Foro

[Reclutamiento] Sombras Urbanas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sombras Urbanas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2020, 17:30
Editado: 26/05/2020, 18:29

Salud a la compañía:

estoy a punto de terminar las partidas en las que estoy y quiero empezar con el reclutamiento de la siguiente.

Bienvenidos a Swansea.

"Swansea (nombre derivado de Sveinn's island) es una ciudad en decadencia. Mucha de la industria que antaño la situó en el mapa ha desaparecido dejando a la ciudad creciendo sobre un lecho de residuos de glorias pasadas. Los edificios modernos están en continua pugna con otros de pasado ancestral. Las colinas de la ciudad están cubiertas de árboles y cementerios cuyos muertos datan de la Segunda Guerra Mundial y antes. Actualmente, Swansea sufre graves problemas de desempleo y crimen.

A Swansea sólo vienen aquellos que huyen de algo y no tienen a donde ir para luego descubrir que no pueden escapar."

  • SISTEMA: Sombras Urbanas, un juego Powered by the Apocalypse de fantasía urbana. Pondré lo esencial en la partida. Es muy narrativo y da cierta autoridad narrativa a los jugadores que, a menudo, deberán responder preguntas. 
  • ARGUMENTO: la partida estará ambientada en Swansea, Reino Unido, una ciudad llena de sombras, vampiros, licántropos y cosas peores. La ceremonia de unión de dos seres sobrenaturales ha sido bruscamente interrumpida. Más allá de eso, el mundo de juego y la historia se van creando en torno a los PJs. El reglamento está diseñado para crear historias de intriga y politiqueo mientras los PJs se precipitan al abismo de la corrupción. 
  • PLAZAS: 3-4. Los que quieran optar a una plaza, postead aquí, apuntáos a la partida y mandadme por mp la ficha de vuestro personaje (tenéis un enlace a los arquetipos descargables y vienen con las instrucciones para rellenarlas: me vale cualquiera menos el Espectro y no rellenéis las deudas todavía), un breve concepto del mismo y su imagen (no anime ni fotografías reales). Los personajes deben vivir en Swansea. Las relaciones entre ellos como grupo las crearemos en la partida. 
  • RITMO: alto. Diario entre semana y se descansa los fines de semana. No pasa nada si no se postea un día pero no te apuntes si no puedes llevar un ritmo así. 
  • NIVEL REQUERIDO: no es necesario haber leído el manual pero es recomendable haber jugado a algún PbtA para al menos tener una idea. Suelen resultar un poco extraños al principio, sobre todo si se viene de sistemas más clásicos. Aún así, acepto Espectros Frikis y novatos aunque me gustaría que al menos un par de jugadores controlasen de esto. Tampoco es problema no saber nada de la ciudad.
  • VIPs y +18: Sí a los dos. Puede haber escenas de casquería, folleteo y drogaína.

  • COMIENZO Y DURACIÓN: aceptaré conceptos toda esta semana y empezaremos la que viene. Es la primera vez que dirijo a Sombras Urbanas por lo que quiero empezar primero con un arco argumental corto de,digamos, un mes o dos: si la cosa funciona, podemos seguir con algo más largo. Este juego brilla en campañas largas y me gustaría probarlo.

OJO: esto no es Mundo de Tinieblas. Se parece y probablemente acabaré incorporando cosas de MdT a la partida de un modo u otro pero no pretende serlo. Puristas al infierno. 

26/05/2020, 17:52

¡Hola! No tengo tiempo ahora mismo para otra partida de ritmo alto, pero suena genial :3. Me gustaría un vip para ver el sistema en acción. 

26/05/2020, 21:43

La ficha en PDF es autorellenable? La rellenamos y te la mandamos adjunto al MP?

26/05/2020, 21:46

No, que yo sepa. Tendrás que copiar, pegar y apañar. 

26/05/2020, 21:56

Me llama la atención, de una vez digo que soy novata por completo del sistema pero aprendo rápido. Te enviaré MP.

26/05/2020, 22:25

Vale, voy a intentarlo hacerlo.  Te mando MP

IzVe
 
27/05/2020, 09:47

Yo nunca he jugado PbtA, pero si que he visto alguna partida. ¿Crees que podría ser una buena partida para iniciarme y tirarme a la piscina? Por el ritmo no tendría problema de Lunes a Viernes así que eso sin problema.

