Foro

PC vs Consola

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: PC vs Consola

Este hilo ha sido cerrado.
11/04/2020, 15:55
Editado: 12/04/2020, 13:40

Bueno, ya que se comenta no se qué de desvirtuar el hilo de Playstation 5 ¿Vale la pena esperar? (¡habráse visto semejante acusación! xD), pues abro nuevo hilo, a ver que sale.

Lo primero, decir que soy jugador de PlayStation desde hace unos años. Tuve la PSone (sucedáneo de la PS1), luego la PS2, luego la PS3 y ahora la PS4. La PS5 no sé si caerá, pero es probable. Tampoco le he hecho ascos a Microsoft; allá cuando la PS3 mi vecino tenía la Xbox360 y nos la intercambiábamos a menudo, y luego una de mis mejores amigas la Xbox One, así que lo mismo. Me he echado buenas viciadas a los Fable y a casi toda la saga Resident Evil en estas dos.

Por otro lado, por estudios tuve mi primer ordenador: uno premontado bueno pero comercial (con Windows Vista encima, para darse un tiro), y más adelante ya por trabajo, debido a que muchas veces curro desde casa (o planeaba hacerlo dado el sector), pues me hice uno yo, que es el que tengo actualmente. En su momento tenía una gráfica serie 600, una placa chusta, un disco hdd de 1tb y unos 8 de RAM, pero la cambie no mucho después a una 760, le mejoré "algo" la placa, y más adelante puse un ssd y subí a 32 de RAM.

Casualidades de la vida, resulta que mi configuración de PC (principalmente la gráfica) y la PS4, son de la misma época: 2013. Así que me voy a basar un poco en eso para hacer la comparativa (que ni es profesional ni es nada).

 

Tanto la PS4 como el PC me costaron parecido, un poco más el segundo. Además, el ordenador tuve que buscar las piezas (en aquél momento no había tantas configuraciones corriendo por Internet como ahora), montarme el ordenador yo (podrían habérmelo montado, pero ya eran otros 50€ que no me apetecía desembolsar), instalar el SO (que vale dinero, excepto si pirateas; puse Windows 7 Ultimate), instalar los drivers (que para quien sepa del tema, no es como en W10 que coge internet de primeras, los drivers tienes que tenerlos descargados en un usb o en disco), horas de actualizaciones, instalar los programas al gusto, y ya si, a correr. La consola fue conectarla (¿3-4 cables?) y punto.

Puntos a favor de la consola: Rapidez, sencillez y coste inicial (a similar esquema de hardware).

 

El tema económico, aún así, se puede tratar más. La consola tienes que pagar internet (para sacarle el mismo partido) y además los juegos (pese a los chollos que pueda llegar a haber) suelen salir algo más baratos con códigos en digital para PC. En PS puedes hacer el chanchullo de compartir cuenta entre dos personas que tengas la consola, poniendo a una como cuenta secundaria de la otra, y entonces los precios se reducen drásticamente, pero ya conlleva dos cosas: 1) comerte la cabeza para hacerlo, y 2) tener un amigo de confianza con otra PS. También diría que, gracias a que hay más variedad, el coste de los periféricos es menor en PC que en consola.

Punto a favor del PC: Coste a largo plazo de juegos y periféricos.

 

Muy relacionado con el dinero, también están las prestaciones. Las consolas son sistemas cerrados, así que no hay mucho que tocar, mientras que el ordenador lo puedes mejorar tanto como dinero te quieras gastar en ello. Por tanto, aunque a mayor coste (bastante), puedes tener una máquina mucho mejor. Esto, además, le da una mayor vida útil, pudiendo reutilizar muchos componentes y, con pequeños desembolsos en el tiempo, mantenerte actualizado.

Puntos a favor del PC: Posibilidad de escalado y de actualización en el tiempo.

 

Luego tenemos el tema del espacio de la consola. Una torre ocupa más que una consola, excepto si te vas a las pequeñitas, pero entonces tienes que hilar fino. Además, pesa menos y te la puedes llevar a cualquier lado en una mochila. ¡Ojo! Hablamos de un ordenador de sobremesa.

