Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
12/10/2018, 09:29

Aceptar que la gente de la región donde he nacido la ha cagado muchas veces durante la historia no es no quererme, yo me quiero mucho, pese a mis defectos, simplemente me niego a ser absorbido por la masa y el pensamiento uniforme. No se en tu colegio, pero en el mis libros de texto no se decía ni una cosa buena de España como país, pero mil millones de alabanzas a cualquier tontería que pasara en cataluña, incluso las cosas que se han hecho mal(como por ejemplo, negarte a cumplir tus obligaciones con el país o traicionarlo para unirte a Francia por que te prometían más cosas).

No te equivoques, tengo amigos independentistas(mayormente por que eran amigos antes de "despertar"), y los quiero, pero eso no me deja ciego para saber que la cagan, como los demás. Y si hace alguna estupidez, pues la ha hecho, no lo voy a negar solo por que sea mi amigo.

12/10/2018, 11:25

Ya, y todos los soldados también eran madrileño-barceloneses.

Probablemente fueran de todas las partes de España sin excepción.

¿Sabes que en 1981 se hacía un sorteo para decidir a que lugar te enviaban a hacer la mili y que ese sorteo se hacía por la fecha de nacimiento? ( bueno no, no lo sabes)

Y por si no me creeis hay está la foto; cual sorteo del gordo de navidad que se precie pero con niños de San Ildefonso más creciditos y de marrón.

12/10/2018, 12:56

Hombre Anium, ¿A quien se le ocurre no amar a su patria? Hazle caso a Akash, es tu obligación cómo ciudadano catalán la de amar a tu patria catalana, lo contrario te convierte en un colono. 

Luego los fascistas son otros. XD

 

Argumentad y me callaré o entraré a debate, soltad mierda y lo haremos deporte olímpico.

No sé quien te ha dado a tí la potestad para ser juez, jurado y verdugo de lo que aquí se diga.

Porque cómo ya te han dicho, el único que ha entrado aquí soltando mierda por la boca cómo si tuvieras la rabia has sido tú. Seguramente al sentirte identificado en algo de lo que se ha dicho.  Que por cierto, mucho cacarear, pero aún no has mostrado ninguno de esos pretendidos insultos que justifiquen los tuyos. El que afirma algo, tiene el deber de demostrarlo ¿Lo sabías? (bueno no, no lo sabes)

Ahora contestadme con algo más de 2 frases y un jajajajajajjajaj!!!1unoXD

Eee no. No me mereces la pena, el tiempo, ni el esfuerzo que ello requiere. Además, si me han bastado dos líneas para dejar en evidencia lo absurdo que eres, generalizando cuando te interesa ¿Para qué más?

12/10/2018, 13:05
Editado: 12/10/2018, 13:17

Akash, como puedes ver este hilo es muy emocional. Si quieres postear aquí prepárate para una conversación muy tensa.

Ha habido una noticia reseñable hoy, parece que Puigdemont ha aplazado el consell de la república que estaba creando. O no tiene opciones o le ha obligado la situación con el PDeCAT. Hoy esa formación se reune para discutir sobre si hay que seguir al Emperador (Puigdemont) o no.

Ayer el Parlament reprobó al Rey en Cataluña, con el apoyo de los comuns, que se había negado en la primera votación pero luego convocó una segunda. Está sucediendo que los comuns están apoyando al ultraindependentismo lo cual es un tanto desconcertante. Yo no veo claro si es para influir en los presupuestos o por radicalización. Apoyar ahora a los ultras es sinónimo de darles oxígeno y que luego puedan convocar elecciones cuando les interesa, durante los juicios a los presos.

12/10/2018, 13:20
Editado: 12/10/2018, 13:24

Está sucediendo que los comuns están apoyando al ultraindependentismo lo cual es un tanto desconcertante.

Pues no sé qué es lo que te desconcierta, Voreno. Si es lo que llevan haciendo desde el principio, sólo que de tapadillo. xD

Yo sigo sorprendido de que formaciones que se dicen de izquierdas (muy de izquierdas, de hecho) apoyen un nacionalismo. O no son tan de izquierdas, o no saben lo que es la izquierda... una de dos.

