Foro

Cual es la situación en Venezuela?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cual es la situación en Venezuela?

Este hilo ha sido cerrado.
08/02/2019, 02:34

Como acabas de señalar, al parecer me falta medio cerebro ¿Me puedes ayudar Veldrin? ¿Qué post? ¿En el que comento que estoy preocupado por el tema ya que conozco a un usuario venezolano? ¿En el que bromeo con una argentina usando sin ninguna mala intención su maravilloso dialecto (A cierto, que hay gente que hace eso para mofarse de la gente por eso de que el Español Castellano es el español superior y correctísimo y todos los demás deberían ser metidos en los hornos)? ¿En el que pongo en su lugar a una pobre mente carne de cañón que utilizó un bait clásico y le dí una lección básica sobre ideologías y dictaduras europeas que cualquiera como yo con conocimientos mínimo de historia moderna puede hacer? Vamos, venga. Por favor. Sáname esta ignorancia mía.

08/02/2019, 02:53

*Rocía agua bendita sobre caminante carmesí y lo deja inconciente tirándole todos los tomos de El capital a la nuca*
Los países nordicos nos ganan por siglos en historia, a nosotros nos hace falta desarrollarnos socialmente porque nuestra constitución la hicimos para copiar los modelos europeos, ellos la hicieron en base a guerras y muertes (hablo de constitución democratica, no independencia. Alfonsin en Argentina) por lo tanto no tenemos el mismo sentimiento que ellos y necesitamos algo más de tiempo.

08/02/2019, 03:03

Hablo de Corea del Norte, de Cuba y también me decantaría a decir China, en donde la tortura y persecución política es algo común de lo los medios acá, en Argentina, no hablan porque tenemos un socio comercial importante y porque estamos en bancarrota. 

Pero los de izquierda que conozco me dicen que no, que Fidel no fue un dictador que yo no entiendo nada. Y cuando me empiezan a explicar dan más vueltas que molino de viento.

Ah y tampoco es dictadura Maduro parece... aunque los venezolanos que viven acá y hablan conmigo también me cuentan de estudiantes desaparecidos.

08/02/2019, 03:19

Pero los de izquierda que conozco me dicen que no, que Fidel no fue un dictador que yo no entiendo nada. Y cuando me empiezan a explicar dan más vueltas que molino de viento.

Ah la religion... Cuando uno ve la luz y descubre la verdad verdadera, ya no es necesario ser critico. Y las ideologias politicas cuando se llevan demasiado lejos, no difieren en nada del fervor religioso.

Este es el salvador y su librito es el que va a llevarnos al paraiso, y los que se oponen son herejes que deben ser convertidos.
Y si es necesario hacerlo por las malas... ¿O es que vamos a dejar que un humanitarismo mal comprendido, nos aleje de la felicidad y el paraiso?

08/02/2019, 03:21

Concuerdo totalmente. Por eso no me considero ni de izquierda a ese nivel, ni de ultra derecha. Vamos a un equilibrio que nada en la vida es blanco o negro. 

Tal cual con la religión y con todo en la vida.

Hugin
 
08/02/2019, 10:00

   @Puck, explícame la parte en la que el sangriento régimen de Maduro no ha matado a Leopoldo López (quien sí ha provocado muertes) ni ha encerrado a Juan Guaidó (cuando en Cataluña si se ha hecho por algo menor).

En Cataluña se acusa a unos señores de haber cometido unos delitos de rebelión, sedición y malversación. Es decir: de dar un golpe de Estado desde una institución, y hacerlo con dinero público.

Y se les ha encerrado provisionalmente porque se aprecia que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Lo cual, teniendo en cuenta que varios de los encausados de hecho se han fugado, y que de hecho les han pillado intentando destruir pruebas (el famoso viaje a la incineradora de los mossos), no es en absoluto exagerado.

¿Eso es menor?  Me hubiera gustado ver qué le ocurriría a alguien por hacer lo mismo en cualquier otro país democrático (en los que no son democracias, como dicen estos señores que no es España, les habrían ahorcado).

 

Desconozco la legalidad de Venezuela, pero la de aquí, de momento, se está cumpliendo con estas personas. Si luego sólo se les condena por sedición y malversación, se les descontará de la condena el tiempo de hotel del que han disfrutado preventivamente, y seguirán cumpliendo sus condenas con los mismos derechos que cualquier otro delincuente preso.

