Foro

Los Errantes en el abismo

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Los Errantes en el abismo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
25/02/2018, 18:19

Bueno... la verdad es que no se ni como comenzar. Bien, en principio como ya algunos sabéis soy enfermo crónico de una enfermedad rara desde hace un tiempo. Hace apenas un mes ingresé en el hospital a causa de una recaída y bueno, tras unos días en la "mierda" pues regresé con una nueva medicación (corticoides bastante potentes ) que pensaba que me harían mejorar a la velocidad de la luz...

Craso error.

Los bajones anímicos son cada vez más fuertes y o estoy en la llama y dispuesto a comerme el mundo como si me hubiese metido una ralla de diez centímetros de cocaína o estoy en la más puta mierda absoluta que, sinceramente, no dista mucho de una depresión grave (por la cual he pasado) y me lleva a plantearme cosas absurdas que en otras circunstancias jamás consideraría.

Lo peor es que no hay motivo para esa tristeza y falta de vitalidad. No existe motivo alguno para que esté en éste pozo. No es que tenga una vida perfecta pero la aprecio y trato de disfrutarla al máximo... no se que narices está pasando pero no puedo seguir mucho tiempo más.  Tengo consulta de psiquiatría en unos días y espero, suplico que no pronuncien la palabra maldita porque no creo que pueda soportarlo...

En temas de partidas... sinceramente, no se que diablos hacer. Cuando estoy animado escribo como si me fuera la vida en ellos pero cuando estoy de bajón me es imposible hacer otra cosa que temblar delante del teclado. Lo siento mucho pero pido una pausa de unos días en todas mis partidas a ver que nuevas tienen mis médicos para entonces.  Siento que estoy decepcionando a todo el mundo con mis retrasos pero apenas tengo valor para dejar ésto en modo de disculpa por los continuos retrasos. Lo lamento mucho.

Lo siento, no se me da muy bien expresar lo que siento pero entre algunas de mis habilidades inútiles está la de escribir poesía, os dejo lo último que he escrito porque refleja todo lo que mi torpe prosa no puede expresar:

Sentí un funeral en mi interior y sabía, de alguna forma sabía, que el muerto era yo.

Uno a uno, los cables de energía, la concepción del cacareado despertar, fueron cayendo a un suelo empapado en lágrimas donde los pies del párroco se hundían impotentes, aquel sujeto de mirada cenicienta y gestos suplicantes.

Tañeron las campanas y el polvo que era la iglesia y los asistentes se elevó en forma de sórdida plegaria a los dioses silentes. En silencio, el polvo se asentó. Sin respuesta.

Sentí que las luces se habían extinguido para siempre y el peso de la humanidad se enquistaba en mis cansados hombros. Los deudos, aplastados en poses suplicantes bajo el peso de la culpa, se deslizaban como gusanos pálidos, frenéticos por escapar a un destino impuesto por dioses insomnes y ángeles burlones que acechan en las alturas.

Y no pude seguir ascendiendo por aquellas escaleras. Presa de un frío súbito similar al de un huevo podrido estampado en mi cabeza con una fuerza antinatural. Los tañidos ya no estaban solo en mi cabeza.

Ha regresado. Bienvenida a casa... Oh sagrada oscuridad.

PD: Lo siento Belgeval, Dony y compañía pero Symbaroum tendrá que esperar...

Dony
 
25/02/2018, 18:30

No hace falta ni que pidas disculpas ni lo siento. Sé perfectamente lo que comentas y espero de verdad que no te den dicha palabra. Pero si te la dan, me gustaría que recordases que es sólo una palabra y que lo mismo que ha venido, se puede ir. No es algo que no tenga marcha atrás. No es algo que te pueda derrotar porque, aunque imagino que ahora no puedes ni moverte, estoy segura de que hay otras veces en las que ni cien huracanes te podrían tumbar. Cuesta recordarlo, pero también es parte de ti. Así que tómate el tiempo que te haga falta y procura rodearte de gente que te quiera y te recuerde esas cosas.

