Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
02/10/2018, 12:03

y cada vez se visibilizarán más y más los elementos violentos (activos, porque pasivos ya lo han sido y mucho) entre sus filas que se están impacientando.

Lo malo es que esos elementos se radicalicen del todo y aunque sean cuatro gatos acaben buscando una vía de escape a su frustración en cosas más graves, de forma que acabemos teniendo otra banda armada liándola durante no sé cuántos años. Espero con todas mis fuerzas que no, pero a estas alturas no descarto ya nada...

02/10/2018, 12:19
Editado: 02/10/2018, 12:21

Coincido con Armodan. El marrón ahora lo tienen en el independentismo, el gobierno solo tiene que ofrecer diálogo dentro de la ley y negar la mayor para que el tiempo haga su trabajo.

Como les han vendido la moto de la república, y la república no llega, la gente se frustra (ya lo dije hace sopotomil posts: gestionar esa frustración va a ser lo jodido) y puede tirar por dos lados: liarla o irse a su casa y, cuanto más se alargue, más se va a frustrar la gente. La mayoría tirará a su casa asqueado de los políticos independentistas (a la última Diada, se pongan como se pongan, fue menos gente).

A su vez los políticos pueden tirar por tres caminos: reconocer que tomaron el pelo a la gente (a Ponsatí que lo ha hecho le ha salido gratis pero claro, a ella plim que vive en Escocia), darle una vuelta de tuerca con el "aún no es el momento" (es a lo que juega ERC) para mantener una cierta tensión pero sin poner fechas y tal, o volver a tirarse al monte (que es a lo que aprietan la CUP y ANC). Los Puigde' boys aún no lo tienen claro e intentan mantenerse como hasta ahora, pero la gente no traga más y se han visto en el brete de tener que "masacrar al pueblo" con cargas del piolín los Mossos.

Y ahí los Puigde' boys tienen un marrón. Si se tiran al monte se van al talego y no quieren. Si se pasan a la doctrina ERC, ERC se los come en las elecciones y si se sinceran se los comen el engendro que han montado en las calles y ERC en las urnas... Así que aún no saben de qué quieren morir...

Por su lado Sánchez tiene toda la sartén por el mango: ofrece diálogo, niega el referéndum y, con un pelín de suerte, estos se ponen tontos dos días más quemando cosas y tal, le niegan presupuestos y convoca elecciones con una carambola doble:

He ofrecido diálogo, soy generoso, pero ellos están emperrados en lo suyo y no cedo a chantajes, dadme mayoría para no ser tan vulnerable a los chantajes políticos... 

02/10/2018, 12:22

Si. Coincido.

En el momento que los nacionalistas hagan alguna burrada habrán perdido la guerra porque ahora mismo están esgrimiendo la victimización como arma internacional. En cuando se conviertan en "verdugos" y exista un sólo "mártir" entre las filas de los constitucionalistas, se les acabó el chiringuito para siempre, pasando a estar marcados como "otro movimiento ultra-nacionalista más" con el que acabar desde todos los frentes.

¿No habéis visto como ha salido enseguida Puigdemont a desmarcarse de lo ocurrido ayer por la noche cuando por otro lado el mismo Torra decía que "siguieran presionando"? Quieren hacer equilibrismos con una situación insostenible. El castillo de naipes al final terminará cayendo y surgirá un movimiento más realista con unas aspiraciones mucho más moderadas (como pedir el derecho a decidir por la vía legal). Hasta los propios Mossos se están empezando a encabronar ^^.

02/10/2018, 12:28

En cuando se conviertan en "verdugos" y exista un sólo "mártir" entre las filas de los constitucionalistas, se les acabó el chiringuito para siempre, 

Pues viendo las barbaridades maquiavélicas que están empezando a parir para que no se quiten los lazos amarillos y las esteladas, no es raro que alguno se pase de frenada y ponga un medio disuasorio que acabe por no ser tan disuasorio y sí cause daños graves. No sería la primera vez que se pone un petardo casero demasiado fuerte o algo así y se mutila o mata a alguien "sin querer". Viendo que están empezando a poner cuchillas de afeitar y a embadurnar los lazos de "no sé qué", o una plomada de esas, que te cae en la cabeza y ahí te quedas... no es tan descabellado pensar que algún descerebrado dé un paso más y pase algo irreparable. 

Anium
 
02/10/2018, 12:46

Teniendo en cuenta la "historica" y conocida lealtad catalana a cualquier cosa no creo que dure mucho.

02/10/2018, 13:44

Ya lo decía Fernando el Católico sobre los catalanes (más bien sobre el Condado de Barcelona), cuando le llegaba un informe de problemas (otro más): 

"Estos no hacen más que dar problemas y tocar los cojones" (me encantó esa frase en la serie de Isabel)

02/10/2018, 14:42

Teniendo en cuenta la "historica" y conocida lealtad catalana a cualquier cosa no creo que dure mucho.

??

02/10/2018, 15:14
Editado: 02/10/2018, 15:15

Sinceramente no me extraña nada que el 1 de Octubre haya conmemorado con tanta o más violencia de la que hubo el año pasado. Solitos se retratan, nos les hace falta policía nacional ni guardia civil.

 

02/10/2018, 17:23

a todo lo comentado sobre el día de ayer en este chat voy a responder lo más conciso que me salga porque queda demostrado que vuestra opinión en gran parte está forjada y por mucho que un humilde don nadie os diga da lo mismo, la sexta y telainco siempre serán más veraces.

