Foro

Proyecto cuchara - Un exportador de partidas de CU

Comunidad Umbría :: La web en general :: Proyecto cuchara - Un exportador de partidas de CU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2020, 20:57

Buenas tardes a todos,

Hace un par de años saqué un pequeño proyecto que permitía exportar partidas de umbría si se tenían ciertos conocimientos de Python. El resultado fue que, salvo mis partidas y algún encargo de conocidos y amigos no se utilizó. Como el confinamiento es muy malo estos días he estado trabajando para hacerlo mucho más accesible y darle más funcionalidades como la exportación en pdf.

Estoy buscando voluntarios que quieran descargar sus partidas para intentar acotar lo máximo posible todos esos casos extraños que hay en umbría. Actualmente tengo a Morgian colaborando , culpa suya, ella me ha liado, activamente en romper la cuchara pero necesitaría 2 o 3 más, ya sea para exportar sus partidas como jugadores, VIPs o másters.

Ya os digo, la versión es pre-pre-pre-alfa, pero es funcional y los pdfs quedan bastante bonitos :)

Ya me diréis cosas

Nane
 
11/04/2020, 21:04

Yo solo tengo una partida terminada. Me haría ilusión tenerla en pdf (si es gratis 8D):

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-madeja-carmesi

11/04/2020, 21:05

Aprovechad, que es verdad que funciona y es bonito tener las partidas guardadas en pdf (y no veáis lo que simplifica buscar el nombre del padre del pnj que mencionasteis una vez).

Y animaos sobre todo si tenéis partidas muy largas o con muchos jugadores para exportar, cosas que puedan provocar errores o colapsar el sistema. Que TWM nos deja romper cosas y no se enfada ni nada :3.

11/04/2020, 21:18

Yo me apunto! Me encantaría poder exportar mis partidas. Qué hay que hacer?

11/04/2020, 21:20

Si buscas cobayas para que te rompan las cosas, digooooo te ayuden, me apunto, que tengo más de una partida que me gustaría guardar en pdf y cansa andar copiando páginas de post enteros, quitando "lo que sobra" y maqueteando cosas. Aunque claro... luego me quedan muy chulas ;) pero dan mucho trabajo.

Por que, ¿es eso lo que buscas o partidas para exportar?

Que te doy lo que necesites, ya lo sabes. Menos dinero, salud, amor... etc... etc... etc...

11/04/2020, 21:30

Si sigues necesitando voluntarios, yo encantado. Aún te debo un favor por el mapa que me hiciste en Más Allá del Sol jaja

11/04/2020, 22:06

Yo justo me había planteado crear algo similar, aunque no en Python, que no tengo experiencia en dicho lenguaje :D

Sin embargo, no tengo ninguna partida terminada aún, aunque supongo que eso no es un problema, siempre podría exportar una partida en curso?

En todo caso, cuenta conmigo si sigues precisando voluntarios, o incluso si te gustaría otro colaborador en cuanto a picar código (que Python es uno de esos lenguajes que hace tiempo quiero aprender)

11/04/2020, 22:08

Pues esta estaría bien :)

https://www.comunidadumbria.com/partida/mas-alla-d...

Dime lo que necesitas que haga.

11/04/2020, 22:09

Pues si aún queda sitio, yo también me apunto a esta aventura. Tengo dos partidas que me gustaría exportar para el recuerdo.

11/04/2020, 22:13

Lo que busco es gente que tenga partidas que quiera exportar, a poder ser posible más de una para que puedan hacer muchas pruebas con pocos usuarios. Las partidas pueden ser como director, vip, jugador, estar acabadas, estar en curso... etc :D

Es gratis, sí, pero si alguien colaborar económicamente me gustan los ferraris rojos, los jets privados y las pelirrojas explosivas XDDDD.

Erawen y Zero, cuento con vosotros. Ahora os paso un MP con instrucciones.

Sergio, Nane, Diegus, de momento no me da para aceptar encargos, además, la exportación depende del usuario con el que se hace.... pues solo se pueden ver los posts que van dirigidos a ti, a no ser que tengas permisos para verlo todo...tendréis que tener un poco de paciencia pero os agradezco de corazón el interés.