Hugin
 
08/02/2019, 10:08

   Por mucho menos que eso, en España te condenan por terrorismo y tiran la llave.

Aquí nunca se ha condenado a nadie por terrorismo "por mucho menos que eso". Aquí se ha condenado por terrorismo a quienes cometían atentados en nombre de un grupo terrorista, pertenecían al grupo o colaboraban con él, o han realizado apología de actos terroristas.

Y no debemos ser demasiado eficientes al tirar la llave, porque al final siempre aparece y salen libres. Incluso, si la guardamos mal (doctrina Parot), vienen de Estrasburgo y la encuentran (soltando de paso a violadores que, por cierto, a fecha de hoy ya han reincidido cometiendo varias violaciones y asesinatos).

08/02/2019, 10:23

Ey Caminante... primero deberías de revisar tu concepto de "xenofobia" ¿si? ;-). Más que nada, porque fobia implica una "aversión exagerada" hacia algo... 

Yo no he soltado ningún discurso xenófobo por tanto. No estoy exagerando. He hablado de una característica que tiene el pueblo argentino en general (y es malo generalizar, lo sé) y quizá uno (que hay muchos más por supuesto) de los motivos de porqué no funciona todo tan estupendamente en tu país y habéis dejado de ser "la gloria" americana. Ojo, tampoco estoy diciendo que el pueblo español no tenga dolencias o miserias semejantes. De hecho, la novela picaresca se inventó aqui en España por algún motivo ^^. En definitiva, lo que hay que tener es humildad y espíritu crítico.

Pero tampoco me extraña la "argentinada" que has soltado. No se porqué muchos argentinos soléis tener ese exceso cuando habláis de vosotros mismos y os ponéis por encima de todos y de todo ¿una forma acaso de ocultar las grandes miserias? ¿de que si os lo repetis mucho a vosotros mismos en voz alta parece que éstas no existen? ¿o que creéis que nos engañáis al resto? Por eso al final queda como un chiste ;-).

Y por cierto, figuras trascendentes e importantes en todos los ámbitos tienen todas las naciones. Si tú me vas a sacar a Les Luthiers a Borges, a Maradona y a Cortazar, te puedo sacar una lista mucho más grande de más sitios y más naciones. Pero, repito, no por tener algunos genios se oculta un carácter que encima hace "enorgullecerse" a muchos de tus compatriotas (otros están asqueados, que conste... pero son los menos que he conocido desgraciadamente). Asi que ahórrate el discursito victimista, graaaaacias ^^.

Y no, @Bruno, los nórdicos no son sólo más avanzados porque llevan más siglos pegándose... eso es ridículo. Es como si Argentina hubiera "brotado" de la nada, cuando sois descendientes de europeos e indígenas, por lo que el peso de la historia también os afecta a vosotros. Estas excusas son bastante estupendas cuando uno tiene acceso a la historia del mundo en general. Quizá hace un siglo o dos cuando sólo se tenía acceso a lo que ocurría en tu pueblo o, como mucho, en tu nación, pues si, podría ser una excusa, pero eso cambió.

Es cierto que quizá, el hecho de haber tenido que pelear por pocos recursos, hacer frente a un clima hostil y duro les ha hecho tener una tradición de grupos en los que el que no remaba a una con el grupo, era mandado a freir puñetas (un buen ejemplo que les gusta poner es el del drakkar vikingo en el que todos reman a una... o el barco no va a ninguna parte ^^). Pero otro pilar fundamental en su cultura es el protestantismo. Parece que no, pero los que provenimos de culturas católicas, tenemos demasiada tendencia a caer demasiado en la "caridad", cuando ésta degenera y termina por corromper al objeto de la misma.

Los nórdicos no dan nada de gratis. Te prestan para que puedas labrarte un futuro dentro del grupo pero luego tú debes retornar lo que te dieron al mismo. Se procura no dar nada a "fondo perdido"... y si lo piensas, eso es lo justo. Regalar y regalar al final lo que provoca es una persona acomodada que termina por abusar del sistema. Pero ¡ay amigo! cuando sabes que pides para poder vivir mejor, pero luego vas a tener que devolver lo que te han prestado... la cosa cambia, porque hay menos posibilidades de convertirse en un holgazán abusón.

