Foro

Otro Notificador de Novedades de Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Otro Notificador de Novedades de Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2017, 12:16

Supongo que este es el foro correcto para publicar esto...

Como muchos sabéis hay un notificador por ahí, pero en vista de que no funciona por los cambios sufridos en la web (al menos, a mi no me funciona), he decidido crearme uno propio (si os lo estáis preguntando, sí, a veces me aburro). Aunque lo hice para uso personal, os dejo aquí el enlace por si queréis testearlo y ser mis conejillos de indias.

Cosas a tener en cuenta:
- Es para Windows. No es que tenga manía a los usuarios de Linux o de Mac o de otros Sistemas Operativos "exóticos", es que es la plataforma en la que trabajo y no tengo ni equipos ni tiempo para migrar a otros sistemas.
- Es una versión Beta. La 0.2, concretamente. Con esto quiero decir que si salen errores inesperados, no os asustéis.
- Es un proyecto personal, sin ánimo de lucro ni fama. Hecho en ratos libres. Tenedlo en cuenta a la hora de criticarlo (yo tambien tengo mi corazoncito...)
- Yo lo estoy usando y me funciona bien en el Windows10 de desarrollo que uso. Pero no dispongo de un abanico de equipos (ni de tiempo) para hacer pruebas exhaustivas en distintas plataformas...

He intentado que sea lo más sencillo e intuitivo posible. En todo caso, el ZIP tiene un fichero "Notas de Uso.txt" con información sobre como usarlo y configurarlo.

Sin más, os dejo el link de descarga:

https://drive.google.com/open?id=1rrlPOTg6z8B1womfwbMLFxVPyd_W8xHG

Disfrutadlo, o al menos, no me insulteis mucho...

14/12/2017, 12:30

Hola,

Yo la estoy provando. ¿Funciona con la página de umbría cerrada?

14/12/2017, 13:09

Si, es independiente del navegador.

14/12/2017, 13:18

Yo la estoy provando. ¿Funciona con la página de umbría cerrada?

Pero cerrais umbría? Que clase de personas sin alma sois?

14/12/2017, 13:34

Quien necesita un notificador en PC que tiene la web abierta 24/7, creo que es más útil para móvil.

14/12/2017, 13:37

Le he echado un ojo y es práctico e interesante, gracias por el rato que le hayas echado Elderane ^^ La verdad es que yo soy de los que tienen la web abierta todo el dia, así que tampoco le voy a dar uso. 

14/12/2017, 13:50

Cita:

Quien necesita un notificador en PC que tiene la web abierta 24/7, creo que es más útil para móvil.

Alguien a quien no le apetece estar pulsando F5 cada 5 minutos... :-D

14/12/2017, 13:54
Editado: 14/12/2017, 13:55

Yo uso el correo para eso. Es un poco incomodo tener que borrar 5-10 correos al día, pero me llegan genial al movil.

Ya puestos, se puede desde Gmail predeterminar que una direccion de correo emisora se almacene automaticamente en una carpeta? Algo asi como hace el Spam, pero seria una carpeta solo para Umbria, asi podria borrar los correos seleccionando "borrar todo" sin miedo a borrar otras cosas.

(Elderane siento si con esto desvirtuo tu hilo)

14/12/2017, 14:00

TRanquilo, Geburah...

En Gmail, puedes aplicar Etiquetas a los correos entrantes, en configuración->Etiquetas y configuración->Filtros puedes definirlo todo...

14/12/2017, 14:31

¡Hola! 

Estoy probando el notificador y he encontrado un fallo. 

Tengo algunos mensajes marcados como novedad para responder más tarde. El notificador los detecta como si fueran nuevos, aunque realmente no lo son. Esta no es la pega, supongo que es parte lógica de su funcionamiento. El caso es que me salen dos mensajes —uno como director y otro como jugador— del tipo:

«X mensajes nuevos como Director/Jugador en X hilos en la partida Y». Donde Y es la primera partida de la lista y X es el número de mensajes totales en todas las partidas. 

Es decir, si tengo 3 mensajes marcados como novedad, en 3 partidas diferentes, el notificador sólo me avisa del nombre de la primera partida (la que salga más arriba) y dice que los 3 mensajes son en hilos de esa primera partida. No los separa por partidas, sólo se queda el nombre de la primera.

Espero haberme explicado bien, si no es así dímelo y pego capturas :).

Hugin
 
14/12/2017, 14:50

Uso un sistema operativo exótico, por lo que no puedo ayudarte en el testeo :P

Aún así, gracias; es bonito que la gente dedique su talento a algo que pueda ser útil a los demás.

14/12/2017, 14:56

Cita:

Uso un sistema operativo exótico

¿Ni windows, ni linux, ni mac...? ¿qué demonios usas? 0o

14/12/2017, 15:04

Cita:

«X mensajes nuevos como Director/Jugador en X hilos en la partida Y». Donde Y es la primera partida de la lista y X es el número de mensajes totales en todas las partidas.