Puntos a favor de la consola: Movilidad y espacio que ocupa.

 

Por supuesto, hay que hablar de los juegos exclusivos.

De Xbox tenemos los Halo, Gears of War, Sea of Thieves, Forza, Titanfall y Fable como principales, y algunos están en PC.

De PS: Death Stranding, Days Gone, Gran Turismo, Until Down, Bloodborne, The Last of Us, NiOh, Spiderman, Uncharted, Shadow of the Colossus, God of War, Infamous, Persona 5... Además, juegos por adelantado como KH3 o FFVII Remake.

De PC tenemos sobre todo del género de estrategia (Total War, Starcraft 2, Warcraft...), MOBA (LOL, Heroes of the Storm, ¿Dota 2?) y MMORPG (con el WoW como baluarte). Excepto los primeros y algún otro que se me escapará, tirando más al multijugador cooperativo/competivivo.

Personalmente, viendo esto, creo que es un empate totalmente sesgado por el género que uno busque, pero por cantidad de grandes títulos (ya que tiene algunos de Xbox), lo doy a...

Punto a favor de PC: Exclusivos.

 

Xbox tiene retrocombilidad absoluta. PC casi absoluta. PS tiene de PS4 a PS3 a través de PSNow, y no total.

Punto a favor de Microsoft (mención especial a PC por cantidad): Retrocompatibilidad.

 

En cuanto a la jugabilidad, es verdad que PC te da la opción de jugar con teclado y ratón o con mando. Ya solo por eso, gana esta categoría.

Punto a favor de PC: jugabilidad.

 

Por último, hablemos de funcionalidad. En este aspecto, la consola es un centro multimedia además de una plataforma de juego. PC es prácticamente todo lo que quieras.

Punto a favor del PC: funcionalidad.

 

¡En PS4 está Dreams! (xD) Pero por la capacidad de desarrollar juegos propios o, más común para los mortales, mods para los juegos ya creados...

Punto a favor del PC: capacidad de desarrollo.

 

Personalmente, creo que a pesar de que el nicho sea el gaming, son dos targets distintos. La consola es para quien quiera algo rápido, fácil, sin complicaciones y con mayor variedad de juegos. El ordenador es para quien quiera comerse más la cabeza (o gastarse más pasta) a cambio de mejoras gráficas sobre todo, o para quien lo necesite si o si y, ya que lo tienes, lo potencias.

Yo uso las dos cosas, y la verdad es que no tengo nada contra ninguna. Uso el pc para unos juegos (juegos de rol, estrategia y aventura gráfica sobre todo, pero también mobas, cartas y tal) y la consola para otros (shooter, aventura-acción, hack & slash, etc). Pero si que creo que están enfocadas a personas distintas, que pueden ser o no complementarias.

EDIT: Tras los añadidos, sigo pensando lo mismo. Depende de lo que busques, tiras más a una cosa u a otra, aunque obviamente lo mejor, es complementar (que como ya ha salido el comentario, lo añado).

 

Ahora voy a responder a cosas que se han dicho en el otro hilo:

Es que en PC existen simuladores para los exclusivos.

Si, claro. Y también puedes descargarlos de manera ilegal y gratuita. ¡Y hasta puedes piratear la consola! En cuanto a "ilegalidades" y chanchullos, hay mil.

El pc tira muchísimo más tiempo y con un desembolso mínimo cada.. pongamos 10 años, el pc te tira otros tantos.

Claro. Invito a mirar el precio de las gráficas, a ver cuanto consideras tú mínimo. Y además, 10 años. ¡Ja! Mira, la PS4 es de hace 7 años. Lo mismo que la serie 700 de gtx. En PS4 puedo jugar al FFVII Remake (de hecho, ya lo tengo, maravilloso). Prueba a jugar en pc con una 760, o con una 790, a ver que tal te va, porque ya se dijeron los requerimientos mínimos, y era una GTX960. Eso es de hace 5 años.

