Foro

La estupidez humana no tiene límite o los frikipuntos

Comunidad Umbría :: La web en general :: La estupidez humana no tiene límite o los frikipuntos

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2019, 10:33

Bueno. Flipo, de verdad que flipo.

Veo gente que ahora se dedica a montar 'granjas de frikipuntos' porque no tiene vida y necesita destacar de alguna manera.

Pues ya os digo lo que hay: en esta ocasión concreta voy a requisar todos los frikipuntos de los que vaya a cazar con un par de revisiones en la BD consistentes en ver quien tiene frikipuntos en partidas donde no hay nadie, esas granjas de frikipuntos.

En cuanto lo revise a esa gente le quitaré todos los frikipuntos del mes de junio y punto.

Pero ya que voy a tener que perder el tiempo en estas mierdas doy una advertencia y ya lo dejo claro: al que pille con esto en el mes de julio en adelante (porque pondré un control) le quitaré todos los frikipuntos.

Y diréis: ¿para qué pierdes el tiempo con estas mierdas teniendo pendiente la Natilla y pudiendo invertir tu tiempo en cosas más importantes?

Porque me jode. Me joden un montón los listillos y los simpáticos, los que siempre se cuelan en la cola del super, los que cogen la paella en un bar que está celebrando su aniversario y la da gratis para tomársela sin pagar la consumición (o sentándose en la terraza del bar de al lado), los que siempre piensan: 'jo, pero que list@ soy, que tontos son los demás'.

Y los frikipuntos son una chorrada relativa. Por un lado son algo divertido, una competición sana de frikis. Pero por otro lado son un medidor de la actividad de la web. Y estas estupideces desvirtúan su funcionamiento.

Ah... y lo hago también porque me da la gana. Porque igual que algún imbécil puede pensar: '¡que listo que soy!' a mí me puede dar por darle una colleja y contestar 'que no, tontainas, que no lo eres'.

¿Pero esto viene en las normas? ¿Está prohibido?

No, pero los frikipuntos son míos, así que hago con ellos lo que quiera. De todos modos como soy bastante tonto para estas historias este mes haré lo que he dicho: quitar los frikipuntos falsos a ese gente (y todos los demás de ese mes, porque los fallos del sistema existen y algo me dice que me voy a equivocar en el delete y se perderán frikipuntos de más).

Luego lo pondré en las normas y el castigo será mayor: perder todos los frikipuntos desde el principio de los tiempos.

Manda huevos, mira que le gusta a la gente hacer el tonto. Y la culpa es mía porque me preocupe, pero hay cosas que me tocan los cojones y los listillos son la mayor de ellas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/07/2019, 10:38

A la larga toda herramienta en internet se usa para trolear, y la gente trata de probar los límites. 

No puedo estar más de acuerdo contigo respecto a los listillos y a los frikipuntos como herramienta (útil y divertida). 

Así que + 1 a todo... (aunque no haga falta).

01/07/2019, 10:46

Ya decía yo que era un poco raro el frikómetro de este mes... xD

01/07/2019, 10:50

Bueno. Flipo, de verdad que flipo.

Veo gente que ahora se dedica a montar 'granjas de frikipuntos' porque no tiene vida y necesita destacar de alguna manera.

Visto y FLIPO.

Arrasa con todo lo que debas. Yo haría lo mismo ;)

01/07/2019, 10:54

Vale, creía que lo de "Granjas de Frikipuntos" era una metáfora y ¡no!.

Madre mía. ¡Fuego purificador!

01/07/2019, 10:54

La estupidez humana no conoce límites... O_o

01/07/2019, 10:56

Yo lo he visto esta mañana y he estado a punto de abrir un hilo y he pensado... mira, seguro que no tarda algún jefazo en hacerlo, porque esto no es normal.

+1 no, +5 a todo, pero yo digo aún más. La gente es que está aburrida o qué. ¿De verdad se ha dedicado a estar yo-qué-sé-cuánto-tiempo escribiendo mensajes vacíos para que cuente?

Qué cosas, en serio. La gente está muy mal.

