Foro

Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 12:24

Lo de los hilos de las KDDs parece el día de la Marmota. Se llevan meses diciendo cosas y luego viene un despistado y se queja de algo que ya está decidido. De verdad que cada día entiendo mejor a las JOKU. Es bastante deprimente.

30/01/2017, 12:54

Si lo dices por mí, ya lo dije en el hilo de las votaciones de las fechas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 13:55

Pues no entiendo la repetición. Lo dicho: el día de la Marmota. En fin... a ver si me dan las respuestas que me faltan de las agencias y avanzamos hacia algún lado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2017, 14:54

Pondré las propuestas, se intentará confirmar quien tiene intención de verdad a venir según las propuestas (eso va a ser lo más complicado) y si se cubre el cupo mínimo de 30 se hace KDD. 

Esto va a ser lo más complicado por supuesto, salvo que por "confirmar quien tiene intención de verdad a venir" quieras decir "reservas" y "pon x de pasta". 

El año pasado por lo que sé (aunque igual fue otra mentira), tuvieron a más de 60 personas diciendo "genial en Móstoles en esas fechas". Ellos calcularon unos precios para 65 y luego se apuntó menos de 30 hasta el final que se llegó a treintayalgo con alojamiento. Con el problema de que se les pasaba de precio el salón para tan poca gente.

Nota: No iba a meterme en este hilo por no dar la brasa y que pareciera más el día de la marmota, pero quise poner lo de arriba por ayudar. Si no ayuda o ya lo tenías en cuenta, ignora mis desvaríos. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 15:37

No te preocupes. Entiendo lo que dices y ese tema sí que no es 'de marmota' porque es el siguiente paso.

Lo que haré es poner las propuestas y debatirlas.

Pero para tomar la decisión final habrá que dejar la pasta sobre la mesa. Esta información también se la voy a solicitar a las agencias: cuando tiene que estar el dinero ingresado para que esto vaya adelante y como se haría en caso de devoluciones y demás si no se llega a concretar. 

Quiero dejar claro que esto no tiene ningún misterio y es como la gente adulta organiza sus viajes para eventos con aforo limitado. Decide si de verdad quiere ir y que cosas podrían influir para poder o no. Si los motivos son 'es que no lo tengo claro', 'no sé si ese día lo tendré libre' o 'igual me surge algo' lo que debe hacer esa persona es no apuntarse y, de paso, no intervenir dando su opinión. Porque la opinión del que no tiene pensado ir a la KDD (o no la va a pagar, que para el efecto es lo mismo) no vale para nada y sólo es un incordio para los que sí están dispuestos a ir y que van a pagar. 

Está claro que siempre puede surgir un imprevisto (muerte de un familiar, cambio de trabajo, que caiga un meteorito y nos extingamos) pero vamos... se da por descontado de que eso es la excepción. Si sólo reserváis viajes con la seguridad del 100% de que vais a ir solo podéis hacerlo reservando el día antes. Y eso con suerte, que yo el año pasado me jodí y perdí 150 por un problema de trabajo en las últimas cinco horas antes de pillar el vuelo. Ese riesgo está siempre ahí.

30/01/2017, 17:45

La repetición es por los despitados ;)

30/01/2017, 17:50

Eh, chicos, para repeticiones iros a un "sincla" xDDDDDDDD

Qué ganas de ver ya las propuestas :)

30/01/2017, 19:03

- Me parece que el hecho de pagar ya una reserva es la mejor idea posible.

- Por favor, poned cuando podáis el número de cuenta, el dinero que hay que poner y los demás datos que deban ponerse para hacer la transferencia bancaria.

- Una vez concluya el plazo que estipuléis para hacer la reserva de plaza (tal vez con algún formulario web como los que usaba la JOKU antes), pues ya los que hayamos pagado seguimos hablando en serio. Tal vez en una "partida" de la quedada en la que sólo puedan estar y postear los que ya hayan pagado su reserva.

30/01/2017, 19:24
Editado: 30/01/2017, 23:34

- Me parece que el hecho de pagar ya una reserva es la mejor idea posible.

- Por favor, poned cuando podáis el número de cuenta, el dinero que hay que poner y los demás datos que deban ponerse para hacer la transferencia bancaria.