Y por supuesto está el valor de la palabra. Algo que se ha perdido en muchos otros lugares (como en las culturas hispánicas). Cuando alguien en Suecia dice que se ausenta del trabajo porque está enfermo o porque tiene que llevar al médico al niño, no se piensa mal. Aunque sean tres días seguidos.

Esto no quita para que existan manzanas podridas entre los nórdicos, ojo, no hay nada perfecto, pero "en general", las cosas funcionan mejor porque hay una mentalidad diferente, la cual dice que si yo me aprovecho del sistema, acabo por joder el sistema ^^, mientras que en la hispánica, la mentalidad suele ser más de "yo primero y al resto que les den".

Y por mucho que te duela, esos sistemas estupendos y comunistas del siglo pasado, degeneraron en sistemas aberrantes. Ojalá hubieran funcionado, pero tuvieron un montón de factores internos y externos que los hicieron fracasar. Nuestro objetivo debería ser tomar buena nota de ello e intentar progresar, no volver a un modelo que claramente no ha funcionado. Mejorar las cosas ¿no es ese el principal lema de un progresista? Pues volver atrás en el tiempo a un sistema fallido no es progreso, es regreso ;-).

08/02/2019, 10:55

*Como el ser impío que es, muere horriblemente por el agua bendita para no volver a aparecer en este tema. Dejando atrás una nota:

Soy español panda de prejuiciosos. Nacido de padre gallego y madre extremeña en Madrid.

08/02/2019, 12:56

Ya me fijé que "habilidad" tenías antes, pero diría que te faltan 10 hervores o así...

Esque el trolleo me puede...

@Caballo Salvaje eso te lo digo yo a ti eh, porque yo todos los días me levanto y veo, siento y vivo todo lo que sucede acá en el país, además de lo que concluyen los numerosos estudiados del país.

Si no dudo que todos los días te levantes, veas, sientas y vivas... pero yo también lo hago, aunque claro, desde una redacción no se ven las mismas cosas que desde dentro. Ambas informaciones están muy sesgadas, sólo trato de ser crítico y encontrar el punto medio real.

Para seguir ilustrando mis ejemplos, la entrevista de Jordi Évole comentada por Cristina Pardo, donde Jordi comenta (minuto 1) que parece la vida en una burbuja o lo que se está vendiendo a nivel internacional no corresponde con la realidad. Por todo ello me voy a seguir mostrando escéptico.

https://www.youtube.com/watch?v=YnYQ0LRD3ro&t=...

Pero vamos, que pa ti la perra gorda, tú eres el que quieres una guerra en tu país.

08/02/2019, 13:02

Bendita Argentina, mucha España, mucho México. Pero el verdadero centro de la cultura hispana, es y será La Argentina. La que fue la Europa de América y que a día de hoy es más europea que España (Y también más española). Que vivan Les Luthiers, el choripán y ese cine que le rompe lo vidrio al Almodovar. De Maradona no digo nada porque soy raro y no me gusta el fútbol como se dice allá.

¿Esto va en serio? 

08/02/2019, 13:12

"Concuerdo totalmente. Por eso no me considero ni de izquierda a ese nivel, ni de ultra derecha. Vamos a un equilibrio que nada en la vida es blanco o negro.

Tal cual con la religión y con todo en la vida."

Me parece una postura muy sabia, sin sarcasmo. La de tonterias que nos evitariamos si mas gente aplicase eso.

08/02/2019, 13:45

Ambas informaciones están muy sesgadas

¿Cómo puede estar sesgada la información de alguien que vive de primera mano lo que se sufre?

que parece la vida en una burbuja o lo que se está vendiendo a nivel internacional no corresponde con la realidad.

Ese ha sido el juego del régimen durante muchos años, que si no hay crisis humanitaria, que tiene el respaldo casi total del pueblo, que el modelo económico es un éxito total en Venezuela. Ellos viven en una burbuja, y el ambiente es fácilmente manipulable, por no decir que, como ya he dicho antes (creo), la tensión en las calles se vive depende de la zona y depende de la gente. Además, creo recordar (hace mucho que no viajo a Caracas, desde Febrero de 2014 de hecho, just so you know), que el recorrido desde el aeropuerto hasta Miraflores es, en su mayoría, rural, no urbano.

Pero vamos, que pa ti la perra gorda, tú eres el que quieres una guerra en tu país.

Yo no quiero una guerra en mi país, porque somos los que vamos a salir más arruinados, pero lamentablemente, a no ser que los militares decidan cambiar de bando, es muy posible que la única salida de este régimen.

