Foro

Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Propuestas para la KDD Umbriana 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2017, 21:54

Al final llevo acompañamiento no umbriano. En cuanto le haga la cuenta, lo añado. Uno más para Segovia.

01/02/2017, 22:14

Por meter ficha que no quede, verdad Dark??
Partida en mi habitación.... Creo que no XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2017, 22:43
Editado: 01/02/2017, 22:44

¡Idos a un hotel! Ah... es verdad... que ya vamos a un hotel. 

Ya tenemos encuesta.

LA ENCUESTA ESTÁ AQUÍ

Lo más importante es escoger Segovia y/o Leganés entre los que vamos a ir con cama, porque eso es lo primero que debemos cubrir para que la KDD funcione.

He añadido una tercera opción que es ir por libre. En principio los que vengáis por libre pero con ganas de usar el local ayudaréis a pagar la cuota. Luego ya decidiremos como calibramos lo que pagáis. A mi me parece razonable que si sale Segovia dividamos el coste del local (1400 euros) entre todos los frikis que lo vayamos a usar (se alojen o no). Pero lo dicho: eso lo miramos luego y lo decidimos también entre todos, exponiendo pros y contras que veamos a cada opción. 

La opción de ir por libre, aunque la marquéis, no os vincula para nada. Si luego os arrepentís o no podéis no pasa nada.

Pero los que marquen la opción de alojamiento por favor que tengan en cuenta que esto es serio: de ello depende que movamos la ficha de forma oficial para la KDD. Entiendo que pueden surgir problemas de última hora pero igual que en este foro sólo deberían votar quienes tengan claro que, de primeras, irán. 

EL VOTO SE PUEDE MODIFICAR Y BORRAR HASTA QUE SE CIERRE LA ENCUESTA.

Así que no tengáis miedo. Si van surgiendo cosas y cambiáis de opinión tenéis hasta el 11 de febrero para cambiar vuestro voto o anularlo si pasa algo que no os gusta.

Venga, que la cosa va tomando forma... 

01/02/2017, 23:13

¡Voto emitido! :)

01/02/2017, 23:17

Vale, mi problema es que hasta el 1 de marzo no voy a saber si podré ir al hotel o no, como comenté antes, así que de momento me apuntaría a la opción por libre. Entiendo que luego no habría problema si finalmente vamos al hotel.

01/02/2017, 23:23

Votado.

Lamento ser pesado, pero cuando se pueda por favor indicar el precio de habitación individual en el de Leganes. Gracias.
 

01/02/2017, 23:46
Editado: 01/02/2017, 23:47

Votado. Aunque suene muy cabezón, he votado la única opción a la que asistiré. :D

01/02/2017, 23:47

Votado también
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 00:10

Lamento ser pesado, pero cuando se pueda por favor indicar el precio de habitación individual en el de Leganes. Gracias.
 

Estoy esperando respuesta de la agencia. Me dijeron que mañana me la daban. 

Votado. Aunque suene muy cabezón, he votado la única opción a la que asistiré. :D

No es ser cabezón: es ser coherente. Que votes por una opción a la que no vayas no nos vale de nada.  

Si hay algo que necesitéis saber, si tenéis dudas con algo, si veis que pasa el tiempo y no contesto a algo: preguntad. Reconozco que cuando contesto en este hilo a veces puedo sonar algo tenso pero es porque esta movida es totalmente nueva para mí y no me siento excesivamente cómodo en el papel de agente de viajes. 

Ahora la cosa parece ir bastante fluida. A ver si llevamos a buen puerto este proyecto entre todos. 

02/02/2017, 00:28
Editado: 02/02/2017, 00:29

Pregunta:

En el precio de las habitaciones, veo que solo va incluido el desayuno. ¿La cena va aparte? (aunque entiendo que ya incluida en el precio final, claro)

Gracias!

02/02/2017, 00:31

Votado por libre, hasta es posible que vayamos.toooda la familia! :-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2017, 00:39

Si hay algo que necesitéis saber, si tenéis dudas con algo, si veis que pasa el tiempo y no contesto a algo: preguntad. Reconozco que cuando contesto en este hilo a veces puedo sonar algo tenso pero es porque esta movida es totalmente nueva para mí y no me siento excesivamente cómodo en el papel de agente de viajes. 

