Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
10/10/2018, 15:40

Han perdido dinero, MUCHISIMO

Pues resulta que justo ayer estaba leyendo mi periodico de referencia para ver como respira el independentismo catalán y me atrevería a afirmar que ellos no terminan de verlo del mismo modo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-bona-marxa-de-...

rahel
 
10/10/2018, 15:49

Hay algunos que les financian, pero son los menos. E incluso muchos de esos tuvieron que empezar una especie de lavado de cara ante la que se les venía encima, con más o menos éxito según el caso.

No me extrañaría que acabase creándose alguna especie de "impuesto revolucionario" como el de E.T.A., la verdad. No estoy diciendo que vayan a armarse ni mucho menos, pero sí intentar hacer algún tipo de recaudación (presionando, me refiero, que lo otro son donaciones) para obtener pasta que gastar de cara a la galería.

10/10/2018, 16:09

Bueno, hay quien tiene aversión a los médicos. La misma gilipollez. 

con lo de la poli hablo como opinión personal, no vayamos a confundir el independentismo con la ACAB (All Cops Are Bastards)

Pues resulta que justo ayer estaba leyendo mi periodico de referencia para ver como respira el independentismo catalán y me atrevería a afirmar que ellos no terminan de verlo del mismo modo.

no entiendo mucho de economía, por eso ni me meto ni opino sobre esto... solo un apunte, el tema procès con sus fugas empresariales sin duda tiene que afectar, pero no nos olvidemos que de aquí han salido toda la vida grandes mentes empresariales capaces de torear estas cosas si le interesan (que esto ya es otro tema)... es decir, me quedo a la espectativa de verlas venir igual que antes. en el fondo el dinero lo manejan los mismos y no somos nosotros (ni tu, ni yo, ni nadie de esta web)

Voreno, tu último post me parece una teoría razonable y muy bien pensada... pero existen tantas teorías sobre porque ha pasado ésto como personas van a la Diada

Han perdido dinero, MUCHISIMO

a mi me parece que quien ha perdido dinero es puigdemont y sus amiguetes, el resto de catalanes lo llevamos perdiendo desde siempre... al igual que todos los españoles (juas, creíais que iba a soltar el tópico de que los españoles roban a catalunya, eh?). Quien roba a un pueblo no es otro pueblo, sino los dirigentes y los que no dirigen cara al publico pero tiene la sartén por el mango, como el Tito Floren

No me extrañaría que acabase creándose alguna especie de "impuesto revolucionario" como el de E.T.A., la verdad. No estoy diciendo que vayan a armarse ni mucho menos, pero sí intentar hacer algún tipo de recaudación (presionando, me refiero, que lo otro son donaciones) para obtener pasta que gastar de cara a la galería

en cada manifestación o concentración se ponen chiringuitos de merchandising para recaudar para fianzas, abogados, etc. 

entendemos por merchandising lazos amarillos para las solapas, banderas y camisteas, miniurnas y chapas varias

rahel
 
10/10/2018, 16:12

en cada manifestación o concentración se ponen chiringuitos de merchandising para recaudar para fianzas, abogados, etc. 

entendemos por merchandising lazos amarillos para las solapas, banderas y camisteas, miniurnas y chapas varias

 

No es a eso a lo que me refiero, aunque seguro que se ponen tan pesados como los de ACNUR o UNICEF

10/10/2018, 16:39
Editado: 10/10/2018, 16:39

No es a eso a lo que me refiero

ya ya, solo comentaba lo que hay, lo otro me parecía una aberración tan grande como si a alguien le diera por decir "visca terra lliure" y pusiera una bomba en nombre de la república catalana

aunque seguro que se ponen tan pesados como los de ACNUR o UNICEF

jajajaja, eso es imposible (por cierto, soy socio de ACNUR XD)

Hugin
 
10/10/2018, 16:45

¿Que narices quieren conseguir? ¿Que quieren GANAR?

 

10/10/2018, 16:53

Yo de verdad que me admiro de que aún haya gente que no sepa de qué va todo esto. Si es transparente... xD

10/10/2018, 17:58

Higin, Drawnin, desgraciadamente, todo eso ya lo conocia.

