Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/05/2018, 23:36

La desidia del ejecutivo y de la presidenta actual es demencial.

"Dicen que mató usted a un tendero, señor etarra"
"Eso dice la policía"
"JAJAJA"
"JAJAJA"

¿En serio no es para flipar? O PARA CERRAR EL PUTO CANAL.

Ya no hace falta ni rascar para sacar el racismo y el odio.

12/05/2018, 11:10

Si es cierto que el señor Torras dijo en twitter lo que se supone que dijo sobre los españoles, me gustaría preguntar a los que defendían la postura independentista en este hilo si ya podemos preocuparnos sobre el adoctrinamiento, el odio y tal, o que el presidente de la Generalitat afirmara en 2012 sin vergüenza alguna que los españoles somos todos unos expoliadores o que Cataluña lleva ocupada desde 1714 es otro "caso aislado" o "exageración"...

Obviamente, que el futuro president de catalunya sea un supremacista racial con delirios de grandeza es un caso aislado y poco representativo de nuestra culta, progre y civilizada sociedad.

Os creeis cualquier mierda sacada de internet.

12/05/2018, 11:18

La desidia del ejecutivo y de la presidenta actual es demencial.

"Dicen que mató usted a un tendero, señor etarra"
"Eso dice la policía"
"JAJAJA"
"JAJAJA"

¿En serio no es para flipar? O PARA CERRAR EL PUTO CANAL.

Ya no hace falta ni rascar para sacar el racismo y el odio.

Espera ¿Esa conversacion es real? 

12/05/2018, 11:43

Espera ¿Esa conversacion es real? 

Minuto 03:18

12/05/2018, 11:58

Esa clase de basura, es la que hace increiblemente tentadora la venganza y el ojo por ojo... Y la presentadora ahi, riendole la gracia. Menuda hija de puta.

Puto asco, joder.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2018, 12:39

La mujer del asesinado se suicido pocos meses despues, rota de dolor. Y sacan eso en una televisión pública.
Yo ya extiendo el ser escoria a los nacionalistas que apoyan eso, a todo el PP que lo permite, a los otros partidos que no presentan iniciativa para impedirlo... Ah y a los nacionalistas vascos como el PNV. ¿Os imagináis entrevistando a Barrionuevo? :
"Dicen que enterró en cal viva a lasa y zabala"
"Eso dijo el juez"
"JAJAJA"
"JAJAJA"
¿Que diría Urkullu?
Pues eso, que para todos los racistas nacionalistas hay ciudadanos de primera y escoria de quinta, dependiendo simplemente de lo que piensen.

12/05/2018, 14:07

Tampoco es algo nuevo, por los platós de tv3 ya ha desfilado Otegui y varios terroristas de Terra Lliure a los que suelen cubrir de honores.

Hace tres o cuatro años sacaron a Carles Sastre, un asesino de Terra Lliure que mató a un empresario poniéndole un artefacto explosivo en el pecho. Y lo que el presentador de Tv3 dijo de él, es que era un gran patriota. 

Estas cosas llevan pasando 20 años, y ningún gobierno ha movido un dedo.

12/05/2018, 20:24

La virgen!!! Que van a convocar elecciones este año... Esto es un complot contra mi persona XDDDDDDD

13/05/2018, 10:48
Editado: 13/05/2018, 11:02

Realmente, Puck, la culpa es de TODO el arco parlamentario que lleva decadas pactando y concediendo (incluyo a Cs porque la gran mayoría de sus políticos vienen rebotados de otros partidos). Desde mi parecer los fallos son dos: el fracaso de entregar competencias educativas a las CCAA y nuestro sistema de ganadería politica (se coge un chico/a de 15 añetes, se le mete en las juventudes [todo con un toque muy hitleriano] y se le manda con el tiempo a la uni donde si les gusta a los de arriba lo subiran al primer equipo... y así tenemos un montón de políticos que o han trabaja en el sector del enchufe o no han dado un palo al agua en su vida). 

