Foro

Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Este hilo ha sido cerrado.
14/09/2020, 22:42

Hace poco me salto en youtube una serie de vídeos de aventuras y anécdotas variadas de Reddit de D&D y otros juegos de Rol, y de estas, cuando vi uno que se titulaba "Quien fue tu peor DM?" que me acorde de uno en particular mio y me apetecía compartirlo. Entre otras cosas por sacármelo un poco del pecho, ahora que me ha vuelto y de paso dar la oportunidad de hacer un tema que pueda dar un poco que hablar al resto.

Por mi parte alterare los nombres para respetar la privacidad de la persona en cuestión y pediría al resto hacer lo mismo.

Empiezo con el relato poniendo un poco en contexto. Esto paso hace 5 años, aunque al parecer venia pasando desde hace tiempo. Este chico al que llamaremos Mateo. Resulta que Mateo se mudo ha estudiar una carrera a mi ciudad natal y estuvo bastante tiempo yo le conocí el segundo año de su carrera a través de un grupo de D&D que duro alrededor de un año y luego se disolvió. En ese momento se volvió el master en grupos que iban y venían y solo yo permanecía inmutable. Incluso fue entonces cuando encontré y me uní a Umbria (algo bueno surgió de esto). A pesar de presentarle a mucha gente, no llego a hacer amistad con nadie mas que conmigo. Quedábamos casi a diario, yo solía "dialogar" mucho con el de temas que me llamaban la atención, de las partidas, etc. Tengo que apuntar que cuando lo conocí no era el alma de la fiesta, pero hubo un problema personal en su familia que lo volvió aun mas taciturno si cabe.

Y ahora después de ponernos en contexto voy a la historia. Resulta que nosotros jugábamos a Anima. En esta ocasión, me "animo" a que hiciera un personaje asesino en concepto y en clase. Acabe haciendolé caso, y siguiendo un concepto de una asesina de Selene (una organización del trasfondo de Anima que cría mujeres para ser asesinas perfectas), gastando puntos para que el personaje quedase bien y tratando de armar el personaje a como quedase bien. Esto en si no suena mal. Pero todo esto se armo bajo falsas premisas. Y me empiezo a explicar: Para empezar yo gaste puntos para pertenecer a la asociación Selene que me podría proporcionar información, asistencia, etc; esto nunca ocurrió. Gaste puntos para poder utilizar y preparar venenos, nunca pude usarlos porque: 1 eran muy caros, 2 si trataba de prepararlos siempre sabían que estaba comprando y para que era todo. Mis habilidades de sigilo no servían para nada puesto que siempre nos pillaban a nosotros por sorpresa. Adquirí una habilidad que me permitía utilizar agujas como armas (esto fue especialmente molesto): las agujas tenían que ser específicamente fabricadas para ello (esto no se especificaba como tal en ningún sitio), el precio de fabricarlas era como si se fabricasen armas y el tiempo exagerado (esto no es un arma, si no una habilidad para usar agujas como armas); cuando las llegue a usar, capo su uso de una forma descarada (las agujas no hacen un gran daño pero producían un efecto de critico especial e ignoraban armaduras y barreras de daño; el ignoro esto porque decía que tenia que llegar a impactar y que si no atravesaba la armadura no se podía aplicar esto.) Estas son de las cosas que me hicieron mas mala sangre con este master y que recuerdo con peor sabor de boca. Tengo mas, pero creo que estas son las que se llevan la palma a nivel de master.

Si os preguntáis como acabo la cosa con Mateo. Pues resulta que me llamaron para un trabajo que resulto acabando rana mientras estábamos en una campaña y obviamente yo lo deje porque no podía asegurar que estaría volviendo para poder jugar. El le dio mi lugar a otro. Regrese, y quise mi lugar de vuelta. Había estado fuera unas... 3 semanas, mas o menos, desde que encontró sustitutA (siempre he pensado que el hecho de que fuera una chica fue importante. Me dijo que no podía hacerme hueco (eran 5 jugando, 4 + master) y que no iba a echar a la nueva jugadora. Obviamente esto me molesto (mi situación era haber vuelto a casa después de que me jodierán con un trabajo mi familia [este dato seguramente era importante] y no podía disfrutar un poco de mi hobby) pero decidí que al menos me quedaba Umbria. Pues no, porque al poco me echo de su partida con el pretexto de que no podía jugar conmigo en aquel momento debido a mi energía negativa, también me dio una charla acerca de mis errores como jugador (cosas que ya no podía cambiar ahora que no jugaba con él y no lo hizo de una forma constructiva, creedme en este punto). Aquí decidí mandarle literalmente a la mierda y dejar de ser su amigo puesto que al parecer le molestaban cosas como que "discutiera" con el todo el tiempo (recordad la parte donde dije que me gusta dialogar arriba). Pensé, bueno, si me pide disculpas podría perdonarle, pero no. Y bueno, desde entonces no he sabido nada de el salvo que se volvió a su ciudad de origen y tampoco he buscado interesarme mas.

Buah, eso ha sido largo. Pero realmente necesitaba sacarme algunas cosas del pecho otra vez. Ya aviso que aclarare puntos de la historia, pero nada personal de la persona en cuestión. Y espero que no se ponga nada si alguien sabe quien pueda ser. Siento si ha sido un peñazo... pero no os obligo a leerla xD.

14/09/2020, 23:15

No mola esto Reaver, y te lo digo con tranquilidad.

Que pongas tu experiencia como jugador con respecto a un master, bueno, seguramente seria mas divertido si tuviera un punto cómico porque eso indica que al final le has sabido sacar el punto de superación al asunto y ahora es hasta constructivo, pero tocar temas personales y hacer alusión a asuntos familiares fuertes no le veo el interés mas que el escarnio y una parte poco escrupulosa en ello. Primero porque es tu versión, segundo porque no es el lugar y tercero porque remover mierda no suele traer buenos resultados.

He jugado contigo y me gustaste como jugador pero todos tenemos nuestras cosas.

Quizás, si aun sigues teniendo esa espina tan ardiente en tu interior debas buscar una manera de calmarla, o hablando con la persona en cuestión o superando el suceso.

Mi opinión, obviamente. Para mí es uno de los mejores másteres que he tenido.

15/09/2020, 01:17
Editado: 15/09/2020, 01:19

No se si mal director por que sólo lo tuve durante unas horas en unas jornadas, pero si la peor experiencia de juego que he vivido en mi vida. 

