Foro

Cual es la situación en Venezuela?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cual es la situación en Venezuela?

Este hilo ha sido cerrado.
12/02/2019, 00:03

@Hugin

Luego el angelito, en cuanto salió de la cárcel, mató a una persona, y buena parte de los que habían creído la versión de su defensa en el primer caso, no sabían dónde meterse.

 

Con lo bien que te sabes lo del asesino y lo que te callas del muerto.  Suerte que no eres Munin...

Hugin
 
12/02/2019, 10:14

Con lo bien que te sabes lo del asesino y lo que te callas del muerto.  Suerte que no eres Munin...

Del muerto he oído que era simpatizante de Falange, y que estaba en un motoclub.

¿Si es un motero facha le podemos matar?

12/02/2019, 10:45

Justificando asesinatos en tres... dos... uno...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2019, 12:35

Claro que le pueden matar, Hugin. Y si matan lo suficiente habrá que negociar y ceder.

12/02/2019, 14:37

Joder Puck, lo bien que me caias cuando te dedicaba a comentar el último de la rueda del tiempo...
Acaso he dicho que esté justificado matar a nadie?
Es al que mataron por llevar tirantes de España que nunca jamás aparecieron, así como un neonazi. Estoy más que seguro que hubo una discusión entre 2 radicales que desembocó en una reyerta callejera. En urgencias cada semana aparece alguien con la vejiga pinchada por eso mismo, y este fue una nueva cortina de humo typical Spanish para poder decir que a la gente la matan por patriotas.
Pero ea, ponedme palabras en la boca y mentid, que algo queda.

12/02/2019, 14:43

...cero :P

Bueno, no es justificar como tal, más bien decir que... bueno, tampoco fue para tanto, y si lo parece es culpa del malvado estado español fascista y opresor.

12/02/2019, 15:02

0 en comprensión lectora, 5 en manipulación.

Minsc
 
12/02/2019, 15:10

una nueva cortina de humo typical Spanish para poder decir que a la gente la matan por patriotas

Como a la niñata a la que le partieron la boca a la salida de un pub. Nos decían que le pegaron por llevar pulseras de la bandera de España y al final resultó ser la nieta de un pez gordo de la policía, de ideología neonazi y que en su instituto la llamaban la Intocable por las palizas que metía y porque nadie actuaba contra ella. A las dos semanas ya era noticia otra vez por ponerse a insultar a una familia de inmigrantes que comían tranquilamente en un McDonalds.

Yo tampoco lo justifico, pero estos casos de los "Mártires de la España casposa" pues no me dan ninguna pena. Más o menos al nivel de los trabajadores de mantenimiento que murieron en la explosión de la Estrella de la Muerte.

 

A todo esto, ¿la intención del tema no era saber cómo viven los umbrianos venezolanos?

Búho
 
12/02/2019, 15:12

Chic@s. Que nos desviamos... estábamos hablando de Venezuela. Si queréis hablar del Sr Lanza, abramos otro tema para ello.

Quitando eso, los contrapuntos de este artículo me están ayudando a entender ligeramente más allá de la densa cortina de humo. Por otra parte, he oído que el propio rival de Chavez tildó de loco a Guaidó acusándolo de querer causar una guerra civil. Claro que era una tertulia de bar y las fuentes no puedo confirmar ni desmentir la veracidad de esta...

13/02/2019, 02:16

Oka, pero desgraciadamente para poder comprender lo que ocurre en Venezuela debemos hacer una comparación con fenómenos anteriores y meternos en terreno político y filosófico. Por eso hablé de Cuba y me gustaría hablar de Argentina, Brazil, países Africanos y muchos otros lugares donde piso Estados Unidos, los siderecios de la realidad.

Hugin
 
13/02/2019, 10:39

Es al que mataron por llevar tirantes de España que nunca jamás aparecieron, así como un neonazi. Estoy más que seguro que hubo una discusión entre 2 radicales que desembocó en una reyerta callejera. En urgencias cada semana aparece alguien con la vejiga pinchada por eso mismo, y este fue una nueva cortina de humo typical Spanish para poder decir que a la gente la matan por patriotas.

