Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
05/10/2018, 18:15

yo soy más de que si dos manifestaciones opuestas (no solo en este tema) se han de cruzar que se crucen y si es como para que haya violencia (suele ser previsible si la ha de haber) pues a desahogarse y la poli a apaciguar y de paso que también cobren jajaja

Espero que sea broma, porque si no ya sí que no sé que decir. Pero que tenga que dudarlo ya es bastante triste...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/10/2018, 18:20

en serio, a mi también me parece mal el tema de las contramanifas, yo soy más de que si dos manifestaciones opuestas (no solo en este tema) se han de cruzar que se crucen y si es como para que haya violencia (suele ser previsible si la ha de haber) pues a desahogarse y la poli a apaciguar y de paso que también cobren jajaja

Me temo que eso sólo lo puede pensar alguien con muy pocas neuronas, Peierock. ¿Tú piensas lo que dices? ¿Si alguien hace una mani legal... otros pueden hacer contramani y pegarles? Dos manis que van a pegarse... ¿Cuáles pueden llevar armas? ¿Qué tipo de armas? ¿Los muertos... luego se juzga, o es como una peli de "la purga"? ¿Quién tiene la culpa? 

Ni voy a leerte el resto, pero espero que reflexiones y veas la gigantesca tontería que has puesto. 

Por otro lado, todo mi apoyo a Hugin y a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, a todos los leales, que son casi todos excepto unos pocos mossos, que ya están en manos de los jueces. 

Y mierda para los sindicatos CCOO Y UGT porque, día a día, siguen poniendo por delante delirios independentistas de locos que se mearon en las leyes que los derechos de los trabajadores. 

05/10/2018, 18:38

el otro dia salio por la tele explicando en primera persona el tema y si permaneces neutro ante lo que dice te das cuenta de que es una pobre chavala se ha comido un marron que te cagas

Supongo que con "salió por la tele" se refiere al homenaje que le hicieron en tv3 a Marta Torrecilas, en un reportaje titulado 'La gent de l'escala', producido por la productora Minoría Absoluta, del separatista Toni Soler, (famoso por sus comentarios cómo que Garcia Albiol es un residuo orgánico o que un camión debería atropellar a los miembros del tribunal supremo). 

Droga dura 'indepe' para lavar cerebros a nivel industrial.

 

Me temo que eso sólo lo puede pensar alguien con muy pocas neuronas, Peierock.

Ni siquiera lo ha pensado. Se ha chutado un documental de tv3 en vena y se ha puesto a postear.

rahel
 
05/10/2018, 19:05

Sin que sirva de precedente voy a romper una lanza y aventuraré que era una coña.

05/10/2018, 22:47

Quiero estar con rahel pensando que es una coña, sí...

rahel
 
05/10/2018, 23:15

¿Quieres estar conmigo pensando? Me ruborizo...

06/10/2018, 00:25

Idos a un hotel! 

09/10/2018, 10:47

Rahel es un lobo ¡Mejor que se vayan al bosque!

 

Pero volviendo, que creo que está prohibido desvirtuar los temas. Veo cosas de chiste, como que poner un lazo amarillo sea 100% legal, pero pintarlo de rojo y amarillo, o recogerlo (Recoger algo abandonado en la calle en el mejor de los casos, recoger basuras en el peor) sea ilegal.

09/10/2018, 13:31

Hace tiempo que dejó de tener sentido casi todo lo que pasa en cataluña. 

Estoy viendo los actos del 9 d´octubre y estoy esperando a ver si sale algún politico, al estilo de Puigdemont o Torra, para decirnos que somos especiales, un ejemplo a seguir, más guapos o algo por ser valencianos...  pero nada, no ha habido suerte. Tendremos que conformarnos con ser del montón. XD  

 

PD-¡Valencians en peu alsem-se! Feliç 9 d´octubre.   :D

09/10/2018, 14:24

Fieshta la cosa se pone tensa... 

09/10/2018, 15:35

A ver, no es por desmerecer al barrio del Arco del Triunfo en Barcelona. Pero tengo el fastidio de haberme perdido la movida de Valencia, la ruta del bacalao, y a Chimo Bayo haciendo de las suyas.

 

¡Eso no estaba en Catalunya!

