Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Kylar
 
27/08/2018, 14:42

Kylar, depende del momento de la historia donde vayas... Mallorca ha estado muchos años bajo el condado de Barcelona y Mallorca...pero sí, corona de aragón rules! .

No sé muy bien a qué período histórico te refieres. ¿Es cuando lo del Reino privativo? Porque entonces las islas fueron un reino por derecho propio (comprendiendo también Rosellón, Cerdaña y demás territorios al otro lado de los Pirineos), vasallo de Aragón y al final enemigo de este (Lo que llevó a su reincorporación final)

Y en Valencia sois más radicales que incluso creásteis el valenciano como idioma independiente del catalán :)

 Mi comentario tiraba más hacia lo contrario de esta afirmación, pero las opiniones son como los culos, oye xD

27/08/2018, 20:08

Un pequeño inciso sobre lo que habláis sobre los anhelos anexionistas de Cataluña para las regiones periféricas como Baleares. Aunque el mensaje político desde Cataluña viene manteniéndose más o menos igual en el tiempo, Baleares y la comunidad valenciana son partes de sus territorios porque históricamente

Madre mía, yo en tu lugar no le diría eso a muchos valencianos a la cara, por que puede costarte un disgusto. Entre otras cosas, porque a parte de ser mentira, ofende.   

Desde la Valentia romana, hasta la Valencia actual, pasando por Reino de Valencia o la taifa de Balansya, en ningún momento de nuestra historia tenemos ni países, ni catalanes.

Y en Valencia sois más radicales que incluso creásteis el valenciano como idioma independiente del catalán :)

Si, esque hace unos seiscientos añitos de nada más o menos, durante el siglo de oro de la literatura valenciana, escritores cómo Joanot Martorell y Ausías March no tuvieron mejor ocurrencia que dejar constancia de que la lengua que usaban para escribir, era la lengua valenciana. 

Desde luego, mira que somos radicales, ¿a quién se le ocurre defender su cultura, su historia y el nombre que durante siglos ha tenido su lengua, de la que dejaron constancia escrita de su existencia hasta escritores de la talla de Cervantes? Qué cosas.

Sin duda, muchos preferirán bajarse los pantalones y poner el culo en pompa encarado hacia Cataluña, pero no creo que se pueda tildar a nadie de "radical" por defender la lengua que hablaban sus padres, sus abuelos y todos sus ancestros desde hace más de seiscientos años.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2018, 02:27

Cómo que Valencia parte de Cataluña? Valencia es parte de Castilla porque la conquistó el CID hace mogollón de años. Eso nos da derechos históricos a los que vivimos en otros lados no valencianos a ir allí a la playa y beber horchata a mitad de precio.
DERECHOS HISTÓRICOS.

Fdo: Instituto de Nueva Historia. Subvenciones pendientes.

28/08/2018, 06:28

Los catalanes son vascos, que hay un monton de sitios con nombres vascos, en los pirineos catalanes.
Y ahi ya no quedan vascos, asi que encima genocidio etnico y cultural.

Y en Castilla tambien hay muchos sitios con nombrs vascos. En el caso de Castilla no es porque fuesen sitios recolonizados por vascos ojo, es porque vivian ahi y los malvados mesetarios los mataron ¿O se hablamucho euskera pro ahi ahora? :(

 

Y basicamente, asi es como se crea un discurso victimista y nacionalista, basado en el enfrentamiento con otros. Se le añaden unas cuantas pinceladas de excepcionalismo nacionalista (que especiales somos los vascos, somos mas cultos y civilizados que nuestos vecinos, siempre hemos estado oprimidos y no se nos tiene en cuenta... Etc. Ese tipo de rollos, vamos).

No hay mas que repetir todo esto lo suficiente como para que alguien empiece a creerselo, y fundarte entonces tu propio partido con el que meter aun mas presion. OJO, que como metas demasiada presion, habra la suficiente gente que sea crea tus tonterias, y encima tendras que fingir que quieres llevarlas a cabo. Hay que hacer ruido, pero no demasiado.

Vivir del cuento y de la ingenuidad de los demas, es todo un arte. Hay que apelar a la emocion, no a la logica. Pero afortunadamente, la mayoria de la gente se deja dominar por la emocion... ¡¡Cuan dificil seria sino, montarse estos chiringuitos!!

28/08/2018, 09:21

OJO, que como metas demasiada presion, habra la suficiente gente que sea crea tus tonterias, y encima tendras que fingir que quieres llevarlas a cabo. Hay que hacer ruido, pero no demasiado.

La verdad es que hay que reconocer que al PNV se le dio mejor esto...

30/08/2018, 02:05
Editado: 30/08/2018, 02:05

La verdad es que hay que reconocer que al PNV se le dio mejor esto...

Y en hacer creer que no son corruptos, no hay chiringuitos ni redes clientelares, y que son buenos gestores.
Te sorprenderias de la gente que se cree estas cosas. Bueno, quizas no xD.

