Foro

Busco nombres de videojuegos de mazmorreo ascendente/descendente

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco nombres de videojuegos de mazmorreo ascendente/descendente

Este hilo ha sido cerrado.
10/01/2019, 22:18

¡Hola!

Sé que la pregunta es un poco extraña, pero os pongo en contexto.

Disfruto mucho de los juegos cuyo género dentro de los rpgs o action rpgs implica el mazmorreo pero en fases o niveles que implican ascender o descender por alguna torre, dungeon o similar.

Algunos ejemplos son:

Diablo 1 (PC)

Tenías que descender desde los niveles superiores de la mazmorra hasta el mismo infierno (16 niveles con contenido aleatorio si no me falla la memoria)

Persona 3 (PS3/PSP)

Aquí nos encontramos con el "Tartarus", una torre dividida en diferentes bloques y cuyos protagonistas deben ascender desde la entrada principal hasta más de 150 niveles (también con distribución aleatoria)

Mi pregunta es ¿qué más juegos conocéis que sean de este tipo? Ojo, recordad que hablo de juegos (ya sea de PC o consolas) que tengan ese concepto de ascenso/descenso de mazmorra como eje principal.

¡Gracias por adelantado por la ayuda!

10/01/2019, 22:24

No será exactamente así, pero el bubble bobble de master system, al cual le guardo un cariño especial como regalo de cumple, tenía 200 niveles ni más ni menos, a los que ibas descendiendo :P

10/01/2019, 22:29
Editado: 10/01/2019, 22:29

Muy buenas  ZeroNightmare, así sin pensar demasiado me viene a la mente Darkest Dungeon:

https://www.darkestdungeon.com/

Un juego muy bueno con ese mismo concepto pero con ideas muy interesantes en las que debes tener en cuenta la salud no solo física sino la mental de tus personajes y que tiene poca piedad con ellos.

El Torchlight original se basa en la misma premisa de descenso y está desarrollado por antiguos desarrolladores del diablo original. 

https://www.runicgames.com/torchlight/

Si se me ocurre alguno más te digo, que sé que los hay.

10/01/2019, 23:00

Prince of Persia. El original.

10/01/2019, 23:09

¿Y si te digo que el Final Fantasy X-2 tiene una mazmorra con 100 niveles? xD Que quizá no es lo que buscas, oye, pero es lo primero que se me vino a la cabeza (porque a mí, precisamente, las partes de los RPGs de "baja n niveles construidos genéricamente de la misma torre/mazmorra/caverna" es lo que más me aburre)

Anium
 
10/01/2019, 23:18

No es bien bien una torre, pero tienes el Xenoblade Chronicles de WII.

10/01/2019, 23:28

Muchísimas gracias por todas las aportaciones, hay bastantes juegos que sí conocía pero habéis mencionado un par que no me esperaba que tuviese ese tipo de "torre", como en el FFX-2

 

10/01/2019, 23:39

De todas maneras no recuerdo la complejidad de los niveles de las mazmorras del ff12, no recuerdo si es una estructura sencilla que se repite n veces (con enemigos aleatorios) o si es "procedimentalmente generado". Tampoco sé lo que buscas.

En cualquier caso, en Diablo II son habituales las cuevas de 2-3 niveles donde bajar a por monstruos/tesoros. No jugué a Diablo I, pero DII es, sencillamente, un juegazo. Diablo III me gustó algo menos, pero aún le eché mis horas, y allí el endgame es, básicamente y de forma casi exclusiva, unas grietas dimensionales determinadas procedimentalmente con distintos niveles (habitualmente 3-5) que se acaban cuando derrotas a un número determinado de enemigos y aparece un jefe. Muchas de estas grietas dimensionales, cuyos escenarios están cogidos de otra parte del juego (una torre, un pozo, una cueva, una mazmorra...) tienen un límite de tiempo. Y se puede levelear indefinidamente. Y, como los objetos tienen algunos bonificadores aleatorios, pues siempre puedes jugar a ver si te cae uno con los sufijos/valores perfectos, o mejores que los que tienes

10/01/2019, 23:47

Dentro de los roguelike tienes un montón para elegir, aunque no sé si es el género que te interesa. Te dejo por aquí algunos ejemplos: Crypt of the Necrodancer, Enter the Gungeon, Pixel Dungeon, Rogue Legacy, Binding of Isaac...

Luego también tienes el Pokémon Mundo Misterioso, según me dicen por el pinganillo.

Búho
 
11/01/2019, 01:23

Vengo ahora mismo de jugar a Darkest Dungeon para decirte que es tu juego...

Si estás dispuesto a pagarlo con horas y sangre.

11/01/2019, 02:48

Diablo II es el mejor. Lejos! 

11/01/2019, 03:54

Guardo muuuy buenos recuerdos del Diablo II, adictivo total

11/01/2019, 04:56

Unepic

11/01/2019, 07:26
Editado: 11/01/2019, 07:30

Gracias por la vida que le estáis dando al hilo, vuestras sugerencias siguen siendo muy buenas.

Evidentemente el género que más se acerca es el roguelike pero claro, tened en cuenta que buscamos el formato de Dungeon multinivel donde hay que ascender/descender de manera lineal durante al menos 15 niveles.

