Foro

Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2018, 14:31

Ahí está metido el rescate bancario, ¿no? Debería repartirse equitativamente entre PP, PSOE, CIU e IU, todos tuvieron gente en las Cajas de Ahorros rescatadas. 

Síp. Y yo discutiría lo de las cajas, pero aún así, aceptando tu premisa, serían 45.000 millones menos para el PP y 15.000 más para los otros...

Pero la moraleja de mi post va más bien por lo siguiente: las gráficas las carga el diablo...

02/06/2018, 14:34

Perdón por pisarte, Genarín. Que ya bastante tienes con lo que tienes en este foro... xD

02/06/2018, 14:35

Nah, si para eso estamos XDDDD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 14:46

Pero la moraleja de mi post va más bien por lo siguiente: las gráficas las carga el diablo...

Sí, por supuesto. 

02/06/2018, 15:56

Por eso no he puesto gráficos, la moraleja no es el ''y tú más''. Estamos hablando de miles de millones de € como si nada pero nuestro PIB es de 1.2 billones USD y hay más de 9 billones € robados. 

Espanya ens roba, pero a todos.

02/06/2018, 16:18

Y si no has puesto una gráfica por que te das por aludido por la moraleja de mi "Eh! Yo también tengo un gráfico"? XDDDD 

PS: Aparte del minúsculo detalle de que España no roba a nadie, algunos políticos roban a casi todos los españoles...

02/06/2018, 16:30

No me he sentido aludido, te daba la razón ^^U

Y lo otro es una deformación del Espanya ens roba aplicado a que nos están expoliando a todos.

¿Andamos picajosos o se me da mal hacerme entender?

02/06/2018, 16:50
Editado: 02/06/2018, 16:51

PS: Aparte del minúsculo detalle de que España no roba a nadie, algunos políticos roban a casi todos los españoles...

+1

¿Andamos picajosos o se me da mal hacerme entender?

Se te da mal hacerte entender.

Yo soy española, y a mí me roban los políticos de este país (el de la pandereta, sí, pero Nuesto País), no el conjunto de España y los demás españoles. ;)

En cuanto a lo demás o lo realmente importante del hilo. Pues sinceramente prefiero a Sanchez antes que a cualquier otro en el poder. Más aún cuando hace dos años se le consideraba acabado políticamente hablando y ha logrado remontar y llegar hasta donde está.

Que sí, que ladrones tenemos en todos los partidos. Y cuanto más poder tienen, más roban puesto que más fácil lo tienen. Seguro que el partido "Papuchi" (es ficticio, no lo busquéis) no tiene ningún caso de corrupción o malversación de fondos pues son 100 personas justitas y no tienen cargo alguno de nada. Pero me gustaría ver a ese mismo partido en el momento que si tuviese acceso a una alcaldía, hasta donde se iba la mano de los "incorruptos" o a cuantos colocarían a trabajar en cargos públicos.

Y no tengo que irme muy lejos para verlo. Mi pueblo, gobierna el PP (si es que es un país de locos). Una de las veterinarias del pueblo, está de concejal. Cobra 1100€ al mes por 2 horas de trabajo diarias que son 40 horas al mes. Gana lo mismo o más que yo y que muchos, que nos machacamos a currar 40 horas semanales, no las 10 de esta persona. Además, vergüenza ajena siento cuando no solo me entero de eso, sino que además el primer orden y único del día según salieron los resultados, fue el de ponerse los sueldos y pelearse por donde se iba a sentar cada uno.

Añado un detallito más: fue compañera mía de trabajo y amiga. En pasado.

De los demás, mejor ni hablo. Aquí podéis verlo.

Así que por muchos gráficos y estadísticas que nos pongan, al final solo cuenta la honradez de cada uno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 17:13

Yo soy española, y a mí me roban los políticos de este país (el de la pandereta, sí, pero Nuesto País), no el conjunto de España y los demás españoles. ;)

Más mucho a esto. Y Cataluña tampoco nos roba. Le roban los discípulos de Puyol y los que los apoyan y le hacen homenajes. 

02/06/2018, 17:29

Perdóname Puck, pero yo incluyo a Cataluña (o Catalunya, por si alguno no lo entiende) como una parte de España (o con ny en lugar de ñ) puesto que es parte del territorio español. Para bien o para mal.

A mí no me oiréis decir jamás que Cataluña nos roba, pero si decir que España no roba a Cataluña, ya lo hacen sus propios políticos y se esconden en un velo de mentiras e independencia.

