Foro

La estupidez humana no tiene límite o los frikipuntos

Comunidad Umbría :: La web en general :: La estupidez humana no tiene límite o los frikipuntos

Este hilo ha sido cerrado.
Vader
 
01/07/2019, 11:56

Jugar con los recursos de la plataforma debería ser una incidencia grave.

Desde luego el mermar los recursos del servidor donde se aloja Umbría (que algunos ayudamos a mantener), y hacerlo de manera tan frívola merece una especial atención.

+1 a Chemo.

01/07/2019, 11:56
Editado: 01/07/2019, 12:01

A las soluciones que llego tras ver estas chorradas es que pondré un 'negador' que cuando alguien escriba un mensaje cuyos destinatarios no sean jugadores reales no cuenten los frikipuntos. Hago esto porque me han llegado MP de gente que usa de forma lícita una partida para subir cosas sin que haya jugadores.

Me parece perfecto. =)

Claro, que si alguien se empeña en trucarse los frikipuntos, con hacerse una cuenta clon y meterla en la partida como jugador ya se salta esta medida. Pero esto es como todo... si alguien se quiere saltar las normas, se las va a saltar por muchas barreras que le pongas. Por lo menos que quede claro que no se debe hacer, y que al que se le pille, se le castiga.

EDIT: Monet, el meme perfecto para el caso... xDDD

01/07/2019, 12:01

Los frikipuntos son una tontería sin utilidad. Pero los recursos de la plataforma no lo son. Si lo pensamos en frio, yo creo que esto es un mal uso de los recursos de la plataforma. Tiene todo el sentido del mundo que se castigue con ban y permaban. Lo cierto es que no sé como son los castigos en umbría, pero creo que hay un ban temporal.

Pues para mí los míos si me sirven y de mucho. No es ningún secreto que ando mal de la cabeza (depresión) y eso repercute en mi ritmo mensual. Gracias a ellos, puedo valorar por otra vía que tal he pasado el mes de una manera externa.

A las soluciones que llego tras ver estas chorradas es que pondré un 'negador' que cuando alguien escriba un mensaje cuyos destinatarios no sean jugadores reales no cuenten los frikipuntos. Hago esto porque me han llegado MP de gente que usa de forma lícita una partida para subir cosas sin que haya jugadores.

Me parece genial, porque yo misma tengo una "biblioteca" donde organizo ideas, creo pjs, pnjs etc... y me resulta muy útil para almacenar cosas.

01/07/2019, 12:05

No sabía que era una competición de frikis, yo personalmente los uso para ver mi propia aportación a la web, como avanzo, me íntegro, etc. 

Por curiosidad, ser el más tiene ¿reporta en algo al perfil más allá de la superación personal?. 

01/07/2019, 12:10

Yo tengo una partida biblioteca también, no me la borréis D:

Hay gente que se pone el frikometro de x mes como logro, no sé, yo soy más de ponerme dramas como logros.

01/07/2019, 12:11

No creo que 9000 posts más o menos en umbría sea un derroche de recursos. Hablando de millones de registros son cosquillas pero si que jode que Chemo tenga que perder tiempo en arreglar algo en la danone cuando lo tendríamos que tener metidito en una urna de cristal para que le diera a la natilla a muerte.

En fin, solo hay tres cosas infinitas como diría Einstein, el universo, la estupidez humana y las ganas de tocar las narices. De la primera no estoy seguro, por la segunda casi metería la mano en el fuego y de la tercera...vamos, de la tercera me tiraba en plancha al fuego.

 

01/07/2019, 12:16

Ya por pura mecánica y curiosidad.

¿Qué pasa si yo creo una partida y me pongo a prepararla mientras no hay jugadores y no hay nadie a quien referenciar esos mensajes pero al mes siguiente cuando abro la partida les referencio?

¿Salta retroactivamente? ¿Se me suman al mes en el que referencio? A mí me da igual, no tengo tiempo de hacer partidas con lo que difícilmente va a pasarme, pero si 50 (que pocos me parecen) narradores hacen esto con 10 (que a que te pongas a escribir las reglas de MdT con un poco de amplitud 10 son de risa) mensajes son 500 mensajes de la web que nadie cuenta. Como persona que ha hecho investigación de mercados todos esos datos tirados a la basura me parece muy bestia perder toda esa información. 