EDIT: O son más de conseguir votos, que de defender las tesis de izquierda, que también puede ser. De hecho, apuesto por esta última. xD

rahel
 
12/10/2018, 13:33

Yo sigo sorprendido de que formaciones que se dicen de izquierdas (muy de izquierdas, de hecho) apoyen un nacionalismo. O no son tan de izquierdas, o no saben lo que es la izquierda... una de dos.

 

El problema de esa izquierda es que no son de izquierdas. Son "Antis". Es gente que dice "combatir" al gobierno, porque como está en el poder es el "Malvado Opresor"tm y hay que derrocarlo y todo lo que plantea es MAL o tiene Intereses Ocultostm ¿Has oído hablar alguna vez de los nostálgicos del franquismo? Pues estos son nostálgicos de la revolución. Lo cual no deja de ser paradójico, porque hay montones de cosas por las que luchar, pero esas parecen estar en un segundo o tercer plano.

Luego los fascistas son otros. XD

 

Los fascistas siempre son otros. Es una de esas palabras que ya ha perdido significado.

Quiero decir... eres de Valencia, cuna de la Ruta del Bakalao, Gandia Shore, España 2000 y, el único lugar de España donde los tanques salieron a la calle el 23-F...

No sé por dónde empezar a reírme de esta frase, pero como otros ya lo han hecho de la gilipollez que es sacar el tema tanques, de meterte con los valencianos y tal me queda señalar el hecho de que compares el Bakalao o Gandia Shore con el 23-F. ¡¡¡BRAVISSIMO!!!

12/10/2018, 14:16

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Por favor, que no queremos tener que estar con la vara...

 

12/10/2018, 15:23
Editado: 12/10/2018, 15:23

Con gusto citaré todos los ejemplos de las 228 páginas en las que haya malos modos,insultos y o, descalificaciones siempre y cuando:
Me digáis como se cita.
Al acabar se aplique la vara en consecuencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/10/2018, 15:45

Akash, te voy a resumir lo que ha ocurrido:

Entras diciendo que "no generalicéis", cuando eres el primero (y único) que generaliza. Como te han demostrado. Sean acertadas o no tus generalizaciones.

Cuando te lo desmontan, sales por "no me contestéis en dos líneas". O por llamar a otros usuarios "anónimos" cuando tu llevas 20 días. (Que si los argumentos tienen un poco de sentido, da igual dos días en la página que 7 años, pero tío, que tu cuenta tiene 20 días). 

Sigues con "no insultéis" (al pueblo catalán) Y EN EL MISMO POST te metes brutalmente con los valencianos con cosas que ni siquiera han tenido que ver (como el 23-F) con comentarios mucho más hirientes y falsos que lo que cualquiera haya dicho aquí sobre Cataluña, porque se ha tratado siempre con respeto y aprecio. 

Exiges que el moderador prepare castigos ante tus futuros ejemplos.

Eres un troll que has venido a montarla, a sacar reacciones emocionales y luego a reprocharlas, vete a poner lazos amarillos o a tu puesto en la manifa indepe de turno, anda, que te echan de menos.  

12/10/2018, 15:46
Editado: 12/10/2018, 15:46

Tanto en bbcode como en ckeditor tienes un botón para citar. Es incluso más fácil que tratar de soltar la chorrada más gorda.

12/10/2018, 15:48

Cita:

Eres un troll

Después de declarar su intención de "soltarlas más gordas" ¿aún había alguna duda de esto?

12/10/2018, 15:53
Editado: 12/10/2018, 15:53

Con gusto citaré todos los ejemplos de las 228 páginas en las que haya malos modos,insultos y o, descalificaciones siempre y cuando:
Me digáis como se cita.
Al acabar se aplique la vara en consecuencia.