- Una vez concluya el plazo que estipuléis para hacer la reserva de plaza (tal vez con algún formulario web como los que usaba la JOKU antes), pues ya los que hayamos pagado seguimos hablando en serio. Tal vez en una "partida" de la quedada en la que sólo puedan estar y postear los que ya hayan pagado su reserva.

 

Me parece exquisito pedir una cuota para entrar a opinar en exclusiva. Si se hace que se ponga también las condiciones bajo las cuales se puede pedir la devolución de la reserva (o no) y así los trolls podemos hacer nuestros presupuestos y cábalas acerca de si nos vale la pena invertir ese dinero solo para incordiar.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2017, 19:41

Jodeeeer, si que es el día de la marmota.

Darkmaste, ¿lees lo que ha puesto Chemo? En particular esto:

Lo que haré es poner las propuestas y debatirlas.

Pero para tomar la decisión final habrá que dejar la pasta sobre la mesa. 

Es decir. Pondrá las propuestas y se debatirán. Pero para la decisión final, es decir, para ver si hay KDD o no, habrá que ver las reservas y cuanta gente está dispuesta. No hay que poner pasta ahora.

darofar...  ¿lees lo que ha puesto Chemo? En particular esto:

Lo que haré es poner las propuestas y debatirlas.

Pero para tomar la decisión final habrá que dejar la pasta sobre la mesa. 

No es una cuota para opinar en exclusiva. Es una reserva para ver si se puede hacer la KDD... después de que decida Chemo un sitio en función de donde piense que es mejor teniendo en cuenta (algo) lo que diga la gente en el hilo.

Podríamos todos dejar de presuponer cosas y antes de asumir lo peor, preguntadlo. 

Y ojo, y no tengo nada que ver con esta KDD, de hecho 99% de que no vaya. Pero ya intenté una vez ponerme a organizar y sólo hubo opiniones y prejuzgamientos (¿eso existe?) negativos. Podríamos tener un discurso o conversación afable. 

30/01/2017, 20:57

En definitiva, cuando unos flecos/dudas que existe sean respondidos/resueltos, veremos los precios. Una vez elegido destino, la agencia informará de cuotas de reserva a pagar, fechas y método de pago. 

Gracias Puck. Te echaré de menos si no vienes :(

30/01/2017, 23:33

darofar...  ¿lees lo que ha puesto Chemo? En particular esto:

Editado el mensaje para que se entienda que era una respuesta sarcastica a la aportación de DarkMaste.

30/01/2017, 23:49

Editado el mensaje para que se entienda que era una respuesta sarcastica a la aportación de DarkMaste.

Para la próxima te recomiendo un

31/01/2017, 01:07

Vale, disculpas, pero me pudo el entusiasmo. Que sí, que soy un agonías, lo sé bien y también lo saben bien mis amigos que me sufren a diario. :)

Puck me gustaría mucho que vinieras, y también Rifuru. ;P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2017, 15:34

Gracias por un poco de calma.

¿Sabéis que le ayudaría a Chemo ahora? O eso creo. Un "yo iré, (voté por esas fechas) siempre que me lo permita la pasta". "Tengo muchas ganas de ver a menganito y fulanito" de todo el mundo que votó por esa fecha y quiera ir. Que debió ser un montón. Cosas como "Me gustaría montar partidas" "Me gustaría montar un vivo" "Tengo ganas de tomarme cervezas con nosecuantitos" serían lo ideal. 

De hecho, un "mierda, no podré ir en esas fechas, no fue las que voté, que pena de perdérmela, pasadlo bien" es lo menos malo (como en mi caso). ¿Donde está la gente que votó el 13 de Mayo? ¡Vamos, decid que que suerte que cayó en la fecha que podíais y que tenéis ganas de ir! 

Pero lo que nos pasa siempre es que solo llega los problemas y las discusiones. Chemo nos va contando lo que va haciendo, y estoy seguro que hasta aceptaría cualquier pregunta o crítica constructiva (como la del local 24h). 

31/01/2017, 15:58

Bueno vale, para animar a Chemo. Yo voy a ir salvo que me coincida con otro evento (90% de probabilidades de que no). Si voy probablemente vaya el jueves (aunque tenga que cogerme el hotel por mi cuenta), me da vaguería coger el coche a Madrid el viernes para volverme el domingo.
 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/01/2017, 16:07

Yo voy a ir seguro. El finde anterior estaré de boda, pero este, voy seguro.