Sinceramente no me extraña nada que el 1 de Octubre haya conmemorado con tanta o más violencia de la que hubo el año pasado. Solitos se retratan, nos les hace falta policía nacional ni guardia civil.

esto es sinceramente insultante.

ayer hubo una, llámalo movilización/manifestación/marcha o como quieras, que concluyó de forma festiva... tras concluir con un Torra con cara de "pomes agres" (como el fari comiendo limón) porque se usó en su cara una consigna (cosa que llevo diciendo aquí tiempo)  "el pueblo habla, el gobierno obedece" y se le acuso de... bueno, que no nos cae bien y así resumo. tras la disolución de la mani (por parte de los CDRs organizadores) unos exaltados (más de los que nadie se imaginaba, pero nada del otro jueves tampoco) se la liaron al Parlament, a todo el Parlament (no solo a Arrimadas que siempre está buscando la brecha para decir: "veis veis, ya me están amenazando") en especial a el señor jefe de los mossos (que me caen hasta peor que los picoletos)... la liaron parda, no como se ha estado liando en Murcia por lo de soterrar las vías, pero la liaron y los mossos cargaron con balas de fuam o su puta madre lo que sea... por otro lado, mientras los pacíficos desfilaban, unos cuantos resentidos con ganas de venganza (supongo que es la palabra más correcta) se desviaron del camino y se fueron a jefatura a liar un pollo gordo (si se les compara con revienta manis de mis buenos tiempos, unos flojos desarmados... lo que me da que a pesar de sus ganas de liarla no tienen ni idea de hacerlo). más un acto antipolicial que independentista. en fin, mossos cargando y disparando confeti o fuam o lo que sea.

En Girona se lio pardísima, pero desconozco los detalles aparte de lo que TV3 retransmitió (también he comentado que tv3 no es algo a lo que le recemos y tal)... resumen, mossos con piñatas, confeti y mas fuam

en fin, respecto a lo dicho por Seguro Dental (adoro tu nick, y no lo digo con ironía ni sarcasmo, me encanta), no comparemos unos altercados entre "ultras" de pacotilla contra unos antidisturbios que ya han demostrado que saben dar leña como el que más, con unas "cargas" (por llamarlas de alguna manera) contra gente sentada y con las manos en alto (yo más que cargas diría palizas) que sufrían por primera vez en sus vidas (y mira que había jubilados y todo) a la policía (vamos, gente que ni había pisado una comisaría a no ser que fuese para hacerse el DNI)... y si, bastante tenemos con los gossos de cuadra como para tener mas chusma policial en casa chupando del bote y dando leña

Ya lo decía Fernando el Católico sobre los catalanes

joder, para lo que interesa el conflicto si viene de lejos, no?

para acabar... Tyrion, que diferencia un indepe ultra de un no ultra?... no se, tu sabrás que sabes de todo más y ya nos bautizaste como nazis a todos (respuesta a lo Mourinho ayer XD) Si crees que es lo mismo una mujer jubilada que hasta el coño se pira de manis independentistas a cantar y enarbolar banderas (por decir algo) con un tio que se niega a hablarle en castellano a la gente de fuera y quiere que Valencia sea suya... pues vamos mal para responderte. respecto a la gente de CUP y ERC por tu tierra... lo desconocía (para que veas que me la suda bastante Valencia en este asunto), si está en su panfleto supongo que tienen que hacer por cumplirlo, pero te aseguro que la inmensa mayoría de la gente que conozco no habla de Valencia si no es para nombrar las fallas o la horchata (siii, se que tenéis más cosas y chulísimas, pero esto no es una competi de a ver quien la tiene más gorda... eso si, las paellas de aquí me molan más jajajaja)

02/10/2018, 14:42

Teniendo en cuenta la "historica" y conocida lealtad catalana a cualquier cosa no creo que dure mucho.

??

me lo explicas por favor, creo que el catalán no independentista tampoco lo ha pillado

02/10/2018, 19:37

Ya están tan desquiciados que amenazan con hacer caer al gobierno.

El gobierno les ha mandado a hacer puñetas en dos horas escasas.

02/10/2018, 19:46

Que el gobierno caiga es cuestión de tiempo desde el momento en que se formó como se formó. Yo he apostado con varios colegas a que Sánchez no llegaba a Navidad como presidente, y estoy por ofrecerles el doble o nada.

02/10/2018, 19:58

Pero por un lado se lo ponen en bandeja: oigan miren yo lo intento pero entre esos y aquellos no me dejan: elecciones.

Como atacas al PSOE de "venderse a los que quieren romper España" si van a elecciones por que el otro exige referéndum? Hombre por poder puedes, y hasta puede haber gente que te lo compre pero... 

Y por otro yo entiendo que el Torra está tan acorralado que no sabe por donde tirar, pero así está forzando o que el PSOE salga reforzado y no les necesite, y a ver qué hacen, o que salga el tándem Casado/Rivera y como se ponga tonto le suprimen la Gene y sin subvenciones ni Educación a ver qué hacen...

Recuerda que esto no va de independencia, esto va de chupar del bote y repartir pasta para tener la excusa que permita seguir chupando del bote, que caiga el gobierno es lo que menos necesitan ahora...

