Foro

Desafío mensual: Marzo 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Marzo 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 11:33
Editado: 05/03/2019, 13:54

¡Eh! ¡Oigan ustedes! ¡Se les reclama para el Desafío mensual de Marzo!

¿Qué no sabéis lo que es? Pues no hay problema, os refresco la memoria en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

PARTIDAS APUNTADAS

- Brigth 2. Dirigida por Ank Durss. Reglamento: D20 simplificado. Jugadores 4. [Cupo completo y cerrado]
- Estación Verne. Dirigida por - Perro - . Reglamento: Pseudo-Savage Worlds. Jugadores 4.
- 30 jugadores y uno muere cada día por - Perro - . Reglamento: Genérico. Jugadores: 30.
- El proyecto Midas. Dirigida por: Chemo. Reglamento: The Sprawl. Jugadores: 4. Hilo de reclutamiento. [Grupo completo y cerrado]

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 11:39

Pues fíjate que si me lanzo es a dirigir inconscientemente un Pbta... Pero necesito reflexionar para asegurarme de que no es una locura. Que tengo ganas pero también muchas otros proyectos personales a medias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 11:46

Yo también lo pensé pero me frena la libertad en el PbtA que se puede ir de las manos en longitud. Aunque estaba pensando en pactar algo con cuenta atrás que si no se cumple en el espacio de tiempo fijado incluyese una muerte de los PJs pactada de antemano, en plan espectacular. Lo veo con un The Sprawl al estilo Akira. Maldita sea... ¡sentido común! ¡yo te invoco!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 11:49

Jajajajajaja yo de probar sería Apocalypse World como un preludio a Sprawl que estoy pendiente del Verkami

25/02/2019, 13:01

Pues yo presento mi partida. Es una secuela de una partida previa que jugué como jugador y que acabó de forma precipitada. Esta partida corta le dará el final que se merece.

Nombre de la partida: Brigth 2
Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/brigth-2-e...
Número de jugadores: 4 (ya seleccionados).
Sistema: D20 simplificado.

Escenario: utilizaremos el Lore de Brigth, un poco modificado.

Sinopsis: un grupo de investigadores adscritos al grupo de delitos raciales del departamento de policía de Nueva York, encuetran nuevas evidencias sobre el asesinato de diferentes elfos, abriendo el debate de si el enano acusado de los asesinatos es realmente el culpable o solo un demente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 13:48

¡A la saca! Empezamos con una. ¿Quién da más? ¿He oído por ahí un Apocalypse World? ¿Alguien ha dicho Akira? ¿Eh? ¿Qué he sido yo? Uops...

25/02/2019, 14:37

Pobre Chemo, mira que intentar invocar al Sentido Común... si todo el mundo sabe que eso aquí no existe xD

25/02/2019, 15:15

Para marzo puedo jugar un desafio. 
Pero si la unica esta cerrada.... a tener paciencia. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/02/2019, 15:24

BLUBEARD'S BRIDE es un PbtA en el que los personajes tienen que pasar por Xs lugares y en base a sus acciones/decisiones, recibir un marcador positivo o negativo. Cuando los personajes tienrn 3 marcadores de uno de esos tipos, se desencadena el final de la partida. Comprendo que cada juego con ese sistema tiene unas mecánicas distintas pero puede ser una forma de marcar tiempos y alcanzar el desenlace... Cada 3 días hay que tener una de las escenas finiquitada, creo que con ese plazo se puede llegar :-P

Otro sistema es el del reloj/quesitos del trivial, a usar como Doomsday Clock, leí sobre él en BLADES IN THE DARK pero creo que también se usa en Apocalypse W ... En seis días (dentro de la partida) se acaba el mundo... ¿Os dará tiempo de volver a casa con el cartón de tabaco? (Y ya no lío más la cosa, que este post no es para esto...)

25/02/2019, 15:54

Para marzo puedo jugar un desafio. 
Pero si la unica esta cerrada.... a tener paciencia. 

Yo supongo que alguna más saldrá! Igual Dryo se apunta y yo quizás me apunte también con él como jugador si me quiere!

