra nuestra anatomía), otra cosa es que tú, personalmente, renuncies a comer carne.  Y por supuesto, hay una diferencia entre alimentarte exclusivamente de carne, ir todos los dáis al burger king y tener una alimentación equilibrada, dando una gran importancia a los vegetales e incluyendo carne, huevos y pescado en nuestra alimentación.

¿Justificar? Ni de coña, lo que pasa que se ha puesto de moda la peña que se cree moralmente superior a otros por no alimentarse de carne. Como si el hecho de comer seitan , tofú o quinoa les hiciese mear colonia. Yo soy omnivora. Me gusta la carne, me gustan las verduras. Necesito comer ambas para estar sana. Y no me justifico. No es lo mismo matar animales para comer, para vivir, para estar sano que matar para entretenerse. Te pongas como te pongas, matar un pollo para comertelo no es ni de lejos lo mismo que agarrar a un gato y atarle un petardo.

b) Si este es el hilo de memes umbrianos están en el sitio correcto. Son memes y reflejan la actidud de algunos umbrianos. Otra cosa es que no te hayan gustado o te hayas sentido identificada y te hayan molestado, pero bueno, supongo que unicornio gris estará en el mismo caso que tú y no llora por ello.

La mejor forma de no generar un debate en el hilo de memes.....   es no ponerte a escribir iniciando un debate en el hilo de memes, digo yo. XD. De todas formas lo vuelves a tener fácil, no quieras tener la última palabra y aquí acaba el debate. Chau!

No tengo nigún problema en meterme en estos debates. De hecho lo hago a menudo en Twitter y ya me conozco todo el discurso, los insultos tildándonos de especistas y los estudios sesgados y ejemplos absurdos que se presentan como ejemplo de que la dieta vegana es la única dieta que es buena para la salud y el medio ambiente. Curiosamente, he visto a veganos decir que les importaba una mierda la sostenibilidad ecológica. Pero el hilo de los memes no es para continuar los debates de otro sitio.

Y ya. Si quieres abrir un debate sobre el veganismo o el vegetarianismo hazlo aquí mismo. O en otro hilo.

19/08/2016, 16:48

,,,No a torturar toros hasta matarlos,,,

19/08/2016, 18:32

Comer es una necesidad biológica y, sintiendolo mucho, la carne es necesaria para el desarrollo del cuerpo. Lo fue durante nuestra evolución y lo es ahora. Los seres humanos somos omnívoros (como muestra nuestra anatomía), otra cosa es que tú, personalmente, renuncies a comer carne.  Y por supuesto, hay una diferencia entre alimentarte exclusivamente de carne, ir todos los dáis al burger king y tener una alimentación equilibrada, dando una gran importancia a los vegetales e incluyendo carne, huevos y pescado en nuestra alimentación.

¿Justificar? Ni de coña, lo que pasa que se ha puesto de moda la peña que se cree moralmente superior a otros por no alimentarse de carne. Como si el hecho de comer seitan , tofú o quinoa les hiciese mear colonia. Yo soy omnivora. Me gusta la carne, me gustan las verduras. Necesito comer ambas para estar sana. Y no me justifico. No es lo mismo matar animales para comer, para vivir, para estar sano que matar para entretenerse.

En pleno siglo XXI (ese siglo que tanto os gusta sacar a relucir para hablar de lo primitivo que es el toreo) comer carne no es una necesidad biológica. Hay suplementos proteínicos, sobrecitos, batidos y mil chorradas más para estar perfectamente sano aún siendo vegano. Osea que no. No comes carne porque quieres estar sana, comes carne porque te gusta y punto. Si te molesta el sufrimiento animal tienes una alternativa y sin embargo consciente y voluntariamente escoges causar sufrimiento animal porque te gusta su carne.

 

Te pongas como te pongas, matar un pollo para comertelo no es ni de lejos lo mismo que agarrar a un gato y atarle un petardo.

Claro que no es lo mismo. Torturar a un pollo durante toda su existencia antes de matarlo y comertelo es bastante más inhumano que agarrar un gato y atarle un petardo.  El pollo sufre durante años, el gato un momento. Me encanta la metafora porque me ha venido cómo anillo al dedo. 