02/10/2018, 20:00

Ah, bueno sí. Eso no lo he dudado ni un momento... xD

02/10/2018, 20:33

no comparemos unos altercados entre "ultras" de pacotilla contra unos antidisturbios que ya han demostrado que saben dar leña como el que más, con unas "cargas" (por llamarlas de alguna manera) contra gente sentada y con las manos en alto (yo más que cargas diría palizas) que sufrían por primera vez en sus vidas (y mira que había jubilados y todo) a la policía (vamos, gente que ni había pisado una comisaría a no ser que fuese para hacerse el DNI)... y si, bastante tenemos con los gossos de cuadra como para tener mas chusma policial en casa chupando del bote y dando leña

Peierock, no les dieron palizas. Es que ellos van de pacíficos, y de eso nada. Existe algo llamado resistencia pasiva, la cual es impedir que otro no pueda hacer su trabajo con tu presencia. Para que lo entiendas, la policía tenía ordenes de un juez (algo que a los catalanes independentistas le teneis asco cuando no os beneficia) de cerrar los colegios y requisar las urnas (ya que el referendum fue declarado ilegal). Ahora va la policía y se encuentra con toda la gente sentada con las manos en alto. Tienen unas órdenes que cumplir (que de su trabajo depende su familia), qué hacen? Pasarles por encima, pisándoles la cabeza y que los furgones les pase por encima? Pues no, van y los quitan, aunque sea levantándolos como sacos de patatas, y a los que se resisten agarrándose a otros o a mobiliario o a lo que sea, tendrán que usar la fuerza necesaria para quitarlos. Hubo alguno que se pasó tres pueblos? Seguro, pero también se ha demostrado que los independentistas de un grano de arena crean una cordillera y que todo lo exageran al máximo.

Si te van a tu casa con una orden judicial para revisarla entera (por lo que sea) y tu te sientas en la puerta, impidiéndoles el paso, qué es lo que pasará? Tu vas de pacífico, pero estás impidiendo hacer el trabajo a otro, pues tendrá que quitarte de enmedio (cosa que tienen permitido) ya sea cogiendote de los pies y arrastrarte o cogerte entre varios y levantarte. Si encima te agarras al pomo, lo mas normal es que te lleves una galleta amigo.

Luego no te quejes de brutalidad policial.

02/10/2018, 20:48

no se, tu sabrás que sabes de todo más y ya nos bautizaste como nazis a todos

Ajá ¿Yo he dicho eso? ¿Serías tan amable de mostrarme la cita en la que yo bautizo a todos los indepes de nazis?  

Bueno, a menos eso sea cómo las esteladas de Perpigñán, cosas de esas que solo ocurren en tu imaginación.

Si crees que es lo mismo una mujer jubilada que hasta el coño se pira de manis independentistas a cantar y enarbolar banderas (por decir algo) con un tio que se niega a hablarle en castellano a la gente de fuera y quiere que Valencia sea suya... pues vamos mal para responderte. 

¿Pero qué me estás contando? Si he sido el primero en decir que ; 

"Así que no, no creo que los paises catalanes sean una prioridad para la mayoría de catalanes, ni siquiera para la mayoría independentista, pero sí que lo es para muchos."

¿Cuando he metido yo a todo el independentismo en el mísmo saco? ¿Sabes leer o simplemente lees lo que te interesa y te inventas el resto?   :/

si está en su panfleto supongo que tienen que hacer por cumplirlo, pero te aseguro que la inmensa mayoría de la gente que conozco no habla de Valencia si no es para nombrar las fallas o la horchata

Ya, si eso me parece muy bien. Pero tú puedes decir misa, los hechos dicen otra cosa.

Por cierto, aunque no me creas, yo tampoco quiero que vuelvan a meteros un 155 por dónde amargan los pepinos, ni conozco a nadie por aquí que lo esté deseando...  si en las próximas elecciones decido votar a Ciudadanos será por sus propuestas sobre los ciclos de apareamiento del centollo gallego, que me parecen muy interesantes, no por nada más.

03/10/2018, 16:24

entiendo que el Torra está tan acorralado que no sabe por donde tirar

de acuerdo al 2000% y añado que es un payaso y no tiene ni puta idea de política y mucho menos de estrategias políticas

Peierock, no les dieron palizas. Es que ellos van de pacíficos, y de eso nada

aquí nunca nos vamos a poner de acuerdo y paso de debatir este tema más. tal vez la prxima vez ´la gente decida en vez de sentarse y levantar las manos y que se ensañen con el personal nos pongamos en plan Murciano (pongo frecuentemente este ejemplo por lo reciente y casi simultaneo con el 1-O... alli se estuvieron dando de leches a saco con la poli y sí han conseguido lo que querían y nadie los ha acusado de nada... por otro lado, sus wevos ahí) o jarrais... total si igualmente somos unos violentos

Ajá ¿Yo he dicho eso? ¿Serías tan amable de mostrarme la cita en la que yo bautizo a todos los indepes de nazis?

... Te lo digo, porque desde mi punto de vista, cualquier catalán que albergue sueños húmedos hacia mi tierra, y pretenda decirme cómo tengo hablar o qué nombre debo darle a mi lengua, es un nazi con delirios imperialistas...

y según otros comentarios del mismo post u otros anteriores todos los catalanes independentistas sueñan con anexionar Valencia... bueno, yo lo he entendido así. quizás en este caso me pasé de calentón y como eres un poco faltusco en ocasiones pues te leo con negatividad. 

en fin, si no es Nazi es comunista bolivariano o facha catalán o que vivimos en los mundos de yupi o un sin fin de apelativos similares, y no solo tu... recuerdo un post hace mil paginas de Mourinhazo (fue en el momento que me decidí a intervenir por primera vez) que directamente ponia la cita de otro y contestaba "heil catalanes"... 

Bueno, a menos eso sea cómo las esteladas de Perpigñán, cosas de esas que solo ocurren en tu imaginación.

si no recuerdo mal me dijiste que tienes familia allí y que estos te dijeron que todo eso es mentira y tal... yo he estado allí y lo he visto. si piensas que pasa en mi imaginación únicamente... es la palabra de un familiar tuyo contra la mia y discutir eso es entrar en un bucle sin fin. pero lo que no entiendo es el porqué el centro de la ciudad se viste de luces de colores en navidad y ponen BON NADAL en vez de JOYEUX NOËL

¿Pero qué me estás contando? Si he sido el primero en decir que ; 

"Así que no, no creo que los paises catalanes sean una prioridad para la mayoría de catalanes, ni siquiera para la mayoría independentista, pero sí que lo es para muchos."

era una manera de responder a:

¿Y que es lo que diferencia a un independentista "no ultra" de uno "ultra"?