08/02/2019, 14:09

¿Cómo puede estar sesgada la información de alguien que vive de primera mano lo que se sufre?

Porque los árboles no dejan ver el bosque.

Ese ha sido el juego del régimen durante muchos años, que si no hay crisis humanitaria, que tiene el respaldo casi total del pueblo, que el modelo económico es un éxito total en Venezuela. Ellos viven en una burbuja, y el ambiente es fácilmente manipulable, por no decir que, como ya he dicho antes (creo), la tensión en las calles se vive depende de la zona y depende de la gente. Además, creo recordar (hace mucho que no viajo a Caracas, desde Febrero de 2014 de hecho, just so you know), que el recorrido desde el aeropuerto hasta Miraflores es, en su mayoría, rural, no urbano.

Pues no sé de qué juego hablas. Aquí en España siempre ha llegado información de Venezuela y generalmente no de una forma positiva. De hecho Venezuela podría haber sido la aplicación de la Ley de Godwin de la derecha española estos últimos años.

08/02/2019, 14:24

Aquí nunca se ha condenado a nadie por terrorismo "por mucho menos que eso". Aquí se ha condenado por terrorismo a quienes cometían atentados en nombre de un grupo terrorista, pertenecían al grupo o colaboraban con él, o han realizado apología de actos terroristas.

Y no debemos ser demasiado eficientes al tirar la llave, porque al final siempre aparece y salen libres. Incluso, si la guardamos mal (doctrina Parot), vienen de Estrasburgo y la encuentran (soltando de paso a violadores que, por cierto, a fecha de hoy ya han reincidido cometiendo varias violaciones y asesinatos).

   Juan Manuel Bustamante, 1 año y medio en prisión por escribir en twitter: "Goku vive, la lucha sigue" y. por estar en posesión de 1 tupper con Lombarda (sopa de col lombarda, suena parecido a un tipo de explosivo llamado Lombarda, pero tardar 1 año y cuatro meses en darse cuenta es demasiado esperpéntico).

   Y ya que estoy te añado esta: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/absuelto-un-cineasta-por-un-delito-enaltecimiento-del-terrorismo

   Ah, y 50.000 multas (270 millones €) en 3 años de ley mordaza, todo muy de democracia que se puede permitir dar lecciones de moralidad a otras.

   Sobre los políticos catalanes ya está petado el otro hilo, pero bien sabes que todos los que pululan por el espacio Shengen han sido absueltos por otras democracias.

   Y ya para acabar, el día 29 de enero, el gobierno colombiano bombardeó a sus propias comunidades indígenas, cosa que sin duda todos sabemos pues es algo digno de una dictadura sanguinaria que... ah, ¿que no ha salido en ningún medio español? Que raro, con lo que nos preocupan estas cosas a nosotros...

 

08/02/2019, 14:29

Echo, solo digo que aquí en España se está pasando de libertad a libertinaje. Tus derechos acaban donde empiezan los míos, y viceversa. La ley mordaza, en su mayoría está bien, porque no se puede consentir que se monten manifestaciones sin avisar y sin nada, por mucho derecho a manifestarte que tengas; porque los que van por la calle tienen derecho a que el espacio público esté despejado.

Que hay muchos artículos redactados de forma ambigua vale; o que algunos jueces / policías lo aplican muy a la ligera también, pero en sí la ley castiga que te pases las normas establecidas. Sin ir más lejos, si en una manifestación te dice la policía / antidisturbios que por aquí no se pasa y tu vas e intentas pasar, no te soprendas si recibes tunda o multa (con el arresto correspondiente).

08/02/2019, 14:37

"Sobre los políticos catalanes ya está petado el otro hilo, pero bien sabes que todos los que pululan por el espacio Shengen han sido absueltos por otras democracias."

Esto directamente es mentira pirque nadie les ha juzgado. Ni desde luego ningun pais extranjero tiene potestad para juzgarles.

Lo que sucedio es que una jyeza subnormal dijo que puigdemont era un hombre libre en un pais libre. Porque por si no lo sabias, en Belgica tienen tambien bastantes rollos de independentismo y populismo.

Pero luego cuando hubo una manifestacion con disturbios, bien que se pusieron a repartir condenas por rebelion.

