Foro

Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2018, 18:05

¿Porque un señor con toga, ha dicho algo que ya sabiamos todos?

Exacto. Eso lo cambia todo. Especialmente  para los que van a ir a la cárcel claro.

Bueno, parece que la moción de censura al final la va a ganar el PNV. Esta en modo "a ver quien me da más" totalmente descarado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/05/2018, 18:15

Bueno, parece que la moción de censura al final la va a ganar el PNV. Esta en modo "a ver quien me da más" totalmente descarado.

Todavía sacará su "ciudadanía vasca" y "vecindad administrativa". Le conviene que siga así la cosa y aguantará al PP, igual que votó los presupuestos, puede seguir ordeñando la vaca algún año más (y ya tienen tanto que hasta tiran la leche). 

31/05/2018, 21:17

Aquí en Argentina están diciendo que van a destituir a Rajoy, ya lo dan por hecho...

31/05/2018, 21:28

Sí, salvo sorpresas, mañana en la votación sale 180 síes, 169 noes y 1 abstención.

31/05/2018, 21:32

Yo todavía veo posible que dimita. Por tocar un poco las narices, no sé...

31/05/2018, 21:35

Si no fuera porque Ciudadanos se come al PP en unas elecciones ahora yo también le vería capaz... 

31/05/2018, 21:36

Con tal de no servírselo en bandeja a Sánchez... Viendo la sangría del PP la última semana, yo creo que es lo menos malo que puede pasarles.

31/05/2018, 21:51

Ya pero Sánchez se va a cocer a fuego lento para sacar cualquier cosa adelante y eso le da tiempo al PP a rearmarse algo. Más entre Italia, el precio de petroleo y que Trump que acaba de empezar una guerra comercial con Canadá y la UE la economía se puede resfriar otra vez... 

31/05/2018, 21:53

Ah, pero... ¿es que se había curado? xD

31/05/2018, 21:54

Ir a elecciones en estos momentos no creo que termine de ser bueno para el PP.

 

Peeero el caso es que en las últimas elecciones todos sabíamos lo de la Gürtel madrileña, lo de la Gürtel valenciana, lo de las black, lo de Rato, lo de, lo de ..... y el PP volvió a ganar, así que igual me equivoco con eso de que volver a elecciones sea malo para el PP.

31/05/2018, 21:55

Ah, pero... ¿es que se había curado? xD

Touché XDDDD  

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/05/2018, 21:55

Iba hacia arriba o algo. 

El PNV es Dios, consiguen que Rajoy les de infinita pasta en los presupuestos y ahora AL PUTO DÍA SIGUIENTE le presentan y le tiran en una moción de censura. 

Lo de Rajoy ni estando... en fin, se está cargando su partido, no se si es un bonus. 

31/05/2018, 22:06

Puck la cosa es que el partido popular lleva años sin liderazgo claro y las diferentes familias se han ido dando puñaladas y vendettas con la oposición coreando cada lance. ¿Es el PP el partido más corrupto de España? No, en cifras económicos ni de lejos y en gravedad menos (o sea no se han llevado dinero europeo para formación y tal, más bien ha sido una financiación ilegal y dinero de empresas a cambio de favores). Hablar de las black, bueno mas de un partidi tendría que callar al tener implicados (Quizás por eso la prensa no les den tanta importancia) o por el escándalo de la Faffe en Andalucía.

La cosa es ¿Era apropiado hacer la moción? Sí ¿Se ha hecho correctamente? No. Sí la haces, convoca elecciones como mucho tras aprobar los presupuestos en tramite para no bloquear el país de nuevo. Me temo que vamos a vivir un año o más bastante inestables.

01/06/2018, 00:41

Exacto. Eso lo cambia todo. Especialmente  para los que van a ir a la cárcel claro.

Pa mi no cambia nada. Quitas a Rajoy, que es un inutil que lidera un partido corrupto y 99% que tambien es el corrupto, para meter a Pedro Sanchez, que lidera un partido corrupto y 99% que es corrupto el tambien. 

Es que si me pones, entre ambos males, casi que hasta es peor Sanchez. Rajoy es un inutil y un corrupto, pero al menos no queria meter gilipolleces de plurinacionalidades, que solo van a servir para agitar aun mas el avispero y joder mas el pais.

Yo es que una mocion de censura para meter a alguien mejor (o menos peor, al menos) pos vale. Pero una mocion de censura para esto... Esto son buitres, peleandose por los restos de un cadaver.

Por mi que se pudran todos.