En fín, así vamos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 16:24

Sí, Zorro, a todo lo que dices.

¡Y tenemos nuevo President! Recuerdo los gifs de Maese cuando hablaba de racismo y supremacismo. Que si ponía caras de demonio... En fin, a todos los que no son de la mafia indepe y viven en Cataluña, cuidaos y que sepáis que el resto de españoles estamos con vosotros, que no sois bestias y que tenéis derechos. Que el nazi vomitivo que la izquierda nacionalista catalana y la derecha del 3%, además de los piraos de la CUP han elegido de "presidente" estaría en la cárcel en cualquier país europeo. Que lo están flipando ahora mismo cuando leen lo que dice ese señor. Pero nah, ¡Otro caso aislado!

Que cruz con un gobierno en funciones de miserables. ¿Os imagináis a Cifuentes, al nuevo Garrido diciendo "los que no son gatos (tres generaciones de madrileños) son bestias que vienen a...? ¿La raza madrileña? ¿LA RAZA? 

En unos años se despertarán del sueño nazi, pero ya estará todo destruido. 

14/05/2018, 16:46
Editado: 14/05/2018, 17:04

Torra es otro president de extrema derecha. Es una pena que los catalanes no consigan sacudirse del yugo de Puyol, Mas y Puigdemont. A ver si hay suerte y los catalanes independentistas acaban entendiendo que esa gente de extrema derecha e izquierda son los que están impidiendo a Cataluña brillar más. Están transmitiendo una imagen de inestabilidad que les va a perjudicar. Sin contar con las penosas condiciones sociales que han traído, con impuestos elevados injustificadamente.

Anium
 
14/05/2018, 16:57

Trump VS Torra: A ver quien la dice más gorda.

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 17:02

¡Y tenemos nuevo President! Recuerdo los gifs de Maese cuando hablaba de racismo y supremacismo. Que si ponía caras de demonio... En fin, a todos los que no son de la mafia indepe y viven en Cataluña, cuidaos y que sepáis que el resto de españoles estamos con vosotros, que no sois bestias y que tenéis derechos. 

¿Alguien ha invocado mi nombre? A mí tampoco me gusta el tipo este. No va a traer nada bueno. Más de lo mismo. Y más de lo mismo no soluciona nada. Al contrario. Una cosa es querer votar y otra cosa que te digan que como presidente vas a tener a alguien que dice esas idioteces por twiter. Yo estoy muy cansado de toda esta tontería. Y cada día estamos a las mismas con las noticias cansinas. Que si adoctrinamiento, que si sentencias que sí, que si sentencias que no, que ahora eres el malo, que ahora lo soy yo, que tú más, que yo molo y tú no, que no, que al revés...

Hay una corte de abducidos iluminados que hacen mucho ruido, pero los que se les va la olla son los menos... Aunque supongo que os pensaréis que lo digo por formar plan del contubernio judeomasónico y sólo busco desinformaros... Yo sudo de las cavernas de ambas trincheras.

Como mejor ejemplo pongo la microrealidad de mi edificio de trabajadores públicos de la Generalitat. Por dentro lo tenemos todo empapelado de lazos amarillos, fotos de los políticos presos... Y cada día a las 12 de manifiestan a la entrada del edificio cinco minutos. Los que se manifiestan no llegan ni a diez. Esos diez son los mismos que se dedican a empapelar el edificio, con una insistencia que roza la locura. Son una minoria alucinada que viven una realidad distorsionada.

Eso no quiere decir que el resto sea constitucionalista, pero de la misma manera que los constitucionalistas no son amigos del aguilucho, aunque incluyan una minoría que sí lo son, los separatistas no son discípulos del Profeta Pastelero Loco, aunque incluyan una minoría que sí lo son. 

En unos años se despertarán del sueño nazi, pero ya estará todo destruido. 

