Foro

[Reclutamiento] D&D 5e: El trueno del Rey de la Tormenta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] D&D 5e: El trueno del Rey de la Tormenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2019, 09:18
Editado: 11/06/2019, 07:07

¡Bueno chavales! Se cierran las puertas del reclutamiento, y esto se parece a los juegos del hambre xD en cuanto me revise las solicitudes recibidas des del viernes eligo a las víctimas los jugadores! Gracias por todo!! 

 

AVISO A NAVEGANTES:

DEBIDO A LA ALTA (E INESPERADA) AFLUENCIA DE SOLICITUDES, CERRARÉ RECLUTAMIENTO EL LUNES 10 DE JUNIO A LAS 23:59 (HORA PENSINSULAR)

Al día siguiente me pondré en contacto con los elegidos y tras una ofrenda de sangre a Odín y una transferéncia bancaria dedicaremos el resto de semana a preparar fichas y demás.

Que los dados estén de vuestro lado!

"La Frontera Salvaje (también conocida como el Norte) es una tierra escasamente poblada, fría, escarpada y de montañas cubiertas de nieve, colinas rocosas, bosques en expansión y valles de niebla. Fortalezas aisladas, antiguos túmulos funerarios, y restos de muchos imperios olvidados, salpican este vasto paisaje.
Delimitada por el Mar de Espadas al oeste y el desierto de Anauroch al este, La Frontera Salvaje  se extiende hacia el norte hasta El Valle del Viento Helado y hacia el sur hasta la ciudad del Vado de la Daga. Los caminos antiguos se extienden a lo largo de esta gran extensión, uniendo las fortalezas y minas enanas de las montañas con los asentamientos costeros, las ciudades fronterizas y los puestos de avanzada fortificados de los humanos y otras gentes. Estos caminos son largos, solitarios o mal defendidos, lo que los hace peligrosos para viajar. En valles fértiles, han surgido pueblos y ciudades, separados por docenas, si no cientos de millas de tierra salvaje atormentada por bandidos, bárbaros y monstruos.
Los dragones malvados se pusieron en acción gracias a su oscura reina, Tiamat, que amenazó los asentamientos de la Frontera Salvaje por un tiempo. En última instancia, fueron derrotados y obligados a retirarse a sus guaridas, mientras que Tiamat fue desterrada a los Nueve Infiernos. El miedo a la ira de los dragones se ha desvanecido rápidamente con la llegada de una nueva amenaza: los gigantes. Los pueblos del norte no son ajenos a las incursiones gigantes.
Los gigantes de hielo han reclamado durante mucho tiempo la Espina del Mundo como su dominio, y se sabe que los gigantes de las colinas buscan comida en las colinas indómitas. Pero ahora, en el último par de meses, gigantes de todo tipo han emergido de sus fortalezas en vigor para amenazar a la civilización como nunca antes, y no solo los gigantes de las heladas y las colinas, sino también los gigantes de piedra, los gigantes de fuego y los gigantes de nubes. Todos los gigantes están causando alborotos. Informes de ataques gigantes en todo el Norte han llegado a las ciudades costeras de Luskan, Neverwinter y Aguasprofundas, avivando los temores de que los gigantes estén librando una guerra contra los humanos, los enanos, los elfos y otras genta pequeña.

Últimamente habéis estado oyendo rumores sobre una série de ataques de góblins que han estado atemorizando a la gente de 'Piedra Nocturna'. Lady Velrosa Nandar, una importante noble de Aguasprofundas y Alta Administradora de Piedra Noctura os ha ofrecido una recompensa a cambio de que os libréis del problema de los Goblins. Parece una tarea sencilla y bien pagada, y sólo vosotros sabéis los motivos que os han alejado de la ciudad de las maravillas y os ha llevado a emprender esta empresa junto a otros que, como vosotros puede que busquen fortuna, honor o... ¿quién sabe...?. 
Lo que vosotros, aventureros no sabéis es que pronto os veréis envueltos en algo mucho mas grande que todos vosotros."

 


- Si claro, está muy bien, pero... ¿A qué jugamos exactamente?
Ésta será una campaña para Dungeons & Dragons en su 5ª edición.

Tengo la intención que sea una campaña más bien larga1 y hay sitio para hasta 6 PJ, si hay menos que sean menos, pero no más de 6 ¡¡Lo siento!!

