Foro

Tocado y Hundido.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Tocado y Hundido.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
04/04/2018, 14:38

Bueno. Llevo ya unos minutos pensando en que decir, porque sé que diga lo que diga va a sonar a excusa barata y, quien sabe, tal vez lo sea... no obstante, los que habéis jugado a mis extrañas partidas os merecéis algo mejor que un silencio barato.

En fin, como algunos ya sabéis soy enfermo crónico desde hace un tiempo. Mi enfermedad, mi lastre está considerada enfermedad rara y por su naturaleza tengo que hacer malabares para vivir mi vida con plenitud. Hace un par de meses las incompatibilidades con los medicamentos me tenían preso de una montaña anímica rusa que estuvo a punto de conseguir que me hundiese en una gran depresión. No me da vergüenza ni reparo decir que gracias a algunos de vosotros en combinación con mi entorno social tomé la decisión de resistir y seguir adelante. Y por ello de nuevo tengo que dar las gracias infinitas veces a esas personas que no dudaron en prestar su apoyo a un desconocido.

Pero en fin. Finalmente, las compatibilidades de los medicamentos han quedado ajustadas gracias a un corticoide bastante fuerte que me ha ofrecido una estabilidad emocional y energética (En el sentido de que me siento tan lleno de energía y ganas como puedo estarlo) y a cambio me ha puesto una mecha más o menos corta en los ojos.

O dicho de otra manera: En un plazo indeterminado pero no demasiado largo es muy probable que me quede ciego. O al menos, que tenga problemas oculares agravados a los que ya padezco.

Como os podéis imaginar, ésto ha sido un bombazo tan brutal que estoy simplemente sobrepasado. Es decir, las alternativas son:

-Morirse (Por no tomar los medicamentos)

-Probablemente quedarse ciego (Por abuso de corticoides)

-Entrar en depresión y crisis de ansiedad (Regresando de nuevo al medicamento anterior)

No voy a decir que esté entre la espada y la pared... es que sencillamente se me han caído las paredes encima y de paso me ha ensartado la espada. Es decir, yo soñaba con ser escritor profesional algún día. Tomar lo que tenía en la cabeza y enseñarselo al mundo tras unos arreglos estéticos... y ahora... ahora qué?

Pues no lo sé. Y el tiempo corre en contra porque mi vista ha empeorado perceptiblemente desde hace unos meses. Tengo que tomar una decisión pero aunque me gustaría poder decir que todo saldrá bien y que regresaré en un par de semanas lleno de energía... no puedo hacerlo. No tengo ni idea de que me va a pasar.

Y os lo confieso. Tengo miedo. Mucho miedo.

Nunca en mi corta vida me había sentido así, porque escoja el camino que escoja parece que estoy jodido y voy a pasar por una muy mala época. Seguir con éste tratamiento sería genial para mi estabilidad mental... pero joder, no quiero perder mis ojos.

Perdonad, no soy muy dado a los victimismos ni a quejarme. Al fin y al cabo mi vida, sin contar la salud es bastante decente. Con ésto tampoco quiero decir que abandone Umbría para siempre. Porque de todos los foros en los que he estado éste es sin duda el mejor y con la comunidad más maravillosa que he encontrado. Personas geniales a quien abriría las puertas de mi casa para un chocolate con churros sin dudarlo. De verdad, he gozado muchísimo en éste lugar y una vez halle solución espero volver y poder gozar de nuevo de todo lo que éste lugar puede ofrecer. Desde luego Chemo y compañía, habéis creado un lugar acojonante.

Sin embargo, me temo, por mis circunstancias actuales, que no puedo seguir ocupándome de las partidas de las que soy director actualmente. Si supiera cuanto tardaré en estabilizarme y tomar una decisión, pediría un poco de paciencia y volvería para tomar las riendas de todo. No obstante, cada vez que me conectaba en semana santa me daba muchísima vergüenza y miedo hacer éste topic porque os he fallado a todos. Al respecto de eso, ponedme todos los negativos que consideréis precisos porque me los merezco. Os prometí unas experiencias divertidas y geniales y lo único que puedo hacer es disculparme y huir con el rabo entre las piernas.

Lo siento. De verdad. Todos sin excepción habéis sido jugadores magníficos que tendría mil veces en mi mesa de juego, cada uno a su manera. Cada uno con su estilo único y reconocible... la verdad, voy a echaros muchísimo de menos. En especial quisiera dar las gracias a... a todos por haber tenido una paciencia que al final no dará fruto por mi culpa. Me hubiera encantado guiar a los supervivientes de la caravana por todo Kemanh, desvelar los secretos de Lacuna a los agentes de la Compañía y guiar a los intrépidos aventureros por las nieblas de Symbaroum hasta su merecida recompensa.