Yo soy un rolero de jornadas. Suelo ir a las más importantes que me puedo permitir por tiempo y dinero. También a las más pequeñas que me pillan cerca de casa. Afortunadamente vivo en Madrid, así que oportunidades tengo un montón. En el grupo de colegas del club de rol de la universidad seguimos quedando en estas jornadas, sobretodo en las que se organizan en Mollina: TdN y Rolea. En este grupo tenemos la costumbre de recomendarnos directores y partidas. Pero sobretodo directores, por que un buen director es un ingrediente muy importante para salir contento de una partida. 

Mis amigos me contaron sobre este chico J. Un chico joven que el año anterior se atrevió a dirigir una partida muy arriesgada y le salió de puta madre. Además era de cosecha propia. Con tan buenos resultados le buscaron y montaron en las TdN una partida pirata que traía en su mochila. Lo malo es que era una partida de un Anime muy conocido que ninguno de los jugadores había visto y la verdad es que en el grupo el anime no triunfa mucho. Pero bueno, aconsejados por él le dieron la oportunidad a la partida y salieron de allí de nuevo impresionados. Se lo pasaron teta, se rieron toda la tarde y de nuevo 100% recomendado. 

Eso nos deja en las LES. Yo voy con una amiga que vuelve de su periplo de 3 años en los USA y tiene ganas de volver a sentarse en una mesa y jugar conmigo. Vemos las actividades y me encuentro con una partida del anime en cuestión. "Uoh! Que J. está aquí..." digo para mí, "Aunque no reconozco su nick". Realmente yo no conocía su nick, yo sólo conocía su nombre. Bien podría ser este su nick. Además "¿quién va a montar una partida de este ñordo? literalmente sólo lo he escuchado una vez en las jornadas de los últimos dos años y fue la partida de J. Tiene que ser este chico"... pues no era ese chico. 

 

Así que nos sentamos a la mesa en la que se dirigía una partida de un anime que no hemos visto, con tres adolescentes en su plena pubertad, dirigiendo un "Master NO". ¿Que es un master no? Te preguntas. Un Master NO es un director de juego que se comporta parecido a lo que ha comentado Reaver en su post. Es un director que esta allí para decirte:

- Por que lo que quieres hacer NO puedes hacerlo. 

- Por que lo que quieres hacer NO debes hacerlo. 

- Cómo fracasas haciendo lo que querías hacer, aún a pesar de haber sacado la tirada con la dificultad que él mismo ha impuesto. 

- Y cómo si lo consigues en realidad no te ha servido para nada. 

Los personajes estaban en una población fantasma en medio de un desierto tratando de conseguir gasolina para seguir adelante. Todo en el pueblo estaba hecho de arena realmente, aunque nosotros veíamos casas, gente, cosas. Eso nos quedó claro a los jugadores en el minuto 1 pero ¿sabéis quienes nunca llegaron a enterarse de eso? efectivamente, los personajes. Estuvimos 2 horas de reloj fingiendo que la pista más importante que había dejado ver (la única en realidad) no la conocían los PJs por que ninguno conseguía nunca deducirlo con los dados. 

Después de un buen rato de investigaciones y diálogos infructíferos tuvimos un combate contra unos enemigos que cada vez que matabas aparecían dos más. Y dio exactamente igual que usáramos formas alternativas para derrotarles o que intentásemos averiguar algo con la agilidad mental de nuestros pjs, simplemente NO dimos en el clavo. Así que nos tocó huir, por que llego el momento en que el número de enemigos era mortal de necesidad.

Encerrados como estábamos en la tierra sin ninguna pista, sin nada a nuestro favor, vino la conversación:

Master NO: Bueno chicos ¿Que creeís que está sucediendo? 

Nosotros: Que es todo una ilusión, que es de tierra. Que necesitamos encontrar a quién está creando esta ilusión. 

Master NO: ¡Uy! Pues NO. Parece que vais a tener que seguir investigando. 

Y así fue como por primera vez en mi vida rolera me levanté de la mesa antes de terminar la partida.  

15/09/2020, 02:54

Vaya... Curiosidad morbosísima Darofar ¿Como se llama el Anime?


 

A ver, una historia curiosa con un GM: Recien llegado a una nueva ciudad, me apunté a un club de rol. Muy buenas personas, muy buen ambiente... la verdad, una gente sensacional. Recomendables al 100%

Aunque me apunté a una partida de un señor peculiar: Este hombre tenia toda la pinta de un vendedor de coches usados. Era el que verias en las peliculas diciendo cosas como "¿Que es ese ruido? ¡No es importante! ¿Se le ha caido una rueda? ¡Que mas da, tienes otras tres! ¿El motor no funciona? ¡Eres joven, puedes empujarlo! ¡Y cuesta abajo, va solo!"

Sep. Pobre hombre ¿No? En fin, anunció una partida de "El Rastro de Cthulhu", y aunque habia jugado a La Llamada, habia oido hablar de "El Rastro" y solo oia cosas buenas ¡Yo tenia que estar en esa partida!

---------

En fin. Me apunté, y este hombre me dijo algo curioso "en petit comité": Que antes de dirigir la partida en serio iba a hacer una One-Shot a modo de preseleccion. Que la One Shot duraría de tres a seis mases.
Oye, cada cual juega como quiere, pero una partida de seis meses me parece una campaña. De hecho, no una campaña corta sino una campaña, a secas.

Pero venga. One-Shot o campaña, es jugar. Pero la partida y la forma de dirigir fue... wow.
Ambientada en el Londres, año 1676, curiosamente la ambientación parecia más propia de la epoca victoriana ¡Un saltito de unos dos siglos de nada! (El señor no aceptó que esta es la epoca de los mosqueteros en vez de la de las lámparas de gas, las bicis de rueda enorme y los bobbies) Curiosamente, este mismo señor te gritaba a la cara '¡Ignorante!' por no saber otros detalles, como cuando se quemó tal teatro, la longitud de tal puente... En fin.

La partida era muy sobre railes, aunque siendo de investigación es algo que todos perdonamos. Lo malo era la extraña forma de tratar a nuestros personajes -todos ellos señores respetables de la Inglaterra del siglo XVII- como si fueran los locos del pueblo: Todos nos olían al vino que tomamos con el desayuno, nos negaban entrevistarnos con gente importante, aun siendo contactos, los niños hambrientos de la calle nos vacilaban... en fin.

 

Lo sobrellevamos con algo de humor y deportividad -y haciendo dibujos divertidos de las pifias- Es un juego, y veniamos a divertirnos, al fin y al cabo.
Pero cuando tres jugadoses enfermamos a la vez (Habiamos ido tres dias antes a ver una peli, cenamos juntos en K.F.C y nos sentó mal a todos) y el tio me llama sólo a mi "¿Donde estás? Es que cuento con tu ordenador portatil para la partida. Ven al menos, dejame el portatil y te vuelves a descansar"... ese dia me sentí demasiado hombre-objeto como para seguir.