Relax, ya has respondido más que los miembros de la anterior JOKU en toda la previa de la KDD, yo te doy un sello de aprobación. 

Ahora la cosa parece ir bastante fluida. A ver si llevamos a buen puerto este proyecto entre todos. 

Seguro que sí. Podrías poner la nueva encuesta en las noticias o un aviso de esos que aparecían arriba en plan "la kdd es tal día, si te apetece venir y piensas venir, ven y vota". Hay mucha gente que no se entera salvo que aparezca en letrero de neón luminoso. 

02/02/2017, 00:53
Editado: 02/02/2017, 00:54

Si saliese Segovia, dormiría una noche. ¿Cuál es precio de una noche? (que pregunto por aquí por si alguien tiene una situación parecida) ¿Hay contemplado tener el local el jueves noche?

02/02/2017, 08:05

Por cierto, para los que os planteáis venir a Segovia con la familia - sobre todo si incluye peques -, o los que podrían pensar en buscar sitio por su cuenta para reducir costes.

Aunque las fechas no están cerradas éste año, "lo normal" es que esa semana sea el Festival Internacional de Títeres "Titirimundi", por lo que sé el más importante de España - probablemente de ahí el precio tan alto del hotel dado que llenan todos-

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/02/2017, 09:28

Votado.

02/02/2017, 10:51

Me acabo de acordar de una cosa. Los que vayáis a usar tren para hacer la conexión Madrid-Segovia el viernes y Segovia-Madrid el domingo, id mirando de comprar los billetes con antelación. Esos trayectos se llenan hasta la bandera cada fin de semana. 

He pasado por la página de Renfe y aún no está disponible la compra para ese fin de semana. No lo dejéis, porque os prometo que para ciertos horarios se agotan muy rápido.

Para los que paráis en Atocha, comento también que la conexión Atocha-Chamartín (y viceversa) es gratuita si es para coger otro tren. Eh, bueno, y no me sigo adelantando como los almendros... 

Eh, Chemo, no...

No, si yo no quería... ¿Qué vas a hacer con eso? ¿Por qué me miras así?

¡¡¡Socorroooooooooooooooooo!!!

P.D.: xDDDDDDDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 11:36

Aunque las fechas no están cerradas éste año, "lo normal" es que esa semana sea el Festival Internacional de Títeres "Titirimundi", por lo que sé el más importante de España - probablemente de ahí el precio tan alto del hotel dado que llenan todos-

Vaya :( 

La verdad es que esperaba que de algo así me avisaran en la agencia aunque entiendo que ellos recibieron una fecha y simplemente la asignaron porque era la que pedimos, sin cuestionarnos nada más. 

@Tiernaflor: No, al contrario. Ese tipo de cosas sí que necesito que las digáis, como lo que ha dicho @Acamantor.  No me molesta que la gente colaboré para facilitar la organización y prever posibles marrones. 

Estoy aprendiendo de esta primera KDD porque si sale adelante para la próxima hay mucho margen de mejora (y ni siquiera hemos empezado).

 

02/02/2017, 11:57

Me paso unos días enferma sin aparecer por Umbría y cuando  vengo casi hay KDD ya... xD

Mola, voy pidiendo esos días de vacatas.

Votado por Segovia!! ^^

02/02/2017, 12:38

La verdad es que esperaba que de algo así me avisaran en la agencia aunque entiendo que ellos recibieron una fecha y simplemente la asignaron porque era la que pedimos, sin cuestionarnos nada más.

No hay que perder de vista que cuando la agencia contacta con el hotel le indica fecha, número de participantes estimados, número de habitaciones que se calculan necesarias de cada tipo, etc...

Entiendo que si el hotel hubiera tenido problemas por ese evento lo hubiera comunicado, indicando falta de disponibilidad y no lo han dicho en ningún momento ^^ 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2017, 13:20

Pues por lo que el Hotel sabe, igual los que reservan son gente que va a ese festival. Reservando en grupo vía una agencia de viajes. 