Y si esto levanta ampoyas, lo siento. Es mi opinión, tan válida como la de un independentista que quiere salirse de España. Ah! Por cierto, esos tienen Andorra y Francia al ladito. Yo no quiero que se vayan, pues no me molestan (estoy en Madrid) pero si quieren irse de España como dicen, las fronteras las tienen cerquita... solo tienen que hacer las maletas y cruzarlas ;)

Cuervos, acepto y asumo la colleja que me podéis dar por este post, pero tenía que soltarlo así de claro (y dar gracias a lo que me guardo XDDD)

02/06/2018, 17:42
Editado: 02/06/2018, 17:43

Qué bien, otro tema donde hablar de Cataluña xDDD

Habría que esperar a ver lo que intenta Pedrito, aunque no empieza bien en tanto que prefiere aliarse con independentistas extremistas antes que con Ciudadanos.

Y yo creo que sí puede poner en marcha medidas sociales. Tendrá que buscar la manera si quiere tener posibilidades en las próximas elecciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 17:51

Perdóname Puck, pero yo incluyo a Cataluña (o Catalunya, por si alguno no lo entiende) como una parte de España (o con ny en lugar de ñ) puesto que es parte del territorio español. Para bien o para mal.

A mí no me oiréis decir jamás que Cataluña nos roba, pero si decir que España no roba a Cataluña, ya lo hacen sus propios políticos y se esconden en un velo de mentiras e independencia.

Nada que perdonar. Si yo digo lo mismo. En la misma frase. Pero he escuchado a bastantes comentando que Cataluña roba a España y blabla. Que ese tipo de discurso está creciendo. 

Y si esto levanta ampoyas, lo siento. Es mi opinión, tan válida como la de un independentista que quiere salirse de España. Ah! Por cierto, esos tienen Andorra y Francia al ladito. Yo no quiero que se vayan, pues no me molestan (estoy en Madrid) pero si quieren irse de España como dicen, las fronteras las tienen cerquita... solo tienen que hacer las maletas y cruzarlas ;)

Cuervos, acepto y asumo la colleja que me podéis dar por este post, pero tenía que soltarlo así de claro (y dar gracias a lo que me guardo XDDD)

También de acuerdo (excepto con darte la colleja), que se vayan a Francia que Macrón los quiere toditos. 

Qué bien, otro tema donde hablar de Cataluña xDDD

Está relacionado tangencialmente con la moción de censura. 

02/06/2018, 17:58
Editado: 02/06/2018, 17:59

Perdonar pero ¿Sanchez no era el muchacho que estaba en el consejo de abministración que puso las preferentes en el mercado? Es que con tanto capitulo de este culebron me pierdo un poco.

Es una pena que tengamos que escoger entre uno malo y otro peor. Por mi parte sigo pensando que la mejor salida para el pueblo español es por barco o por avión....

02/06/2018, 18:01

Todos tenemos un pasado y cometemos errores. Solo espero que todos aprendamos de ellos y no repitamos de nuevo. Incluso se puede aprender de los errores ajenos ;)

02/06/2018, 18:38

Qué bien, otro tema donde hablar de Cataluña xDDD

Vais a acabar conmigo XDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 18:41

Vamos a medias con tu psicólogo. 

Hugin
 
02/06/2018, 19:08

Algo que me preocupa es cómo mucha gente minimiza la Gürtel porque "sólo" fueron 120 millones de euros los ingresados irregularmente, frente a la salvajada de millones de los ERE en Andalucía.

A ver: lo de la Gürtel era dinero negro entrando en las arcas del PP y en los bolsillos de algunos políticos, y pagando campañas electorales. Lo malo ya no es que les hayan comprado: lo malo es lo que han podido dar ellos en contrapartida. Es muy gordo: ¿por qué estaban pagando exactamente los donantes? ¿qué se han llevado a cambio?

Aquí ya no sólo tenemos políticos corruptos: hay empresas que, gracias a participar en la corrupción, se han beneficiado, y empresas que no han podido competir contra las primeras limpiamente y se han hundido. No se trata sólo de meter la mano en la hucha y trincar: es de extender la corrupción como una mancha de aceite.

 

Dicho lo cual: tampoco me gusta Pedro Sánchez. Una persona que ha estado en el consejo de Caja Madrid en la época Blesa no puede ser trigo limpio.

02/06/2018, 20:22

A mí lo que preocupa de todo este asunto es que Pedro Sánchez ha llegado a presidente de España ganando en los despachos lo que ha sido incapaz de ganar en las urnas, aprovechándose vilmente de una sentencia muy grave en contra del PP como es la de la Gürthel. Sin pretender minimizar esta trama de corrupción, digo yo que cuando salga la sentencia de los ERE también se le debería hacer una moción de censura a Sánchez. Además, para ganar esta moción ha pactado con los filoetarras de Bildu y PNV y los secesionistas catalanes, demostrando así que no le importa destrozar el país con tal de ponerse él de presidente. Ese ansia de poder desmesurada me provocaba rechazo cuando sólo era el fantoche que se reinventó a sí mismo después de conseguir los peores resultados electorales en la historia del PSOE. Ahora que está en la Moncloa me provoca pánico.