Perfecto. Invocando la ley de Godwin, ya he ganado. Me lo ponéis fácil.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 17:08

Como mejor ejemplo pongo la microrealidad de mi edificio de trabajadores públicos de la Generalitat. Por dentro lo tenemos todo empapelado de lazos amarillos, fotos de los políticos presos... Y cada día a las 12 de manifiestan a la entrada del edificio cinco minutos. Los que se manifiestan no llegan ni a diez. Esos diez son los mismos que se dedican a empapelar el edificio, con una insistencia que roza la locura. Son una minoria alucinada que viven una realidad distorsionada.

"minoría". Con un nazi al mando. Contentísimos de tenerlo. 

Perfecto. Invocando la ley de Godwin, ya he ganado. Me lo ponéis fácil.

Cuando alguien llama a gran parte de la ciudadanía bestias o hienas y les culpa de las desgracias, cuando habla de raza catalana "europea" y española "magrebí" como si una fuera mejor que otra... es parte de la deshumanización nazi, maese, es uno de los primeros pasos sacados del manual nazi. Aquí no hay "Ley de Godwin". Hay nazis. Igual que no la habría ley de godwin hablando del tipo que detuvieron en valencia que llevaba tatuada la esvástica y a Adolf.

Quim Torra es un nazi, elegido por un señor que está ahora mismo en Alemania (no lo relaciono esto, es por otras razones) que se ha visto que es otro nazi, y a muchos miles de personas les parece genial, porque están de acuerdo con su ideario nazi. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 17:11

O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Tenen nom i cognoms, les bèsties. Tots en coneixem alguna. Abunden, les bèsties. Viuen, moren i es multipliquen. Una d’elles va protagonitzar l’altre dia un incident que no ha arribat a Catalunya i mereix ser explicat, com un exemple extraordinari de la bestialitat d’aquests éssers. Pobres bèsties, no poden fer-hi més.

Cambia bestias por ratas y españoles por judíos... 

14/05/2018, 17:24
Editado: 14/05/2018, 17:24

Este nacionalismo de los independentistas se basa más bien en la cultura superior. Si cuando los nacionalistas declararon la falsa independencia creyeron que todo el mundo les haría la ola porque a sus ojos Cataluña es el centro de la cultura del mundo, mientras que España tenía una cultura facha, y ese tipo de cosas que luego no pasaron (recuerdo de paso que sólo 1 de cada 10 españoles se considera de acuerdo con la tradición, para desmontar lo de la cultura atrasada española).

Recuerdo unos años que venían unos amigos catalanes a mi ciudad y rápidamente miraban las páginas de cultura del diario a ver cuántas eran, y se reían de nosotros porque eran muy pocas. Me destrozaron el corazón xDDD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 17:29

La cultura y la raza del "hombre andaluz es un hombre destruido" de Pujol al "el hueco en el ADN" de este último. 

Recuerdo unos años que venían unos amigos catalanes a mi ciudad y rápidamente miraban las páginas de cultura del diario a ver cuántas eran, y se reían de nosotros porque eran muy pocas.

CASO AISLADO. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 17:34
Editado: 14/05/2018, 17:34

"minoría". Con un nazi al mando. Contentísimos de tenerlo. 

A la minoria esa de la que hablo les iría igual de bien un Torra que una cabra. Si es por los designios de Puigdemont, es que es bueno. Aunque aún no lo sepamos. Todo forma parte de un plan brillante que se irá desvelando con el tiempo.

Cuando alguien llama a gran parte de la ciudadanía bestias o hienas y les culpa de las desgracias, cuando habla de raza catalana "europea" y española "magrebí" como si una fuera mejor que otra... es parte de la deshumanización nazi, maese, es uno de los primeros pasos sacados del manual nazi. Aquí no hay "Ley de Godwin". Hay nazis. Igual que no la habría ley de godwin hablando del tipo que detuvieron en valencia que llevaba tatuada la esvástica y a Adolf.

he leído otros tweets de ese señor. Ese que comentas, no. Los que he leído hablan de lo de expolio, de los españoles que no tienen vergüenza, de lo buenos que son los catalanes y lo malos que son los españoles... Ese de razas no lo he leído. Los que he leído son vergonzosos y no son dignos de alguien cuyo deber ha de ser resolver la encrucijada en la que estamos todos. 