Los testigos dicen que no hubo pelea. El forense, que el homicida no presentaba lesiones, salvo una en una mano que llevaba a pensar que se puso un mosquetón para golpear. De la navaja que dijo que había, ni la vieron los testigos, ni la encontró la policía. No he escuchado que la víctima tuviese antecedentes, y no creo que con esa edad fuera buscando pelea en los bares (55 años).

¿Otro complot?  Hay que ver, qué mala suerte tiene el muchacho, siempre le toca a él...

 

Como a la niñata a la que le partieron la boca a la salida de un pub. Nos decían que le pegaron por llevar pulseras de la bandera de España y al final resultó ser la nieta de un pez gordo de la policía, de ideología neonazi y que en su instituto la llamaban la Intocable por las palizas que metía y porque nadie actuaba contra ella. A las dos semanas ya era noticia otra vez por ponerse a insultar a una familia de inmigrantes que comían tranquilamente en un McDonalds.

Con la diferencia de que esa chica sí tenía antecedentes por cometer agresiones.

Lo cual no justifica que peguen a nadie patadas en el suelo, pero ya nos dice que se movía en un ambiente violento, y ese día le tocó recibir, igual que otras veces ha sido ella la que ha pegado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/02/2019, 13:36

Es al que mataron por llevar tirantes de España que nunca jamás aparecieron, así como un neonazi. Estoy más que seguro que hubo una discusión entre 2 radicales que desembocó en una reyerta callejera. En urgencias cada semana aparece alguien con la vejiga pinchada por eso mismo, y este fue una nueva cortina de humo typical Spanish para poder decir que a la gente la matan por patriotas.

Su nuca golpeó muy fuerte el arma del bendito defensor de todo lo que es bueno y justo. Por defender, defendéis a los más horrorosos asesinos. ¿Dejan tetrapléjico a un policía? ¡Da igual! Es de IZQUIERDAS y, como a Maduro o como a Castro en su tiempo, se le permiten todos los asesinatos y abusos de cortesía que hagan falta. 

Búho
 
13/02/2019, 17:21

Gente, por favor, regresen a Venezuela. A Venezuela. Antes de que la cosa se desvirtúe demasiado...

Es una petición de alguien que aprecia todas sus posturas y las tiene en cuenta para conformar y cotejar la suya propia. En ningún caso una orden o exigencia...

13/02/2019, 19:15

Lo que digo: 2 radicales

Lo que entiendes: "el bendito defensor de todo lo que es bueno y justo"

Y me voy a fiar de nada de lo que me digas sobre Venezuela...

13/02/2019, 19:25

Este hilo ya no tiene ningún sentido, está claro que hay diversidad de pensamientos e ideologías, y nadie a va convencer a nadie aquí, por mi parte me dedico a rolear y postear en las partidas, que al fin y al cabo es a lo que se viene aquí, xd. Saludos...

13/02/2019, 19:29

Este hilo ya no tiene ningún sentido

Este hilo tiene el sentido de seguir la situación en Venezuela. Pero como os empeñáis en llevarlo a otro tema, a pesar de que os han pedido reiteradamente que no lo hagáis...

Abríos otro, que es gratis.

13/02/2019, 21:12

Vale, sí que tienes razón, a propósito encontré esto en la plataforma Cubadebate, trata de un joven argentino que se dedica a hacer videos en Twitter comentando sobre la situación en Venezuela.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/13/joven...
 

13/02/2019, 21:21

Oka, pero desgraciadamente para poder comprender lo que ocurre en Venezuela debemos hacer una comparación con fenómenos anteriores y meternos en terreno político y filosófico.

Opino que la filosofía no tiene cabida aquí. Politica y economía.

Por eso hablé de Cuba y me gustaría hablar de Argentina, Brazil, países Africanos y muchos otros lugares donde piso Estados Unidos, los siderecios de la realidad.

