Foro

Ladrillo, sobre el mundo juvenil actual.

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Ladrillo, sobre el mundo juvenil actual.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2017, 19:24

@Xavi 84: Con que la dejen en paz y en un futuro antes de hacer otra similar se lo piense, me doy por satisfecho.

@Milady: Muchas gracias, creo que Figaro hacía referencia a situaciones en las que un profesor puede acabar "quemado". Cuando se consienten agresiones a profesores por parte de alumnos y/o padres, faltas de respeto, etc., habla muy mal de una sociedad. He estado informándome sobre la presunta agresora y telita... vive con su madre, habitual consumidora de diversas sustancias, pero no es mi culpa ni mucho menos de mi hija, no tenemos por que pagar el pato de su desgracia. Así que no se si tendría éxito una reunión a tres bandas.

@Fairfolk: Desde luego que no deben ser los padres, ese trabajo debe ir hecho de casa. El saber comportarse, ceder el asiento a los mayores, saber estar en una mesa, saludar al entrar o cruzarse con alguien, esperar a que llegué tu turno, etc. Llamarme trasnochado, pero eso me lo inculcaron de pequeño y yo intento transmitirlo igual. Muchas gracias por tu comentario.

@Red.Sonja: De momento, tras denunciar los hechos y en el mismo cuartel solicitamos el cierre por contenido inapropiado y ya no se puede acceder, cierto que puede repetirse, esperemos que se haya cansado. Por el momento su actitud en el centro está siendo de lo más suave, tanto con mi hija como con su grupo de compañer@s, ya que no era solo mi hija el blanco de sus ataques. Muchas gracias por el aporte legal.

Hugin
 
23/10/2017, 23:40
Editado: 23/10/2017, 23:41

Cita:

He estado informándome sobre la presunta agresora y telita... vive con su madre, habitual consumidora de diversas sustancias, pero no es mi culpa ni mucho menos de mi hija, no tenemos por que pagar el pato de su desgracia. Así que no se si tendría éxito una reunión a tres bandas.

Si vas a hablar con ella, te aconsejo que acudas primero al cuartel otra vez y comenta tus intenciones. Incluso te pueden tomar manifestación y añadirlo como ampliación de la denuncia. Si hablaste con un grupo en concreto, será más fácil volver a hablar con la misma persona, o con alguien que esté al tanto de vuestra situación.

De todas formas, si la madre da ese perfil, yo que tú no me acercaría. Pareces un tío civilizado, y determinada gente cuando ve que te comportas con educación, lo interpreta como debilidad y se crece. Y si la cosa se va de madre, en tu casa tenéis más que perder que en la suya.

24/10/2017, 08:27
Editado: 24/10/2017, 08:27

pero no es mi culpa ni mucho menos de mi hija, no tenemos por que pagar el pato de su desgracia. Así que no se si tendría éxito una reunión a tres bandas.

No, no. Yo no dije reunión a tres bandas, sino que en este caso el cole sí puede actuar de mediador, vosotros con el colegio y ellos con esa familia no solo con tu caso, sino con todos los que sucedan. A eso me refería. Que la comunicación fuese fluída entre todos los implicados.

Posiblemente siendo así, si no lo está ya, esa familia debería estar bajo supervisión de servicios sociales, y darle un toque de atención al respecto también espabilan en el sentido de que pueden quitarle a la niña, que aún es menor. A veces eso también funciona, aunque sea duro decirlo.

Y a veces eso también es bueno. He visto a chavales cambiar radicalmente en el momento en que empiezan a estar manejados por otras personas que les dedican tiempo, cariño y comprensión. Y a los padres les viene bien para darse cuenta de lo mal que lo estaban haciendo.

24/10/2017, 20:41

@Milady: Perdona, entendí que podría ser así, de nuevo muchas gracias por explicarme más detalladamente como funciona. ¿Los pasos a seguir son los mismos o cada autonomía puede tener un protocolo? (el colegio está en Madrid).

@Hugin: Gracias por tu comentario, pero no iría con una actitud pacífica, así que no creo que sea lo más recomendable. Mi tolerancia tiene un límite y en cuanto a mi familia se alcanza el tope pronto. En este caso debo mantener la cabeza fría y evitar cualquier motivo de tensión, no vaya a salir encima perjudicado.

 

24/10/2017, 21:55

Bueno, veo que ya te han dado muchos y buenos consejos desde muchos ámbitos. Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena como padre y como informático.