El que sí acabo de leer (buscando en google) es el que pones de las bestias... No va por ahí, aunque destila mala baba al estilo de los artículos de Ussía, no llama a los españoles bestias. El artículo entero, el encabezado, te habla de los libros donde los animales encarnaban a personas...

A casa els pares corria un vell exemplar d’un llibre que tots els germans havíem llegit: De quan les bèsties parlaven, d’en Manuel Folch i Torres. El pare era inflexible i, com La rosa i l’anell de Thackeray i en Bolavà de Josep Maria Folch i Torres, considerava que un no podia fer-se gran sense haver-los llegit. Era un llibre deliciós on òlibes, óssos, elefants, cervatons i borinots parlaven, un recull de faules destinades a l’educació dels infants.

No es excusa, repito, pues el tipo este se escuda en eso para escupir veneno y no es un perfil de presidenciable. Y si te has leído el artículo que enlazas hasta el final, verás que en realidad es una queja pues en los vuelos de una compañía aérea entre otros idiomas se usaba el catalán para dirigirse al pasaje, y uno de los viajeros se quejó que se usara esa lengua, cuando en España se usaba el castellano. Hizo su queja en un períodico suizo y se debió de generar cierto revuelo. Desconozco los detalles, por lo que no puedo ahondar más, pero al margen de todo insisto que no tiene perfil de presidente de todos los catalanes. De eso a llamarlo nazi... Bueno, no sé. Que cada uno lo llame como lo considere oportuno. Lo de la Ley de Godwin lo he puesto como cachondeo, la verdad.

Este nacionalismo de los independentistas se basa más bien en la cultura superior. Si cuando los nacionalistas declararon la falsa independencia creyeron que todo el mundo les haría la ola porque a sus ojos Cataluña es el centro de la cultura del mundo, mientras que España tenía una cultura facha, y ese tipo de cosas que luego no pasaron (recuerdo de paso que sólo 1 de cada 10 españoles se considera de acuerdo con la tradición, para desmontar lo de la cultura atrasada española).

Bueno, un poco sí que pasaron... Los corresponsales se quejaban de cosas muy surrealistas.

Recuerdo unos años que venían unos amigos catalanes a mi ciudad y rápidamente miraban las páginas de cultura del diario a ver cuántas eran, y se reían de nosotros porque eran muy pocas. Me destrozaron el corazón xDDD.

Pues perdona, pero esos amigos tuyos catalanes eran un poco gilipollas.

14/05/2018, 17:41

Pues perdona, pero esos amigos tuyos catalanes eran un poco gilipollas.

Iban un poco sobrados. No digo que todos los catalanes sean así porque no es cierto, sino que lo pongo como ejemplo de esa idea del nacionalismo independentista.

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 17:53

Iban un poco sobrados. No digo que todos los catalanes sean así porque no es cierto, sino que lo pongo como ejemplo de esa idea del nacionalismo independentista.

Todo nacionalismo se basa en creerse una cultura superior. También  pasa que uno se dirige a gente que es de otras partes de España en catalán, estando en Cataluña, y te pueden contestar "Háblame en cristiano". Caso aislado también. Por supuesto, no es la norma, pero justamente me pasó no hace mucho un caso similar. Iba a hacer una charla. En el cartel se ponía que iba a ser en catalán, y poco antes de empezar se me acerca una pareja que me dicen que son andaluces, y que en que idioma iba a dar la conferencia, pues ellos venían de Andalucía, y que si la iba a hacer en catalán ellos se iban. Lo que me mosqueó no fue las palabras, sino el tono. La hice en castellano, pues tampoco sabía si habría más gente con el mismo problema, pero se podía decir lo mismo de otra manera.