Un ordenador, para mantenerte al día con una calidad normal (que no Ultra), tienes que haberlo actualizado casi por completo (y sobre todo la gráfica, que es lo más caro) cada 6-7 años, no más. Curiosamente, la vida que suele tener la consola.

Porque así como dices de comprar un portátil (que sinceramente usando la consolas que dices, deberías especificar que ese portátil tendría que ser un netbook), tendrías que hablar de comparar pc vs ps2/NESS/N64... etc.

Un netbook ni siquiera es gaming, así que tu ejemplo no es válido. Como mucho me puedes decir que tendría que comparar un portáti gaming con una consola, y no con una consola portable. Pero es que entonces la consola apaliza al portátil en casi todo, menos en gráficos y en movilidad.

Y un ordenador lo podemos comparar con casi cualquier consola, eso da lo mismo. En este caso concreto, casi todo ha sido comparar PS4 con ordenador de, al menos, sus mismas características.

Y ya no respetan ni el periodo de tiempo que compone una generación, mira lo que pasó con PS4 y la ONE, que tras dos años de sus respectivos lanzamientos van y sacan el modelo Pro

¿Irónico, no? Me dirás que no pasa algo similar con las gráficas, principal componente gaming de un ordenador.

para montar un pc hay que tener unos conocimientos adicionales que los only consoleros no quieren o no son capaces de asumir

¿Dices que los que son consoleros y no juegan en ordenador no tienen suficientes conocimientos informáticos como para, si les diera la gana, montarse uno? Oh my...

11/04/2020, 16:10
Editado: 11/04/2020, 16:15

Me he echado buenas viciadas a los Fable

Lo primero, queria decirte que puedes conseguir ayuda, nadie te va a juzgar y tienes derecho a rehacer tu vida. https://www.telefonodelaesperanza.org/intervencion...

Luego, a nivel personal, estoy aqui para lo que necesites. No se si como amigos congeniaremos mucho; pero no voy a dejar tirado a nadie que haya pasado por eso.

 

Respecto al tema, queria decir que en PC la retrocompatibilidad es mejor. Si, es dificil jugar a algunos juegos viejos, pero alguien decidido puede encontrar una forma de jugar a juegos no compilados para un equipo actual. Estoy pensando en Civilization 2, porque de todas formas hay juegos clasicos (theme hospital, colonization...) que si han sido compilados para jugarse en un equipo actual; e incluso en su momento, en GOG fueron la mayoria del catalogo.

En consola eso... ¿Es acaso posible? ¿Puedo jugar al civilization 2 en una PS4? Creo que si que hay juegos que son exclusivos de PC. Otra cosa seria que te gusten esos juegos y tal. Por hablar de gustos, a mi me parece un crimen jugar a un shooter en consola. Si, soy consciente de lo que he dicho.

Conclusion. ¿No se merece otro punto el PC, por retrocompatibilidad?

11/04/2020, 16:22

Punto a favor del PC, permite desarrollar tus propios juegos. Las consolas no.

Por aportar algo que no he visto en el primer post.

11/04/2020, 17:30

(...) En PS4 puedo jugar al FFVII Remake (de hecho, ya lo tengo, maravilloso). Prueba a jugar en pc con una 760, o con una 790, a ver que tal te va, porque ya se dijeron los requerimientos mínimos, y era una GTX960. (...)

Eso no es problema de hardware, es cuestión de software. Básicamente, a los desarrolladores no les apetece programar lo mismo desde cero para una plataforma distinta y se limitan a portear el código que ya tienen a la nueva plataforma, cambiando cosas aquí y allá para ajustarlo a la arquitectura específica y variable (que es lo que tiene el PC; no todos los ordenadores tendrán la misma tarjeta gráfica ni la misma cantidad de RAM, etc.).

11/04/2020, 17:53

Yo lo tengo claro, lo que mejor se adapta a mi es el PC

La única razón por la cual entendería comprar una consola es por jugar juegos de última generación a medida que son publicados. Yo no soy ese tipo de jugador. Las grandes producciones hiper-recargadas de gráficos no me llaman la atención. Soy más de juegos tipo hearthstone, The spire, Braid, FTL, pixel dungeon, etc. Si reconocen alguno de esos títulos entenderán que no son especialmente pesados en cuanto a recursos. 