Si tuvieras que reeencarnarte en toro ¿Que escogerías?

1)Que te separen de tu madre al nacer, para alimentarte con leche mezclada con ciertos compuestos para que vayas engordando y pasar los 3 años que vivirás antes de que te maten en cubiles con el espacio justo, pues no interesa que te muevas y quemes energía.

2)Nacer y ser criado pòr tu madre, vivir un mínimo de cinco años en semi-libertad y en compañía del resto de la manada sin apenas contacto humano hasta el día que te lleven a la plaza.

A día de hoy no hay toros en el zoo, si los antitaurinos se salen con la suya algún día tendremos que ir al zoo para ver a un toro vivo, pero bueno, de momento si eres toro en España, estas dos son tus opciones. Yo al menos tengo claro qué escogería.

 

Pero el hilo de los memes no es para continuar los debates de otro sitio.

+1

Obviamente. La que ha iniciado un debate en el hilo de los memes cuando se ha sentido identificada por un meme has sido tú. No deberías hacerlo más.

 

,,,No a torturar toros hasta matarlos,,,

Ya. Pero es que eso es aplicable a los de lidia y a los que nos comemos.

19/08/2016, 18:33

Yo personalmente no encuentro sentido a discutir cosas como esta en umbria. Es un tema muy polémico y puede dar lugar a discusiones feas, y yo creo que umbria es para pasarlo bien, no para discutir.

19/08/2016, 20:02

Tyrion, tu punto de vista es muy interesante. Y lo argumentas muy bien.

No obstante, quiero preguntarte por qué das por hecho que las personas antitaurinas están a favor del maltrato animal en la industria alimenticia.

rahel
 
19/08/2016, 20:07
Editado: 19/08/2016, 20:14

Hay suplementos proteínicos, sobrecitos, batidos y mil chorradas más para estar perfectamente sano aún siendo vegano. Osea que no. No comes carne porque quieres estar sana, comes carne porque te gusta y punto. Si te molesta el sufrimiento animal tienes una alternativa y sin embargo consciente y voluntariamente escoges causar sufrimiento animal porque te gusta su carne.

Una cosa no quita la otra. Hacer ejercicio es sano y te puede gustar. Que me guste es solo una de las razones por las que soy omnivora. Por otra parte, hay gente que no lleva bien los suplementos alimenticios. Y no me refiero a que no quiera esta todo el día con pastillas, sobres o batidos, o sea un paranoico antifarmaceúticas o algo así. Ni tampoco a los que pensamos que si tenemos que estar metiéndonos chutes todo el día es que a lo mejor no lo estamos haciendo bien. Hay gente que simplemente no les sienta bien. 

 

Claro que no es lo mismo. Torturar a un pollo durante toda su existencia antes de matarlo y comertelo es bastante más inhumano que agarrar un gato y atarle un petardo.  El pollo sufre durante años, el gato un momento. Me encanta la metafora porque me ha venido cómo anillo al dedo. 

Por supuesto. Mis pollos viven muy torturados. Pero mucho. El pobre tiene un sufrimiento cuando persigue moscas que no veas. Y cuando están escarbando la tierra ves las lágrimas en sus ojos. Es verdad que se acojona cuando el águila pasa por encima, pero bueno... cosas que tiene ser presa. Bien. Dejando de lado esto, puedes consumir carne que viene de animales no criados intensivamente. Y la puedes comprar sin buscar demasiado. No hace falta irse al monte para ello. Puedes encontrar carne de ganadería tradicional sin mayor problema, y ser consciente de su origen. De hecho creo que todos, veganos, vegetarianos y omnívoros deberíamos conocer más sobre como obtenemos los productos alimenticios. Y no, un par de vídeos de youtube grabados dios sabe donde no cuenta.

¡Ah! Y acabas de decir que es mejor matar por diversión que por alimentación. Genial, tío xD 

Que te separen de tu madre al nacer, para alimentarte con leche mezclada con ciertos compuestos para que vayas engordando y pasar los 3 años que vivirás antes de que te maten en cubiles con el espacio justo, pues no interesa que te muevas y quemes energía.

