Foro

[Sondeo y posible reclutamiento] Partida de Pokémon (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo y posible reclutamiento] Partida de Pokémon (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2017, 22:25
Editado: 29/12/2017, 22:45

¡Hola!

Vengo a plantearles una idea que he tenido en la mente desde hace bastante tiempo pero que no había podido desarrollar por falta de medios. Se trata, como dice el título, de una partida basada en la franquicia de Pokémon, más exactamente en el spin-off "Pokémon Conquest" (únicamente disponible en japonés y e inglés a la fecha).

Para quien no lo conozca este juego nos transporta al período Sengoku, época ampliamente conocida por casi cualquier entusiasta de la historia bélica en general o de los juegos y series que vienen del país del sol naciente, situándonos específicamente en la ficitica región de Ransei. Aquí en vez de llevar a nuestro entrenador a la fama tras ganar la liga local y vencer al equipo villano en turno nos toca encarnar a un joven "warlord" cuya misión principal es conquistar la región entera, provincia a provincia, antes de que el "malvado" señor Oda Nobunaga lo logre. Claro está que no se trata de un trabajo que se consiga de la noche a la mañana, puesto que en el camino debemos reclutar a guerreros que acepten su causa y conseguir a los pokémon indicados para cada uno con tal de fortalecer nuestro ejército, así como derrotar a las armadas de otros "warlords" en busca de hacernos con sus tierras y en consecuencia con su reconocimiento. Hacia el final se revelan alianzas y propósitos ocultos, también la existencia de poderosos pokémon que se creía solo existían en mitos pero que resultan estar escondidos por la región, todo esto envuelto en una atmósfera donde se mezclan datos históricos con hechos fantásticos, acompañados por los personajes del también conocido juego "Nobunaga's Ambition".

De lo anterior tomaría el argumento bélico pero situado en un contexto original (no histórico) que tienda al estilo sandbox, con personajes propios, reemplazando el destino prefijado de héroe o heroína con el camino que elija seguir cada jugador y las consecuencias de sus actos como se suele hacer en partidas de este tipo. Tampoco forzaría alianzas ni rivalidades con otros jugadores o con NPCs, aunque daría la opción y me encargaría de coordinarlas en caso de surgir.

Datos básicos

?  Número de jugadores: Preferentemente tres aunque se podría iniciar hasta con una persona si no hay mucha aceptación.

?  Sistema: Genérico, con tiradas para representar la precisión de los estados alterados y de los ataques donde aplique, así como para solucionar imparcialmente ciertas cuestiones azarosas.

?  Ritmo de posteo: Entre alto y medio.

?  Inicio: Mediados de Enero a más tardar.

Sinopsis tentativa

Corren tiempos difíciles en el continente. El caos y la guerra se extienden como una enfermedad sobre la tierra indefensa, los líderes nacen y mueren en sus fortalezas o dirigiendo sus ejércitos; unos pocos individuos se han retirado más allá del alcance de la sociedad, a santuarios entre las montañas donde buscan la paz, mientras que otros, con peores intenciones, han comenzado a ver en el conflicto un negocio y por ello se dedican a promoverlo desde el amparo que les brindan las sombras. Estés del lado del que estés, o aun si no coincides con ninguno, sabes que el futuro es incierto y lleno de peligros. El mañana es de los fuertes, de los inteligentes y de los capaces. ¿Morirás sin un nombre o marcarás tu existencia en la historia...?

Otros datos

?  La continuidad del anime, manga o videojuegos nada tendría que ver con la partida, de modo que hechos, parentescos y nombres de personajes que figuren en estos quedarían descartados.

?  El "+18" lo aplicaría principalmente porque el tema a tocar daría para muchas escenas con grandes dosis violencia y/o situaciones donde alguien vea morir a uno o más de sus compañeros pokémon luego de exponerse imprudentemente a algún peligro o amenaza. El contenido sexual no sería algo primario, aunque lo permitiría si hay trasfondo que lo justifique.

?  Pondría a su disposición distintas clases de personaje con sus avances, habilidades de guerrero (skills) y un mapa aproximado de la región, además de los datos típicos de cada pokémon con adaptaciones pensadas en dotar de mayor dinamismo al sistema.

?  Inicialmente los altos cargos de cada ciudad o reino estarían ocupados por NPCs, sin embargo el derrocarlos por medio de batallas y hacerse con sus posiciones estaría entre las muchas posibilidades de quien decida participar.

?  Pretendo incluir a todas las especies conocidas de pokémon a la fecha, salvo quizás a los Ultraentes, gestionándolos de acuerdo a zonas relacionadas con su biología. Los legendarios serían obtenibles de forma limitada pero solo tras pasar pruebas con un altísimo grado de dificultad.

¿Alguien se anima? Si es así agradecería que me pudieran mandar sus conceptos por mensaje privado con los siguientes datos:

Requisitos

- Nombre o apodo del personaje:

- Imagen: (Estilo anime)

- Pokémon inicial: (Al menos tres opciones de pokémon en su primera etapa evolutiva sin importar si en la franquicia cuentan como iniciales o no. No aceptaré pokémon sin evolución ni desarrollados más allá de su primera etapa conocida aun si oficialmente son tomados como iniciales (ejemplo: Pikachu en vez de Pichu).)

- Descripción de su personalidad: (Manías, gustos, miedos, virtudes, defectos, etc. No es necesario explayarse demasiado, solo pido que se equilibren los lados fuertes y los débiles para no tener casos exagerados de Mary Sues.)

