Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
06/11/2018, 18:10

O dicho de otro modo menos "beligerante", hace "ver" hasta qué punto puede él facilitar el "entendimiento" entre unos y otros.

Viene a ser algo como: "Mira yo sólo puedo conseguirte como mucho, muchísimo, muchisísimo esto... que ya es bastante (y demasiado antes de que la gente me queme en la hoguera). ¿Hablamos ya de los presupuestos anda, porfa, porfa, porfa?"

Lo importante es mantener el "talante" negociador y hacer algo que te diferencie del que estaba antes porque si no te diferencias en nada ¿para qué te van a votar a ti?

Ya, pero consigue quedar mal con unos, y no termina de quedar bien con otros. Si de verdad su intención es esa, o tiene algún as guardado en la manga que yo no he visto, o creo que la está cagando.

De todas formas, me da que Pedro Sánchez no va a dimitir, aunque no se aprueben los presupuestos y se quede gobernando en minoría: tampoco le podrían hacer una moción de censura con los números que hay ahora mismo. Puede perfectamente agotar la legislatura sin tomar ninguna medida.

06/11/2018, 20:29

Puede perfectamente agotar la legislatura sin tomar ninguna medida.

Osea, otro Rajoy xD. 

06/11/2018, 20:42

Puede perfectamente agotar la legislatura sin tomar ninguna medida.

O seguir gobernando a base de Decretazos, vamos.

14/12/2018, 09:16
Editado: 14/12/2018, 10:42

Si estáis siguiendo las noticias, se está caldeando bastante el ambiente. Para el 21-D se va a celebrar un consejo de ministros en Barcelona donde aprobarán algunas de las medidas sociales que el PSOE quiere poner en marcha (la subida del sueldo mínimo por ejemplo).

Los extremistas por su lado están preparando una serie de protestas para hacer "ingobernable" la ciudad. Puigdemont y Torra al parecer optan por desencadenar la violencia para adquirir protagonismo, ellos y su consejo por la república, apelando a la vía eslovena y al ataque a las fuerzas de seguridad.

El Govern parece que está presionando a los mossos para que se tomen bajas por enfermedad ese día, o no están atendiendo las demandas de los mossos para conducirles a esa solución (el tema es que hay mossos amenazando con tomarse esa baja), lo que dejaría menos efectivos en la ciudad.

Los mossos le recomiendan al Gobierno que no acuda a Barcelona y Pedro Sánchez se ha enrocado en que sí irá.

https://www.20minutos.es/noticia/3516169/0/sanchez...

14/12/2018, 09:29

Tal como yo lo veo, es muy probable que Sánchez se haya dado cuenta de lo mucho que ha influido su fría postura respecto al problema catalán en la intención de voto (tanto en SU pérdida de votos, como en el auge de posturas más duras), y ahora pretenda endurecer su postura para salvar lo que pueda. Esto no dejaría de ser un pulso que pretende echarle a Torra, de cara a la galería y a la opinión pública.

14/12/2018, 10:40

El problema de estas cosas es que quedan muy de veleta, y de tomart decisiones segun la direccion en la que sople el viento.

Como con el Aquarius, que en cuanto vio que era algo impopular cambio de politica y ahora hay un pesquero que no puede atracar por haber recogido inmigrantes.

Coño. O te parece bien recogerlos, o te parece mal. Pero bien o mal segun te beneficie o perjudique electoralmente... Pues con Cataluña sucede lo mismo. Y esa clase de postureo barato se huele a kilometros.

14/12/2018, 13:20

La cuestión es que tenemos un nuevo "1-O" a la vista. Borrell ha dicho que se llevará a los efectivos que haga falta para garantizar la seguridad del lugar de reunión. Porque además se ha elegido un lugar que sólo se puede acceder de forma terrestre (no vale el helicóptero).

Además Sanchez le ha propuesto a Torra reunirse en plan buen rollo, para seguir dejandole mal (sabiendo que él no va a aceptar). Es una maniobra algo arriesgada para hacer quedar a los indepes mal... pero la cuestión es que es una táctica muy peligrosa porque se traslada a la calle. Y ahí se va a jugar como siempre, a quien es el que empieza primero y que si hay violencia policial o si los indepes son unos violentos... y todo a costa del lomo de unos o de otros...

