Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
22/08/2018, 14:22
Editado: 22/08/2018, 14:24

Y lo que le queda, por desgracia... xD

EDIT: En cuanto a lo del epíteto de nazis, yo no se lo pongo tan a la ligera porque me parece una sobresimplificación que no ayuda demasiado. Pero que hay bastantes tintes racistas-supremacistas en su discurso, no lo puede negar nadie. Nadie que sepa de qué va su discurso, al menos...

22/08/2018, 14:48

Pues yo veo ése documental (que es genial por sí mismo), y creo que los paralelismos están claros. Siguen sus mismas estrategias de marketing (adaptándolas a las nuevas tecnologías y al pensamiento de hoy, claro).

Faris
 
22/08/2018, 14:54

Algo no es nazi porque resulte que un nazi también lo ha hecho, algo es nazi porque comparte la ideología o los fines. Ser vegetariano no es nazi, aunque Hitler lo fuera (tampoco te convierte en un genio del renacimiento, aunque Leonardo también lo fuera). Llevar bigote no es fascista, a pesar del amor por ellos de Hitler y Franco. El uso de ordalías para decidir la culpabilidad de alguien está mal incluso si los nazis no lo hicieron.

Si algo está bien o mal se juzga por cual es el resultado o intención del acto en sí, no por las afinidades estéticas con otras personas. El uso de simbología específica (banderas nazis, la esvástica cuando no es usada con su significado original) es distinto porque es una señal de que se comparte esa ideología. Decir que porque los nazis hayan usado antorchas en marchas, cualquiera que haga lo mismo es nazi es como decir que cualquier país que use gris en el uniforme de sus soldados es nazi.

22/08/2018, 15:03
Editado: 22/08/2018, 15:07

El tema del nazismo no se debe de nombrar tan a la ligera porque los nazis eran asesinos sin escrúpulos y no es el caso de los independentistas, que saben que tienen que seguir la vía del pacifismo para controlar el consenso social, conseguir aliados extranjeros y aumentar sus votantes.

Aunque sí que hay una manipulación de toda la sociedad, que se basa en inducir que los catalanes se sientan atacados por el resto de españoles, aunque sea falso que eso ocurra. Como se ha visto las autoridades españolas quieren que Cataluña vaya bien y su economía prospere, así como su sociedad, pues es algo que nos beneficia a todos los ciudadanos ya que España como todos los demás países del mundo, necesita núcleos urbanos punteros que atraigan inversiones y talento. A este respecto nosotros tenemos Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid como los cuatro mayores núcleos urbanos de interés internacional. Son los políticos independentistas los que aspiran a tomar el control total y se dedican a manipular acerca de falsos ataques, mientras realizan acciones que disfrazan como inocuas sin serlo y al ser desbaratadas de la manera más justa posible, las publicitan como nuevos ataques. Es el ciclo que se repite una y otra vez.

 

rahel
 
22/08/2018, 18:46

+1 a Faris excepto por esto

Cita:

Llevar bigote no es fascista, a pesar del amor por ellos de Hitler y Franco.

Lo de "nazi" es un insulto fácil. Como el "facha". En realidad creo que es más apropiado referirse a ellos como "La derecha nacionalista".

¿Han liado alguna nueva que se ha reabierto el hilo?

Anium
 
22/08/2018, 19:58

Hace una semana empezaron a volver con los actos, los insultos y demás.

22/08/2018, 20:06

A mi me parecen fachas a secas.

23/08/2018, 15:46
Editado: 23/08/2018, 15:46

Realmente creo que los terminos fascista y nazi se usan demasiado a la ligera. Es más propio llamarlos Autoritaristas, antidemócratas o radicales.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/08/2018, 16:45

Yo soy el primero que no me gusta llamar nazi a nadie, ni eso de "da un puñetazo a un nazi". Pero cuando asocias a parte de la población con "subhumanos",  marcas sus comercios, les acosas desde el gobierno y después de causarles daños les haces responsables, me suena tanto a los nazis y a la noche de los cristales rotos que...

... que si tiene alas y pico y hace "cuá" pues es un pato. Si hace todo lo que he puesto arriba, es un nazi. 

