Foro

Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Este hilo ha sido cerrado.
udas
 
21/09/2020, 19:05

jajaja. Menudo jaleo he organizado con un recuerdo.

Aviso, entonces éramos críos (el más mayor que era el que solía ser el máster) tenía 17, y los demás 15 de media. Vamos, que no se nos ocurrían esas soluciones tan originales.

Por cierto, ahora me estaba acordando de la vez en que ese mismo chico, el más mayor, intentó crear una partida de Caballeros del Zodíaco usando para ello las reglas de RoleMaster (para quien no lo sepa, son unas reglas que tienen tablas incluso para ir a mear), junto a los companion (una serie de añadidos,la mayoría en inglés, que te daba profesiones munchkin a tope).

Pues a mi personaje, que no recuerdo qué caballero era, le tocó pegarse contra el caballero del lobo, o algo así, experto en maldiciones.Y empieza "te tira una maldición que hace que tu cuerpo tiemble sin control, te da -50 (o burrada así) a maniobras. ¿Qué haces? / Pues aprovecho para tocar las maracas. // Ahí se empezó a cabrear y me empezó a tirar todas las maldiciones, creo que por orden. Y yo partiéndome de risa, por empieza "maldición de xxx, tu lengua se vuelve verde y solo puedes comer vegetales" "maldición de yyy, tu sombra se burla constantemente de ti"...

Tras eso no volvió a intentar esa partida.

23/09/2020, 03:08

xDDDDD Vale, Udas.. Creo que esto es lo más grande del hilo ¡Los "berrinchitos"!

 

Creo que una de las historias más curiosas que me han pasado fue en una partida por foro, en adorné los posts que mandé con algunos dibujitos que hice de mi personaje (Una chica joven bastante mona) haciendo posturitas.

Dado que casi todos los chicos que llevaban a chicas las llevaban en plan adolescente hormonado (¡Me quito el sujetador y busco un chico!) y yo interpretaba al personaje como una chica normal (Si cazar orcos, tirar rayos y montar en escoba mágica cuenta como normal) alguno se llegó a creer que yo era una chica de verdad. Y lo gracioso fue cuando empezaron a mandarme mensajes... en fin.

"Quiero que sepas que serás convenientemente ????ada, luego serás ???ada tras eso serás ?????ada y luego te haré ?????? hasta dejarte ???ada"
"La culpa no es mia, es de tus dibujos"

El pobre chaval jamás entendió que no soy "una chica", y que tampoco soy "un chico", sino un señor de MUCHA EDAD. Cuando vio una foto mia insistía en que 'yo' era 'mi padre' y que esa foto que habia puesto en el otro hilo la habia puesto por despistar pero que el sabia la verdad"

Bueno, aun me sigo riendo al recordarlo xDDDD

23/09/2020, 10:23

El tipico caso de un adolescente tirandole los tejos por internet a un señor mayor que... pera... ¿Esto no solia ir al reves?

XDDD

(Sorry Souhiro, no lo he podido aguantar)

Venga, voy yo con un jugador troll idepu...

Aqui yo en plan campeon, decido, despues de verme la pelicula de John Carpenter, "En la Boca del Miedo", hacerme una ambientación chula para CoC. Estoy semanas preparando la organización, los objetos mágicos, la conspiración, documentando la epoca historica (los 50), creando personajes y otras historias spin off por si a los jugadores se les iba un poco la bola.

Claro, que no esperé que se les fuera tanto. En especial a uno, llamemoslo... Peter Griffin.

Bueno, pues mis jugadores eran investigadores de todo el mundo de lo paranormal que reciben una invitación para una reunión en la que les iban a hacer una entrevista de trabajo. Todo muy original, ya veis. Vuelan todos a Washington y de allí, en vuelo privado a Boston.

Bueno pues Griffin se levanta de su asiento en pleno vuelo y se va a ver al piloto. Le pregunta un par de cositas, saca su Lugger y le vuela la cabeza. 

O.O

"¿Que haces que?"
"Le disparo a la cabeza."
"Que no hay más pilotos..."
"Bah, no será tan dificil llevar este cacharro. ¿Tiro o el exito es automatico?"

Y los colegas de partida escojonados. 

El exito fue automatico. Un exitazo. Cerre mis libros, me levanté hecho una furia, dije "Muy bien, todos muertos". Cogi mis cosas y me fui al cine. Me vi un peliculon, no recuerdo muy bien cual, pero recuerdo que me gustó.

Y aunque segui viendo al tipo, porque lo cachondo es que fuera de las partidas de rol y de tablero, no es mal tio, no volví a jugar con el a nada. Una vez al monopoli, y terminé igual de cabreado. Hay gente que tiene esa habilidad.