27/05/2020, 10:53

No es esencial haberse leído el manual y un poco de idea es mejor que nada. La mejor manera de aprender es jugando. Sombras Urbanas está diseñado de forma que casi se dirige solo: al principio es raro pero luego va como un tiro. 

Yo te diría que adelante. En el peor de los casos, te diré que no y no poder entrar a una partida mía tampoco es el fin del mundo...

IzVe
 
27/05/2020, 11:55

Venga pues antes de comer te mando la ficha rellena :)

27/05/2020, 12:07

Hola G-master.

Tengo el manual y he jugado previamente a Sombras Urbanas (y a otros juegos PbtA).

Estoy interesado en participar

27/05/2020, 12:11

Pues pase usted por caja...

IzVe
 
27/05/2020, 12:33

Tienes un MP :)

27/05/2020, 17:30

no tengo tiempo :(

27/05/2020, 20:07

Se me escapa un ritmo diario un poco complicado

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2020, 21:27
Editado: 27/05/2020, 21:40

¡Yo me apunto si todavía hay sitio!

No he leído nada de lo que has puesto, sólo he recibido un misterioso MP, he seguido el enlace y he pedido plaza antes de que no queden.

Ahora leo el resto.

EDITO: Todo leído y personaje enviado. Me encanta lo fácil que es hacer un personaje de PbtA.

27/05/2020, 23:34

Para quien le interese, justo hoy por la mañana un amigo ha hecho unas fichas editables del juego.

https://mega.nz/file/jMYEjAYb#AUQsn0i64d_Lygzm6jYK...

Probablemente no valga para jugar en umbría, pero no deja de ser util.

Yo le tengo ganas, pero me acobarda el ritmo.

28/05/2020, 03:30

Hola. Me he apuntado a la partida y te he enviado un mp con algunas dudas.

Conozco bien el sistema PbtA (he jugado/dirigido Dungeon World, Worlds in Peril, The Veil, Monster of the Week, Uncharted Worlds; Sombras Urbanas lo tengo, lo he leído pero no he tenido la oportunidad de jugarlo o dirigirlo).

Eso sí, soy completamente novato en Comunidad Umbría y no he participado en ninguna partida hasta el momento.

¿Hay que enviarte ya el pj o espero a ver si entro en la partida o no?

28/05/2020, 09:12
Editado: 28/05/2020, 15:18

Contestados MPs con dudas. Hasta ahora me han llegado:

  • Dos magos.
  • Un vampiro. 
  • Un oráculo. 
  • Una despertada. 
  • Un corrompido. 
  • Un veterano. 

Cabe destacar que no se pueden repetir arquetipos en el grupo. Tenedlo en cuenta. 

31/05/2020, 11:03

Reclutamiento cerrado. Muchas gracias por vuestro interés. 

01/06/2020, 13:50

Yo tampoco tenía tiempo esta vez.. ¡Suerte!

02/06/2020, 18:26

¿Se parece a Blades in the Dark?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/06/2020, 19:44

Blades in the Dark tiene otro sistema de juego, Forged in the Dark, que surge del Powered by Apocalypse pero distinto a fin de cuentas. Blades tiene unas mecánicas y partes más cerradas y tiene una ambientación victoriana fantástica, próxima a Bloodborne, Dishonored  o Peaky Blinders pero con nigromantes, demonios y fantasmas. El juego se basa en montar una banda de criminales y prosperar con ello, lo que exige realizar golpes, cuidar su territorio y pelearse con otras facciones. El sistema de tiradas de Blades exige mucha negociación entre director y jugadores, lo que hace que no parezca muy recomendable para rol por web a no ser que todos los jugadores conozcan bien las reglas.

 

Sombras Urbanas es un PBTA basado en el Mundo de Tinieblas de vampiro y sus juegos hermanos, pero puede tener un lore distinto. Cada personaje puede ser de una especie fantástica distinta y pueden jugar todos juntos (algo no tan sencillo en World of Darkness). Sombras se basa bastante en la creación del mundo por parte de los jugadores, están adscritos a una ciudad y esta ciudad es un personaje más de la partida, con sus nrvesidades y deseos. El juego se basa bastante en un sistema de deudas que obliga a todos los personajes a tener relaciones con personajes de otras especies, pero eso no quiere decir que el grupo de personajes sea una banda o una facción en si misma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.