23/08/2018, 17:05
Editado: 23/08/2018, 17:06

En el viaje de fin de curso de 4º de ESO nos llevaron al campo de concentración de Mauthausen, donde tenían un documental de un superviviente del campo, precisamente español, y también he visto unos cuantos 'docus' sobre los guettos de judíos, las SS y todo lo demás (Lo cierto es que la 2ªGM es un tema que me apasiona)

Sinceramente, aún les falta mucho para hacer 'cuá'. ¿Que hay una parte de los indepes (Tamaño X) descerebrada y muy extremista? Sí. Que son Nazis...? Pues oye, yo considero que no. Cuando empiecen a llevarme a guettos por tener ascendencia andaluza y a romperme la tienda, u obligarme a afiliarme a su partido a punta de amenaza entonces te daré la razón: Serán unos nazis de pleno, incluso sin tener que gasear a otras etnias, o montar milicias paramilitares, y todas esas lindezas que conocemos.

Pero vaya, que cada uno tendrá su rasero para llamar 'nazi', algunos con un porcentaje más bajo ya les basta, y otros necesitamos más... y más cuando es un tema tan delicado.

Será que he leído y visto mucho del tema nazi...? :P

23/08/2018, 18:21

Cuando empiecen a llevarme a guettos por tener ascendencia andaluza y a romperme la tienda, u obligarme a afiliarme a su partido a punta de amenaza entonces te daré la razón: Serán unos nazis de pleno, incluso sin tener que gasear a otras etnias, o montar milicias paramilitares, y todas esas lindezas que conocemos.

Siguiendo ese razonamiento, ni a los neonazis de hoy día se les puede considerar nazis, ya que no construyen guettos, ni cámaras de gas...

Será que he leído y visto mucho del tema nazi...? :P

Entonces seguro que te suenan estas palabras;

"Los austríacos son 10 millones de alemanes fuera de nuestras fronteras, compartimos una misma lengua, una mísma cultura y en consecuencia debemos estar unidos bajo la mísma bandera" 

No hace falta que diga a qué personaje histórico estoy citando ¿Verdad?, aunque si cambiáramos austríacos por valencianos y alemanes por catalanes, se le podría atribuir esa frase a Oriol Junqueras, a Mas, o a Pugy sin ningún problema.

La ideología imperialista, es la mísma.

El mito de la raza superior, también es identico. Solo hay que poner alguno de los miles de discursos en los que se habla de lo especial y maravilloso que es el pueblo catalán, por cualquier tontería cómo regalar un libro y una rosa en Sant Jordi. Vamos, el discurso de Puigdemont del año pasado por Sant Jordi enalteciendo las virtudes del pueblo catalán, deja a Goebbles cómo a un aficionado a la hora de enaltecer a las masas. 

En fin, no quiero enrollarme, pero las similitudes están ahí, las bases del nacionalismo catalán son identicas a las del nazismo en su inicios porque son lo mísmo, cómo cualquier nacionalismo. Normal que se parecan.

23/08/2018, 18:44
Editado: 23/08/2018, 18:49

Las ideologías nacionalistas son todas muy parecidas, Tyrion. "Somos la leche", "X nos jode", etc etc. Obviamente se van a parecer, como cualquier nacionalismo, y el nacionalismo español también ensalza a los españoles, y no pocas veces se ha dicho que la Merkel nos estaba jodiendo, no?. (Por poner un ejemplo rápido que me ha venido a la cabeza)
La forma de publicitarse que usan... es la que funciona, simplemente. Hacerse el bueno, y pintar a alguien de malo (Capitalistas-comunistas, rojos-fachas...) y funciona para todos los colores políticos igual.

Obviamente van a intentar extender su ideología de la forma que mejor funciona, que es lógicamente la misma que usaron los nazis, pero donde no tienen nada que ver es en los métocdos... no comparemos lo métodos, por favor. Los métodos fueron lo que les hicieron tristemente infames. No hay color, y es una patada en los huevos a los abuelos y bisabuelos de media europa...

23/08/2018, 19:43
Editado: 23/08/2018, 19:46

 No usan esos métodos simplemente porque aún  no pueden y porque se les caería la mascara de la revolución de las sonrisas. Varias páginas atrás quedo bastante claro en varias comparativas que  para ser nazis 100% a los supremacistas catalanistas independentistas solo se faltaba la creación de guetos y el exterminio de los Charnegos.