Volviendo al tema, estoy viendo por ahi que un camara de Telemadrid, fue a una concentracion de Ciudadanos. Creyeron que era de TV3 y se comio un palizon.

Cataluña es un sitio que ya va a estar sembrado de odio y fractura social, por un par de generaciones minimo (MUY minimo).

Y los causantes de esto, riendose de lo tonta que es la plebe (que ojo, lo es), y disfrutando de sus millones robados.

 

30/08/2018, 09:23
Editado: 30/08/2018, 09:35

El procés baja el crecimiento de Cataluña del 3,5% al 2,5%, se colocaría como la segunda Comunidad Autónoma española donde más baja el crecimiento.

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-08-30...

Contrasta con lo bien que le iba a Cataluña cuando sus políticos se centraban en el comercio con España y Europa en lugar de obsesionarse con aferrarse al poder de manera antidemocrática.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/08/2018, 11:45

Volviendo al tema, estoy viendo por ahi que un camara de Telemadrid, fue a una concentracion de Ciudadanos. Creyeron que era de TV3 y se comio un palizon.

Al cámara le están diciendo "fuera, fuera", una señora se lo trata de llevar, le tocan la espalda, se da la vuelta, atiza un anciano y la multitud le atiza/empuja. 

Kylar
 
30/08/2018, 12:15
Editado: 30/08/2018, 12:23

https://twitter.com/chinaskyspirit/status/1034880343273365505

La mujer se emparanoia con que el cámara es de TV3 y que le ha intentado agredir, mientras lo grababa y le daba patadas, y el resto se abalanza sobre un hombre que solo está haciendo su trabajo. Antes del puñetazo, el cámara recibe una hostia, una patada o algo, por la forma en que se gira, y le intentan tirar la cámara al suelo. En esa situación, me parece normal, que no correcto, que el hombre se ponga nervioso y se le vaya la mano.

Lo normal, si te manifiestas por algo, pero en particular si es contra el uso de la violencia, es que si alguien monta un lío, se lo saque de la manifestación. Es irónico que en una manifestación contra las agresiones, la gente tenga la mano tan suelta y tenga tantas ganas de bulla.

Lo mejor, Albert Rivera diciendo que han sido radicales infiltrados en la manifestación. La fobia al amarillo se está pasando de rosca.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/08/2018, 12:40
Editado: 30/08/2018, 12:40

Antes del puñetazo, el cámara recibe una hostia, una patada o algo, por la forma en que se gira, y le intentan tirar la cámara al suelo. En esa situación, me parece normal, que no correcto, que el hombre se ponga nervioso y se le vaya la mano.

Esas van a ser las palabras más repetidas en las futuras hostias y muertos que van a ocurrir. 

Yo no veo la patada, me parece posible que la hubiera, no obstante. 

La fobia al amarillo se está pasando de rosca.

Es lo que tienen los nazis. Que les acabas odiando. 

30/08/2018, 12:49

Es lo que tienen los nazis. Que les acabas odiando. 

Éstos son lazis.

Hugin
 
31/08/2018, 14:35

Odio decir que lo dije, pero... lo dije:

Lo de los lazos en la calle, CDR, GDR... no sé, no me está gustando nada. Eso de ir en grupo, encapuchados, la gente acosando con grabaciones de móvil e intentando identificar a los del "otro bando"...  Lo veo muy "años 30".

Que sí, que pegar/colgar/atar propaganda no es violencia. Retirar "basura" tampoco lo es. Vale. Pero al final alguien va a cruzar la línea, y se va a liar.

 

En breve, si la salud me lo permite, subiré de visita a Barcelona. A ver cómo me encuentro la cosa. En otras ocasiones, jamás tuve ningún problema (nunca conseguí encontrar la mítica cafetería en la que se niegan a atenderte en castellano xD).

Aunque en la última ocasión (primavera 2017), en las afueras había tantas esteladas que parecía Nuremberg en un documental del Canal Historia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/09/2018, 09:26

Visto lo último sobre los libros de texto con los que se enseña en la "escola" esta, me recuerdan a los que tenían los nazis con las imágenes de los judíos (no verdadero pueblo alemán) en ellos.

Nazis al mando, considerando y tratando como subhumanos a la mitad de la población, nazis por robar, de la familia Puyol a todos sus palmeros. Y los políticos españoles, izquierda y derecha, colaborando y abandonando a sus representados.

03/09/2018, 09:28

¿Qué es lo último de los libros de texto? O_o

03/09/2018, 11:27

Imagino que es esto:

https://www.elespanol.com/social/20180902/adoctrin...

03/09/2018, 11:33

Madre mía. Menos mal que son casos aislados y poco representativos, y no han faltado catalanes en este hilo negando categóricamente cualquier tipo de manipulación en las aulas...