01/06/2018, 08:52

Yo solo digo que nos cojan confesados. El único que a mi juicio merece el beneficio de la duda es Ciudadanos, que no ha gobernado en ningún sitio y me gusta lo que propone y lo que hace (controlar al que está gobernando, da igual si es PP o PSOE). Sin embargo los otros tres (PP, PSOE y PODEMOS) ya se les ha visto la cara a los tres: los dos primeros por historia y el tercero que decía de luchar contra la "casta" y al final ellos hacen lo mismo (vease Pablo con su chalet o la Carmena metiendo a todos los amigos / familiares, cosa que ellos criticaban a los que lo hacían).

01/06/2018, 14:09

Pues al final ha quedado buen día para leer el mundo today.

Minsc
 
01/06/2018, 15:09

Nunca pensé que veríamos a Don Pimpón perder su cargo antes de las siguientes elecciones.

01/06/2018, 19:43

¿Es el PP el partido más corrupto del estado? Pues quizás si.

https://www.casos-aislados.com/stats.php

Una web que va recopilando todos los casos de corrupción. También es cierto que los datos son discutibles (consideran la amnistía fiscal como corrupción, que imagino no todos estén de acuerdo con ello) y mezcla tanto casos abiertos como cerrados. Pero creo que al menos como aproximación sirve.

01/06/2018, 21:37

Me parece una estupidez que digan que por que el PSOE también ha tenido casos de corrupción lo de Rajoy no es de recibo. Esto sienta un precedente, si se sigue por el mismo camino cada vez se va a tolerar menos y al final se conseguirá que los partidos politicos sean mucho mas discretos con sus corruptelas, y con un poco de suerte, incluso que se reduzcan considerablemente. 

Si Pdr Snchz resulta ser una mierda pues no se le vota en las próximas elecciones, que esperemos sean pronto. Pero es imposible que una moción de censura reste. Lo mínimo que se consigue es demostrarle al todopoderoso PP que no todo vale, que se lo tienen muy creído y cada vez son más descarados con toda la mierda que hacen. 

01/06/2018, 21:44

A mi me gusto mucho lo que dijo Rajoy: si en el caso de los ERE son condenados, tambien se pondrán una moción de censura?

02/06/2018, 10:18

El caso de los EREs es sólo uno, pero pero hablamos de 800 millones € (aprox, según la acusación 1.200). Gurtel ''sólo'' han sido 120.
Se calcula que entre todos los casos de corrupción han trincado 9.000 millones €. Los principales son caso Malaya (PP) con 2.800 millones € y el caso Edu (PSOE) con 3.000 millones €. Se cree que el caso Oleguer Pujol también llegará a los 3.000 pero aún no está claro.

Así que sólo con el PSOE ya copamos (de momento) el TOP 3 con 4.200 millones €. ¿Por qué entonces se le ha aplicado la moción de censura al PP por la Gürtel? 

  • ?Razón de los partidos: En esta sentencia, no se puede considerar caso aislado o de un gobierno regional. En la sentencia se recoge como culpable al PP en pleno a título lucrativo. También se ve que el presidente del gobierno llamado a declarar, ha mentido (que se vea como un mentiroso de forma ''oficial'' le quita toda legitimidad a su gobierno). 
  • Razón real: Han estado 4 años de mayoría absoluta y a decretazo limpio, sin pactar nada y haciendo lo que les ha salido de los cojones. Los otros 2 han llevado una gestión horrible y veían (los partidos de la moción) que si lo dejaban pasar acabaría subiendo C's y ese posiblemente sería peor. Ahora, gobierno Frankenstein o no, tienen dos años para mejorar su imagen. Si consiguen dialogar de verdad en Cataluña, deshacer la ley mordaza y etc... pueden colgarse suficientes medallas cómo para evitar el hundimiento al que parecían abocados.
02/06/2018, 10:50

Es un intento de cambiar la dinámica actual, que estaba beneficiando a la derecha incluso habiendo pasado la crisis económica. En estos momentos nos viene bien a todos que hayan políticas sociales para compensar el esfuerzo hecho durante los años malos (ya el PP estaba siendo obligado a hacer alguna que otra), si no, la derecha seguiría sin repartir beneficios con la sociedad, para mejorar únicamente su vida particular o la competitividad de sus negocios.

Ahora bien, de fondo quedan los extremistas catalanes los cuales tienen que abandonar ese extremismo y las acciones con el lenguaje catalán, que están imponiendo por la fuerza en escuelas y trabajos para separar emocionalmente a los ciudadanos de sus familiares de otras regiones. Un nacionalismo está bien y es algo natural, ya que todos queremos sentirnos parte de un gran grupo, pero si no atenta contra los demás, como estaba sucediendo. Si Pedro Sánchez lograra cambiar también esta dinámica extremista pienso que podría ser muy positivo para todos los españoles. Lo que no nos convendría es que Pedro les dejara manga ancha para que siguieran extendiendo un nacionalismo envenenado como han estado haciendo Pujol, Mas, Puigdemont y veremos si Torra.