Pero debo irme, mi vida me reclama y una parte de mi se queda con vosotros. Porque habéis sido sin duda alguna las mejores partidas (Salvo symbaroum, que ha sido la mejor preparación de partida solo por el Off-Topic) que he dirigido jamás en ningún foro.

Por todo ello, gracias a todos.

Los Errantes.

PD: Tambien debo abandonar Morthada, mundo increíble con un master del que he aprendido muchísimo. Pesqueira, eres el puto amo sin discusión. Si algún improbable día nos conocemos, tu y Chemo quedáis invitados a un chupito a mi cuenta.

 

04/04/2018, 15:15

Hola Los Errantes, una vez no hace mucho dijo Chemo que cada uno podía abandonar sus partidas por razones que quisiera, y no por ello estaba injustificado. Todos tenemos altibajos, temporadas que estamos más libres y otras que no, la vida siempre trae problemas, en tu caso queda totalmente justificada tu ausencia, no te preocupes, lo importante es tu vida, eres tú, ¡sólo se vive una vez!, lucha por tu vida, es la única que tienes, no te acomodes con un médico, si te han dicho que corres el riesgo de quedarte ciego ve a más médicos, habla con tu familia e intenta investigar los médicos mejores que hay en España, y siempre mira por tu salud, puede que lo que te hayan dicho unos no sea la opinión de todos, asegurate pues eres tú el que te la juegas, y siempre haz las cosas para mejorar, estoy seguro que puede existir otra solución o no, pero siempre cerciórate de ello. En cuanto a los médicos siempre se ponen en los extremos, te dicen lo peor para no pillarse las manos, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir.

Un saludo Errantes, y estoy seguro que lo que quieras ser serás, no hay mal que no tenga su lado bueno, solo hay que saber mirar desde otra perspectiva. Y ante todo eres un rolero eso quiere decir que tienes sangre de héroe en las venas, y los héroes nunca tiran la toalla, se agrandan ante las adversidades, espero que tú también sepas ser ese héroe fuera del rol que todos tenemos cuando nos metemos en el rol. Espero verte pronto aunque sea viendo escenas vip, y te deseo mucha suerte ¡Ánimo!

 

04/04/2018, 15:51

No se me dan muy bien estas cosas Errantes..., Pero quiero que sepas que tienes todo el apoyo de Fly y Aiza.
Lo primero eres tú y solamente tú, que le den morcilla a las partidas.
No siento ninguna pena por no poder continuar las partidas, para mí lo más importante ha sido la experiencia que he podido compartir contigo y los demás compañeros.
Solo espero que no te vayas de la comu para siempre, que este sea un lugar para poder regresar a charlar y echarte unas risas.

Errantes tu molas!!
Te llevo aqui man. (Despro se golpea el pecho cual babuino)

Ahora en serio tío.. eres el puto amo.
Que nadie te haga pensar lo contrario.

Despro.

04/04/2018, 16:05

Es muy duro todo lo que cuentas. Como Esdras, creo que deberías de buscar otras opiniones médicas. El mundo de la medicina es muy grande, los estudios muy numerosos, y no todos los médicos saben lo mismo. Quizá haya suerte y merece la pena intentarlo.

Haz todo lo que puedas por encontrar una solución mejor. Mucho ánimo con todo y un enorme abrazo.

04/04/2018, 16:09

Lo que te dijeron, buscar segundas opiniones, si puedes... tira de mutuas y quizás te puedan dar algo que te ayude alternativamente sin quedarte ciego... pero si estuviera en tu caso, y sólo tuviera esas 3 opciones, la muerte no sería una opción, y entre ceguera y depresión, escogería depresión porque la ceguera igualmente te causará depresión pero con el añadido de quedarte ciego.. :/

No es un gran post en cuanto a ánimos, pero si quiero transmitir que creo que haría... aunque seguramente esa idea ya haya pasado por tu cabeza.

De todas formas, te deseo mucha suerte.

04/04/2018, 16:42

Yo no soy bueno dando ánimos, soy demasiado tosco. Solo puedo ser sincero, y te digo lo siguiente:

Morirse no es una opción, así que descártalo. La ansiedad y la depresión son de las dos peores cosas que hay en la vida, lo sé por experiencia propia, y aunque quedarse ciego es jodido, no te va a impedir ser escritor. Quien sabe, podrías ser en nuevo Borges, que dictaba. Además, siempre puedes pedir más opiniones médicas, solo para asegurarte bien de tus opciones.

