Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
13/10/2018, 12:01

Ya. Pero eso no tienen las pelotas de hacerlo ni aunque pongan juntas en una mesa las de todo el Parlamento. Y entre eso y que más de la mitad del país le tiene aversión a cualquier cosa que suene a recentralización, pues me da a mi que estamos muy lejos de ver medidas de ese tipo. xD

13/10/2018, 12:23

Eso es lo malo que tenemos en este país. Se ha repetido tantas veces el mantra de "el autogobierno es bueno", por no hablar de que centralización suena a franquista, como casi todo lo que no nos gusta, que aunque nos pongan ante las narices todo lo malo que se ha estado haciendo con ese autogobierno seguimos siendo incapaces de aceptar que es mejor retirarlo (aunque sea temporalmente) que dejarlo ahí para que sigan haciendo ese tipo de cosas. Y así nos luce el pelo.

13/10/2018, 12:27

Se ha repetido tantas veces el mantra de "el autogobierno es bueno"

Y sobre todo, barato... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/10/2018, 13:34

Totalmente de acuerdo. Después de lo que ha pasado, como mínimo tendría que haberse hecho algo con TV3 y las competencias de Educación. Se están dejando las cosas como justo antes del Procés, lo que sólo sirve para que se siga alimentando al monstruo hasta la siguiente ocasión en que soltarlo.

Sí, habría que tomar medidas para evitar la politización de la enseñanza, para evitar el adoctrinamiento que se lleva haciendo desde hace mucho. Pero hubo un informe de la Inspección del Estado y el gobierno anterior y el actual lo han dejado en un cajón, porque dependen irónicamente de los votos de Convergencia (me niego a llamarles otra cosa, es como si el PP pasa a llamarse Partido Demócrata de España). 

Lo de TV3 es de risa, los insultos y acosos la  habrían hecho cerrar en cualquier país del mundo. 

13/10/2018, 13:37

Ahora mismo, el estado de las autonomías está más que cuestionado, y lo de recuperar la Educación como competencia estatal está calando.

13/10/2018, 13:43

Nah, el monstruo ya ha visto que en cuanto dé un paso más allá de la raya, pierde empresas a cascoporro y por tanto PIB y empleos.

Lo dudo. Me refiero a que el monstruo vea algo más allá de lo que quiera ver. Aún espero respuesa de Peirerock, por cierto XD.

Lo de Tv3 ok, pero también me gustaria que se metiera mano en TV1, en teoría estaban combatiendo los propios trabajadores para que no hubiera manipulación mediatica, pero no sé como andará la cosa.

13/10/2018, 13:51

Lo dudo. Me refiero a que el monstruo vea algo más allá de lo que quiera ver.

Ya, de ahí mi siguiente frase. xD

Pero sin financiación, no van a ninguna parte. Y no les va a financiar nadie, al contrario, lo que van a lograr es perder riqueza a paladas. Eso a los antisistema a lo mejor les da igual... pero al resto, lo dudo mucho.

13/10/2018, 13:51

Pues en el desfile comentaron en directo los abucheos a Sánchez... "Se oyen abucheos pero no sé qué dicen" y a los pocos segundos "Okupa y elecciones". Es lo único que he visto de TVE desde la moción de censura y me he llevado una gratísima sorpresa...

13/10/2018, 14:53

Herida que se cierra en falso se prude y acaba matando de gangrena.

15/10/2018, 18:45

Si, y con mucho orgullo. La millor terreta del món.

Mil veces mejor que Cagalunya, cuna de los terroristas de Terra lliure, Magaluf, Ana Gabriel y sus piojos sobaqueros, y el unico lugar de España dónde los imbéciles salieron a votar el  1-O..

Besitos. From Valencia with love.  :3

¿Te puedo dar un beso, Triss? :) 

16/10/2018, 15:31

Magaluf la última vez que miré estaba en Mallorca... y Mallorca es tan catalana como lo puede ser Valencia xDDDD

Aunque los filólogos catalanes y catalanistas en general están muy enamorados del concepto dels països catalanans y de meternos en el mismo saco la idea no tiene mucha acogida por aquí.