No voy a montar ni una partida ni nada. Cervezas sí, claro. Algunas. Varias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 16:16

Jaja... y contestan los dos que FIJO sabía yo que iban. Chavales: si no hay KDD oficial nos la montamos nosotros por nuestra cuenta. 

Gracias Puck por tu aporte. La verdad es que cada vez me da más pereza postear en este hilo porque ya veo que se ha puesto en marcha la maquinaria pre-KDD: 'yo voy a dar mi opinión porque no se hace como yo quería'. En TODAS las KDDs fue así y eso no variará. Pero bueno, tampoco es que la KDD me quite el sueño. Me lo quita mucho más la Natilla, ¡así que imaginaos! 

Yo en la KDD no creo que monte partida oficial. Voy para emborracharme pasar el rato con mis colegas. Aunque no descarto que improvise algo con Dungeon World, que se presta mucho para una KDD.

Lo que sí pediré, si se hace la KDD, es ayuda a alguien para montar un vivo. Aunque sea uno sencillito.

Esta noche espero que me confirmen un tema de precios. Lo de los locales ya me han dado la información peor os la pasaré cuando lo tenga todo para que no recomenzar varios debates.

31/01/2017, 17:03

Totalmente de acuerdo con Puck. Yo no voy a hablar del tema salvo para decir una cosa: salvo que me sea imposible iré. Tal como he ido a las últimas tres. Estoy deseando veros a todos. Y a unos cuantos un poco más. Pero a todos. Vamos a calmarnos y seguro que nos lo pasamos genial. (Como en las tres últimas) :)

31/01/2017, 17:08

Yo debería de poder ir, salvo causa de fuerza mayor. Que además me apetece ver algunos caretos. Una pena que no vayas Puck, se te echará de menos, y a Rifuru.

Yo voy para echar partidas, ya sea a rol o a juegos de mesa. Cervezas durante la cena, y si se puede por la noche en el salón. Al vivo ya adelanto que no me apuntare. Y estoy pensando qué puedo dirigir que sea rapidito y facilito. Seguramente algo de Mutans&Masterminds. Pero ya informare.

31/01/2017, 17:25

Yo espero ir, pero sin contratar alojamiento, que vivo al lado.

De montar vivos no tengo ni puta idea, pero si me das unas instrucciones claras y precisas puedo intentarlo.

31/01/2017, 18:00

Bien, yo seguro que iré (a  menos que el meteorito que nos destruye a todos lo impida en tal caso, no habría KDD) así que si ya la pasada KDD, fui a la KDD en vez de a la comunión de mi prima (con los correspondientes chantajes familiares para que no fuese a la KDD).... ya tiene que pasar algo MUUUUUY gordo para que no vaya, no tiene pinta, además iría el jueves, la pasada KDD fui mi primer jueves y uuuuf, vaya que si voy el jueves, hay ciertos personajes que ya han casi confirmado, que no me perderé ver por nada del mundo, no enumero que fijo que me salto alguno y se me enfadan XD

Así que en definitiva, que voy vaya. Y si no se hace, oye lo que dice Chemo, la montamos nosotros y tan ricamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 18:13

Así que en definitiva, que voy vaya. Y si no se hace, oye lo que dice Chemo, la montamos nosotros y tan ricamente.

¡Esa es la actitud!

 

31/01/2017, 18:29

Yo voy seguro, con Turquesa. La duda es si el jueves o viernes. ¡Qué ganas de KDD!

?

31/01/2017, 19:12

Yo también voy :)

31/01/2017, 19:26

Eso si, no jugare a ningún vivo y menos de Chemo (nada personal) que mira que lo he visto pocas veces, pues me intimida igual :S

31/01/2017, 19:39

Te veo el jueves Dedrith ;).

Yo en principio montaré partidita el sábado, y seguramente me llevaré una carpeta con una segunda partida preparada por si las moscas surge la ocasión estar preparado.

31/01/2017, 19:47

Confirmado en mi trabajo: puedo ir, jojo. Uno por aquí que dice si.
 

31/01/2017, 20:41

Yo estoy esperando el precio del salón... a no ser que los que no nos quedamos a dormir allí no contemos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 20:51

Efectivamente: la gente que no duerme no cuenta para el cupo de 30. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.