¡Y ahi terminó mi periplo -y el del resto- con ese director!

15/09/2020, 03:19
Editado: 15/09/2020, 03:26

Y una historia curiosa con un jugador:

Eramos 1 GM y 3 jugadores jugando a L5R. La partida estaba CHULA. El narrador conocia Rokugan como si fuera su ciudad natal, y interpretaba a cada PNJ, ya fuese el mas humilde campesino o el Daimyo del clan, de una forma magistral.

Este GM nos inspiraba. Leiamos ambientaciones y novelas como si fueramos adolescentes. Roleabamos entre nosotros aun cuando "No era nuestro turno", haciendo aunque fuese escenas superficiales. Solo por divertirnos. En serio, este GM es un tesoro completo.

 

Pero entonces llegó él. El cuarto jugador.
Se hizo un Monje Dragón. Y desde entonces vemos mal a esa combinación.

Este tio era un "prenda de cuidado", dentro y fuera de juego. Ya habiamos oido hablar mal de él. Y no es plan de repetirlo, pues no es lugar para ello, ni tampoco serviría de nada.

 

Menudo elemento.

  
Pero en vez de hablar de sus pecadillos personales o de su personaje, prefiero hablar de sus grandes "éxitos", pues al fin y al cabo, asi podemos reirnos:
Este monje fue añadido como complice a la misión del Shugenja del grupo: debia de ayudar a conseguir la Paz entre clanes. ¿Que hizo el "matao" este?
Terminó por llevarnos a la guerra con ROMA.

La partida terminaría con legiones y más legiones de romanos, acompañados de un sinfin de mercenarios beduinos y monjes tibetanos enfurecitos, agolpados todos a la puerta de Rokugan y pidiendo la cabeza del Dragón y la del Emperador ¡pero sobre todo la del Dragón! (Ya de paso, irian a conquistar el imperio. Que eso de que hubiera dos imperios, uno romano y uno esmeralda, eran demasiados en el mundo y mejor quitar uno)

 

Me quedo tambien con una gran frase
"Colega. Normalmente jugabamos los Martes o los Miercoles, que nos venia de lujo. Ahora tu EXIGES que se juegue el jueves, que nos viene peor a todos ¿Por que te apuntas a la partida si no puedes venir?"
"Porque tu pastel de manzana es famoso, y no voy a perdermelo"
"Jodio gorrino..."

15/09/2020, 08:33

No es exactamente una experiencia terrible pero yo esperaba más:

Partida de Star Wars. Los cuatro PJs se meten en una carrera de camiones antigravitatorios acompañados de un PNJ tirillas que llevaba unas botas magnéticas para no caerse. Primera tirada de pilotaje de dificultad 15: el piloto tiró 5 dados de seis y sacó... seis. El camión quedó gravemente dañado pero aguantó el primer trastazo (uno, que es un buenazo). Después de un par de turnos, los disparos incapacitan al PNJ tirillas y a un PJ. Mientras otro PJ intenta rescatar al herido que se había quedado incapacitado y colgando (cuando no tienes el día...), el cazarrecompensas del grupo se dedica a quitarle las botas al PNJ mientras el piloto hace la segunda tirada de pilotaje de 15... otro seis con cinco dados. Aquí ya se estamparon de frente contra una pared rocosa y el piloto quedó hecho pulpa. El PJ que intentó salvar al otro cayó con él y ambos quedaron incapacitados. Por el PNJ ni me molesté en tirar los dados. El mejor de todos fue el cazarrecompensas que no pudo saltar... porque llevaba puestas las botas magnéticas

rahel
 
15/09/2020, 10:13

 

15/09/2020, 12:30

Wow, que existo en las primeras horas de vida del post. jajaja. Supongo que todos hemos tenido alguna que otra experiencia mala con mayor o menor contenido cómico.

Souris, solo te voy a decir que esa fue, de una forma u otra mi experiencia. No pretendo hacer escarnio (no estoy poniendo el nombre precisamente por eso) y no es una espina que tenga clavada. Fue una muy mala experiencia en mi vida y decidí iniciar compartiendo, pero ya es pasado; solo la recordé y como dije así se me ocurrío empezar. También decidí poner un poco de contexto, lo mejor que pude. Porque podría haber dicho simplemente, era un tipo ************ y ########### pero eso no aportaría nada. Tampoco daré mas detalle de Mateo, aunque puede que comparta mas "anécdotas" que tuve en sus partidas no voy a apuntarle directamente.

Acabas las explicaciones y demás, voy a ir con otra anecdota.


Juego Pathfinder, un grupo de jugadores que recién nos habíamos formado. Entre ellos, teníamos al PALADÍN (lease con voz grave, profunda y de circunstancia). Resulta que en el grupo todos teníamos nuestra moral laxa en algún punto, esto ya es típico de por si ¿No? Paladín que trabaja con un pícaro y discuten. Pero esto iba mas allá de eso. Bueno, como ya he dicho, todos en el grupo teníamos la moral algo laxa, CN, N, CB, etc; y el problema no venia cuando el personaje tenia que interactuar con nosotros, si no cuando nosotros interactuabamos con alguien, los interrogatorios debían hacerse a su manera; nada de robar salvo si el lo veía aceptable (o si REALMENTE necesitabamos el objeto), etc. El personaje tenia omnipresencia y omniscencia acerca de lo que hacíamos a la hora de buscar. El Pícaro, nunca pudo quedarse con nada, porque siempre estaba encima de el (y de todos la verdad). La Bruja no podía hacer nada sin que este discutiera acerca de que estaba haciendo. Y esto debo reconocerlo, al menos no era codicioso con el botín, pero si alguien encontraba algo por su cuenta, automáticamente era del grupo porque "el PALADÍN estaba cerca para verlo".

Me gustaría decir que se hizo algo con este jugador, pero mas allá de darle un ligero toque para que relajara esas conductas y puntualizarle en el momento no se hizo nada. Aunque llamar la atención en el momento ayudo así que supongo que eso es algo que ganamos.

Imagino que en algún punto todos hemos pasado por algo similar, o al menos hemos escuchado de una historia así. Creo que son muy comunes.

15/09/2020, 12:38

El otro día un amigo y yo recordábamos las primeras partidas que jugamos, nos dirigía un colega que estudiaba con nosotros. Era una campaña de D&D 3.0 ambientada en Cormyr, historia era de 10, buenas descripciones, buenas situaciones, pero las reglas rechinaban (al principio al no conocer el sistema ... no pasaba nada). 