Por un lado, decirte que también creo que has hecho lo correcto. Es difícil, yo no sé si podría porque soy muy sangre caliente, pero con tu ejemplo le estás enseñando los canales adecuados para resolver un conflicto civilizadamente, que es lo que todos querríamos que ocurriera.

Igual me lo he saltado, pero no me ha parecido que hayas denunciado el perfil falso y a la acosadora ante la Red Social. Cualquiera de las redes tiene canales para denunciar este tipo de situaciones y es algo que se suelen tomar bastante en serio. Es difícil que una niña de 15 años sea capaz de crear un perfil falso con la suficiente pericia técnica como para no ser identificada en poco tiempo. Por otro lado, aconséjala que bloquee a aquellos cuyas palabras no quiera escuchar. Es una decisión que debe tomar ella, por supuesto, pero creo que es lo más recomendable. Las redes pueden ser un sitio muy frustrante y la ignorancia consciente e inconsciente ayuda, no sólo a que la acosada pueda reducir su nivel de exposición al acoso sino también para que la acosadora vea menos resultados en su intento de atacar la moral de su víctima.

Es un poco lo que ya te han dicho de cambiarla de centro o de entorno pero a nivel virtual, que es muchísimo más fácil.

Ya en otro plano y si te sirve de algo, yo he sido muy popular a veces, y otras ninguna, quizá he tenido la suerte y la desgracia de vivir un poco en los dos mundos y eso me ha enseñado algunas cosas. Ser valiente, aunque es bonito, no te hace ser más feliz, la tristeza de perder a un amigo muchas veces te dura hasta que conoces al siguiente (sus verdaderos amigos se quedarán con ella vaya donde vaya) y, lo más importante, el colegio no puede ser ni una cárcel ni una imposición. Deja que vaya si quiere ir y enfrentarse a lo que sea que llegue y deja que se quede en casa si es lo que quiere. No importa el curso, no importa nada, importa que se sienta apoyada y segura.

Y podéis estar muy orgullosos, es evidente que lo habéis hecho francamente bien y la prueba es que ha acudido a vosotros en un problema que, en muchísimas situaciones, se lo guardan hasta que es demasiado tarde.

Ánimo y para lo que necesites aquí estamos, contra el acoso somos un equipo. Ante este tipo de cosas debemos estar todos juntos como una piña y hacer lo que haga falta para solucionarlo. Pregunta, desahógate o pide ayuda a cualquier nivel ya sea informático, legal o pedagógico, estoy seguro de que muchos de nosotros acudiremos en tromba.

24/10/2017, 22:34

 ¿Los pasos a seguir son los mismos o cada autonomía puede tener un protocolo? (el colegio está en Madrid)

en lo tocante a casos así y a servicios sociales, que yo sepa el protocolo es semejante en todo el territorio español.

Cuando en el colegio a un niño se le ve con carencias, en general (tanto físicas como de comportamiento), se indaga en las causas. El colegio es una autoridad dependiente del estado, también, y un niño ha de estar escolarizado por ley y en buenas circunstancias. Sino, tenemos el deber de activar los protocolos pertinentes: el profesor avisa al tutor, al departamento de orientación y a la dirección del centro, primero. Que estudien el caso y las causas. Y si es necesario, contactan con los servicios sociales.

Éstos se encargan de ayudar en lo posible y mejorar esa situación. Si no revierte la situación, el estado toma las riendas por ley, y quizás al niño lo separen de sus padres y su ambiente para darle lo que le sigue faltando.

Aunque parezca mentira, hay padres que llegan a ese extremo, y sólo así se dan cuenta de lo que tienen que perder. Es muy triste llegar a esos extremos.

Y, como dije, muchas veces los niños sí reaccionan positivamente a unos cuidados y una atención que antes no tuvieron.

En tu caso, seguramente el departamento de orientación y la dirección ya está al tanto de las circunstancias de esa chica, y deberían tomar más cartas en el asunto. Lo que no se puede es admitir que se escude en eso para hacer daño de ese modo a quien no tiene culpa.

Hugin
 
25/10/2017, 00:32

Cita:

@Hugin: Gracias por tu comentario, pero no iría con una actitud pacífica, así que no creo que sea lo más recomendable. Mi tolerancia tiene un límite y en cuanto a mi familia se alcanza el tope pronto. En este caso debo mantener la cabeza fría y evitar cualquier motivo de tensión, no vaya a salir encima perjudicado.

Una reacción normal.

Entonces, mejor lejos, y lo que haya que decirle, que se lo digan o el centro, o los guardias.