1 - Siendo sinceros, lo de calcular el tiempo que dure una partida se me da: de mal a muy mal, pero seguro seguro que no será una partidita de las que, con suerte, llegaremos a nivel 2 y venga, a otra cosa...

- ¿D&D? ¡No he jugado nunca! :S
Tranquil@, yo antes de la primera vez que jugué, tampoco. De hecho lo único que sabía era que había orcos, enanos y elfos (y no tenía muy claro lo que eran exactamente)... mientras tengas buena voluntad, ganas, compromiso y constancia, te puedes apuntar sin problemas.

- Supongo que hay alguna norma, ¿no?
Pues siento decir que sí, pero nada del otro mundo, es un poco de sentido común sobretodo. Os cuento:

    - La norma más importante es el RESPETO hacia los otros jugadores, no me importa que entre PJ hayan rifi-rafes (de echo espero que los      haya), mientras no sean gratuïtos, sinsentido y con segundas hacia el jugador. En ningún caso toleraré discriminaciones/insultos/vejaciones/peleas por ninguna razón en absoluto. Esto es un juego y estamos para pasarlo bien, no es una competición. Si hay algun problema entre jugadores, me lo comentáis a mí, como Director de juego que soy y veremos como resolvemos la situación, pero aviso que no me temblará la mano a la hora de expulsar al culpable y hacer que su PJ sufra una muerte horrible.

    - Doy bastante importancia a la narrativa en general, por lo que la seleccion de jugadores no se hará en orden cronológico conforme se apunten o me envien MP. Leeré vuestros trasfondos, sí todos. Si tengo alguna duda, os preguntaré y si veo que vuestro personaje y forma de escribir encajan con lo que se busca entraréis. No importa que no hayáis jugado a D&D en la vida.

    - Derivado del punto anterior, un buen post con coheréncia y bien escrito tendrá recompensa en modo de PX, tiradas con ventaja o lo que se me ocurra (no, no soy un nazi de la ortografía... seguramente habrá una docena o más en lo que llevo escrito por mi parte). No quiero posts telegráficos del estilo: "Me quedo mirando. Esto me gusta. Desactivo la trampa y paso." No os pido la Biblia en verso ni que me describáis como se os mueve la cabellera al son del viento cuando, llenos de gozo y emoción trotáis con vuestro corcel, ése corcel al que se le dilataban las pupilas al correr y.... xD ya me entendéis.

    - A riesgo de sonar redundante, pido RESPETO hacia todo el mundo, tanto en su forma de narrar, como en los turnos de posteo, combates etc...

    - No soy un nazi a la hora de cumplir con las normas del manual a rajatabla, así que en caso de cualquier duda sobre cómo aplicar las reglas, situaciones en escenas etc, etc, etc... el Narrador, Dungeon Máster, Director (llamadlo como queráis) tendrá la última palabra, esto no es una democracia, pero intentaré ser todo lo imparcial que pueda.

   - ¿Caótico maligno, dices? ¡Arguméntamelo bien y veré que puedo hacer!

   - La partida será +18.

Joé, te has quedado a gusto...

¡Sólo una cosa más! bueno, ¡tres!

- El ritmo de posteo del Narrador será Medio (con tendencia a alto) de lunes a viernes por mi parte. El fin de semana no me busquéis porque no me econtraréis xD.
- Sois libres de llevar un ritmo Medio o un ritmo Alto. Adaptaos, según podáis, a vuestro tiempo libre y al ritmo de la partida. No me importa que hagáis 2 posts diarios mientras no eclipséis los turnos de los demás y les dejéis decir la suya en las escenas.
- Si no tenéis tiempo suficiente para nada que no sea ritmo bajo, por favor, no os apuntéis. No tengo nada en contra vuestra ni os voy a juzgar, el tiempo libre es el que és, pero luego se hacen las partidas tediosas si una sola escena se espacia mucho en el tiempo... y no hablemos de los combates...

Diría que no me dejo nada... bueno, ya saldrá!

Fácil, ¿no? ¡Os lo dije! :D

- ¿Qué manuales usas para jugar?
El manual del jugador básico. Ni más ni menos. Si sale ahí lo acepto.
Si no sale en el manual lo que queréis hacer, lo hablamos y a ver que pasa.
 

- ¿Dónde dices que se ambientará la partida?
No lo he dicho, pero lo digo ahora, estará ambientada en Faerûn, en los Reinos Olvidados, por si os sirve de algo al hacer el trasfondo!