09/10/2018, 15:42

¿Ya se están peleando otra vez entre ellos? Tardaban...

09/10/2018, 17:50
Editado: 09/10/2018, 17:53

Sin que sirva de precedente voy a romper una lanza y aventuraré que era una coña.

jajajaja, como sois, de verdad. claro que es coña, una cosa es que pueda tener una opinión sobre según que manis u otras y que sienta una profunda aversión a la policía (en especial a los mossos) otra muy grande es no permitir el derecho a manifestarse.

eso si, existe un colectivo al que yo personalmente no le dejaría manifestarse, al sector policial. Si la poli se manifiesta y le da por desmadrarse, quien les para? quien carga contra ellos? tal pensamiento paradójico hace que me estalle la vena de la frente XD 

Supongo que con "salió por la tele" se refiere al homenaje que le hicieron en tv3 a Marta Torrecilas, en un reportaje titulado 'La gent de l'escala', producido por la productora Minoría Absoluta, del separatista Toni Soler, (famoso por sus comentarios cómo que Garcia Albiol es un residuo orgánico o que un camión debería atropellar a los miembros del tribunal supremo).

correcto, pero no era un homenaje a la torrecillas, ella sale y explica su rollo (después si no eres extremista de un lado u otro y coges lo que dice y recuerdas lo que pasó ese dia con su mensaje de voz, entiendes muchas cosas), pero es uno de los varios testimonios que salen, de hecho es el que menos rato sale por el hecho de que pasó de martir a bocachanclas en poco tiempo... y tanto que le dieron caña, pero el hecho de exagerar y que se demostrara... el resto ya sabéis como fue

Droga dura 'indepe' para lavar cerebros a nivel industrial.

no para lavar cerebros, pero si resultaba "emocionante" para los que estuvimos en un colegio electoral ese día... pongo emocionante entre comillas porque para muchos ese día desató diferentes emociones en las diferentes personas. por ejemplo, mi mujer se emocionó con lo que salia antes de que llegaran las cargas (sentimientos políticos, etc) en mi caso el doc me puso atacao, ese día fue para mi de nervios y miedo por amigos y familiares (a mi que vengan a cargarme me la bufa, no sería la primera vez que me parten la cara a golpe de porra).

eso si, para alguien que no vivió ese día como votante (y la gente del "A por ellos") este doc es basura independentista de tv3

Valencians en peu alsem-se! Feliç 9 d´octubre.

una pregunta, (prefiero que me lo expliques tu que mirarlo en la wikipedia)  el 9 de octubre que se celebra en Valencia exactamente? perdón por mi ignorancia 

nota: "Valencians en peu alsem-se! Feliç 9 d´octubre." cuidado, que suena a mensaje sedicioso XD

09/10/2018, 17:57
Editado: 09/10/2018, 17:57

Si la poli se manifiesta y le da por desmadrarse, quien les para? quien carga contra ellos?

Otros policías. Del mismo modo en que yo, que soy vigilante de seguridad, cuando otros compañeros han hecho huelga y se han manifestado delante de mi puesto de trabajo (defendiendo mis propios derechos con ello), tenía que impedirles acceder o introducir material propagandístico de su legítima reivindicación en mi lugar de trabajo. A eso se le llama deber, y somos muchos los que cumplimos con él.

09/10/2018, 20:33
Editado: 09/10/2018, 20:35

eso si, para alguien que no vivió ese día como votante (y la gente del "A por ellos") este doc es basura independentista de tv3

Es basura para mi, y para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y considere que un "documental" sobre el 1 de octubre no puede mostrar solo las opiniones de 10 personas que opinen exactamente lo mísmo.  XD

Obviamente, no me extraña que te guste, un documental que solo saca a personas de tú mísma ideología tiene que molar mucho. Ahora, de imparcialdad, cero.

una pregunta, (prefiero que me lo expliques tu que mirarlo en la wikipedia)  el 9 de octubre que se celebra en Valencia exactamente? perdón por mi ignorancia 

La conquista de Valencia por parte de Jaime I, rey de Aragón, Mallorca y Valencia.  :D

Principalmente, más que la conquista en sí  lo que se celebra es la instauración de un reino bajo la corona de Aragón con sus propias cortes y sus propias leyes, que es el nacimiento del autogobierno y la conciencia colectiva de que, desde Senia hasta el Segura somos todos valencianos.

nota: "Valencians en peu alsem-se! Feliç 9 d´octubre." cuidado, que suena a mensaje sedicioso XD

Hombre "¡Valencians en peu alsem-se!"   es una estrofa de nuestro himno que de sedicioso tiene más bien poco XD. 