25/10/2017, 18:52

Nuevamente mil gracias Milady, me estás resultando de gran ayuda en ciertos aspectos que daba por sentados, la verdad que desde el centro están actuando de manera muy correcta y apoyándonos en todo momento.

@Alexrchies: Muchas gracias por un aporte desde otro punto de vista, yo no creo que la niña sea una hacker (o simplemente haya accedido desde una wifi distinta a la de casa o los datos del móvil). En el uso de redes sociales, la verdad que no me puedo quejar. Tenemos el día de revisión en el que echo un vistazo a sus contactos y hasta ahora, todos son conocidos del colegio, barrio, actividades extraescolares, vacaciones, etc. En cuanto alguno no es conocido o viene buscando otra cosa, ella los rechaza. No me meto en sus conversaciones o si tiene sus (jo..er como cuesta esto a un padre ;) rollitos, lo veo normal de la edad. La verdad que contar con vuestro apoyo y las recomendaciones que nos habéis dado hasta el momento es un lujo.

26/10/2017, 08:44

De nada, ojalá vaya todo bien... y que quien no lo tiene recobre el sentido común con el menor perjuicio para todos

20/11/2017, 19:29
Editado: 20/11/2017, 19:29

Buenas tardes, tras casi un mes os cuento las novedades:

- El colegio al estar más encima de la pandilla los sorprendieron amenazando a otros escolares, hubo quejas sobre sus insultos a compañeros e incluso algún conato de agresión: Resultado varios de ellos expulsados. En algunos casos ha sido beneficioso, ya que sus padres tomaron cartas en el asunto y parece que han vuelto con otra actitud.

- En dos casos no ha sido así y esto parece un culebrón: el novio de la agresora dijo que su padre le felicitó y que tenía que haber reventado al compañero al que amenazó (como ya contaba con varias expulsiones y ver que no mejoraba fue expulsado de nuevo). Ahora otra cosa con la que alucino, la agresora y su joyita de novio han roto y está con otra chica a la que está desviando sus iras. ¿Con quince o dieciséis años se está así de ido? Yo no me recuerdo y eso de las chicas que es suyo y no puede estar con otra, es que ya me descoloca del todo.

- Los testigos en el caso que me afecta ya han ido a declarar, agradecí a sus padres que lo hicieran y como alguno no era de mi localidad acudimos al cuartel de la guardia civil con ellos, han sido todo facilidades y que desde luego que contemos con ellos. Eso nos hizo reforzarnos en nuestra actitud y sentirnos apoyados.

- También se que ha llegada a la susodicha la denuncia, ya que hizo un directo en instagram diciendo que "te gusta denunciar, te voy a hacer la vida imposible", esta chica apunta maneras, he ido unos días a buscar a mi hija a la puerta pero no ha pasado nada.

Espero que no tengáis sucesos similares, pero desde mi experiencia lo mejor ha sido plantar cara. Mi mujer y yo hemos pasado momentos en el trabajo algo preocupados, yo me cogí algunos días ya que un día mi mujer estaba en el coche y las miraron mal y le falto el canto de un duro para salir y liarla, afortunadamente se controló (creo que desde ese día el volante del coche tiene forma de ocho).

Por todas partes hemos recibido apoyo y facilidades, así que adelante, los que tienen que sentirse rechazados son los abusones. Todos los que hayan pasado por esto o tengan dudas (también entiendo que hay casos y casos y todas las opciones son respetables) les diría que adelante.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/11/2017, 19:46

Me alegro que todo haya mejorado... Hay gente que subestima los 15 pero a esas edades incluso antes es cuando muchos ya se echan a perder. Y todo por actitudes del estilo: "es que son cosas de críos".

¡Gracias por compartirlo!

20/11/2017, 20:00

Me alegro de que todo os este saliendo bien, Reivaj. Espero que os hayáis quitado esa lacra de encima de una vez por todas y que esa chica haya aprendido la lección y cambie de actitud. Así también ella habrá salido ganando de todo esto.

Saludos.

21/11/2017, 11:23

Gracias por actualizar. Espero que la situación continue mejorando poco a poco.

Suerte.

rahel
 
21/11/2017, 11:57

- En dos casos no ha sido así y esto parece un culebrón: el novio de la agresora dijo que su padre le felicitó y que tenía que haber reventado al compañero al que amenazó (como ya contaba con varias expulsiones y ver que no mejoraba fue expulsado de nuevo). Ahora otra cosa con la que alucino, la agresora y su joyita de novio han roto y está con otra chica a la que está desviando sus iras. ¿Con quince o dieciséis años se está así de ido? Yo no me recuerdo y eso de las chicas que es suyo y no puede estar con otra, es que ya me descoloca del todo.

