Foro

Merchandising Umbriano 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Merchandising Umbriano 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2019, 13:02
Editado: 09/04/2019, 13:03

También podríamos correr la voz en el discord, en los grupos de whatsapp, en el telegram, etc. Hay mucha gente que solo entra a sus partidas sin mirar nada más, pero a esos es casi imposible llegar.

Yo creo que a lo mejor sí que podríamos conseguir 20 interesados para hacer sudaderas. Aquí en un día han salido ya 4 ó 5 y es que son muy chulas. Pero no sé si deberíamos hacer el llamamiento ahora o cuando toque el momento del merchandising general. Eso sería lo que dijese Chemo, que pedir es fácil pero luego él tiene que hacer la gestión. Pero si a él le parece bien, yo me pongo a dar la lata a mis conocidos ya mismo XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 13:19

Está claro que nuestro nivel de marketing es cercano al cero patatero, si se vende es porque la gente tiene interés en comprar no porque yo dé facilidades XDDDD

Hagamos una cosa: id tanteando a la gente que conocéis y yo voy preparando el tema del merchandising 'fijo' (los tableros de metacrilato, los bennies, etc). Como además la semana que viene me la tomo de vacaciones puedo echar un ojo y aclarar como lo quiero enfocar todo.

En cuanto yo tenga claro el merchandising 'normal' entonces lanzamos una campaña con lo de la sudadera y vemos la aceptación que puede tener. El tema es que yo quería hacer el merchandising como la gente de bien: pido algo y lo tengo en mi casa a los 2-3 días... pero con la sudadera sé que no será así (porque primero se pagan, luego se encargan, etc... y ahí se van 15-20 días). Pero si hay demanda y la gente está dispuesta a esperar podemos hacerlo. Sería de locos que la gente quisiera comprar algo y yo me negase a venderlo, Steve Jobs me fulminaría desde los cielos (que como innovador siempre me ha parecido un fraude, pero como vendedor creo que era la caña).

09/04/2019, 13:37

Yo creo que ya toca una taza para desayunar con el logo de Umbría por un lado, y una frase muy útil al otro lado. La frase debería ser: Postea en Umbría. Así, en plan recordatorio.
Lo único es que hay que comprobar la calidad del articulo, que algunas no se pueden meter en el microondas. Y hay muchos diseños, y eso encarece el precio final. Pero una taza con los colores negro y rojo molaría.
8)

Otras alternativas como las boinas o las chapas militares, tuvieron su éxito y ofrecieron algo diferente. Ofrecer algo más aparte de la camiseta nos ha servido para tener cajas de dados, llaveros, bandoleras, pañuelos, bragas del cuello, y alguna cosa más. 
Este año las losetas cuadriculadas, aunque yo le habría puesto un alyan pequeñito en alguna esquina xD

Confiemos en que para el año que viene se organice el merchandising con más antelación. Y no dormirnos ahora, sino tenerlo preparado para entonces. Ahora es cuando se puede testear, sin prisas y buscando algún producto interesante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 14:00
Editado: 09/04/2019, 14:01

La boina es inviable porque hacer la que hicimos ya fue una fiesta (las boinas miltares por un lado, los emblemas cosidos en otro, etc). Daos cuenta que no somos un negocio que se dedique a esto. No digo que a la larga el merchandising no pueda ser rentable pero no soy alguien que quiera dedicarme a vender merchandising como alternativa a mi vida laboral actual. Tengo que buscar cosas fáciles de gestionar, que dejen algún dinero para maniobrar la web de Umbría pero que no supongan un trabajo real.

Las losetas se van a poner a la venta en breve. Y sí que tengo pensado sacar chapas, benies, y cosas así, porque son fáciles de hacer.

La taza plástica es algo a tener en cuenta porque sí que se podría enviar por correo (las de cristal son demasiado frágiles como para correr el riesgo).

Y como digo: para la próxima KDD el merchandising ya debería estar fijo. Es decir: que habrá gente que para la KDD haga pedido y así se ahorra los gastos de envío pero de aquella ya debería ser algo normal entrar en Umbría y comprar cosas.