- Pero yo quiero una subclase del druida que han echo unos tíos y tal...
Especifícamelo en el MP y adjúntame algo (link a una página, un pdf, lo que sea) para que pueda validar esa subclase (y quien dice subclase dice clase, trasfondo, oficio....)

- Mi personaje podrá morir en la partida?
¿Qué clase de partida sería si no fuera así? 
Si, los personajes podrán morir, pero intentaré de todas las formas posibles que no sea sacando pifias en tiradas de subir escaleras o levantar piedras... ya me entendéis, pero una mala decisión o un combate mal planificado podrán ser mortales.

Según cómo se vayan desarrollando los hechos sería posible crear un nuevo PJ para continuar y no tener que dejar de jugar, si uno quiere claro está.

- ¡Eh, pues pinta bastante bien!¿Cómo me apunto?
Envíame un MP con:

- Confírmame que tienes 18 años o más
- Datos: Nombre, sexo (o género), raza y clase del personaje que vayas a jugar
- Alineación del personaje
- Un dibujo o ilustración del personaje en questión.
- Descripción física y mental de vuestro personaje. ¿Cómo te ven los demás cuando te miran?¿Cómo te ves tu?¿Qué te motiva?¿Miedos, aspiraciones...? (todo lo que se os ocurra, ¡cuanto mas trabajado mejor!)
- Trasfondo, ¿Quienes sois?, ¿Qué sois?, ¿De dónde veníis?, ¿Qué os ha llevado a Aguasprofundas y a aceptar el encargo de Lady Velrosa...? No temáis si os sale un tocho de 20 páginas, me lo leeré todo, pero recordad que longitud no equivale a calidad. 

Dejaré hasta el 17/06/2019 para que tengáis tiempo de desarrollar el personaje. La ficha la haremos a partir del 17.
Si alguien tiene pensado irse de vacaciones en breve, que avise, no le cerraré la puerta, pero no está de más tenerlo en cuenta!

 

Gracias a todos y buenos dados!

Reclutamiento: 
Sondeo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/49841

Enlace a la Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dd-5e-el-trueno-del-rey-de-la-tormenta

06/06/2019, 09:29

Buah que guay, no?? Así que caóticos malignos, eh?? XD creo que ya tienes a dos jugadoras interesadas ;)

06/06/2019, 09:42

Campañas largas son lo que quiero!! Preparo PJ y te mando algo

06/06/2019, 09:48

Es muy diferente de 3.5?

Estoy en un momento en el que me apetece sobremanera aprender nuevos tipos de rol, y estoy en una partida que está adaptada de D&D 3.5.

Podría pensar algo, e intentar entrar si no voy a suponer un caos al resto de jugadores y director. 

Aparte que un poco de palos tampoco viene mal nunca xD. 

¿Podría plantear la historia del personaje y más o menos como quiero que sea, y me asesorarias sobre razas y demás?. 

06/06/2019, 09:56

@Daniwee: No tengas miedo hombre, estamos para pasarlo bien. Y bueno, en cuanto a tu pregunta, no es muy diferente, pero si que se han simplificado mecánicas y algunas cosillas, para mí es mucho más simple y dinámico de jugar. 

¿Podría plantear la historia del personaje y más o menos como quiero que sea, y me asesorarias sobre razas y demás?. 

Envíame un MP con lo que tengas en la cabeza y hablamos sobre lo que hay. 

06/06/2019, 11:04

Una partida de D&D, y la verdad es que me apetece mucho, y como lo has planteado es realmente atrayente.

He jugado a las versiones 3 y 3.5, en Reinos Olvidados, pero nunca quinta. Me han hablado muy bien de esta versión. 

Yo tengo una duda a nivel de grupo, como no podía ser de otra manera los alineamientos. Imagino que es posible que exista disparidad y por ende, conflictos, ¿se intentará que exista compatibilidad?

06/06/2019, 11:07

¿se intentará que exista compatibilidad?

Todo dependerá del trasfondo de los personajes y sus motivaciones. Un paladin legal-bueno y un picaro caotico-malvado, aunque se lleven mal pueden cooperar si tienen objetivos y fines comunes por ejemplo, aunque sus medios sean distintos.

Así que sí, se intentará que haya compatibilidad, pero no me voy a fijar solamente en el alineamiento.

06/06/2019, 11:25

Te mandé un MP con un personaje bastante simpatico ^^ 

06/06/2019, 11:48

Pues que gran oportunidad, yo espero jugarla en mesa algún día.