Muchos ánimos, y gracias por acordarte de mí en un momento tan difícil. Es un gesto bonito.

04/04/2018, 16:56

Igual un consejo, igual una palabra de aliento, igual, algo que te empuje a seguir hacia delante (o el rumbo que desees escoger) ...

Tengo la esperanza, la convicción mejor dicho, que tomes la decisión que tomes, será la buena, así que desde aquí te apoyamos, te damos ánimos, y esa motivación para no tirar la toalla.

Retroceder nunca, rendirse jamás.

Haz lo que sea necesario, disfruta de la vida, y si todo sale como deseamos, aquí estaremos esperando, para que tu regreso sea lo más cálido, acogedor y feliz que podamos, para que tu regreso sea solo el paso de abrir una puerta, para cruzar por ella.

 

 

Ánimo.

04/04/2018, 17:56

Como mujer que sufre un trastorno grave de ansiedad, comprendo cierta parte de lo que cuentas, Errantes. A veces uno simplemente no tiene ganas. Pero eh, hace no mucho pensaste que ese problema no iba a ser regulable, y mira, ahora estás mejor en ese sentido. Ojalá de aquí a un tiempo puedan controlar todo lo demás y, haciendo incapié en comentarios anteriores, espero que puedas hallar otras opiniones médicas algo más esperanzadoras.

Por lo pronto decirte que me ha gustado mucho tenerte como master y ni tus ausencias me han hecho perder las ganas de seguir en la partida, mas siempre digo que lo primero es uno y que debes hacer lo que consideres correcto para tu salud.

Te abrazo a la distancia cariñosamente ♥ No dudes en escribirme cuando decidas regresar :)

Faris
 
04/04/2018, 19:42

Los Errantes, nunca hemos jugado juntos, pero me gustaría darte ánimos y decirte que te tomes el tiempo que necesites para descansar, pensar y tomar las decisiones que necesites. Estoy segura de que nadie se lo va a tomar a mal, como ya ha demostrado la gente aquí.

También me gustaría decir que si tu vista sigue empeorando, no significa que tengas que renunciar a todos tus sueños de dedicarte a escribir. Ni siquiera significa que no puedas volver a jugar en Umbría. En mi primera partida como directora aquí, uno de mis jugadores era ciego, y te aseguro que era un jugador excelente. No digo que vaya a ser fácil, sólo digo que no pienses que todo se ha acabado para las cosas que querías conseguir.

04/04/2018, 19:54
Editado: 04/04/2018, 19:57

Bueno, yo tampoco se nada de dar ánimos y carezco de empatía en gran medida, pero lo que si que quisiera es transmitirte dos ideas, llámalo el punto de vista vulcaniano si quieres:

- Morirse es o no una opción según el criterio y las convicciones filosofico-religiosas de quien se vaya o no a morir. No dejes que nadie decida por ti, ni en un sentido ni en el otro, pero tampoco tomes una decisión precipitada ni en un sentido ni en el otro. Hay veces que un determinado estado mental (que puede durarte una semana) te puede hacer tomar una decisión equivocada (que te puede durar para toda la Eternidad).

- El perder visión, incluso el quedarse ciego, es una desgracia como una catedral, pero superado el bajón inicial (que no quiero ni imaginarme como será), sospecho que es algo con lo que, en pleno siglo XXI, no debe de ser imposible de vivir. Hay gente que ha nacido ciega y llevan vidas plenas y enteramente satisfactorias, tu contarías con una ventaja (si es que finalmente te quedas ciego, que es algo que está por ver, por lo que dices probablemente irás perdiendo vista poco a poco y es probable que te mueras de viejo antes de perderla del todo) y es que ya tienes en la cabeza el aspecto de miles de objetos cotidianos que una persona que nace ciega no puede sino imaginarse, por lo que te podrías desenvolver bastante mejor que ellos y gozarías de una gran sino total independencia (¿Quién no se ha quedado flipado nunca viendo como un ciego que va solo se sube al metro con una simple vara blanca y un par de cojones que ni los del minotauro?).