10/10/2018, 09:11
Editado: 10/10/2018, 09:12

Creo recordar que de por sí los cuerpos policiales tienen ciertas restricciones constitucionales a la hora de hacer manifas o similar. Desde luego, no tienen acceso al Derecho de Petición Colectivo (eso me suena de mis tiempos de estudiar constitución).

10/10/2018, 09:51
Editado: 10/10/2018, 11:23

Está la situación política bastante tensa en Cataluña. Puigdemont intenta por todos los medios que ERC se someta a él o quede como traidora al independentismo, para que los votantes les abandonen. El bloque independentista ha perdido la mayoría parlamentaria porque los cuatro delincuentes presos de PDeCAT no han querido ser sustituidos como ordenó el juez, cosa que sí han hecho los dos de ERC. De ahí que ambos partidos hayan roto, después de las zancadillas que se están poniendo para destruirse políticamente unos a otros. ERC intenta que Puigdemont sea sustituido pero él se opone para no aparentar sumisión ante Llarena.

El viernes tienen una reunión en el PDeCAT para determinar su estrategia a partir de ahora. Puigdemont no tiene a sus seguidores de PDeCAT nada contentos tampoco, por la forma en la que actúa (no cuenta con ellos para nada). La CUP y ANC (los más radicales) no quieren esperar, sabedores de que muchos en PDeCAT y ERC quieren aplazar la rebelión sin fecha definida.

PDeCAT y ERC dijeron recientemente (el viernes pasado) que tendrían una tregua para esperar los resultados del juicio, pero ya no está claro que puedan esperar tanto tiempo pues han perdido el control del Parlament. Puigdemont puede forzar elecciones si consigue dejar a los políticos de ERC como débiles o traidores (el procés según él estaría fallando por culpa de ERC, concretamente de Torrent, que se ha sometido a Llarena), con la intención de conseguir él el poder político absoluto sobre el independentismo, que es lo que persigue. Está deseando dinamitar la convivencia mientras asiste de espectador.

10/10/2018, 11:41
Editado: 10/10/2018, 11:45

Entiendelo Voreno, desde Waterloo todo se ve de otra forma ^^.

Bien harían los del PdCat en confiar en la clarividencia de su líder ^^. Aunque no se porqué, lo de la Crida ha sentado a más de uno y de dos a "cuerno quemao". Pero a pesar de los desacuerdos, tampoco les queda mucha más opción que seguir por el camino emprendido hasta estrellarse porque ¿cómo se van a apear del burro? Puigdemont está intentando apoderarse completamente del discurso independentista de tal forma que si no estas con él, estas contra él... y eso puede salir muy bien... o muy mal. Aunque yo voto por lo segundo.

Lo cierto es que al final se van a hacer la zancadilla entre ellos, tal y como habíamos comentado hace unas semanas. Al final a Sánchez le puede salir bien la jugada y todo. Lo que no tengo muy claro es que pasaría de repetirse elecciones (otra vez) en Cataluña. No me queda claro si la cosa ha perdido fuelle y eso se traducirá en una gran abstención del personal "jarta" de ver el teatro este o si por el contrario la gente acentuará la división... :-/

Y si, Soyharo, como colectivo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, no tienen derecho a huelga ni a poder afiliarse a partidos políticos ni a otros derechos sindicales.

O sea, como ciudadano corriente "sin uniforme" pueden hacer huelga o manifestarse por cualquier motivo que no tenga que ver con temas o problemas propios.

Asi que el escenario planteado por Peierock no se debería dar nunca (al menos dentro de la ley ^^).

 

10/10/2018, 11:57

Y si, Soyharo, como colectivo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, no tienen derecho a huelga ni a poder afiliarse a partidos políticos ni a otros derechos sindicales.

Los miembros de la Policía Nacional tienen derecho a constituir organizaciones sindicales de ámbito nacional para la defensa de sus intereses profesionales, así como el de afiliarse a las mismas y a participar activamente en ellas en los términos previstos en la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio de Régimen de la Policía Nacional.

