Foro

Situacion de la JOKU

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Situacion de la JOKU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2016, 18:35

Pero la asociación si puede tener beneficios (podría vender camisetas) pero dichos beneficios deben destinarse al fin de la asociación.

Como la JOKU no va a organizar ninguna KDD oficial, se disuelve y en dicha disolución decide qué hacer con ese dinero de acuerdo a la ley.

Eso es lo que yo quería decir. Si en el fondo, creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras... xD

Lo único que queda por dirimir es si la JOKU debe o no tener moralmente en cuenta la opinión y el posible voto de los umbrianos en cuanto al destino del dinero, siempre que sea un destino acorde con la ley. Fin.

Y por eso, yo al menos me mantengo ya al margen hasta que toque avanzar en algún sentido.

29/11/2016, 19:07
Editado: 29/11/2016, 19:19

Tenemos un abogado en ejercicio y con experiencia (lo siento Mooneyes, no quiero faltarte al respeto, pero como un abogado recién salido de la facultad sea como un informático recién salido, tu opinión vale tan poco como mis primeros programas), 

Pues, a mí sí que me parece que vas a faltar al respeto, o, al menos, a descalificarla con ese mensaje. 

Y, también creo que vienes, sea por troleo, aburrimiento o para entrar en defensa de alguien, a descalificarla para que así parezca que eso te dará seguidamente, a lo que digas, la razón.

Pero, en mi opinión, y sin faltarte al respeto; no te la da. 

Más experiencia no significa que automáticamente tenga la verdad absoluta. Uno, como conocedor que es, argumentó sus puntos y ella, como conocedora que también es, los suyos. Y no olvidemos que Enaitz, quién "creo" que también ejerce, ha hecho también su tanto (aunque, puede que por interés, eso se te pasara por alto) ;)

El resto, desconocedores del derecho, pues habremos escuchado, leído y entendido, con la información expuesta, cada uno, solitos por sorprendente que sea, sin que tengan que darnos la aprobación, porque tenemos nuestro criterio al menos para intentar ver qué peso tiene más argumento.

Lo curioso es que luego sueltas tu verdad lapidaria y esperas que te demos la razón a pies juntitas, y, curiosamente, ni has ejercido ni has estudiado Derecho. Así que me perdonarás pero no veo en qué se diferencia tu post:  

Y sin duda alguna si fuera miembro de la JOKU me sentiría mucho más seguro legalmente haciendo caso a Faifolk que a los otros 2000 y pico posts.

Quizás el resto, que también hemos participado de KDD's también teníamos el derecho a opinar y querer saber qué pasaba con el dinero que siempre se nos dijo que se destinaría al servidor. 

No me he metido en esto pero me gustaría decir un par de cosas, creo que como siempre me van a quedar con una total falta de tacto lo que va a ser contraproducente pero que le vamos a hacer, troll nato, troll siempre:

Vamos sabías a lo que ibas. ¡Qué lástima! no es la primera vez que nos pillamos porque tengas una tarde aburrida, ¿cierto?

la próxima vez que te falte el tacto, búscalo. No debe ser tan difícil hacerlo cuando empiezas con semejante introducción.

Si la JOKU va a disolverse, comprenderás que no nos haga gracia a los que pagamos que ese dinero se vaya al limbo. Todos asumíamos que ese remanente se usaría en futuras KDDs organizadas por la JOKU, pero que ese ya no vaya a ser el caso no implica que "ese dinero sea de la JOKU".

Y, por cierto. Opino lo mismo.

29/11/2016, 19:23

Diluvi, macho, no es ni la primera ni la segunda vez que saltas en el foro cuando Mooneyes ha tenido algún desencuentro y, en tu caso, creo que no hace falta siquiera insinuar que por interés.

Al menos Rivera ha empezado avisando de sus intenciones, quizá deberías empezar a hacer tú lo mismo.

Uiss, se me olvidaba el smiley -> ;)

 

Quizás el resto, que también hemos participado de KDD's también teníamos el derecho a opinar y querer saber qué pasaba con el dinero que siempre se nos dijo que se destinaría al servidor. 

¡Y nadie nos ha quitado el derecho a opinar, que aquí estamos todos haciéndolo!

Yo, como troll nato también, si tuviera que hacer temas legales y/o de pasta, no haría demasiado caso a opinadores de barra de bar, me fiaría más de un experto en la materia.

Y lo que siempre se dijo del dinero, me parece que el problema viene desde la creación de dichos estatutos, que parece que han terminado no ajsutandose a la ley.

29/11/2016, 19:29

He ido siguiendo el hilo sin perder ripio y llegados a este punto creo que, dado que han tardado MESES en decir y decidir, bien pueden esperar un poco más. Se está gestando una posible KDD en 2017 y pese a que no sea organizada por la JOKU sí que sería una KDD umbriana y, en mi opinión, merecedora de que lo que quede en esa cuenta se le destinase. ¿Por qué no agotar primero esa vía?

Por otro lado, ¿de qué cantidad REAL estamos hablando? En cuanto a temas sin ánimo de lucro, bien se podría destinar a nuestros compañeros de los mostachos o a algún banco de alimentos (que hace mucha falta, más cuando los comedores escolares cierran). Y espero que no vaya para ninguna asociación vinculada a actual JOKU. Porque legalmente no sé si será lucro, pero moralmente huele a eso y peor.

29/11/2016, 20:31

Sobre el tema de la teoría del Derecho, aunque si que es cierto que cada especialidad es un mundo y que quien mucho abarca poco aprieta, en la facultad de Derecho más que a memorizar legislación (que, absurdamente, también) te enseñan una forma de pensar y de interpretar lo que dicen las leyes, por lo que creo que cualquier licenciado en derecho puede al menos aportar una orientación básica acertada sobre cualquier tema legal a nada que le eche un vistazo a la legislación que sea.

