Foro

Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Este hilo ha sido cerrado.
25/05/2018, 15:20
Editado: 25/05/2018, 15:20

Pues eso, a ver si la noticia bomba de hoy nos aporta vuestras opiniones y como encarar la situación respecto desde vuestro punto de vista.

Yo ya me mojo mañana que tengo que ir a ver en que facultad me examino mañana de lo opo. 

25/05/2018, 15:25

Se ha hablado ya bastante tiempo de esa medida, pero parece sólo una forma de presionar al Gobierno, para que no haga demasiado lo que le da la gana. Ahora parece una forma de castigarlo por las resoluciones judiciales en su contra.

De acuerdo, que hasta que el juez no promulgue su sentencia, no son culpables. Ahora ya la tienen.

¿Qué van a hacer?¿Pelearse por poner presidente nuevo?¿Nuevas elecciones?

Como no hay bastante inestabilidad, una poca más. Nada España sin gobierno, Cataluña se independiza y nos liamos a tortas. A ver si el ejército toma cartas en el asunto, que es su obligación, según la constitución por velar por la integridad nacional, se declara el estado pertinente, y se arregla como había que arreglarlo.

25/05/2018, 15:43

¡Suerte!

25/05/2018, 15:44
Editado: 25/05/2018, 15:47

Yo creo que es una irresponsabilidad bastante grande, de esas a las que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez.

El PP en barrena, medio PSOE estará que trina ahora mismo al ver al otro medio entendiéndose con los independentistas, y Podemos empantanado también con líos de imagen e internos. Vamos, que Ciudadanos se tiene que estar frotando las manos. xD

Yo sigo viéndolo todo bastante chungo, y con cosas como esta, más. En fin, a ver qué pasa...

25/05/2018, 15:53
Editado: 25/05/2018, 15:53

¡Esto con los Austrias no pasaba!

Pues la verdad, no creo que arregle nada, si no que será a peor. Sánchez tendrá que pactar apoyos para gobernar y esos acuerdos tendrán un coste y lo peor es que su alternativa (ahora que Cs dicen que no les apoyan) es pactar con ERC, PdCat, UP, PNV y Bildu... Cinco partidos que no aceptan las resoluciones del constitucional y son contrarios al artículo 155.

¿Qué tendremos?

a) Confrotación por inestabilidad, perdida de los escasos favtores de recuperación y más tensión social.

b) Nuevas elecciones, con un nuevo periodo de incertidumbre y vuelta al punto a)

c) Café para todos; Sánchez retira la moción al verse obligado a pactar con quienes le perjudicarían en unas elecciones, se fuerza alguna dimisión del gobierno por salvar la cara y se agota la legislatura...

¿Lo peor? Todas las alternativas nos saldrán caras, mal y descorazonadoras a los ciudadanos.

ERTY, hombre, no te pongas aún en lo peor. De todas formas, eso no pasará. Los coroneles y generales saben que el bastón de mando se da por servicios a los políticos, así que nadie moverá ficha así pongan de presidente a Melendi y de Vicepresidente a una Piña (más que nada porque Melendi y la Piña seguirán firmando ascensos).

Drawnin, Cs debe andarse con ojo, porque el tema Zaplana les puede explotar en la cara... Según se comenta estaba ayudando a crear estructuras del partido en Valencia, atrayendo a algunos de sus colaboradores y actuando como conseguidor de prestamos y financiación al partido y sus fundaciones... Habiendo fotos de Rivera acudiendo a actos organizados por Zaplana y sus socios.

25/05/2018, 15:54

Ya, bueno... pero les veo en bastante mejor posición que al resto. Sobre todo que al PSOE, que esto lleva bastante tiempo pareciendo una cuenta atrás a ver cuándo salta por los aires.

Y al PP, por supuesto, que sólo falta ver hasta dónde se hunde, visto lo visto...

rahel
 
25/05/2018, 16:03

 

¿arregla algo?

¿Sabéis lo único que arreglaría algo?  Una sociedad sana desde las bases. Una sociedad educada, con conciencia y responsable. El resto... apuestas de grupos para ver si consiguen beneficio propio.

25/05/2018, 16:16

+1 a Rahel. Sí la educación que se da en casa fuera encaminada a generar niños felices y sin complejos, que se respetasen a sí mismos y a los demás... Pero así estamos, que la escuela tiene que luchar contra la dejación de muchas familias, la incompetencia de los que diseñan las políticas educativas y el inmovilismo de algunos...

Drawnin, el problema de la política es que solo podemos elegir el color de la chapita del chorizo de turno... Es muy triste, la verdad.

25/05/2018, 16:17

+1 a los dos.

25/05/2018, 16:30

¡Otro Un debate político salvaje apareció!

25/05/2018, 17:06

¡Otro Un debate político salvaje apareció!

... Necesito más ibuprofenos... 

25/05/2018, 17:19

Lo he abierto solo para molestar a Genarin.

Por poco ponen la facultad de informática de la complutense  en el quinto coño , joder que parece que la han puesto en plan escondida a ver si tienes huevos de encontrarla.

 A ver si  vuelvo a casa y pongo algo en este hilo sobre política.

25/05/2018, 17:20

Genarín for president.

25/05/2018, 17:27

Moción de censura y nuevas elecciones. Por fín tengo claro a quién votar:

25/05/2018, 17:29
Editado: 25/05/2018, 17:29

Puede no ser útil ahora mismo pero al menos es decente. No puede ser que tras la sentencia la vida siga como si nada. Es más, lo más decente sería que esto naciera del propio Rajoy que pusiera su gobierno y su candidatura a disposición de la nación, pero en fin.