Por otro lado, hoy en día hay miles de facilidades que hacen la vida de los ciegos mucho más fácil y agradable, desde películas audiodescritas hasta audiolibros, pasando por el braille, que debe de ser un coñazo de aprender pero vaya, nadie dijo que fuese fácil (imagínate que te pasa lo de Stephen Hawking, eso si que es jodido pero de verdad, a Stevie Wonder no se le veía ni la mitad de jodido que a el). Y la verdad es que tampoco hay muchas más cosas que, yo al menos (creo), echaría de menos de ese tan sobrevalorado sentido, porque siendo ciego sigues pudiendo disfrutar del sexo, la música, la gastronomía y muchas cosas más, además, hay cosas que sólo un ciego puede hacer y salir incólume y sin responsabilidades penales:

04/04/2018, 20:13

Mucho ánimo, te deseo que elijas lo que elijas haga tu vida algo mas feliz o al menos, mejor. Que deseo que pase rápido el tiempo y lo haga estable y a mejor y que aquí siempre podrás volver.

04/04/2018, 20:24

Nunca sabemos cómo van a resultar las cosas. La vida nos da palo tras palo pero hay que seguir. Mucha fuerza y deseo un milagro para vos.

Hugin
 
04/04/2018, 23:51

Hace años trabajé con varias personas ciegas. Te puedo decir que llevaban una vida sorprendentemente normal: tenían su curro, sus facturas, su casa, su pareja, sus fiestas, sus madrugones... uno hasta montó una empresa. Yo creo que lo que peor llevaban era no poder conducir.

Si, poniéndonos en el peor de los casos, pierdes la vista, tu vida no se acaba. Puedes escribir siendo ciego, puedes aprender braille y seguir leyendo (hay ebooks para ciegos), puedes recurrir a audiolibros, puedes jugar al rol siendo ciego... tienes mil cosas.

Es normal que estés aterrado (quién no lo estaría), y no va a ser fácil, no voy a intentar animarte porque lo que te ocurre es un putadón lo tomes como lo tomes. Pero que sepas que tienes opciones.

 

Que tengas suerte, y ojalá los médicos se equivoquen.

05/04/2018, 00:43

Creo no haber jugado contigo, pero mucho ánimo. Se perfectamente lo que sientes, aquí donde escribo debería haber muerto según los médicos hace 18-20 años, pero en lugar de tirar la toalla me dije "total si voy a morir igual que le den por saco a las posibilidades" me sometí a una operación con un 40-50% de salir vivo y sigo dando por saco aun hoy.

Como tú, adoro escribir, y siempre he dicho de canijo que moriría con 36 tacos XD me quedan según mis pronósticos 4 días como quien dice, (si doy por saco unos cuantos años más mejor claro, pero me doy por satisfecho), solo puedo animarte a querer dar más de tí sea como sea, nadie puede decirte que es lo mejor, pues en el fondo estoy seguro que tu ya sabes lo que quieres.

Aun así siempre es agradable saber que otros están dispuestos a seguir leyéndote, así que... Suerte, fuerza y honor.

05/04/2018, 01:47

Buenas,

no te conozco, pero, para ser sincero, aunque no sepa con certeza qué decir que te pueda servir de algo, me veo con la necesidad de escribirte algo.

Hace tres años, mi padre se vio en una situación parecida a la que comentas. De la noche a la mañana, se encontró con un diagnóstico que pintaba francamente mal y que le daba dos únicas opciones: someterse a un tratamiento muy agresivo que no le aseguraba una plena recuperación o vivir con tranquilidad el poco tiempo que le permitiera la enfermedad. Mi padre decidió apostar por el tratamiento y, por ello, tuvo que sacrificar muchas cosas. Hubo momentos muy amargos en el proceso, pero desde que tomó la iniciativa, no flaqueó jamás y siguió tenaz para adelante. El simple gesto de seguir el camino que se había propuesto para él fue suficiente recompensa. Guardo recuerdos muy tristes de aquella época, pero también muy conmovedores y dignos de admiración.

Con esto, lo que trato de decirte es que, sea cual sea la opción que tomes, lánzate de lleno sobre ella con plena convicción. Como ya han dicho en mensajes anteriores, piensa con detenimiento lo que harás y, a partir de ahí, márcate como único objetivo ser feliz. Muchos te han dicho que con la ceguera no se acaba el mundo. Es cierto. Y yo añado que los estados depresivos también se pueden combatir. Tomes la opción que tomes, si estás plenamente convencido, adelante y échale un par de narices.

Dices que tienes miedo. Quién no lo tendría. Yo estaría hecho un ovillo en un rincón. Pero te presente que todo pasa. Y llegará un momento en que, tomada la decisión, la vida seguirá y en ella, para que tus pasos tengan sentido, deberás luchar por disfrutar siempre al máximo y vivir con plenitud.

