Foro

Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 16:47
Editado: 01/02/2017, 22:45

Ya tenemos encuesta.

LA ENCUESTA ESTÁ AQUÍ

Lo más importante es escoger Segovia y/o Leganés entre los que vamos a ir con cama, porque eso es lo primero que debemos cubrir para que la KDD funcione.

He añadido una tercera opción que es ir por libre. En principio los que vengáis por libre pero con ganas de usar el local ayudaréis a pagar la cuota. Luego ya decidiremos como calibramos lo que pagáis. A mi me parece razonable que si sale Segovia dividamos el coste del local (1400 euros) entre todos los frikis que lo vayamos a usar (se alojen o no). Pero lo dicho: eso lo miramos luego y lo decidimos también entre todos, exponiendo pros y contras que veamos a cada opción. 

La opción de ir por libre, aunque la marquéis, no os vincula para nada. Si luego os arrepentís o no podéis no pasa nada.

Pero los que marquen la opción de alojamiento por favor que tengan en cuenta que esto es serio: de ello depende que movamos la ficha de forma oficial para la KDD. Entiendo que pueden surgir problemas de última hora pero igual que en este foro sólo deberían votar quienes tengan claro que, de primeras, irán. 

EL VOTO SE PUEDE MODIFICAR Y BORRAR HASTA QUE SE CIERRE LA ENCUESTA.

Así que no tengáis miedo. Si van surgiendo cosas y cambiáis de opinión tenéis hasta el 11 de febrero para cambiar vuestro voto o anularlo si pasa algo que no os gusta.

Venga, que la cosa va tomando forma... 

===== MENSAJE ANTERIOR =======================

FECHA: del viernes 12 al domingo 14 de mayo

EDITADO: PONGO AQUÍ LAS DOS PROPUESTAS PARA QUE SEAN FÁCILES DE VER.

En ambos casos se trata de Hoteles de 4 estrellas. Pongo el enlace en cada caso. Las propuestas son muy similares pero varían en cuanto a ubicación (Leganés o Segovia) y sobre todo en el local. 

La cena de gala no está cerrada, eso lo discutiríamos después de escoger el sitio. De todos modos en ambos casos ronda entre 25 y 40 euros (puede ser más pero me parece ida de olla).

Propuesta 1. SEGOVIA

Hotel Cándido (4 estrellas)

Alojamiento viernes y sábado (incluye desayuno buffet):

  • 110,00€ (por persona, habitación doble)
  • 100,00€ (por persona, habitación triple)

Alquiler local: 

  • 1400,00€
  • Horario: Desde el viernes a las 12:00 hasta el domingo 16:00h.
  • Horario ininterrumpido, no se cierra por la noche.
  • Se permite introducir picoteo y chuches. 
  • No se permite introducir bebida ni comida ajena al hotel.

Presupuesto ESTIMADO para dos días, local y cena umbriana incluída: Entre 182,00€ y 200,00€.

 

PROPUESTA 2. LEGANÉS.

Hotel AB Leganéis. Cuatro estrellas.

Alojamiento viernes y sábado (incluye desayuno buffet):

  • 110,00€ (habitación doble)

Alquiler local:

  • Incluído en el precio de la habitación (0 euros)
  • Horario: de 09:00 a 23:00. Cierra por las noches.
  • No se puede introducir comida del exterior. Aquí no especificaron si las chuches se salvan, yo supongo que sí pero podemos preguntarlo. 

Presupuesto ESTIMADO para dos días, local y cena umbriana incluída: Entre 135,00€ y 153,00€

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/01/2017, 16:53

Todo OK; solo tener en cuenta que si nos buscamos la vida en las comidas, que el hotel no esté en una zona de naves industriales y ya, que complica las cosas.

¡Salud y hasta pronto!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 17:18
Editado: 27/01/2017, 17:19

He estado mirando y creo que no hay problema. De todos modos cuando tenga la propuesta en firme la pongo aquí para que podamos todos analizarla con lupa y sacar cualquier problema que pensamos que pueda surgir. Por ejemplo eso que comentas lo he tenido en cuenta (como lo de buscar bares cerca, que es lo que a mí me interesa XD) pero puede haber cosas que a mí se me escapen. 

27/01/2017, 17:30

Fuenlabrada, psss... Yo voy a ir dando mi opinión y diciendo que prefiero algo más caro en Segovia o Toledo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 18:47

Estoy de acuerdo en que yo nunca me iría de vacaciones a Fuenlabrada precisamente pero entiendo la KDD como un evento para que pueda ir el máximo posible de gente (y ahí entran presupuestos muy variados) y sobre todo jugar a rol. Aunque en KDDs anteriores había un componente de 'visitar la ciudad' al final siempre íbamos los mismos y la mayoría de la gente se quedaba en el bar o en el recinto jugando partidas. En este caso lo de visita turística ni siquiera se contempla (sea donde sea) de forma oficial. 