06/06/2019, 11:52

me apuntooooo :P

06/06/2019, 12:21

Enviado perfil... un enano, clérigo de Tempus, para reventar testas mientras canta en su Honor  (o sea, PJ hipermotivado...)

knox
 
06/06/2019, 13:29

Buenas, te acabo de enviar un MP con lo que pides, a ver si hay suerte y puedo participar.

06/06/2019, 13:54

Inmerso en proceso creativo, en cuanto tenga algo decente te mando un MP.

06/06/2019, 14:06

Mandado, a ver que tal. 

 

06/06/2019, 16:13

Yo me apunto. Tengo un largo linaje de personajes de el norte de faerun. Específicamente de las silver marches. Adaptaré a uno de ellos para la aventura. Ojalá me acepte

06/06/2019, 16:53

Duda, donde puedo leer acerca del mundo? Para ver si puedo enriquecer más el trasfondo

06/06/2019, 17:04

Duda, donde puedo leer acerca del mundo? Para ver si puedo enriquecer más el trasfondo

Puedes revisar la wiki de los reinos olvidados, si te interesa solo waterdeep, hay muchos libros y videojuegos que sirven para llenar espacios.

https://reinosolvidados.fandom.com/wiki/Wiki_Reino...

 

06/06/2019, 19:16

o si quieres leer leer tienes las sagas de drizzt, elmister, la pentalogia del clerigo Cadderly... la guerra de la reina araña... y alguna saga mas que me dejo en el tintero. Creo que he leido todo todo eso. tienes lectura para años...

tengo algunos personajes favoritos como Pwent Rebientabuches con su armadura de pinchos y su cuerno en el casco,  o Pikel Rebolludo, el genial Enano Druida. 

06/06/2019, 19:24

Jo, cuanto candidato, ¡yo tambien quiero!. Me pongo con el pj ipso facto.

06/06/2019, 21:14

veo mucha   gente   pidiendo plaza  y teniendo en cuenta que  no domino lo de hacer la ficha ni el sistema   ....puedo pedir mejor un vip  ?

07/06/2019, 00:30
Editado: 07/06/2019, 00:30

He enviado un MP con mi idea de PJ, espero que te guste. 

07/06/2019, 00:31

¡Mandado MP!

07/06/2019, 01:31

Veo varios pesos pesados de la comunidad interesada en la partida. Yo voy a enviar mi MP ;)

07/06/2019, 07:09

Madre mía, voy a morir cuando llegue la hora de decidir! Me estan llegando la hostia de pj interesantes, ojala hubiese sitio para todos!

 

No os cortéis en pedir vip, por mi parte no habrá problema, pero serán los jugadores que decidan si aceptamos vip o no!

Gracias a todos por la gran acogida! :) 

07/06/2019, 09:07

... a los libros indicados, añadiría otra trilogía: "Trilogía Avatar" de Richard Awlison; narra la época en que los Dioses desaparecen, y aparecen en forma de sus avatares en la tierra, momento en que son vulnerables. Se trata de la época de los transtornos, cuando las funciones cubiertas por las deidade, digamos, que quedan desatendidas [¿qué pasa si el Dios de los Muertos deja de trabajar???... ¿y la Diosa de la Magia?].

Fué mi introducción al mundo de los Reinos Olvidados, a través de esta saba sencilla, pero vamos, que hay personajes recurrentes que son la caña....

07/06/2019, 09:25

No sabes lo que has hecho abriendo una partida de D&D Saerith, D&D, Path y Vampiro, llaman a mucha gente ;)

07/06/2019, 09:53

Hola PijusMaximus. Pues esa saga de Reinos Olvidados no me suena de nada... me la buscaré. 

07/06/2019, 10:34
Editado: 07/06/2019, 10:35

No sabes lo que has hecho abriendo una partida de D&D Saerith, D&D, Path y Vampiro, llaman a mucha gente ;)

Empiezo a darme cuenta!

Que Odín me dé fuerzas y Thor me otorgue valor cuando llegue el momento de elegir los 6... No te haces una idea de lo que voy a sufrir! 

a los libros indicados, añadiría otra trilogía: "Trilogía Avatar"

Justamente me la estoy leyendo ahora, porque por alguna razón, no me había enterado de su existéncia! y mola mucho! 

07/06/2019, 12:09
Editado: 07/06/2019, 12:50

Estamos todos con mucha espectacion por tu elección XD
Sin presión ;)

07/06/2019, 13:09

Sin presión ;)

No sé de qué me hablas... xD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.