Sé que cada caso es diferente, pero yo también me peleo mucho, muchísimo con esa tristeza que no tiene razón de ser pero que, aun así, está ahí y me destroza. Así que no estás solo, y si te hace falta hablar (o simplemente compartir canciones), que sepas que estoy ahí cuando quieras. Ni si te ocurra preocuparte por Symbaroun o por Lacuna. Son partidas y están ahí para divertirnos. Lo primero es que tú estés bien.

PD: Es precioso el texto. Siento mucho que haya nacido de algo tan desesperado, pero sigue siendo hermoso. 

Un abrazo enorme y mucha, mucha fuerza.

25/02/2018, 18:44
Editado: 25/02/2018, 18:48

Pues la verdad que te aplaudo por tu poesía es cautivadora, hay premios de poesía que podrías ganar con alguna de estas, se te da bien el ser poeta, ¡bravo!.

Yo estuve estudiando un año y medio de asistente social pero al final me aburrí y lo dejé, por lo que di en la carrera y por lo que dices, pues también creo que tienes un trastorno mental que no sé si se podrá agudizar si no se trata, por esos cambios que comentas de euforia y melancolía. La depresión en sí tiene varias etapas y necesitas un profesional para ver en que etapa estas y tratarla, normalmente el tratamiento sin medicación lo llevan los psicólogos que intentan ver la situación que te ha podido provocar esa crisis o desfase mental, cuando ven que es algo que necesita medicación entonces te derivan al psiquiatra: Muchas veces es bueno asistir antes al psicólogo y que él te derive al psiquiatra, pues los psiquiatras más que de ocuparse de la raíz en sí del problema que es propio y competencia del psicólogo, lo que hacen es que te mandan un tratamiento con pastillas. Ya sin meterme en lo que es mejor o peor los pasos que yo seguiría sería los mencionados anteriormente, en cuanto a las partidas que estés como jugador o director no te preocupes, tus jugadores lo comprenderán y tus masters. Muchas veces la causa está en que la gente desaparece sin decir motivo alguno, pero en tu caso que se dice el motivo claro de tu ausencia, pues lo habitual es que te sientas acogido por jugadores y directores y no te tengas que preocupar si tardas una semana o más en seguir con tu partida, tampoco de pausarla porque te puede ayudar en esos momentos en que te sientas bien. Como bien comentas tu ritmo no será el habitual y no te tienes que preocupar por ello. Sí por tu estado de salud, y por el factor que te ha podido llevar a tener esos desfases de temperamento de pasar de la euforia a la depresión, que parece un trastorno bipolar:

Aquí te dejo el enlace a una página que te lo explica y que lo padecen muchas personas y tiene tratamiento:

http://www.salud180.com/adultos-mayores/trastorno-bipolar-lleva-de-la-euforia-la-depresion

Así que tranquilo en este asunto a veces como dice en la página es algo hereditario que tendrá que ver si alguien de tu familia también lo ha padecido. Un abrazo y espero que te mejores como otras personas que también lo padecen, y que no lo veas como si fueras un bicho raro, es algo que suele aparecer como cualquier otra enfermedad y con tratamiento y asesoramiento adecuado llevarás una vida normal.

25/02/2018, 18:57

Mucho animo Dire!!! Tu preocupate de ti antes que aqui vamos a estar para recibirte con los brazos abiertos!!!
Cuidate crack!!

magma
 
25/02/2018, 20:28

Lamento que de nuevo tengas que verte en un episodio complicado por los motivos que sea. Sin embargo debo decirte lo mismo que la otra vez, que aquí estaremos esperando lo que haga falta y con muchas ganas de seguir la partida, pero sobretodo, muy por encima del anterior deseo, de que verte recuperado y feliz. Sé que es complicado, no se si la medicación puede causar esos altos y bajos ni si los habías padecido antes de esta forma. De hecho no se nada de psiquiatría ni nada de eso, pero por lo que tengo entendido todo es química, sustancias que están en más cantidad o en déficit para lo que ha de ser en nuestros cuerpos. Así que quizás sea sencillamente eso, espero que no sea nada más importante. Sea como sea no te desanimes, ya has demostrado ser una persona fuerte, así que mucho ánimo y mucha energía positiva desde umbría. Te estaremos esperando con los brazos abiertos. 