Hugin
 
08/02/2019, 15:07

   Juan Manuel Bustamante, 1 año y medio en prisión por escribir en twitter: "Goku vive, la lucha sigue" y. por estar en posesión de 1 tupper con Lombarda (sopa de col lombarda, suena parecido a un tipo de explosivo llamado Lombarda, pero tardar 1 año y cuatro meses en darse cuenta es demasiado esperpéntico).

Bueno, eso será lo que cuenta él.

De lo que se le acusó es de colocar artefactos incenciarios en bancos, pero si eres más feliz creyéndote lo de Goku y el tupper de coles, tú mismo. Luego no se consideró probado, y se le absolvió (no tiraron la llave, qué raro...).

 

   Y ya que estoy te añado esta: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/absuelto-un-cineasta-por-un-delito-enaltecimiento-del-terrorismo

Se le acusa de enaltecimiento de los GRAPO. El juez estima que no es culpable, y no se le condena. ¿Qué problema hay? ¿No habíamos quedado en que se condenaba por "cualquier cosa"?

 

   Ah, y 50.000 multas (270 millones €) en 3 años de ley mordaza, todo muy de democracia que se puede permitir dar lecciones de moralidad a otras.

La "ley mordaza" no existe.

Si hablamos de la Ley de Seguridad Ciudadana, no lleva recaudando multas 3 años, sino casi 27, porque la aprobó el PSOE en 1992. En el año 2015 se aprobó una reforma, que supongo que no te habrás molestado en leer, pero que, además de ser bastante parecida a la de 1992, no incluye muchas de las cosas que algunos medios dicen que incluye.

En cuanto a ese dinero, mayormente son multas por drogarse o beber en la calle, que nos podrá parecer mejor o peor pero no tiene nada que ver con la democracia. Aunque alguno en su casa contará que le han multado por fumar coles y luego enaltecer a Goku en twitter...

 

   Sobre los políticos catalanes ya está petado el otro hilo, pero bien sabes que todos los que pululan por el espacio Shengen han sido absueltos por otras democracias.

¿Absueltos de qué?  Para que a alguien se le absuelva de algo, se le tiene que acusar y juzgar. A los prófugos no se les ha juzgado todavía en ningún sitio.

 

   Y ya para acabar, el día 29 de enero, el gobierno colombiano bombardeó a sus propias comunidades indígenas, cosa que sin duda todos sabemos pues es algo digno de una dictadura sanguinaria que... ah, ¿que no ha salido en ningún medio español? Que raro, con lo que nos preocupan estas cosas a nosotros...

Patatas traigo.

 

La ley mordaza, en su mayoría está bien, porque no se puede consentir que se monten manifestaciones sin avisar

La ley que llaman "mordaza" no regula eso.

Por cierto, la ley que sí lo regula también la aprobó el PSOE, pero hace ya casi 36 años.

08/02/2019, 15:09

Qué paciencia tenéis algunos... xD

Yo esta vez me abstengo, que tengo mucho lío. Pero voy leyendo el hilo, por las cosas interesantes que puedan ir saliendo. Ánimo a los venezolanos y que salga todo lo mejor posible.

08/02/2019, 15:10

   Juan Manuel Bustamante, 1 año y medio en prisión por escribir en twitter: "Goku vive, la lucha sigue" y. por estar en posesión de 1 tupper con Lombarda (sopa de col lombarda, suena parecido a un tipo de explosivo llamado Lombarda, pero tardar 1 año y cuatro meses en darse cuenta es demasiado esperpéntico).

   Y ya que estoy te añado esta: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/absuelto-un-cineasta-por-un-delito-enaltecimiento-del-terrorismo

Dos casos de personas ABSUELTAS para apoyar la tesis de que en España te CONDENAN por terrorismo por na y menos, que curioso...

Que no digo que no haya errores judiciales garrafales, pero es que manda pelotas, tío...

   Ah, y 50.000 multas (270 millones €) en 3 años de ley mordaza, todo muy de democracia que se puede permitir dar lecciones de moralidad a otras.

No veo la relación entre las multas y las lecciones de moralidad democrática, la verdad.

   Sobre los políticos catalanes ya está petado el otro hilo, pero bien sabes que todos los que pululan por el espacio Shengen han sido absueltos por otras democracias.

Eso es mentira, como ya ha explicado Terrícola.

   Y ya para acabar, el día 29 de enero, el gobierno colombiano bombardeó a sus propias comunidades indígenas, cosa que sin duda todos sabemos pues es algo digno de una dictadura sanguinaria que... ah, ¿que no ha salido en ningún medio español? Que raro, con lo que nos preocupan estas cosas a nosotros...