Así que me pones delante de la opción de comprarme un dispositivo multiproposito o un dispositivo de uso específico, siendo que lo que mejor se adapta a mis gustos es el primero, que en general los precios de los juegos que juego son muy inferiores a los que podría querer jugar en la consola.... pues es que no hay nada que hacer. 

Para que te hagas una idea mi ordenador es un portatil lenovo que me costo 315€ en un blackfriday hace más de 3 años. Y con esa inversión he podido jugar aparte de los títulos ya comentados: Rome Total War, Pilars of Eternity, Warhammer Total War, Cup Head, Sword Coast Legens... vale que no ha tenido la mejor performance del mundo, y que quizá lo hubiese disfrutado más con una pantalla 4K, sonido envolvente, 3000 peta millones de instrucciones por minuto y odorometro. Pero joder, estamos hablando de 315€ que lleva ya mas de 36 meses amortiguando su coste. Y no tiene pinta de que lo vaya a actualizar el mes que viene. 

 

11/04/2020, 18:02

Cierto, retrocompatibilidad punto para PC. Aunque en consola (en este caso sobre todo Xbox), la tienes también. Daremos el punto a Microsoft en general xD

Respecto al desarrollo... Más que por el de juegos, si que le daría el punto a PC por el tema de los mods. En juegos como Skyrim por ejemplo se ve el potencial que tiene eso.

Respecto a que es cosa de software y no de hardware, perdona que te diga, pero si con una 960 puedes jugar, pero con una 760 no,es cosa de hardware. Es como si me dices que con PS4 puedes jugar pero con PS3 no, pero que es cosa del software porque a los desarrolladores no les da la gana crear el juego para la anterior generación. Pues oye...

Hana
 
11/04/2020, 18:05

Dejando al margen lo condicionado que está un hilo de debate donde el primer post canta a la bandera de Sony, hay tantas cosas mal que mejor no hacer posts largos o nos podemos morir en comentarlo todo.

Por ejemplo

Por supuesto, hay que hablar de los juegos. Por un lado, los exclusivos de consola ganan por goleada a los de ordenador (que de hecho, creo que no tiene, solo comparte algunos con Xbox)

Si hablas de la época de 16 hasta los 128 bits en consolas ese argumento puede llegar a tener algún sentido, pero en la actualidad, simplemente se demuestra un gran desconocimiento del PC cuando se dice que las consolas ganan en exclusivos. El uso del ratón abre las puertas a una cantidad de géneros que en consolas ni se huelen, como son los MOBAs o los shooters competitivos. Solamente hay que ver la lista de los juegos más jugados para encontrarse títulos como el LoL, u otros como Fortnite/PUBG (adivina de dónde nacieron estos dos), el enorme compendio de MMORPGs, y eso por ponerte unos pocos ejemplos.

 

Y referiendome a la citación de @Bahamut_A6M5, ¿Sabías que la GeForce 960 es como del año 2014? ronda los 5 añetes, ¡andá, como el ciclo de una consola y aún se puede seguir jugando en PC sin necesidad de renovar hardware! A demás, en el caso de ser un requisito recomendado significa que bajando los gráficos de ultra a alto, o medio-alto se puede jugar con hardware más modesto. Sin entrar en que estamos hablando de una gráfica que en su momento estaba por debajo de los 200 euros.

¡Al final resultará que el cuento que me han vendido del pc es producto de las lenguas malas y envidiosas!

11/04/2020, 18:26

Respecto al desarrollo... Más que por el de juegos, si que le daría el punto a PC por el tema de los mods.

Cierto. Dos puntos para el PC, no uno. xD

11/04/2020, 20:09

Yo me compre un i5 6500 con 8gb de ram y placa todo usado y lo monte en un gabinete de un pc viejo y con eso vengo sobreviviendo a base de LoL, cuando consiga dinero para la gráfica la compraré y podré jugar al Star Wars Fallen Order y Dragon Age inquisition. Yo creo que el hecho de que se pueda ir comprando por partes (nuevas o usadas) y que teniendo las fundamentales ya lo puedas usar es una ventaja. Sobre todo para gente con pocos ingresos como es mi caso.