La realidad de todos formas irá condicionada por lo de siempre: Pedro Sánchez tratará de afianzarse en el poder. Es ley de vida que el que alcanza el poder hará todo lo que sea necesario para seguir en él, recurriendo a cualquier acción que esté a su alcance. Así que lo que haga será un mix entre acciones que beneficien a los votantes y acciones que le beneficien a él.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 12:37

 En estos momentos nos viene bien a todos que hayan políticas sociales para compensar el esfuerzo hecho durante los años malos (ya el PP estaba siendo obligado a hacer alguna que otra), si no, la derecha seguiría sin repartir beneficios con la sociedad, para mejorar únicamente su vida particular o la competitividad de sus negocios.

Yo no entiendo por qué la gente piensa que con el PSOE vamos a tener más políticas sociales. En serio, el dinero es el que es y el PSOE no va a hacer desaparecer la deuda y las restricciones de gasto de la nada. No puede. Mirad que bien le ha ido al intentar hacerlo a Grecia o Portugal. Al final han vuelto al turboneoliberalismo europeo.

Si Pedro Sánchez lograra cambiar también esta dinámica extremista pienso que podría ser muy positivo para todos los españoles. 

Ya aceptó negociar de forma bilateral con los racistas supremacistas de ERC y PdCAT.  España y Cataluña. Vamos, vender desde el día 1 a los no-nacionalistas de ahí. Lo mismo que Mariano ha hecho todo el tiempo bajo cuerda, ojo, sólo que a Mariano le engañaron como a un idiota. 

02/06/2018, 12:38

Bueno, pues en temas de corrupción, el PP tendrá muchos casos, pero por dinero robado... es un pezqueñín comparado con PSOE y Pujol.

Que está bien que se persiga la corrupción, pero que venga el PSOE a dar lecciones anticorrupción... se lleva la palma.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 12:46

En el gráfico al PSOE le faltan muchos casos (y al PP unos pocos). Convergencia no se como los tiene detallados, pero el robo fue mucho más que lo de Pujol y, sinceramente, son los únicos que no han blacklisteado a los ladrones.

Porque la raza superior puede robar a los infraseres. Es normal. 

02/06/2018, 13:37
Editado: 02/06/2018, 13:42

Bueno, pues en temas de corrupción, el PP tendrá muchos casos, pero por dinero robado... es un pezqueñín comparado con PSOE y Pujol.

Ahí están solo los casos más famosos. Del PP por ejemplo falta el caso Brugal de Valencia (podrían ser hasta 800 millones "desaparecidos"), falta la CAM (el coste para el estado fue de 11000 millones, aunque no sean directamente robados), falta el caso Castor (2000 millones cobrados directamente a los consumidores por culpa de una concesión fraudulenta del gobierno de Madrid), Caballo de Troya (1200 millones, en Galicia).

Pero aparte de la cantidad de dinero, el PP ha sido declarado culpable como organización por la audiencia nacional. No sus miembros, sino el partido. Eso es diferente de la mayoría. Hasta ahora los únicos que lo habían sido eran CDC por el caso Palau. 

Como dice Aregal, mucho de esto viene porque casi todos los otros partidos están hartos del PP, y han visto la oportunidad de sacarlos del gobierno. Tenían los votos, y lo han hecho. Para una moción de censura no son necesarios grandes motivos, con el descontento sobre el funcionamiento del gobierno es suficiente. Ahora le toca al PSOE gobernar en minoría, como había hecho el PP hasta ahora, y como creo que van a hacer todos los gobiernos de España durante bastante tiempo. 

Y oye... que Pedrito ha sacado adelante el plan que le reventaron hace año y medio con el golpe de estado interno del PSOE. Lo de este señor es para estudiarlo. De obra de Shakespeare su historia política. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 14:03

Como dice Aregal, mucho de esto viene porque casi todos los otros partidos están hartos del PP, no gobernar ellos. 

 

02/06/2018, 14:17

Eh! Yo también tengo un gráfico:

 

Bueno, en realidad, varios.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2018, 14:26

Ahí está metido el rescate bancario, ¿no? Debería repartirse equitativamente entre PP, PSOE, CIU e IU, todos tuvieron gente en las Cajas de Ahorros rescatadas. 

02/06/2018, 14:30

Bueno, lo de "equitativamente" habría que ver... pero sí, debería repartirse.

Es lo malo de los gráficos, entran mucho por el ojo, pero luego cuidado con las que te cuelan también aprovechando eso mismo.

Este hilo ha sido cerrado.