Ahora bien la campaña empezaba en la búsqueda del famoso Dragón purpura escondido en los bosques de Cormyr, había que reunir pruebas buscando en un antiguo templo en medio de la fronda. 2 ogros guerreros como primer encuentro para 4 personajes nivel 1, mas el sempieterno personaje del master (explorador elfo taciturno de nivel???) que desaparecía en el momento oportuno. Tres de los integrantes del grupo inconsciente, el personaje del master salvando el día y el superviviente del grupo arrastrado a uno de sus compañeros, pues había mas ogros viniendo hasta el lugar. 

Hasta ahí todo bien, había sido una lucha épica, nos habíamos divertido. Los jugadores inconscientes acabaron encarcelados haciendo su propia aventura intentando huir de las mazmorras del templo perdido dominado por Ogros y un nigromante. El resto fuimos dando bandazos por el bosque haciendo amigo/enemigos (éramos una banda mas que un conjunto de héroes). Ahora, los problemas que tenía el master eran que sus partidas fue primero que empezásemos a mirar el manual y a revisar las reglas (cosa que tampoco le dimos mucha caña, pero le molestó), el nivel de desafío era estimativo, daba igual que quedásemos hechos pulpa si nos alzábamos con la victoria. Nuestros enemigos iban con lo puesto, lo justo para pasar el día (juraría que nuestra máxima riqueza tras todo nuestro periplo por el bosque fueron 50 armas de diversa índole y unas 30 piezas de cobre), aun así la partida nos divertía y seguíamos jugando. Teníamos que haber visto que al master premiaba al personaje que le gustaba, paladín que seguía ciegamente lo que decía el master, unicornio de montura, guerrero semi-orco que luchaba en primera fila dando hachazos, capa de draco +2. 

Donde se jodió, tras un final de campaña épico salvando una de las ciudades de Cormyr de orcos con armaduras completas mágicas y diferentes criaturas del manual de monstruos, entre ellos el jefe de la horda (bueno lo mato el unicornio ... no he visto paladín sacando mas 1 en una partida), las buenas gentes de la ciudad nos lo agradecieron primero no comprando ninguna de las armas que teníamos para vender (pues acababa de terminar la guerra y tenían muchas). Las armaduras completas de los orcos, no las podíamos apañar porque esa mejora mágica solo funcionaba para sangre orca (los dos semi-orcos del grupo se miraron sonrientes) pero solo contra legales buenos (la bronca en la mesa fue colosal pues nos costaba dios y ayuda dar a uno de esos orcos guerreros y solo había un legal bueno en la mesa, que era el paladín). Tras templar los ánimos, el gobernador de la ciudad nos dio un saquete de oro a cada 1 de los integrantes de la compañía con 1000 monedas de oro.

Ojipláticos por esta "gran" recompensa, pedimos el precio de pociones pues nuestro clérigo las había pasado putas para las curaciones, respuesta 750 monedas por 1d8+3. Pero no acababa ahí la cosa, pues ante nuestro buen trabajo podíamos hacerles otro favor de ir hacia Anaurok y hacer otra búsqueda, pero no nos daban caballos y si los queríamos teníamos que pagarlos con esas monedas que nos habían entregado. De los cinco que estábamos en la mesa, tres de nosotros, le explicamos al master que ante esa mierda de recompensa y como nos habían tratado, pasábamos de su misión y que buscase otra cosa. 

No le gustó la respuesta y ahí acabó la partida.

15/09/2020, 12:46
Editado: 15/09/2020, 12:53

necesitaba sacarme algunas cosas del pecho

no es una espina que tenga clavada.

En fin, no sé... xD

Estoy un poco con Souris, estos posts no molan. No pasa nada si son anécdotas de fuera, como está compartiendo el resto de la gente. Esas todos las tenemos, pero al tratarse de alguien de la web sí que me parece un poco lavar trapos sucios en el foro. Y cambiar el nombre de la persona en cuestión cuando media Umbría sabe de quién se trata, no es que ayude mucho...

15/09/2020, 12:59

:p

Por mi parte prefiero verlo del modo divertido (tio, la has liado de tal forma que Roma ha mandado una armada consular a cruzar el mundo solo para partirte la cara!)

O como esta otra de Arkuras "¿1000 pó? El HIERRO de estas full plates ya vale 1500! ¡En adelante os va a salvar el Tato Beato!"

 

Aunque creo que lo mas patetico fue cuando en una partida de Cthulhu, ibamos en un coche, cada cual tuvo qie tirar suerte, y uno del grupo pifio.

Por su culpa caimos por un acantilado, el coche se hizo añicos y nosotros sufrimos 1d8 de daño.

Luego el GM decidió aceptar que el dueño del coche demandase al que pifió suerte (y que ni siquiera estaba conduciendo) y lo enviaron 15 años a.prision.

 

"Señor juez, señoria. Mi cliente aqui presente no esnculpable de ser gafe"

"¡Yo decidire si lo es o no! ¡Culpable y muerte en la hoguera!"

"Señoria, no quemamos a nadie en este estado desde hace un siglo"

"Pues 15 años a Sing-Sing!"

IzVe
 
15/09/2020, 13:45

Estoy un poco con Souris, estos posts no molan. No pasa nada si son anécdotas de fuera, como está compartiendo el resto de la gente. Esas todos las tenemos, pero al tratarse de alguien de la web sí que me parece un poco lavar trapos sucios en el foro. Y cambiar el nombre de la persona en cuestión cuando media Umbría sabe de quién se trata, no es que ayude mucho...

+1, cualquier puede buscar una partida con la info que se da y en 10 mins has atado cabos y sabes exactamente que partida es. No veo la utilidad de este tipo de comentarios si son de la propia web vaya. Si son experiencias de fuera no lo veo mal. 

15/09/2020, 14:06

Vamos a ver... que esto empieza a salirse de madre. El director estuvo en Umbria, si. La experiencia que he contado, NO pertenece a ninguna de las partidas que pude haber jugado con el, puesto que, como dije le conocía en persona. Creo que ya no esta, al menos el usuario con el que yo le conocí. Pero eso importa poco. Me echo de su partida, por lo que haría falta una búsqueda intensiva de un usuario que se fue, de una partida que acabo y con jugadores de los que no voy a dar datos. No creo que mas de 3 personas (salvo que alguien halla contado en la web o a sus conocidos esta anécdota en particular dando nombres) sepan de quien se trata.

Necesitaba sacarme algunas cosas del pecho, pues si, porque no dejo de ser (en conjunto) una experiencia bastante jodida. Que no es una espina clavada, pues no, porque no pienso en eso y no habría pensado en eso. Como escribí arriba, vi unos vídeos, me acorde y decidí compartirlo. Si quisiera ser mezquino, habría dado nombres, y todos los detalles. Que igual he sido mucho o muy poco escueto, pues seguro. Por dos cosas, es complicado hacerlo respetando la privacidad intentado dar suficientes detalles para dar una historia objetiva desde mi punto de vista (y si, veo lo absurdo de "la objetividad desde un punto de vista") y que tampoco quería extenderme mas de lo que ya hice.