Alma
 
25/02/2019, 17:23
Editado: 25/02/2019, 17:25

Vengo a revolucionar el panorama del "Desafío Mensual" con dos partidas a la vez y a nivel de usuarios requeridos como la noche/día. :D

Aunque queden desiertas ofrecerlas para que nadie diga que no encontró huecos en ninguna este mes, aún necesito abrir sondeos y volveré a postear aquí solo los enlaces a las partidas, gracias.

 

1- La Estación Verne 2019

https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvv-2019-la-estacion-verne-2019

El enlace era videoconferencia en JJVV y solo hubo suerte con uno, no se jugó por necesitar mínimo dos (máximo cuatro). Me emperro (nunca mejor dicho) en probarlo ya que es sencillo. Sé que tiro piedras contra mi tejado porque muchos jugaron este módulo como Campeonato RPW del año pasado, pero oye solo necesito mínimo dos personas.

 

2- Partida masiva de 30 jugadores donde cada día muere 1 hasta final de mes.

¡Ja, ja, ja! Probablemente alguno pensará que estoy loco porque no habrá tanta gente dispuesta y será un caos. Nada más lejos de la realidad porque la idea es cubrir con PNJ todos los que no sean posibles, por lo que solo necesito mínimo un solo jugador. Conceptos:

1- Que me perdone Chemo romper una de las reglas de postear un mensaje cada día.
Si un día no puedes no lo hagas, debido a que serían 30 intervenciones que supondría dedicar mucho tiempo a leer (30 personas no es lógico que hablen al mismo tiempo en la realidad, más de la mitad escuchan) y porque para esta partida eso también es una estrategia.

2- No exijo párrafos (incluso prohibido más de dos si son más largos que cuatro líneas por ejemplo).
Puedes escribir algo tipo "¿Por qué ha muerto esa chica? ¿Qué está pasando aquí?" para ver que reponden los demás y será más fácil leer 15 líneas en total cada día.

3- No tendra título original hasta acabarla.
El concepto lo vi en una partida pasada de otro jugador, es una película que he visto. Si alguien sabe no decir pues será más emocionante para el resto. Vengo de jugar Campeonato RPW y no saber título o género ha provocado una mayor vivencia del PJ, es una idea fabulosa.

4- Jugadores Ocultos hasta acabarla, más emocionante sin limitaciones.

5- Reglas (tranquilos serán muy sencillas) de dados van a ir cambiando según progresa partida, os será difícil saber quién muere con mi idea, es partida evolutiva.

6- Chemo desconozco si debo poner "+18" no por tema erótico sino por las palabras malsonantes y los perfiles de personas. Por ejemplo si tu quieres hacerte una persona racista xenófobo o un drogadicto de la calle. ¿Por qué no hacerlo? Es solo un personaje irreal en una historia no real y me gustaría que la gente hable con respecto a su personaje sin tapujos, pues morir es una situación límite.

7- En caso de no conseguir 30 PJs, si mueres un día podrás ocupar el sitio de un PNJ que elijas si me lo dices por privado.

Creo que no me olvido nada más, tranquilos este pequeño ladrillo era solo contar mis partidas para las personas que vengan aquí tarde y tengan una idea a que se pueden apuntar en el caso de haber huecos libres, la próxima vez solo escribiré aquí los enlaces de partidas para que los ponga en el listado oficial.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/02/2019, 17:30

Esa partida masiva promete, - Perro -

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 19:18

Ponle el +18 y te cubres las espaldas. Así el que entre ya sabe donde se mete.

Por un momento te iba a decir que es una locura 30 jugadores, pero si los vas a matar diariamente... pues no, no lo es tanto. Roy_Millenium lo hizo con más de 255 personajes en su Neptuno y la dirigió de forma inmisericorde durante meses, así que yo que sé...

25/02/2019, 20:32

Maldita sea, no saquen PBtAs!!! que voy a terminar anotándome y después de la locura del campeonato de RPW no sé si lograría sobrevivir XD

IzVe
 
25/02/2019, 20:33

Yo si sale alguna interesante creo que este mes me apuntaré de jugador :)

25/02/2019, 20:36

- Perro -:

1- La Estación Verne 2019

https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvv-2019-...