12/04/2020, 03:16
Editado: 12/04/2020, 03:17

Por supuesto, hay que hablar de los juegos. Por un lado, los exclusivos de consola ganan por goleada a los de ordenador (que de hecho, creo que no tiene, solo comparte algunos con Xbox)

¿Pero a partir de cuando hay que comparar esto? Porque con la retrocompatibilidad casi absoluta que hay en el PC, me parece a mi que coges un ordenador de hoy y una consola de hoy, y con el ordenador vas a tener muchisimos mas juegos a tu alcance que con una consola. Y eso obviando cosas como emuladores de consolas.

¿Y que es eso de que no hay juegos exclusivos de pc? O_O

12/04/2020, 11:38

Y referiendome a la citación de @Bahamut_A6M5, ¿Sabías que la GeForce 960 es como del año 2014? ronda los 5 añetes, ¡andá, como el ciclo de una consola y aún se puede seguir jugando en PC sin necesidad de renovar hardware! A demás, en el caso de ser un requisito recomendado significa que bajando los gráficos de ultra a alto, o medio-alto se puede jugar con hardware más modesto. Sin entrar en que estamos hablando de una gráfica que en su momento estaba por debajo de los 200 euros.

A eso se le llama escalado. Y no tiene nada que ver con la optimización.

Respecto a que es cosa de software y no de hardware, perdona que te diga, pero si con una 960 puedes jugar, pero con una 760 no,es cosa de hardware. Es como si me dices que con PS4 puedes jugar pero con PS3 no, pero que es cosa del software porque a los desarrolladores no les da la gana crear el juego para la anterior generación. Pues oye...

Si en PC te piden un procesador gráfico más potente que el de una consola para que el mismo juego funcione con la misma calidad, eso es cuestión de software. Se llama optimización. Es decir, la GPU de la PS4 es un procesador AMD 7870; sin embargo, en el caso de que un juego de PS4 sea porteado a PC y en éste te pida un AMD 8870 para moverlo con la misma calidad, no tiene que ver con un problema de hardware. Alguien no ha querido molestarse en optimizar el código para que los PCs puedan "mover" dicho juego con un 7870.

12/04/2020, 13:22

Dejando al margen lo condicionado que está un hilo de debate donde el primer post canta a la bandera de Sony

Me viene a decir eso quien parece tener una cruzada personal contra las consolas y ha estado en varias intervenciones en la fina línea de insultar a quienes las prefieren. En fin.

queria decir que en PC la retrocompatibilidad es mejor 

la retrocompatibilidad casi absoluta que hay en el PC

Cierto, ni mencioné la retrocompatibilidad en el primer post, y es verdad. Con PC (y en parte con Xbox) tienes una retrocompatibilidad brutal. Lo añadiré.

El uso del ratón abre las puertas a una cantidad de géneros que en consolas ni se huelen, como son los MOBAs o los shooters competitivos

Un shooter competitivo, me temo, no es un juego. Es una modalidad dentro del género. No confundas el tocino con la velocidad. Pero vamos, que si para ti Fornite, por poner tu mismo ejemplo, es exclusivo de PC porque el competivivo es ahí, pues ole por ti.

Eso si, a pesar de que incluso yo los mencioné, no caí en la cuenta de que si hay exclusivos de PC; sobre todo del género de estrategia (Total War, Starcraft 2, Warcraft...), MOBA (LOL, Heroes of the Storm, ¿Dota 2?) y MMORPG (con el WoW como baluarte), nos encontramos unos cuantos. Excepto los primeros y algún otro que se me escapará, tirando más al multijugador cooperativo/competivivo. Lo añadiré.

Cierto. Dos puntos para el PC, no uno. xD

Lo añadiré también xDD

ronda los 5 añetes, ¡andá, como el ciclo de una consola y aún se puede seguir jugando en PC sin necesidad de renovar hardware!