Chico, conozco ganaderos de toda la vida hasta que les dieron subvención para quitar el ganado y, salvo por las noches, nada de esos cubiles donde no podían moverse. Todo el día monte arriba y monte abajo. Y no, no es nada que me cuenten. Lo he visto. Y genial oye, plastas aparte, bien que venía para "limpiar" los caminos. Porque una ganadería bien llevada ayuda incluso a prevenir incendios forestales.

La vaca que tenía mi abuelo lo mismo. Sufriendo el día entero de sus paseitos por el campo. Sí, la ganadería tradicional consiste en tener al animal encerrado todo el santo día. Claro. 

Y la agricultura no usa fertilizantes naturales. Nunca.

Por cierto. Soy muy consciente de que para que yo coma unas costillitas asadas ha tenido que morir un cerdo. Mi comida sangra. Pero como también sabrás, la alimentación vegana no está exenta de muerte (de muerte animal, me refiero) y también afecta a los ecosistemas.

Cada cual que siga la alimentación que le de la gana. Como si alguien quiere comer azucar y bigkings todo el día. Es su salud, su punto de vista y lo respeto a nivel individual, pero que no intente imponer su estilo de vida a nadie o menospreciar a otro por ello. Si eres vegano, perfecto. Si a lo largo de los años no te provoca ningún problema de salud, me alegraré. Pero la religión y la "ética" es como las pollas. Está muy bien tenerla y estar orgulloso. Meterla por la fuerza o satanizar a quien no la quiere ya no mola. 

EDIT: Señalada la edición con negrita. Me comí un "no"

19/08/2016, 21:53

Acá va la opinión que la puse en el hilo de memes

:o

Bueno, que estoy en contra. También estoy en contra de la riña de gallos o las peleas de perros. No creo que sea lo mismo matar para comer que matar por diversión. Respeto que haya personas que crean lo contrario aunque personalmente me cuesta entender cómo pueden disfrutar eso.

(bueh tampoco entiendo el boxeo así que... pero al menos son dos personas que han decidido participar allí)

Creo que la industria alimentaria también hace las cosas de una manera horrible y espero en un futuro que los animales vivan en las mejores condiciones posibles y que se evite el sufrimiento lo más que se pueda.

Y eso es todo.

19/08/2016, 21:57

Cita:

Pero la religión y la "ética" es como las pollas. Está muy bien tenerla y estar orgulloso. Meterla por la fuerza o satanizar a quien no la quiere ya no mola

Entre esto y lo de que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno, se explica todo.

19/08/2016, 22:36

Tyrion, tu punto de vista es muy interesante. Y lo argumentas muy bien.

No obstante, quiero preguntarte por qué das por hecho que las personas antitaurinas están a favor del maltrato animal en la industria alimenticia.

No es eso, lo que digo es que la mayoría de antitaurinos, como Rahel, prefiere hacer la vista gorda y fijarse en el maltrato animal que causan los toreros y no fijarse el que produce la industria alimenticia de la que forman parte.

Conozco antitaurinos que son veganos, pues oye, no me gustan sus ideas y no las comparto, pero los respeto. Detestan el maltrato animal y son consecuentes con ello. Bien por ellos.

Pero hay muchos otros que solo son antitaurinos de postín, gente que no a visto un toro o una ganadería en su vida y que en muchos casos no sabe ni contra lo que protesta.  ¿Has visto los anuncios de Ikea que dicen "gente que necesita novedades"? Pues eso, solo les falta sacar a un antitaurino. XD.

El mundo del toro, como tantas otras cosas tiene sus luces y sus sombras. La gente ve la corrida de toros y dice "huy, que barbaridad!, eso a mí no me gusta y como no me gusta quiero que se prohíba" sin darse cuenta de que detrás de ese toro y gracias al pastón que gana el ganadero por un solo toro viven cientos de animales en semi-libertad en unas condiciones de las que muy pocos animales disfrutan y sin saber que muchos de esos toros que existen gracias al toreo nunca pisarán una plaza de toros. 