Rodian básicamente es un proyecto de Scrapping y de momento no estoy buscando contribuyentes en el código aunque si le quedan cosas, como poder exportar las fichas de personaje.

Si que estaría interesado en si alguien tiene un servidor en internet y quiere ceder un trocito para albergar la cuchara sería fantástico. Si no lo chutaré en una free tier de amazon y a lo que dé.

11/04/2020, 22:45

Si que estaría interesado en si alguien tiene un servidor en internet y quiere ceder un trocito para albergar la cuchara sería fantástico. Si no lo chutaré en una free tier de amazon y a lo que dé.

No tengo servidor gratuito, pero si tengo una web en internet (ya sabes de quien) y te puedo dejar un pedazo de disco duro si la app no ocupa mucho, que si no recuerdo mal, solo tengo 5Gb de espacio en total.

11/04/2020, 23:02
Editado: 11/04/2020, 23:03

Sergio, Nane, Diegus, de momento no me da para aceptar encargos,
 

Creo que me has malentendido, no estaba pidiéndote que me las exportaras, sino ofreciéndome a ayudarte en tus pruebas. Las partidas de las que hablaba son como director, por lo que comentas de los permisos. Son dos.

11/04/2020, 23:34

Yo tengo muchas partidas que ser exportadas también!!!

11/04/2020, 23:36

Tu no tienes na!!

Fus! Fus!!

Ya tiene cobayas de sobra xDD

11/04/2020, 23:39

  Si necesitas partidas alguna tengo también si necesitas alguna más puedes coger las que quieras. 

12/04/2020, 00:05

Con Ank y loastorak doy por cerrado el equipo de testers. Los he escogido en base a volumen de partidas por exportar y que tengan chicha.... poder tener un banco de pruebas grande con pocos jugadores.

Os iré informando en este mismo hilo de los avances :)

12/04/2020, 00:14
Editado: 12/04/2020, 00:16

Me parece genial poder tener la opción de guardar las partidas en pdf. Si todavía necesitas más partidas, cuenta con las mías.

12/04/2020, 01:01

Bueno. Pues no ha habido suerte en la criba. Tocará esperar a la version cuchara de palo.

12/04/2020, 04:53

Esto no iba a ser una función de la Natilla para gente con carné? Algo así recuerdo, pero cada cosa llegará a su tiempo, claro y si mientras tanto se puede hacer algo, pues genial.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2020, 11:17

Sí, efectivamente será una función integrada en la Natilla. Se podrá exportar a texto para todo el mundo y a PDF maquetado para usuarios con carné. Pero mientras tanto @TheWalking.Miguel me dijo que había hecho esto y me preguntó si podía ponerlo a disposición de la gente, cosa que me parece bien. Personalmente creo que todo el mundo tiene derecho a exportar su partida de Umbría porque ¡es suya! Si no se hace ahora es porque estoy invirtiendo todos mis recursos de tiempo en la Natilla.

12/04/2020, 13:04

Como dice Chemo este proyecto no está integrado en CU y no tiene que ver con la Natilla. El camino de baldosas amarillas sigue funcionando mientras Chemo lleva a su rebaño a la tierra prometida XD. Este proyecto se mantendrá en pie hasta que se llegue a la natilla porque si allí se puede exportar maquetado pagando...pues eso, que quien lo quiera bonito que se lo pague.

Las pruebas de momento están yendo bien y tengo a 5 personas arreándole. Si las cosas siguen yendo como hasta ahora pediré más voluntarios que tengan muchas partidas a las que hincar el diente y si todo sale bien miraré de ponerla en internet para libre acceso de manera escalonada, primero los que hayan contribuido en el test, usuarios de carnet umbriano y colaboradores habituales de eventos, gente que ha estado interesada en este hilo y poco a poco a todo el mundo.

Todo depende de las pruebas de carga y demás porque la cuchara usa los recursos de CU y todo depende de como resista CU el uso de la cuchara, porque lo importante es poder rolear bien, lo de exportar es un añadido.

Los números de momento son que las partidas cortas se exportan en 2 minutos aproximadamente y las largas, exportando a pdf y de varios años se pueden ir a la media hora.