Ya podían ponerles en un ring a ellos a darse de hostias, porque al final en vez de negociar parece una especie de "Duelo al Sol" o un "a ver si hay huevos".

En fin. Sólo espero que la cosa no se torne demasiado violenta :-/.

14/12/2018, 14:33
Editado: 14/12/2018, 14:34

Ya anda diciendo (que no me lo creo) que la legislatura pende de lo que ocurra el 21-D. Aparte, como los CDR la líen bien y le casquen a alguno y la policía tenga que curtirle el lomo, se lía pero a base de bien.

Ojala no pase, pero... el Sánchez está actuando como el alcalde de Amity de la película de Tiburón, y como dijo Hooper:

"Usted seguirá ignorando el problema hasta que se meta en el agua y le muerda el culo"

Ir a 1:40

Hugin
 
14/12/2018, 15:06

Dice la prensa que han formado grupos autónomos (GAAR) para coordinarse horizontalmente, actuar en zonas cercanas a sus domicilios (sin coches, sin teléfonos...) y atentar contra cuatro tipos de objetivos: transportes, energía, TIC y cuerpos de seguridad. Vamos, táctica de guerrillas. Eso sí: aclaran siempre que lo van a hacer sin violencia.

Mientras tanto, Torra ha vuelto a pedir armas de asalto para los mossos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2018, 17:05

Hay que recuperar cuanto antes la competencia de seguridad para el Estado. 

Que digo, hay que recuperarlas todas. 

14/12/2018, 17:07

Hasta Borrell ha reconocido ya que no hay nada que hacer por la vía de intentar destensar. Quieren romper la baraja sí o sí, y de ahí no van salir.

En fin, una pena que volvamos a estar así. Esperemos otra vez que no pase nada, pero me temo que no siempre vamos a tener la misma suerte. Tanto va el cántaro a la fuente...

14/12/2018, 17:13

A este paso, Abascal presidente...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2018, 17:24

A este paso, Abascal presidente...

Ojalá. 

14/12/2018, 19:29

Dice la prensa que han formado grupos autónomos (GAAR) para coordinarse horizontalmente, actuar en zonas cercanas a sus domicilios (sin coches, sin teléfonos...) y atentar contra cuatro tipos de objetivos: transportes, energía, TIC y cuerpos de seguridad. Vamos, táctica de guerrillas. Eso sí: aclaran siempre que lo van a hacer sin violencia.

Mientras tanto, Torra ha vuelto a pedir armas de asalto para los mossos.

 

17/12/2018, 17:50

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/polonia...

Cuando te lo dice tu propia cadena quizás toca preocuparse...

17/12/2018, 19:11

¡Auch! Esa ha ido als collons XDDDDDD

Anium
 
17/12/2018, 20:52

Es gracioso por que ahora están intentando usar este gag como prueba de que tv3 es neutral, independiente y objetiva xDDDD.

17/12/2018, 22:17

Tv3 no, pero Polonia siempre le ha sacado los colores a quien sea.

18/12/2018, 01:03

Brutal el video... XD

Con Polonia me rio mucho (mejor reir que llorar).

19/12/2018, 11:41
Editado: 19/12/2018, 11:43

Quieren romper la baraja sí o sí, y de ahí no van salir.

Sí, me temo que Puigdemont ha optado por la vía violenta. Ha pensado que si hay violencia bajará la intención de voto de los moderados, y que si se aplicara un 155 largo, directamente anularía a todos los moderados, es decir, a ERC, miembros de PDeCAT en contra suyo, etc, ya que no habrían elecciones pero él seguiría activo desde Bruselas. 

Por esta razón no paran de lanzar mensajes pidiendo a los jóvenes y los radicales que mueran por la causa, que si hay que hacer sacrificios, que si la vía eslovena es la buena, etc. Hasta este punto barbárico están llegando los ultranacionalistas catalanes, mejor provocar la violencia a que ellos pierdan poder.