 

14/05/2018, 18:08

También  pasa que uno se dirige a gente que es de otras partes de España en catalán, estando en Cataluña, y te pueden contestar "Háblame en cristiano". Caso aislado también.

¿Si? Joer, vaya injusticia.

Mira que exigirle a un funcionario que hable en castellano a los que no entienden, o no quieren, ser atendidos en catalán... ¡¡estando en catalunya!! ¿A quien se le ocurre?  

Pobre. Que mal lo debes de haber pasado.

14/05/2018, 18:09

El asunto es que al final, minoría o mayoría, lo que resulta es que tenemos un presidente de la Generalitat que ha dicho cosas bastante despreciables. Y que no parecía muy dispuesto a desdecirse. Puede que no todos los catalanes sean así (y estoy seguro de que no es el caso). Pero de lo que estoy seguro también es de que ese hombre habla POR TODOS los catalanes. Así que no está la cosa para alegrarse, definitivamente, porque vamos a tener a un tipo que a nivel institucional puede seguir soltando perlitas como las que ya soltó.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 18:11

 Y si te has leído el artículo que enlazas hasta el final, verás que en realidad es una queja pues en los vuelos de una compañía aérea entre otros idiomas se usaba el catalán para dirigirse al pasaje, y uno de los viajeros se quejó que se usara esa lengua, cuando en España se usaba el castellano.

El artículo en realidad va de lo que fuera. Los discursos (y libro) de Hitler iban de por ejemplo conseguir meter 4 millones de alemanes en la fuerza laboral (bien) y de paso que los judíos, que se reproducían como ratas, hacían esto y lo otro (NAZI). Pues el artículo podría ir de lo de la compañía aérea (bien) y luego llamar a algunos de los catalanes bestias (NAZI). Pues digo que es nazi. 

A mucha gente en Cataluña les parece superferolítico. Y como nos cuentas, tienen amedrentados a los demás. Cualquiera les dice algo. ¡Cualquiera decía algo a esos bonitos muchachos vestidos con camisas particulares que ponían esvásticas en los negocios de Alemania hace noventa años!

En un estado moderno, no se toleran esas expresiones racistas "un bache en el ADN", "bestias que se multiplican". Mira lo que hacen los "fascistas" del PP cuando alguien se mete con el acento andaluz:

 Cesado el cónsul en Washington por burlarse de la presidenta de Andalucía

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha decidido destituir al cónsul de España en Washington (EE UU), Enrique Sardà Valls, después de que el diplomático se burlara del acento andaluz y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz,

Le echaron por escribir esto, imitando el "acento andaluz":

“Verano tórrido. Hay que ver qué ozadía y mar gusto de la Susi. Mira que ponerse iguá que Letizia. Como se ve ke no sabe na de protocolo ella tan der pueblo y de izquielda. Nos ha esho quedar fatá a los andaluse. Dimisión ya”.

Eso es lo que pasa en un estado moderno, para bien o para mal.  

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 18:25
Editado: 14/05/2018, 18:27

¿Si? Joer, vaya injusticia.

Mira que exigirle a un funcionario que hable en castellano a los que no entienden, o no quieren, ser atendidos en catalán... ¡¡estando en catalunya!! ¿A quien se le ocurre?  

Pobre. Que mal lo debes de haber pasado.

¿¿?? ¿Quién ha dicho que fue en el trabajo? Y aunque así fuera, que alguien te diga que hables en cristiano a lo mejor te parece una forma educada de pedir que cambien de idioma, cuando ambos son oficiales en ese territorio. Que lo veas normal como forma de dirigirse a alguien ya es bastante significativo.