El asunto es que eso ya lo tienen ¿Que esperan conseguir AHORA? Un amigo mio me dijo que lo mismo este intento desesperado  era para intentar salvar a un clan llamado Pu... Pujo... ¡Lamentación! ¡Lios y lumbreras, que no me sale el nombre completo! En fin, que con una independencia se librarían de investigarles, con una indulgencia como la que salvó a Gil y Gil hace decadas.

 

Pero el tema se va demasiado de manos: Puigdemont por un lado, Torre por otro. Y sinceramente, creo que si uno de nosotros, con tantos juegos y simulaciones vividos que llevamos encima, quisiera montarse algo así... lo habria hecho MEJOR

10/10/2018, 18:03

El asunto es que eso ya lo tienen ¿Que esperan conseguir AHORA? 

¿Qué van a tenerlo? No es por la pasta, es por la independencia judicial. Cosa que sólo tendrán si se independizan.

No es más que eso, la independencia judicial para librarse de sus choriceos. La que pidieron y donde el Estado español puso pie en pared. Por eso metieron la directa cuando empezó a salir todo lo del 3%, si no de qué hubieran montado todo este circo, con lo calentitos que ellos estaban...

10/10/2018, 18:58
Editado: 10/10/2018, 19:03

Los catalanes en general, toquen el palo que toquen, odian bastante al clan Pujol hoy por hoy.

Y teniendo en cuenta los políticos independentistas que hay encerrados a la espera de juicio, si el clan no lo está, no es por presiones catalanas. Fue decir que si caía él, caía todo y ale, a dejarlo en paz.

 

Por cierto, me encanta como generalizáis, así que vengo a decir que todos los de Valencia son nazis supremacistas.

https://twitter.com/Nitsuga000/status/1049708926458126336

 

10/10/2018, 21:01

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Akash, incluido lo de la generalización, que algunos la evitan pero otros no.

Peirerock, te quería preguntar acerca de esto...

a mi me parece que quien ha perdido dinero es puigdemont y sus amiguetes, el resto de catalanes lo llevamos perdiendo desde siempre... al igual que todos los españoles (juas, creíais que iba a soltar el tópico de que los españoles roban a catalunya, eh?). Quien roba a un pueblo no es otro pueblo, sino los dirigentes y los que no dirigen cara al publico pero tiene la sartén por el mango, como el Tito Floren

Si ambos estamos de acuerdo en esto, de catalán a catalán ¿por qué apoyas la independencia? ¿Por que no apoyar algún proyecto para acabar con la corrupción, en vez de separarse para ir de unos corruptos a otros corruptos?

Te hago la pregunta bajo la premisa que eres independentista, sino es el caso, corrígeme, claro. Desde el respeto.

11/10/2018, 01:06

1º-  Los catalanes en general

2º - Por cierto, me encanta como generalizáis

Y se queda tan pancho el tío. XDXDXD

11/10/2018, 10:06

Es Desty Nova.

A el se le perdona todo, pero sólo si invita a flan.

11/10/2018, 10:37

1º-  Los catalanes en general

2º - Por cierto, me encanta como generalizáis

Y se queda tan pancho el tío. XDXDXD

Jajajajajajajajajaa

rahel
 
11/10/2018, 15:36

Amo Umbría

11/10/2018, 21:03
Editado: 11/10/2018, 21:03

  Las generalizaciones se hacen por inducción de factores conocidos y experiencias demostrables. No hace falta que te demuestre que todos los anti independentistas se alegran de ver como los Pujol han resultado ser una mafia familiar dado que así se puede menoscabar al movimiento entero en base a la falacia ad hominem.

   Ahora veamos unos simples ejemplos de pueblos pro independentistas como Altafulla, Premià de Mar Terrassa, Martorell y Olesa.

 

https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2014/09/jordi-Pujol-estatua-2-352x200.jpg

   El odio y la vergüenza son patentes, pero sigamos con las opiniones independentistas de CUP y ERC.

   Supongo que ya vale, pues no es mi intención ni mi trabajo hacer una tesis sobre el porqué puedo generalizar un argumento mientras a la vez pido que dejes de insultar al pueblo catalán en su conjunto. Quiero decir... eres de Valencia, cuna de la Ruta del Bakalao, Gandia Shore, España 2000 y, el único lugar de España donde los tanques salieron a la calle el 23-F...

   Es casi demasiado fácil generalizar sobre Valencia.