Yo soy de los raros que prefiere el diablo 1 al 2, supongo que será porque m cogió en mejor época para disfrutarlo (o por la novedad xD)

Y el Darkest Dungeon es una delicia, yo lo juego con moda en Steam y buaf, posibilidades sin fin

PD: Pintaza el UnEpic xDD

11/01/2019, 09:35

Casi cualquier Rogue-like moderno va de este palo, yo le tengo mucho cariño al Enter the Gungeon, que me parece una pasada, pero el Wizard of Legend te vale, el Dead Cells te vale (hecho por un estudio que es una cooperativa! aupa proletariado!), el Downwell te vale, hay todo un genero al respecto

11/01/2019, 12:19

Un juego que lo disfrute mucho hace tiempo fue Azure Dreams, que tenía como elemento principal subir pisos en una torre donde cada planta era una minimazmorra. La gracia del juego además era que cada vez que entrabas a la torre, la distribución cambiaba.

11/01/2019, 13:08
Editado: 11/01/2019, 13:08

Para Android, te recomiendo muy mucho el Hoplite, con estética retro, reglas sencillas pero súper-adictivo. :)

11/01/2019, 14:07

El primer Legend of Grimrock para PC, pero te advierto que exige observar tu entorno muy cuidadosamente.

Búho
 
11/01/2019, 15:10

Unepic es un juego muy pulido y cachondo. Una carta de amor a los castlevania, con el puntito de las puertas y las llaves de Metroid. Sin embargo, lo mejor es el humor que tiene, yo me he partido MUCHO con ese juego.

Si los tienes de acero, puedes echarles narices al Dungeon of the endless, te dejo un análisis:

Y si te molan más los futuristas, te recomiendo el Axiom Verge:

Y de los creadores de Unepic... Ghost 1.0 que es mucho más Metroid pero que en mi opinión es muy superior:

Y con es debería tener ya unas cuantas horas.

11/01/2019, 19:39

DIe by the sword, tiene años para aburrir. Aunque aquí tenías que controlar el teclado y el ratón para dar las estocadas.

 Imagen relacionada

11/01/2019, 21:22

Me quito el sombrero ante vuestras recomendaciones, especial mención al Azure Dreams, a pesar de haber oído mucho hablar de ese juego nunca pensé que sería del estilo que estaba buscando XDDD

Poco a poco se está haciendo una recopilación la mar de interesante :D

13/01/2019, 00:22

Así algunos viejunos de memoria:

Eye of the beholder (el dos y tres también pero iban siendo un poco más abiertos)

Dungeon hack (que era una versión del motor anterior con todo aleatorio y sin sucesos ni historia)

Ancient Domains Of Mystery (ADOM), aunque es más bien un mapa exterior con dungeons por niveles con alguno de ellos infinito. Tiene la gracia de que, al natural, sin trucos, es hardcore total: no hay grabar más que para seguir otro día, si te matan, te maldicen o te hacen alguna puñeta, ahí se queda.

13/01/2019, 03:28

Si no te importa que el juego sea muy viejo tienes el Ultima:Underworld, uno de los pioneros en usar perspectiva 3d. Y es básicamente eso, un enorme dungeon descendente ;)

13/01/2019, 12:02

Un poco más jovencito que el Ultima Underworld es el Mordor: The Depths of Dejenol, aunque no estoy muy seguro de su compatibilidad con los Windows más recientes.
 

13/01/2019, 18:59

Se ha hablado muy poco del pixel dungeon en este hilo. Es un verdadero vicio, ideal para jugar en el transporte público. 

13/01/2019, 21:47

Etrian Oddisey, aunque las mazmorras son más bosques que mazmorras en sí, es con todas las de la ley un dungeon de subir y bajar. (Nintendo DS)

Akalabeth, World of Doom, que es el primer juego de Lord British, el que luego haría los Ultima. Antiquisimo pero interesante.

 

Y creo que no se ha dicho todavía, pero está el Rogue Legacy. Es un rogue like pero ARPG en 2D, con la mecánica de que cada vez que mueres parte de tus tesoros y dinero van al próximo heredero de la saga de héroes y la mazmorra se genera de nuevo aleatoriamente. Un juegazo (Ups, si lo habían mencionado, bueno ahí lo dejo). En la misma línea está el immortal redneck, que es lo mismo pero en 3D y shooter (estoy ahora mismo con él y está super guay).

Luego así mazmorras del estilo como la que mencionaban del FFX-2... en SNES está Lufia II, rise of the sinistrals, que tiene una dungeon de 100 niveles si mal no recuerdo. Catalogada (por algunos) como la más dificil de SNES (o la segunda, tras la extra de ToP)

 

Los Wizardy más antiguos también (hubo alguno que ya no era tan dungeonero, pero en general tengo entendido que lo son mucho)

 

 

Y esos se me vienen a la cabeza ahora mismo.

13/01/2019, 22:15

Vuestras nuevas aportaciones me han hecho descubrir juegos realmente interesantes.

Hago mención al Dungeon Hack, vi la intro en youtube y no tiene desperdicio XD

tynd
 
16/01/2019, 00:13

Slay the spire, un rpg que trata de subir varios pisos de una torre enfrentándote a diferentes desafíos, además las mecánicas de este juego son diferentes a la mayoría de otros rpg (no te voy a decir nada para que te sorprendas) y además también tiene cantidad de mods de calidad.

16/01/2019, 10:47

No me gustó mucho (a mí personalmente) pero el Baroque para Wii o Ps2 encaja con la descripción del juego que pides

16/01/2019, 23:08

Jugué mucho al Slay the spire, pero empezó como un pique y terminó haciéndose tedioso... eso sí, lo jugué hace tiempo con lo cual no sé si ahora habrá cambiado mucho porque recibía actualizaciones cada dos por tres.

Del Baroque no conocía nada y ando viendo vídeos de youtube :D

¡Gracias por seguir dándole uso al hilo!

Este hilo ha sido cerrado.