Yo no creo que sea un precio "alto", simplemente el precio habitual de un hotel de 4*. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 13:39

A ver gente... 

He hablado con la agencia de Segovia porque ha pasado una cosa muy rara. Si reservo en el hotel directamente para esas noches me sale más barato. Después de que lo mirasen y hablasen con el hotel me han dicho que es porque en la web salen los precios 'no reembolsables'. Así que he preguntado que demonios es eso y como funciona.

Al parecer hay dos tipos de propuesta: reembolsable que te devuelven el dinero si no puedes ir (la que nos ofertaron, pero es más cara) y no reembolsable que si no puedes ir te fastidias y pierdes todo el dinero. 

Les he pedido que pregunten al hotel si pueden hacer reservas no reembolsables para grupos (no lo sabía, es algo que depende del hotel) y de ser así cual sería la fecha límite para tramitar la reserva. Quedaron en preguntar y darme toda la información. 

También le he pedido que nos dé información de la reserva sin desayuno buffet (¡que en la web del hotel clavan 18 euracos por eso!). 

Vamos a ver que opciones nos dan para tenerlo en cuenta.

Como podéis comprobar estoy intentando ajustar el precio de la KDD todo lo que es humanamente posible antes de cerrar nada. Siento marearos con la incertidumbre pero entiendo que hay mucha gente que está haciendo números para poder acudir a esta KDD. 

Por el momento yo diría que la KDD se hará de una manera u otra, pero vamos a intentar la más económica siempre que sea razonable intentarlo.

 

02/02/2017, 14:28

He de decir, mil gracias!! Si, soy una de las que hace números para ir XD

02/02/2017, 14:43

Es posible que mi novia tambien se venga, ¿seria necesario que tuviera cuenta o con registrarla yo mismo en el listado de gente que va a la KDD valdria? 

02/02/2017, 14:51

Buenas tardes. Soy el marido de Tiernaflor. Voy a ir también a la KDD y añado mi voto a Segovia.

02/02/2017, 14:53

Es posible que mi novia tambien se venga, ¿seria necesario que tuviera cuenta o con registrarla yo mismo en el listado de gente que va a la KDD valdria? 

Jejeje, justo cuando (a regañamuelas) le acabo de hacer cuenta a mi marido que también se apunta a la KDD (es rolero pero no le gusta lo de escribir por web ^^). Hazle una cuenta para que así se contabilice el voto y luego también pueda participar cuando se haga la partida de la KDD (?) 

02/02/2017, 15:48
Editado: 02/02/2017, 15:53

En caso de que salga la opción de Segovia:

La gente que quiera ir de Madrid a Segovia de una forma más económica (pero más lenta) puede optar también por el autobús. El precio del billete es de 8 euros, y salen varios al día desde Moncloa. Se tarda alrededor de hora y media.

Pda: Chemo, por favor, cuando puedas pregunta también a qué precio saldría quedarse la noche del jueves en el hotel.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 15:54

Lo que dice @Tiernaflor: con cuenta mola más porque puede votar y luego opinar.

Sobre lo de la partida abriré otro hilo para no mezclar con éste.

Gracias @Zidaya por lo de los autobuses, es bueno tenerlo en cuenta.

Y bienvenido @Bargenta

02/02/2017, 16:09

Si cogéis el bus (La Sepulvedana) procurad que sea "directo" en lugar de ruta o semidirecto. Entonces tarda poco más de una hora, luego basta con cruzar la calle hacia la comisaría de policia y coger el urbano nº 4 (circular), tiene parada muy cerca del Pórtico Real (ahora Hotel Cándido). Desde el tren AVE es la línea 11 y tiene la parada en el mismo lugar.

Lo que es un infierno es el tren normal.

02/02/2017, 16:52

Estoy viendo que en el AVE si se contrata un Bono Colaborativo (viajan 4 personas juntas) sale más barato. Se puede mirar si alguien se quiere poner de acuerdo.

02/02/2017, 16:58

Es posible que mi novia tambien se venga,

Teniendo en cuenta como acabo la cosa la última vez que fuimos de copas (nosotros y alguno más que anda por aquí), ¿estas seguro de que es una idea sensata?.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.