Pero la victoria de Sánchez no es sólo suya. Rajoy también ha tomado muchas decisiones cuestionables- Desde que apareció ese "M. Rajoy" en los papeles de Bárcenas tendría que haber hecho todo lo posible por demostrar su inocencia, o haber dimitido en caso de no poder hacerlo. El asunto de Cataluña lo ha manejado con el culo (y no diré nada más de esto que ya hay otro tema en este mismo subforo para eso) lo que también le ha pasado factura. En última instancia podría haber invalidado la moción de censura dimitiendo ¿Por qué no lo hizo? ¿Qué tenía que demostrar? o mejor dicho ¿Qué ha demostrado con eso?

Personalmente, lo que espero ahora es que todos eso pactos diabólicos de Sánchez le obliguen a convocar elecciones antes de fin de año. Entonces ahí sí que podrá (y deberá) demostrar que tiene un programa político basado únicamente en "echar al PP de Moncloa". En cuanto al PP, que le sirva este varapalo como revulsivo para renovarse y dejar ascender a gente que no tenga cuentas pendientes con la justicia (alguna habrá en cada partido, digo yo).

Y para España y los curritos normales y corrientes como un servidor, espero que consigamos superar toda esta miseria política sin meternos en una segunda Guerra Civil. Algunos me diréis que exagero, pero cuando veo la agresividad y el odio que los políticos se demuestran entre sí y en las redes sociales pienso que estamos muy cerca de que a alguien con más relevancia política que cabeza pegue el primer tiro.

Un saludo

Konietzko

02/06/2018, 20:55

A mí lo que preocupa de todo este asunto es que Pedro Sánchez ha llegado a presidente de España ganando en los despachos lo que ha sido incapaz de ganar en las urnas

Mentira. Los mismos votos que hicieron presidente a Rajoy son los que le han hecho presidente a él. La ciudadanía elige en las urnas unos diputados en los que delega para que elijan presidente (o lo cesen). Y lo han hecho, tan legítimo presidente es uno como el otro.

Es más: Sánchez ha recibido más apoyos que Rajoy... 

02/06/2018, 20:57

La gente sigue sin saber para qué sirve echar la papeleta en la urna... Y allá vamos otra vez: ¡qué falta hacen unas clases de teoría política básica en España! xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 21:02

Sánchez es el legítimo presidente del Reino de España. Elegido por el poder legislativo según un mecanismo democrático.

Lo que no quita para decir que si mañana Rivera quitase a Sánchez con una moción de censura con el apoyo de unos nacionalistas extremeños que dicen que los vascos son subhumanos, los representantes en el parlamento de "Saquemos a los condenados por asesinato de sus mujeres o al menos acerquémosles a sus hogares con sus hijos" y el partido "hijos del IBEX" cuyos líderes se acabasen de comprar un casoplón de 700.000 m2, todos los medios de comunicación estarían hablando de "atentado a la democracia". 

02/06/2018, 22:45

Es más: Sánchez ha recibido más apoyos que Rajoy... 

Mentira. Sánchez ha recibido apoyo de otros políticos de intenciones y moralidad cuanto menos cuestionables, no de los votantes. En las últimas elecciones sólo consiguió los peores resultados electorales de la historia del PSOE, lo que significa que hubo muchísimos más españoles que le dieron su apoyo a otros partidos antes que a él, especialmente al PP que es a quien votó más gente. Así que resulta que uno de los menos votados ahora hace su chanchullo aprovechándose de la mala situación del PP (que se la merece) y ¡ale hop! Toma presidencia por la cara. Sin más argumentos que el de "quítate tú que me pongo yo porque la corrupción de tu partido ahora sale más en los medios que la del mío". Será legítimo porque lo dirá la ley, pero para mí no deja de ser una estafa. Si hay que elegir un nuevo presidente porque el que hay es un chorizo se hacen elecciones. Claro que si hubiera un mínimo de decencia en la política no tendríamos a los chorizos que tenemos gobernando, pero esa es otra historia.

Un saludo

Konietzko

02/06/2018, 22:46
Editado: 02/06/2018, 22:47

Es legítimo porque así funciona el sistema electoral. Que sea una chufa, ya es otra historia...

EDIT: Por cierto... ¿firmar cada post que escribes, no es un poco peñazo? xD

02/06/2018, 23:01

Pues yo estoy con Konietzko, el Sanchez es un chupasangre que, segun las malas lenguas, no tenía curro fuera del PSOE desde lo de las preferentes; y ahora que ha conseguido de manera vil entrar en la Moncloa, aunque dure 5 días ya tiene un sueldo vitalicio de 80000€ al año (joder yo tb quiero, pero no me gusta choricear).