El que sea experto en ese tema tendrá la ventaja de estar familiarizado con la legislación y jurisprudencia y, sobre todo, tendrá su colección histórica de demandas, escritos y papeleos diversos con lo que para cada asunto que le llegue sólo tendrá que coger el más parecido que haya tenido antes y cambiarle cuatro cosas.

Enaitz, quién "creo" que también ejerce

Yo estuve ejerciendo a hierro y fuego durante apenas un par de años de la década pasada, después fui reclutado por la Organización Espectra y aunque sigo colegiado ya sólo llevo asuntos por pura diversión y sin ánimo de lucro, generalmente por motivaciones justicieras o troleantes (o ambas a la vez), dos o tres al año y prácticamente todos contenciosos administrativos o contenciosos disciplinario militares. De hecho, en mi vida laboral he tenido tres ocupaciones principales, empecé de abogado, seguí de militar (hasta estuve en Afganistán) y ahora (que ya soy funcionario de carrera, grupo A2) he alcanzado el Nirvana y lo que realmente soy es guitarrista de jazz, precisamente ayer encargué esto.

Volviendo al tema que nos ocupa, creo que no merece la pena seguir dándole vueltas al asunto porque bastante malo es que nos timen 700 y pico euros como para que encima al balance de pérdidas haya que sumarle 3 horas discutiendo con una pared por escrito, 20 minutos rebotado y una nueva pérdida de fé en la Humanidad.

Si yo fuese Chemo (afortunadamente para todos no lo soy) lo que haría es darles un ultimatum para que devolviesen la pasta en tres meses (y en el fondo me importaría un pito si cumplían o no) y pasados esos tres meses los expulsaba de la web sin contemplaciones. Lo realmente molesto no es que te roben 700 €, que me parece hasta comprensible, lo que me parece intolerable es que te hagan perder el tiempo con estas discusiones absurdas. Es impropio de caballeros.

29/11/2016, 20:43
Editado: 29/11/2016, 21:06

Vamoh a calmarnoh (poner aquí la imagen del pokemon, que estoy con el móvil).

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, y si esa es que yo sé menos o estoy menos preparada que otro ante este tema porque acabo de salir de la facultad (bueno, de eso hará ya cuatro años, los cuales llevo ejerciendo como asesora legal, y no como abogada porque no me puedo permitir las cuotas, la mutua y todo el dinero que conlleva ejercer), está en todo su derecho, claro.

¿Que duele un poco leer algo así? Bueno, sí, un poco, porque pienso que estoy a la altura del betún y esas cosas, pero no pasa nada. Hablo luego con Diluvi que me levanta el ánimo, y ya está (y sí, McAxel, interviene cuando se me menta en esos modos, pero, supongo que puedes entenderlo, los amigos/parejas/etc se defienden los unos a los otros ^^).

Supongo que por eso no encuentro trabajo, porque todos pensarán que ante un abogado que lleva muchos años de ejercicio no tengo nada que hacer. Es normal. En este país siempre se ha confiado en las canas que en los jóvenes. No pasa nada. Vivo con ello, como muchos de vosotros, imagino ^^U

Lamento el desvirtúe, pero quería defenderme un poquito, porque temo que me lo he tomado como un ataque (lo siento, javierrivera ^^, es el problema de lo escrito, que lo gestual se pierda).

En fin, ya está :D A seguir debatiendo qué se hace con el remanente ^^

Edito: me encanta lo de que es impropio de caballeros, Enaitz XDXD

29/11/2016, 21:27

Eso, ¿qué va a pasar con el remanente?

A todo lo demás, Moon, no te preocupes. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo xD (nótese que va de buen rollo). Por desgracia, algunos ya empezamos a mostrar signos de sanación. Y mejor me callo, que esto no es el SinCla ^^

29/11/2016, 21:34

Aunque odio desvirtuar y hablar de temas que no sé, no puedo evitar intentar echar un cable a Mooneyes. Acabar de salir de una facultad no significa que sepas menos, ni mucho menos, es más, un estudiante recién acabado siempre tendrá las leyes mucho más "frescas" en la cabeza que alguien que se esté dedicando a la abogacía desde hace mucho y se especialice en un tipo de casos en particular, para el cual un caso totalmente distinto al que está habituado quizás no le suene demasiado. Además hay leyes que cambian constantemente, y estarán muchos más actualizados quien se haya tenido que estudiar esas leyes hace relativamente poco que un abogado canoso que quizás no se preocupe por esa ley en particular hasta llegado el caso. 

Hay que valorar todas las opiniones, y en muchos casos todas son igual de válidas y discutibles. 

Y prometo dejar de desvirtuar ^^

29/11/2016, 22:53

No me he metido en esto pero me gustaría decir un par de cosas, creo que como siempre me van a quedar con una total falta de tacto lo que va a ser contraproducente pero que le vamos a hacer, troll nato, troll siempre:

Esta no me la conocía. ¿Es como eso que pones "en mi humilde opinión delante" y ya puedes decir cualquier burrada que quieres en cualquier momento y situación sin que nadie tenga jamás derecho a decirte nada porque ME ESTAIS OPRIMIENDO y soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi?

Me la apunto, oye.

 Esta dando un servicio completo (al que le ha puesto un precio y sin animo de lucro), no administrando un dinero de otras personas, por lo tanto el resultado positivo (o negativo si lo hubiera) de la actividad es propiedad suya.

Nop. Tu propiedad la has adquirido con tus medios y puedes hacer con ello lo que quieras. Precisamente el contencioso aquí es que la JOKU no puede hacer lo que quiera con ese dinero. Tiene unos límites impuestos por la ley acerca de en qué lo puede usar. De no usarlo así, se podría entender ánimo de lucro, y tener de eso siendo una asociación no es buena cosa.

