Foro

Rol en Cádiz

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Rol en Cádiz

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2018, 18:26
Editado: 17/08/2018, 18:40

¡Saludos, miembros de Comunidad Umbría!

Soy un jugador absolutamente novato pero con mucho interés y quisiera saber si hay gente con quienes jugar a esto por Cádiz capital; puedo desplazarme a Puerto Real o San Fernando si hace falta.

No he jugado nunca, pero he leído bastantes cosas por internet así que tengo una idea aproximada de cómo funciona el tema; ¡aprendo rápido,cumplo con mis compromisos y no haré burradas!

EDITO: Sé hacer parte de la ficha de D&D 5a ed. y tengo un dado de cada tipo. Me ayudaron a preparar una para la partida paralizada que ya mencioné en otro hilo...

Hugin
 
17/08/2018, 23:15

¿Has preguntado en Tierra Media?  Venden libros, así que hay jugadores. 

 

Por aquí hay un umbriano de Barbate, aunque te pilla más lejos. 

18/08/2018, 09:59

Yo soy del Puerto de Santa Maria pero hace mucho que me fui y solo vuelvo en vacaciones a ver a la family. Aún así te deseo mucha suerte y que encuentres un grupito con el que poder disfrutar de este maravilloso hobby. Jugar en mesa es lo mejor!

18/08/2018, 11:03
Editado: 18/08/2018, 11:04

Yo soy de Barbate (se que hay alguno más, aunque como yo, trabajando fuera) pero vivo en Madrid y bajo poco al terruño. La verdad es que por allí, si no conoces algún grupo que ya se mueva, es difícil juntar algo. te deseo suerte

18/08/2018, 13:34

Yo soy de Jerez pero hace tiempo que no jugamos al rol de mesa, igualmente creo que me salgo de tu rango de acción xD.

Lo que te han comentado de tierra media es muy buena idea así que puedes probar allí

18/08/2018, 15:09
Editado: 18/08/2018, 15:10

No entiendo lo de Tierra Media...¿Me estáis diciendo que deje recado al dependiente pa que avise a los compradores de que hay un tío buscando grupo o algo así??

En cualquier cado, gracias por vuestros buenos deseos.

18/08/2018, 19:16

Yo ni soy del sur ni estoy en el continente pero puedo resaltar lo obvio y es que también puedes jugar por Web empleando, en fin , Comunidad Umbría. Es otra forma de dedicarse a esto y, aunque la experiencia es diferente, también da grandes satisfacciones. Pásate por el foro de partidas y mira a ver si te interesa alguna.

18/08/2018, 22:31

Allí se reune mucho friki, siempre puedes preguntar si alguien busca o monta allí partidas (u ofrecerte a hacerlas). Aún así soy de la actitud de G-Master, ante la imposibilidad, Umbría a tope jaja

19/08/2018, 00:06

Pregunta en la casa de la juventud de Cadiz por la asociación de Odaiba; hay roleros en el grupo.

19/08/2018, 18:17
Editado: 19/08/2018, 18:19

En Jerez tienes a Dragom, aunque últimamente (la última vez que pasé por allí) le daban mas a juegos de mesa y minis que al rol. Si no te molesta ir a la verdadera capital de la Provincia :^P

20/08/2018, 13:54

Por mi parte, aunque vivo un poquito más al norte, no es raro que baje a Cádiz City (casi todos los fines de semana, de hecho). Hace algunos años habia una asociación GENIAL llamada LUDUS, por Segunda Aguada, pero desgraciadamente fue herida de Muerte por culpa de los Psicólogos.

20/08/2018, 15:47

@ZeroNightmare y Hugin: probado, sin éxito. Hay un tipo de la propia tienda pero no vuelve hasta septiembre.

@Asael: Sí, he encontrado algo sobre esa asoc., pero Jerez ya me coge lejos.

@Souhiro: ¿¡Ostia, sigues vivo!? Una chica me avisó de que existías, pero tu cuenta de facebook andaba medio abandonada. ¿Y qué tienen que ver ños psicólogos con que Ludus se fuera a la porra?

20/08/2018, 22:25

Cita:

@Souhiro: ¿¡Ostia, sigues vivo!? Una chica me avisó de que existías, pero tu cuenta de facebook andaba medio abandonada. ¿Y qué tienen que ver ños psicólogos con que Ludus se fuera a la porra?

Estooo... me lo estoy imaginando, oye

(Hielario) ¿Crees que los Souhiros existen?
(Chica) Oh si, yo he visto uno. Va en serio.

Hugin
 
20/08/2018, 22:47

Algún día me tendrás que explicar qué te hicieron los psicólogos. X-D

20/08/2018, 22:58

Creo que hubo un post que lo explicaba, ademas del origen de la motosierra... ahora no recuerdo cual.

20/08/2018, 23:05

En Jerez tienes a Dragom, aunque últimamente (la última vez que pasé por allí) le daban mas a juegos de mesa y minis que al rol. Si no te molesta ir a la verdadera capital de la Provincia :^P

¿Eres Jerezano? porque todos en la provincia de Cádiz saben que Cádiz es la capital, y que Jerez solo se la llama "capital" en Jerez porque los Franceses no lograron entrar nunca en Cádiz.