¡Que prohíban los toros! Ale, y toda una manada de toros al matadero por la gracia de cuatro autoproclamados "amantes de los animales". Pues no. No me gustan los toros, pero los antitaurinos de postín me gustan menos. 

Por supuesto. Mis pollos viven muy torturados. Pero mucho. El pobre tiene un sufrimiento cuando persigue moscas que no veas. Y cuando están escarbando la tierra ves las lágrimas en sus ojos. Es verdad que se acojona cuando el águila pasa por encima, pero bueno... cosas que tiene ser presa. Bien. Dejando de lado esto, puedes consumir carne que viene de animales no criados intensivamente. Y la puedes comprar sin buscar demasiado. No hace falta irse al monte para ello. Puedes encontrar carne de ganadería tradicional sin mayor problema, y ser consciente de su origen. De hecho creo que todos, veganos, vegetarianos y omnívoros deberíamos conocer más sobre como obtenemos los productos alimenticios. Y no, un par de vídeos de youtube grabados dios sabe donde no cuenta.

¡Ah! Y acabas de decir que es mejor matar por diversión que por alimentación. Genial, tío xD 

Dios Rahel, si tengo que explicarte que con cuatro pollitos y la vaquita de tu abuelo no abasteces a una ciudad de millones de habitantes, de hecho no abastecerías ni a la aldea del Arce, pero bueno. ¿Tienes cuatro pollitos que son muy felices? me alegro, por tí y por los pollitos que eso no cambia lo que he dicho. 

El toro de lidia no pisa una plaza con menos de 5 años. El toro destinado a carne se sacrifica con 3 años o menos. ¿Quien vive más tiempo? Ding, ding, ding. Punto, set y partido para el toro de lidia.

Los toros de lidia viven, sin excepción, en semi-libertad, de lo contrario no serían reses bravas. Los toros destinados a consumo humano en cautividad y en corrales en su mayoría, (en el mejor de los casos, como la vaquita del abuelo de Rahel, sus condiciones de vida se asemejen a la de un toro bravo) ¿Quien vive en mejores condiciones? Ding, ding, ding. El toro de lidia vuelve a ganar.

 

Pero la religión y la "ética" es como las pollas. Está muy bien tenerla y estar orgulloso. Meterla por la fuerza o satanizar a quien no la quiere ya no mola. 

+100000.  

No te gusta que los veganos quieran imponerte su estilo de vida. Te hago la ola. Un 10. Te idolatro por ello.

Ahora, ten presente que a los protaurinos tampoco les mola que quieras meterles por la fuerza tu ética antitaurina prohibiendo lo que a ellos les gusta.  

rahel
 
19/08/2016, 23:11

Aha. Dime donde he dicho algo de imponer.

19/08/2016, 23:23

Va implicito con el termino "antitaurina"con el que tú misma te has calificado en otro hilo. Vamos, quizás tu seas la primera antitaurina a favor de repetar la tauromaquia XD, pero vamos yo al menos no conozco a ningún antitaurino que no quiera abolir, prohibir e imponer. 

Quizás te equivocaste al autodefinirte como antitaurina y lo que querías decir es que a tí los toros no te gustan. 

rahel
 
19/08/2016, 23:24

Cita exacta por favor.

20/08/2016, 00:33
Editado: 20/08/2016, 00:36

Lo dicho antes, lo que a mi no me gusta de las corridas son las múltiples heridas y la agonía que le causan al animal.

Se puede torear sin lastimar ni matar, hay gente que ya lo hace. A las pruebas me remito. Sólo miren los videos.

Vamos hombre no vas a negar que reunirse en un coso con la única finalidad de ver morir a un animal no suena del todo divertido, a menos que goces viendo sangrar y morir a otro ser vivo.

Tu punto sobre la industria alimentaria, es simplemente irrefutable, pero tampoco es rebatible el hecho de que gozar con el sufrimiento y muerte de cualquier ser vivo, es, cuanto menos, cuestionable. 