Y ahora para amenizar. De esta no había vuelto a acordar. La primera vez que jugué a D&D coincidí con un jugador algo veterano (no digo que fuera mayor, digo veterano que había jugado mucho mas que yo en aquel momento que solo había jugado una partida de Vampiro la Macarrada, de esta también tengo que contar alguna). El punto de este chico no era su forma de jugar, su interpretación, o nada que tuviera que ver con el juego. No, el problema con este chaval venia al acabar la partida y el volumen. Jugábamos hasta altas horas de la madrugada, y al acabar siempre comentábamos cosas de la partida. Y es un problema cuando alguien grita: "Y CUANDO LE CORTE LA CABEZA CON MI HACHA?" en una calle residencial. O cuando te lo encontrabas en un bar de fiesta (coincidíamos mucho) y medio bar se le quedaba mirando porque el chaval había gritado: "QUIERO VOLVER A USAR MI ESPADA VORPAL +5". No era mala gente, pero tenia un problema de entusiasmo.

La verdad, no volví a coincidir con el, y no diría que era un mal jugador; realmente no debería ponerlo aquí puesto que era un chaval divertido, que aunque, creo recordar tenia alguna cosilla; no creo que fuera mal chaval para nada.

15/09/2020, 14:08

Empecé en esto del rol a los 15 años como DJ con un grupo de amigos más o menos estable. Jugábamos a Stormbringer y flipábamos recreando escenas y personajes míticos de obras de temática fantástica y medieval. Hacía poco que habían estrenado Braveheart y utilizábamos el rol para protagonizar como locos las gestas heroicas de la película. Algunos nos habíamos leído algo del Señor de los Anillos y también nos inspirábamos en escenas de los libros. Pasado el tiempo, ahora pienso sobre aquellas partidas y reconozco que eran simples, cargadas de clichés y muy llevadas sobre raíles. Pero para nosotros ya estaban bien.

En nuestras partidas había muy poca interpretación. Los jugadores se limitaban a describir lo que hacían sus personajes y yo, como DJ, a explicarles lo que tenían alrededor. Por regla general, nunca hablábamos en primera persona interpretando la personalidad y la forma de hablar de PJ o PNJ y, si alguna vez lo hacíamos, era de forma puntual y espontánea. No es que nos pareciera mal interpretar. Es que no considerábamos que fuera algo fundamental y por eso sólo lo hacíamos cuando nos apetecía.

Pasaron los años y el grupo se acabó separando. Algunos de mis amigos se metieron en un club de rol, pero, aunque a mi me siguiera gustando jugar, no me acababa de encontrar demasiado cómodo en aquel lugar, así que pasé. Como tampoco me apetecía demasiado montar ninguna partida, me centré en ser jugador y buscar algún grupo en el que poder colarme. En el instituto había gente que jugaba, así que no me costó encontrar sitio en una mesa.

Y aquí empieza la chicha. Siempre recordaré aquella partida al SDLA y la vergüenza y los nervios que pasé. Creo recordar que mi PJ era un guerrero que, por cosas del destino, había llegado a un pueblo donde el noble de turno hacía lo que le daba la gana con sus súbditos. En un momento dado, porque el DJ lo quiso así, me convertí en el líder de la revolución que se estaba gestando y, como tal, debía dar un discurso ante el pueblo para animarlos a luchar contra el opresor. Al no estar acostumbrado a interpretar, expliqué de la forma más detallada que pude lo que quería decir y, además, puntualicé las formas. Me dispuse a hacer la tirada pertinente, pero... al DJ no le pareció bien. Me dijo que necesitaba que interpretara lo que iba a decir y que, si lo convencía a él, convencería al pueblo.

Magnánimo, me dio unos minutos para que pensara cómo hacerlo, mientras él se atiborraba a doritos y charlaba con otro de los jugadores. Respiré e intenté ponerme en situación, pero no hubo manera. No me salía. La falta de costumbre, la presión del DJ, el verme rodeado de conocidos (que no amigos)... hicieron que la mente se me quedara en blanco. Me puse nervioso y se me notaba porque incluso casi tiro un vaso al suelo. Me sentía como en un puto examen oral para el que no había estudiado. Estaba claro que no pretendía desobedecer al DJ. ¡Es que en ese momento era incapaz de improvisar! Y la respuesta del DJ fue... "Pues sin discurso, no hay partida."

Se tomó mi incapacidad momentánea como una insurrección e hizo falta convencerle de que continuara. Su novia, que también jugaba y con la que yo tenía buena relación, intercedió y consiguió que el niñato se bajara del burro. La partida duró poco más, ya que sus padres regresaron a casa y tuvimos que marcharnos. Durante la media hora escasa de juego que quedó, fui tratado como un PNJ y, claro está, jamás volví a asomar por la mesa de aquel abusón.

15/09/2020, 14:14

Por cierto, esto está resultando ser terapéutico. ¡Mola!

15/09/2020, 14:40

Terapéutico para unos... para los otros ya tal

15/09/2020, 14:48

Personalmente, no me parece para tanto ni creo que me pusiese de tu parte.

15/09/2020, 14:57
Editado: 15/09/2020, 14:59

Cita:

El punto de este chico no era su forma de jugar, su interpretación, o nada que tuviera que ver con el juego. No, el problema con este chaval venia al acabar la partida y el volumen. Jugábamos hasta altas horas de la madrugada, y al acabar siempre comentábamos cosas de la partida. Y es un problema cuando alguien grita: "Y CUANDO LE CORTE LA CABEZA CON MI HACHA?" en una calle residencial. O cuando te lo encontrabas en un bar de fiesta (coincidíamos mucho) y medio bar se le quedaba mirando porque el chaval había gritado: "QUIERO VOLVER A USAR MI ESPADA VORPAL +5". No era mala gente, pero tenia un problema de entusiasmo.

Y yo me pregunto...¿sería igual para el sexo?

15/09/2020, 15:05

Vale, esto si que es incomodo.

15/09/2020, 15:23

Personalmente, no me parece para tanto ni creo que me pusiese de tu parte.

No fue para tanto, está claro. Pero en aquel momento, no encontré la forma de hacer lo que el DJ me pedía. Y aunque quedara claro que la situación me lo estaba haciendo pasar mal, él optó por tomárselo como una cosa personal y enfadarse conmigo. Lo que denuncio con lo que he explicado es la falta de empatía.