Ya dije que el período de renovación suele ser 6-7 años. Y el ciclo de una consola es 6-7 años, no 5 (y si no, mira las fechas de sus años de mercado).

¿Sabías que la GeForce 960 es como del año 2014?

Si, un año más tarde que la consola. Estás comparando algo más moderno con algo un poco más antiguo. Lo siento, en cuestión de tecnología, eso es mucho.

Sin entrar en que estamos hablando de una gráfica que en su momento estaba por debajo de los 200 euros.

Aquí, en España, estaba a más de 200. Gracias a Intenert, en torno a los 215-250 euros.

Si en PC te piden un procesador gráfico más potente que el de una consola para que el mismo juego funcione con la misma calidad, eso es cuestión de software. Se llama optimización.

Que si, pero al final, que es lo que importa, sigues necesitando determinado hardware para jugar. Así que al final, quien tiene el problema, no es el desarrollador, eres tú que tu gráfica se ha quedado obsoleta, aunque no sea porque ya no tira, sino porque no quieren que tire. ¿Cuál es la solución? La real, no la de decirle a los desarrolladores que optimicen mejor, es que compres una tarjeta gráfica más nueva. 

13/04/2020, 08:34

 

Eso si, a pesar de que incluso yo los mencioné, no caí en la cuenta de que si hay exclusivos de PC; sobre todo del género de estrategia (Total War, Starcraft 2, Warcraft...), MOBA (LOL, Heroes of the Storm, ¿Dota 2?) y MMORPG (con el WoW como baluarte), nos encontramos unos cuantos. Excepto los primeros y algún otro que se me escapará, tirando más al multijugador cooperativo/competivivo. Lo añadiré.

Como dato curioso, se puede jugar al age of empires 2 en la play 2. Es decir, el juego salio para play. Igual que el Civilization 2 y el civilization revolution (adaptacion para consola del civ4).

Como no soy jugador de consolas, no se de primera mano como son. Pero creo recordar que tenian taras fuertes.

13/04/2020, 08:47

También Starcraft 1 salió para la Nintendo 64, pero no sé yo como sería xD

13/04/2020, 11:25

Jugar al Age of Empires o al Starcraft sin ratón debe ser tan entretenido como montar en bici sin ruedas, más o menos... xD

Alvin
 
13/04/2020, 11:29

En no sé que consola antigua fue, jugué al Command and Conquer y... Por dios, qué horror XD

13/04/2020, 12:09

Vale, mirad como se mueve el puntero cuando quiere mover al explorador y a las ovejas. Minuto 1. Con las ovejas, intenta mover el raton con precision. Si que... Pobrecico.

13/04/2020, 12:22

Es que es empeñarse en cosas que no pueden ser... xD

Hana
 
13/04/2020, 12:26
Editado: 13/04/2020, 12:26

Me viene a decir eso quien parece tener una cruzada personal contra las consolas y ha estado en varias intervenciones en la fina línea de insultar a quienes las prefieren. En fin.

- He tenido varias generaciones de PlayStation, así como otras tantas consolas de Nintendo e incluso de Sega. No tengo nada en contra de las consolas, solamente de ciertas políticas de abuso que tienen con sus usuarios. Por ejemplo la lacra de los DLCs, si desde un primer momento no hubiésemos tragado (lo digo en plural aunque yo no haya comprado ninguno) ahora mismo no recortarían contenido del juego final para venderlo a cachitos, contenido que incluso llega a estar en el BluRay y la compra del DLC no es más que un código que habilita el acceso a los archivos del disco.

No soy yo quien aquí se está poniendo susceptible por criticar las consolas empujado por algún tipo de complejo de inferioridad ante el PC Master Race, aunque tengo las dudas de que sea por criticar a las consolas o a Sony...

 

Tengo un RTS de mechs para la GBA que MOLA MIL, la pena que va con cruceta y... ugh, el Metch Platoon.

 

 

 

 

 

 

 

Y no son solo los RTS, por mucho que duela admitirlo, tanto los shooters como los juegos de carrera no se manejan especialmente bien con mando. Juegos como el Project Cars implementa genial el pad, aún así es una pelea constante por intentar trazar la curva exactamente como quieres.

