Foro

Juego de Videojuegos Retro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Videojuegos Retro

Este hilo ha sido cerrado.
12/03/2021, 12:58

Activision era de esas compañías que cuando las mencionaban en la Micromanía se oían risas enlatadas...

12/03/2021, 14:38

me toco

nombre en el link, no mireis y tal

12/03/2021, 15:31

Tetas y culos de 16 bits... ¿algún Leasure Suit Larry? Esos eran de gráficos de mucha risas pero las señoritas se las curraban...

13/03/2021, 00:40

no, ningún Leasure Larry, la temática de fondo la has pillado

again, no mireis el link

13/03/2021, 16:55
Editado: 13/03/2021, 16:55

Creo que lo del te tocas lo has tomado de forma literal. Nah, en serio, ni idea xD

13/03/2021, 17:18

¡Es el Fascination! Vaya con Doralice :D

13/03/2021, 20:07

Correcto el Fascination, ni idea de si bueno o malo pero su portada llamaba la atención

turno de Souhiro

15/03/2021, 13:07

La verdad es que el juego tenia sus risas, y no tan risas :p Pero creo que Coktel Vision desapareció, tristemente.

 

A ver que os parece este ¡Fue mi PRIMERA compra por correo!

(No mireis el nombre de la imagen, feos)

16/03/2021, 09:50

por la paleta de colores y ser de opera diria: Sol negro

16/03/2021, 11:11

No, me quiere acabar de sonar pero no. Diría, con muy poca seguridad, que el Mutant Zone.

 

16/03/2021, 18:51
Editado: 16/03/2021, 18:53

Biiingo ¡Mutant Zone!

Efectivamente, de Opera Soft. Eres el Rainbow Commando que debe de salvar a una parejita de científicos de una horda de asquerosos, repugnantes y desaprensivos mutantes

No se vosotros, pero las tipografías de la época ME CHIFLABAN, Y AUN ME CHIFLAN.

 

Aparte, una cosa genial  es que en lo que veias en la portada y lo que veias en el juego no tenia nada que ver ¿Con Mutant Zone? El Rainbow Commando ES el del juego. Tiene el Blaster que usará en el juego, tiene la maza con la que machacas enemigos, es su casco, el suelo parece un tejido canceroso que ves en el juego, y a su espalda tiene la aero-moto que usarás en la Fase 2.

No le dijeron al dibujante "Has un dibujo y ya nos vale" (Como pasa en "El Poder Oscuro", que el robot de la portada es un amasijo de cables, y el del juego es un copia-y-pega de Mazinger Z) sino que el dibujante vio el juego, e hizo una ilustración que representa lo que ves en el juego, y lo que transmite el juego.

 

Asi que Leonid, todo tuyo ;)

17/03/2021, 10:18

"Mutan Zone" XDDDDD
(Bueno, supongo que son mutantes porque mutan, ergo estas en la "zona que mutan")

Ten en cuenta que lo que pasaba muchas veces antes de la epoca de las grandes revistas de reviews y sobre todo de Internet (yo es que la he vivido así que I feel the pain) es que esto va como los libros, muchas veces lo único que tienes para distinguirte de los millardos de juegos que había en el mercado era un nombre y una portada que cogiese a tu cerebro y le hiciese un home run ahí mismo, y como que sacar lo que te ibas a encontrar dentro... no iba a funcionar XDDD

¿Es poco etico o amoral? Hombre, un poco sí.Pero era lo mismo con los VHS, los libros (lo sigue siendo), las portadas de albumes de música o de (gasp) vinilos... a los seres humanos nos entra todo por los ojos, esto es así y no tenerlo presente es un suicidio de marketing.

Y tras la turra de rigore, vamos a darle fire:

17/03/2021, 11:20

Shadow of the unicorn

Ese le pirraba a mi hermano XD ¿Puede ser que se manejaran varios personajes entre los que podías ir alternando?

17/03/2021, 12:31
Editado: 17/03/2021, 12:33

Ni idea ¡Aunque la pose del Unicoño ese se parece un cojotrón a la pose del Pegaso en Prince of Persia Dos!


(Y Leonid ¿No viviste la época de las Micromanía? Fue una chulada ir a la Expo'92, y saber que hacia cada tecnologia, cada invento y tal, por haber estado leyendo acerca de los prototipos VR durante años, leer acerca de los conceptos acerca de como se hace un 3D y tal :D

17/03/2021, 23:19

Correcto. Es Shadow of the Unicorn, y efectivamente, puedes (y debes) ir alternando entre 10 personajes, cuyas historias venían en la novela que traía el videojuego. Si, traía una novela de 17 capítulos, un mapa, un periférico (El Microplus) que añadía 16k más de memoria a los 48 que tenía el Spectrum, pero que ojocuidao, además traía una opción para cargar los datos del juego del microgen o casette (que viene en el paquete) o ejecutar un ajustador de rutina de azimuth para optimizar la recepción de sonido y evitar los temidos errores de carga en vez de hacerlo tú y un puerto de Joystick.