 Así que sí, Veldrin ,"cua" en muy alto porcentaje. Y lo de la patada en lo huevos pues se lo dices a los padres de Albert Ribera, a la señora que acogió a los guardias civiles en su camping y todas las personas en Cataluña que sufren el acoso por ser no nacionalistas. ¿a ver que te dicen?.

 Hay muchas formas de causar daño  y hasta matar sin usar la violencia física.

23/08/2018, 20:56

Realmente creo que los terminos fascista y nazi se usan demasiado a la ligera. Es más propio llamarlos Autoritaristas, antidemócratas o radicales.

Pero es que, a mi realmente me parecen fachas.

Gente paseando la bandera de su patria por todos lados, que ama (o eso dice) desaforadamente a su patria, que esta emperrada en enfrentar su patria con otra, que cree que su patria es mejor que la del vecino, que se rie de la tierra de los demas, que asocia su patria con una ideologia politica y si no la sigues eres un mal patriota, que creen que son mas guapos mas altos y mas listos que los de otros sitios solo porque no pertenecen a su amada patria, obsesionados con el enemigo interno que son los antipatria (¿A alguien le suena el discurso de la antiespaña?)...

Cuando digo que me parecen fachas no es de forma gratuita, vamos.

A mi realmente me parecen fachas, de los de verdad. Y ni siquiera se dan cuenta de que lo son.

24/08/2018, 02:02

No voy a entrar en el debate de cuánto de nazi o no nazis son, aunque desde aquí ya digo que me parece una soberana gilipollez cualquier tipo de nacionalismo. "Soy más guay porque soy de aquí" es una tontería como un piano porque si tus padres se hubiesen mudado, serías "de allí" y no "de aquí". En fin, que me enrollo.

A lo que iba: yo soy andaluz, y llevo 25 de mis 26 años viviendo felizmente en mi tierra. Pero por azares del destino (y del dinero xD) en enero me vine a Barcelona. Y, oye, tengo amigos que se consideran independentistas, amigos que han votado a la CUP, amigos que se sienten españoles... Y todos tan felices, eh? Y a mi nadie me ha mirado mal o me ha insultado por ser andaluz.

Es verdad que en ocho o nueve meses tampoco es que les haya dado tiempo xD O lo mismo es que no es una masa tan grande los que son violentos y tal. O puede que en Barcelona sea menos acusado este tema. No lo sé, lo que vengo a decir es que no siempre todo lo que vemos en las noticias en tan heavy como nos lo pintan. Pero vamos, tratándose de Umbría intuyo que más o menos todos somos conscientes de ello.

24/08/2018, 08:56
Editado: 24/08/2018, 09:28

todo lo que vemos en las noticias en tan heavy como nos lo pintan.

Esto es habitual escucharlo de barceloneses, pero los barceloneses no son los más independentistas, de hecho son los menos. Los independentistas están principalmente en los pueblos, que son en general más propensos al nacionalismo del tipo que sea. La ley d'Hont al favorecer el voto de los pueblos y regiones pequeñas favorece precísamente los nacionalismos y de ahí que los independentistas no lleguen al 50% de votos pero tengan mayoría en el Parlament.

Hay que tener claro que el nacionalismo catalán imperante es antieuropeo, en tanto aboga por la anexión de territorios (Valencia, Baleares y luego el resto) y la falta de respeto total a las leyes. El 7-S los políticos independentistas anularon ilegalmente todas las leyes e impusieron unas propias, lo que es un acto delictivo. Éste acto delictivo se haber continuado habría dejado a España sin uno de sus núcleos económicos principales, cuya actividad económica es necesaria para devolver esos 1163 millones de euros de deuda que mantiene el país en su conjunto. Es decir que el robo de Cataluña y secuestro de sus habitantes además de ser un acto delicitivo, provocaría una crisis económica en España por el incremento relativo del peso de la deuda que requeriría de durísimos ajustes. Provocaría un efecto dominó además en toda Europa haciendo fuertes al resto de nacionalismos. En definitiva la independencia no es algo inocuo que dependa del sentimiento de las personas, está toda la economía española y la paz europea en juego.