Decir que no nos tienen que rendir cuentas legalmente a nosotros o a los pagadores (moralmente es otra historia) es una cosa. Decir que ese dinero es suyo es otra. Otra que además es mentira.

2) Tenemos un abogado en ejercicio y con experiencia (lo siento Mooneyes, no quiero faltarte al respeto, pero como un abogado recién salido de la facultad sea como un informático recién salido, tu opinión vale tan poco como mis primeros programas)

Me encanta el olor a falacia de prueba anecdótica por la mañana...

Por cierto, no veo exactamente dónde estamos "pasando de su opinión como de la mierda". Su opinión se ha debatido y comentado. Se han hecho preguntas y se han contestado, que es lo único que nosotros a título personal podemos hacer. Si eso te parece "pasar de alguien como de la mierda", pueeeeees....

Y lo que siempre se dijo del dinero, me parece que el problema viene desde la creación de dichos estatutos, que parece que han terminado no ajsutandose a la ley.

Pues mira, es que justamente eso es lo que más me revienta personalmente del tema. Que ni siquiera fue culpa de la JOKU. No era responsabilidad suya, ni de nadie más que de los funcionarios competentes, el echarlo para atrás en su momento, y todo esto que nos hubiéramos ahorrado. Ahora el ministerio se mete a poner pegas y se queda tan ancho.Ya te digo yo que si yo en mi curro hubiera diseñado un nivel mal y luego le hubiese dicho a mi jefe "si, está mal pero bueno, vamos a cambiar todo el juego para adaptarlo a como está", y la patada en el culo que me habría caído se hubiera oído desde Vélez.

Pero en fin...

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2016, 23:13

Aunque odio desvirtuar y hablar de temas que no sé,

Quien lo diría. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2016, 23:33

2) Tenemos un abogado en ejercicio y con experiencia (lo siento Mooneyes, no quiero faltarte al respeto, pero como un abogado recién salido de la facultad sea como un informático recién salido, tu opinión vale tan poco como mis primeros programas), esta dando un consejo y todo el mundo esta pasando de él como de la mierda y prefiriendo sus prejuicios probablemente poco informados a una opinión profesional.

Yo valoré el consejo de Faifolk mucho, y estaba de acuerdo con él. De hecho aún lo estoy. Solo lamento de los tochos que puso no agradecérselo, porque un consejo como ese de un abogado en ejercicio vale dinero xd.

Y también valoré el consejo de Mooneyes. Son dos abogados que tienen visiones diferentes del derecho y de un caso en particular, como pasa en (casi) cada caso. Yo agradezco a los dos que dieran su opinión bien informada y seguramente válida en ambos casos. Sobre todo porque en ese momento era siempre sobre suposiciones y castillos en el aire (como bien explicó Faifolk).

Este es el problema con la desidia, la falta de transparencia y el resto de problemas que ha habido con esta Joku. Que nos lleva a discusiones entre nosotros. En realidad valoro más llevarnos bien y ver sonrisas y debates argumentados por aquí que el dinero de la asociación. 

29/11/2016, 23:36

Bueno ahora si que lo he leído todo así que voy a responder un poco a lo que no haya quedado claro ya o haya ido respondido por otra persona:

Pero... ¿Por qué no lo dijiste desde el principio? Si llegas a decir... "el ministerio no nos autoriza el artículo de en la disolución dar la pasta a umbría para el mantenimiento del servidor" no hubieran corrido ríos de tinta con este tema. 

Mea culpa, pero los ríos hubieran corrido igual hasta que hubiera podido demostrar lo que decía. Y la carta en la que el ministerio pedía los cambios...pues se fue de vuelta al ministerio D: Así que hasta que no se me ha ocurrido lo de preguntar pues nada.

Y por fin yo te recomendaría que no vayas a otra oficina que no sea la de la cuenta. Creo que físicamente no pueden cancelártela y te van a derivar. (Al menos a mi me daba error si quería cancelar cuentas de otras oficinas, no podía físicamente, si hasta le enseñaba el mensaje de error a la gente para decirles, mira, mno puedo, pone que el cliente debe ir a la oficina en cuestión que es donde está abierta). De hecho estoy casi seguro que lo pone en el contrato de la cuenta. 

Bueno yo lo voy a intentar, pero he decidido que iré la semana que viene. No puedo perder tiempo en el curro y la semana que viene estoy de vacaciones, pero en Málaga. Así que iré a una sucursal de allí y si no me lo pueden arreglar ese tema tendrá que irse a 2017, cuando vuelva a tener días libres disponible en el curro.

Diría que sólo nos queda esperar que Carnifex conteste con los estatutos pero en cuanto mencionó que Bullah se los tiene que dar

En realidad los estatutos si los tengo, pero están sin aprobar por el ministerio. Bullah es de la opinión de no mostrarlos hasta que estén aprobados (y no pasarían a ser los nuevos hasta que no lo aprobáramos dentro de la JOKU). No comparto esa opinión pero bueno. Pero vaya se ha cambio el artículo de marras, la dirección fiscal y creo que nada más.

Teniendo en cuenta que los funcionarios españoles no suelen ser hachas de la tecnología o de la Web, probablemente alguien vio "pagina web sin ánimo de lucro" y pensaría que era otra asociación afín o algo parecido que hacía cosas a través de la página, y asumieron que tendría personalidad jurídica sin tenerla, y ahora se han dado cuenta de que narajas del Japón.

Parece que ha pasado exactamente eso. En realidad no hay tanto contradicción. Si Umbría fuera una entidad sin animo de lucro el artículo sería legal. Pero ahora en el ministerio alguien habrá dicho 'uuuh esto me suena raro. Si fuera una entidad sin animo de lucro no haría falta este artículo porque podrían hacerlo por ley, así que esto apesta'. O algo así.