Uy, que sorpresa, los medios de comunicación ocultando información o manipulándola...

08/02/2019, 15:14
Editado: 08/02/2019, 15:14

Echo, solo digo que aquí en España se está pasando de libertad a libertinaje. Tus derechos acaban donde empiezan los míos, y viceversa. La ley mordaza, en su mayoría está bien, porque no se puede consentir que se monten manifestaciones sin avisar y sin nada, por mucho derecho a manifestarte que tengas; porque los que van por la calle tienen derecho a que el espacio público esté despejado.

Son dos cosas diferentes. La Ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana)a cualquiera con dos dedos de frente le parece una aberración. Si lees el régimen sancionados hay penas de hasta 60.000€, y principalmente trata de proteger legalmente a las instituciones (que no a sus integrantes) del las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la monarquía, el gobierno... Un ejemplo claro fue el caso del rapero Valtonyc. Vamos, que sanciona directamente la libertad de expresión, aunque sea por una canción.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion

 

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

 

Vamos, que por el artículo 21.1 de la Constitución española se reconoce el derecho de reunión y manifestación que se encuentra desarrollado por la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión. Igual es a esa ley a la que te refieres, que regula el aviso de manifestaciones y reuniones.

08/02/2019, 15:31

A mi es que ya me cansa la tonteria de España facha. Este pais tiene defectos y cosas en las que da asco, pero los paraisos terrenales y los seres de luz no existen.

¿Sabeis que a unos cuantos de Latinoamerica les parecemos unas lloronas? ¿Que despotricamos hasta tal punto del pais que casi les molesta, porque les parecemos unos niños bonitos privilegiados de un pais desarrollado del primer mundo, y con tanta queja no les damos una imagen muy positiva?

Quejarse es legitimo y no hay que cegarse ante los defectos propios, y hay cosas con un muy amplio margen de mejora.

Pero esa actitud de "mi pais es una mierda y una verguenza" es incluso insultante para la gente que si viene de sitios que estan jodidos de verdad.

Y esto ultimo no lo digo en plan perdonavidas ni mirando a gente de otros paises por encima del hombro.

Hugin
 
08/02/2019, 15:38

Son dos cosas diferentes. La Ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana)a cualquiera con dos dedos de frente le parece una aberración. Si lees el régimen sancionados hay penas de hasta 60.000€, y principalmente trata de proteger legalmente a las instituciones (que no a sus integrantes) del las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la monarquía, el gobierno...

Si leyeras el régimen sancionador, verías que hay sanciones (no penas) de hasta 600.000 euros. ¡Es diez veces más represiva de lo que pensabas!

Anda, toma, y luego nos explicas a los que no tenemos dos dedos de frente (pero sí sabemos de lo que estamos hablando) qué tiene de aberrante:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-201...

 

Un ejemplo claro fue el caso del rapero Valtonyc.

Un ejemplo clarísimo... al que no se le ha aplicado la 4/2015. xD

A este delincuente se le ha condenado por injurias, calumnias, enaltecimiento del terrorismo, animar a matar a guardias civiles...  Una bellísima persona. Creo que se ha ido de Erasmus a Bélgica.

No se le ha condenado por cantar (señal de que en el juicio leyeron una transcripción de sus letras, pero no escucharon sus canciones).

08/02/2019, 16:43

La "ley mordaza" no existe.

El Holocausto tampoco

Anda, toma, y luego nos explicas a los que no tenemos dos dedos de frente (pero sí sabemos de lo que estamos hablando) qué tiene de aberrante:

Ok. Lo primero que quiero aclarar es que estoy hablando de leyes y jursiprudencias. Mi opinión sobre las mismas me la guardo para mí. 

El artículo 559 que convierte en delito la difusión de mensajes y consignas que puedan “perturbar la paz social” pero no expone ni regula qué situaciones son tipificadas de ello.

En los delitos de enaltecimiento del terrorismo (art. 578) y los delitos de odio (art. 510), su redacción amplia y ambigua está permitiendo decenas de casos en los que su aplicación se destina más a censurar expresiones o informaciones críticas o radicales que a prevenir la comisión de un delito.