   Ahora contestadme con algo más de 2 frases y un jajajajajajjajaj!!!1unoXD

11/10/2018, 21:15

y, el único lugar de España donde los tanques salieron a la calle el 23-F...

De esto seguramente también tendrían la culpa los valencianos. No creo que la tuviera Milans del Bosch, capitán general de la región militar, que por cierto era madrileño e hijo de barceloneses, y si estaba en Valencia era porque le habían mandado para allá y tal.

Madre mía, lo que hay que leer algunas veces... xD

11/10/2018, 21:50

Ya, y todos los soldados también eran madrileño-barceloneses.
Si Anium, Dragoon, Seguro Dental y Tyrion Lannister sueltan burradas y nadie fuera de Cataluña les dice nada ya me apunto yo a soltarlas más gordas, que es muy fácil.

11/10/2018, 21:57

Ya, y todos los soldados también eran madrileño-barceloneses.

¿Esto va en serio...?

No hace falta ser de por allí para que te lo pienses un par de veces antes de desobedecer una orden del capitán general de tu región militar tras haberse declarado el estado de excepción, ¿eh? Pero vamos, si quieres seguir con el gran argumento de que los valencianos tuvieron la culpa de que los tanques salieran a la calle el 23-F, por favor, no permitas que te agüemos la fiesta... Total, este hilo siempre logra superarse a sí mismo. xD

11/10/2018, 22:28

Si Anium, Dragoon, Seguro Dental y Tyrion Lannister sueltan burradas y nadie fuera de Cataluña les dice nada ya me apunto yo a soltarlas más gordas, que es muy fácil.

No se que burradas habré dicho (según tu claro está). Yo lo único que pido es que están ahí tocando los cojones a toda España, cogiéndose competencias que no tienen (montar un referendum, por mucho que les duela a los independentistas no es una competencia que tengan las comunidades, sino leete los articulos 148 y 149 de la Constitución Española) y saltándose leyes a la torera e insultando las resoluciones judiciales aplicadas a la ley. Si pedir que cumplan con las leyes es soltar una burrada, pues estamos en un país de burros. 

Para mi me parece injusto que usen los impuestos que me quitan a mí y a todos los currantes de España para muchas cosas que no estoy de acuerdo, pero no por ello hago como ellos: me salto la ley cuando me jode pero bien que me aprovecho cuando beneficia.

Pero bueno, si quereis seguir en los mundos de Yupi, quien soy yo para quitaros la ilusión?

12/10/2018, 00:13

Ya, y todos los soldados también eran madrileño-barceloneses.

¿Esto va en serio...?

No quiero responder por otros, pero yo lo vi como sarcasmo por el argumento anterior.

Aún espero la respuesta de Peirerock a mi pregunta... :/

12/10/2018, 00:31

 Ahora contestadme con algo más de 2 frases y un jajajajajajjajaj!!!1unoXD

Naaaaa, no estas al nivel de este hilo. Te pones en ridículo tu solo, pimpìn. 

 Desde Unicornio Gris que no entraba uno tan tonto al hilo, macho. Vete a casa que das verguenza ajena y nos estás haciendo quedar mal a los independentistas.

12/10/2018, 00:31

Ya, si yo también lo veo como sarcasmo. Pero es que aún así, ¿qué tiene que ver de dónde sea un soldado para que pueda dejar de cumplir las órdenes de sus superiores?

Si es de Valencia como si es de Albacete o de Logroño. Si el capitán general saca un bando con el estado de excepción y dice que soldados a la calle, el soldado a la calle que va o le juzgan por traición. En fin, no sé. Sigue pareciéndome un argumento muy absurdo el de los tanques en la calle... xDDD

12/10/2018, 00:51
Editado: 12/10/2018, 00:58

Quiero decir... eres de Valencia, cuna de la Ruta del Bakalao, Gandia Shore, España 2000 y, el único lugar de España donde los tanques salieron a la calle el 23-F...

Si, y con mucho orgullo. La millor terreta del món.

Mil veces mejor que Cagalunya, cuna de los terroristas de Terra lliure, Magaluf, Ana Gabriel y sus piojos sobaqueros, y el unico lugar de España dónde los imbéciles salieron a votar el  1-O..

