Foro

Desafío mensual: Abril 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Abril 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2020, 17:13

Siempre se puede ofrecer un trampea tu propia aventura.

Os dejo elegir la temática a los demás que queráis participar. Yo seré uno más. Tiraremos a suertes quien empieza.

http://cheatyourownadventure.co.uk/downloads/CYOA....

26/03/2020, 01:25

Una más por aquí ^^.

 

- Speed Love: Disney Edition. Reglamento: Narrativo. Directora: Morgian. Plazas: Mínimo 8. Hilo de reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2020, 09:52

¡Genial! ¡A la saca!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
26/03/2020, 13:44
Editado: 26/03/2020, 14:07

Otra por aquí. 

5 personajes en busca de autor. Reglamento: Maya: Sistema Persona (pero será muy narrativa) Director: Cusa. Plazas: 5. Hilo del reclutamiento.

:-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2020, 15:30

¡Fantástico! El mes empieza a coger forma :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2020, 22:51

Al final el mes no quedó tan vacío como me temía al principio. En un par de días empezamos el Desafío.

¿Todo el mundo listo y en sus puestos?

30/03/2020, 22:54

Nosotros abrimos un pequeño prólogo anoche para que vayan entrando en calor. Y a las 0.01 del día 1 empezaremos como un reloj con la partida :3.

Así que... ¡Todo listo, capitán!

31/03/2020, 00:22

Yo al final no me he atrevido a abrir la partida como desafío mensual XD 

Ánimo a todos los participantes! Os observaremos desde la distancia!

Dama
 
31/03/2020, 08:14

Aquelarre, dirigida por Orthanc:

La Posada de La Barquera

Plazas cubiertas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2020, 08:42

¡Gracias por el enlace Dama!

31/03/2020, 11:57

Pues sí, gracias Dama (aún estoy un poco verde con esto de los Desafíos) :)

31/03/2020, 17:41
Editado: 31/03/2020, 17:42

Corso
 
01/04/2020, 16:20

Al limite!

Nosotros también empezamos un trampea tu propia aventura, gracias a Femto que ha sido la inspiración.

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-04_20-trampea-tu-propia-aventura-western

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2020, 16:32

¡A la saca!

Pues al final nos quedó un Desafío de Abril 'xeitosiño' :)

02/04/2020, 12:14
Editado: 02/04/2020, 12:18

Pues ya me he instalado con mi bol de palomitas en la sala vip de western, he solicitado vip a chemo en su Survival Horror; y si le sumo la de 007 en la que participo, pues no es mala sesión de cine, no señor.

03/04/2020, 15:14

Buena iniciativa la de los desafíos, para el próximo mes estaré atento.

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/04/2020, 17:49

¿Cómo van los desafíos? Que estamos a 15 ya ;)

En Disney lovers por la tercera cita. Ainss, qué bien lo estamos pasando XDD

 

15/04/2020, 18:31
Editado: 15/04/2020, 18:38

La partida de trampea tu propia aventura de espías va viento en popa. Estamos cumpliendo muy bien el ritmo, de hecho vamos más rápido de un mensaje diario y como el número de post está prefijado, eso hace que vayamos a acabar antes de tiempo. Estamos teniendo todos los elementos de una típica de James Bond. El último post del inimitable Souhiro ha sido unas buenas risas.

También estoy en La Reina del Valle perdido, que aunque no se ha planteado dentro de los desafíos mensuales, lo cierto es que cumple los requisitos ya que es de ritmo diario, pretende durar un mes y, eso sí, empezó el día 5 en vez del día 1. Pero es casi un desafío mensual. Es PbtA y realmente es un lujo tener a vonderB de director. Gauntlet World es un acierto para one-shots y desafíos mensuales.

Y estoy tan enganchado a los desafíos mensuales en los que estoy de VIP como a aquellos en los que participo. Les está yendo de miedo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 21:40

La frontera blanca, de Dead of Night, va subiendo en tensión de forma adecuada. Arriesgué aceptando a jugadores nuevos en Umbría y me salió un pleno al cuatro: buen ritmo, excelente narración y partida muy bien enfilada. El palco VIP también está muy activo así que por mi parte encantado :)

Dama
 
16/04/2020, 00:52

En la de Aquelarre La Posada de La Barquera, de Orthanc, en este preciso instante estamos en pleno combate (y perdiendo) con un lobisome hambriento, rodeados de cadáveres ensangrentados. 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
16/04/2020, 02:49
Editado: 16/04/2020, 03:00

La partida 5 personajes en busca de autor también está a velocidad de crucero. Ahora mismo el autobús que traslada a un grupo de personajes a un cursillo de adaptación al mundo real está siendo atacado por un comando de fans de Ku Klux Klan y le han volado la tapa de los sesos a uno de los pj's.