Lo cual no quita que yo también preferiría Toledo a Fuenlabrada, no me entiendas mal, pero en la ecuación también entra una diferencia de precio considerable. Cuando tengamos las propuestas en firme es cuestión de comentarlo y que cada uno dé su opinión para saber que se puede barajar. En mi caso prefiero que pueda venir más gente por ser más económico que menos gente por ser más turístico. Pero está claro que cada uno verá el vaso a su manera.

27/01/2017, 19:24

No lo digo por el tema turístico, Chemo. La cuestión es casi la misma que Madrid Centro, en mi caso.

Para colmo, con agencia... Es que pagar a una agencia para que me "consiga" un hotel en el pueblo de al lado...

Que yo dé mi opinión evidentemente no significa que haya que tenerla en cuenta. Si todos los demás que van a ir dicen Fuenlabrada, pues por supuesto que se hace allí. Yo sólo doy mi punto de vista personal.

Al menos lo tendría fácil para pasarme a veros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 19:37

Claro que es con agencia, porque yo no me voy a hacer cargo de controlar los pagos, manejar dinero, hablar con el hotel ni nada. Eso lo dije desde el primer día. Lo contrario sería otra JOKU y ya me ha llegado el tema.

El tema está en que todos somos mayores, efectivamente. Yo también sé alquilar una pensión en Madrid, en Valencia o en Cuenca. Pero entonces el asunto sería: ponemos una fecha, cada uno que alquile su hotel y allí nos vemos ;)

27/01/2017, 19:50

Por eso recalco que es una visión personal. Lo de la agencia igual, lo sé desde el principio, y por eso desde el principio dije que Madrid... bueno.

Pero eh, que soy una de... ¿cuántos? Treinta o cuarenta. Pues eso, mi opinión es una de muchas. Yo la doy, y luego se maneja como se quiera.

27/01/2017, 19:57

Gracias por la información, Chemo. Una pregunta:

La idea es que tengamos hotel la noche del viernes y el sábado, con local para jugar el viernes por la tarde, sábado y domingo por la mañana.

¿Sabes si el horario del local de juegos va a estar limitado? Además, teniendo en cuenta que el día 15 de mayo es fiesta, ¿hay alguna posibilidad de extenderlo hasta el domingo por la tarde?

Por mi parte, prefiero Fuenlabrada que Toledo o Segovia, porque me permite volver a mi casa por las noches, que sin mi señora al lado no duermo igual de bien. ;P

27/01/2017, 20:23

A mi si me gusta la opción de Fuenlabrada, peeero ese finde no puedo xd En otra ocasión será ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2017, 20:42

¿Sabes si el horario del local de juegos va a estar limitado? Además, teniendo en cuenta que el día 15 de mayo es fiesta, ¿hay alguna posibilidad de extenderlo hasta el domingo por la tarde?

Pues mira: lo del límite horario es una cosa que tengo que aclarar, no me daba cuenta. Lo de que esté el domingo disponible: en principio no. De todos modos lo del local lo perfilaré cuando tenga más claro lo básico: que es el alojamiento y si cubrimos el cupo de plazas (necesitaríamos ser 30 asistentes en estancia).

27/01/2017, 22:27

Pues yo miraría bien lo del salón porque algunos no se alojarán en el hotel, pero al salón van todos.

27/01/2017, 23:47

Yo, dando mi opinión, y diciendo esto es opinión... La verdad dos KDD's seguidas en Madrid.... No, no lo digo por turismo, pero es repetir y... Yo que se, estoy con Zid ;)

28/01/2017, 03:28

A mi Madrid tampoco me hace especial ilusión, pero a lo que voy es a la kdd de comunidad umbría. Por lo que me da igual que sea en un sitio u otro.