Personalmente a mi me parecía rara la interpretación de 'a la hora de la disolución el resto de la ley no importa y se lo puedes dar a quien quieras'.

Puestos ya a cerrar este marrón yo, desde mi ignorancia sobre asociaciones, creo que la más adecuada sería Ayudar Jugando, que es una asociación que hace cosas que me molan: ayudar a los niños. Desde luego descartaría que vaya a una asociación rolera sin más. Si alguien quiere comprarse manuales para uso propio que lo haga con los fondos de sus asociados. 

O incluso a las TdN o cosas similares, opciones hay.

Me pregunto si se podrá exigir una prueba de a qué asociación sin ánimo de lucro se dona el dinero, con extractos y documentos escritos de por medio como dice Leonid.

A las malas siempre podréis llamar a la asociación que sea y preguntarles si les ha llegado algo. Pero vaya que esa es la idea.

No he querido intervenir porque no tengo nada bonito que decir, pero ahora que la cosa está más clara, creo que igual deberíamos hacer una encuesta para ver a qué asociación va destinado el dinero. Para que no haya engaños ni más malentendidos, que igual luego hay confusiones con dónde fue a parar el dinero.

Esa es la idea y ya lo dije hace tiempo.

Pero yo me imagino que los miembros de la JOKU lo que querrán es quitarse de encima este marrón lo antes posible, pasar página y a otra cosa.

No te haces a la idea de cuanto. Y te juro que nada me haría más feliz que poder darle el dinero a umbría y dejar de comerme la cabeza con este tema, que ya he pensado demasiado y todo el mundo sabe que pensar demasiado produce arrugas.

Por otro lado, ¿de qué cantidad REAL estamos hablando?

De más bien poco, entre comisiones del banco y pago de tasas (que resulta que la disolución es gratis pero el cambio de estatutos, no. Todo esto estará justificado, obviamente).

Se está gestando una posible KDD en 2017 y pese a que no sea organizada por la JOKU sí que sería una KDD umbriana y, en mi opinión, merecedora de que lo que quede en esa cuenta se le destinase. ¿Por qué no agotar primero esa vía?

Los miembros de la JOKU no tenemos un especial interés en continuar hasta entonces y eso haría que estuviéramos que estar pendientes de como va la siguiente KDD. Y visto lo visto creo que es mejor que la nueva KDD nada tenga que ver con esta JOKU.

Pues mira, es que justamente eso es lo que más me revienta personalmente del tema. Que ni siquiera fue culpa de la JOKU. No era responsabilidad suya, ni de nadie más que de los funcionarios competentes, el echarlo para atrás en su momento, y todo esto que nos hubiéramos ahorrado. Ahora el ministerio se mete a poner pegas y se queda tan ancho.Ya te digo yo que si yo en mi curro hubiera diseñado un nivel mal y luego le hubiese dicho a mi jefe "si, está mal pero bueno, vamos a cambiar todo el juego para adaptarlo a como está", y la patada en el culo que me habría caído se hubiera oído desde Vélez.

Justo lo hablabamos hoy en la JOKU eso...gracias Ministerio del Interior pagado por todos.

Bueno creo que ha quedado medianamente claro que se puede legalmente hacer con el dinero. Que se debe moralmente hacer con el dinero es otro tema. Como ya he dicho, id pensando en asociaciones que os gusten, se votan en umbría y se les da a esa.

Os debo: la foto o escaneo de la carta. Un pantallazo de las cuentas. El tema de Cajamar y creo que ya aparte de seguir con toda la gestión. Dadme unos días, para esto, por favor. 

Si a Chemo le parece bien podemos ir dejando de lado este hilo (si bien lo utilizaré para seguir informando) y abrir uno preguntando porque asociaciones os resultan adecuadas y después votar.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2016, 23:48
Editado: 29/11/2016, 23:49

Mea culpa, pero los ríos hubieran corrido igual hasta que hubiera podido demostrar lo que decía. Y la carta en la que el ministerio pedía los cambios...pues se fue de vuelta al ministerio D: Así que hasta que no se me ha ocurrido lo de preguntar pues nada.

Es posible, pero mira lo que puso alguien de la JOKU al empezar este hilo. 

Pero, he ahi el problema, los estatutos de la misma no han sido actualizados a medida que salian disposiciones adicionales a la Ley de Asociaciones y sin solventar todas las modificaciones que nos requieren no nos dejan iniciar los tramites de disolución. Vamos por la tercera modificacion de los mismos para que nos lo acepten.

Alguno tambien ha planteado el que se hara con el remanente del dinero que hay en la cuenta de la JOKU. Según la legislación actual, el dinero sobrante tras la liquidación de deudas en una disolución de una asociación sin ánimo de lucro solo ha de destinarse a otra asociación sin ánimo de lucro que comparta epígrafes y finalidades con las JOKU o entregarselo a Hacienda.

Si en vez de eso, escribís: "Hemos empezado los trámites de disolución, pero el Ministerio nos pone problemas justo con el artículo de entregarle el dinero a www.comunidadumbria.com, ya que no es una asociación sin ánimo de lucro, mirad lo que nos dicen... tenemos que darselo a tal" pues quizá nos hubiéramos ahorrado estas 5 páginas.

Hay una diferencia entre eso (lo que al final hemos conseguido que nos digas) y "los estatutos no han sido actualizados a medida que salían disposiciones adicionales". Que es falso. Como mínimo es una equivocación, o quizás es directamente una mentira. No ha habido disposiciones adicionales, salvo de militares y víctimas del terrorismo. Ahora pones lo del ministerio y todo el mundo está "ok, hacéis lo correcto y legal" ¿por qué crees que antes hubiese sido diferente?