Aunque mola mogollón culpar a los Estados Unidos de todos los males que azotan el mundo, no son, ni de lejos, los únicos responsables. Como bien has dicho, para entender lo que pasa hoy en Venezuela, hay que estudiar lo que pasó antes... El colonianismo europeo, la Guerra Fría, las luchas de poder entre los lideres sudamericanos, los carteles de la droga, los lobbies de armamento...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/02/2019, 22:44

Con lo del argentino mostrando "la realidad de venezuela" entendi porque muchas personas opinan que no se puede hablar de la crisis sin ser del pais que la sufre. Jajajaja tenia tiempo sin reírme tanto. Lo genial es ver a gente comentando cosas como "valiente el pueblo venezolano que no se deje joder por la propaganda gringa". Osea, estoy en casa de un amigo en el centro, Porlamar, Estado Nueva Esparta municipio Mariño. A las 5:30PM (justo ahora) que cierran las carnicerías y la mayoria de los negocios, hay un grupo de 5 niños peleando con los perros por los desperdicios. ¿Son ellos actores pagados por el imperio? ¿La grasa y la complexion famelica, maquillaje? En todos los paises hay pobreza. No nos comparare con África, ni Siria o Libia pero coño. Un grupo de actores en cada carniceria. Militares cobrando protección contra el saqueo.

Sin ir mas lejos. El sueldo minimo equivale a 19000 bolívares soberanos, busquen ustedes cuantos dolares son. Y con decirles que un kilo de queso son 14000 bolivares soberanos (barato y varia según el estado) saquen conclusiones.

Grimwolf, ciudad tiuna es donde se alojan muchos altos cargos militares. Cuando un raso gana 80$ mensuales, comparalo con el resultado anterior. E imagina cuanto gana un coronel, sargento o teniente. Porque tenemos unos 2000. Y la mayoria comprados o lucrandose de contrabando. Sumando, un negocio en un lugar de gente rica... Sospechoso. Como la española que decía que la crisis es un invento del imperio, miren como estan los MC donalds sino.

Apartando eso, existen supermercados con víveres importados y si ya los nacionales son caros... (Aunque alguna cosa a buen precio se consigue).

PD: Disculpen cualquier falta ortografica, estoy desde el cel y no pude resistirlo. Y nada personal @Grimwolf, eres buen rolero y te respeto.

14/02/2019, 01:40

Hola Enmel, que tal estás, aprecio mucho tu comentario, yo realmente no suelo opinar sobre otros países que no sea el mío propio, porque por desgracia en estos tiempos hay demasiados medios de información poco confiables. Concretamente Venezuela vive una situación tensa y muy complicada, donde toman parte muchos factores pero no me atrevo a comentar nada en específico porque nada de lo que diga lo haré con absoluta seguridad, pues no soy yo quien vive ahí ni sufre la situación. El link anterior solo fue un aporte que quise hacer al debate porque lo encontré de casualidad navegando por Cubadebate, que para serte sincero generalmente leo esa web solo para noticias deportivas. Pero no quiere decir que esté de acuerdo o no con lo que dicen, que de hecho cuando leí esta parte:

Estados Unidos mantiene un cerco contra el Gobierno venezolano para apropiarse de sus recursos energéticos y minerales, además de tener el control geopolítico sobre éste y la región. Los grandes medios, para hacerle el favor al imperio, prefieren mostrar un país inseguro, en el cual reine el caos y no la democracia.

me sonó un poco absurdo, aunque exista alguna pizca de verdad, no creo que sea así del todo. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
14/02/2019, 02:34

Ahí tienes razón y es que nada es gratis. Sobre todo, a la mayoría del país le desagradaría la permanencia de las tropas gringas en territorio nacional aunque posiblemente sea necesario una coalición coordinada para sacar grupos como el ELN de la selva. 

Y sí, al principio la libertad de expresión era una de las ventajas del internet, ahora hay una cantidad de noticias Fake, o extremadamente amarillistas (tengo un odio personal por el amarillismo) y comprendo que informarse sobre un país que no conoces es rudo. Si los mismos habitantes tienen versiones diferentes de los hechos según si lo vieron en TV, facebook, o algún militar se los comentó. Incluso entre el gabinete del gobierno hay versiones diferentes que se contradicen.