Besitos. From Valencia with love.  :3

12/10/2018, 00:59
Editado: 12/10/2018, 01:06

   Bueno Dragoon, ahora mismo acabas de argumentar algo con lo que puedo estar de acuerdo o no, pero supera el ''Los catalanes solo saben tocar los cojones'' anterior. Es una mejora.

   Drawnin, es una burrada. Se sueltan muchas sobre Cataluña y no se suelen rebatir, así que he dicho que ir a soltar odio fácil es sencillísimo sea cual sea la Comunidad Autónoma. Argumentad y me callaré o entraré a debate, soltad mierda y lo haremos deporte olímpico.

   Pressplay, gracias por leer el tono.

   Iocasta, eres una cuenta falsa de alguien que parece conocer los pormenores del hilo más extenso de esta página a pesar de haberse creado hace un mes. Eres un cobarde que no quiere que los otros usuarios sepan cómo es en realidad, eres un cobarde de tal magnitud que no te atreves a usar una cuenta ya de por sí anónima para mí (pues seguro que no te conozco). No volverás a merecer mi tiempo.

   Triss Merigold, Ese es el estilo, se puede ir a argumentar y reflexionar o a picarse. Las dos opciones son válidas.
Pero Magaluf... es Mallorca ya sabes, en línea directa con Valencia ( bueno no, no lo sabes) Besis.

12/10/2018, 01:19

Mira tú quien va a hablar de cobardes y de cuentas creadas hace un mes. La cuenta cobarde creada hace menos de un mes, que ha entrado al hilo solo a soltar mierda. 

Cómo te pasó en el primer post, siempre habla el que más tiene que callar.

 

Anium
 
12/10/2018, 01:23

Tu también generalizas Akash, tal vez explote tu cabeza, pero soy catalán y cada día cojo más asco a la mayoría de independentistas. Habeis conseguido que le coja tirria al idioma, a las fiestas y hasta a los lacitos de cancer. Y como yo, muchos.

12/10/2018, 01:34

Bueno Dragoon, ahora mismo acabas de argumentar algo con lo que puedo estar de acuerdo o no, pero supera el ''Los catalanes solo saben tocar los cojones'' anterior. Es una mejora.

Porque no te lees todo el texto donde puse eso amigo? Como siempre os quedais con lo que quereis. Cuando yo dije eso, era refiriendome a la serie que hicieron de Isabel, de la epoca de los Reyes Católicos, y en un capítulo (no recuerdo cual) el que era el Rey de Aragon, Fernando el Católico, cuando le venían quejas del Condado de Barcelona (que era lo único a lo que llegaron), siempre soltaba eso: "los catalanes tocando los cojones, como siempre", claro que en ese entonces no decía los catalanes, sino los de esa zona que hoy día es Cataluña.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/10/2018, 01:53

Cita:

mientras a la vez pido que dejes de insultar al pueblo catalán en su conjunto. Quiero decir... eres de Valencia, cuna de la Ruta del Bakalao, Gandia Shore, España 2000 y, el único lugar de España donde los tanques salieron a la calle el 23-F...

Es decir, que alguien deje de hacer algo que no se ha hecho en este hilo... hasta que has llegado tú. Empezando con tus insultos a los valencianos.

12/10/2018, 02:15

   Anium, ¿un catalán que se considera catalán y se autodice que su lealtad histórica es cuestionable? No sé cómo interpretarlo la verdad. Puedes odiar a los independentistas, ¿pero a ti mismo y a los que no son independentistas también? Quiérete un poco  hombre...

   Triss Merigold, que va, yo ya he entrado a una partida y en ello ando. Lo primero que hice fue mirar cualquier otro hilo menos este, pero el aburrimiento es grande. Si cualquiera de vosotros desea ver mi cara por Skype o algo, decidlo y ya. 

   Dragoon, ya se que citabas a un rey. Tú lo sabes, yo lo sé y, cualquiera que lleve aquí una semana,me explique cómo citar o en su defecto, vayan a la página 225 lo podrán leer. El problema no es que la frase la diga otro, el problema es coincidir con ella, que es lo que tú has hecho.

   Puck, se ha hecho. No por todos, pero se ha hecho. Lo mío es un ejemplo de lo sencillo que es ir a soltar mierda de cualquiera. Por supuesto, yo no soy un grupo de personas que básicamente se hacen eco.

Este hilo ha sido cerrado.