Chemo, comentales también que siempre suele haber gente que va la noche del jueves. No son muchos, pero algunas personas aprovechan para estar más tiempo por allí. Yo lo he hecho varias veces y esta muy bien, aprovechas para conocer la zona y ayudar a los que llegan más tarde. Y sales a conocer los bares la noche de antes xD

28/01/2017, 10:05

A mi también me da un poco igual donde se haga mientras tenga buena comunicación y los precios sean razonables. Voy a ver a la gente y echar partidas. La visita turística me da igual.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2017, 10:23
Editado: 28/01/2017, 10:24

No leáis esto con acritud sino con cierto cansancio de tener que repetirme como un loro... Lo de Madrid ya se dejó claro al comenzar a montarse esa KDD así que opinar sobre la ubicación me parece marear la perdiz. Otra cosa es que opinéis, cuando las ponga, sobre las propuestas. Pero decir ahora 'yo en Madrid no lo veo' creo que no aporta nada a lo que estamos comentando, porque eso ya está decidido. Es como si me decís 'es que en mayo no lo veo' o 'por agencia no lo veo'. Fecha, ubicación y método estaban ya decididas. Lo que se va a discutir aquí son las propuestas concretas sobre esos datos. 

@Eban: lo tendré en cuenta y se lo comentaré. Yo supongo que no habrá ningún problema.

28/01/2017, 11:37
Editado: 28/01/2017, 11:39

A mi la verdad es que me viene muy bien la ubicación, a los que vengan de fuera pues bueno, mejor comunicado que Madrid pocos sitios hay, y el hacerlo en Fuenlabrada (o donde tercie) no es por amor a la noble villa de Fuenlabrada (que vale, no es Nueva York pero desde luego es un sitio totalmente decente donde poder ir a pasarlo bien por poco dinero y con las facilidades que da una ciudad de 200000 habitantes), que luego decimos de hacerlo en un sitio deluxe y se presentan 4 gatos.

Conste que yo, siendo un gentleman como soy, preferiría hacerla en un hotel de 5* de por ejemplo París, que lo de hacerlo en plan asequible es una consideración para con las clases populares (y porque para jugar al solitario me quedo en casa).

En fin, yo, si se hace finalmente en la Comunidad de Madrid, me presento voluntario para echar un cable por si tiene que ir alguien físicamente al hotel a algo (que ya supongo que no, pero no iba yo a perder la oportunidad de quedar bien por la cara ¿No?) y para hacer de guía en una excursión de un par de horas por el centro de Madrid explicando a la distinguida concurrencia que es cada cosa y viendo los principales monumentos y lugares de interés.
 

28/01/2017, 12:42

- Si la diferencia de precio no es abismal yo me decantaría por Segovia. Es una ciudad que muchos querríamos visitar y al no ser dos años seguidos en Madrid le conferiría un atractivo añadido a la quedada que estoy seguro que puede atraer a más umbrianos a la quedada.

- Me interesa mucho el tema de disponer del local 24 horas.

- También soy de los que suele ir el jueves y generalmente se han dado todos los años facilidades para los que querían ir el día antes, pagando una diferencia razonable por una noche más de hotel.

- Lo de que las comidas, exceptuando la cena de gala, sean por libre, me parece bien. Las cenas y comidas eran por otro lado un muy buen momento para socializar con otros umbrianos y generalmente nos las ajustaban muy bien en cuanto a precio, pero qué se le va hacer. Poder comer cada uno dónde y cuándo y lo que le apetezca también está bien.

28/01/2017, 13:51

He estado varios años sin poder ir, pero como me coincidan las fechas, ya puede hacerse en villabajo, en lugo o en cádiz, que iría igual :P

28/01/2017, 15:09

A mí tampoco me gusta repetirme, como a Chemo, pero diré una última vez que no es cuestión de turismo.

Si el precio de "sólo salón" es aceptable, me pensaré el pasarme por allí.

28/01/2017, 18:51

Digamos que hay 3 candidaturas Segovia, Toledo y Fuenlabrada.

Esperemos a ver los precios de cada candidatura en todas sus modalidades, también estaría bien ver imágenes y saber sobre los hoteles y los salones de juego además de el tema de la comida para veganos , gente con intolerancias y ahí ya vamos diciendo cada uno cual nos cuadra más.

28/01/2017, 21:04

Se ha dicho que aparte de la cena uno de los días, el resto de comidas son problema de cada uno, por lo tanto, vegetarianos/veganos/alérgicos/intolerantes se tienen que buscar la vida como el resto independientemente del lugar.

28/01/2017, 21:57

A mí Madrid me sigue pareciendo bien, pero claro, yo hablo porque todo lo que venga cerca del aeropuerto me va. Mi problema este año es que voté todas las fechas menos las del mes de mayo.

Me dais envidia. Estoy atenta por si la fecha se moviera por disponibilidad.

28/01/2017, 23:16
Editado: 28/01/2017, 23:18

Cita:

Se ha dicho que aparte de la cena uno de los días

Exacto hay que ver lo que se sirve ese dia si puede adaptarse a la gente con estas necesidades, aunque sea solo una comida.