25/02/2018, 21:23

Tranquilo, Errantes, lo primero eres tú. Descansa, reponte, y vuelve con fuerza. Te esperaremos.

Con respecto a lo de «la palabra maldita», te contaré un secreto: no significa nada. Demasiado a menudo, un término clínico que existe para etiquetar una serie de emociones y experiencias vitales es reificado y dotado de entidad propia, confiriéndosele capacidad explicativa de los síntomas sufridos. Dicho de otro modo, si los episodios de sufrimiento que padeces reúnen una serie de requisitos preestablecidos por un comité de expertos con criterios que no por consensuados son menos subjetivos, entonces y solo entonces te dirán que tienes [insértese aquí el nombre de trastorno mental extraído de la versión más reciente del DSM que corresponda]. En definitiva, si estás lo bastante triste, te dirán que tienes depresión (o trastorno bipolar, como mi madre; o trastorno ciclotímico). Nunca al revés. Nunca pienses que estás triste «porque tienes una depresión», o le estarás dando poder sobre tu vida y tus emociones a una palabra que fue adaptada para definir, nunca explicar, un conjunto de síntomas. Y el único que tiene poder sobre tu vida eres tú (aunque haya gente a tu lado que pueda ayudarte).

Soy licenciado en Psicología, y por desgracia sé que existe un exceso de medicalización de la salud mental. Te pido disculpas si lo que he escrito no es lo que necesitabas leer en este momento, pero es el único modo en que he sabido ayudarte. Ahora descansa, rodéate de la gente que te quiere, disfruta, vive todo lo que puedas y sal pronto del agujero. Y si necesitas hablar, en lo poco o mucho que pueda ayudar, me ofrezco sin reservas.

Y por cierto, tu escrito es hermoso y conmovedor. Un abrazo enorme.

25/02/2018, 21:30

Pues me sumo a lo que ya te han dicho mis compañeros. Ánimo, y preocúpate únicamente por lo que debas, que es tu salud y tu recuperación. No querría que la partida fuese un motivo más de estrés. Además, ya sabes que dejas a los jugadores en buenas manos ;). ¡Te esperamos, campeón! Y por supuesto, ya me conoces, y sabes que si necesitas hablar en cualquier momento, aquí andaré.

Cuando vuelvas, ya te propondré alguna medida de precaución, por si yo pudiese relevarte como director en algún momento de emergencia puntual. Pero tú ahora no te agobies por absolutamente nada. Dedícate tiempo a ti mismo, y solo piensa que, por mal que creas sentirte ahora, pasará. Siempre pasa. Un abrazo muy fuerte y colectivo. ¡Te queremos!

25/02/2018, 22:21

Si es por eso ni te fijes, por mi, cancela la partida, y vuelve a arrancar cuando te sientas con ánimo de hacerlo, finalmente la partida ni siquiera comenzó, y no es como que tires tu trabajo y esfuerzo a la basura, ni el de nadie más ( quiero creer que no soy la única que hace ficheros o borradores de sus personajes, para que no se le pierdan, en blocs de notas o documentos de word), realmente la partida estaba por decir algo, menos que en pañales ( era un cigoto de partida :P apenas), se lo presionante que debe ser estar cumpliendo con problemas en la vida real, como para encima sacarte un tiempo, despejarte de la mierda que te rodea ( que aveces es muy difícil), y además ponerte a leer manuales, preparar partidas, colgar información, etc etc.

Tomate el tiempo que TU creas que sea necesario para estar bien, y despreocupate de todo lo demás, si te tienes que ir una semana, un mes, 40 dias, tres años, adelante, la pagina no se irá a ningún lado, pero no hagas ni permitas, que tu rato de diversión y hobby se vuelva un momento más del día para estresarte, porque te vas a terminar haciendo más daño del que te puedas imaginar.

Te mando un gran abrazo, y de corazón, que esto sólo quede en la canasta de los malos momentos, que vamos dejando atrás.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
25/02/2018, 23:16

Poco que añadir. 

