Foro

Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 17:11

Tenéis que marcar la casilla 'Lista para ser usada' cuando consideréis que está lista.

Ahora voy a revisar algunas cosillas pendientes (por ejemplo en tu ficha aparece una v.2 cuando no debería ser así ya que no creo que la esté usando nadie todavía) y en los tutoriales explicaré todo.

Julia
 
07/03/2021, 18:47

No sé cómo va esto, pero he terminado una hoja de personaje para VEO20. Ya había una anterior hecha por una usuaria llamada Julia, sin embargo he considerado añadir más cosas y hacer otras más a mi gusto. Así que bueno, por si acaso hay que avisar, o cualquier cosa, aquí está el enlace: Vampiro: Edad Oscura V20

Si, la verdad es que la tengo aparcada, me frustre mucho al intentar poner algunas cosas como los dados.  El que quiera mis bases de fichas que me las pida, las hice lo más sencillo posible para que pudieran ser utilizadas y modificadas a gusto del consumidor.

Dicho esto, espero que las clases de codificación me dejen tiempo para repasar todos y ponerlas en bonito

Nulhe
 
07/03/2021, 19:07

Creí haber marcado esa palomilla, pero por si acaso lo he hecho ahora con la v.2 que supongo será por lógica la última que he editado. Y sí, por ahora no la estoy usando aunque a decir verdad he creado PNJ's para una partida que planeo dirigir y la he ido añadiendo y sacando para probar distintas configuraciones. Quizá por eso no se borra la v.2 y se estandariza, ni idea.

Pues Julia, utilicé tu ficha como base y creo que está bastante completa. Opté por crear yo una porque para ciertas cosas soy maniático y quería que estuviera a mi gusto completamente, disposición de elementos, añadir más opciones... Y claro, entrar aquí y pedirle a alguien que haga una ficha a mi gusto me parece una sobrada tremenda. El que quiera peces que se moje el culo. Y como es sencillo de aprender también es gratificante. ¿A qué parte te refieres con lo de los dados, dónde los habrías usado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 19:46

Ahora ya es todo 'visual' para que no os frustréis, precisamente. Y ojo: que entiendo la frustración porque más de una vez estuve yo a punto de tirar el ordenador por la ventana para luego descubrir que faltaba un punto y coma en algún lado.

Esta semana aparecerá al lado de cada ficha 'compartida' un botón para duplicarla. De forma que lo que ha hecho @Nulhe no se tenga que hacer totalmente a mano. Es decir: un usuario puede entrar, darle a duplicar la ficha de Nulhe y tenerla ya disponible para retocar a su gusto.

Y claro, entrar aquí y pedirle a alguien que haga una ficha a mi gusto me parece una sobrada tremenda.

Mi padre decía que para el vicio de pedir hay la virtud de no dar :D De todos modos la idea es esa: que nadie dependa de terceros si se quiere montar su propia ficha personalizada. ¿Qué alguien te la hace por compasión? Genial ¿Qué te la quieres hacer tú porque la quieres de una manera determinada y de otra no juegas? Pues también. A mí por ejemplo me pasó con las de Kult. Las de @Belgeval estaban perfectamente pero soy un maniático que quiere las cosas a su manera... y me hice las mías. Lo bueno es que ahora la gente cuenta con más versiones de una misma ficha y así puede escoger la que más le guste para su partida.

10/04/2021, 06:10

He agregado a la lista la ficha para el juego de rol Worlds in Peril. Es la primera vez que lo intento así que puede que haya metido la pata en algo. La he probado rellenando un personaje y todo parecía ir bien, incluyendo la subida de imagen del avatar.

En cualquier caso la dejo ahí para que la probéis y me apuntéis los fallos, que seguro que alguno habrá.

10/04/2021, 14:27

A mí me está pasando algo muy raro, no sé si seré el único. Cuando he entrado en alguna de mis fichas para modificar cualquier cosilla y he guardado los cambios, la ficha ha quedado totalmente destruida. Las pestañas de la ficha y los campos generales (o grupos) siguen estando, pero todo lo que había dentro ha desaparecido. Me pasó hace algunos días con la ficha de Liminal; eliminé un campo que sobraba, y al guardar los cambios, zas, ficha destruida XD. Pensé que había sido fallo mío y eliminé la ficha TT__TT.

Sin embargo, ahora mismo me acaba de pasar que, al entrar en mi ficha de Agentes de la noche, ponerla como «Lista para ser usada» y guardar los cambios, me ha pasado lo mismo. Se ha borrado todo el contenido de los grupos.