Tengo un deja vu... ¿se pone así?

Todo esto me recuerda al momento en que la JOKU/Julia dijo que "en el salón del hotel no se puede beber alcohol, nos lo han prohibido" y resulta que también era mentira, que el hotel te vendía hasta el alcohol, y te dejaba llevar lo que fuera... pero estuvimos días y hablamos en páginas y páginas sobre si el hotel podía hacer eso y que blablabla. También hubo movidas y similares. 

29/11/2016, 23:56

Hola a todos.

Bueno, yo me he mantenido al margen de toda la discusión (aunque la he leído al día) por no avivar llamas antiguas que no merecen la pena, y voy a seguir sin hacerlo, pero con vuestro permiso comento sobre la idea de darlo a Mostachonic.

Dado que soy el capitán del equipo y que salvo la valiosa aportación de gente como Eban y otro par de umbrianos, básicamente lo gestiono yo, casi prefiero declinar la generosa idea, puesto que al ser ex miembro de la JOKU no quiero jaleos ni malos rollos.

Ayudar Jugando me parece tan buena opción como cualquiera.

30/11/2016, 00:01
Editado: 30/11/2016, 00:02

Como dije, no voy a seguir debatiendo sobre el tema, ni sobre lo que se debe hacer con el famoso remanente. Todo lo que se ha dicho no cambia mi opinión, sino que la confirma. Y tampoco es cosa de gastar tiempo en repetir opiniones. Sólo algunos detalles:

- Agradecer a Javierrivera y a  Puck sus palabras.

- Señalar que no recuerdo haber indicado en momento alguno (ni dado a entender) que las opiniones de Mooneyes no tengan valor. Es algo que, de hecho, no creo. Sí pienso que está equivocada en algunas de sus consideraciones, pero eso es normal: si pensara que tiene razón, diría lo mismo que ella. Yo no he entrado en las cosas que he hecho, o que he dicho. Desde luego espero que Mooneyes encuentre pronto trabajo como abogada, y que le vaya genial en la profesión. Faltaría más. Yo como casi todos los abogados que no tenemos padres abogados cuando fracasé en mi preparación a las oposiciones de judicatura, estuve unos años como pasante sin cobrar un duro, y luego tras trabajar en el despacho de un compañero, puse mi propio despacho con dos amigos/socios. Hipotecándonos hasta las trancas, por supuesto. Y así sigo, y seguimos. Ganando pleitos y perdiendo pleitos, como todos los que estamos en este negocio. Obviamente, cada caso es un mundo, y no pretendo, ni mucho menos, ni tener la razón siempre, ni considerar que las opiniones de cualquier persona (sea o no licenciada en derecho) deban despreciarse; y mucho menos las opiniones de alguien que ha estudiado derecho y que, por tanto, tiene en efecto ese "conocimiento peculiarísimo de ese lenguaje peculiarísimo" que llamamos derecho. Pero no creo que en ningún momento, de mis palabras, se haya desprendido ofensa alguna.  Por otro lado, señalar que pienso que el que se considere que tengo, quizás, más experiencia y que, tal vez, esa mayor experiencia pueda implicar que mi acercamiento al problema es menos teórico y más práctico, no entiendo deba sentirse como una ofensa. No pienso que javierrivera ofendiera a Mooneyes con sus palabras, como tampoco yo me siento ofendido (ni creo puedo sentirme ofendido) porque, con mejor o peor criterio, pero siempre entiendo que con buena fe, se prefiera el consejo y el plantamiento de quien sea, al mío. Si encima ese quien sea, es alguien que sabe, como Mooneyes, mucho menos.

Y ya está, no tiene que ver con el tema en sí, pero si no aclaraba algunas cosas, me iba a quedar mal sabor de boca. Buenas noches a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2016, 00:10

O incluso a las TdN o cosas similares, opciones hay.

O sea que no las lleva la KDD de Umbría pero se las damos a otra KDD. Pues sí que me tocaría los cojones. No tengo nada contra las TDN pero parece una puta tomadura de pelo.

Bullah es de la opinión de no mostrarlos hasta que estén aprobados (y no pasarían a ser los nuevos hasta que no lo aprobáramos dentro de la JOKU). N

Que huevos tiene que tengamos que aguantar la opinión de alguien que ha mentido desde el principio y que ha terminado saliéndose de la web para esquivar el marrón.

A título personal Carnifex no sé si eres un ingenuo, si nos estás tomando el pelo, si quieres arreglar esto o si no tienes ni idea de lo que hacer y estás mareando la perdiz hasta que perdamos el interés. Al principio pensé que eras el único decente de la JOKU pero creo que no hay uno bueno ahí dentro y que debe haber mucho que esconder para haber llegado a este punto. Pero que me digáis que queréis darle el dinero a otros para su KDD me ha sentado como una patada en los cojones. Y tiene mérito porque hace tiempo que nadie era capaz de mosquearme de tal manera. Pero siempre hay algo en umbría capaz de superar mi umbral.

En fin: yo arrojo la toalla porque esto ya me parece superior a mis fuerzas y tengo mejores lugares donde gastar mi energía. Estoy perdiendo un tiempo precioso y haciéndome una mala baba de carallo. Lo que tengo claro es que no quiero ver a ningún miembro de la JOKU delante mía, ni de forma virtual ni física (física menos, porque en persona tengo bastante más mala hostia). 

A estas alturas del partido creo que lo más sensato ha salido de la boca de Enaitz...

Lo realmente molesto no es que te roben 700 €, que me parece hasta comprensible, lo que me parece intolerable es que te hagan perder el tiempo con estas discusiones absurdas. Es impropio de caballeros.