Ahora, hay cosas que competen a la discusión que son más globales. Los puntos de apoyo del gobierno son Cuba, Rusia, China y algunos países árabes. El apoyo del primero es logístico y lo otros aportan monetariamente. Dudo que Cuba retire su apoyo por alguna razón. Venezuela aun en su estado suministra cositas, y no sé cómo esté el factor Gringo ahí. Tenía entendido que habían suavizado la tensión con ellos. Entonces Rusia y China dejaron de prestar dinero, quieren lo que invirtieron. Pasa que ellos también tienen su pique con Estados unidos por ver quien la tiene más grande, pero negocios son negocios. ¿Rusia y China presionaran al gobierno sí el gobierno provisional se compromete a pagar la deuda? (esa deuda se adquirió de forma ilegal según las leyes venezolanas y fueron advertidos por la Asamblea Nacional) Rusia había dado ultimatums sobre las deudas, y China mandó economistas. Así que preocupados están. 

Mí más grande interrogante es: ¿Qué buscan los paises Arabes? Se han encontrado grupos terroristas como el Hezbolá operando con pasaporte Venezolano, pero dudo que esos grupos tengan tanto poder como para influenciar a Siria por ejemplo. Me parece más bien que vinieron en pandilla con un wink wink de los Rusos. Me sentiría inclinado a decir que la mayoría de Sur America se unió en contra por el wink wink gringo, pero la mayoria de esos paises han recibido masas de inmigrantes venezolanos. Así que no sé si lo hacen por nosotros, por ellos o por los gringos. 

14/02/2019, 16:04
Editado: 14/02/2019, 16:14

Creo que, obiamente, la razón por la que están todos esos países (exepto cuba) interesados en Venezuela es por el petróleo, por la posición estratégica en latinoamerica y el nuevo mineral que se encontró allí.
Estamos en un mundo de lobos y somos las ovejas más sabrosas por tener los mejores recursos, y si, hablo de toda Latinoamérica. El amazonas, el acuífero más grande, reservas de petróleo, etc.
Comentaron que expropiar algo no es justo, pero voy a decirles que ver niños con hambre en las calles o discapacitados trabajando no es justo, todas esas empresas e industrias están forradas de plata y el capitalismo demuestra su error, el mal reparto y la mala extracción de los recursos genera pobreza, hambruna y decadencia.
Sobre todas las noticias. Es una cagada pero debemos decir que los nazis sabían bien lo que hacian, los grupos mediáticos existieron por primera vez en la Alemania nazi con el aparato propagandístico de Hitler liderado por Josep goels y es escalofriante pensar en cómo lo hacen. Primero propagan un rumor por las redes sociales como Facebook, y cuando ya tiene cierta fuerza te lo repiten hasta que te lo crees por todos los medios posibles.
Y sobre el bloqueo económico, es verdad que le pusieron un bloqueo económico pero este es más sutil, que sea sutil no significa que sea más accesible que el de Cuba, dos barcos con medicamentos no pueden pasar a Venezuela y están detenidos por los campeones de la libertad y los derechos humanos (y si me equivoco, culpa de los grupos mediáticos)

14/02/2019, 16:16

14/02/2019, 16:18

Sobre todas las noticias. Es una cagada pero debemos decir que los nazis sabían bien lo que hacian, los grupos mediáticos existieron por primera vez en la Alemania nazi con el aparato propagandístico de Hitler liderado por Josep goels y es escalofriante pensar en cómo lo hacen. Primero propagan un rumor por las redes sociales como Facebook, y cuando ya tiene cierta fuerza te lo repiten hasta que te lo crees por todos los medios posibles.

Lo escalofriante es descubrir que los Nazis tenían Facebook XDDDD

Anium
 
14/02/2019, 17:39

Bruno, ¿no entiendes que no querer tener acuerdos con un país que rompe sus tratados y te odia es lo más normal del mundo?

¿Por que iba a tener tratos con alguien que me roba en nombre de "la justicia social contra el imperialismo"? En el comercio internacional lo más importante es la confianza en el marco legal, si rompes eso nadie va a querer tener tratos contigo.

14/02/2019, 19:48

Comprendo perfectamente a lo que te referis, ahora. ¿Está mal tener una industria propia y florecer como un país?
Cuando vos decir roba yo lo imagino como un Robin hood, roba a los ricos para darle a los pobres.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/02/2019, 19:59

Lo escalofriante es descubrir que los Nazis tenían Facebook XDDDD

Estaban controlados por los reptilianos... pero ahora tienen al reptiliano jefe al mando. 