Y lo dicho, si alguien tiene un servidor que quiera ceder para albergar el proyecto será más que bienvenido :D

12/04/2020, 14:14

Llego tarde! Jo... para la siguiente a ver si ando más rápida, OmegaV y yo tenemos un maravilloso viaje en el tiempo a la edad media que nos gustaría exportar xD

12/04/2020, 23:15

Esta tarde el comando de destrucción masiva se han juntado a las 22:00 y han lanzado un ataque de 20 o 25 partidas concurrentes. Partidas grandes, de esas de las que se tardan años en acabar, con tropocientos jugadores......

Resultado final, rompedores 1 - La cuchara 0 XDDDDD

La parte buena, y de las que más preocupado estaba, es que umbría no ha sufrido y ha aguantado como una campeona :)

13/04/2020, 00:42

Es que cogiste a los más salvajes de la web para esto jajaajajajajaja. Yo la primera.

Resultado final, rompedores 1 - La cuchara 0 XDDDDD

Estamos deseando tener el partido de vuelta, a ver que pasa ;)

17/04/2020, 21:36

Las hordas de Erawen se ciernen sobre la cuchara. Aúllan, blasfeman, sus aceros brillan en la noche al brillo de los relámpagos, más no temáis, no caeremos, tenemos refuerzos...... Pronto Jackie Chan les pondrá en su sitio, muy pronto.....

Arrebatádselo todo!!! No les dejéis nada!!!!

17/04/2020, 21:39

20 minutos para dejar un hueco vacío en internet o que tus defensas aguanten.

Némesis y su gemelo están listos para salir y romper y destruir ;)

17/04/2020, 22:53

yo quiero una spoon

21/04/2020, 09:25

Después de un par de semanas de machaque por parte del equipo de rompe cucharas he dado por finalizada la parte de pruebas. Se han encontrado errores raros, muy raros, se han exportado 320 partidas, cortas, largas, con multitud de jugadores y la cuchara se las ha ido comiendo todas poco a poco gracias al enorme trabajo que ha hecho la gente que ha participado como conejillos de india. Hago público mi agradecimiento a Ank Durss, Atreide, Erawen, Erica Strange, KissMeLater, Loastorak, Morgian, Yhohel y ZeroNightmare.

Que es lo siguiente? Buscarle un sitio en internet donde los umbrianos puedan acceder y bajarse las partidas. Calculo que aproximadamente en 1d3 semanas de Savage World (ojo con los datos que explotan XD) estará disponible y podré empezar a dar acceso a la gente. Ya os aviso que se va a hacer por oleadas, probablemente de 5 o 10 usuarios durante los primeros días porque ya he vivido el "efecto Ansias" en mis carnes durante la fase de pruebas y el servidor que va a albergar la cuchara no va a ser lo mejor del mercado por temas económicos :D

Y poco más que contar. Que estoy en ello, que no lo he dejado de lado y que pronto, todos, unos antes que otros pero todos, tendréis la oportunidad de arrearle

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2020, 13:02

Gracias por tu trabajo Thewalkin.miguel! :)

Yo solo te informo, por si no quieres liarte con el server, que en breve es muy posible que ya puedan exportar las partidas 'en bruto' desde la Natilla (en texto). Estoy haciendo las pruebas pertinentes y cuando los umbrianos con carné puedan sincronizar sus partidas van a tener esa opción (no descarto incluso que tengan el PDF maquetado). Y a partir de junio, si nada se tuerce, todos podrán hacerlo (sin carné en texto plano txt y con carné en varias opciones: JSON, texto plano, PDF, etc). Es algo que ya tenía prometido desde hace meses y en lo que empezaré a currar a la par que migro partidas porque es una manera de chequear si los permisos son correctos.

21/04/2020, 20:28

Lo voy a mirar, si es un mes y medio lo que se tarda en llegar a la natilla pues ese trabajo que está hecho y siempre será un alivio para los paranoícos de "Vamos a migrar y todo se va a perder". Es un proyecto muy temporal, cuando se llegue a la natilla chimpún se acabó :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.