 

Moira
 
30/11/2016, 01:09

Mea culpa, pero los ríos hubieran corrido igual hasta que hubiera podido demostrar lo que decía. Y la carta en la que el ministerio pedía los cambios...pues se fue de vuelta al ministerio D:

Ya que no podemos ver las cartas aclárame una cosa: ¿intentasteis disolver la asociación y entonces os llegó la primera carta, o iniciasteis primero el cambio de estatutos?

Bueno yo lo voy a intentar, pero he decidido que iré la semana que viene. No puedo perder tiempo en el curro y la semana que viene estoy de vacaciones, pero en Málaga. Así que iré a una sucursal de allí y si no me lo pueden arreglar ese tema tendrá que irse a 2017, cuando vuelva a tener días libres disponible en el curro.

Digo yo que con la que está cayendo, y ya que han dicho exactamente cómo y dónde se hace, uno podría pensar que ya que coge vacaciones es mejor irse a Málaga 3 horas después y dejar una de sus responsabilidades de hace meses zanjada, sobre todo sabiendo que la cuenta se queda al descubierto para 2017. Ahí lo dejo como sugerencia.

En realidad los estatutos si los tengo, pero están sin aprobar por el ministerio. Bullah es de la opinión de no mostrarlos hasta que estén aprobados (y no pasarían a ser los nuevos hasta que no lo aprobáramos dentro de la JOKU). No comparto esa opinión pero bueno. Pero vaya se ha cambio el artículo de marras, la dirección fiscal y creo que nada más.

Si no compartes su opinión, por favor, muéstranoslos. (¡Gracias!)

Os debo: la foto o escaneo de la carta. Un pantallazo de las cuentas. El tema de Cajamar y creo que ya aparte de seguir con toda la gestión. Dadme unos días, para esto, por favor.

Este hilo se abrió el 13 de Octubre. Lleváis meses pidiendo "unos días". Si quieres pedir tiempo, da una fecha concreta en la que nos vayas a dar la documentación, etc, y cúmplela. 

30/11/2016, 07:40

Yo decía lo de las TdN porque es un evento del que se benefician decenas de umbrianos en cada edición, que van desde todas las partes de España, y del que eventualmente pueden beneficiarse todos. ¿Pero no he dicho que se va a votar? El dinero irá a donde diga la votación. Si te parece mal pues vota otra opción. Yo lo había propuesto de buena fe, ni siquiera creo que yo pueda asistir más a corto plazo.

Moira se inició primero la disolución y nos la echaron para atrás. Cuando pueda os pongo los documentos de como ha ido el proceso.

En cuanto a lo de las tres horas. Eso es lo que tardo solamente en ir y volver de la sucursal. Pero el problema no es ese. Yo me voy de viaje por la tarde, por la mañana estoy en el trabajo que es cuando abre el banco. Así que tendría que cojerme el día libre en el curro y no puedo.

Y que venga la gente a decir que queremos llevarnos un dinero que sería para el mantenimiento de Umbría cuando creo que cuando renueve el carnet umbriano el mes que viene me habré dejado 100 euros en el mantenimiento de la web (y Julia otros tantos, creo) me resulta paradójico. Pero será que las acusaciones hacia mi persona me están empezabdo a afectar.

rorro
 
30/11/2016, 20:20

Y digo yo, desde mi completa ignorancia legal pero no tan completa ignorancia de la burocracia... una idea loca

Si hay voluntad como dice Carnifex + ya coló una vez que comunidadumbria.com coló como destinatario válido en caso de disolución...

 Y te juro que nada me haría más feliz que poder darle el dinero a umbría y dejar de comerme la cabeza con este tema, que ya he pensado demasiado y todo el mundo sabe que pensar demasiado produce arrugas.

¿Por qué no se intenta que cuele dos veces y disolver diciendo que el dinero pase a gastos de servidor como consta en los estatutos y blablabla? El no ya lo tenemos/tenéis.

 

30/11/2016, 20:44

Pues de hecho Bullah alegó cuando nos echaron para atrás la disolución. No coló.

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/12/2016, 17:38

Este tema no me toca, pero lo cierto es que estoy flipando un poco con toda la movida. Yo tengo un asociación, aunque no mueve dinero, y de verdad que toda la polvareda levantada me parece totalmente surrealista.

La solución la ha dado faifolk hace rato. La JOKU, que aún no se ha disuelto (lo de disolverse no es otra cosa que pagar por el trámite, rellenar el documento pertinente y hacer la rendición de cuentas) por lo que antes de hacer ese trámite simplemente se ha de gastar el dinero en algo acorde a sus funciones. Pagar con el remanente de pasta parte de la siguiente KDD y luego liquidar la asociación sin todo ese problema de dinero pendiente. No se hace desfalco ni nada distinto de las atribuciones por las que fue creada.

 

 

Auri
 
01/12/2016, 18:33

estoy flipando un poco con toda la movida. Yo tengo un asociación, aunque no mueve dinero, y de verdad que toda la polvareda levantada me parece totalmente surrealista.

Me pasa muy parecido. En su día fundé una asociación sin ánimo de lucro y después la traspasé a manos más jóvenes. 

Pero de verdad que es tan sencillo como ha dicho Faifolk y subrayado maese; se paga con el remanente parte de la siguiente quedada y después se disuelve. Punto. El dinero va a lo que debería, a su finalidad: pagar una KDD Nacional de CU. Y luego ya sin dinero pendiente, se disuelve la JOKU. Y ya está. No sé de leyes, pero no es tan difícil. En mi opinión, si hay tantos problemas es evidente que es porque hay alguien intentando hacer algo turbio por ahí. 