Tampoco tiene sentido que se quiera independizar una gente que es libre y que vive en uno de los núcleos económicos importantes de un país que es una democracia plena, que tiene todos los servicios públicos, una de las esperanzas de vida más altas del mundo, las mayores oportunidades de empleo, apoyo de las autoridades españolas, un sistema electoral que les favorece a nivel nacional, pleno desarrollo de su propia cultura y en fin, que tiene lo necesario para vivir dignamente y prosperar en todos los sentidos. El quid de la cuestión está en que los políticos nacionalistas catalanes quieren todo el poder y durante la crisis económica temieron perder el que tenían (las medidas de austeridad reducían la popularidad de los partidos nacionalistas) y se lanzaron a la radicalización para aumentarlo o como poco conservarlo. Están en esa huída hacia delante (consistente en culpar de sus problemas a un enemigo inexistente) motivada por el poder, no por motivos humanitarios ni mucho menos.

24/08/2018, 10:05

Están en esa huída hacia delante (consistente en culpar de sus problemas a un enemigo inexistente) motivada por el poder, no por motivos humanitarios ni mucho menos.

Esta frase de Voreno resume muy bien la situación actual, en especial la negrita. Lo triste es que al otro lado del espejo tenemos lo mismo. Por lo que los que siguen pensando que en realidad es todo por romanticismo y justicia poética, están cada vez más enconados - en ambos lados! Lo que me lleva a lo que comentaba Terricola:

Gente paseando la bandera de su patria por todos lados, que ama (o eso dice) desaforadamente a su patria, que esta emperrada en enfrentar su patria con otra, que cree que su patria es mejor que la del vecino, que se rie de la tierra de los demas, que asocia su patria con una ideologia politica y si no la sigues eres un mal patriota, que creen que son mas guapos mas altos y mas listos que los de otros sitios solo porque no pertenecen a su amada patria, obsesionados con el enemigo interno que son los antipatria (¿A alguien le suena el discurso de la antiespaña?)...

Y es de esos casos que a lo mejor (he dicho a lo mejor, habrá quien sí, y también quien niegue la mayor) muchos tertulianos no os dais cuenta de algo. Usando la técnica que le vi a Tyrion creo recordar... si en el párrafo anterior cambiáis "antiespaña" por "anticatalunya", tienes una descripción exacta de muchos nacionalistas españoles que ahora abanderan, nunca mejor dicho, la cruzada contra el independentismo. Porque aquí, en Catalunya, incluida nuestra cosmopolita área metropolitana, estamos cansados también (nótese el también) de ver a los que pasean por la calle o lugares en los que no viene muy a cuento (parasoles en la playa) con la bandera de España con una actitud que parece que tengas que besarla para ser persona digna, que asocia su patria a la dictadura anterior, que son prepotentes y faltones, y obsesionados con quitar lazos, banderas catalanas, etc... que debería darnos igual a unos y otros! A veces pienso... por qué no le tenemos (todos) la misma manía a los candados de los puentes? Joder, son una forma más de expresión, y quedan igual de mal en el espacio público xD Pero casualmente aquello no ofende, mola más que nos ofendan cosas que enervan a otros. Insisto, va por todos, aunque ahora lo esté argumentando como contrapunto al párrafo de Terricola. En Facebook tengo a dos independentistas y dos antiindependentistas que, siendo conocidos, no les sigo para que no me salgan en mi muro sus constantes artículos de una y otra ideología, porque básicamente me inundaban y no veía nada más xD Ahora veo las vacaciones de uno, los niños de otro, que si tal peli me ha gustado... lo normal. Si dejáramos pasar la ebullición, seguro que el tiempo ponía todo en su lugar a nivel de ciudadanía. Pero no podemos, por los poderes que se encargan de crear tensión.

Yo de vez en cuando, tengo la suerte de contratar gente tanto catalana, como de Madrid, de Bilbao, por no hablar de europeos o latinoamericanos. Y en ámbitos profesionales no he tenido nunca ningún problema con nadie. La ideología se queda en casa, y en general la impresión que tengo es que los españoles vienen con una mentalidad más calmada y confiada en que lo de la tele es sensacionalismo y la realidad es que Catalunya ahí sigue en el mapa, sigue habiendo demanda laboral, inversiones, startups, etc etc. En este sentido también os digo a los que no estáis aquí, con intención de tranquilizaros y basado en mi experiencia, que el toro no es tan fiero como lo pintan.

24/08/2018, 10:26

Voreno dijo:

Esto es habitual escucharlo de barceloneses

Como te dije, no soy de aquí, soy andaluz xD Intuyo que es más fácil ver menos esta problemática en Barcelona por la cantidad de gente que hay, de mil sitios diferentes y con mil pensamientos distintos. No es tan fácil meter el discurso de uno u otro como en pueblos más pequeños y tal.