 

Bueno lo de "Mi padre me felicitó" puede ser perfectamente un farol. Que a los chavales les gusta hacerse los gallos. Y sí, con 15 años se puede estar así de ido o más. 

- También se que ha llegada a la susodicha la denuncia, ya que hizo un directo en instagram diciendo que "te gusta denunciar, te voy a hacer la vida imposible", esta chica apunta maneras, he ido unos días a buscar a mi hija a la puerta pero no ha pasado nada.

 

Otra que tal baila. Vaya necesidad de llamar la atención que tiene la elementa esa. Nada, que quieren hacerse los más guays y los mas chungos del mundo. "Bienvenidos a mi canal, yo soy la Yoli, él es el Kevin y somos malotes, que lo sepas". Para mí eso no son cosas de críos. Es el inicio de una actitud que van a mantener de por vida si no se ataja. Pero claro, la responsabilidad no es vuestra, sino de los padres de los elementos.

Sinceramente, creo que lo estáis haciendo bien. Pero lo más importante ¿Cómo lo lleva tu hija? ¿Está mejor? Me pongo en su lugar y tiene que ser duro, ser (ante los ojos de algunos mamones) la que ha iniciado todo ese círculo de expulsiones y demás. Espero que esté bien, que no sienta ni un pequeña pizca de culpa, porque no la tiene, que no se deje manipular par creerlo y que, aparte de vosotros, que como ya he dicho creo que lo hacéis genial, tenga buenos amigos para apoyarse.

 

22/11/2017, 21:39

¿Cómo lo lleva tu hija? ¿Está mejor?

Gracias Rahel, desde el primer momento esa ha sido mi única preocupación, hasta que se llamaron a la elementa a declarar nadie (excepto los llamados como testigos o el colegio) tenían conocimiento de la denuncia, así que las expulsiones fueron por acosar, molestar o amenazar a otros compañeros.

Que otros padres hayan acudido ha hecho que el colegio aun se implique más, ya que podíamos considerar al grupo siendo generosos, como tóxico al menos. A ojos del grupo imagino que no será la más querida, se ha descentrado algo en sus estudios, pero creo que de no haber hecho nada y dejarlo "a ver si se soluciona solo" habría ido a peor. Incluso los días que fui a buscarla, quedándome a cierta distancia, me dijo que dejará de hacerlo y de hecho ya no voy a la puerta y espero en el coche como hasta ahora.

Tengo ganas de que todo acabe, he conversado con la guardia civil y me comentaron que ahora nos deben llamar de la fiscalía de menores, así que esperando y deseando cerrar este tema.

01/12/2018, 11:54

Buenos días, tras más de un año del último post ayer tuvimos noticias y por el interés y apoyo que recibí de todos los que intervinieron en su momento creo que debo contaros como ha acabado esto:

Mi hija se ha matriculado en un instituto para cursar el bachiller en nuestra localidad, no tiene contacto con la otra chica, hasta anoche que coincidieron de fiesta, le dijo que por su culpa había tenido que acudir a juicio (a nosotros no se nos ha comunicado nada) y le dijo tres o cuatro tonterías en la línea de su actuación y personalidad.

Ignoro si la fiscalía actúa de oficio y con la declaración inicial y las pruebas aportadas se prescinde de la presencia de los denunciantes (para mi mucho mejor, evitar todo contacto me parece perfecto).

No la sentencia ni me importa (como suelo decir, para diversos casos: la sentencia para mi es tres, tres coj... me importa), si tiene antecedentes que prestar servicios sociales o caminar a la pata coja, es algo que me da igual. Hemos pasado página, mi hija cursa sus estudios con normalidad, sale en las ocasiones que le apetece y encantados de haber pasado esto.

Muchas gracias a todos, perdón por el necropost y todo el que se vea en las misma situación (deseo que ninguno), hay que denunciar y plantar cara. Saludos.

 

rahel
 
01/12/2018, 14:05

Me alegro de que todo haya terminado bien y, aunque tu hija se haya cambiado de instituto, espero que esto sirva para que en el instituto original tengan más ojo con esas cosas.

01/12/2018, 14:06

Me alegro sinceramente de que las cosas se hayan mejorado para vosotros y que tu hija haya encontrado la forma de continuar su vida con normalidad.

En cuanto a la otra...

...le dijo que por su culpa había tenido que acudir a juicio...