Gracias por el mensaje, Morgian, lo revisaré y si lo corrijo aviso por aquí de la nueva versión...

14/12/2017, 15:20

Uso un sistema operativo exótico

¿Ni windows, ni linux, ni mac...? ¿qué demonios usas? 0o

¿Ubuntu?

14/12/2017, 15:39

Aviso que el Avast lo detecta en falso positivo como IDP.Alexa.51

14/12/2017, 15:52

Cita:

Cita:
«X mensajes nuevos como Director/Jugador en X hilos en la partida Y». Donde Y es la primera partida de la lista y X es el número de mensajes totales en todas las partidas.
Gracias por el mensaje, Morgian, lo revisaré y si lo corrijo aviso por aquí de la nueva versión...

Corregido, tenías razón, Morgian, gracias por el aviso. Ahora mismo solo estoy en una partida y no había notado ese error.

El link de descarga sigue siendo el mismo:

Cita:

https://drive.google.com/open?id=1rrlPOTg6z8B1womfwbMLFxVPyd_W8xHG
14/12/2017, 15:53

Cita:

Aviso que el Avast lo detecta en falso positivo como IDP.Alexa.51

¿Usas antivirus? cobarde... ¬¬

Ahora en serio, creo que eso está más allá de mis capacidades, si alguien sabe como evitarlo, que me ilumine...

14/12/2017, 16:00

Cita:

¿Ubuntu?

Eso es una de las múltiples distros (¿modelos?¿variantes?) de linux xD

14/12/2017, 16:01

¿Ubuntu?

Ubuntu es Linux y, los que lo usamos, podemos catalogarlo como exótico. Pero vamos, hay más sistemas operativos más allá de la triada más conocida. Molaría conocer a un usuario de Solaris XD

14/12/2017, 16:10

Pues yo la encuentro muy útil la app esa. Gracias.

14/12/2017, 20:35

No tenía ni idea de los filtros de gmail. Gracias Elderane, me has hecho ahorrar a la larga un tiempo y esfuerzo innecesarios.

Hugin
 
15/12/2017, 01:47

Lo decía por esto:

Cita:

- Es para Windows. No es que tenga manía a los usuarios de Linux o de Mac o de otros Sistemas Operativos "exóticos", es que es la plataforma en la que trabajo y no tengo ni equipos ni tiempo para migrar a otros sistemas.

Uso Linux, generalmente Debian o Archlinux.

Por cierto, pasé unos años con Open Solaris en el pc de casa. xD

15/12/2017, 08:37

En la universidad usamos un SO llamado Plan9. Eso sí que era exótico...

17/12/2017, 15:24

Cita:

«X mensajes nuevos como Director/Jugador en X hilos en la partida Y». Donde Y es la primera partida de la lista y X es el número de mensajes totales en todas las partidas.

Es decir, si tengo 3 mensajes marcados como novedad, en 3 partidas diferentes, el notificador sólo me avisa del nombre de la primera partida (la que salga más arriba) y dice que los 3 mensajes son en hilos de esa primera partida. No los separa por partidas, sólo se queda el nombre de la primera.

Morgian, se arregló con la nueva versión, ¿has podido probarlo?

22/01/2018, 21:50

Cuando se cae internet, el programa crashea. También cuando lo abres si no hay internet directamente.

...¿Me pasa solo a mí? ;_; XD

22/01/2018, 21:59

Morgian, se arregló con la nueva versión, ¿has podido probarlo?

Perdona, con las navidades se me olvidó responder XD. 

Sí, lo probé y se había arreglado ^^. 

23/01/2018, 10:39

Cuando se cae internet, el programa crashea. También cuando lo abres si no hay internet directamente.

...¿Me pasa solo a mí? ;_; XD

Efectivamente, no había controlado ese error. Nueva versión subida corrigiendolo. Gracias por vuestros comentarios!!!

https://drive.google.com/open?id=1jFPX52me9gdGgg-0tjpoDtoWfy6i7P8a

23/01/2018, 13:43

Es genial, muchas gracias eldarene, es perfecto para partidas rapidas y viciados como yo

24/01/2018, 17:00

Ayer me dí demasiada prisa en arreglar un error y lo que hice es convertirlo en otro... en fin, que hoy ya lo tengo bien arreglado y probado. Aquí teneis la version 0.23beta. Además, esta versión realiza una comprobación automaticamente al arrancar, sin tener que esperar a que se cumpla el tiempo del temporizador o forzarlo manualmente.

https://drive.google.com/open?id=1-kjbq_md5GbcfJwoIeCsou-LHswu71SU

PD: chiste de programadores:

Mi programa tiene 50 bugs. Arreglo 1. Ahora mi programa tiene 55 bugs...

24/01/2018, 23:47

Tus programas nunca tienen bugs, tienen features. Bugs los tienen el resto de programas pero nunca uno tuyo XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.