Tómate con pinzas mi consejo (incluso si nos conocierámos mucho te lo pediría, estas cosas son complejas y cada uno es cada cual...). No la llegué a acabar pero estudié hace muchos años la carrera de Psicología y aunque mi opinión no es la mayoritaria, si te sirve, te diría que no te dejes amedrantar por las etiquetas psicológicas o de cualquier tipo: sólo les daría valor si son útiles para mejorar tu bienestar así que haz uso de lo que te ayude y te haga sentir bien y no te agobies con lo que no te sirve más que para complicarte más la vida. Eso sirve también para la partida.

No te preocupes por nosotros, ahí estaremos. A mí el ritmo, me da igual, puede ser rápido en un momento dado y pausarse en otro, a tu conveniencia. También podemos hacer algo más experimental, si os animáis, como una partida en la que Bel y tú podáis turnaros la "maestría". Lo digo por si quita agobios, porque por el ritmo a mí me da igual.

25/02/2018, 23:39

No te tengo de director, pero aún así desde aquí te mando los más sinceros ánimos y que no te presiones. Primero eres tú.

Recupera el tiempo que necesites, coge fuerza y mejora. Aquí un servidor sufre de dolor crónico por un accidente y ciertas movidas con la espalda. Aunque muchas veces me toca dar las gracias por no estar en silla de ruedas (aunque quien sabe en unos años) y me toca currar como el que más (La gente no entiende a veces lo del dolor, porque no es una herida abierta que puedan ver y compadecerse de tí, así que muchas veces compañeros/jefes cabrones para ponerte a prueba te hacen currelar más. Encima, cumples y ellos le quitan importancia a tu problema. xD) también sufro de bajones emocionales y anímicos muchas veces. Así, que aunque no nos conocemos ni hayamos interactuado demasiado, si alguna vez necesitas cagarte en todo o soltar cualquier parida o compartir algo y no sabes con quién, aquí me ofrezco. No se que más decir.

¡Fuerza!

26/02/2018, 09:23

Todo el ánimo y el apoyo compañero.

26/02/2018, 18:18

Mucho ánimo. Tan sólo espero que los médicos puedan dar con una forma de ayudarte, ya sea con esa medicina o con otra, y que puedas seguir con tu vida y aficiones. Hasta que los médicos acierten, ten mucha fuerza y esperanza.

26/02/2018, 22:11

¡Muchos ánimos Errantes! No te preocupes por tus jugadores y céntrate en lo más importante ahora mismo, tú mismo. Intenta recuperarte todo lo que puedas y retomar fuerzas porque todo lo demás puede esperar. Ni te plantees que pueda ser una decepción para nadie, lo primero tienes que ser tú y tu salud y, si alguien no lo entiende, el problema es suyo, pero no te cargues con más presión imaginando lo que puedan pensar otros, conozcan o no tu situación. Cuídate mucho y mejórate, que nos encontrarás aquí cuando vuelvas.

Assa
 
27/02/2018, 11:06

Animo Compañero. De todo se sale, que el hobbie sea un impulso para darte ilusión cada mañana, que estés en la cama pensado cosas que implementar a la partida. Cuando lo sientes como un lastre u obligación déjalo apartado para otras cosas, todos tenemos proyectos a medio hacer por falta de tiempo, seguro que algo se te ocurre.

Desde qauí sólo te mandamos fuerza y buena onda a paladas, cúbrete con ella y paso a paso sigue adelante. Siempre adelante.

04/03/2018, 21:52

¡Mucho, mucho ánimo! Las palabras poco cuentan muchas veces, pero aquí es lo único que tenemos. Que vayan acompañadas siempre de los buenos deseos que proyectan, y puedas salir del pozo y de la enfermedad.

¡fuerza y honor!

Búho
 
05/03/2018, 15:39

Bueno. Aprovecho uno de éstos momentos en los que estoy normal para hablar con algo de sentido.

En primer lugar, lamento anunciar que ésto no parece que vaya solucionarse a corto plazo. Es decir, la palabra no solo ha sido dicha si no que la acompañan otros invitados menos deseables.