Y sí Magaluf es el infierno y todo eso pero en todos sitios cuecen habas cuando corre el alcohol, aunque es verdad es que estos guiris no aguantan ná y que con seis o siete litros de cerveza van peos perdios XDDD

 

16/10/2018, 17:59

joder, os dejo una semana solitos y la que liais XD

he estado fuera de mi de catalunya intentando anexionar nuevos territorios a mi causa, en la Hoya de Huesca en concreto jajaja (era una coña marinera, lo digo por la última vez que solté un sarcasmo y dudasteis de mi moral)

Aún espero la respuesta de Peirerock a mi pregunta... :/

bufff, es complicado el responder y hoy no creo que tenga tiempo de escribir sobre esto. solo te diré que lo que mañana mismo escribiré me define a mi personalmente, no es un pensamiento general (aunque de pensamientos similares conozco a muchos)

por otro lado y cambiando de tema, sobre lo que he leído de Akash y las respuestas que ha generado (no he leído todo, porque era mucho y giraba sobre lo que ya hemos discutido una y otra vez). El chaval/chavala/señor/señora ha sufrido lo que yo llamo un ataque de indignación... si no recuerdo mal, yo mismo los he tenido aquí por el mismo motivo... no quiero hablar por él, pero bajo mi visión creo que le ha pasado un poco lo que me pasó a mi. en este chat hay un x% elevado de "tertulianos" anti-independentista, hasta aquí normal, pero de entre vosotros hay mucho troll y/o mucho intolerante (por no decir otras cosas) y otros que se quejan de cosas del proces y son incapaces de ver cosas en su casa bastantes peores, etc, cosas que además son detonantes del sentimiento independentista de muchos... no voy a disculpar al compañero ni voy a atacar a nadie, pero si estoy en lo cierto, le comprendo

lo dicho Press, mañana haré un tocho post para ti solito... y para el que quiera leerlo (espero que para intentar comprender o entender)

rahel
 
16/10/2018, 20:02

 y otros que se quejan de cosas del proces y son incapaces de ver cosas en su casa bastantes peores, 

 

No me siento aludida, pero así, en general, sin señalar casos concretos, no estoy de acuerdo, porque creo que no tiene que ver. Pondré un ejemplo para explicarme.

Es como si en un debate sobre la tauromaquia, yo hablo de que es una aberración hacer sufrir así a un animal y matarlo por entretenimiento y la respuesta es que los pollos/cerdos también sufren y no soy capaz de verlo. No. El tema es "los toros". Lo que opine o deje de opinar sobre comer carne y las formas en las que se crían los animales va en otro debate. No niego que para comer carne hay que matar un animal, pero ahora mismo el debate son los toros. Una vez terminado ese debate podemos pasar al otro o podemos mantener los dos al tiempo (maravillas de internet).

En este caso el tema es Cataluña, el procés, la independencia, los líos que está habiendo. Puede entrar la incluso la corrupción. Lo que me parece absurdo es decir un "en tu casa también pasa" o "pues el PPSOEPodeanosX" también roba, y más que los independentistas"  Sí, puede haber cosas muy chungas donde yo viva pero el debate es de lo qué es. Y sacar el "pues bien que te zampas un plato de alitas de pollo" no es respuesta para un "la tauromaquía es crueldad animal" ni el que una furcia natatoria reparta espadas mojadas es base para un sistema de gobierno.

16/10/2018, 20:25

El típico "y tú más", tan socorrido...

16/10/2018, 20:33

ni el que una furcia natatoria reparta espadas mojadas es base para un sistema de gobierno.

Silencio! 

rahel
 
16/10/2018, 20:42

Silencio! 

"Ah...ya está. La violencia inherente al sistema. ¡Venid a ver violencia inherente al sistema! ¿Eh? ¡Socorro!¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!" 

16/10/2018, 20:44

El bendito pueblo elegido, aquel que ha descubierto la verdadera historia y cuyos integrantes son los verdaderos y buenos catalanes, aquel que es infalible y nos llevara a su verdad, la única digna de llamarse así, y que por supuesto será una verdad en catalán, la única lengua digna de proferir la verdad. Tiene elementos que se sienten indignados, porque los subhumanos a los que se refiere la marioneta sentada en la generalidad de Cataluña, marioneta del puchi, no comulgan con sus dogmas cual ruedas de molinos.

Que penita.   