PD: No es por chinchar ni lo hago con maldad, es solo conocimiento común generalizado que todos deben conocer; que ya me encontré con uno de las Canarias que no sabía nada de la constitución de 1812.

21/08/2018, 00:40
Editado: 21/08/2018, 00:58

Mukuro, soy de Jerez y lo digo porque me hace un viaje gracia la campañita esa de "Jerez no es Cádiz" sobre todo por el fanatismo absurdo de ambas partes. Vamos que me divierte ver como la gente discute una tontería. Obviamente la importancia demográfica, económica e histórica de Cádiz es mayor, mientras que Jerez se consagraba (especialmente tras el saqueo de Drake) como la residencia de los nobles y los banqueros aprovechando su lejania de la costa como defensa contra los saqueos ingleses y holandeses. 

Tampoco digamos que la Constitución de 1812 es un hito exclusivamente gaditano o que Cádiz era la unica zona libre de España, en el puente del Caballero Suazo en San Fernando hay una placa genial. Resumiendo, por mi parte lo del rollo Jerez no es Cádiz es más por los loles (eso sí, el Aqualand se llama Aquasherry xD)

Yo en breve voy a empezar a narrar una campaña de V20, en los Jereles. Lo dicho.

 

21/08/2018, 02:18

hum...

¿Entre semana, en fines de semana...?
¿Como iría?

21/08/2018, 14:09

Pues veamos...casi mejor fines de semana. Ahora mismo no supone mucha diferencia porque estoy de vacaciones, pero en septiembre la cosa cambia con la matrícula y el principio de las clases y todavia no se que dias de la semana estaré ocupado con ellas. Amén de que entre semana tengo que ir al gimnasio.

22/08/2018, 23:50

este finde, en Barváte se montan unas jornadas, no se si te interesa.

Hay Softcombat, medievaladas, y cabrones con motosierras

23/08/2018, 00:01

Yo vivo en Cádiz capital (Cadi,Cadi) durante casi todo el año, concretamente el año escolar (por la vida universitaria). Como te han dicho ya, lo mejor es pedir referencias en la tienda de Tierra Media o que te dejes caer por la Casa de la Juventud cuando se hacen jornadas como las de Milenaria o con la asociación Odaiba...aunque en tu perfil no hay fecha de nacimiento así que no se muy bien tu rango de edad como para presentarte en la Casa de Juventud xD

(Hielario) ¿Crees que los Souhiros existen?
(Chica) Oh si, yo he visto uno. Va en serio.

Con ésto, alguno te monta la peli del año.

Hay Softcombat, medievaladas, y cabrones con motosierras.

El mejor márketing posible.

23/08/2018, 02:34

Soy de un pueblo de Cadiz pero vivo en Valencia,es la primera vez que oigo lo de la “verdadera capital” eso esta relacionado con el tema ese de la novena provincia?

23/08/2018, 03:36
Editado: 23/08/2018, 03:39

@Elenrya: No daré el número exacto pero ando entre veinte y treinta. Es un poco incómodo, y a eso hay que sumar que al menos la Milenaria está escorando en esos eventos más hacia los juegos de mesa y de consola. Ellos mismos me han dicho que lo de que hubiera rol dependía mucho de según hubiera alguien con ganas de montarlo. Y estoy esperando respuesta de los de la Odaiba (¿Son muy otakus?). Lo de Barbate podria molar, pero creo que es demasiado lejos para mí :( . 

@Morkay: Hay un antagonismo profundo entre Cádiz capital y Jerez desde hace mucho tiempo, que a veces incluso llega a las manos. Un sector de opinión de Jerez afirma que la zona de la misma debería tener su propia provincia aparte o de que ellos son la verdadera capital de la provincia y blablabla. Mierdas identitarias que no sirven para nada aparte de dividir a la gente. 

23/08/2018, 11:04

Y para echar unas risas, Hielario. (Como todas las cuestiones identitarias)

23/08/2018, 11:27

Ya que estamos con el tema Cadiz,ayer fue el cumpleaños de Antonio Reguera,para quien no lo conozca es un grandisimo humorista

23/08/2018, 13:06

Los que montan las cosas en Barbate son colegas míos, y se lo curran bastante para que quede bien

24/08/2018, 12:31

¡Y mios tambien!
Vamos, el club secreto RagnarokTM son los amos, y le meten un cariño brütal a todo lo que hacen.

24/08/2018, 14:40

La mayoría de los jóvenes de la asociación de allí no los conozco, conozco a su vieja guardia, Alonso Edu y cía, éramos del grupo de roleros activos hace como unos 10 años... No sé cómo de activos andan ahora en temas de rol, se que en temas de juegos de mesa y cosas así sí que se están moviendo

27/08/2018, 12:47
Editado: 27/08/2018, 12:48

Pues al final fui, y estuvo bastante bien! Quizá a la próxima aprenda lo del softcombat y todo.

28/08/2018, 11:37

Anuncio que (no) me declaro inocente de cualquier perdida de cordura... MASIVA... que el pobre colega haya podido incurrir.

Sep, fue un desmadre, aunque para el proximo torneo que se haga en Cádiz, anuncio que habrá SERIEDAD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.