01/07/2019, 12:20

Cuando me uní a esta web y ví lo de los frikipuntos me pareció una idea simpática.

Estoy totalmente de acuerdo con Chemo.

01/07/2019, 12:24

A las soluciones que llego tras ver estas chorradas es que pondré un 'negador' que cuando alguien escriba un mensaje cuyos destinatarios no sean jugadores reales no cuenten los frikipuntos. Hago esto porque me han llegado MP de gente que usa de forma lícita una partida para subir cosas sin que haya jugadores. Por ejemplo: un repositorio de fichas de personaje, una partida con datos de otras partdas (yo mismo las uso para montar campañas), etc.. Pues simplemente en estos casos si pones un mensaje no puntúa. Y listo. 

Está bien esto, sin incurrir en reventar partidas ni nada, porque yo tengo 4 o 5 partidas "en preparación" en las que aún no he añadido nada de contenido (llevan ahí 2 años T_T) y cualquiera que las viera podría sospechar xD A ver, sólo pongo mensajes (jorl, grijander, o simplemente una "a") en el Off-topic cuando me avisan cada 6 meses que ha entrado en revisión. Pero eso, que menuda tontá, ¿no? Jaja.

Esta solución del negador me parece buena.

 

@Bloodraven Entiendo que si haces X mensajes sin haber jugadores y el "negador" te quita esos frikipuntos, da igual que luego metas jugadores, esos puntos ya se han perdido como lágrimas en la lluvia. Pasarás a ganar puntos con lo que pongas en la partida a posteriori de meter a los jugadores, puesto que ya habrá destinatarios válidos, pero no habrá un influjo de puntos por contenido previo. Y no es que nadie cuente esos mensajes. La web los tiene registrados. Simplemente no contarán para los frikipuntos. 

01/07/2019, 12:28

La cosa es que se puede hacer lo mismo asignando personajes no asignados a umbrianos. Si tú partida es para 4, creas ya el personaje aunque no lo asignes. Yo así me ahorro editar todo cuando acabó la preparación.

01/07/2019, 12:30

Hombre, si un jugador no asignado a un umbriano cuenta el negador sirve de bien poco, ya que el tramposo solo tendría que crear un PJ y spamear contra él.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2019, 12:31

¿Salta retroactivamente? ¿Se me suman al mes en el que referencio?

No.

No creo que 9000 posts más o menos en umbría sea un derroche de recursos.

Es un derroche. Porque que lo haga uno puede que no se note pero si mañana le da por hacer 200.000 en vez de 9.000 o se juntan unos cuantos a hacer una competición de quien mea más lejos. Ahora es una tontería pero si no se hace nada mañana puede ser un verdadero problema. Así ya queda el aviso dado (y se incluirá en las normas para poder aplicar la Tarjeta Roja, directa, cosa que ahora no voy a hacer).

La cosa es que se puede hacer lo mismo asignando personajes no asignados a umbrianos. Si tú partida es para 4, creas ya el personaje aunque no lo asignes. Yo así me ahorro editar todo cuando acabó la preparación.

Pero no contará igualmente. Fíjate que puntualizado: usuarios. Y ya puestos pondré algunos controles más para evitar determinados fraudes (evitar usuarios que no postean en la partida y cosas así, clones multicuenta, etc). Trabajo tonto pero oye, que le vamos a hacer...

 

01/07/2019, 12:36

Ya son ganas de hacer trabajar tontamente al personal, por una puta chorrada que no va a ningún lado. Ni que los frikipuntos dieran regalos o algo.

Porque no dan regalos, ¿no? A ver si podía haber pedido una cafetera express con mis frikipuntos y estoy aquí haciendo el canelo XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/07/2019, 12:39

 y cualquiera que las viera podría sospechar xD

Si tienes 3 partidas "en preparación" pero con 10 post al mes como mucho primero no sales en el frikómetro, y segundo el stalker que te mire (lo poco que pueda) va a sospechar... que son partidas "en preparación" xd. 