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2018, 20:55

 pero de entre vosotros hay mucho troll y/o mucho intolerante (por no decir otras cosas) y otros que se quejan de cosas del proces

¿Qué cosas? ¿Que es ilegal, ilícito, nacional-católico, mal pensado, mal planteado y malversador de dinero público? ¿Qué sus líderes además de pisotear los derechos de los españoles (entre ellos de varios millones de catalanes), de amenazar, de señalar, de seguir y de violentar las instituciones no tenían plan alguno más allá de "SEMOS INDEPENDIENTES, AHORA DADNOS COSAS. MÁS COSAS REEEEEEEEE"?

y son incapaces de ver cosas en su casa bastantes peores, etc, cosas que además son detonantes del sentimiento independentista de muchos...

Es verdad que el PSOE en Andalucía ha robado más y ha malversado más que los Pujol y el 3%/palau/etc, que se ha gastado el dinero de los españoles en putas, que el PP ha robado en Madrid (menos que los pujol y el 3%) y se han gastado el dinero en volquetes de putas (esto es demasiado común), entre otras cosas. 

Pero ningunos simpatizantes de esos partidos han ido tan lejos de tratar de pasarse por el forro la separación de poderes, la democracia y la ley como han hecho los secesionistas del procés para proteger la trama del 3% y el pastizal que robaban. ¿Os imagináis a la gente del PP yendo a rodear la cárcel de Rato a hacer el gamba por su ex-líder ladrón? ¿A los monárquicos yendo a la cárcel a llorar por Urdangarín?

Que es de lo que va todo esto, repito. No han empezado con lo de la independencia por la independencia, lo han empezado por la pasta. Del primero al último. 

16/10/2018, 21:00

"Ah...ya está. La violencia inherente al sistema. ¡Venid a ver violencia inherente al sistema! ¿Eh? ¡Socorro!¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!" 

Puñetera aldeana! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2018, 21:04

Y no he empezado a hablar de tener un líder nazi, que considera a la mitad de la población "bestias con forma humana". Y un ex-lider nazi exiliado que en Bélgica compadrea con los nazis del Vlaas Belang y en Italia ya no el cafre de salvini (que también), sino con tipejos aún peores. 

16/10/2018, 21:16

Oks, Peirerock, me interesa ver el tochopost, para entender porqué lo apoyas con esas premisas.

Y no he empezado a hablar de tener un líder nazi, que considera a la mitad de la población "bestias con forma humana". Y un ex-lider nazi exiliado que en Bélgica compadrea con los nazis del Vlaas Belang y en Italia ya no el cafre de salvini (que también), sino con tipejos aún peores. 

Creo que voy a vomitar...

 

16/10/2018, 22:06

Me gustaria saber qué representa ese logotipo amarillo, ya que mas que la bandera de un partido parece un simple simbolo regional... que logicamente se utilizaria en la 2aGM, y antes y despues.

Como lo de las antorchas, vamos

16/10/2018, 22:34
Editado: 16/10/2018, 22:35

no quiero hablar por él, pero bajo mi visión creo que le ha pasado un poco lo que me pasó a mi. en este chat hay un x% elevado de "tertulianos" anti-independentista, hasta aquí normal, pero de entre vosotros hay mucho troll y/o mucho intolerante (por no decir otras cosas)

Ajá, resumiendo, cuando te gusta lo que lees de parte de tu compi indepe, son ataques de indignación completamente justificados. Cuando no te gusta lo que lees, son trolls, intolerantes (por no decir otras cosas). Ya.

Nuevamente tu objetividad me deja sin palabras.

 

cosas que además son detonantes del sentimiento independentista de muchos...

 

Pues claro, igual que el supremacismo y el imperialismo catalán es detonante del sentimiento anticatalanista de muchos... 

¿O que te crees que pasa cada vez que el Torra, Foracedell, Curucull o algún flipao de esos sale por la tele? ¿que aumenta la simpatía hacia cataluña?  XD

¿Habéis probado a no silbar a nuestro himno? ¿a llamarnos a los valencianos por el nombre que democráticamente y por vasta mayoría (Más del 90%) le dimos a nuestra tierra, la comunitat valenciana? ¿a no querer reinventar la historia? ¿a condenar al ostracismo a todo personaje público que salga insultando a los españoles, en vez de aplaudirles y votarles?  A lo mejor si empezarais a pregonar con ese respeto que tantas veces pedís para vosotros, pero que tantas veces os pasáis por el forro cuando de los demás se trata, la tarta se iría deshinchando por los dos lados.