01/07/2019, 10:59

Esto no es nuevo, ya pasó antes (de hecho, Chemo abrió un hilo de título muy parecido). Tampoco es que lo apruebe: esto no es una competición y forzar el sistema para sacarte 9500 frikipuntos en un mes por la tontería son ganas de tocar los cojones. 

A la hoguera. 

01/07/2019, 11:00

Vale, creía que lo de "Granjas de Frikipuntos" era una metáfora y ¡no!.

No, no es metáfora xDDDD

01/07/2019, 11:03

Pues más que una granja de frikipuntos es una granja de trolls XD

01/07/2019, 11:06
Editado: 01/07/2019, 11:08

Yo no vería mal añadir a las normas algo para regular estas cosas. Si los frikipuntos fueran una tontería sin utilidad, pues daría un poco más igual. Pero dejando a un lado la parte chorra del asunto, los frikipuntos tienen su utilidad como herramienta de datos de la Comunidad. Y andar desvirtuando las herramientas de la Comunidad, sean más o menos útiles, no debería estar permitido.

EDIT: Aclaro que no me refiero sólo a los frikipuntos, si no a cualquier herramienta de la web y sea cual sea su función. 

udas
 
01/07/2019, 11:13
Editado: 01/07/2019, 11:16

Voy a ver de qué habláis, que ni me he enterado (mira lo que me importa los frikipuntos XD)

Edit: ondiá. 9000 puntos en un mes, manda balls. Como que hay algo raro, yo estoy casi todo el día aquí y no llego a 1000...

Minsc
 
01/07/2019, 11:15

Viendo quién es el troll, ni me extraña. Duro con él!

Nane
 
01/07/2019, 11:17

Poco castigo me parece quitar los frikipuntos si es algo que lleva tiempo y esfuerzo de corregir (y respirar hongo y profundo mucho rato para tranquilizarse). Igual el botón de kill troll es demasiado pero un expulsión de una semanilla tampoco estaría de más en mi opinión.

01/07/2019, 11:25

Joder.... Yoque poco me importan los frikipuntos acabo de ver esto y me he quedao flipao... Una cosa es que intentes estar en cabeza, otra que rebases en multiplo de 10 al segundo y tercero... La coña es que conozco al que va en cabeza :s

Y ahora con la coña tengo dudas en la cabeza, pero le preguntare a chemo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/07/2019, 11:29

Yo rogaría no personalizar. Chemo y los cuervos ya han tomado/tomarán la medida (a todas luces apropiada). No hay que ser duro "Por que sea menganito o sutanito". 

Y mientras que siempre me ha gustado que la justicia sea pública, cada vez veo mejor el sistema de esta página de tarjetas informando sólo a sus destinatarios, nada de linchamientos. 

01/07/2019, 11:32

No se trata de linchar, pero si su "granja" es pública, nuestra respuesta yo creo que debe ser pública también. Ya las sanciones que se hagan... eso corre de cuenta del hacedor.

rahel
 
01/07/2019, 11:33

Que? Yo que ni más fijo xD

ProXz
 
01/07/2019, 11:33

La gente tiene mucho tiempo libre. Más hiriente que el tema de sacarse frikipuntos me parece la descripción de la susodicha 'Granja', que me parece un tanto faltona, la verdad.

01/07/2019, 11:41

+1 a Chemo.

01/07/2019, 11:42

Está claro que quien lo haya hecho, lo ha hecho por la recompensa que dan por llegar a Don Frikilione, y eso es una afrenta comparativa a todos los que vamos pasito a pasito ganándonos esa recompensa :/

01/07/2019, 11:43

Ahora por curiosidad, ¿dónde está el frikometro ese?

01/07/2019, 11:45

Nada, ya lo he encontrado xD

01/07/2019, 11:45

 

Granja de Frikipuntos

 

Me he propuesto ponerme en el Top 1 del Frikómetro de éste mes.

Para ello, y como al parecer hay gente que no tiene vida y realiza la friolera de miles de frikipuntos mensuales, he creado ésta partida. Un terreno fértil donde postear chorrocientos mensajes como director y ganar centenares de frikipuntos.

Pronto dominaré la galaxia.