15/09/2020, 15:32
Editado: 15/09/2020, 15:46

Disculpa Valafor, ha sido una confusión. No me refería a tu historia sino a la que inicia el hilo ^^

En lo que respecta a tu experiencia, el máster que te tocó me parece un cretino xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/09/2020, 16:10

A mí me vais a perdonar pero estas movidas me parecen divertidas para contar en petit comité, entre cuatro colegas que se conozcan, y no en un foro público a los cuatro vientos.

En realidad ni siquiera me he leído los tochos porque me importa bien poco la mala experiencia de alguien que no conozco con otra persona que ni me interesa saber quien es.

En fin... que haced lo que queráis: no estáis infringiendo ninguna norma de momento pero si luega la cosa se calienta y alguien se da por aludido y caen tarjetas por incumplir la norma de...

4: No se pueden abrir hilos con el propósito de criticar a otro usuario.

... no vengáis luego quejándoos de lo malos que son los Cuervos o mierdas así.

Ahí queda dicho.

15/09/2020, 16:28

Bueno, algunos lo estan tomando por el desahogo.

Otros estamos compartiendo historias cutrillas, pero sobre todo con momentos cómicos (en serio ¿A nadie le ha llamado lo de los miles de romanos? ¡Porque asi es como paso!)

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/09/2020, 19:02
Editado: 15/09/2020, 19:06

Saludos.

Pues voy a contar anécdotas, batallitas, dar la tabarra... son cosas curiosas que algún momento nos pareció divertidas en mesa. Sin señalar a nadie, de diversos juegos de rol. En mesa, ninguna situación se ha dado en Umbría y todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Advertencia: Estas escenas fueron rodadas por personajes de fantasía en un entorno controlado, no las reproduzca en ningún lado XD, ni en fantasía.

Son curiosidades de anécdotas, pifias y últimas palabras que pasan en las partidas de rol.

Tochopost incoming.

James Bond: En medio de la noche, un grupo de detectives acaba en un tiroteo que la mafia local que se atrincheraba en una casa o cabaña, el lugar sólo estaba iluminado por una amarillenta farola y el resto estaba más negro que... el caso es que no se veía y no había forma de disparar en condiciones.

En esto que uno de los jugadores dice, "Me pongo debajo de esa farola para tener luz"... era la única fuente de luz que existía... pobre detective...

Runequest: En unas jornadas, había un pueblo que había infestación zombi. Los clásicos nunca mueren. En un subterráneo había una estancia cuadrada y excavado un cuadrado, como quien excava los cimientos de una piscina... lisos... cuadrado y al fondo parecía que había algo ¿un ataud?

Uno de los jugadores "me acerco con cuidado al borde para mirar de más cerca", pifia, 00, y luego creo que 98. Si que vio de cerca, resbaló, se cayó encima del ataud de madera, que lo era, rompió la tapa con la cara y acabó abrazado creo a los huesos del esqueleto de algún pobre tiempo ha muerto. El sigilo que intentaba llevar el grupo dejo de ser tan efectivo.

Aquelarre: Siguiendo con las pifias hubo una curiosa. En aquelarre, andaban buscando a unos lugareños desapercidos, ahí van los jugadores acompañados de un pnj, el merino del lugar. Por un bosque que dicen las malas lenguas nosequé de maldito. Abreviando, se topan con un gul. Uno solo, de los de aquelarre.

Una anciana bruja (que lo era, no es un adjetivo) se queda apoyada contra un árbol mientras el merino y el resto, repuestos del susto cargan contra la criatura.

El merino, desenvaina, ataca... pifia... localización aleatoria donde se le escapa la espada de las manos, hacia la bruja y al pecho.

El ladrón del grupo desenvaina un bracamante, creo. Da igual, pifia, se le escapa el arma, dirección, a la bruja... localización... el pecho (otra vez). Viendose así, saca su daga y... pifia, se le escapa el arma, dirección aleatoria... a la bruja... localización ... al pecho (y van tres)

Teniendo en cuenta que las tiradas de que pasaba con las pifias, la dirección aleatoria y la localización se tirarón todas al azar y en abierto, teníais que haber visto el jolgorio en la mesa. Por cierto la bruja sobrevivió.

Resumiendo el gul dejo en "coma" al merino, el ladrón falló todos los ataques y al final la bruja cuando no había "testigos" (el ladrón sabía que era bruja) tuvo que levantar el cadáver de un bandido que habían matado la noche anterior y medio tapado con tierra para enterrarle con anillo de nigromancia que fue quien derribó al gul.

Había otros dos jugadores, pero se perdieron, pifiaron varias tiradas y se chocaron (literalmente) con una mandrágora en el bosque y ya no volvieron.

Runequest: En unas jornadas, un castillo espeluznante en una isla en medio de un lago pantanoso y un estrecho puente de piedra resbaladiza para cruzarlo. Protegido por una gárgola que espantan sin dificultad y se pierde volando entre la niebla.

Evidentemente nadie quería cruzar, pero como había que hacerlo ahí van, embutidos en metal y cargando con todo el tonelaje que sólo un aventurero puede llevar "en los bolsillos". Además sospechan del típico bicho del foso en el pantano (correcto).

Cruzan. Tiran por su habilidad.

Pifia, fallo, fallo, fallo, acierto.
Plofffffff, plof, plof, plof. Y una figura que se queda sóla en el puente.

Cómo es habitual, nadie decidió aprender a nadar, había cosas más útiles. La hechicera decide salvarse transformándose en gorrión y se aleja volando... con tan mala suerte que al elevarse se topa con una gárgola de muy mal humor...

Cuando con ayuda del que quedó consiguen salir, más o menos del agua, ven pasar a su lado a un gorrión piando perseguido con una gárgola con el pico abierto que se acaba estrellando contra el grupo.

Y es que cruzar los puentes tiene su peligro XD.

Ars Mágica: Galera de guerra pnj en el horizonte se acerca al barco mecante normalucho en el que van los pjs. Saben que no vienen con buenas intenciones los de la galera. Tras un breve consejo, deciden que es un buen momento para comprobar si un barco mercante de vela es más rápido que una galera de guerra a remos. Total que hace poco viento y la galera acorta distancias. Uno de los magos del grupo, un Flambeau, decide poner en práctica su último conjuro aprendido, invocación de Salamandras.

Jugador: "Conjuro y creo dos salamandras para atacar a la galera de guerra"
Narrador: "Vale, conjuras dos salamandras, fallas la segunda tirada... una aparece bajo el agua y desaparece en un silbido de vapor, la otra sin problemas aparece delante tuyo, por cierto... tira ahora tu conjuro para controlar salamandras..."
Jugador "¿Controlar qué?..."

¿Sabéis que hace una salamandra de fuego sin control en un barco de madera? Sed imaginativos.

Al final acabaron embistiendo ELLOS a la galera, con un mercante en llamas.