01/12/2016, 19:45

Los miembros de la JOKU no tenemos un especial interés en continuar hasta entonces y eso haría que estuviéramos que estar pendientes de como va la siguiente KDD. Y visto lo visto creo que es mejor que la nueva KDD nada tenga que ver con esta JOKU.

La nueva KDD no va a tener nada que ver con la JOKU, eso tenlo por seguro. Porque, como dijo Chemo, visto lo visto es para darse de cabezazos contra la pared. Lo único que se está diciendo es que ese remanente se destine a financiar la siguiente KDD. Como si son 3€...

¿Que no tenéis interés en continuar? Pues ya lo pongo en duda, sea sólo por las largas en el proceso. Porque sí que veo actividad de algunos de los miembros de la JOKU en Umbría y ya podrían, por lo menos, pasarse para ir diciendo lo que se está haciendo. Y te han encorsetado a ti que des la cara para que te la partan. Vale que eres el Presidente, pero las decisiones son de todos.

Lo de dar el dinero para las TdN me ha tocado la moral profundamente. No sé qué porcentaje de gente que pusiera el dinero que ahora constituye el remanente se beneficiaría porque van a este evento, pero "manda güevos" que siquiera se plantee. Si la disolución implica destinar el sobrante para una asociación sin ánimo de lucro, te las encuentras a patadas. Es lo que marca la ley, pues se hace y punto. Que esto cada vez huele peor, en serio.

01/12/2016, 19:53
Editado: 01/12/2016, 19:53

¿Es serio esto es tan complicado?

Donad el dinero a una ONG en plan " médicos sin fronteras" , o a una asociación que se encargue de animalitos abandonados, por ejemplo Marcan Huella y ya. Nos olvidamos todos de esta película.

Alucino...

01/12/2016, 20:23

Donad el dinero a una ONG en plan " médicos sin fronteras" , o a una asociación que se encargue de animalitos abandonados, por ejemplo Marcan Huella y ya. Nos olvidamos todos de esta película.

Pues leyendo los mensajes justo antes del tuyo no parece tan claro que eso sea lo que quiere todo el mundo.

En mi opinión, si hay tantos problemas es evidente que es porque hay alguien intentando hacer algo turbio por ahí. 

Que esto cada vez huele peor, en serio.

Os agradecería que, ahora que al menos ha quedado claro porque no donamos el dinero Umbría directamente, os ahorrarais esa clase de juicios. Al menos para que este hilo pueda seguir unos derroteros medianamente productivos.

Este fin de semana espero subiros algo más de info de como ha sido el proceso del Ministerio, fechas y como andas las cuentas ahora mismo.

01/12/2016, 20:26

Pues leyendo los mensajes justo antes del tuyo no parece tan claro que eso sea lo que quiere todo el mundo.

A mí es que el tema, ya sea por unos o por otros me está dando algo de vergüenza ajena.

Auri
 
01/12/2016, 20:40

Pues leyendo los mensajes justo antes del tuyo no parece tan claro que eso sea lo que quiere todo el mundo.

Vamos a ver, yo creo que de toooooooda la sarta de mensajes que hay aquí (que es verdad que esto se está alargando a lo tonto) una cosa está clara:

Lo que yo he entendido (y oye, soy humana, quizá me equivoque, pero es lo que he sacado en claro de lo que he podido leer) que todo el mundo quiere es que el dinero se use para la KDD de este año y si eso no es posible, entonces que se destine a alguna organización como cualquiera de las que se ha mencionado (Aprender Jugando, Médicos sin Fronteras, Marcan Huellas, o cualquiera por el estilo). Dos opciones: opción A y, si la opción A no es factible, entonces opción B. No es tan difícil... ¿No?

01/12/2016, 22:17

Citare a mi querido Morapio. ^^

No he querido intervenir porque no tengo nada bonito que decir, pero ahora que la cosa está más clara, creo que igual deberíamos hacer una encuesta para ver a qué asociación va destinado el dinero. Para que no haya engaños ni más malentendidos, que igual luego hay confusiones con dónde fue a parar el dinero.

*Podría incluso ponerlo con luces de neón y parafernalia rimbombante incluida, pero creo que la opción de a "¿a donde enviar el dinero?" se soluciona con una simple encuesta... (de las mismas que se hace para elegir mejor anécdota en la umbrionada, por ejemplo) ahí ya votaran los que estén interesados y los que no pasaran de ella, pero al menos tendréis una opino de los usuarios de la web (ya que dice que el remanente es de todos los umbrianos...y me incluyo, por que aun siendo extranjera y no haber ido a una KDD, si le regale la estadía completa a un buen amigo).

Cito a Shilyen, es tan asertiva ^^(te adoro nena)

A mí es que el tema, ya sea por unos o por otros me está dando algo de vergüenza ajena.

*Con esto quizás me gane hasta el baneo XD.

Me he leído TODO el hilo y lo he seguido en los tiempos libres que tengo y he de decir que estoy sorprendida con las palabras de muchos y más de algunos a los que admiro profundamente.

En el mea culpa de la JOKU, es claro que se dejaron estar y no reaccionaron a tiempo para solucionar este embrollo y no es hasta que Carnifex desde su cuenta que comenzó a dar la cara que las cosas se comenzaban a aclarar, pero el nivel de desconfianza que se genero fue astronómico (Joku su culpa por dejar que esto llegara a este punto ¬¬)

PERO!!!... de ahí a acusar “entre líneas” que son unos ladrones y gente de lo peor (si, eso dan a entender, aunque no será en una frase directa, pero cualquiera con dos dedos de frente lo interpreta así), pues me asombra. Sin conocerles a todos, veo desde mi palco, que aquí hay intereses y rencillas personales que afloraron como el agua y es como si algunos usaron todo este hilo para descargarse contra los o alguno de los integrantes de la JOKU que les cae mal.