03/09/2018, 11:35

Y OJO, lo más importante es notar que NO es un libro de historia, ni ética, ni... es un libro de LENGUA. Debería hablar de ortografía, sintaxis, acentos... :) Caso aislado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/09/2018, 13:09
Editado: 03/09/2018, 16:03

Que es el caso aislado número 58.000 leñe, que no son nazis. Que hacían lo mismo, adoctrinar niños en los libros. 

04/09/2018, 09:51

Están imputando a los policías nacionales que usaron fuerza excesiva el 1-O. Imagino que el chalado de la patada voladora, el que arrastraba a otra de los pelos, etc.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180903/e...

Por otra parte, para el tema de la diada se está apuntando la mitad de la gente que el año anterior. 170.000 por ahora frente a las 400.000 del año pasado. Con suerte el "otoño caliente" de Torra no lo será tanto.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-manife...

 

04/09/2018, 10:05

Están imputando a los policías nacionales que usaron fuerza excesiva el 1-O. Imagino que el chalado de la patada voladora, el que arrastraba a otra de los pelos, etc.

Lo normal, vamos. Se pasaron tres pueblos.

04/09/2018, 14:44

Imagino que el chalado de la patada voladora

en concreto a este no, no pueden identificar en ninguna imagen su número de placa... este se librará si no se chiva ningún compañero (cosa que dudo)

 

05/09/2018, 14:02

Jeje, me ha matao lo que dice el Quim Torra "O (se les declara) inocentes, o inocentes" y que no aceptará otra cosa.

En fin, me recuerda un tanto a cosas como los seguidores de la Fulana Rivas, "No, no acepto lo que diga el juez, las pruebas y la ley".
 

De verdad, me chiflaría cosa mala que se crease la provincia de Tabarnia, separada de Tractoria. Que los independentistas Tractorianos intentasen invadir Tabarnia, y que Puigdemont se perdiese cual Ryoga y acabase por Malaga, a donde la sede de Pigdemont
xDDDDDDDDDDD

05/09/2018, 14:54

Y en Valencia sois más radicales que incluso creásteis el valenciano como idioma independiente del catalán :)

Ya han contestado un par de umbrianos, pero dejo un par de enlaces para quien le apetezca leer sobre el tema:

http://www.idiomavalenciano.com/origen-del-valenciano.html

https://culturavalencianasite.wordpress.com/2017/03/21/el-catalan-no-existia-aun-cuando-valencia-fue-conquistada-en-1238/

https://somatemps.me/2018/07/06/el-paradigma-del-catalan-valenciano-quien-fue-primero/

El problema con todo ésto es que los catalanes invierten más en propaganda. Repite mil veces una mentira...etc..etc...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/09/2018, 15:16
Editado: 05/09/2018, 15:16

El problema con todo ésto es que los catalanes invierten más en propaganda. Repite mil veces una mentira...etc..etc...

Donde dices "catalanes", pon "independentistas catalanes". O incluso "independentistas catalanes procesistas" . Hay cientos de miles, tanto con los apellidos acabados en vocal, como de las bestias de forma humana, que no tienen nada que ver con cómo han gastado el dinero los ladrones de Pujol, Más, Puigdemon y ahora Torra. 

05/09/2018, 18:18

Bueno sí, cierto, debería haber puesto "políticos catalanes ávidos de seguir estando en el poder". Seguramente sería más correcto. XD    aunque yo me refería al tema de la lengua, no a lo otro.

 

De lo otro, bueno, opino que todo esto que está pasando en Cataluña es una enorme pantalla de humo para seguir chupando del bote, ya sabes...divide y vencerás. También lo opino de la mayoría de cosas que hace el gobierno nacionalista, regionalista, etc. Esto es una mierda. Y ellos (politician) saben nadar muy bien en ella.

05/09/2018, 19:24
Editado: 05/09/2018, 19:25

Qué planes pensáis que tienen los independentistas. Torra en el discurso de ayer fue un poco vago pero estuvo pidiendo a los ciudadanos que fueran ellos los que lucharan por la república

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-05/q...

y me hace pensar que se va a hacer algo similar al 1-O con ciudadanos desobedeciendo de manera organizada para provocar actuaciones de defensa del Estado y así por una parte publicitarlo en el extranjero como una opresión y por otra parte hacer sentir atacados a los catalanes en conjunto.

 

05/09/2018, 19:33

Torra: "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont"

¿A Bélgica? XD

05/09/2018, 19:35

¿Alguien ha oído algo de que Torra haya estado pidiendo a los manteros que acudan a la Diada para aumentar el número de participantes? ¿O es un rumor?

05/09/2018, 20:05

Espero que sea un rumor, solo nos faltaba eso... xD

06/09/2018, 08:40

Torra: "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont"

¿A Bélgica? XD

Te juro que pensé lo mismo cuando lo oí xD Las opciones son o eso, o una declaración de chichinabo que retirar al medio segundo de hacerla, no sé xD

Este hilo ha sido cerrado.