Mención especial a los dos guerreros que en vez de esperar a que las bordas estuvieran juntas decidieron abordar la galera saltando un par de metros que los separaba de un bote... embutidos en pesadas armaduras de malla.

En concreto al que falló el salto y cayó al agua, descanse en paz.

.

16/09/2020, 15:56

Bueno, por hacer mejor esto,voy a contar algunas ocasiones donde el "Canallita" fui yo. Mea culpa. Mea culpa.


Un rol en vivo, de espada y brujeria. Softcombat y rol.

Mi grupo intentaba infiltrarse ennunanciudad haciendo de una Troupe? circense. Teniamos un hombre mono, un malabarista, una barda... Y como mi unico talento era ser unnsirvengüenza sin nada que perder, me vesti de colorines y me hice "El maestro de Ceremonias".

Pues bien, otro grupo con interes de infiltrarse era "El Burdel". En secreto era. Un culto de la diosa del extasis que llevaba luja y decadencuria y que queria infectar el reino.

¿Cual fue mi (inocente) canallada? El lider del burdel llego al pueblo y empezo a dar un discurso acerca de "Visiten mi burdel". Por mi parte cogi unas bolas de malabares, me acerque a el, y empece a replicar cada frase suya, con otra que le cerraba un verso.

"Disfrutad la taberna, y mi local. Justo al lado"

"Disfrutad. Pues merecen ser bien pagados"

 

"¿Y animales se permiten?" (Digo alzando a mi honbre-mono)

"Mientras no destrocen nada..."

"¡¡Pues bienvenida sea la mam...!!"

 

Vale, la gente fue al circo, a la taberna y al lupanar. Pero luego me entere que el pobre maestro del burdel era un chico timido y al que le costaba hablar en público. Viendo.el video luego, me di cuenta como el pobre se esforzaba en seguir el guion mientras que yo le hacia las coplas.

(La historia tiene un final feliz: el amigo se soltó en tan solo unos meses y desde entonces paso de ser barbaro orco, a ser guerrero poeta. Pero aun me siento mal por la presion a la que le someti ese dia)

 

 


En otro vivo, el Duque tenia un cofre de monedas para dar recompensas.

Mi personaje y su "hermano" eramos unos bandidos. Puñeteabamos un poco, eso sí, dando siempre una oportunidad de defenderte (morir cuando te hacen 50 golpes por la espalda no es divertido. Morir mientras peleas si)

Pues bien: vemos el cofre de monedas del Gran Duque, y lo decidimos: uno hace una distraccion, y el otro agarra el corre y lo roba mientras nadie le mira.

Tras esconder el tesoro, nos vamos a seguir haciendo misiones, y cuando volvemos el.pueblo esta levantado. Un jugador (llamemosle S) nos señala con el dedo "¡Ellos! ¡Los bandidos! ¡Han sido ellos!"

Y en eso que muy dignos, empezamos a defendernos EN PERSONAJE. Diciendo que es un atropello, que esas acusaciones en presencia del Gran Duque son un insulto a Su presencia. Que solo vinimos a servir con las armad, que fuera de juego las escondimos dentro del matorral rojo< y que desafiabamos a S a un duelo de honor por la afrenta a nuestra insigne honra.

 

Esa combinación tan loca hizo que casi todos los presentes estallasen en carcajadas (sinceramente no sabíamos que no se podia robar el tesoro aun como bandidos) pero nos ganamos el apodo de "Los bandidos Fuera-Dentro-Fuera-Dentro"

Ah. Y al final no pudimos desafiar a S: Ya se habia muerto 5 minutos antes, acusado de robo (uno de NUESTROS robos, para ser mas exactos)

¡Pobre S! La que le cayo!

16/09/2020, 17:31

Alguien que decide contar una anécdota más personal de la cuenta, pique y candado córvido en 3...2...1...

gaLoL
 
17/09/2020, 16:55

Mi experiencia fue con un juego inventado por mi propia persona y en mesa.

Llevábamos jugando a dicho juego de fantasía medieval (con reglas puestas entre todos, lore creado a través de las partidas y con un trasfondo creado por mi) más de dos años, de repente un jugador pide permiso, al finalizar una campaña, para dirigir él y a todos nos pareció bien, de hecho a mi me pareció una gran idea porque así podría jugar yo al juego como jugador... Que gran error.

La historia era bastante buena, una maldición, portales, mundos alternativos, pnj interesantes, y pese a que la partida iba sobre railes muchas veces, era entretenida. 

Lo malo vino cuando ya llevábamos tres campañas consecutivas, (me refiero a campañas como una serie de partidas que terminan con una consecución de los objetivos pero queda el principal) después de tres campañas los personajes estaban rotos y habían crecido en historias que se entrelazaban, creando a su vez bastante cariño entre ellos, a pesar de ser muy diferentes. 

Pues bien, de un día para otro empezaron a morir los personajes con sucesos super estúpidos.

  • En la tercera "campaña", la maldición que había surgido al atravesar el portal, era una enfermedad que afectaba a los elfos y a aquellos con sangre élfica, por lo tanto, debíamos ir bastante rápido explorando para encontrar el portal, el elfo murió a mitad de camino y la explicación del director fue que la enfermedad tardaba una semana en matarlo y no nos habíamos dado la suficiente prisa, al calcular distancias en el mapa y demás era totalmente imposible salvar a dicho personaje.
  • En el siguiente salto yo conseguí una posición de reputación en aquel mundo acuático, jefe pirata, con varios barcos a mi mando etc. así que cuando llegó el momento de saltar por el portal yo no quise, mi personaje en su mundo era un don nadie al que le había ido todo mal en la vida y pese a tener que empezar de cero con un personaje nuevo, quise darle el final bonito que se presentaba, tenía un gran aprecio a aquel personaje y quería finalizarlo. Pues no me dejó. Me obligó a atravesar el portal por razones absurdas y que no tenían ningún sentido. Lo peor es que todo aquello fue para matarlo cómo os voy a contar en el siguiente punto.
  • Llegamos a otro mundo en el que ni siquiera recuerdo que es lo que estaba pasando, de lo que me acuerdo fue que unas hadas del bosque capturaron a mi señor (otro jugador) e iban a matarlo, yo en aquel momento estaba vigilando la entrada del bosque y me lo tomé como una acción hostil (llamadme loco).

aquí tengo que aclarar que mi especie era Doppelganger (estos seres eran inmunes a la magia y a cambio no entendían nada de la magia del mundo, podía tomar diferentes formas pero no era un proceso mágico, era algo físico) para no ser identificado fácilmente me había disfrazado de guardia de una ciudad cercana, llevaba unas lentes tintadas (gafas de sol) porque dos mundos atrás nos habían surgido problemas en el desierto (otra historia muy larga) así que a todas luces era un guardia, con la apariencia humana de un habitante de la ciudad, con gafas tintadas para ocultar mis ojos.