¿A alguien más le ha pasado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2021, 14:45

Es raro. Los grupos de hecho se han 'recompuesto' para que funcionen aunque la ficha desaparezca.

¿Puedes decirme exactamente que pasos seguiste? Tengo una copia de seguridad de ayer con la que estoy trabajando para otras cosas y así intento replicar tus pasos y ver que ha sucedido.

10/04/2021, 15:06
Editado: 10/04/2021, 15:09

1. Entro en «Modelos De Fichas».

2. Hago scroll hasta una de mis fichas (Agentes de la noche, la última con la que me ha pasado).

3. Hago clic en el recuadrito de «Modificar ficha», a la derecha del todo.

4. Marco «Lista para ser usada».

5. Hago clic en «Aceptar los cambios».

Al volver a entrar en la ficha, ya sea visualizándola o para editarla, todos los campos dentro de los grupos han desaparecido.

Lo mismo me pasó con mi ficha de Liminal, aunque en esa no marqué «Lista para ser usada», sino que simplemente eliminé un campo sobrante. Al aceptar los cambios, lo mimo: la ficha se fue al garete.

P.D.: Ya que estamos, por preguntar no se pierde nada: imagino que no habrá modo de recuperar la ficha de Liminal debido a que la eliminé, ¿no?

P.D. 2: E-Liminal :P.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2021, 15:40

Lo de recuperar la ficha me temo que no. Hay una opción para recuperar las fichas de personajes en juego cuando se hacen cambio de fichas por versión (y aún así está con pinzas) pero recuperar una ficha diseñada borrada es complicado porque tengo que andar con movimientos de backups de un lado a otro. Salvo que la ficha fuera muy compleja prefiero dedicar ese tiempo a mejorar el sistema de forma global (aunque si veo que sigue pasando algo así no me quedará otra).

Lo otro: voy a intentar hacer las pruebas hoy por la tarde en cuanto tenga un hueco entre otras tareas. Con lo que averigüe te aviso.

10/04/2021, 19:30

Estupendo, graciaaas.

10/04/2021, 19:49

Jefe, ¿estás trasteando en el autorol? Es eso o se me ha roto una historia y ya si eso subo incidencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2021, 20:28

@Diegus: Voy a actualizar para integrarlo en el aspecto de la Natilla pero no he subido nada de lo que he cambiado, todo lo estoy haciendo en local. Súbeme una incidencia y a ver si saco un rato mañana para mirarla.

@Belgeval: haz lo mismo porfa. Súbeme incidencia porque hoy ya no me da tiempo a mirar lo tuyo y aquí en el foro lo voy a perder de vista.

Sé que tengo las incidencias muy muertas de risa últimamente pero a ver si mañana les toca un repaso y reorganización.

10/04/2021, 22:05

Listo. Gracias :)

10/04/2021, 22:33

Hecho :).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2021, 22:13

Dudica que lo mismo lo sabéis:

Aprovechando el nuevo editor, que es mucho más amigable, me he hecho una ficha de Cthulhu d100. Sin embargo, quería hacer una más resumida para los PNJ, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de duplicar la ficha para simplemente eliminar lo sobrante y no picar la ficha entera de nuevo?

Lo he buscado y no he encontrado nada.

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2021, 22:33

Estoy pendiente de añadir ese botón. De hecho la funcionalidad ya existe que se usa para las versiones. A ver si este finde lo preparo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2021, 22:35

Pues me espero entonces, para currar yo que curren otros xD

Es broma

no tanto, es decir no lo voy a hacer pero... ¡Ánimo Chemo! :-)

27/09/2021, 15:39

Frikiduda

¿Hay algun manual para montar fichas natilleras?
Lo de que las habilidades vengan calculadas, que digas "Tirad Percepcion" y puedas tirar eso, pues es muy chulo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/09/2021, 17:06

Aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Lo que ya no te garantizo es que esté actualizado... lo dudo :-?

 

13/11/2021, 20:18

Cree la ficha de la Torre de Rudesindus sin problema, pero a la hora de hacer una ficha para Hitos se me están atragantando las fórmulas (el esqueleto esta hecho más o menos).

Además no veo como hacer que en las tiradas me elija el dado del valor central.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2021, 20:35

@Mperezsastre: en los dados actuales deberían ser 3d10>={{dificultad}}m

De todos modos si esperas una semana vienen los dados nuevos que son infinitamente más fáciles de programar y tienen más opciones. Aquí en el mensaje de 10 de noviembre os pongo unas capturas 'del taller'. Los dados de Hitos, si no recuerdo mal, van como los de Rápido y Fácil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.