Todo por el modico precio de un 180% de lo que valía un juego normal en aquella epoca. Que seria al cambio chapucero como si hoy en dia para PS4 valiese pues... entre 100 o 115 euros. Pero Microgen estaba on fire con la serie Wally Week y estaba convencida de que le nuevo periferico les iba a volar la puta cabeza a la gente y empezar una era en la que partirian la pana con su superior poder de memoria. Ofrecían todo.

El problema es que casi nada de lo que ofrecían  en realidad lo había pedido nadie. Con 48k se estaban haciendo juegos que ya lo petaban muy duro y a nadie le apetecía volver a la bricomanía casera de expansión de memoria de los tiempos del ZX81. Cualquiera que necesitase un ajustador da azimuth ya sabía como hacerlo de forma casera y de todos modos, si necesitabas uno es que tenías problemas más serios que la conveniencia.  La novela, pues figurate contar la historia de 10 personajes en un libreto tamaño tapa blanda pequeño. Si el gordo westeroso no enfilar eso en 4 libros enteros, ya ves tú lo que iba a hacer este señor en el equivalente a medio.

¿Y el juego? ¿Aprovechaba ese 33% más de memoria? ¿Era épico y epatante? ¿Era la puto mejor mierda que se había nunca para la máquina? Pos no. Era normal tirando a malo. Graficos bonitos pero nada que no hicieran ya otros. Estructura de "personaje w tiene que ir a x, recoger y y dejarlo en z que si has jugado a cualquier otro juego de Microgen ya te conoces de sobra. Y presentacion, hisoria y controles liosos, mapa de cientos de pantallas que olvidate de navegar sin guía. Hale. Pagate 110 euros por esto en vez de 60 por Nier Automata o un Hitman 3.

La ostia fue tan gorda como esperable, y a dia de hoy, Shadow of the Unicorn es el unico juego del catalogo del Microplus, y fue la sentencia de muerte de Microgen, a la que compró Thorn EMI ese mismo año antes de irse a pique ellos mismos en cuestión de meses.

Y tras la turra de rigore, Turno de lobosol

18/03/2021, 07:35

Está interesante jejeje

Ahí va:

18/03/2021, 10:54

¡Trans América! El juego de coches post apocalíptico en el que había que recoger las copas donde se atesoraba todo el conocimiento de la Humanidad. 

Veo que aquí somos todos jóvenes de los de antes.

 

18/03/2021, 11:04

y no digo nada que supongo que G-Master acierta

venga buitreo, Trans America 2

18/03/2021, 11:22

jajaja ¡Turno para G-Master!

18/03/2021, 12:19

19/03/2021, 09:48

godzilla

así, a lo facil

19/03/2021, 12:00

No es Godzilla. Aparentemente es la mascota de una marca de golosinas y en el artículo que le dedicaron en la Micromania se inventaron una historia totalmente distinta...

19/03/2021, 12:21

¿Puede ser por un casual el Trespasser para Commodore?

19/03/2021, 12:45

Estuvo para Commodore pero no es ese. Es más de morder lo que puedes masticar.

21/03/2021, 23:40

Pista, pantalla o muet-te

22/03/2021, 00:32

Perdón. El título tiene que ver con el término inglés para cuando te entra hambre después de ponerte fino de sustancias ilegales...

22/03/2021, 00:42

Efectivamente, de Opera Soft. Eres el Rainbow Commando que debe de salvar a una parejita de científicos de una horda de asquerosos, repugnantes y desaprensivos mutantes

No se vosotros, pero las tipografías de la época ME CHIFLABAN, Y AUN ME CHIFLAN.

¡¡¡Madreeeeeee míaaaa!!! ¡Yo lo tenía! Fue mi primer videojuego y nunca me lo pasé x, DDDD 

22/03/2021, 08:35

Vale, con la pista de las munchies y tras un buen rato infructuoso de buscar munchies, munch y otras variantes, finalmente se me ocurrió investigar por "muncher" y premio.

The Muncher, de Gremlin Graphics. Una de esas compañías como Dinamic, que yo la veía todo seria con el logo, el nombre, sacando juegos de simulación deportiva y me imaginaba una empresa con montones de gente tecleando en entorno hi-tech hasta que en los 2000s hice mi año de Erasmus en Sheffield (de donde eran originarios) y a través de un apasionado local de la historia videojueguil me enteré de que no, que empezó dos tíos que tenían una tienda de electrónica y programaban en la trastienda XDDDD.

Como curiosidad, llegaron a adquirir DMA Designs, la compañía que acabaría convirtiéndose en Rockstar North. Sí, ese Rockstar. Actualmente la mayoría de sus empleados trabajan en Sumo Interactive en la cercana Nottingham, donde está de Project Manager uno de mis amigos de mis tiempos de tester en EA Madrid y más tarde en Nintendo. Para que veáis lo pequeño que es este mundillo.

22/03/2021, 14:20

Pues te tocas.

23/03/2021, 10:33
Editado: 24/03/2021, 09:33

Todos los días. Es buenísimo para el cutis.

Este hilo ha sido cerrado.