  • Para recuperar a mi señor capturé a varias hadas y las maté arrancándolas las alas de forma salvaje (¿Había dicho que mi señor y yo eramos malvados? ¿No? Bueno da igual porque en este juego no había ni alineamientos ni nada por el estilo) Después de matar varias hadas de esas y dejarlas por el bosque capturé a una y le arranqué una de las alas para que informase a su jefe, mi exigencia era clara y concisa, si no liberaba a mi compañero sería responsable de muchas más muertes. Ahora que alguien había conseguido verme no podía quedarme como estaba así que cambié de forma, elegí la apariencia de una de las hadas, me cambié la ropa y volví con el grupo diciendo que es lo que había pasado. Pues bien, aquí llega lo interesante. De repente, mi personaje empieza a moverse sin control hacia el bosque, intentaron de todo para pararlo, atándolo, usando magia de enredaderas a su ropa, poner obstáculos a su paso para que no avanzase... Nada funcionó. Mi personaje se adentró en el bosque, llegó a un lago en dónde el jefe de las hadas estaba esperando y se sumergió para ahogarse unos momentos después. Cuando acabó la partida le preguntamos al director que es lo que había pasado, su respuesta fue "un ritual de las hadas". No os podéis imaginar nuestras caras.
  • Poco después de aquello murió otro de los personajes por otra historia parecida y dejamos de jugar al juego.

Recomendación: Si tenéis un grupo estable de jugadores y lleváis varias campañas jugando, no hagáis cambios. Si queréis jugad a otro juego, jugad al mismo con otros personajes y así cambiáis de estilo, pero no cambiéis de director como lo hicimos nosotros, nosotros no volvimos a tocar el juego después de aquello. 

udas
 
17/09/2020, 19:01

Bueno, yo tengo 2 anécdotas, en mesa también.

La de un jugador (creo que en casi todos los grupos debe haber uno parecido) que siempre llevaba personajes femeninos pero este tenía la particularidad de llevar personajes de la raza/etnia peor valorada y luego decía que le tratábamos mal al personaje pir ser él. La lista iría desde la semiorco criada en un pueblo que no sabía cono se trataba a los orcos fuera de él hasta la escorpión que no entendía que desconfiaramos de ella.

Pero el cúlmen fue una partida de aquelarre ambientada en la castilla de la reconquista donde se hizo, para jugar en el reino de Castilla, una mujer mozárabe bruja. Llegamos a un pueblo y el sacerdote salió señalándola y gritando Bruja, Bruja. Todo el pueblo se unió para lincharla y va y dice "pero si mi personaje no ha hecho magia, ¿cómo saben que soy bruja?" Hum... ¿Desde cuando importaba eso en esa época? Mujer y mozárabe, no necesitan más.

Luego estaba el master "empezais todos encerrados y sin equipo". "¿Y todo lo que nos hemos gastado en equipo?" "No lo teneis encima."

Nos qyejamos y finalmente hizo una partida donde no empezábamos encerrados. La primera noche, durmiendo en el bosque, nos ataca un grupo de bandidos con un mago que lanza dormir sobre todos. El mago de nuestro grupo lo resiste pero el otro mago sabe que no está dormido mágicamente y lanza otro, y otro, y hasta 5. Después de eso nos encerraron y nos quitaron el equipo.

Como añadido, había otro master que nos hacía partidas de módulos de ESDLA que al final cambiaba todas las puertas pir puertas de madera porqye era: "puerta de oro con incrustaciones de mithril y eog. ¿Qué hacéis?" "Pico la piedra alrededor de la puerta y me la llevo".

17/09/2020, 19:12

Como añadido, había otro master que nos hacía partidas de módulos de ESDLA que al final cambiaba todas las puertas pir puertas de madera porqye era: "puerta de oro con incrustaciones de mithril y eog. ¿Qué hacéis?" "Pico la piedra alrededor de la puerta y me la llevo".

"Ok, no puedes usar ningún arma que requiera las manos, tienes visibilidad frontal nula y del 15% a los lados, no puedes moverte a paso más rápido que lento y por supuesto esquivar tampoco. Si intentas usar la puera como escudo, salvo que tengas dote de Armas Improvisadas, penalizador para usarla como escudo. Bueno, que pollas, no. No puedes usarla como escudo, no tienes correaje o similar donde agarrarla. ¿Sigues queriendo la puerta?"

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/09/2020, 19:44
Editado: 17/09/2020, 19:46

Pero el cúlmen fue una partida de aquelarre ambientada en la castilla de la reconquista donde se hizo, para jugar en el reino de Castilla, una mujer mozárabe bruja. Llegamos a un pueblo y el sacerdote salió señalándola y gritando Bruja, Bruja. Todo el pueblo se unió para lincharla y va y dice "pero si mi personaje no ha hecho magia, ¿cómo saben que soy bruja?" Hum... ¿Desde cuando importaba eso en esa época? Mujer y mozárabe, no necesitan más.

   Me has recordado a otro personaje en una partida de aquelarre que llevaba una bruja, campesina creo. Estaban de investigación, creo que por un asesinato.

   Y no se le ocurre otra cosa que ponerse a preparar uno de sus brebajes. No sería tan mala cosa si no fuera que empezo a hervir el agua y echar sus potinges en el fogón... de la cocina comunal.

   ¿Os he contado que la investigación era en un convento o monasterio y lo estaba haciendo en la cocina del convento? ¿Y que pifio las tiradas de escuchar, descubrir?

   Total que removiendo sus cosas en un perolo, el fraile de turno que la vió y que había salido corriendo remangandose la túnica  para ir más rápido se lo contó al abad. El abad mandó mensajero al noble local que estaba a tiro de piedra además, (a unas pocas horas) y el resto de jugadores que se habían enterado (menos el que llevaba a la bruja) descojonandose. ("¿Esa campesina? No la conocemos de nada, se nos acopló cuando entrábamos...")

   Al final cuando vieron en la lejanía una nube de polvo y suponían que con suerte a la bruja la cogerían para juzgarla por brujería y sin suerte la rajarían o colgarían cuando la sacaran a rastras del monasterio o convento. Al final fueron buenos y  avisaron a la bruja. "Oyes, que te han visto haciendo tus pociones los frailes, se han chivado y vienen los soldados del lugar para prenderte y nosotros no te conocemos de nada, largate pero ya o ve pensando en ficha nueva" Y se largó, se largó. No recuerdo como terminó al final su ficha, pero puso tierra por medio.

  

Este hilo ha sido cerrado.