 

Personalmente no me importa que se crean los "más guays del parque", porque a fin de cuentas los Frikipuntos no sirven de "nada". Excepto para mostrar si un usuario suele ser activo o no. Así como el buen tiempo invertido en la web roleando.

Pero lo que me molesta ligeramente es que esos "granjeros" no tenga nada más que hacer en su vida como para romper las mecánicas de la web en su beneficio o para tener ese "minuto de gloria". No muy distinto al que aquella vez hizo un Script para ganar tropecientos frikipuntos, lamentablemente.

rahel
 
01/07/2019, 11:46

Hombre. Lo.mas gracioso es lo de acusar de no tener vida a otros. Y hacer eso xD

01/07/2019, 11:48

Los frikipuntos son una tontería sin utilidad. Pero los recursos de la plataforma no lo son. Si lo pensamos en frio, yo creo que esto es un mal uso de los recursos de la plataforma. Tiene todo el sentido del mundo que se castigue con ban y permaban. Lo cierto es que no sé como son los castigos en umbría, pero creo que hay un ban temporal.

De la misma forma que no dejaríamos a un bot fundirnos a publicidad no tiene sentido dejar a alguien que use herramientas de scripting (o mucho tiempo... esto sería muy tristisimo) con el único sentido de crear contenido vacío. Cada post es un pequeño gasto de procesamiento del server, un trozo de información extra en la BBDD, eso quiere decir potencia y amortización del servidor, es decir, aunque sea ínfimo cada post es PASTA, dinerito, mandanguita.

Jugar con los recursos de la plataforma debería ser una incidencia grave.

01/07/2019, 11:51

Hombre. Lo.mas gracioso es lo de acusar de no tener vida a otros. Y hacer eso xD

No hay nada más que decir jeje.

Gewi
 
01/07/2019, 11:53

¿Pero esto viene en las normas? ¿Está prohibido?

No, pero los frikipuntos son míos, así que hago con ellos lo que quiera.

+1 Ole. Si tu lo dices pulpo es animal de compañía. Y punto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2019, 11:54

Los frikipuntos son una tontería sin utilidad. Pero los recursos de la plataforma no lo son. Si lo pensamos en frio, yo creo que esto es un mal uso de los recursos de la plataforma. Tiene todo el sentido del mundo que se castigue con ban y permaban. Lo cierto es que no sé como son los castigos en umbría, pero creo que hay un ban temporal.

No estoy de acuerdo. Para mí tiene utilidad saber como va el uso de la web. Y más que las visitas los frikipuntos son un indicador global de cuanto se juega.

Estoy de acuerdo en lo de los recursos de la web. Pero no está impuesto en las normas (lo incluiré, que remedio) por lo que en principio no hay ban.

A las soluciones que llego tras ver estas chorradas es que pondré un 'negador' que cuando alguien escriba un mensaje cuyos destinatarios no sean jugadores reales no cuenten los frikipuntos. Hago esto porque me han llegado MP de gente que usa de forma lícita una partida para subir cosas sin que haya jugadores. Por ejemplo: un repositorio de fichas de personaje, una partida con datos de otras partdas (yo mismo las uso para montar campañas), etc.. Pues simplemente en estos casos si pones un mensaje no puntúa. Y listo. Luego en la Natilla si debo hacer algo más ya lo haré, pero no me voy a calentar los sesos ni perder más tiempo del necesario con esto.

Yo rogaría no personalizar. Chemo y los cuervos ya han tomado/tomarán la medida (a todas luces apropiada). No hay que ser duro "Por que sea menganito o sutanito". 

+10000 a esto. Está claro que por la propia estupidez de la acción el propio usuario queda expuesto, ese es su problema y no el mío. Pero no necesito un linchamiento. Estoy exponiendo lo que voy a hacer para que si alguien más se aburre y cree que las tonterías no se toman en cuenta... pues sí, se toman. Y además me cabrean personalmente, que es un tema delicado. Los Cuervos tienen que joderse y seguir las normas pero yo tengo bastante peligro si me desmadro. Por suerte los Cuervos son los encargados de meterme freno, que para eso están.

01/07/2019, 11:55

Este hilo ha sido cerrado.