El artículo 28, de nuestra Constitución dice: "Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos Armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos....".

Los funcionarios de la Policía Nacional sólo podrán afiliarse a organizaciones sindicales formadas exclusivamente por Policías Nacionales. Dichas organizaciones no podrán federarse o confederarse con otras que, a su vez, no estén integradas exclusivamente por miembros de la Policía Nacional. No obstante, podrán formar parte de organizaciones internacionales de su mismo carácter.

https://www.policia.es/cnp/derechos_representacion...

Por lo que yo tengo entendido, y en resumen, quienes no tienen derecho a sindicarse son los miembros de la Guardia Civil. La Policía Nacional y otros cuerpos de policía, como las autonómicas y locales, pueden sindicarse siempre que lo hagan en sindicatos exclusivamente policiales. También tienen, que yo sepa, derecho a manifestarse. Lo que no creo que tengan es derecho a hacer huelga, o como mínimo seguro que les impondrían unos "servicios mínimos" que la harían totalmente inútil. Pero eso ya es especulación mía.

10/10/2018, 12:00
Editado: 10/10/2018, 12:01

Y si, Soyharo, como colectivo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, no tienen derecho a huelga ni a poder afiliarse a partidos políticos ni a otros derechos sindicales.

No es cierto, al menos en el caso de la Policía. Existen sindicatos policiales.

EDIT: Juancar me pisó... xD

10/10/2018, 12:04

Exacto, el único cuerpo que no puede, por su caracter militar, es la Guardia Civil. El resto no es que se puedan sindicar y manifestar, es que están sindicados y se manifiestan... 

10/10/2018, 12:33

Esto... ¿Puigdemont REALMENTE puede hacer eso?

A ver, es un hombre aislado, que depende de sus agentes, que cada dia estan mas cerca de ver que mientras que dejó que Oriol Junqueras y sus amiguitos se pudriesen en la carcel, el vive en un casoplón. Según escribe la prensa, ni se ha molestado en ponerse en contacto con ellos (Y NO, que no me digan que "Es que una carta la interceptan". Basta conque hable por TV, o hasta por Youtube, y que alguien le visite y le diga el mensaje de voz)

En serio, todo el tema del independentismo me parece tan mal hecho, que es casi una guia de "Que no hacer". Como la peli de "Cuando el viento sopla"

rahel
 
10/10/2018, 12:35

jajajaja, como sois, de verdad. claro que es coña, una cosa es que pueda tener una opinión sobre según que manis u otras y que sienta una profunda aversión a la policía (en especial a los mossos) otra muy grande es no permitir el derecho a manifestarse.

Bueno, hay quien tiene aversión a los médicos. La misma gilipollez. 

 

 

eso si, existe un colectivo al que yo personalmente no le dejaría manifestarse, al sector policial. Si la poli se manifiesta y le da por desmadrarse, quien les para? quien carga contra ellos? tal pensamiento paradójico hace que me estalle la vena de la frente XD 

 

10/10/2018, 12:53
Editado: 10/10/2018, 13:03

Pero volviendo, que creo que está prohibido desvirtuar los temas. 

Souhiro, eso es para hilos fuera del sincla, y adivina dónde está éste.

Sí, en el sincla :P

Por lo que yo tengo entendido, y en resumen, quienes no tienen derecho a sindicarse son los miembros de la Guardia Civil

Exacto, la Guardia Civil no puede sindicarse, tiene muchos derechos reducidos y encima están bajo jurisdicción militar en muchos casos, lo que supone marrones aún mayores para ellos.

Y no, no existen los sindicatos de guardias civiles, solo asociaciones como la AUGC (todo esto lo sé porque hay un guardia civil en mi familia).

PD: Ahora veo que respondió Genarin :_(

Hugin
 
10/10/2018, 12:56

Si la poli se manifiesta y le da por desmadrarse, quien les para? quien carga contra ellos? tal pensamiento paradójico hace que me estalle la vena de la frente XD 

 

10/10/2018, 13:01

Si la poli se manifiesta y le da por desmadrarse, quien les para? quien carga contra ellos? tal pensamiento paradójico hace que me estalle la vena de la frente XD 

Robocop. Obviamente. 