13/04/2020, 12:33

Civilization 2 sólo está en PC. Civilization 1 salió también para SNES. Civilization Revolution no tiene nada que ver con el 4; fue un diseño exclusivo para consolas en un intento por trasladar la experiencia Civilization a consolas mediante una interfaz simplificada que se aprovechase de los joypads. Y si, efectivamente, dejó mucho que desear.

Command and Conquer Tiberian Dawn (el primero) salió también en PSX, como Red Alert. El primero también tuvo versiones en Saturn y N64. El control con joypad era horrible, pero en EA debieron de pensar que las ventas fueron bien porque se animaron a sacar versiones consoleras para Tiberium Wars (C&C 3), Red Alert 3 o Kane's Wrath, por ejemplo. En estos últimos, el control con pad había mejorado y era un poco más preciso y agil pero seguía sin poder compararse al ratón.

13/04/2020, 12:46

He encontrado esto. No tiene los mismos sprites que civ 2, pero la perspectiva es isometrica, asi que creo que no es civ1. Aparte, que dice civ 2 en varios sitios.

A mi no me parece tan mal esto, pero igualmente prefiero civ 2 en pc y no lo jugaria en ps1.

 

He buscado un momentillo un video de civ rev. Y puff, no quise seguir viendolo.

13/04/2020, 12:47

Hombre, el Civilization todavía. Al fin y al cabo es por turnos, ahí no importa tanto que se tarde un pelín más en llegar con el puntero a donde quieres. Pero en un juego de estrategia en tiempo real... pues como que no. xD

13/04/2020, 12:48

No olvidemos que, al igual que algunos exclusivos de PC han salido para consolas, muchos exclusivos de consola han salido más tarde para PC. Eso si no contamos emuladores (hablo de emuladores legales, que oiga usted, los hay), en cuyo caso otro buen puñado de exclusivos de consola pierden toda su gracia.

Y la mayoría de simuladores buenos (vuelo realista, etc...) no sirven para consola, por pura potencia de requisitos o de opciones de control.

En cuanto a portabilidad siempre hay, para quienes gusten, los portátiles, con lo cual no hay tanta diferencia. Y los hay muy buenos para gaming. Aunque en lo personal soy más de sobremesa.

Finalmente concluir que aunque tengo pc, las consolas me gustan. Creo que es más una cuestión de gustos que otra cosa, o de querer tener los 'exclusivos' antes de que se liberen a otras plataformas.

13/04/2020, 12:50

Por ejemplo la lacra de los DLCs

Ah, que en PC no hay, es cosa de las consolas... Y no en general de los juegos, sea la plataforma que sea.

tanto los shooters como los juegos de carrera no se manejan especialmente bien con mando

Pues yo al CoD y GT he jugado siempre en consola, y estupendamente.

No soy yo quien aquí se está poniendo susceptible por criticar las consolas empujado por algún tipo de complejo de inferioridad ante el PC Master Race, aunque tengo las dudas de que sea por criticar a las consolas o a Sony...

No, eres quien está insultando porque no todos piensan que el PC debería ser lo único e indiscutible. De hecho, si leyeras, en ningún momento he criticado ni he menospreciado el PC, ni siquiera puesto la consola/PS por encima (en ciertos aspectos gana, en ciertos aspectos no). Pero bueno, eres un/a troll y paso de seguirte el juego. ^^

Bueno, aparte de eso, y respondiendo a los demás... Si, los juegos de estrategia no son lo mejorcito para mando jajajaja.

En cuanto a portabilidad siempre hay, para quienes gusten, los portátiles, con lo cual no hay tanta diferencia. Y los hay muy buenos para gaming. Aunque en lo personal soy más de sobremesa.

A mi los portátiles... Daría para tema aparte, pero si que los tengo cruzados. Valen una pasta y normalmente no rinden lo que cuestan. Además, odio el pad táctil, así que acabo teniendo que llevar un ratón a cuestas xD. 