Parece que aún no ha entendido que lo que le ha sucedido es consecuencia de sus propios actos. Cargar la culpa a los demás, no es más que no querer asumir la responsabilidad propia y no entender que toda acción tiene sus consecuencias.

Un abrazo y espero que os siga yendo todo bien.

01/12/2018, 15:15

Me alegro de que todo haya terminado bien y, aunque tu hija se haya cambiado de instituto, espero que esto sirva para que en el instituto original tengan más ojo con esas cosas.

El principal motivo del cambio era económico, pasaba de 4º de ESO a Bachiller, al ser concertado la mensualidad se disparaba, ahora está cursando Bachiller en el instituto público de nuestras localidad, al que acuden más compañeros del anterior que han optado por la misma opción.

Muchas gracias.

01/12/2018, 15:16

Me alegro sinceramente de que las cosas se hayan mejorado para vosotros y que tu hija haya encontrado la forma de continuar su vida con normalidad.

Muchas gracias Bilbonaut, el resto la verdad me importa entre poco y nada, bastante tengo con lo que hay en mis cuatro paredes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2018, 17:15

Parece que aún no ha entendido que lo que le ha sucedido es consecuencia de sus propios actos. Cargar la culpa a los demás, no es más que no querer asumir la responsabilidad propia y no entender que toda acción tiene sus consecuencias.

Esto. 

02/12/2018, 11:29

Bien está lo que bien acaba Reivaj. Al final esta experiencia le habrá servido a tu hija para aprender mucho de la vida, de lo que realmente es importante, de quien está siempre ahí, del valor de la familia. Solo espero que la acosadora haya aprendido algo también y que os deje vivir.

Mucho ánimo que la crianza es como la mafia, solo se escapa de ella con la muerte. Aunque a veces nos dan un descanso cuando se emancipan, con 40 años o así :)

03/12/2018, 00:19

Bueno, pues yo no había visto éste tema al principio, pero ahora me lo he leído de arriba a abajo con mucho interés. Mi niña tiene sólo 2 años y medio pero éstos temas (y otros) me rondan la cabeza. Como he leído por ahí antes, no dan un manual de cómo criar y también como me ha parecido leer más arriba, no hago más que cuestionar mis propias decisiones en cuanto a crianza, se me hace cuesta arriba, pero no evito el enfrentamiento.

Felicidades por tu actitud y decisiones Reivaj, yo también soy de los de salir a morder si me tocan la progenie, de hecho hace poco me asusté de mis propios sentimientos por las respuestas y acusaciones que me estaba haciendo una señora en un parque, defendiendo a un niño (sobrino suyo) que había pegado/arañado a mi hija porque quería adelantarla para tirarse por el tobogán (son cosas de niños decía....) y quería que me olvidara del tema (claro, como no ha sido la tuya la que ha recibido...¿que guay, no?). Por suerte, conseguí contenerme y hablarle en todo momento con educación y respeto (algo que los que estaban escuchando, otros padres, tuvieron en cuenta por la forma en la que me miraron luego y me asentían con la cabeza), pero ella se puso echa una fiera, burlándose incluso de mí despectívamente cuando decidí coger a mi niña e irme para no arrancarl....digo....para no denunciarla. Sí, la violencia no es solución, lo sé y soy muy contrario a ella, pero a veces, con ciertos individuos/as, te entran unas ganas de sacar la mano a pasear que....buf... Dame paciencia señor...porque como me des fuerza...

He de decir que yo también fui de los que recibí acoso, tanto físico como psíquico. Quizás me afectó (o no) pero ahora ya no pienso en ello más que para evitar que a mi hija le sucedan cosas similares, algo que sé que es imposible que yo pueda controlar. Sólo me queda hacer lo único que se me ocurre, que es intentar criarla conforme creo que es mejor (respeto a los demás, empatía, educación, etc...) y a partir de ahí, a verlas venir e intentar actuar de la mejor forma. 

Me alegra mucho que todo os vaya bien y me ha servido de mucho tu hilo, al menos para quedarme con la cabeza tranquilo al saber que yo actuaría de una forma prácticamente igual a la vuestra y que veo que es el camino más correcto...vale, se supone que lo es, pero te quedas mejor sabiendo otras opiniones como las que se han leído aquí, reforzando tu decisión (que me imagino que es lo que te habrá pasado a tí). 

Un abrazo para todos, y ánimo. 

PD: Sí, evidentemente a la susodicha no se le ha ocurrido que todo ésto empezó por sus propios actos, así que no hay nadie que sea culpable más que ella misma. Y a lo hecho, pecho. 