Por cierto, aunque no me creas, yo tampoco quiero que vuelvan a meteros un 155 por dónde amargan los pepinos, ni conozco a nadie por aquí que lo esté deseando...  si en las próximas elecciones decido votar a Ciudadanos será por sus propuestas sobre los ciclos de apareamiento del centollo gallego, que me parecen muy interesantes, no por nada más.

me parece estupendo, eres libre de votar a quien te salga del alma y que conozcas a muchos que no quieran que nos metan el 155 por el culo (seamos claros). Sabias que aquí muchísima gente que votó a ciudadanos lo hizo por anti independentismo y no por lo que proponga en otros asuntos su panfleto? veasé exactamente a la inversa que los indepes que votamos a partidos que ni sabía que quieren anexionar a Valencia si o si

ahora voy a ir a unos post atrás para comentarte una cosa que se me quedó en el tintero

Esto particularmente me mosquea un poco porque ya son varias veces en este hilo en las que tanto tú (Peirerock) cómo otros indepes han insinuado lo mísmo, cómo si hubiera que certificar vivir en cataluña y tener ocho apellidos catalanes para poder saber lo que pasa en cataluña

lo primero, me reafirmo en que si en un lugar existe un conflicto como este o en su momento el Vasco, si no lo vives en primera persona no puedes dar fe de nada. por eso mismo no comenté el follón que pasó ante ayer en Girona, solo conozco lo que mostró tv3... es decir, información a medias/manipuladas/partidistas. eso sí, en cuanto me pase por ahí y le pregunte a un paisano tractorio y a otro y a otro y la mitad de mis amigos de la zona que son unionistas (psc no Cs en su mayoría), entonces ya veremos

lo segundo, respecto a lo de los 8 apellidos catalanes... mi primer apellido es Delgado y el segundo (que no pondré porque tengo derecho a una intimidad ni que sea parcial) va por ahí también y el de unos de los Jordis encarcelados es Sánchez.

 

y ahora cambiando de tercio, sabéis que comento frecuentemente el tema de que hay políticos catalanes que manchan todo el procès con su nombre y que se lo supieron montar bien para agarrarse a su trono y tal subiéndose al carro indepe (sin serlo en la mayoría de casos). No se si conocéis uno de los cánticos más populares del 1-O: els carrers seran sempre nostres (las calles serán siempre nuestras)... pues de los creadores de este cántico llega

(los dineros seran siempre nuestros)

me meo, me encanta este cartel

03/10/2018, 17:36

(los dineros serán siempre nuestros)

Que es, en el fondo, de lo que va todo esto... De dinero. De evitar imputaciones a toda la trama del 3%, la familia Pujol y similares...

03/10/2018, 19:19

y a ver qué hacen, o que salga el tándem Casado/Rivera y como se ponga tonto le suprimen la Gene y sin subvenciones ni Educación a ver qué hacen...

Pues yo estoy convencido que si salen van a hacer exactamente lo mismo que Sanchez. En la oposición es fácil hablar y prometer, pero en el gobierno hay que actuar y eso es más complicado.

Al PP hace un año le montaron un referéndum ilegal, le declararon la independencia y lo que hizo fue escribir una carta a la generalitat preguntando: ¿Va en serio lo de la independencia?. Solo cuando estos respondieron: "Pues ni si, ni no, pero más bien lo otro" aplicaron en 155.

En realidad yo creo que la estrategia del "ni puto caso" es la de cerca la más acertada (ya se ha comentado más arriba) y todos los políticos lo saben: por lo tanto tenemos dos opciones el "ni puto caso pero dialogo" del PSOE y "ni puto caso pero firmes" del PP/Ciudadanos.

03/10/2018, 19:52

y según otros comentarios del mismo post u otros anteriores todos los catalanes independentistas sueñan con anexionar Valencia... bueno, yo lo he entendido así. quizás en este caso me pasé de calentón y como eres un poco faltusco en ocasiones pues te leo con negatividad. 

en fin, si no es Nazi es comunista bolivariano o facha catalán o que vivimos en los mundos de yupi o un sin fin de apelativos similares, y no solo tu... recuerdo un post hace mil paginas de Mourinhazo (fue en el momento que me decidí a intervenir por primera vez) que directamente ponia la cita de otro y contestaba "heil catalanes"... 

Vaya parrafada para no decir nada. Pero está bien. Reconoces habertelo inventado, me basta.

Por cierto, curioso que no consideres "faltusco" llamar gossos de escuadra a los policías ni otras perlas cuando salen de tu teclado.

 si no recuerdo mal me dijiste que tienes familia allí y que estos te dijeron que todo eso es mentira y tal... yo he estado allí y lo he visto. si piensas que pasa en mi imaginación únicamente... es la palabra de un familiar tuyo contra la mia y discutir eso es entrar en un bucle sin fin. pero lo que no entiendo es el porqué el centro de la ciudad se viste de luces de colores en navidad y ponen BON NADAL en vez de JOYEUX NO

Si. Tengo buena parte de mi familia en Perpignan y Carcasona, pero no necesito que ellos me digan nada, lo veo cada vez que paso por allí.