Comentaron que expropiar algo no es justo, pero voy a decirles que ver niños con hambre en las calles o discapacitados trabajando no es justo, todas esas empresas e industrias están forradas de plata y el capitalismo demuestra su error, el mal reparto y la mala extracción de los recursos genera pobreza, hambruna y decadencia.

Y aquí está la clave del problema. "¡No es justo que haya gente con hambre y te expropio la empresa!" ---> Los empleados a la calle, los impuestos que cobrabas a la empresa al carrer y el resto no invierten y no contratan a nadie. 

Con ese pensamiento han matado a más gente de hambre que todo el capitalismo nunca.  

 

14/02/2019, 20:58

Cuando vos decir roba yo lo imagino como un Robin hood, roba a los ricos para darle a los pobres.

Y tú dices eso y a mi me hierve la sangre al ver el montón de pequeñas, medianas y grandes empresas expropiadas y que están en la mierda. No hay, literalmente, ninguna que sirva. Los bancos que han nacionalizado son peores que antes, las empresas que expropiaron están en ruinas o directamente dejaron de existir y en las fábricas vendieron materia prima, maquinaria y las cerraron. Por ponerte ejemplos específicos:

1.- Mi padre trabajaba en la costa oriental del Lago de Maracaibo, un sector que tenía mucha plantaciones y fábricas de plátano, yuca y otros alimentos. Hará 4 o 5 años que las expropiaron, y no habían pasado ni 5 meses y ya todas las plantaciones estaban vacías y las fábricas, cerradas.

2.- Los supermercados CADA y Éxito fueron expropiados en enero de 2010, y los convirtieron en una red de abastos llamados "Bicentenario", del gobierno, y aunque absorbieron toda la mercancía y los productos, en meses se vaciaron y nunca fueron reabastecidos otra vez. A día de hoy, de hecho, esos supermercados permanecen vacíos, y la mayoría de productos se encuentran en mercados privados a precios de locura, como ya lo he dicho antes. Cabe destacar también que las cajas CLAP (cajas con productos de la cesta básica, tipo arroz, legumbres, aceite, pasta, entre otras cosas) están llenas de productos importados en su totalidad, no hay NINGÚN producto nacional.

3.- Expropiaron una empresa de buques llamada Conferry, y pues en 2016 el ferry Carmen Ernestina se hundió por falta de mantenimiento e inversión, y lo mismo pasó en 2018 con el ferry Tallink 5, por la misma causa: falta de mantenimiento e inversión, y dicho por los mismos trabajadores de la empresa. De 11 buques que tenía, actualmente sólo queda 1 operativo.

4.- Expropiaron la cementera mexicana Cemex y se apropiaron del monopolio de cemento, y la producción cayó y la paralización de las plantas subió hasta el 80%. Venezuela tiene una capacidad instalada de 10 millones de toneladas métricas y ahora mismo no llegan ni a 3 millones. Trabajé 2 años en una de las más grandes ferreterías a nivel NACIONAL (Ferretería EPA, puedes buscarlo si quieres, y ya de paso si no te convence te puedo pasar foto de mi carnet de trabajador) y en esos dos años JAMÁS llegó cemento.

5.- En 2008 nacionalizaron Lácteos los Andes, una de las empresas productoras de leche y derivados más grande del país. Durante 5 años aumentó la producción un 33% apróximadamente, y luego cayó en lo mismo, al punto que la producción está totalmente paralizada desde 2017 debido a la falta de materia prima. Los trabajadores en Lara, el estado que agrupa a más trabajadores de la empresa, protestaron durante 2 días por la ausencia de materia prima, desmejoras laborales, deducciones del salario ilegales, contratos colectivos vencidos y maltrato por parte del personal directivo, que son funcionarios DEL ESTADO. ¿Qué pasó? Pues encarcelaron a los directores de los sindicatos. Los liberaron luego, pero ya te digo.

Y la lista sigue y sigue...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/02/2019, 21:09

Pero Nyx, ¡Robaron a los ricos para dárselo a los pobres!

14/02/2019, 21:14

Que daño ha hecho la LEYENDA de Robin Hood...

Este hilo ha sido cerrado.