En cuanto a las páginas de enlaces  ahora pueden ser acusadas de cometer un delito contra la propiedad intelectual (artículos 270 y 271).El Código Penal, además, criminaliza formas de protesta y de movilización social surgidas en los últimos años, como retuitear un ‘hashtag’ que llegue a ser consigna.

También trabajar con filtraciones supone pisar con la última reforma del Código Penal un terreno de enorme inseguridad jurídica (como se ha visto con el caso de ‘El Mundo’ y su investigación ‘Football leaks’: a pesar del papel fundamental las filtraciones en la lucha contra la corrupción al sacar a la luz asuntos como fraudes fiscales o irregularidades de las Administraciones, la reforma del Código Penal las sitúa en la esfera del terrorismo, al considerar como tal los delitos informáticos (artículo 573), además de endurecer el delito de ‘revelación de secretos’ (art. 197 ter).

Según el Derecho Internacional y los acuerdos firmados por España (Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 y el Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 1950) la libertad de expresión debe limitarse de la manera más restrictiva posible y siempre de forma proporcionada: sólo en casos de clara incitación al odio, la hostilidad o la discriminación (es decir, de comisión directa de un daño contra la personas) estaría justificada la introducción de tales límites.

Sin embargo ya existía una legislación española que regulaba otros delitos previos a esta reforma que ya estaban fuera de los estándares internacionales sobre libertad de expresión: los delitos de injurias o los de injurias a la Corona (de Valtonyc hablo después) u ofensa a los sentimientos religiosos (casos de Drag Sethlaso el joven de Jaén). Tanto el relator de Naciones Unidas como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) instan a la derogación de este delito. 

https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22286&LangID=E

 

Un ejemplo clarísimo... al que no se le ha aplicado la 4/2015. xD

Para que se produzca una condena a 3 años de prisión "por cantar", primero se cambió el Código Penal, mediante la Ley Orgánica 2/2015, una ley que fue apoyada por el PP y el PSOE.  Al elevar las penas por enaltecimiento del terrorismo, es posible ingresar en  prisión por delitos de opinión, aunque se trate de un primer delito y el reo no tenga antecedentes penales. Así que sí, Valtonyc va a la cárcel por la Ley Mordaza. Además, Naciones Unidas considera que los delitos de injurias a la corona son una amenaza a la libertad de expresión, como ya se le advirtió a Tailandia.

https://news.un.org/en/story/2011/12/397782-thai-laws-insulting-royals-having-chilling-effect-freedom-expression-un#.WnLYt_nibIU

Y por último, sí, mi opinión: creo que esta ley permite una persecución sistemática, bajo “operaciones” preventivas como la llamada “Operación araña”, basada en el rastreo aleatorio de redes sociales para perseguir opiniones o chistes de individuos sin ninguna conexión entre sí. Y un chiste puede condenarte a día de hoy (yo sería carne de presidio).

Hugin
 
08/02/2019, 16:54

Estabas hablando de una ley, y dices que es aberrante.

Te pregunto por qué es aberrante, y me citas de artículos de otra ley distinta.

 

Pues nada oye, me quedaré sin saberlo. xD

08/02/2019, 17:14
Editado: 08/02/2019, 17:15

Pues porque está:

1. Mal redactada en cuanto a contenidos ambiguos y libres de interpretación pero a su vez tipifica acciones muy concretas para justificar una intervención policial. Y sobre todo porque no se encuadra en las Naciones Unidas a las que España se encuadra bajo los decretos mencionados antes. Creía que esto había quedado claro, pero igual me he expresado mal en este punto.

2. Supone una inversión del orden constitucional, al situar como principal objetivo de las funciones de la policía la seguridad ciudadana y no el libre ejercicio de los derechos fundamentales

3. Habilita a la policía para el ejercicio de poderes exorbitantes de inspección, retención, investigación, represión y sanción, mediante la penalización de ciertas conductas. Se atribuye a la policía poderes fundados en meros indicios y sospechas, que desplazan las garantías judiciales, y que adolecen de un margen enorme de discrecionalidad, lo que vulnera el artículo 24 CE (tutela judicial efectiva). El derecho se emplea como instrumento para proteger y asegurar la actuación policial al margen de los controles judiciales, lo que de nuevo vulnera el artículo 24.