Y serendib, como decía, me parece igual de absurdo defender tu trocito de tierra por encima del otro trocito. Y como apuntas, la gente que yo conozco, independentista o no, también está muy quemada de esta tensión que no lleva a ningún sitio.

Y, bueno, eso de la ideología en casa tampoco tiene por que ser así. Al menos si eres una persona que sabe discutir normal, y no se venga arriba xD Ya te digo, yo intercambio mi opinión con mis amigos independentistas, ellos saben lo que pienso, igual que la comparto con los super-españoles. Si hasta tengo amigos del Real Madrid, qué puede ser peor que eso xD

25/08/2018, 18:13
Editado: 25/08/2018, 18:13

@nofacha

Agreden a una mujer al grito de “extranjera de mierda” por tirar lazos a la basura en Barcelona:

https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/2...

26/08/2018, 11:03
Editado: 26/08/2018, 11:04

Solo que quiza ni siquiera era indepe el agresor ni iba de esto eh? Recordad lo de camara de eco, medios afines a unos u otros, incidentes donde casualmente los afectados son militantes de Cs o de CIU y sus variantes...

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/p...

Nos quieren violentados, es lo que hay. Cuantas otras agresiones, robos, golpes habria ayer en una ciudad como Barcelona y nadie se hace eco de ellas...

26/08/2018, 12:44
Editado: 26/08/2018, 13:25

Es cierto que nos quieren violentados y no tenemos que caer en la trampa, principalmente los políticos independentistas quieren violentar a los españoles para que les ataquen y poder justificar ante los organismos internacionales que están siendo oprimidos. Resulta que cuando se actúa con rotundidad contra alguien que parece más débil, aunque haya una justificación de peso detrás, suele generar antipatías.

Luego parece estar además la cuestión de que en los países más al Norte se tiene la percepción de que los del Sur son menos civilizados, razón por la que podrían caer más fácilmente en cualquier engaño.

Por otro lado es muy triste lo que está pasando con la guerra de los lazos amarillos, va cada vez a peor.

Por cierto, Puigdemont defiende la invasión del espacio público para "cohesionar la sociedad"

https://elmon.cat/politica/puigdemont-reivindica-l...

El president a l'exili, Carles Puigdemont, ha reivindicat l'espai públic com el lloc on "cohesionar la societat", i assegura que és "la millor manera de fer país". "La nostra societat es fa forta quan comparteix l'espai públic", ha reblat Puigdemont en el pregó de les Festes de la Vall de Sant Daniel de Girona. Ha assegurat que "sense aquesta interacció és impossible cohesionar i fer poble".

"Sin ésta interacción es imposible cohesionar y hacer pueblo". Creo que está clara la intencionalidad política del asunto y es normal que los que son oprimidos por Puigdemont se defiendan.

26/08/2018, 14:21

Aquí algunos ya empezamos a pensar en serio que al final esto va a acabar a ostias, a tantas ostias, que el debate de si los piolines repartieron o no, poco importará.

Muchos tienen un perfil bajo de simpatía o rechazo al independentismo, pero en el quietismo. El problema son los activistas de ambos bando que cada vez van escalando más en tensiones, y al final cruzarán el punto de no retorno.

Hoy leía una noticia no relacionada con Cataluña, de que dos militares y un guardia civil rechazaban el manifiesto franquista de unos jefes militares retirados, con uno suyo antifranquista. Al romper la neutralidad que se supone a los cuerpos militares, se enfrentan a problemas legales de corte militar.

Bueno, pues me puse a leer el manifiesto, y está bien claro que aunque en todas partes hay frutas podridas, también las hay buenas. Muchos militares (la guardia civil creo que se considera militar también) rechazaban un golpe de estado, tildaban de traidor a Franco, etc etc...

Y diréis que porque menciono todo esto... bueno, pues porqué si mis conciudadanos independentistas escucharan otras versiones aparte de la consigna, verían que la imagen que tienen de la España repleta de franquistas y retrasados se hace añicos en unos momentos.

Haberlos haylos, pero joder, diria que incluso la mayoría no deben ni serlo o se muestra neutrales y solo quieren tirar hacía delante. Claro que mientras muchos nostálgicos franquistas persistan en el poder como sus herederos/simpatizantes, esta batalla nunca acabará.