El asunto es que al final, minoría o mayoría, lo que resulta es que tenemos un presidente de la Generalitat que ha dicho cosas bastante despreciables. Y que no parecía muy dispuesto a desdecirse. Puede que no todos los catalanes sean así (y estoy seguro de que no es el caso). Pero de lo que estoy seguro también es de que ese hombre habla POR TODOS los catalanes. Así que no está la cosa para alegrarse, definitivamente, porque vamos a tener a un tipo que a nivel institucional puede seguir soltando perlitas como las que ya soltó.

Desde luego, es algo muy preocupante. Yo tenía la secreta esperanza que los de la CUP se negaran a investirlo, viendo como ven que los sondeos les darían más representación, pero parece ser que les gusta su papel de Joker.

En un estado moderno, no se toleran esas expresiones racistas "un bache en el ADN", "bestias que se multiplican". Mira lo que hacen los "fascistas" del PP cuando alguien se mete con el acento andaluz

Sotrac yo lo traduciría más como sacudida que como bache. De todas maneras el artículo que pones no me gusta. No me gusta en absoluto. Es, como he dicho, venenoso. me recuerda bastante al tono de los de Alfonso Ussía. Y opino que los del pp en el caso quizás han cargado mucho las tintas. Un cónsul no debe cachondearse de sus conciudadanos, pero cesarlo por eso... Quizás detrás de ese cese hay más cosas. Si los políticos cesaran por cosas como esa, cada semana habría cámaras renovadas. En mi opinión una disculpa pública es suficiente, la verdad. Cesar a alguien por eso... Con la de gordas que se dicen en el Congreso, y sin pestañear.

14/05/2018, 18:42

Que bueno que eres Maese, en serio, sacas tu vena víctimista para hacer un drama de un "háblame en cristiano", y cuatro líneas más abajo justificas a tipos cómo el supremacista racial de tu presi que insulta a millones de personas, porque según tú, pedir perdón públicamente es suficiente.

14/05/2018, 18:51

También  pasa que uno se dirige a gente que es de otras partes de España en catalán, estando en Cataluña, y te pueden contestar "Háblame en cristiano".

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, Maese. Tal como dijiste antes, el problema no es lo que dicen, sino cómo lo dicen. Una cosa es decir "Háblame en castellano" (con un por favor ya lo dejan niquelado), y otra "Háblame en cristiano". Se que es una expresión hecha y que a veces sale sola, para referirse a hablar de forma que uno pueda entenderlo, pero siendo el catalán tan oficial como el castellano en tierras catalanas, creo que la expresión está fuera de lugar.

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 18:59

Que bueno que eres Maese, en serio, sacas tu vena víctimista para hacer un drama de un "háblame en cristiano", y cuatro líneas más abajo justificas a tipos cómo el supremacista racial de tu presi que insulta a millones de personas, porque según tú, pedir perdón públicamente es suficiente.

Gracias por lo de bueno pero... ¿He dicho eso? ¿¿?? En el post que citas no hablo de Torra. El post que citas hablo del caso del cónsul de Washington. Creo que en los posts donde sí que hablo de Torra he dejado bastante claro que no es un presidente válido para mi gusto. Alguien con esas opiniones expresadas públicamente no es un buen representante de la sociedad catalana.

Si, por otra parte, opinas que permitir ciertos tratos hacia tu persona es ser victimista, tomo buena nota para dirigirme hacia ti. Yo soy de los que creo que siempre es mejor pedir que exigir. La gente responde mejor a las buenas maneras, aunque tengas todo el derecho a exigir. Las relaciones desde la igualdad siempre me parecen más satisfactorias. Es una cuestión de gustos.

14/05/2018, 19:01

Alguien con esas opiniones expresadas públicamente no es un buen representante de la sociedad catalana.

¿Si no las hubiese hecho públicas, sí lo sería?

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/05/2018, 19:02

¿Si no las hubiese hecho públicas, sí lo sería?

Entonces no lo sabría y no podría opinar.

14/05/2018, 19:10

No iba por ahi la pregunta, pero bueno... Aceptaré tu salida por la tangente. xD

Este hilo ha sido cerrado.