Pero esto no se trata de a quien creer, basta ver que en las últimas elecciones los de "Endavant Perpinyá", tus colegas indepes del otro lado de los pirineos, sacaron menos de un 2% de los votos. No hagas números. Muy lejos de los del Frente Nacional, la derecha de Macrón, el partido socialista, los verdes, y tres o cuatro partidos más. Detrás de todos esos, van tus colegas independentistas.

Y que una organización pro-paises catalans haga algún acto ocasional en la zona, igual que los hacéis aquí en valencia, no implica nada. Menos aún la moto que querías vendernos (para que veas que yo a tí sí que te leo); 

"Si cruzáis la frontera a lo mejor os sorprendéis al encontrar más banderas esteladas allí que en Barcelona" Fin de la cita.

Te lo dije entonces y voy a utilizar las mísmas palabras que usé entonces; Mentira. Vuestros paises catalanes no son bien recibidos en ningún lugar fuera de cataluña, ni en valencia ni mucho menos en perpignan... 

Vaya sensación de deja-vú. XD

 

lo primero, me reafirmo en que si en un lugar existe un conflicto como este o en su momento el Vasco, si no lo vives en primera persona no puedes dar fe de nada.

¿Cómo que no puede dar fe de nada? . 

Osea que un vecino de Vinaroz, no puede dar fe de lo que ocurre a 5 km de su casa.  

Familiares y víctimas Eta que no sean naturales del país vasco, tampoco pueden dar fe de nada. ¿no? claro ¿qué van a saber ellos?

El periodista que va a cataluña y cuatro exaltados no le dejan hacer su trabajo, ¿no puede dar fe de nada?

El policía cordobés que estaba anteayer manifestándose en barcelona y una turba de independentistas le agredió hasta romperle el tabique nasal ¿Puede dar fe de algo? o tampoco?

No se, me parece una mentalidad bastante pueblerina.

 

No se si conocéis uno de los cánticos más populares del 1-O: els carrers seran sempre nostres (las calles serán siempre nuestras)...

Me alegra que saques el tema, pues ese "cántico" no es nuevecito ni se les ha ocurrido a los ideológos del Pruses. Viene del ministrísimo del interior en tiempos del caudillo, Manuel Fraga, quien para ridiculizar a una manifestación de sindicalistas allá por los setenta le dijo a la prensa; "las calles serán siempre nuestras". 

Desde entonces esa frase ha sido imitada y copiada por cientos de colectivos cada vez que han querido reivindicar algo, casi siempre tergiversando su significado original, que en su contexto original es "hacen mucho ruido, pero son cuatro gatos". 

04/10/2018, 07:50
Editado: 04/10/2018, 07:51

¿Cómo que no puede dar fe de nada? . 

Osea que un vecino de Vinaroz, no puede dar fe de lo que ocurre a 5 km de su casa.  

Familiares y víctimas Eta que no sean naturales del país vasco, tampoco pueden dar fe de nada. ¿no? claro ¿qué van a saber ellos?

El periodista que va a cataluña y cuatro exaltados no le dejan hacer su trabajo, ¿no puede dar fe de nada?

El policía cordobés que estaba anteayer manifestándose en barcelona y una turba de independentistas le agredió hasta romperle el tabique nasal ¿Puede dar fe de algo? o tampoco?

No se, me parece una mentalidad bastante pueblerina.

Tampoco es que importe en absoluto, Tyrion. Porque cuando luego viene un catalán que pasa del independentismo porque lo ve como lo que es o alguien que ha vivido aquí por un tiempo, y cuenta otra historia.... pues o es un caso aislado, o no es cierto, o lo "nuestro" es un mundo raro que no existe en Cataluña... lo que sea por mantener la negación.

rahel
 
04/10/2018, 16:05
Editado: 04/10/2018, 16:06

A mí también me parece que ocurre una cosa. Y no solo con el tema Cataluña, sino la sociedad en general.

Se idealiza tanto "la foto", "el momento histórico y demás, que todo el mundo quiere formar parte de algo que pase a la historia, preferentemente siendo "los buenos", pero no solo los buenos, sino los que se enfrentan contra un reto imposible, los que meten una flor en un fusil o los que pintan a la poli de colores en plan pacífico. Ser el héroe, aunque solo sea en sus cabezas para poder, dentro de unas décadas, cuando salga en la tele decir "mira, yo hice eso, estuve allí". No sé si me explico. Creo que hay también mucha cuestión de ego ahí metido de la que otros se están aprovechando.

Y  no es nada nuevo (solo eso y las drogas explica lo que hizo Nacho Cano en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, por ejemplo) pero Internet y las redes sociales lo aceleran todo.

 

Y en cuanto a lo de "vivirlo en primera persona para hablar"... quizás quien lo vive en primera persona tampoco es fiable (en esto y cualquier cosa), porque lo ha vivido desde su propia perspectiva, con sus sentimientos, sus sesgos y demás. No digo que los testimonios en estos temas no importen, solo digo que todo testimonio está afectado por nuestra forma de pensar. Se haya vivido en primera persona o no. Y cuanto más te afecta un tema, menos objetivo eres. 

