Foro

Desafío mensual: Abril 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Abril 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2020, 11:25
Editado: 01/04/2020, 16:34

Y ya estamos en proceso de reclutamiento para el Desafío del mes entrante.

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos. Y en breve, en la Natilla, podréis filtrar todas las partidas de Desafíos mediante un etiquetado especial.

Ahora vamos al lío. ¿Quienes van a dirigir en Abril? ¿Reglamentos? ¿Plazas? Ánimo gente que tal como va la cosa me da que aún estaremos en casa en esas fechas y hay que llenar el tiempo de alguna manera. Yo creo que este mes me reservo porque le quiero meter caña a la Natilla, que si no ahí estaría de primero ;)

- La frontera blanca. Reglamento: Dead of Night. Director: Chemo. Plazas: 4. [CUPO CUBIERTO]

- La posada de la barquera. Reglamento: Aquelarre. Director: Orthanc. Plazas: 3. Hilo de reclutamiento.

- Trampea tu propia aventura: ¡Espías!. Reglamento: Cheat your own adventure. Director: Femto. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.

-Trampea tu propia aventura: ¡Western!. Reglamento: Cheat your own adventure. Director: Corso. Plazas: 4

- Speed Love: Disney Edition. Reglamento: Narrativo. Directora: Morgian. Plazas: Mínimo 8. Hilo de reclutamiento.

- 5 personajes en busca de autor. Reglamento: Maya: Sistema Persona (pero será muy narrativa) Director: Cusa. Plazas: 5. Hilo del reclutamiento.

22/03/2020, 11:42

Que mal veo ésto!!! Nadie se anima?

A mi me hubiera gustado sacar algo, pero he aprovechado el parón de todo en general, para abrir dos partidas como DM y reabrir una que tenía parada, por lo que lo tengo mal para lanzarme a un desafío este mes. 

Aunque si alguien saca alguno interesante, igual como jugador si que me apuntaba!

22/03/2020, 12:43

Yo estaba rumiando una de 3 arqueólogos que exploran en unas ruinas encontradas hace poco, pero no se..

Dama
 
22/03/2020, 13:13

Si llegas a hacerla, Lady, cuenta conmigo, por favor.

22/03/2020, 13:55

Y conmigo! Puede ser divertido y más con mi buena amiga Dama!

22/03/2020, 15:27

Suena muy bien ese desefio que propones

Yo este mes no repetiré de momento. Nuestro desafío se va a alargar y además el comienzo del mes de Abril es un follón de trabajo y ya veremos como se desarrolla este.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2020, 16:21

Yo esta vez me bajo, centraré estas fechas a terminar todo lo que tengo y a las 3 partidas por videoconferencia que tengo.

22/03/2020, 16:39

Que mala noticia dryo!!! :(

Jejeje

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2020, 20:19

Que curioso. Pensé que con la cuarentena habría más partidas que nunca.

Mmmm... pues tendré que plantear yo uno entonces, no voy a dejar un mes sin Desafío. Ahora que vengo de dirigir una partida por videoconferencia de Dead of Night aprovecharé la inercia para dirigir otra de las que vinieron en el libro que nos mandaron a los mecenas...

22/03/2020, 20:40

Va a resultar que la gente en su casa y con la familia por enmedio, se ha quedado sin tiempo de ocio. 

A mi me pasaría igual si mi vida no hubiera cambiado demasiado, pues sigo trabajando, pero reconozco que si tuviera que encerrarme en casa lo tendría peor para postear.

22/03/2020, 21:18

También es que son las NetCon este mes, y habrá mucha gente que quiere apuntarse a ellas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2020, 21:21

También es que son las NetCon este mes, y habrá mucha gente que quiere apuntarse a ellas.

No creo que nos afecte en lo más mínimo. No tiene nada que ver jugar por videoconferencia a foro.

Va a resultar que la gente en su casa y con la familia por enmedio, se ha quedado sin tiempo de ocio. 

Me da que eso puede influir más. O que la cuarentena nos descontrola los hábitos. A mí la primera semana me ha costado adaptar mis ritmos y eso que yo ya tengo todo listo para teletrabajo de antes y los horarios son iguales... pero la situación con el peque y demás es distinta.

22/03/2020, 21:26

También puede ser que la gente esté más desganada con toda la situación. Es mí caso por ejemplo. Me estaba planteando una partida de SW (qué raro) pero lo cierto es que me cuesta hasta escribir en las que tengo de normal. :(

22/03/2020, 21:54

Yo llevo poco tiempo por aquí, pero mi sensación es que la última semana hay muchas partidas nuevas, ¿puede que la gente se haya tirado a dirigir masivamente desde ya y no tanto esperar a lanzar el desafío? 

22/03/2020, 21:57

Yo estaba rumiando una de 3 arqueólogos que exploran en unas ruinas encontradas hace poco, pero no se..

Voy a trabajar en algo de esto con el manual Savage Worlds, si consigo sacar algo decente haré un desafío! XD Veo que hay ganas por parte de los jugadores jejeje

Pero no garantizo nada a priori, voy a ver si puedo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2020, 22:02

Yo creo que va un poco en la línea de lo que ha dicho Deathstalker y Ank Dursk. La cuarentena, queramos o no, nos afecta. A mí el otro día no sé que chorrada me pasó (ni lo recuerdo) pero en el momento me sentí realmente bajo de ánimos y ya no me apetecía hacer nada. A otra gente le afecta más.