Pero el problema de verdad es el "divide y vencerás". Siempre, siempre, ya desde tiempos de la guerra civil, los republicanos andaban divididos... y aquí seguimos con el mismo. De poco va a servir cambiar de dictadores, lo que necesitamos es evolucionar como pueblo, corregir los errores del pasado, admitirlos y unirnos para mejorar el futuro... ¿pero divisiones? ¿Eso alguna vez ha ayudado a alguién?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2018, 17:27

Aquí algunos ya empezamos a pensar en serio que al final esto va a acabar a ostias, a tantas ostias, que el debate de si los piolines repartieron o no, poco importará.

Yo ya estoy seguro de que saldremos con unos cuantos muertos. Desplazados ya hay un huevo. No se hasta donde escalará. 

Muchos militares (la guardia civil creo que se considera militar también) rechazaban un golpe de estado, tildaban de traidor a Franco, etc etc.

Vamos a ver, con el tema de la Guerra Civil, cada uno luchó en el bando que le tocaba. Si mataban a tus amigos/familia los de un lado, pues ibas con el otro.

Claro que mientras muchos nostálgicos franquistas persistan en el poder como sus herederos/simpatizantes, esta batalla nunca acabará.

Sinceramente, yo no veo nostálgicos franquistas en el poder en ningún lugar. En las elecciones democráticas desaparecieron. Hijos de franquistas un huevo, eso sí. En todos los lugares. Generalitat e indepes incluidos. 

 

27/08/2018, 01:42
Editado: 27/08/2018, 01:49

Solo que quiza ni siquiera era indepe el agresor ni iba de esto eh?

¿Y que motivacion puede ser, la que tiene alguien que la parte la boca a una persona que justo en ese momento, esta quitando lazos amarillos? Mmm... 

 

Recordad lo de camara de eco, medios afines a unos u otros, incidentes donde casualmente los afectados son militantes de Cs o de CIU y sus variantes...

Hombre... Yo entiendo que un miembro de la CUP o de los CDR esos, no va a correr mucho riesgo de que le rompan los morros por quitar lazos amarillos ¿O si?

El abuelo este, seguro que se lo esta inventado, o algo haria ¿No?

https://www.levante-emv.com/comarcas/2018/08/26/ag...

 

Yo ya estoy seguro de que saldremos con unos cuantos muertos.

Yo ya he dicho mas de una vez, que esto va a terminar en violencia. Cuando tiene a una sociedad polarizada y dividida, el resultado es siempre violencia. Yo esto ya lo he visto y vivido en el Pais Vasco. Y ejemplos hay en abundancia en la historia.

Esto para mi es como ver un remake de esos, de una pelicula antigua. Si no fuese por la gravedad del asunto, me aburriria.

27/08/2018, 02:28

Y que motivacion puede ser, la que tiene alguien que la parte la boca a una persona que justo en ese momento, esta quitando lazos amarillos? Mmm...  

No hombre, lo que pasa es que el agresor era fan del color amarillo  XD

Sí, por si alguno no lo pilla, es ironía XDXD

 

Nos quieren violentados, es lo que hay.

¿Ahora te das cuenta? XD

Llevan décadas manipuladoos con el Espanya ens roba, llevan años arrancando, destrozando o prohibiendo todo símbolo de españolidad, os han manipulado para enfrentaros a la policía y a la guardia civil, os incitan a cortar vías del tren y carreteras, se vierten discursos incendiarios día sí día también en los medios desde hace años desafiando al estado, TV3 es un insulto contínuo, con series dónde los únicos que hablan en castellano son siempre putas, drogadictos o marginados dejando bien clarito a que segmento de la población pertenecen los castellano parlantes...   y ahora que a la otra parte de la socieddad catalana se le han hinchado los cojones, ahora que los que han estado años tragando deciden que ya está bien, ¿Ahora te das cuenta de que os quieren violentados?

Perdona pero me da la impresión de que has llegado un poco tarde a esa conclusión.

27/08/2018, 07:14

Terricola, solo era por no cerrar ninguna hipotesis. Puede ser? Si. Pero (y es un ejemplo condicionado pero me entenderas), hace falta algun motivo de peso para que durante un Aste Nagusia a algun tarado o pasado de vueltas se le vaya la cabeza y te pegue un puñetazo? Pues igual el hombre es un amargao cascarrabias, le chincharon lo suficiente (yo me habria cagao fijo) y hubo titular...

