Foro

Kult: Divinidad Perdida saldrá en español

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Kult: Divinidad Perdida saldrá en español

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2019, 13:13

Lo dicho.

Buah, buah, buah. Muy muy interesante... a ver si no se alarga demasiado.

16/05/2019, 13:32

Lo quiero desde ya, que buena noticia, muchas gracias por el aviso :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 13:40

Sabía que lo iban a publicar e intuía que sería NSR por como se hicieron las cosas (a golpe de talonario XD).

Pues yo soy otro que lo va a pillar fijo. Lo he leído en inglés e incluso he dirigido una partida por videoconferencia, pero no lo hice con mentalidad 'PbtA' por lo que no la tengo muy en cuenta. Aún así me he leído el manual un par de veces y creo que puede funcionar. Es más: posiblemente dirija una minicampaña por videoconferencia para probarlo nuevamente. Creo que tal como está diseñado puede funcionar muy bien.

16/05/2019, 14:13

Otro que se lo pilla.

16/05/2019, 14:34

Cómo mínimo, caerá el PDF.

16/05/2019, 15:45

Este sistema es distinto al anterior no?¿ puntos de vida y d2d10 verdad? Y la ambientacion?¿ es continuacion o la misma?¿ o diferente?¿

Hugin
 
16/05/2019, 15:57

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 16:44
Editado: 16/05/2019, 16:45

A nivel ambientación es lo mismo: la Mentira, la huida del Demiurgo, los Arcontes, etc.

Pero a nivel mecánicas es totalmente distinto. Y si se sigue bien la teoría de los vínculos entre personajes y que la trama sea centrada en ellos, con libertad para los jugadores a la hora de dirigir la campaña, algún director puede sufrir una urticaria. Me temo que habrá muchos directores que usen PbtA como si fuera un reglamento simulacionista (con la inevitable frustración que eso conlleva) usando la trama de Kult. Aunque bueno: eso no es una novedad. Casi todos los directores de Kult acabamos jugando Kult con otros reglamentos porque siempre ha sido un juego con una ambientación impresionante pero unas mecánicas pésimas.

En mi caso esta vez le voy a dar una oportunidad pero jugando campaña. Para one-shots seguiré con mi reglamento Savage Kulthulhu.

17/05/2019, 01:00

Kult: Divinidad Perdida

¿Creéis que esa cuenta atrás significa que solo quedan diez días para que lo publiquen? Porque si es así, ¡¡¡¡OMG, ME MUERDO LAS UÑAAAASSSSS!!!!

17/05/2019, 01:11

Me he quedado alucinando cuando he visto la noticia en Twitter. Ni me lo creía XDXD 

Yo, si puedo (que a ver cómo hacen el mecenazgo), también me apuntaría a pillar el manual, que le tengo muchísimas ganas :D

Eso sí, os estaba leyendo, y en Twitter también lo he visto, y hay algo que no entiendo (no me lapidéis, por favor XDXD): ¿qué significa PbtA? ^^

17/05/2019, 01:27
Editado: 17/05/2019, 02:23

¿Mecenazgo? No creo que vaya por mecenazgo, sino que lo publicarán a saco y ya. Aunque igual me equivoco.

PbtA significa «Powered by the Apocalypse», que es el sistema de juego que usa. Es el de Apocalypse World, pero con algunas modificaciones que a mi parecer lo mejoran. Es un sistema muy narrativo que siempre se asegura de que la trama avance, que todas las acciones tengan consecuencias y que los protagonistas siempre estén en tensión y con problemas al acecho. Al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo (de lo simple que es, en realidad), pero una vez lo pillas, es la mar de libre y muy dramático; en un juego como Kult, en el que los PJ siempre deberían sentirse amenazados o acosados por sus desventajas, me parece un sistema perfecto.

17/05/2019, 08:57

Anda, he hecho necromancia en el otro post de Kult.
Siendo Nsr como es, yo también me huelo un mecenazgo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2019, 10:49

Yo creo que será mecenazgo de los que se pueden considerar preventa.

Y me apuntaré, no tengo duda alguna. Sólo me queda saber los 'tiers' que van a poner y las fechas que van a marcar. A ver para cuando me puedo marcar una campaña de Kult. Creo que la voy a montar por chat porque por videoconferencia no voy a tener tanto tiempo y por RPW se me haría demasiado larga.

 

17/05/2019, 12:43

PbtA significa «Powered by the Apocalypse», que es el sistema de juego que usa [...]