04/10/2018, 17:05

Que es, en el fondo, de lo que va todo esto... De dinero. De evitar imputaciones a toda la trama del 3%, la familia Pujol y similares...

pues te voy a decir una cosa que de alguna manera u otra he comentado. esta gente, los pujoles/CDC/3%, claramente se han apuntado al carro independentista para generar una cortina de humo en Catalunya (y en el resto del país pero como antiindependentistas el PP) para intentar tapar su corrupción. Por eso existe ese cartel. Decir que toooodo el movimiento independentista va de esto es sencillamente incorrecto

Tyrion, no he reconocido inventarme nada, simplemente no soy el mejor orador del mundo precisamente y me ando demasiado por la ramas en exceso... puedo entender que no entiendas lo que pretendia contarte.

en circunstancias normales podría enfadarme como una mona con tus posts, pero me mola que me des caña y me es entretenido discutir aunque se que no nos vamos a poner de acuerdo jamás... por eso en vez de decir "mira, como esto no va a ningún lado dejo de entrar en este hilo que me pone de mala leche", pues prefiero pasar el rato así

ahora re rebato:

Por cierto, curioso que no consideres "faltusco" llamar gossos de escuadra a los policías ni otras perlas cuando salen de tu teclado.

uy, no, yo sí soy muy faltusco, no lo niego, y aquí procuro contenerme, pero en persona te cagas, debería lavarme la boca con jabón cada hora. eso si, mis insultos y groserías han sido para policía (y me disculpé por lo que dije y diré) y políticos (de ambos bandos), nunca he insultado (literalmente, porque si se considera insulto mi postura independentista entonces ya entramos en otro debate) a los españoles o a la gente que opina aquí en contra de lo que yo defiendo (miento, te he llamado faltusco Tyrion, pero no pretendía decirlo como insulto, era algo así como cuando le llamas "cabrón" o "joputa" a un colega mientras te cuenta alguna aventura divertida, me disculpo sinceramente si te lo has tomado a malas)

Pero esto no se trata de a quien creer, basta ver que en las últimas elecciones los de "Endavant Perpinyá", tus colegas indepes del otro lado de los pirineos, sacaron menos de un 2% de los votos. No hagas números. Muy lejos de los del Frente Nacional, la derecha de Macrón, el partido socialista, los verdes, y tres o cuatro partidos más. Detrás de todos esos, van tus colegas independentistas.

lo primero, no tengo colegas allí (familia sí, pero en la Francia profunda)... solo voy por turismo porque mi hermana tiene una segunda residencia en Llançà que es un pueblo costero bastante cercano a la frontera (al laico de Portbou) y explico lo que he visto... por otro lado tiene una lógica aplastante que EP sea un partido de risa... por mucho que seas el capitán de la USAP vives en Francia, votas política francesa no española (porque aunque me duela, Catalunya es España). Pero na, no es mi intención intentar convencerte de nada a ti ni a nadie, pero es que de cada comentario sacáis el pie de rey y sois muchos como para discutir todo a todos y me aturulláis.

Vaya sensación de deja-vú. XD

Aquí hay una emisora de radio que a esto le llama el hamster, por lo de la rueda que gira y gira sin avanzar jajajaja

¿Cómo que no puede dar fe de nada? . 

Osea que un vecino de Vinaroz, no puede dar fe de lo que ocurre a 5 km de su casa.  

Familiares y víctimas Eta que no sean naturales del país vasco, tampoco pueden dar fe de nada. ¿no? claro ¿qué van a saber ellos?

El periodista que va a cataluña y cuatro exaltados no le dejan hacer su trabajo, ¿no puede dar fe de nada?

El policía cordobés que estaba anteayer manifestándose en barcelona y una turba de independentistas le agredió hasta romperle el tabique nasal ¿Puede dar fe de algo? o tampoco?

Un vecino de Vinaroz tiene el tema al lado de casa, en mayor o menor grado sabrá... como para dar fe? no se, puede

una víctima de ETA de Barcelona, por ejemplo, sabrá que ETA ha atentado, que son terroristas, etc... pero, tiene idea de de lo que pasa en el país Vasco como para entender el conflicto? no se yo (claro que si hace un esfuerzo y se va a vivir allí, hace una ejercicio de investigación potente, etc, puede que sí o puede que el odio a los que le convirtieron en víctima le ciegue y le haga ver las cosas desde un punto de vista demasiado concreto, eh, y con todo el derecho del mundo)

los periodistas ahora mismo son casi más insultable que los políticos, no me fio de ninguno demasiado

y lo del policía cordobés... esto tiene miga y lo relaciono con lo que he dicho arriba de los periodistas. Sí, le pegaron un señor puñetazo, que le partieron la nariz no lo sabía y no se si es cierto (mira la chica que le hicieron una capsulitis y decía que le rompieron la mano (ey, que duele casi igual en el momento, después ya no tanto)). Pero has visto las imágenes que hay entre que se mete con cuatro coleguitas en medio de una manifestación indepe a provocar y le parten la nariz? seguramente ese corte falte en las imágenes que has visto. Y no te culpo, tv3 no es el único medio de comunicación sesgado y tal, pero si vieras el resto de imágenes a lo mejor no lo pondrías como ejemplo. Como no me fío ya de ningún periodista en este asunto, tampoco meto la mano en el fuego por el que colgó el corte que falta.

pues ese "cántico" no es nuevecito ni se les ha ocurrido a los ideológos del Pruses

no he dicho que sea invento de nadie, simplemente que se canta aquí. de hecho me alegra aprender algo nuevo, no sabía de donde venía. aunque si es cierto que la Trinca tenía una canción dedicada a Fraga que citaba la frase "la calle es mia" o similar

Y en cuanto a lo de "vivirlo en primera persona para hablar"... quizás quien lo vive en primera persona tampoco es fiable (en esto y cualquier cosa), porque lo ha vivido desde su propia perspectiva, con sus sentimientos, sus sesgos y demás. No digo que los testimonios en estos temas no importen, solo digo que todo testimonio está afectado por nuestra forma de pensar. Se haya vivido en primera persona o no. Y cuanto más te afecta un tema, menos objetivo eres.

esto te lo compro con un pero, una persona que lo viva en primera persona (lo que sea) siempre explicará (desde su punto de vista, eso sí) lo vivido, no lo que le han contado los medios o los twits

rahel
 
04/10/2018, 18:13
Editado: 04/10/2018, 18:14

esto te lo compro con un pero, una persona que lo viva en primera persona (lo que sea) siempre explicará (desde su punto de vista, eso sí) lo vivido, no lo que le han contado los medios o los twits