Lo que más me sorprende es la desconfianza de Chemo y su ultimo post (te veo como el padre de todos y se supone que deberías ser el mas imparcial, pero también entiendo tu cabreo, ¡¡¡pero debías ser el imparcial aquí!!! y si le molesta al Demiurgo lo que digo, pues baneo y listo, apoyo de corazón la Chemocracia, porque soy una agradecida de lo que hizo con Umbría y se lo he dicho cuando compre mi carnet umbriano hace unos años ^^), si bien se generó por la falta de entrega de información de la JOKU respecto al estado del papeleo y el asunto de Cajamar, creo que las cosas podían haberse hablado en privado antes de llegar a esta vergonzosa historia y haberla hecho pública cuando estuviese solucionado; pero claro, no tengo tampoco todos los antecedentes y quizás juzgue mal, pero viendo las respuestas de Carniflex, el ministerio aclara todo y les da en cierta forma la razón a la JOKU, ¿me parece mal que el remanente no vaya a umbría? Pues sí, pero vamos, que tampoco son millones de euros o que, si la JOKU se queda con ese dinero, se compren un Ferrari o una casa en Miami...como es de cierto el dicho de que " El Dinero rompe Amistades"...que mal.

¿Y me pregunto? ¿si la anterior JOKU hubiese disuelto la organización habría sido más sencillo o tendríamos el mismo problema y pelea por el remante, que ahora? pues creo que no.

Carni, en serio suban cuanto antes los pantallazos de esa cuenta y en lo posible una cartola de movimientos, para que quede claro que no han usado ese dinero de mala forma…! Ah¡ y absténganse de participar o querer participar de algo así de nuevo, ya sabrán en el embrollo que se meterán.

Y para aquellos que siguen con las desconfianzas y sintiendo malos olores, por favor lean bien todo lo que se expone, porque de verdad estáis siendo muy agresivos en sus comentarios y les recuerdo que aquí todos son INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario (o no Señores Abogados)

Y de verdad Carni, por favor sube esa info cuanto antes.

01/12/2016, 22:42

No voy a hablar más del tema de marras, porque ya marea... Pero no puedo evitar señalarte unos cuantos errores que veo en tus argumentos, Angel_Darkness.

Lo que más me sorprende es la desconfianza de Chemo y su ultimo post (te veo como el padre de todos y se supone que deberías ser el mas imparcial, pero también entiendo tu cabreo, ¡¡¡pero debías ser el imparcial aquí!!!

Chemo es el propietario de la página y el máximo responsable técnico. El Demiurgo, vaya. Pero en ningún caso eso significa que no tenga derecho a posicionarse en un tema, y menos de la gravedad que ha llegado a ser este. Que no es Dios y tiene que impartir justicia divina. Es una persona más y es perfectamente lógico que la situación pueda cabrearle, más aún si tenemos en cuenta que Umbría es de su propiedad y que todos los marrones que pueda generar se los tendría que comer principalmente él. Y si hay dinero de por medio, más.

Por otra parte, si dices eso, no se entiende bien que después venga esto otro...

si le molesta al Demiurgo lo que digo, pues baneo y listo, apoyo de corazón la Chemocracia,

O tiene que ser imparcial, o tiene que ser un dictador férreo. Una cosa o la otra.

creo que las cosas podían haberse hablado en privado antes de llegar a esta vergonzosa historia y haberla hecho pública cuando estuviese solucionado;

Mancuspia se ha cansado de decir que se intentó eso durante mucho tiempo, sin éxito.

¿Y me pregunto? ¿si la anterior JOKU hubiese disuelto la organización habría sido más sencillo o tendríamos el mismo problema y pelea por el remante, que ahora? pues creo que no.

Eso es asumir que la anterior JOKU hubiese dado el mismo trato al problema en cuanto a prioridad, urgencia, información, comunicación con los umbrianos y un largo etcétera. Dudo que hubiera sido el caso.

Eso es todo, espero que no te siente mal que te haya señalado estos puntos.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 22:43
Editado: 01/12/2016, 22:46

Lo que más me sorprende es la desconfianza de Chemo y su ultimo post (te veo como el padre de todos y se supone que deberías ser el mas imparcial,

Una cosa es ser imparcial y otra cosa es aguantar que me vacilen. Cuando pasa algo raro lo primero que se debe hacer es mostrar transparencia inmediata. Y si tú has visto transparencia en todo lo que ha hecho la JOKU bendita tu inocencia. A mí todo esto me resulta tremendamente extraño. Desde la propia KDD (donde me mordí la lengua) a la que acude una gente a usar el salón que los umbrianos habían pagado y que no figuran en ningún lado, hasta las vueltas extrañas que se ha dado para no mostrar los estatutos (cambiados o no, aprobados o no). Pasando por el 'vamos a usar a Carnifex de escudo' o 'yo no doy contactado con los demás de  la JOKU pero luego de pronto hemos tenido una reunión, aunque no puedo decir como va el tema' al increíble 'me doy de baja de la web cuando todo el marrón de los estatutos es cosa mía'. Si es falta de habilidad informativa o si es intencionado no lo sé ni me importa. 

Recuerdo que entre los muchos dichos que me decía mi padre me dijo una vez cuando fui tesorero de una excursión y hubo un malentendido: 'la mujer del rey no sólo debe ser casta sino también parecerlo'. Aquí no sé si lo ha sido, pero parecerlo desde luego que no.

Si al final va a resultar que aquí el malo soy yo, no te jode que era lo que me faltaba por escuchar. 

Y por cierto: como mola decir eso de 'a riesgo de que me baneen' sabiendo que no lo van a hacer ¿eh? Por favor: ahorraos esos dramatismos baratos que en este hilo no está el horno para bollos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.