Mil gracias ^^

17/05/2019, 18:36

LOL. Ha empezado justo cuando acababa de encontrar el manual de la segunda edición en una biblioteca.

17/05/2019, 18:52

yo nunca jugué a esto, la verdad. Y seguro que será un gran juego pero y o me quede con ganas de mas módulos de cultos inombrables,

18/05/2019, 23:51

Yo no creo que me lo pille, pero estaré al acecho en tesoros de la marca a ver si el original cae en una ganga :D

26/05/2019, 19:26

https://www.nosolorol.com/kult

Pues sí, el mecenazgo comienza mañana en torno a las 11 de la mañana. 

26/05/2019, 21:04

Maravilloso.

Pues sí, el mecenazgo comienza mañana en torno a las 11 de la mañana. 

Preventa, opino.

26/05/2019, 21:12
Editado: 26/05/2019, 21:12

En la web no dice nada, pero en las redes, la comunidad (que supongo que sabe más que yo) dice que mecenazgo. Estaría mejor la preventa, pero... Mañana los sabremos con seguridad, xD

26/05/2019, 23:07
Editado: 26/05/2019, 23:07

Yo ya me he puesto el despertador a las 10:55 (trabajo de noche, así que a esa hora aún estoy dormido) para levantarme de un salto, correr al PC y abrir la página convenientemente guardada en marcadores, y así poder entrar en la competición por las ediciones más tochas XD. Aunque la «edición única» (solo hay un ejemplar) es muy difícil que la consiga, pero bueno :/.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2019, 10:37

Creo que deberían haber puesto más información de cada edición antes de abrir las puertas de la preventa/mecenazgo.

Yo me lo voy a pillar fijo y estoy dispuesto a sacudir la cartera... pero con límites. Que después de todo es sólo un libro que estará más tiempo en la estantería que en una mesa. A ver con qué viene cada cosa.
 

27/05/2019, 11:14

+1 a Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2019, 11:14

Ya está todo puesto en la web. Yo creo que optaré por la básica, que ya le llega bien al capricho con 55,00€. Que cambie la portada o le pongan una llave colgando no me justifica el precio de las demás (que burrada). Me hubiera gustado pillar también el Taroticorum pero se va a la estratosfera el precio del conjunto. Y sabiendo que sólo lo quiero por afán coleccionista, que jugaré con PDF paso mucho de pagar esas cantidades.

27/05/2019, 11:23

Me ha comentado un colega que, por lo visto, la portada de la edición estándar está "censurada". Según me comenta, la edición original presentaba el torso y los pechos desnudos, mientras que la portada de la edición estándar española, aparece algo más vestida

¿Es correcto o se trata de algún tipo de bulo?

27/05/2019, 11:33

Si existe censura yo no la encuentro

27/05/2019, 11:35

27/05/2019, 11:37
Editado: 27/05/2019, 11:42

Pero eso... ¿de dónde sale? Ni en el kickstarter original ni en ningún lado encuentro una edición así xDD Eso me suena más bien a que la ilustración original fuese así y la editaran para el juego. Además, la fuente de esa portada ni siquiera es la oficial.

EDIT: Vale, parece que las ediciones (o algunas) llegaron con la versión sin censura aunque todas las imágenes del kickstarter/web la tengan. Quizá pase lo mismo con la edición española.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2019, 11:43

Sí, al parecer aquí van a censurar las imágenes 'eróticas'. Eso me da igual pero que me acaba de desinflar del todo es ver que la publicación está prevista ¡para el año que viene!

Dado que las metas que ofrecen no me interesan (unos par de módulos autóctonos) me estoy pensando seriamente pasar del mecenazgo y esperar a que lo publiquen de forma normal el año que viene. Si esto fuera un crowdfunding de verdad colaboraría, pero esto es una preventa (o mecenazgo, que no sé bien en que se diferencia) para una compañía que ha conseguido la licencia a golpe de talonario, así que la verdad si encima me dicen que tardarán un año en entregar el producto no veo motivos para dejar mi dinero paralizado todo ese tiempo. Supongo que luego el manual costará un poco más (porque si no ya sería un chiste ser mecenas) pero es que me he quedado bastante chafado al ver las fechas.

27/05/2019, 11:47

Qué malditos, no han dado la opción de pillar el PDF únicamente. Pues nada, a esperar a que esté a la venta. Un mecenas menos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.