El hilo lleva siendo moderado desde el primer post. Cada vez que alguien se ha pasado hemos intervenido pidiendo que se cesara el comportamiento y, de momento, ha bastado y todo el mundo ha entendido que mejor no seguir por donde las normas dicen que no se puede y los administradores decimos que es mejor no seguir. Periódicamente alguien decide probar hasta donde llegan las normas pero de momento con avisar ha bastado para que la cosa no degenere.

Si tienes alguna queja que elevar al Consejo abre una incidencia, que es la forma correcta de comunicarlo, y lo estudiaremos.

 

rahel
 
12/10/2018, 16:14

12/10/2018, 16:14

No puedo con ese meme. No puedo... xDDDD

13/10/2018, 01:53
Editado: 13/10/2018, 02:14

genarin937, vista tu actividad aquí, si consideras que ya se ha moderado todo lo que incumple la normas quien soy yo para rebatirlo.
Rahel, me pliego ante tal sabiduría.
Puck, todo lo que he dicho es objetivamente cierto. La ruta del bakalao ocurrió en Valencia, Gandia Shore también y lo mismo vale para lo del 23-F. Sin duda alguna habéis dicho cosas mucho más hirientes que esas, aunque tal vez no os habíais dado cuenta porque básicamente os dais cuerda mutuamente. Y no has acertado ni una sola cosa sobre mí, se que necesitas proyectar un estereotipo para odiarme a gusto y soltar mas ad hominems pero como no coincide ni una, me quedo más bien frío.
Juancar, gracias. Con gusto debatiré si realmente se hace un esfuerzo en esa dirección.
Voreno, por supuesto.

rahel
 
13/10/2018, 02:13
Editado: 13/10/2018, 02:16

Cita:

La ruta del bakalao ocurrió en Valencia, Gandia Shore también y lo mismo vale para lo del 23-F

13/10/2018, 02:16
Editado: 13/10/2018, 02:17

Emmm... ¿Qué?
¿Representa que tiene gracia o sentido?

13/10/2018, 02:18

Pues yo me parto xDDDDDDD Muy buena Rahel xD

13/10/2018, 02:41

Pues no lo veo, ¿Tiene que ver con que los ejemplos son relativamente antiguos? Porque yo contestaba a ejemplos que denostaban no ya a Cataluña sino la Corona de Aragón desde la época medieval.
Tampoco parece que nadie entiende que los ejemplos, servían para indicar que a todo se le puede sacar punta. Soy perfectamente consciente que el coronel jefe del Ala 11 de Manises (Valencia) amenazó con un ataque aéreo a los blindados si se acercaban en su dirección. Sólo con eso ya se me desmontaba más mi ejemplo que con cualquier otra cosa que me hayáis podido decir (y es triste que os lo tenga que decir yo). Tal vez el problema es que miráis más por mi tierra que por la vuestra y os dedicais a opinar sin fundamento.
Cómo veo que no hay intención ni ganas de debatir o tratar de entender lo que os dicen os dejaré despotricando a gusto en vuestra caja de resonancia.

rahel
 
13/10/2018, 03:04
Editado: 13/10/2018, 03:07

 

Anium
 
13/10/2018, 04:34

El que habló... Es lo que tiene el nacionalismo desde la infancia, que cualquier crítica(cierta o no) ofende muchísimo. Tal vez deberías reflexionar sobre por qué la gente esta tan cabreada con los índices en vez de hablar de catalanofobia.

13/10/2018, 09:06

Rahel, tienes que usar mejor este:

rahel
 
13/10/2018, 09:17

Toda la razón, McAxel

13/10/2018, 09:30

Cita:

Juancar, gracias. Con gusto debatiré si realmente se hace un esfuerzo en esa dirección.

En este hilo se ha debatido mucho, largo y tendido. Con gente que buscaba debatir, no con Trolls que buscaban soltar burradas porque les había ofendido que otros no pensaran como ellos.

Hugin
 
13/10/2018, 10:22

Higin, Drawnin, desgraciadamente, todo eso ya lo conocia.