10/10/2018, 13:02

Ojo, yo no he dicho que no puedan sindicarse he dicho que no tienen "otros derechos sindicales" que no es lo mismo. La policía si tiene sindicatos, pero no son sindicatos que tengan tanta libertad de movimiento como un sindicato normal y corriente. Son sindicatos creados particularmente para la policía (Y son 4 que yo sepa, no más). Fíjate que el resto de ciudadanos podemos crear libremente sindicatos que incluso abarquen varios sectores y defiendan a los trabajadores en general.

Y no, no pueden ir a una huelga (que no es lo mismo que una manifestación) sin incurrir en una falta grave (leed la Ley Orgánica). Lo que si pueden hacer, como mucho, es "huelga de celo" ^^.

10/10/2018, 14:28

En fin, con lo de Cataluña hay algo que me escama.

¿Que narices quieren conseguir? ¿Que quieren GANAR?

 

A ver, a chavales a los que 50€ les parecen una fortuna les puedes vender "El sueño X", ya sea el sueño independentista, el sueño comunista, el sueño libertario, o el sueño del helado que sólo se funde en tu boca.

Pero a un político, que cada semana se gasta 500€ en un traje como si fuera calderilla, lo de los sueños X1 no le cuela eso. Y muchisimo menos a los banqueros, empresarios y ricachones que les costean sus operaciones.

Entiendo que en su dia la independencia fuese una simple carta de amago "Dame la independencia ¿No me la das? Mira, puedo calmar un poquito a la gente si me reduces los impuestos" "Vale, te reduzco los impuestos"
Pero ahora esta gente SI que parece dispuesto a ir a por todas, y que narices: Han perdido dinero, MUCHISIMO. Han perdido confianza y clientela.

 

Asi que ¿CUAL es realmente el objetivo de Torra, de Pugi-pú y de los ricachones que les apoyan?

 

 

(1 The X makes it sound cool. Que desde la tarjeta X no decia eso)

10/10/2018, 14:31

Y muchisimo menos a los banqueros, empresarios y ricachones que les costean sus operaciones.

Por eso a esos no les han vendido nada. Por eso las empresas importantes y con posibilidades de escapar, salieron zumbando de allí desde el minuto 1. El problema lo tiene el que no puede irse.

Hay algunos que les financian, pero son los menos. E incluso muchos de esos tuvieron que empezar una especie de lavado de cara ante la que se les venía encima, con más o menos éxito según el caso.

10/10/2018, 15:00
Editado: 10/10/2018, 15:15

¿Que narices quieren conseguir? ¿Que quieren GANAR?

A corto plazo perdemos todos. Se produce una crisis económica y política que nos sume en años de problemas. Tampoco para Cataluña habría ningún beneficio salvo que lograsen no pagar la deuda que les correspondería, que era uno de sus objetivos principales.

A largo plazo no se puede saber lo que pasaría, el mundo es caótico y simplemente no se puede saber.

No hay detrás un cálculo de si conviene o no la independencia, sino que es un asunto de lucha sentimental entre colectivos. Al colectivo de la élite catalana le iba bien en muchos aspectos y eso impulsó un sentimiento natural de orgullo y luego un rencor hacia los españoles: porqué como colectivo tenemos que depender de otro, cuando sentimos que somos nosotros mejores, pues no lo vamos a aceptar y nos vamos a ir por nuestro lado.

Y en eso consiste todo, en una pelea sentimental surgida de la élite. Pero para justificar esa separación traumática para todos, se inventan un relato que tratan de colar a los extranjeros, alrededor de lo malos que son los españoles y lo buenos que son los catalanes, sin haber nada de verdad tras ello. En realidad los españoles somos buena gente, uno de los países más democráticos, razón por la que los europeos no tienen nada contra nosotros y por la que no se puede aceptar una separación sin fundamentos. Porque entre otras cosas Cataluña tiene ahora más autogobierno que nunca en toda la historia pasada y de las mayores si no la mayor de todo el planeta. Se la ha tratado como una de las joyas de la corona, permitiéndoles que decidieran muchas cosas por sí mismos y que tuvieran una gran industria y riqueza. El aparato propagandístico de las élites catalanas intenta manipular el consenso social europeo para que crean otra cosa.

Este hilo ha sido cerrado.