19/12/2018, 11:54
Editado: 19/12/2018, 11:54

Por el otro lado también están haciendose declaraciones que no son de recibo. Tener hoy a Casado acusando a los nacionalistas catalanes de buscar una guerra civil no es ni medio normal. 

Aquí parece haber muy poca gente que busque una solución real. 

19/12/2018, 12:01
Editado: 19/12/2018, 12:03

Guerra civil no puede haber porque el Estado intervendría la Comunidad, pero es que esto le conviene a Puigdemont porque los radicales como él ganarían peso. Cuanto peor, mejor para Puigdemont. Así que trata de inflamar, mientras lanza mensajes de que es el Estado el culpable de la situación.

19/12/2018, 12:16

No hablo de un mensaje de Puigdemont, sino de uno de Casado. Aquí parece que casi todo el mundo busca que todo esté peor. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2018, 12:27
Editado: 19/12/2018, 12:28

Tener hoy a Casado acusando a los nacionalistas catalanes de buscar una guerra civil no es ni medio normal.

A mi me parece que tiene mucha razón. Quizá lo de Eslovenia combinado con bandas de delincuentes cortando autovías y vías férreas además de acosando y golpeando a todos los que no piensan como ellos es un indicio. Lo de acosar e intimidar a jueces en su propia casa, lo de avisar con disparar a la cabeza de estudiantes en la UAB son otras pistas. 

Esa es la Cataluña nazi de los independentistas procesistas de hoy y de siempre. 

Vamos, que bastantes nacionalistas catalanes han pedido muertos directamente para que la cosa se ponga seria, y lo único que lo ha evitado ha sido la profesionalidad de la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Hugin
 
19/12/2018, 17:07

Aquí parece que casi todo el mundo busca que todo esté peor. 

Hay mucha gente deseando que se líe: al final, todo son votos. "Nos conviene que haya tensión"...

 

De todas formas, si Casado ha dicho eso tampoco está faltando a la verdad.

20/12/2018, 15:06

Hasta donde yo sé, si el ejército es usado por un país contra una región propia, dicho país queda expulsado de Europa no?

20/12/2018, 15:23

Wat...?

20/12/2018, 15:34

Creo que no hay normativa para expulsar países de la UE. La UE puede suspender derechos a un estado miembro, por ejemplo impedirle votar. 

"2. El Consejo Europeo, por unanimidad y a propuesta de un tercio de los Estados miembros o de la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de una violación grave y persistente por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2 tras invitar al Estado miembro de que se trate a que presente sus observaciones.

3. Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada, que se suspendan determinados derechos derivados de la aplicación de los Tratados al Estado miembro de que se trate, incluidos los derechos de voto del representante del Gobierno de dicho Estado miembro en el Consejo. Al proceder a dicha suspensión, el Consejo tendrá en cuenta las posibles consecuencias de la misma para los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas.

Las obligaciones del Estado miembro de que se trate derivadas de los Tratados continuarán, en cualquier caso, siendo vinculantes para dicho Estado."

 

20/12/2018, 15:54

Y en todo caso, sería una expulsión de la UE, no de Europa. Nadie puede “expulsar“ de Europa a España.

Además, la defensa del territorio nacional por parte del ejército está recogida en la Constitución. La UE no puede impedir a ningún país miembro la toma de medidas para hacer cumplir su Constitución. Entre otras cosas porque si un país es miembro de la UE, es que tiene una Constitución acorde a las reglas de la unión, y por tanto se le ha aceptado en ella. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 16:18

Hasta donde yo sé, si el ejército es usado por un país contra una región propia, dicho país queda expulsado de Europa no?

No. Ya ha ocurrido con la UK en el Ulster y lo único que ocurrió fueron expresiones de apoyo del resto de paises. 

Además, no sería "contra una región propia", sería "para proteger los derechos de los habitantes de una región contra una banda de delincuentes". 

La constitución, reconocida como "plenamente democrática" por el resto de países dice que: 

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Adivina quién se estaban pasando la constitución por el forro. 

Este hilo ha sido cerrado.