Hana
 
13/04/2020, 13:04
Editado: 13/04/2020, 13:05

¡Ay, lo que me ha dicho!, no soy yo quien se informa en Sony Consolas o Sonystation para luego venir a discutir a un foro y tratar de parecer imparcial xDDDDDD

@Kariwin, mientras el emulador no lleve la bios original de la consola es un software totalmente legal, y no lo digo yo, en EEUU reiteradas denuncias hechas por Sony sobre el emulador de la PSX siempre han sentenciado a favor del desarrollador del emulador.

 

Estamos aquí discutiendo sobre un tema que veremos cuantas generaciones quedan, porque con el formato físico amenazando con desaparecer y los servicios de juego por streaming, al final no me extrañará si las consolas terminan siendo un receptor Chromecast y poco más U.U

13/04/2020, 13:08

Ah, he encontrado un video de Metch Platoon. Pero, sin decir que el juego sea malo, es bastante lento. Es casi como si fuese por turnos.

 

Pues yo al CoD y GT he jugado siempre en consola, y estupendamente.

No es que yo fuese un pro de los FPS, pero en pc me defendia mas o menos. Ahora, en consola soy un desastre absoluto >.<

Nekin
 
13/04/2020, 13:10

Un netbook ni siquiera es gaming, así que tu ejemplo no es válido. Como mucho me puedes decir que tendría que comparar un portáti gaming con una consola, y no con una consola portable. Pero es que entonces la consola apaliza al portátil en casi todo, menos en gráficos y en movilidad.

Y un ordenador lo podemos comparar con casi cualquier consola, eso da lo mismo. En este caso concreto, casi todo ha sido comparar PS4 con ordenador de, al menos, sus mismas características.

Si vas a citarme, al menos ten la decencia de pillar lo que estaba citando con ese comentario.

Un shooter competitivo, me temo, no es un juego. Es una modalidad dentro del género. No confundas el tocino con la velocidad. Pero vamos, que si para ti Fornite, por poner tu mismo ejemplo, es exclusivo de PC porque el competivivo es ahí, pues ole por ti.

Sigue siendo un juego, aunque no te guste.  

rahel
 
13/04/2020, 13:22

Mira, hay una cosa que si estoy de acuerdo  de lo que estoy leyendo y es que tú puedes jugar un juego de ordenador tirada en el sofá y con mando de consola sin problema alguno. Y pasar un juego de consola a ordenador hoy en día (por ese detalle) no es problemático.En cambio los juegos de ratón y teclado ya...

Eso sí es una filosofía de juego diferente. También puedo jugar al Pang en el ordenador, pero desde luego no es lo mismo que cuando jugaba las máquinas y eso que es mucho más llevadero. El paso teclado ratón a consola no es imposible. Pero es como las historias. Puedes adaptar libros al cine, al teatro, al musical y viceversa. Pero hay obras concretas que no soportan un determinado formato.

13/04/2020, 13:50

No es que yo fuese un pro de los FPS, pero en pc me defendia mas o menos. Ahora, en consola soy un desastre absoluto >.<

¡Vuelve a PC! jajajaja

Sigue siendo un juego, aunque no te guste.  

Fornite es un juego.

Fornite competitivo no es un juego. Es una forma de jugar, una modalidad.

Si vas a citarme, al menos ten la decencia de pillar lo que estaba citando con ese comentario.

Entonces explícate mejor. Yo respondo a lo que leo. Si tú en tu cabeza tenías otra cosa, no puedo saberlo.

 

13/04/2020, 15:57

He encontrado esto. No tiene los mismos sprites que civ 2, pero la perspectiva es isometrica, asi que creo que no es civ1. Aparte, que dice civ 2 en varios sitios.

A mi no me parece tan mal esto, pero igualmente prefiero civ 2 en pc y no lo jugaria en ps1.

 

He buscado un momentillo un video de civ rev. Y puff, no quise seguir viendolo.

Nota que no es Sid Meier's Civilization 2, es simplemente Civilization 2. Es la misma treta que usaron en la NGage para sacar Civilization (por eso he dicho que el 1 estaba para PC y SNES; porque era Sid Meier's Civilization).

Este hilo ha sido cerrado.