Sobre poner el alyan: habrá productos que sí lo tengan y otros que serán más genéricos porque la tienda estará abierta a umbrianos y no umbrianos. En las losetas meter el alyan me parecería un poco raro. De hecho habrá ciertos productos (más caros) que serán totalmente personalizables porque en el fondo yo voy a ser una extensión de Nacho: yo tengo a los clientes potenciales pero si luego hay peña que quiere hacer cosas más específicas haré de puente. De hecho mi idea era embaucar a Pedro (el carpintero) para que sacase material verdaderamente de coleccionista (obras únicas) pero intentando que no se le vaya la pinza (veo difícil vender un Nosferatu de madera, tamaño real o un Cthulhu con pedestal en roble macizo que pesa tanto que hay que levantarlo entre dos personas, aunque quien sabe).

09/04/2019, 14:45

Tiene que ser posible tener algo fijo, es decir, ahora con los youtubers y toda esta vaina tienen tiendas fijas donde les puedes comprar camisetas, chapitas, tazas y de todo. Debe haber alguna empresa/web que se pueda hacer cargo para tener siempre un stock aunque sea mínimo. Supongo que eso tiene una tarifa al mes, pero sería mirar en todo caso. Creo que ahora youtube mismo se encargaba de eso, internalizando ese mercado, pero no estoy puesta del todo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 16:13

Yo no sé si es que me explico mal o que hemos dado tantas vueltas que hemos vuelto al principio XDDDD

Va a existir tienda fija de merchandising permanente. Con chapas, bennies, tableros y cosas que no tengan tallas.

Las sudaderas lo veremos si es factible 'a la vieja escuela' (cobrar por adelantado y que nos las hagan).

A ver: si quieres hacer negocio con merchandising claro que puedes hacerlo. Hay una empresa por ahí que hace camisetas a todo el mundo tipo Lulu con los PDFs pero no tengo ni pajolera idea de la calidad ni de los precios, y tengo miedo a que por ganar 100 euros tenga un huevo de problemas, quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo (todavía recuerdo los dados). Daos cuenta que el merchandising es supletorio (¿o complementario? yo que sé). Lo importante es que yo ocupe mi tiempo en preparar las cosas de la web (tableros, Natilla, Autorol, etc), no en montar un imperio Zara Umbría XD

Cinco años después Chemo se encuentra firmando la compra de Zara a Amancio Ortega mientras dice 'joer, si yo te contara como empezó todo... el caso es que yo me dije: con esto del merchandising no vamos a ningún lado, sólo quiero sacar algo de pasta para programar la web de frikis...'

09/04/2019, 16:18
Editado: 09/04/2019, 16:18

Cinco años después Chemo se encuentra firmando la compra de Zara a Amancio Ortega mientras dice 'joer, si yo te contara como empezó todo...

Esto da para partida.

A ver: si quieres hacer negocio con merchandising claro que puedes hacerlo. Hay una empresa por ahí que hace camisetas a todo el mundo tipo Lulu con los PDFs pero no tengo ni pajolera idea de la calidad ni de los precios, y tengo miedo a que por ganar 100 euros tenga un huevo de problemas

+1. Cuidado con eso, que los costes de envío, almacenaje, etc... no son nada divertidos. Vale que en este caso no sería mucho volumen de stock, pero... hay que estar muy seguro de que va a salir rentable, si no es un jardín con muchas zarzas. Lo digo por que lo he visto muy de cerca.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 16:30

Mi padre tuvo una tienda y ya sé lo que es cerrar un negocio de venta al por menor. A mí no me pillan en otra ni por hobby. Por eso lo digo: esto es algo con lo que arañar un presupuesto adicional para mantener Umbría pero nada para tomarse tan en serio como para complicarse la vida. Como digo siempre: si quisiera ganar dinero de verdad le dedicaría todas las horas a mi negocio principal y sacaría más pasta con menos esfuerzo ;)

09/04/2019, 17:26

(veo difícil vender un Nosferatu de madera, tamaño real o un Cthulhu con pedestal en roble macizo que pesa tanto que hay que levantarlo entre dos personas, aunque quien sabe).