 

El problema es que es tan "de fiar" como los medios porque los seres humanos, especialmente cuando estamos alterados, cabreados y demás, tenemos la puñetera manía de ajustar nuestras vivencias a la realidad que nos montamos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/10/2018, 19:05

pues te voy a decir una cosa que de alguna manera u otra he comentado. esta gente, los pujoles/CDC/3%, claramente se han apuntado al carro independentista para generar una cortina de humo en Catalunya (y en el resto del país pero como antiindependentistas el PP) para intentar tapar su corrupción. Por eso existe ese cartel. Decir que toooodo el movimiento independentista va de esto es sencillamente incorrecto

Esa gente son la que crea el carro independentista actual. Con sus planes montan la mayor parte del sentimiento independentista actual, desde la expulsión de los profesores castellanoparlantes, la TV3 tal y como es hoy, los millones entregados a las asociaciones pancatalanistas... a la culpabilización de los recortes a "España" y el surfear la ola de descontento con independentismo.  

La dirección y el mando de esa gente son tan claros que hasta van diciendo donde ponerse a todo el mundo en la Diada. 

En la confrontación se vive muy bien. Todo lo que pasa malo siempre es culpa de los otros y de su opresión. 

En definitiva, unos viven de ello (a base de dinero público y subvenciones de políticos en Madrid corruptos y cobardes), otros se hicieron ricos con ello (3% y demás zarandajas, que han costado a los catalanes miles de millones de euros). 

04/10/2018, 19:09

en circunstancias normales podría enfadarme como una mona con tus posts,

Eso le pasa a mucha gente XD

Estoy acostumbrado a levantar pasiones. Normalmente todo el mundo se cuida mucho de decir lo que piensa para no ofender a otros, pero yo esque no tengo de eso, me cuesta muchísimo morderme la lengua, razón por la que muchos se me cabrean. XDXD

Pero no te preocupes Peirerock, que quienes me conocen saben que a mi los calentones me duran lo que tardo en cambiar de tema y luego no le guardo rencor a nadie. :D

 

pero me mola que me des caña y me es entretenido discutir aunque se que no nos vamos a poner de acuerdo jamás... por eso en vez de decir "mira, como esto no va a ningún lado dejo de entrar en este hilo que me pone de mala leche", pues prefiero pasar el rato así

Si, para matar el rato la verdad es que no está nada mal discutir un poco, aunque sea con un indepe imperialista con delirios expansionistas.

 

lo primero, no tengo colegas all

 

Entiéndase colega en su significado más amplio, no en el coloquial.

Colegas indepes, no colegas de los que te juntas para ir a fumar porros al banco del parque XD

no he dicho que sea invento de nadie, simplemente que se canta aquí. de hecho me alegra aprender algo nuevo, no sabía de donde venía. aunque si es cierto que la Trinca tenía una canción dedicada a Fraga que citaba la frase "la calle es mia" o similar

Ya, ya lo sé, pero me hacía ilusión contartelo porque tiene su miga y me resulta bastante divertido escucharos a los indepes cantando y coreando un viejo lema franquista  XD

Hugin
 
05/10/2018, 00:00
Editado: 05/10/2018, 00:04

y lo del policía cordobés... esto tiene miga y lo relaciono con lo que he dicho arriba de los periodistas. Sí, le pegaron un señor puñetazo, que le partieron la nariz no lo sabía y no se si es cierto (mira la chica que le hicieron una capsulitis y decía que le rompieron la mano (ey, que duele casi igual en el momento, después ya no tanto)). Pero has visto las imágenes que hay entre que se mete con cuatro coleguitas en medio de una manifestación indepe a provocar y le parten la nariz? seguramente ese corte falte en las imágenes que has visto.

Esto va muy relacionado con eso de "la calle es nuestra".

 

Un grupo de personas convoca una manifestación legalmente para reclamar algo legítimo (mejoras laborales, en este caso).

El independentismo radical decide que es una provocación, y que, por lo tanto, esas personas no tienen derecho a manifestarse.

En primer lugar, independentistas radicales ocupan sin permiso (por lo tanto: ilegalmente), pero con el apoyo inicial del Presidente autonómico, un espacio público, a fin de impedir que la manifestación pueda tener el recorrido que pidieron los convocantes al Ayuntamiento.

El gobierno autonómico, en lugar de desalojar a las personas que ocupaban ese espacio ilegalmente para que la manifestación pueda seguir el recorrido que anunció, obliga a cambiar el itinerario de la manifestación. Es decir: tenemos a un grupo de personas que hace las cosas conforme a la ley, y otro grupo que no; y el gobierno autonómico barre del lado de los que no. Motivos de seguridad, aducen: vamos a creérnoslo.

 

No contentos con eso, convocan una contramanifestación. Se me ocurren pocas cosas que demuestren mayor intolerancia que las contramanifestaciones: ejerzo mi derecho a manifestarme para pedir que tú no lo puedas ejercer. Pero bueno, es legal, así que punto en boca.

Siendo legal la convocatoria, ya anuncian que van a arrojar pintura a los participantes en la otra manifestación (a los "provocadores") y a la policía (los mossos)."No podemos permitir que se manifiesten", "ahoguémosles en pintura". Esto, sacado de propaganda de Arran, no me lo invento yo.

