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Juego de Videojuegos Retro

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07/03/2021, 13:48

Entonces... ¿War in the Hyborean Age? XDDD

07/03/2021, 17:29

buen intento, por ahí van los tiros. Misma compañia, mismo motor, evolucionado con algunos años y con pasar de la versión espectrum a la versión VGA

08/03/2021, 09:38

venga, un poco de investigación

08/03/2021, 10:24

Buitreando al estilo clásico, digo que es:

Conan: the Barbarian

08/03/2021, 14:10

nop

08/03/2021, 15:49

Pues... ¿Conan the Cimmerian? Creo que lo vi anunciado en una micromanía

09/03/2021, 10:48

correcto, turno de Souhiro

este a diferencia del war in middle earth no tenía nivel táctico (la pelea de cucarachas) porque no tenía mucho sentido para conan, y el war in middle earth de spectrum y amstrad no tenían nivel de aventura (mi segunda pantalla) porque esos ordenadores no podían con todo

10/03/2021, 00:51

10/03/2021, 12:02

Por la interfaz, Cobra´s Arc

10/03/2021, 12:38
Editado: 10/03/2021, 12:38

Biiiingo. 

Fue mi primer contacto con un juego que no era de acción, sino de darle a la sesera. Me hablaron de el en un viaje, unos amigos de la familia, y fue una obsesion :D

 

La verdad es que me moria de ganas de poder programar algo asi en el Basic del Amstrad, y no entendia por que se me quedaba corto.

 

 

Te toca, Leonid

10/03/2021, 14:43

Pues creo que ya hablé de el en su momento, pero vaya. Cobra´s Arc basicamente fue un port a aventura convencional de uno de esos juegos miticos que solo son miticos porque no te dabas cuenta de lo mal diseñado que estaba, el "En Busca del Imperio Cobra", que se merecería una disertación para él solo. Pero como no es el "juego de juegos de mesa retro", pos pa otro día.

Pero vamos, fue uno de los tirunfos de "estilo vs sustancia", porque todo el mundo se acuerda de que les flipaba toda la ambientación y demás y nadie recuerda que basicamente era la oca con un componente de sacar cartas totalmente random. Literalmente, que consiguieses tus objetivos o no dependía 100% de la suerte, y lo mismo en 10 minutos ya lo tenías todo que te podías tirar una hora sentado en el primero obstáculo con agujetas en el culo.

Cambiaba alguna cosilla (los nombres de las ciudades iniciales, por ejemplo, pero no el clima o los objetos), añadia alguna otra (la copa del príncipe cobra, el hechicero aliado y el barbaro que pululaba por sitios random robandote objetos) y en general buscaba ser una cosa a media entre la aventura conversacional más clásica de Dinamic (Yength, otro juego al que el paso del tiempo no le ha tratado bien) y otras basadas en un interfaz gráfico estilo Shadowfire. Al final quedó un ni pa ti ni pa mi donde había algo más de complejidad que en solo texto, pero no se aprovechaba realmente el inventario.

Era basicamente juego de hacerse mapa para saber donde estaban las muertes instantáneas y no caer, y saber que objeto llevar a quien. Puro prueba y error sin más. En su defensa, decir que el 80% de los juegos de la epoca eran así, vaya. En el momento en que se publicase el mapa en la Mocrohobby, ya no hacía falta más.

Me toco:

10/03/2021, 14:50

Éste parece el Livingstone Supongo.

10/03/2021, 15:28

Livingstone Supongo UNO.
En el dos no tenias la espada, sino que tenias un látigo cepa (Y los personajes eran MUCHO mas grandes)

10/03/2021, 16:32
Editado: 10/03/2021, 16:32

Correcto, el Livingstone Supongo. (Que yo recuerde no tiene numero, este se llama simplemente "Livingstone Supongo" y el 2 se llama "Livingstone Supongo 2").

Basado en el supuesto saludo "¿El Dr. Livingstone, supongo?"  dado por Henry Morton Stanley cuando encontró al Dr. David Livingstone en la orilla del Lago Tanganyka, del que en realidad no se tiene ninguna constancia. Stanley destruyó la parte de su diario que relataba el encuentro, y los diarios de Livingstone no las mencionan. También suena a anécdota escrita por efecto: Livingstone era literalmente el unico blanco en miles de kilómetros a la redonda. El que el primero sitio en que se publicaron fuese el periódico que mandó la expedición de Stanley tampoco ayudó.