Yo conozco protaurinos muy respetables, pero difícilmente voy a ver con buenos ojos su forma de entretenerse. Si el toreo se modernizara, sólo un poco, quizá estos debates se acabarían.

maese
 
Carné Umbriano nº785
22/08/2016, 10:42

No es eso, lo que digo es que la mayoría de antitaurinos, como Rahel, prefiere hacer la vista gorda y fijarse en el maltrato animal que causan los toreros y no fijarse el que produce la industria alimenticia de la que forman parte.

Ya lo han dicho varias veces, pero yo lo voy a decir una más, pues parece que este es el principal motivo de defensa del negocio taurino. No se hacen tours para disfrutar como viven los pollos hacinados y mueren por golpes de calor, o como tienen los picos deshechos de picar todo el día un caño de metal. Aquí está el tema. Nadie va a a ver como sufren los animales con los que nos alimentamos. Si la gente fuera a las granjas para disfrutar como degollan un ternero sería preocupante. De la misma manera me parece preocupante que haya gente que disfrute como martirizan un toro hasta la muerte.

El negocio taurino es el espectáculo, no el consumo de su carne. El tema cárnico es un plus, pero sin plaza no habría toro de lidia. Por eso no acabo de entender la necesidad de matar y hacer sufrir al toro, sangrando a mares. ¿No sería igual de bonito, o incluso más, como dicen muchos aquí, que el toreo fuera rollo recortadores? Es imprescindible lo de matar y martirizar?

El mundo del toro, como tantas otras cosas tiene sus luces y sus sombras. La gente ve la corrida de toros y dice "huy, que barbaridad!, eso a mí no me gusta y como no me gusta quiero que se prohíba"sin darse cuenta de que detrás de ese toro y gracias al pastón que gana el ganadero por un solo toro viven cientos de animales en semi-libertad en unas condiciones de las que muy pocos animales disfrutan y sin saber que muchos de esos toros que existen gracias al toreo nunca pisarán una plaza de toros. 

En ese caso también me gustaría que un mecenas pagara un sueldo a varios centenares de parados y que montara combates de gladiadores. Molaría lo suyo. Vamos todos a ver como dos tipos se baten con espada, tridente o lo que nos de la gana y oye... vale que unos pocos la palmarán, pero cientos vivirán gracias a ese filántropo y encima nos llena las arcas de la seguridad social... A ver si ahora van a venir cuatro hippies perroflautas a decirnos que eso está mal. Venga va!

¡Que prohíban los toros! Ale, y toda una manada de toros al matadero por la gracia de cuatro autoproclamados "amantes de los animales". Pues no.

¿Y si es al revés? Y si la mayoría es la que está en contra de los toros?

22/08/2016, 15:49

No es cuestión de si da dinero, si no, si la gente tiene derecho a elegir en libertad o si comer es o no comparable, la idea es que hacen sufrir a otro ser vivo solo para que se diviertan unos cuantos, no tiene sentido. No es recibo destinar dinero a ello, ni siquiera tolerarlo.No entiendo como se puede defender matar a cuchillazos y vitores a un ser vivo, ni aunque lo tilden de tradición, ni aunque te paguen por ello.

Matar esta mal, disfrutar con la muerte es una enfermedad.

Sake
 
22/08/2016, 17:49
Editado: 22/08/2016, 17:52

Aunque yo he benido aquí a lo que he venido, quiero decir que matar a un ser vivo para la diversión de unos cuantos es algo de todos los días y no sólo del toreo. Que las estructuras de más de un buen teatro están hechas con la madera de árboles asesinados a hachazos en pos de la cultura.

Maltratar al toro está feo, pero cosas feas las hay a patadas. Lo que me refiero es que, al igual que con el toreo, con muchas otras cosas la gente hase la bista gorda de forma selectiva todos los días, gente de muy diferentes hideologías y seguro que ninguna es cruel o hija de puta por naturaleza.

Vaya, que la conclusión que saco es que bajo mi punto de bista todas vosotros estáis equibocadas por el mero hecho de tener una opinión.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2016, 18:02

Me encantan los huevos rotos con jamón.

22/08/2016, 18:19

Yo tenía argumentos y tal... pero me paso solo para el +0.3

22/08/2016, 23:01

Por mi, que se hagan como acontecimiento privado de base, antes de prohibirlos.