03/12/2018, 17:07

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo desde el primer momento, la verdad que reconforta y ayuda a mantener la cabeza fría.

Ap0Wakka, no hay manuales, solo nuestro sentido común y la educación que hemos recibido, actuaste de la mejor manera posible, es difícil pero piensa que nuestras acciones marcan a nuestros hijos. Desgraciadamente en la vida se las tendrán que ver (como nos ha pasado a todos) con gente que no tiene esa educación y actitud, pero cuando pase hay que decir que uno tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho y convencido de haber actuado correctamente (aunque hay veces que uno se queda muy a gusto y en ocasiones sacar los dientes es necesario).

Un saludo y seguro que lo haces bien.

13/07/2019, 08:44

Buenos días, acepto la imagen del necromante por el reflote del hilo, ayer hubo noticias:

Llegó una carta certificada a nombre de mi hija de la fiscalía de menores: "Como perjudicada por los presuntos hechos cometidos por XXXXXXXX, puede pedir una indemnización por los daños causados, rechazar la indemnización y la fiscalía actuaría de oficio en caso de estimarlo, o rechazar y no solicitar actuación de la fiscalía".

Esto a grandes rasgos, tampoco había mucho más, tras consultar con mi hija está de acuerdo en solicitar la indemnización, más que nada para que sirva de escarmiento. Desconozco en que consistirá, imagino que si es económica será pequeña, afortunadamente el daño tampoco fue muy grave que es lo que más me importa. Pero aun en el caso de que sean X €, siendo X un número de 2 cifras, pues que se los gaste mi hija en lo que le apetezca, aunque sea en el bherska o como se diga.

Del resto del proceso no hemos sabido nada hasta ayer y espero ir al juzgado el martes, solucionarlo y esperar resultados.

rahel
 
13/07/2019, 11:49

/clap

talyn
 
13/07/2019, 20:54

no conocia este hilo, pero como padre...es algo que estoy acojonado, tengo una hija y por X motivos es mas facil que sea blanco... tiene 3 años y ya he tenido que amenazar a dos madres en o rebentarles la cara y que ya pagaria los daños o llevarla a juicio... parece que "hablando" la gente se entiende.

Sinceramente Solo tengo que decir, que espero que el dia de mañana si pasa algo parecido en casa, la haya educado y tenga suficiente confianza para que me lo cuente, y yo la templanza de no matar a alguien.

 

15/07/2019, 09:07

Nada de zombies que la justicia es más lenta que el caballo del malo y que de eso no tienes culpa. Más que por el dinero, que al final sera algo del tipo X euros por día durante Y meses, es para que tu hija vea que si que hay justicia, que es lenta y que a veces se pierde en mil vueltas pero que tarde o temprano, de una manera u otra llega, y quien la hace la paga.

Lo más importante es que la niña, bueno, ya debe ser una mujercita hecha y derecha, haya superado la experiencia y que siga su vida con la misma fuerza de siempre y estoy con talyn, ojalá si me pasa a mi tenga la misma entereza y templanza para no coger el kalashnikov.

Mucho ánimo!
 

15/07/2019, 09:29

¿Sabeis? Un familiar mio un dia dijo algo muy curioso.

Dijo que cuando eres niño, los adultos estan ahi para corregir tus errores.
Pero cuando creces, ya no hay adultos que te corrijan, y ahora encima tienes que corregir los tuyos y los de tus niños. Y que esa es la desgracia de hacerse adulto.

 

Pues bien, ese problema que ha tenido tu peque, lo tiene mucha, muchisima gente. Y lo llevan teniendo desde hace decadas. Y si, hablo de cosas tan simples como poner un anuncio por palabras en la seccion "Relax" con la persona que te cae mal.
No es algo nuevo.

Desgraciadamente, no es algo nuevo. Simplemente es más fácil ahora.

15/07/2019, 22:09

Perdona Souhiro pero no sé si yo no he entendido tu post o tú no te has explicado bien. Que sea algo "común", en mi entorno desde luego no en el tuyo lo desconozco, que ahora sea más "fácil" ¿Hace que lo tenga que asumir como normal?.

En primer lugar disculpas si no he desentrañado bien el sentido del post, en el segundo creo que con gente como tú estas cosas seguirán sucediendo ya que son "fáciles y normales" y gracias a vosotros tenemos el mundo que tenemos, enhorabuena. Creo que no voy a hacer más comentarios de lo que opino.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.