Cita:

Moción de censura y nuevas elecciones. Por fín tengo claro a quién votar:

Lo siento compi, eso ya es pasado :(

Hugin
 
25/05/2018, 17:46

¿Auxilio judicial? Suerte.

25/05/2018, 18:20

Hombre, seria decente si la moción no la hubiera puesto el partido de los EREs, de Filesa, de los cursos de financiación, del caso AVE, caso emperador, de Roldán, de los GAL o el de las facturas falsas de UGT. Seria decente si no le apoyase otro partido investigado por financiarse ilegalmente blanqueado dinero mediante microtransacciones y recibir dinero de regímenes dictatoriales, con votos de cuatro partidos que han violado la Constitución y que estan siendo investigados por el caso palau o financiación de referendums ilegales.... Es que los que se quieren poner son iguales o peores que los que se quieren quitar. 

Nekin
 
25/05/2018, 18:58

Voy a ir poniendo el video en bucle... porque visto lo visto...

 

25/05/2018, 19:01

Genarín for president.

Lo que me faltaba... XDDDDD  

25/05/2018, 19:13

Un par de puntualizaciones que creo que no se han comentado:

  1. Bildu aquí no pinta nada. No veo ninguna combinación en que sus 2 escaños sean relevantes
  2. Un ejecutivo de Pedro Sanchez sería más estable que él de Rajoy (obviando problemas internos), a pesar de tener menos escaños, ya que puede utilizar dos "muletas" Podemos y Ciudadanos según le interese. Con cualquiera de ellos reúne mayoría suficiente en la practica para ganar cualquier votación que no sean los presupuestos.

Sobre las elecciones, dudo mucho que si Pedro logra sentarse en el Trono vaya a convocar elecciones por mucho que lo prometa ahora.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2018, 19:27

Yo veo que:

1) Ahora mismo no hay gobierno, es decir, tiene aparcada la iniciativa legislativa y tampoco ha hecho nada con la fiscalía. Es normal, porque nadie quiere sacar la cabeza para que le pregunten por Gurtel, Cifuentes, Zaplana (todo esto del último mes).

2) Pedro Sánchez es un hipócrita. Tiene casos bastante más grandes en su propio partido. Pero tira para adelante, yo creo que se dio cuenta que es un todo o nada. Hace nada han salido sus mierdas en Valencia, por ejemplo. 

3) Lo único que han conseguido es que Rajoy se pierda la final de la Champions. 

25/05/2018, 21:17

Yo preferiría que entre Ciudadanos y Podemos cambiaran la ley electoral para que dejara de beneficiarse el voto de nacionalistas. Ahora para esta moción de censura el PSOE se tiene que aliar con todos los diferentes nacionalismos que hay en España y eso significa seguir alimentando el odio. Yo desde 2017 veo unas dosis de odio tremendas, me parece que potenciadas por los nacionalismos y las redes sociales.

25/05/2018, 21:35

+1 Puck.

Con el comunicado último de Cs de que o elecciones o nones, a PS solo le queda pactar con los nacionalistas y quedar como un hipócrita (con lo cual lo de sacar 84 escaños será un triunfazo comparado) o asumir que esto no le ha servido de nada.

¿Qué es mas estable? No se en que realidad alternativa un gobierno con 84 escaños de 350 y apoyado por cinco partidos que se oponen a que se aplique la ley o la Constitución puede ser estable. 

Voreno: Siempre he pensado que los partidos regionales (nacionalistas y cía) deberían quedar limitados a su región y tener participación con voz en las reuniones referentes a las mismas... básicamente no se que le importará a PNV, ERC o PdCat los derechos de un murciano o un andaluz... solo sirven para chupar dinero, bloquear acuerdos y prostituirse políticamente. Igualmente soy partidario de un sistema a doble vuelta que garantice la gobernabilidad y las listas abiertas.

25/05/2018, 22:17

Si, auxilio. Gracias.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/05/2018, 15:20

Yo tenía que poner esto:

29/05/2018, 17:52

Y acaba de salir Cospedal... Tiene más ovarios que la Thatcher oiga.
Que la caja B no era del PP, sino de algunos, que el formateo a martillazos tampoco pasó y es un truco de Bárcenas...
En din, dejo un resumen para él que le apetezca leerlo https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/po...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/05/2018, 18:03

Cospedal se comió el marrón de: 
-El contrato-despido indefinido de Bárcenas, o como sea.
-El Yak-42

Y salió ilesa de todo. Tiene jeta de adamantium. Estoy seguro que Soraya, que ya se ha cargado a varios del PP con filtraciones tiene mierda (sobre todo del marido) para destruirla de sobra, pero Rajoy le ha dicho "si se va ella te vas tú" y hasta ahora no puede hacerle nada. Es la apagafuegos oficial. 

Hugin
 
29/05/2018, 18:08
Editado: 29/05/2018, 18:10

Y acaba de salir Cospedal...

También ha dicho que preguntarle si su marido cobró de la "caja B" del PP es "machista". xD

https://www.youtube.com/watch?v=ddh0gGkXxwg

29/05/2018, 18:14

Hablando del YAK-42, se acaba de descubrir que una pierna está enterrada en un cementerio de Turquía. (Y sigo sin comprender pk los militares apoyan a quienes los matan).

rahel
 
29/05/2018, 19:55

Esa frase de "apoyar a los que los matan" es tan panfletaria...

Este hilo ha sido cerrado.