Hace unos años tuve un vecino que tenía en su salón un Batman de 2m de altura. Yo me creo cualquier cosa XD. 

 

¡Sudaderas for the win!

09/04/2019, 19:54

Yo no lo decía por negocio sino por lo de merchandising todo el año, por si fuera una web externa a umbría o yo que sé que se ocupara de ello. Entendí perfectamente el resto, creo que no me hice entender yo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 20:49

Nada de ventas externalizadas. Los intermediarios son el mal Rifuru ¡EL MAL! :D

Na, si más o menos todos nos entendemos y creo que al final vamos a tener lo que queremos: una tienda donde comprar sin esperar eones y que las cosas estén disponibles. Eso no quita que de vez en cuando se sacarán productos 'de temporada' específicos. Pero yo veo factible que el tema funcione sin grandes complicaciones.

09/04/2019, 22:43
Editado: 09/04/2019, 22:50

Entiendo que no es la idea de chemo, pero si, existen. Por ejemplo aquí una tienda de merchandising de una empresa: https://shop.spreadshirt.es/k-shop-by-keepler/ 

Hacen un poco de todo, sobretodo ropa. Pero también tazas, etc. Ahora es bastante caro, así que supongo que la tajada que se queda la plataforma debe ser gorda.

Edit: Lo que hace el "tendero" es diseñar los objetos con la propia web. Los objetos solo existen como diseño digital, luego a la hora de la verdad depende de lo que hagas es posible que no te lo puedan fabricar. Pero en principio eso debería pasar poco. Es mierda, por que es hacer outsourcing, y como dice chemo 

Nada de ventas externalizadas. Los intermediarios son el mal Rifuru ¡EL MAL! :D

pero claro, luego viene la ventaja de olvidarte de toooooooooodo lo demás XD. El envío, la gestión de pedidos, las quejas, todo se lo come la plataforma por que es la que vende de verdad. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 23:10

Claro que existe. De todo lo que se te ocurra algo habrá en internet.

Y no, no me olvidaría de nada sino que tendría una plataforma que no controlo en absoluto, gente descontenta que vería que me importa un pijo lo que vendo con tal de rascar unos euros. Si ese es el plan repito que es mucho más fácil invertir mi tiempo en mi empresa y simplemente no hacer merchandising.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2019, 23:12

Y no, no me olvidaría de nada sino que tendría una plataforma que no controlo en absoluto, gente descontenta que vería que me importa un pijo lo que vendo con tal de rascar unos euros. 

Es lo que iba a poner antes, pero ya pusiste que los intermediarios son el mal. Tendrías 0 control del proceso y sólo te llegarían las quejas y no podrías hacer nada para solucionarlas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 11:13

Mirad la estantería que le ha hecho Pedro (mi colega el carpintero, el que se encargará de diseñar cosas umbrianas) para el cumpleaños de su hijo (la espada se puede usar y debe medir 1,50m más o menos).

Pedro será el encargado de diseñar el maletín de rolero. Ahí lo dejo quedar :P

23/04/2019, 13:03

¿Cuándo dices que sale la oferta? XDDD

Un saludo

Konietzko

23/04/2019, 15:30

Una estantería del Zelda?

Tu colega el carpintero es gente de bien...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 16:08

Ya buscaré las fotos del Nosferatu que hizo tamaño natural, que era desmontable. No sé por donde andará ahora el bicho.

24/04/2019, 14:12

¡¡Qué pasada de estanteríaaaaaaa!! ¡¡Y esa espadaaaaaaaaa!!

24/04/2019, 21:36

Llaveros que se iluminan cuando se apaga la luz, a falta de un nombre mejor.
https://twitter.com/LordSnow/status/11207695664964...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.