Si sacas 50.000 frikipuntos con esas partidas ya es otra cosa. 

Ahora es una tontería pero si no se hace nada mañana puede ser un verdadero problema. 

Pues el frikómetro se acaba de convertir en una herramienta útil (para todos) para comprobar el uso correcto de la web, para detectar a los farmeros. Que supongo que tantos post es una putada a la hora de consumir registros en la base de datos de umbría, y... ¿Recordáis a Brum y compañía? Cuando se acabaron los post hace como un mes o así y no se podían poner nuevos.

De todas formas, mil y algo frikipuntos es habitual en los ganadores del frikómetro (Y hubo temporadas de un tal albertinizao u otros que sacaban 2000 o 3000), no digo de vigilar a los ganadores del frikómetro salvo que dupliquen o tripliquen al siguiente. 

01/07/2019, 12:50

Si tienes 3 partidas "en preparación" pero con 10 post al mes como mucho primero no sales en el frikómetro, y segundo el stalker que te mire (lo poco que pueda) va a sospechar... que son partidas "en preparación" xd. 

No si yo no voy al stalker. El stalker o tendrá cerebro o estará en al carcel por stalker (ya sigo en serio).

La cuestión es que es una sangría de puntos.

- Tengo puesto que nadie reciba mis mensajes por defecto para que no se me olvide quitar a nadie que no debería recibirlo y pulso enviar antes de poner a los correctos. -1 punto.

- Hago 4 post de PNJs para luego editarlos y mandar a casa jugador los que le competen y evitarme líos de que posteen entremedias. -4 puntos.

...

Si lo pienso un rato se me pueden ocurrir más, estas son solo las que se me ocurren al vuelo. 

Que ya digo, por mí como si los quitan. Yo vengo aquí a rolear, no a que me den palmaditas porque tenga un 14 o un 14.000.

01/07/2019, 12:57
Editado: 01/07/2019, 12:57

Chemo, ante la duda, botón de matar trol xDD

Coñas aparte (o no), flipo que haya todavía gente que haga este tipo de cosas. ¿En serio se han puesto a farmear frikipuntos? Ya hay que ser inmaduros... Me parece bien todo tipo de medidas que vayas a aplicar, o incluso si te decides a quitar los frikipuntos (aunque sería una pena ya que no se podría saber cuán activo o no es cada usuario, pero no es plan de tener a 3 o 4 críos granjeando frikipuntos).

01/07/2019, 13:41

Una pregunta: he visto en alguna partida que se pedía un número de frikipuntos pero no tengo ni idea de qué son y cómo se obtienen. Eso que va con la antigüedad?

También he visto en otra partida que el director pedía jugadores con comentarios positivos, eso ya sé lo que es pero, pregunto: ¿Sólo se obtienen con partidas finalizadas? Sólo el director valora?

Yo he coincidido con un jugador o jugadora que narra muy bien, la partida se fue a la m. Pero podría sin ser director darle un positivo?

01/07/2019, 13:46

Los frikipuntos van por posts y se miran arriba: Comunidad > Frikometro.

Cuándo acaba una partida puedes dar puntuación positiva, neutra o negativa a un jugador o director, no tienes porqué ser director, puedes puntuar a tus compañeros. Es mejor que puntues acabada la partida, pues hacerlo en proceso da lugar a falsas puntuaciones (la partida puede no finalizar, un jugador que va bien al principio puede acabar empeorando, etc).

01/07/2019, 14:05

Me parece tan absurdo todo que he tenido que hasta mirar de que se hablaba ¡La primera vez desde que estoy en umbria que veo el frikometro! XD 

Increible a lo que llegan algunos por 5 minutos de fama. Como bien dices Chemo, esta web es tu monstruo y te lo f**s cuando quieras.

Al menos esto me ha servido para ver que.. ¡estoy en 30º posición! ¿Hay premio para el treintavo! jajaja

Yo he coincidido con un jugador o jugadora que narra muy bien, la partida se fue a la m. Pero podría sin ser director darle un positivo?

Puedes dársela y pueden dártela en cualquier momento. Como comenta Rifuru, es mejor esperar al final de la partida, pero si por algún motivo (Como en vuestro caso, que la partida ha muerto) puedes dárselo. Simplemente ve a su ficha en la web, ve a la pestaña de carisma y pulsa en "añadir opinión de carisma".