02/06/2018, 23:03

Mentira. Sánchez ha recibido apoyo de otros políticos de intenciones y moralidad cuanto menos cuestionables, no de los votantes.

JAJAJAJAJAJAJA pero entiendes lo que es una democracia representativa? Y si encima te explico que Rajoy recibió 88000 votos de la ciudadanía (más o menos) y Sánchez 96500 (más o menos) en las ultimas elecciones y que nadie de fuera de Madrid ha votado por ninguno de los dos ya te explota la cabeza... Porque NO VOTAMOS CANDIDATOS. Esos, los votan los diputados. En investiduras y en censuras.

En este país votamos listas de políticos de moralidad e intenciones cuestionables los cuales luego se reúnen y eligen al presidente, y se pueden reunir para cesar al presidente. Y es lo que ha pasado.

Y es le-gí-ti-mo, lo uno y lo otro.

02/06/2018, 23:04

Es legítimo porque así funciona el sistema electoral. Que sea una chufa, ya es otra historia...

Ahí estamos de acuerdo :)

EDIT: Por cierto... ¿firmar cada post que escribes, no es un poco peñazo? xD

Si te digo la verdad no lo había pensado XD. Para mí es una forma de calmar los ánimos después de mostrar mi desacuerdo con una persona. Soy muy terco y tengo un pronto bastante fuerte, así que el obligarme a despedirme con educación de una persona me sirve primero para moderar lo que escribo y no soltar cosas de las que luego me pueda arrepentir (principalmente insultos y provocaciones) y después para transmitirle a esa persona que pese a no estar de acuerdo con ella no le pierdo el respeto :)

Un saludo

Konietzko

02/06/2018, 23:07

JAJAJAJAJAJAJA pero entiendes lo que es una democracia representativa? Y si encima te explico que Rajoy recibió 88000 votos de la ciudadanía (más o menos) y Sánchez 96500 (más o menos) en las ultimas elecciones y que nadie de fuera de Madrid ha votado por ninguno de los dos ya te explota la cabeza... Porque NO VOTAMOS CANDIDATOS. Esos, los votan los diputados. En investiduras y en censuras

Ponlo como quieras (aunque si te ahorras el desprecio mejor) pero el caso es que el PP obtuvo más votos y más diputados que el PSOE y a pesar de eso ahora gobierna el PSOE. Yo no he dicho que no sea legítimo, sólo que me parece una estafa.

Un saludo

Konietzko

02/06/2018, 23:10

Es una estafa. Pero aquí somos así de tontos. xD

Lo llevo diciendo mucho tiempo, una de las cosas que más falta hace cambiar en España es la ley electoral...

02/06/2018, 23:17

Es que los votos NO cuentan en el parlamento, pero hombre, si quieres te lo pongo en votos:

A favor de investir a Rajoy: PP+C's+CC = 11.108.034

A favor de la censura: PSOE + Podemos + PNV + PDeCat + ERC + EH = 12.055.883

Me sale casi un millón más de apoyo a Sánchez que a Rajoy...

03/06/2018, 01:57
Editado: 03/06/2018, 01:58

Yo ponía el siguiente sistema electoral, copiado de algunos paises:

  1. A 2 vueltas (como en Francia, Inglaterra, etc)
  2. La primera vuelta, todo partido político que no alcance el 10% de los votos totales, queda fuera del Parlamento (esto lo usan en Francia). Así nos quitamos a los tocapelotas de los nacionalistas vascos y catalanes.
  3. En segunda vuelta, van los dos partidos más votados en caso de una diferencia de votos inferior al 50% (ejemplo si el partido A obtiene menos votos que el partido B + 50% de sus votos, siendo A el primer partido votado y B el segundo partido). En caso de que un partido saque un 50% más de votos que el segundo (PP sacó 135 y PSOE sacó 84, que sumando un 50% más se quedaría en 126), gana las elecciones el que más votos ha conseguido. (Esto lo hacen en EEUU, solo que allí si ganan aunque sea por 1 voto, gana igualmente).
  4. El ganador de las elecciones obtiene la mitad de los escaños +1. Así nos evitamos tonterías de "alianzas de perdedores" (esto lo hacen en Italia, aunque allí es el 55% de los escaños).
  5. 1 persona 1 voto. Circunscripción única.
  6. Los votos en blanco, no van a NINGUN partido, ni al que gobierna, ni a la lista más votada.
  7. Se exigirá que como mínimo vote el 75% del censo electoral. El derecho a votar se convierte en deber, si no te gusta ningún partido, vota en blanco.
  8. Para evitar abusos, toda ley, decreto-ley, etc que el gobierno quiera aprobar, necesita el respaldo de 1 partido político de la oposición.

De esta manera, nos evitábamos muchos jaleos a la hora de formar gobierno.

Este hilo ha sido cerrado.