Vader
 
28/01/2017, 23:18

Hola,

me uno a lo expresado por Cervantes en el aspecto de que esperar a tener los presupuestos de los tres lugares que se barajan en firme es importante. Una vez se tengan, es cuestión de sopesar prioridades a la hora de dar las opiniones que tendrá en cuenta (o no :) nuestro Demiurgo para decidir cuál será el destino final de la KDD.

Personalmente (y esto es mi opinión) no me importaría pagar algo más (razonablemente, siendo esto hasta un 25% más) por una zona como Segovia o Toledo antes que Fuenlabrada, más trataré de adecuarme a lo que finalmente se decida.

Que estén definidos los temas en cuanto a posibilidad de ampliación de llegada al jueves, condiciones de salas 24 horas, y demás aspectos (como la guía centro de Madrid de Enaitz :) es algo que me parece buena cosa. El tema de manutención ya está claro que será por cuenta propia sea donde sea, lo cual también está bien que esté clarificado.

A título personal comentar que trataré (sea donde sea) de tener una guía del mapa de consumo de Cerveza Artesana (de la cual soy fan) de aquel lugar al que vayamos.

Alea Jacta Est.

29/01/2017, 01:48

Anotada la fecha en forma de tentativa.

Ya que estas haciendo sondeos no vinculantes chemo, te propongo realizar uno sobre el rango de precios que un umbriano de a pie estaría dispuesto a pagar por ir a tal magno evento. Yo, como Enaitz, soy de los potentados que estaría dispuesto a viajar a la luna para aderezar la quedada de una capa de exclusividad.

Nunca se sabe. Con un poco de suerte la estadistica te permite discernir entre dos opciones muy cercanas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2017, 11:14
Editado: 29/01/2017, 11:15

No hago sondeos porque ya sé las respuestas. Llevo 18 años viendo como funciona esta web, desde que eramos 20 hasta ahora mismo, y el resultado sería: de todo. Si se hacen en el norte se queja alguien porque vive en el sur y le queda lejos, si se hace en el sur se queja alguien porque vive en el norte, si se hace en el centro es que ahí no mola porque yo vivo en el centro, si pones precio siempre habrá alguien que diga que es cutre y alguien que diga que es caro, etc... Date cuenta que hacer la KDD no es una función de Umbría. Esto es una página para jugar a rol. Lo que pasa es que molaría tener una KDD oficial pero no es algo que me quite el sueño. De hecho ni siquiera tenía pensado meterme en esto pero como la gente insistió decidí probar a ver si se podía hacer. ¿Crees que si 100 personas me dicen que vendrían a una KDD si costase, pongamos el caso 90 euros, yo haría esfuerzos para conseguirlo? No. 

Pondré las propuestas, se intentará confirmar quien tiene intención de verdad a venir según las propuestas (eso va a ser lo más complicado) y si se cubre el cupo mínimo de 30 se hace KDD. Si no se cubre no se hace KDD oficial, lo cual no quita que quienes quieran se organicen entre ellos para hacer una KDD alternativa (como se hacía al principio, idea que no me parece tampoco mal). 

29/01/2017, 12:27

Veré si ese sábado me toca currar, que puede ser, y ya digo. En caso de que sea si, ya ofreceré posibles traslados desde mi pueblo a donde sea en mi coche, para los que no lo tengan bien y coincidan conmigo en cualquier parte del trayecto.

En lo tocante a las decisiones haré como mi suegra, que es cocinera (y sabia): cuando le dan de comer otros le hace tanta ilusión no tener que guisar que está encantada de la vida con cualquier cosa medianamente decente que le pongan.

29/01/2017, 14:15

Yo encantado de que vaya tomando forma esto de la KDD :) En un principio no creo que tenga problema con la fecha propuesta tampoco. Sobre las comidas (y desayuno), si no van incluidas pues cada uno elige si quiere comer en el hotel o salir. Para los que tienen dietas especiales, me imagino que les interesará saber las opciones que tiene el hotel aunque no estén incluidos en el precio de la KDD (por si deciden quedarse a comer o cenar pagando).

El lugar: pues por lo que he leído, las opciones tienen algo a su favor y otras que no tanto. Fuenlabrada es más económico, pero pierde la opción de ruta turística. Segovia añade ese elemento, pero el precio será algo más elevado. En mi caso creo que no va a ser determinante la elección de la ciudad. Es importante preguntar lo de los horarios del salón, asegurarnos de que no tienen problema con meter comida de fuera, bueno, esas cosas que seguro se tendrán en cuenta a la hora de estudiar las candidaturas.

30/01/2017, 10:42

Muy malas fechas. Malísimas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.