El asunto es que eso ya lo tienen ¿Que esperan conseguir AHORA? Un amigo mio me dijo que lo mismo este intento desesperado  era para intentar salvar a un clan llamado Pu... Pujo... ¡Lamentación! ¡Lios y lumbreras, que no me sale el nombre completo! En fin, que con una independencia se librarían de investigarles, con una indulgencia como la que salvó a Gil y Gil hace decadas.

Librarse de las consecuencias, claro.

La política en España lleva tiempo convertida en una especie de "¡maricón el último!", con espías, grabaciones, trapos sucios, chantajes, y gente que se sienta en un banquillo por cosas que llevaban haciéndose treinta años sin que a nadie le pareciera mal.

 

El problema de esa izquierda es que no son de izquierdas. Son "Antis". Es gente que dice "combatir" al gobierno, porque como está en el poder es el "Malvado Opresor"tm y hay que derrocarlo y todo lo que plantea es MAL o tiene Intereses Ocultostm ¿Has oído hablar alguna vez de los nostálgicos del franquismo? Pues estos son nostálgicos de la revolución. Lo cual no deja de ser paradójico, porque hay montones de cosas por las que luchar, pero esas parecen estar en un segundo o tercer plano.

Son "nostálgicos contra el franquismo". "Contra Franco vivíamos mejor", se dicen, y siempre que pueden sacan la momia a pasear (ahora literalmente...).

Lo más irónico es que suelen ser hijos o nietos de gente que estuvo en política con Franco.

13/10/2018, 11:19
Editado: 13/10/2018, 11:27

PDeCAT dice que se presentará a las municipales como JuntxCAT y que no sabe todavía qué hará con la Crida, la cual finalmente se crea como un partido político.

https://www.lavanguardia.com/politica/20181013/452...

A estas alturas parece que la unilateralidad se ha quedado estancada y que en efecto esperarán otro "momentum" que es la manera que tienen de decir que esperarán a que ocurra una nueva crisis para poder atacar, como siempre ha hecho el nacionalismo catalán en el pasado. El tema es que la próxima crisis parece que la está generando Trump ya mismo.

Yo al menos no me quedo contento. No se está resolviendo el problema sino aplazándolo. Si al menos se hubiera recuperado la educación para orientarla a algo más democrático.

13/10/2018, 11:32

Eso es lo que me preocupa a mí tmb, Voreno. Que esto tiene pinta de que se va a deshinchar, va a quedarse el monstruo durmiente (pero muy activo y con la misma hambre de dinero de aquí) y el gobierno central va a volver a la política pactista y a sudar de todo, y los que vivimos aquí nos vamos a quedar con la misma basura :(

13/10/2018, 11:36

Yo al menos no me quedo contento. No se está resolviendo el problema sino aplazándolo. Si al menos se hubiera recuperado la educación para orientarla a algo más democrático.

Totalmente de acuerdo. Después de lo que ha pasado, como mínimo tendría que haberse hecho algo con TV3 y las competencias de Educación. Se están dejando las cosas como justo antes del Procés, lo que sólo sirve para que se siga alimentando al monstruo hasta la siguiente ocasión en que soltarlo.

13/10/2018, 11:48

Nah, el monstruo ya ha visto que en cuanto dé un paso más allá de la raya, pierde empresas a cascoporro y por tanto PIB y empleos. Eso le ha dado un golpe más letal de lo que parece a todo el asunto, lo que pasa que los radicales ya se sabe... todo eso les da igual y seguirán haciendo ruido todo lo que puedan. Pero la gente con pasta y preocupación por el porvenir se lo pensará dos veces antes de volver a apoyar toda esta locura.

O al menos, eso debería ocurrir en un planeta donde no esté todo el mundo pirado. Lo cual es mucho asumir, visto lo visto...

13/10/2018, 11:58

Y te quedas corto Drawin. Minimo tendrían que haber intervenido TV3 y quitarles la compentencia de educación por varias generaciones, porque sino, van a seguir adoctrinándolos desde niños, con lo cual en 10-15 años habrá todavía más y será más complicado pararles los pies.

Este hilo ha sido cerrado.