¡A por ello!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2018, 01:49

Mucho ánimo con todo.

Me sumo a los que dicen que quedarse ciego no es el fin del mundo. Es evidente que nadie va a decir que es algo bueno pero dentro de lo malo hoy en día existen muchos paliativos para seguir disfrutando de la vida. Contra lo que dicen por ahí preferiría quedarme ciego a sufrir depresión. Creo que lo primero es un obstáculo y lo segundo una cadena. Prefiero los obstáculos a las cadenas. Por supuesto todos preferimos no tener obstáculos ni cadenas pero como decía Lennon la vida es lo que te pasa cuando tú tienes otros planes. Y a veces no queda más remedio que salir de entre los escombros, agarrar la espada y lanzarse a dar tajos usando la pared de apoyo.

En fin... un abrazo fuerte y aquí siempre tendrás a tu gente.

05/04/2018, 12:50

Nadie ea quien de aconsejar en algo tan personal, pero es inevitable no hacerlo. Yo te diría que no te rindas. Decidas lo que decidas.

Como decían nuestros nayores, "todo tiene solución, menos la muerte". A cualquier otra cosa los seres vivos tenemos la capacidad de adaptarnos, aunque las alternativas no sean nada acogedoras. Costará más o costará menos, pero llegando a este punto ya has demostrado que valentía y tesón te sobran. 

Lucha por lo que eres, y lucha por lo que puedes llegar a ser. Merece la pena

06/04/2018, 18:30

Dificil. Dificil situacion. No puedo decir que yo pasara por algo similar, por que aunque se lo que es la depresion, no he vicido algo tan terrible como lo tuyo. Desde mi tierra, te envio mucho animo. Mucho animo. Espero que consusltando otros profesionales, encuentres una cuarta solucion. En cuanto a este lugar, nunca creo que nos fallases. ME ENCANTA el mundo que creaste, y tu partida, y he adorado jugar en el desierto con Isderuv. Espero, que algun dia podamos reencontrarnos en las arenas del tiempo y espero, que tu imaginacion no se apage nunca. Animo, y dale con criticos a la vida.

Kairi
 
07/04/2018, 06:56
Editado: 07/04/2018, 06:57

Una de las cosas que he aprendido de los que somos tan frikis como para gastar nuestras escasas horas jugando a esto de contar historias es que... somos roleros, roleros con alma de héroe.
Y los héroes, Los Errantes, no se rinden jamás

Búho
 
11/04/2018, 13:51

No puedo si no llorar ante todas vuestras palabras. Culpa mía el no tener un léxico más elevado que me permita expresarme con propiedad.

Gracias. Muchas gracias a todos por todo. No entiendo como puedo ser merecedor de tanto si yo valgo tan poco.

Tras unos días de descanso y reflexión, al final he tomado una decisión: seguir con el tratamiento, disfrutar mi estabilidad emocional con mi pareja y mi familia y explotar los colores hasta que ya diga "Han cumplido por ésta vida". No me avergüenza reconocer que fueron vuestros consejos los que me han ayudado a tomar esa decisión (Y si, también el vídeo de Enaitz.) porque no reconocerlo sería ser deshonesto conmigo mismo.

Habéis sido mi brújula y muchas de vuestras palabras, aunque simples caracteres, nos han emocionado a mí y a los míos. Gracias por estar ahí y gastar vuestro tiempo con un atribulado y raído poeta. Prometo que algún día le escribiré algo a Umbría e intentaré mostrar con ello toda la grandeza de los que la habitan.

Y a mis jugadores... que puedo decir de mis jugadores más allá de GRACIAS por vuestra comprensión y por vuestro gran apoyo. Si vuelvo algún día y monto algo, seréis los primeros en saberlo y tendréis plazas reservadas en cualquiera de mis partidas.

Ahora me tomaré unos meses para explorar, relajarme y gastarme mis escasos fondos en conocer el mundo. Regresaré y entonces, abra lo que abra, tarde lo que tarde, lo terminaré. Sed testigos de mis palabras.

Hasta entonces, os llevo en mi corazón y en mis recuerdos como el mejor foro de rol que he visitado nunca.

Os Saludo y me despido.

Gabriel AKA Los Errantes.

PD: Despro, Ozick, Magma, Belgeval, nombre de usuario, Enmel, Dony, Esdras, Pesqueira... yo de mayor quiero ser como vosotros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.