Venga... yo no me rindo. Estoy preparando mi partida ;)

Yo llevo poco tiempo por aquí, pero mi sensación es que la última semana hay muchas partidas nuevas, ¿puede que la gente se haya tirado a dirigir masivamente desde ya y no tanto esperar a lanzar el desafío? 

Siempre hay un montón de partidas nuevas, no me he fijado pero no creo que este mes haya sido distinto. El Desafío tiene una particularidad que muchos consideran inasumible y es que hay que actualizar la partida todos los días. No todos los directores tienen ese estado de ánimo disponible (o el tiempo necesario).

22/03/2020, 22:48

Yo he notado lo mismo que NeburGame, un montón de partidas nuevas en los últimos dos o tres días, con respecto al mes pasado, por ejemplo. En su mayoría por espectros. Estoy de acuerdo con que la cuarentena probablemente tenga más que ver, de todas formas.

Es una pena porque me parece una iniciativa genial, y ayuda mucho a los cuasi espectros frikis como yo.

Yo no me animo a dirigir una partida mensual, me falta mucha experiencia para eso, ni siquiera podría estimar correctamente. Pero con gusto me apunto a alguna como jugador, como la de Lady (wink wink) :D

Dama
 
22/03/2020, 22:57

No sólo es la cuarentena, es todo el dolor que comporta la situación. Estamos todos tristes, angustiados. Necesitamos distracciones, sí, pero cuando estamos frente a ellas tenemos la cabeza en otra parte. Bueno, eso es lo que creo, claro. 

Por mi parte intento jugar todo lo que pueda, sin faltar al compromiso, porque realmente necesito un alivio para el espíritu ahora mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2020, 23:06

Decía mi padre que en momentos complicados había que dar ejemplo para que la peña se animase. Pues hale. No tenía pensado dirigir en abril porque estoy con el tema de los tableros y Autorol a tope pero ¡demonios! ¡que aunque sea mantengo yo solo la llama olímpica del Desafío Mensual hasta que otros sean capaces de retomarla!

Y con estas declaraciones tan dramáticamente heroicas de sofá pongo mi propuesta con un enlace al hilo de reclutamiento ;)

Dama
 
22/03/2020, 23:17

Pues me pido plaza también. Vale, que son dos partidas las que quiero, vaaaale. Si entro, cumpliré, palabrita. Ya me conocéis.

22/03/2020, 23:24

Yo creo que también tiene que ver con la posibilidad de que en algún punto de Abril nos dejen salir y que salgamos todos en tromba y no entremos en casa en varios días....:)

Yo este mes no salgo....tal vez en mayo después del curso de choque en Sw que me va a dar dryo..... más choques que curso :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2020, 08:05

Tú agarra el arma y el escudo y así el choque es leve jejeje

23/03/2020, 15:44

Lo mismo que Rodian, estoy armando una partida de Star Wars que pensé en hacerla desafio mensual pero no me animo a hacerlo porque me cuesta estimar la duración

23/03/2020, 15:54

Levanto la pata para apuntarme al desafio Chemo. 

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2020, 16:08

La levantas tarde kalep está agotada y con lista de espera jajaja

23/03/2020, 16:20

Suele pasarle a Chemo. Pero claro, un tal Dryo las tiene llenas antes de que las anuncie siquiera. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 16:46

Lo mismo que Rodian, estoy armando una partida de Star Wars que pensé en hacerla desafio mensual pero no me animo a hacerlo porque me cuesta estimar la duración

Estimad que si la partida se puede jugar en mesa en una sesión de 3 horas SIN combate entonces en un mes de Desafío Mensual entra.

Pero ojo: el Desafío Mensual requiere que el director sea draconiano y no permita a nadie pararse nunca. Ni siquiera para que los jugadores se pongan a pensar en planes perfectos o rolear como se toman una taza de café... salvo que los jugadores estén dispuestos a realizar más de un turno diario. Cada turno tiene que hacer avanzar la trama un paso siempre.

Esto no quiere decir que siempre estén explotando cosas o la gente corriendo por su vida. Avanzar la trama puede ser una conversación donde obtenéis una información de un PNJ. O realizáis unas tiradas de observar.  O los jugadores planifican algo que harán luego (¡pero sin detenerse a preparar cien contingencias distintas!)

¿Y si hay combate? Buscad alguna manera de resolverlo lo más rápidamente posible, si puedes en un turno pues mejor que mejor (como por ejemplo la resolución rápidas de escenas en Savage Worlds). O que si va a durar varios turnos sea porque de verdad vale la pena. Yo jugué un Desafío Mensual que sólo era combate para probar los tableros. Pudimos hacer, si no me equivoco, dos combates completos. Pero es que la partida era básicamente eso: pelea.

No le tengáis miedo al Desafío Mensual. Al contrario. Cuando hayáis dirigido un par de ellos descubriréis que las partidas 'normales' os irán más fluidas. Al menos a mí me ha sucedido eso.

23/03/2020, 18:37

Bueno, dejo aquí mi propuesta de partida para el Desafío Mensual de este mes: una aventurita terrible de Aquelarre.

A ver quien se anima.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 19:28

¡Bien! ¡Ya no estoy solo! ¡Bravo Orthanc! ;)

Dama
 
23/03/2020, 23:48

Pues yo me pongo en la lista de aspirantes, que no pillé plaza en la de Chemo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.