El enlace era videoconferencia en JJVV y solo hubo suerte con uno, no se jugó por necesitar mínimo dos (máximo cuatro). Me emperro (nunca mejor dicho) en probarlo ya que es sencillo. Sé que tiro piedras contra mi tejado porque muchos jugaron este módulo como Campeonato RPW del año pasado, pero oye solo necesito mínimo dos personas.

¿Se jugará por videoconferencia o rol por web? Porque yo no la he jugado, y si que me gustaría tener la oportunidad de hacerlo.

25/02/2019, 21:15

Yo si no es por videoconferencia, me apunto detras de Eban. Que una cosa es que vea que el trabajo me deja cierto margen de tiempo para estar mas sentado en casa, y otra que los niños me dejen sentarme cuando yo quiera sentarme. 

Cosas de la crianza de tritones samurais!

IzVe
 
25/02/2019, 21:17

Lo mismo digo. Si no es por videoconferencia apúntame como el tercero en discordia.

Alma
 
26/02/2019, 00:06
Editado: 26/02/2019, 00:11

Si claro en RPW, el módulo para el II Campeonato RPW se jugó en dos semanas con 10 mensajes densos de lunes a viernes. Aquí hablamos del doble siendo 20 en cuatro semanas pero no tan densos, por lo que se puede resolver bien de la misma forma.

Lo que aprendí de como se planificaron explicando otros como dryo y chemo en los Desafíos Mensuales es dividir la historia como nodos distintos en cada semana o en estructuras típicas de los libros: planteamiento, nudo y desenlace. En cada una de las semanas si acaso se estira un poco las subtramas y así encaja.

¡Qué bien pues entonces está ya casi el equipo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2019, 00:12

Voy apuntándola entonces...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2019, 10:23

- Hola, soy el Sentido Común... ¿hola? ¿eh? ¿me escucha alguien?

Bueno. Pues hoy retomo mis partidas y aprovecho para intentar salir de un bloqueo de escritor con un método radical: que otros narren por mí la historia. Aquí va el hilo de reclutamiento.

26/02/2019, 11:32

Igual me apunto a tu partida masiva Perro. No parece que tenga que ser una partida a la que dedicar mucho tiempo y me apetece probar algo como eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2019, 21:08

Bueno, pues Proyecto Midas tendrá continuación este viernes. A ver con qué me soprenden los jugadores. Curiosidad: iré escribiendo el segundo capítulo de esta historia en Autorol a la par que la partida por lo que en teoría deberían llegar ambas al final casi a la vez.

27/02/2019, 16:06

Pues fíjate que si me lanzo es a dirigir inconscientemente un Pbta...

Se puede hacer. Yo lo hice en el Desafío de Noviembre. Como todas estas partidas, se trata de dejar las cosas más o menos acotadas y, si se pretende acabar en un mes, no desmadrarse mucho. En los PbtA en general es difícil encontrar el punto medio entre los jugadores/másters de "Sí, le pego" y los que te sueltan un rollo con cuatrocientas opciones (que si es uno y los demás le siguen, vale, pero a veces cada uno se engorila con su propia historia y aquello es incontrolable). La duración es irrelevante, lo jodido es saber cogerle el truco al sistema.

Alma
 
27/02/2019, 20:57
Editado: 27/02/2019, 21:01

www.comunidadumbria.com/partida/dm03_19-la-estacion-verne [Completa]

www.comunidadumbria.com/partida/dm03_19-30-jugadores-y-1-muere-cada-dia-18-no-erotica [20 plazas libres] ¡Ya hay 10 apuntados!

05/03/2019, 12:07

Falta incluir una partida en la que estoy como jugador.

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm03_19-30...

DM: - Perro - 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2019, 13:55

Ok, cuadró la semana pasada que estaba desbordado (y aún estoy recuperándome) y no actualicé.

Ya la he puesto, añadiendo también el enlace a la mía de Proyecto Midas.

05/03/2019, 14:46

Al final son 5 jugadores en mi partida. Ha comenzado con éxito por cierto!

06/03/2019, 15:20
Editado: 06/03/2019, 15:20

¿Qué pasó con tu partida Pbta, dryo?
Al final decidiste que era una locuras no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2019, 15:21

Que va, sostenme el cubata.... Al final la abrí. El sentido común anda por ahí lloriqueando en una esquina.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.