- Historia breve: (Solo para darme una idea del trasfondo del personaje, pues lo más importante se definiría más adelante.)

Ante cualquier duda estoy a un mensaje de distancia, bastante atenta  porque en verdad quiero hacer realidad esto <3

29/12/2017, 22:43

Hooo bonito bonito bonito XD
Salgo de trabajo y te envío concepto.

29/12/2017, 22:54

Genial! lo estaré esperando :D

30/12/2017, 00:03

Hola Naraka, te hago unas preguntas!

Vi varias partidas que no tienen una duración aproximada pre-establecida y por lo general terminan con jugadores o el mismo master (Que es la peor parte) desapareciendo. Asi que mi duda es...¿Con el ritmo que estás planteando, cuánto tiempo crees que vaya a durar la partida?

Por otro lado, entiendo que la partida involucra combates en los que participan multitudes de pokemones y personas. En esos casos, entiendo que si, pero solo por asegurarme ¿Se determinaría mediante un sistema sencillo sumado a la interpretación o estas evaluando algún sistema, propio o ajeno, para las batallas? 

30/12/2017, 00:39
Editado: 30/12/2017, 00:40

Hola Maugrid 

Vi varias partidas que no tienen una duración aproximada pre-establecida y por lo general terminan con jugadores o el mismo master (Que es la peor parte) desapareciendo. Asi que mi duda es...¿Con el ritmo que estás planteando, cuánto tiempo crees que vaya a durar la partida?

Aventurarme a estimar una duración a estas alturas sería, cuando menos, arriesgado, pues no tengo todavía conocimientos de si participarán las tres personas, solo una o si el número variará al poco tiempo de haber empezado. Lo que si te puedo decir es que, independientemente de que haya bastante libertad de acción para los jugadores, el mundo a su alrededor se mantendrá activo también, de modo que si esperan demasiado tiempo para emprender cualquier movimiento es posible que el panorama les juegue en contra para ese momento y por tanto sea mucho más complicado que antes o incluso existan consecuencias a la hora actuar. 

En caso de que uno o más jugadores desaparecieran sin aviso y no dieran señal de volver pronto, pueden ser reemplazados por otros jugadores conseguidos en reclutamiento, NPC o directamente dados por muertos gracias al contexto bélico del continente, esto funcionará mientras exista al menos un jugador interesado, y aunque sé que en el mejor de los casos lo siguiente lo tomarán con pinzas, diré de cualquier manera que yo como master estoy comprometida a sacar esto adelante (que es mi trabajo xD), pero incluso si se trata de un malévolo plan para engañar a las masas en una especie de día de los inocentes atrasado, si realmente alguien disfruta la partida siempre habrá posibilidades de que ese alguien la tome. Resumiendo, confianza por confianza.

 Por otro lado, entiendo que la partida involucra combates en los que participan multitudes de pokemones y personas. En esos casos, entiendo que si, pero solo por asegurarme ¿Se determinaría mediante un sistema sencillo sumado a la interpretación o estas evaluando algún sistema, propio o ajeno, para las batallas? 

Lo de multitudes es relativo, podría darse el caso o podría no, de todas formas el límite de la partida es de tres jugadores. 

Para el sistema tenemos como base las estadísticas específicas de cada pokémon que pueden consultarse en diversas páginas web y que pondría a modo de ficha dentro de la información de cada jugador según los fueran adquiriendo y entrenando. Además cada ataque tiene ya determinadas de igual manera su potencia y precisión de forma oficial, en este caso lo que haría yo sería tomar esos datos, adaptarlos de manera que no se dieran combates eternos (a.k.a. stall descarado) y resolver el azar con dados que imitaran las "tiradas" que hace la máquina automáticamente en los juegos oficiales.

En sí es pasar el modo de batalla ya hecho por Nintendo a lo escrito y adaptarlo para hacerlo más dinámico tomando en cuenta que hay que describir acciones y que caben posibilidades más "realistas" como esquivar o defender, cosa que en los juegos solo puedes hacer usando ciertos movimientos específicos.

Soma
 
30/12/2017, 02:12

Se ve bueno, ya te mando algo...

31/12/2017, 02:13

Hasta el momento voy recibiendo cuatro conceptos y estoy a la espera de otro más ¡anímense!

Teo
 
31/12/2017, 07:05

Interesado, cuanto antes envío un concepto.

PD: feliz año nuevo.

PPD:

"Teatro Mágico -sólo para locos- La entrada cuesta la razón. No para cualquiera."

¿El Lobo Estepario? O.O

31/12/2017, 07:19

Lo estaré esperando :3

 

PD: feliz año nuevo.

¡Gracias e igualmente! 

 

¿El Lobo Estepario? O.O

 ¡Gran obra de Hesse!

Teo
 
31/12/2017, 19:43

 ¡Gran obra de Hesse!

Este es el inicio de una gran amistad TTuTT


Enviado, espero te guste. Intenté no explayarme demasiado ya que era solo un boceto.

Saludos.

 

02/01/2018, 18:24

Teo

Tal cual, identificaste muy rápido la frase. :D! 

*

Para el fin de semana espero terminar de redactar el sistema (me está tomando más de lo que esperaba) y entonces me pondré en contacto con los participantes para poder ir comenzando a rolear, por ahora cierro el reclutamiento. ¡Gracias por su interés! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.