Así que viento en popa XD

19/04/2020, 17:24

Una pregunta: ¿se pueden anunciar ya partidas para el Desafío Mensual de Mayo?

19/04/2020, 17:49

Una pregunta: ¿se pueden anunciar ya partidas para el Desafío Mensual de Mayo?

Yo tengo ya hasta el reclutamiento casi cerrado xD

IzVe
 
19/04/2020, 18:17

Normalmente es cuando cada uno quiere. Luego cuando Chemo abra el pertinente hilo comentas que tu partida está en el siguiente link y santas pascuas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 21:19

Ahora después de cenar os las abro.

¡Cada mes madrugáis más, bribones! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2020, 12:38
Editado: 25/04/2020, 12:42

¿Qué tal lo lleváis?

En la Frontera Blanca estamos en el enfrentamiento final contra la criatura. Nivel de tensión 14 (de 15 máximo). Los personajes con 1, 3, 4 y 4 Puntos de Supervivencia. ¡Todo en su sitio para la recta final! Los jugadores de lujo: ritmo constante, gran nivel e implicación. Sigo pensando que los Desafíos Mensuales son ideales para que vayamos abriendo la mano a los recién llegados a la web.

La de CYOA: Trampea tu propia aventura ¡Espías! ya la terminamos la semana pasada. Y nos gustó tanto la experiencia que hemos abierto otra, en tono serio (la de Bond ha sido bastante gamberra) para crear una historia de Autorol a partir de ella: CYOA: Terror que por el momento va en sus compases iniciales (no es un Desafío Mensual porque seguramente nos llevará más tiempo que un mes).

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
25/04/2020, 14:39

Pues en 5 personajes en busca de autor me lo estoy pasando genial. No sé los jugadores XD, porque "el autor" acaba de presentarse de una forma un tanto espectacular, atacándoles con una catana y cortándole la cabeza a un pnj la mar de encantador al que todos le habían tomado cariño. XD

La cosa es que la partida está cumpliendo con las mejores expectativas que tenía puestas en ella: los jugadores (salvo uno que abandonó la partida en la primera semana sin decir ni mu, espero que esté bien) interpretan genial, y el tono que quería imprimirle a ese "universo", un tanto gamberro, un poco punki, está más que pillado y cada nuevo giro estoy seguro que provoca más de una carcajada. Vamos, algo ideal para estos días de confinamiento.

Muy buena idea lo de los desafíos, Chemo.

25/04/2020, 14:57

Yo me he estrenado con los desafíos en este de La Frontera Blanca, y me declaro completamente entregado al formato. Es una gozada, y con la suerte de jugadores que parece que hemos tenido, vamos a morir todos como cochinos, pero creo que la partida va a quedar para leerla.

Espero poder meter la cabeza en otros desafíos mensuales y pronto animarme a dirigir alguno, aun no, de momento estoy haciendo un simulacro con dos amigos en una partida privada, si me veo cómodo y juego alguno más me lanzaré a dirigir alguno, seguro.

25/04/2020, 15:41

Pues como jugador en la Frontera Blanca y en 5 personajes en busca de autor debo decir que la primer partida causa que me aumente la presión angustiosamente, mientras que la segunda me hace llorar de la risa, con lo cual he encontrado un buen equilibrio para Abril. Primero aumento la tensión en lo profundo del Ártico y luego me relajo con las locuras de Cusa y el resto de los colegas XD

Es mi segundo mes participando en desafíos mensuales, y debo decir que concuerdo con JuanDeHierro, me parece el formato definitivo. Aún estoy recabando experiencias, espero que yo también me anime a dirigir una pronto :)

25/04/2020, 15:47

En Speed Love: Disney Edition todo va como la seda. Se respira el amor verdadero en la isla de Neverwhere y pronto veremos si algunos personajes consiguen un final feliz y comen perdices para siempre :3.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.