4 - Instaura un derecho administrativo sancionador preventivo fundado en sospechas y dirigidas a generar desaliento en el ejercicio de derechos fundamentales. En los artículos 21 -derechos de reunión y manifestación- y 18 -libertad de expresión-, el constituyente, no les puso prácticamente ninguna limitación, y desde luego ninguna gubernativa. El Derecho administrativo sancionador se solapa y castiga las mismas conductas que el derecho penal, acumulando así el reproche jurídico de conductas, lo que está prohibido por el artículo 9 CE, en sus apartados 2 y 3.

5- Un sistema sancionador fundado en una definición abierta y ambigua de los tipos sancionadores, con la fijación de multas desproporcionadas, lo que vulnera los artículos 9.3 y 25.1 CE, principio de legalidad, tipicidad y proporcionalidad en la sanción. Se desliga el sistema sancionador de la prevención o represión de la lesión o puesta en riesgo real, efectivo e inminente de la integridad física, moral, la vida o los bienes de terceros. El reproche se liga a comportamientos considerados una amenaza para el sistema.

 

Te dejo aquí un articulillo que creo que es un resumen de la polémica de la ley bastante preciso:

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/07...

 

Pues nada oye, me quedaré sin saberlo. xD

Simplemente con molestarse en leer la ley basta (pero bien leída, no vale eso de resúmenes como el que te acabo de dejar). Que no te la cuenten, vago.

08/02/2019, 17:16

Me encanta cómo de hablar de Venezuela se ha podido cambiar y centrar el tema en las leyes de seguridad en España ¿?

¿Exactamente porque nuestro país no es el paraíso terrenal?

¿Y qué país lo es?

¿Se tiene que ser un paraíso terrenal para críticar la grave situación que vive un país?

Si no es así ¿es hipocresía?

Lo que algunos estáis diciendo es: "Ey, ey, ey! Cuidado! No puedes señalar a un fulano de destrozar un país y que te parezca mal, porque tú tienes un sistema judicial que no es perfecto...."

Que aguien me explique la relación o el parecido o porqué no podemos hacerlo sopena de caer en hipocresía. Si en España ocurriera LO MISMO que ocurre en Venezuela, aún aún, pero estoy con Terrícola en que este tipo de tonterías hace parecer algo absurdas a personas que viven literalmente en otra dimensión humana.

Por otro lado Caballo, yo no tendría el valor moral de poner mi testimonio al mismo nivel que el de Nyx... pero bueno, olé tus huevos morenos! ^^

08/02/2019, 17:23

@Terricola 69, a mí lo que me jode es que nuestro país se erija en paladín y faro de las libertades y la democracia a base de cortinas de humo.
Un periodista es descuartizado vivo entre 15 mientras escuchan música, pero resulta que el gobierno que lo ha mandado es amiguete nuestro y nada oye, son cosas que pasan. Pero Maduro es Venezuela, Venezuela es Podemos, Podemos es ETA y aunque el propio PP le venda armas a a Venezuela resulta que en los telediarios se más de Venezuela y de su sanguinario régimen del terror® que de Francia.
Y nada @Juancar, te encerrados un año y medio por actos no probados y luego te absolvemos que veo que no te supone un problema. Claro que manda cojones... Los tuyos.

08/02/2019, 17:41

Por otro lado Caballo, yo no tendría el valor moral de poner mi testimonio al mismo nivel que el de Nyx... pero bueno, olé tus huevos morenos! ^^

Gracias, igual debería cambiar mi nick a Caballo_Espartero

No sé si me he expresado bien entonces. Quería decir que cuando estás dentro de algo muchas veces es tremendamente complicado dar un paso atrás y contextualizar la realidad. Sólo ves el sesgo de tus vivencias inmediatas. Quiero decir, todo el mundo vive en su burbuja. Al igual que yo no tengo el sesgo de la vivencia diaria y de la prensa interna, él no tiene el sesgo más internacional (porque su foco es local y el mío no).

Hugin
 
08/02/2019, 18:07

 

Simplemente con molestarse en leer la ley basta (pero bien leída, no vale eso de resúmenes como el que te acabo de dejar). Que no te la cuenten, vago.

Mira, al resto de imbecilidades que estás escribiendo no te voy a responder; estás opinando de oídas sobre unos textos legales que ni has leído, ni creo que tuvieras capacidad de entender si los leyeras. No está en mi mano ni sacarte de tu ignorancia ni de tu atrevimiento.

Pero lo de vago se lo puedes ir a llamar a tu padre. ¿Sabes tú lo que he leído o he dejado de leer yo?

Este hilo ha sido cerrado.