Triss dado tu habitual tono falton permiteme: dices “os han, os han...” por lo que parece que tu todavia no has llegado a la conclusion :) porque cuando digo “nos quieren violentados” me refiero a catalanes vs resto, cosa que en tu caso se cumple a rajatabla. En fin... leyendote a ti no me queda claro si vivo en Siria o en Catalunya. Y ya os dejo seguir tranquilos. Ojala dentro de un año podamos hablar con normalidad.

27/08/2018, 09:44

Un pequeño inciso sobre lo que habláis sobre los anhelos anexionistas de Cataluña para las regiones periféricas como Baleares. Aunque el mensaje político desde Cataluña viene manteniéndose más o menos igual en el tiempo, Baleares y la comunidad valenciana son partes de sus territorios porque históricamente y por idioma lo fueron, al menos aquí en Baleares no estamos muy por la labor. El sentimiento catalanista es prácticamente inexistente y lo normal es que si le dices a un mallorquín si prefiere depender políticamente de Madrid o Barcelona es que se santigüe y le pida a la virgencita que le deje como está. En cambio, sí existe un fuerte sentimiento nacionalista, más bien regionalista, de protección de nuestras costumbres e idioma, que sí, que es el catalán, porque en el siglo XIII el que se encargo de la reconquista de Mallorca a los moros fue un catalán, pero nuestra variedad lingüística puede ser tan distinta que es posible que un catalán no nos entienda, al menos no sería la primera vez que me pasa XDDDD

Si todo esto empezó por la economía no me extrañaría que de aquí a poco salga un partido balear que abogue por la independencia. Si se repasan las balanzas fiscales se puede ver que somos top 3 en recaudación y normalmente top 5, por la cola, en gasto per capita.... y los catalanes se quejan....ayns.... Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos XD

 

Kylar
 
27/08/2018, 10:05

Más que de Catalunya, fueron territorios de la Corona de Aragón (matización importante para evitar que los historiadores nos echemos a tu cuello xD), pero en el resto, no podría estar más de acuerdo, refiriéndome a Valencia, que es de donde soy. Aunque no se como lo tendréis en las islas, pero aquí, aunque las diferencias a la hora de hablar y escribir son nimias y salvo algun palabro se entiende perfectamente, por decir que se habla catalán algunos ya te dicen de todo.

Y en cuanto a balanzas, encabezamos la cola en cuanto a peor financiadas, así que... xD

27/08/2018, 10:10

Si se repasan las balanzas fiscales se puede ver que somos top 3 en recaudación y normalmente top 5, por la cola, en gasto per capita.... y los catalanes se quejan...

Aun si eso es cierto (que me da pereza comprobarlo ahora, me fío de ti xD), reducir los ingresos económicos a los impuestos también es sobresimplificar bastante. Hay muchos otros aspectos en los que una región pequeña normalmente sale perdiendo por mucho. De ahí que los países tiendan a unirse para formar espacios económicos unificados.

27/08/2018, 14:19
Editado: 27/08/2018, 14:28

Kylar, depende del momento de la historia donde vayas... Mallorca ha estado muchos años bajo el condado de Barcelona y Mallorca...pero sí, corona de aragón rules! . Y en Valencia sois más radicales que incluso creásteis el valenciano como idioma independiente del catalán :)

Lo puedes simplificar más aún y mirar solo la inversión per capita..... lo que se gasta el estado en cada españolito.... y la verdad es que damos pena. En Mallorca, que es donde vivo, hasta hace 20 años teníamos un hospital en toda la isla, teníamos 30 kilómetros de autopista y una linea de tren..... y gracias.

Según http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2017-20.pd...

El promedio de desfase entre entradas y salidas de dinero por región es de un 6% del PIB (en negativo) en Baleares. Madrid tiene un -9 y Catalunya un -5....y Valencia con -2. El resto son receptores de dinero....

Vamos, que Catalunya tiene motivos de queja, pero los hay que están peores y no se cae el mundo. La verdad es que es bastante triste ver como en según que sitios tienen las inversiones del estado por castigo y en otros no llega para pipas....pero bueno, supongo que cuando vives en el paraíso no te puedes quejar :P

Pero no, el sentimiento pancatalanista no es nada fuerte por aquí :)

Este hilo ha sido cerrado.