En resumen: Tengo una depresión producida por varios factores y eso no tiene otra solución que enfrentarlo. De la misma forma, no tengo ni la más remota idea de que hacer con mi vida y por ende, con Umbría en las partidas.

Comprendo perfectamente que el quiera abandone el barco mientras me recupero. Al fin y al cabo, hay partidas mucho mejores ahí fuera y yo soy el primero en reconocer que lo que ofrezco es bastante errático y "especial".

No obstante, no pienso rendirme. Eso no está en mi vocabulario. Y puede que tarde un mes en regresar y activar las partidas de nuevo pero volveré y con los que quieran continuar seguiré adelante... Por ahora, las partidas quedan en pausa ya que me voy a retirar todo Marzo a un lugar tranquilo con mis escasos ahorros a ver si puedo estabilizarme. Quizás entre en el chat para charlar con alguien pero por ahora nada más...

Eso si. Trabajaré en las partidas y revisaré muchas cosas para que la espera merezca la pena. Eso también puedo garantizarlo.

No soy una persona fuerte y tampoco tengo talento para ésto... pero llegué aquí con la firme idea de llevar hasta el final las partidas y eso haré. No obstante, las palabras ya no sirven. Solo quedan los hechos.

Y el hecho es que Regresaré.

Hasta entonces... Buena Suerte.

05/03/2018, 16:10

Me alegro por ti Los Errantes y por tu decisión, puedes entrar en la página y pedir v.i.ps de aquellas partidas que te interesen, comprendo que por ahora necesitas como bien dices un relax de todo. Un abrazo.

05/03/2018, 19:07

Mucho animo colega!!! Esperaré lo que haga falta no hay problema. Tienen demasiada buena pinta tus ideas como para no esperarte tio!!!
Aprovecha estos dias para relajarte, lee,escucha musica y ten mucho sexo que eso ayuda tb XD.
Pd: por que vivo en Cantabria que si no me tenias por alli para irnos de cañas!!!
Un abrazo fuerte!! Y recuerda que eres mais forte que as putas pedras!! Mecawen la milk!!!

07/03/2018, 01:24

Bueno. Como ya te dije en alguna otra ocasión, tú ahora piensa en todo menos en Umbría, que es lo de menos. Céntrate en estar bien y *deja* de machacarte por defraudar expectativas, porque a) esa percepción es solo tuya, y b) no va a ayudarte a sentirte mejor. Cualquiera con un mínimo de empatía y de corazón sabrá entender por lo que estás pasando, así que no te preocupes por nada. Aquí te esperamos, pero no fuerces la máquina. Tú vuelve cuando quieras/puedas/te apetezca DE VERDAD, y no por cumplir con ninguna obligación.

Un abrazo fuerte.

Hugin
 
07/03/2018, 04:38
Editado: 07/03/2018, 08:04

Ten en cuenta una cosa: a diferencia de otras personas que padecen depresión, tú tienes una afición muy bonita a la que aferrarte. Yo recuerdo con cariño algunas partidas que jugué durante épocas que personalmente fueron muy malas. No te voy a decir que los juegos de rol me hayan salvado, pero sí que ha habido momentos en los que me han ayudado a tirar adelante. No dejes que eso juegue en tu contra; haz que vaya a tu favor. Date tu tiempo, no te agobies, y cuando puedas, sigue disfrutando de jugar, de inventar y de contar historias: no renuncies a eso. Ánimo.

Búho
 
16/03/2018, 13:55
Editado: 16/03/2018, 13:56

He regresado tal y como prometí e iré poco a poco reanudando las partidas. Gracias por esperar! Muchas gracias de todo corazón a todos vosotros... porque  sois... y lo digo totalmente en serio, un motor auxiliar que me está ayudando a plantearme un objetivo en el que centrar la vida. Muchas gracias a todos, de verdad.

 

16/03/2018, 21:45

¡Genial que te encuentres mejor! ¡Bienvenido de nuevo! ^_^

17/03/2018, 12:25
Editado: 17/03/2018, 12:25

Rebienvenido a la comunidad, me alegro de que estés recuperando el ánimo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.