Llega el día de la manifestación/contramanifestación, y ¡oh, sorpresa!  Varios independentistas radicales (al menos uno de ellos, miembro de Arran) agreden a los otros manifestantes. Y nos tenemos que creer que los manifestantes se metieron "en medio de la manifestación indepe a provocar". Claro, los angelitos de la ocupación de la plaza Sant Jaume, de la contramanifestación, del "no podemos permitir que se manifiesten", del "ahoguémosles en pintura", sólo atacan cuando alguien insiste en provocarles... casi que les tienen que obligar.

No fue la única agresión que cometieron ese día, sólo la más grave.

 

Pues eso: que la calle es nuestra, no podemos permitir que otros se manifiesten, los que no opinan como nosotros son colonos, y el que no vive aquí no puede entenderlo (el que vive aquí y no lo entiende, recordemos, es un colono).

Entre las cosas que hace el independentismo (el radical y el que cobra un sueldo por serlo), las que dice, y cómo encuentra siempre justificación para todos sus actos, cada vez dejan más claro que el único diálogo que vale con ellos es el que se aplicó el 1 de octubre del año pasado, y la del 155 (pero aplicado sin timidez, no como hizo Rajoy). Ojalá en Moncloa también lo entiendan.

 

Ah, se me olvidaba: la "chica" de la capsulitis, no se confundió simplemente de diagnóstico. Acusó a la policía de romperle los dedos uno a uno, y de agredirla sexualmente. Unas acusaciones bastante serias como para andar confundiéndose...

05/10/2018, 07:08

Hugin, todo ese comportamiento que tienen esa gente y su gobierno, es puramente de fascistas y totalitarios. A esos había que meterles un 155 más una abolición de autonomía, verías como se les acaban las tonterías, más ilegalización de los partidos. Y porque pienso eso? Muy simple, si los catalanes que no quieren la independencia no se mueven para evitarlo ellos mismos, pues si otros tienen que tener las "pelotas" de hacer lo que ellos no se atreven, luego que no se quejen.

Hugin
 
05/10/2018, 09:10

Hombre, lo de hacer cosas porque se tienen "pelotas" para hacerlas, como que no. Todos tenemos "pelotas" para hacer muchas cosas, y eso no significa ni que sean sensatas, ni que sean justas, ni que sean legales. Mejor dejamos las pelotas guardadas, que las competiciones de quién mea más lejos suelen terminar mal.

Aplicar la ley para garantizar los derechos de todos (los derechos de verdad, no los derechos que algunos creen que tienen por encima de las leyes y de los derechos de otras personas). No hay más.

05/10/2018, 18:07

no veas Hugin, parece que sea algo personal XD

en serio, a mi también me parece mal el tema de las contramanifas, yo soy más de que si dos manifestaciones opuestas (no solo en este tema) se han de cruzar que se crucen y si es como para que haya violencia (suele ser previsible si la ha de haber) pues a desahogarse y la poli a apaciguar y de paso que también cobren jajaja

respecto a lo del poli cordobés, tengan su derecho o no unos u otros... si por demostrar que eres un tio con unas pelotas que te mueres te metes con cuatro colegas en medio de la mani contraria (del tipo que sea, ojo) es probable que como mínimo te increpen... si le das un galletón a uno que te increpa que lo dejas to pallá, es normal que un colega del que ha recibido se lance a por ti. No defiendo al agresor indepe, ni al poli, está claro que si vas a lo que vas pasan estas cosas (y lo digo por ambos)

lo de la chica de la mano rota. voy a explicar lo que se del tema (por lo que dijo y dice la prensa y por lo vivido por mi el 1-O respecto a ella):

Colegio Pau Claris, la policía se pasa tres pueblos con su actuación (famosa escena de tirar peña por la escalera, patadas voladoras, etc). entre las agresiones de la policia se encuentra la de esta chica a la que arrastran (a esta no la tiran) por las escaleras cogida por su mano derecha (importante lo de la mano). despues hay imagenes de otro dispositivo en la que se ve como le hacen lo de la mano izquierda (no es una peli, con lo cual no se aprecia con la claridad deseada, pero algo se ve). la sacan del colegio de los pelos, a empujones (se supone que aquí es cuando le dicen de todo y le magrean... de esto creo que las imágenes no son muy claras y el audio es nulo). La poli se pira y la chica se va a una ambulancia. ahí le dan un primer diagnostico (posible rotura) y la mandan al hospital a hacerse pruebas. la chica recibe un vendaje que vale para inmovilizar sea rotura o torcedura. decide quedarse en el colegio antes de ir al hospital y le envia un audio a su hermana por wassap para alertarla de que la poli va a saco y dice (lo digo como lo recuerdo más o menos) "me han roto los dedos aposta uno a uno y me han tocado las tetas ... pasaselo a la peña que la poli va a saco". el caso es que ese audio corrió como la polvora y se viralizó. esto convirtió a la chica en una martir para los que fueron a votar (indepes y no indepes) y un blanco para los medios de comunicación contrarios al proces. la chica sin comerlo ni beberlo fue venerada y atacada a partes iguales (en twitter y medios de comunicación).

espero que este parrafo se parezca a una opinión neutral, no la estoy defendiendo ni atacando, lo que sí digo es que esta chica es víctima de una agresión real por parte de la policia y despues los medios de un lado y otro la pusieron en primera linea para endiosarla o machacarla... el otro dia salio por la tele explicando en primera persona el tema y si permaneces neutro ante lo que dice te das cuenta de que es una pobre chavala se ha comido un marron que te cagas (marron personal, no se si tiene que declarar o existen denuncias por lo suyo en estos momentos). ni quiere ser prota en un bando ni en el otro, todo le viene muuuy grande

05/10/2018, 18:14

Yo solo diré que... mirarsus el vídeo y que cada uno juzgue: https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/vea-la-real...

Este hilo ha sido cerrado.