¿Te gustan los toros? Vale, pero te vas y te los pagas con tú dinero, y te mantienes la cosa con tu dinero y el de la gente a la que le gusta esa afición como tú, que si el toreo es minoritario de subvenciones por el Estado nada. Aparte de eso, no me gusta, pero si es tu dinero y tu animal supongo que puedes hacer lo que te de la gana dentro de los cánones legales aunque no me guste. Y ya, si aun con dinero privado y sin subvenciones se autoperpetúa, pues se ve.

23/08/2016, 00:24

Estas discusiones en internet son tan periódicas que sólo falta que vayan picando algún bingo. Como es siempre lo mismo, voy a decir muy poco porque total, no va a llegar a ningún lado.

Estás en contra de los toros pero no te importa que los hacinen para matarlos y así poder comértelos= https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

¡Que prohíban los toros! Ale, y toda una manada de toros al matadero por la gracia de cuatro autoproclamados "amantes de los animales".

El racismo se cura viajando y el bocachanclismo se cura leyendo. Te selecciono y pongo en negrita por si te da pereza.

Hace tres años, el 30 por ciento de los españoles de entre 16 y 65 años se mostraban favorables a la tauromaquia. Ahora, tan solo la apoyan el 19% frente a un 58% que se oponen a la misma.

Soy consciente de que sabes más de mi vida, la de todos aquí y de todos los antitaurinos mejor que nosotros mismos, así que no te cortes. Me encantan las desollaciones públicas.

23/08/2016, 10:31

La tauromaquia, como cualquier otra cosa, esteba condenada a desaparecer cuando dejara de dar dinero. De hecho, estoy seguro de que si no se hubiese politizado tanto el asunto, sería una cosa residual en la mayoría de lugares. Pero al politizarse y ponerse de moda, la cosa ha cambiado, y ahora ahora hay una lucha encarnizada por ello.

Y ojo, aunque no me gusta, me da lo mismo como maten al bicho que me voy a comer después. Pienso que sería más beneficioso para todos eliminar antes muchas otras cosas que los toros, pero que ahora es lo que se lleva, criticar a los toros. Mañana la gente se olvidará de los toros, y se meterá con otra tontuna, ya sea las procesiones, la caza, o cualquier cosa que ellos no hagan.

23/08/2016, 13:56
Editado: 23/08/2016, 13:57

Donde estén las buenas, brutales y sangrientas peleas de perros de presa, de gallos con espolones de metal o de sabuesos contra osos se quiten las luchas de hombres contra toros. ¡O de monos armados con machetes! Me parece una barbaridad enfrentar a un humano, con lo endebles que somos, contra bestias que disponen de cuernos y una musculatura y estructura ósea muy superior. Dos alces en celo, una hembra en una jaula y a disfrutar. Anda que no generarían carne de calidad esos espectáculos ¡Y trabajos! Miles de personas podrían vivir de criar osos, perros, armadillos o demonios de tazmania, que dicen que son muy agresivos. ¿Y por qué no especies en peligro de extinción? Así podríamos evitar la desaparición de muchas especies, como los rinocerontes. Y además darle un duro golpe a la caza furtiva porque se podrían vender los colmillos de los elefantes que murieran en las arenas para decorar las paredes de todo el mundo. O hacer teclas de piano. O rascaculos, cada cual con sus preferencias.

El toreo es un coñazo en comparación con las peleas interespecies. Y genera menos trabajo de lo que podría generar esta propuesta. Además, es una cosa demasiado de aquí, no tiene apenas proyección fuera de nuestra España cañí. Hacer pelear a un tigre siberiano con un cocodrilo del Nilo sería un evento internacional. Hasta podrían hacerse un juegos cuatrianuales, como las Olimpiadas, en los que los mejores especímenes de cada país lucharan a muerte en matanzas descarnadas y sangrientas para deleite del espectador. 

23/08/2016, 15:01

No acabo yo de ver que un cocodrilo tras pasar por un tigre (o al revés) quede muy comestible. Y es una pena, porque está bueno.

Este hilo ha sido cerrado.