Te tocas, G-Master

10/03/2021, 16:42

10/03/2021, 18:03

Master of Orion?

10/03/2021, 18:59

El único y verdadero. El dos está guay y todo lo que vino después, mierda pura.

Te troca.

10/03/2021, 23:57

Nada que añadir a lo que ha dicho G-Master, porque cuando algo es así, pues es así y punto.

11/03/2021, 10:26

Rick's: Surf Gear & Gas

11/03/2021, 10:38

Nu. He hecho mini-trampa y he puesto la pantalla final a ver si alguien picaba en la tentación de ver cochazo (modelo y especificaciones de un coche real), poli femenina de buen ver y hacía la conexión con cierta franquicia para decir que nones, que de hecho este juego la precede por 3 años. Pista gratis porque os cuido que no os lo merecéis.

Si aun así veo que no, hoy pongo imagenes del gameplay.

11/03/2021, 10:58

¿Out Run Lotus DeLuxe Max Anal Obliteration 3: Revenge of the Policewoman?

11/03/2021, 12:18
Editado: 11/03/2021, 12:19

¿Cruisin' USA? Aunque me suena que era en 3D...

En cuanto al Master of Orion, Conquer the Stars es muy bueno, retoma las sensaciones del 2. La única pega que le veo es la afición que les ha entrado a los desarrolladores de 4X espaciales con las dichosas "space lanes" últimamente.

11/03/2021, 12:35

Creo que es un poco trampa porque creo que es un juego que salió solo en Vietnam por 3 semanas y media. Si no me equivoco es el: ¿Eso es una porra o es que te alegras de verme? 

11/03/2021, 14:21
Editado: 11/03/2021, 14:23

Nop, es en los USA pero no es Cruisin. Y claramente es una una porra. La historia inmediatamente posterior a ese momento sería la base años despues para el Nid for Espid: Under the Cover. Digo Undercover. Y la famosa pelicula porno autobiográfica "I fought the law, and the law won"

Va, una de mero gameplay

 

11/03/2021, 14:59

Creo que -NO- es el Burnin' Rubber

11/03/2021, 19:18

No, es una cosa menos ariende y más... experimental. Testeando las aguas, podría decirse.

11/03/2021, 19:21

Grand Pix Circuit?

11/03/2021, 19:42
Editado: 11/03/2021, 19:42

Test drive

11/03/2021, 23:53

Water Test

12/03/2021, 12:46

Premio para Raangar por Test Drive. En realidad Test Drive 2: The Duel, pero la verdad es que al menos graficamente los tres son iguales.

Basicamente, esta fue la piedra angular de todo lo que hoy define a Need for Speed como franquicia: la idea de usar licencias para tener los nombres, especificaciones técnicas y el look de coches reales (no genéricos que se pareciesen a uno), la idea de una gran carrera a través de varios estados/ciudades/localizaciones, el abandono de la simulación por una conducción más arcade y, a partir de este Test Drive 2, la idea de escapar de la policía como parte integral del juego. Todo lo que hizo el primer Need for Speed en 1994, Accolade y "Test Drive" ya lo venían haciendo desde 1987. El problema es que justo en los 90, Accolade decidió expandirse tocando muchos palos de desarrollo distintos y produciendo una serie de juegos considerados en general mediocres, antes de centrarse de nuevo en sus fanquicias de exito: los depores (Hardball y Jack Nicklaus Golf) y Acción (Test Drive, que se fue moviendo más y más al arcade).

Por desgracia, para entonces EA ya les había comido la tostada en el género de la conducción arcade y el car porn, y eventualmente pasaron a ocuparse sobre todo de abrir camino a Infogrames en el mercado americano después de que los adquiriese en 1999, disolviéndose como tal al año siguiente.

Como dato curioso, los fundadores de Accolade, Allan Miller y Bob Whitehead, ya habían fundado antes una compañía de esas oscuras de las que nadie ha oído hablar en 1979 que se pegó un enorme batacazo en 1992.

Una tal Activision.

Raangar, te tocas.

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