 

Me gustaria saber qué representa ese logotipo amarillo, ya que mas que la bandera de un partido parece un simple simbolo regional... que logicamente se utilizaria en la 2aGM, y antes y despues.

Como lo de las antorchas, vamos

¿Y qué más da lo que represente el símbolo? 

¿Cambia el hecho de que Puigdemont se codee con neonazis que promueven la xenofobia, la homofobia y el racismo?

16/10/2018, 22:56

Para los que tenían dudas es la bandera de la región independentista belga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Flamenca

16/10/2018, 22:57
Editado: 16/10/2018, 22:57

Me gustaria saber qué representa ese logotipo amarillo,

Si te refieres a la bandera amarilla con el león negro, es la bandera de Flandes. Es una de las dos regiones principales de Bélgica, que siempre ha estado a tortas con la otra, Valonia.

Vamos, que no contentos con armar gresca aquí, se van a avivar otros fuegos para hacer amigos...

EDIT: Pisado por Machera... xD

16/10/2018, 23:24

Me extraña que nadie haya comentado nada de esto:

https://elpais.com/politica/2018/10/16/actualidad/...

16/10/2018, 23:28

comparó la España de hoy con la Bosnia de los años noventa del pasado siglo, durante la guerra de los Balcanes.

Esto es simplemente de chiste. De chiste malo y de mal gusto. Menos mal que no le harán ni puñetero caso...

16/10/2018, 23:52

¿Habéis probado a no silbar a nuestro himno? ¿a llamarnos a los valencianos por el nombre que democráticamente y por vasta mayoría (Más del 90%) le dimos a nuestra tierra, la comunitat valenciana? ¿a no querer reinventar la historia? ¿a condenar al ostracismo a todo personaje público que salga insultando a los españoles, en vez de aplaudirles y votarles?  A lo mejor si empezarais a pregonar con ese respeto que tantas veces pedís para vosotros, pero que tantas veces os pasáis por el forro cuando de los demás se trata, la tarta se iría deshinchando por los dos lados.

Justo eso. Respeta y te respetarán...o al menos tendrás la posibilidad moral de poder decir que tú estás haciendo lo correcto...es más, la mayoría de la gente te apoyaría si hicieras las cosas bien o al menos no te mostrarían su desconformidad.

Pero eso da igual. Lo importante es "yo, yo y yo...y lo malos que son los demás". En definitiva, "y tú más" como ya han dicho por aquí. 

Yo también opino que es por la pasta y por el poder, nada más. A los políticos catalanes, y las mafias que hay metidas, los catalanes de a pie sean independentistas o no, se la pelan. Como pasa con todos los políticos. 

rahel
 
16/10/2018, 23:56

Yo también opino que es por la pasta y por el poder, nada más. A los políticos catalanes, y las mafias que hay metidas, los catalanes de a pie sean independentistas o no, se la pelan. Como pasa con todos los políticos. 

 

Y por eso es por lo que creo que, en realidad, no les interesa la independencia. Viven mucho mejor así y sacan mucha mas pasta.

17/10/2018, 11:18
Editado: 17/10/2018, 11:23

¿Y qué más da lo que represente el símbolo? 

¿Cambia el hecho de que Puigdemont se codee con neonazis que promueven la xenofobia, la homofobia y el racismo?

Pues claro que importa. De nuevo se está comparando a independentistas con Nazis aludiendo a un símbolo perfectamente legítimo, prácticamente se equipara al símbolo de qué sé yo... las SS o algo así. Es como si encontrásemos un cartel de reclutamiento de la Guerra Civil en el que sale la bandera de una comunidad autónoma, llamando a 'defenderla de los rojos' ya se tuviera que relacionar a esa bandera con el fascismo.

Que el Puchi se codee con esa gentuza solo significa que está jodidamente desesperado, NO que todos los indepes compartan sus ideas.

En serio, incluso a los no indepes nos joden esas comparaciones. ¿Os tenemos que recordar que un buen montón de indepes son nuestros familiares, vecinos y amigos o qué?

Este hilo ha sido cerrado.