01/07/2019, 14:41

¿Y no se puede programar una opción para bloquear la ganancia de puntos? Así sea Chemo o el consejo tienen herramientas varias para amonestar a los responsables tipo: ''Pierdes los puntos adquiridos del mes y por X número de dìas/semanas/meses no ganas puntos por post''.

En todo concurso de popularidad todos queremos tener un estatus, eso nos da la sensación de tener influencia.

Lástima que gente tan inteligente para montarse esto no tenga la inteligencia o audacia para jugar en partidas de verdad o no se... tal vez el siguiente descubridor de la cura contra el cáncer está haciendo una granja de puntos mientras tanto.

Pero qué le vamos a hacer, así es la vida y la gente.

01/07/2019, 15:22

Cita:

Lástima que gente tan inteligente para montarse esto no tenga la inteligencia o audacia para jugar en partidas de verdad

¿Jugar a rol en una web de rol? ¡¡BLASFEMO!!

Uneg
 
01/07/2019, 15:27

O lo digo o reviento. Hay que ser tonto con T mayuscula.
Y no lo dogo por los frikopumtos, sino porque me parece una estupidez supina mermar los recursos de la web para algo así. Poruqe esos mensajes que escriben para ganr puntos ocupan espacio del servidor, un espacio que se deberia de usar para cosas utiles, no para chorradas.

01/07/2019, 15:32

Me ha dado tal ataque de risa al leer lo de la granja de frikipuntos que me ha mirado toda la gente de la peluquería como si estuviera loca.

El caso es que he mirado el frikómetro a la mañana y no me he dado cuenta... Jajaja

01/07/2019, 15:34

Jugadores que se proponen ser el Top 1 del frikómetro del mes y que de regalo se lleva el de Top 1 tontaco del mes. ¡Doble éxito!

01/07/2019, 16:49
Editado: 01/07/2019, 16:55

Os voy a contar una historia que viene al caso: resulta que yo, hace tiempo, tenía una web similar a umbría (Umbría es como de aquí a la Luna, y la mía era de aquí a casa del vecino, pero la intención y la función era similar). Entonces se la enseñé a un conocido que no era friki, porque resultó tener curiosidad aparentemente sana. Lo primero que me dijo fue:

-¿Pero esto es de frikis, no?

-...Sí.

-¿Y tú sabes cómo puedo hackearla, o mandares un virus o algo para que se jodan?

-Sí, con mi contraseña que no te voy a dar. 

Y por este tipo de cosas valoro el esfuerzo de Chemo y suelo apoyar sus decisiones. Fin. XD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/07/2019, 16:56

Wow, Midori... picueter me he quedado... Viva el amor y viva la amistad...

Hyuu
 
01/07/2019, 17:15

Bueno, siempre está el listillo que piensa que el foro no vale nada porque puede postear lo suficiente y ya ser "igual de importante" (en su credencial rolera valor 0$) que la gente que lleva años en la web. Yo sinceramente me alegro de que te preocupes, Chemo. Umbría es tan sana como comunidad porque sencillamente no dejas pasar tonterías como estás. Gracias por tu esfuerzo~

01/07/2019, 17:24

01/07/2019, 18:04

Brillante idea la de este señor/a (no sé ni quién es). Magnífico crack, fiera, mastodonte, titán. 

Bien merecido tendría el ban por hacer una cosa tan banal que encima puede repercutir en la web. Al menos no llegará a nada por la rápida respuesta :D

01/07/2019, 18:17

Tampoco creo que sea para pedir baneos, sobre todo cuando está claro que es una coña de mal gusto pero ya está. De hecho, que se haya llevado a cabo en plan pseudo-público indica que no hay maldad, si no más bien bastante torpeza. Me parece bien que Chemo exponga el problema y las medidas que piensa tomar, sobre todo porque ya no es la primera vez que pasa y queda claro que no es gracioso... pero ahí debería quedar la cosa.

Me pregunto si el hilo no empieza a rozar el dogpiling... xD

Este hilo ha sido cerrado.