23/09/2020, 11:08

Hay gente que les gusta eso, supongo que será su manera de llamar la atención. Pero bueno, al final así descubriste una peli que te moló. ;)

28/09/2020, 19:07

¿Sabeis? Al respecto del inefable caso de "Robar la Puerta de Mythril", he leido dos respuestas sensacionales:

Una, es del propio Gary Gigax. Cuando dirigió la tumba por primera vez, los aventureros se llevaron las puertas ¿Que hizo? Pues PERMITIRLO. "Teneis un limite de carga, pero eso si, llevais una pasta enorme en puro mythril". Y tras eso, APRENDER DEL ERROR DESPUES: Las puertas no eran Mythril, era latón encantado para ser duro como el Mythril (Y aun así, permitió que el tio de la bolsa de contención se embolsase una buena pasta: Varios quintales de latón siguen teniendo un buen precio)

El segundo, es de Paizo: Hablando de objetos mágicos famosos, hablaban de la terrorífica Esfera de Aniquilación. Tan sólo un deseo MUY bien formulado podría salvar a sus víctimas, y este objeto amenaza incluso a deidades. Un grupo se hizo con una esfera y la usó para deshacerse de la basura en el castillo. Otro tiró la filacteria indestructible del liche ahi dentro.
Segun Paizo, lo dejan muy claro: JAMAS CASTIGUES A UN JUGADOR POR SU INGENIO. Porque se volverá un jugador "Tira-Dados".
¿Tienen la esfera como basurero? Hazles saber que el gremio de ladrones quiere el objeto ¿Van a destruir la filacteria? Las fuerzas armadas del liche intentarán evitarlo a la desesperada: Es el mismo Final Boss que tenias planeado, pero en lugar de "En El Monte del Destino" es en la propia fortaleza de los PeJotas, donde tenian el objeto.

 

En fin... La leccion está clara: Si tu jugador es imaginativo, jamas digas "No", ni tampoco "Me has enfurecido y te voy a castigar".
Di "Si, PERO". Da una complicación. Un reto para esos que imaginan tanto.

30/09/2020, 12:16

Si y no. Hago impro, o sea, que soy tn aficionado al "Si, y además" como cualquier hijo de vecino.

La diferencia es que el "si, y además" se utiliza para primero aceptar una propuesta de historia y luego añadir algo para que esa propuesta avance. Decidir llevarse todas las puertas de un sitio para arramplar con oro y munchkinear niveles solo porque al master no se le ha ocurrido que te vaya a importar más echarte monedas pa´l buche que, no se, sumergirte en la ambientación y decir "hala, puertas de mithril, que tocho debe ser este sitio", pues eso no es ni aceptar la historia ni añadir nada a ella.

¿Usar ingenio para resolver problemas o acometer a un enemigo de una forma que no se te había ocurrido, aunque al hacerlo reviente la trama que tenías pensada? ¿Conforme. Usar el ingenio para explotar el sistema? Para eso, sinceramente te lo digo, prefiero a un jugador tira-dados que a un jugador daoporculo. No lo puedo evitar, soy vago y no me apetece hacerme un árbol de ramificación de hisotria para cualquier minimo detalle de un escenario que saque, o subirle niveles a la campaña porque a los jugadores les preocupe menos su tarea que llevarse las putas puertas.

udas
 
30/09/2020, 20:53

Leonid, me recordaste la historia del pergamino de modelar piedra con lo de "matar al mostruo".

Un grupo que estaba empezando en D&D terminan su primer Dungeon y se empiezan a repartir los objetos. Al final queda un pergamino de "Moldear piedra" que no quiere nadie y que el ladrón dice "pos pa mi".

Van pasando los niveles y dungeons y el pergamino sin usar. Hasta que ya a niveles altos llegan al final del dungeon y les sale una hidra sobre un puente de piedra que es el único paso ya que está sobre un río de lava.

El ladrón iba a hablar, pero los otros se le adelantan y la hidra les atiza a todos, que se tienen que retirar. Y dice el ladrón:

- Que, ¿ya os aburristeis? Pues me toca, uso el pergamino de moldear piedra para tirar a la hidra al río de lava.

30/09/2020, 21:38

supongo que ya hacia falta uno de estos...

Mal DM (D&D 3.5):  Para hacer esto corto, un sirviente humano (sin poderes magicos, habilidades sobrenaturales, equivalente a un picaro lv4) pudo ver a través de la oscuridad magica a mas de 20' (desde un agujero en el techo) con un avistar teorico de 10+dado, la portada de un libro y leerlo, cuando el mismo personaje con ayuda de magia para ver en oscuridad magica y libro en mano no pudo ni leer el titulo en la portada(sabia el idioma pero no le era posible distinguir letras segun el DM), nadie de la servidumbre ni el mismo noble era capas de lanzar conjuros o supera el equivalente a 5 DG (comprobado por un paladin, un clerigo y una ninja asesina de magos con un arma que causa 1d6 extra a los que puedan lanzar magia) se les pregunto si alguien mas dio la informacion o si alguno es capas de lanzar magia y todos respondieron que no, pese a que usamos varios emtodos magicos a nuestro alcance, la unica respuesta que dio el DM es que el sirviente sin ayuda de otros y sin poder lanzar magia, logro algo que el mismo jugador con magia y libro en mano no podria (el jugador ni sabia el titulo del libro, lo recogio de un enemigo sin saber que era exactamente, no lo habia sacado mas que una vez usando oscuridad y ojos de ébano a mitad de una sala, el dm no le permitio leer el libro argumentando que en la oscuridad y con ese conjuro no le seria posible distinguir texto)

Mal jugador:(pathfinder rpg) los personajes (lv 3) van a pedir trabajo a un mago (lv 15 o mas), este quiere quien proteja su torre mientras hace un objeto magico, pone a los jugadores a prueba, invoca ratas y los pone a luchar contra estas (ratas de CR 1/2, una para cada jugador) todos pasan pero el guerrero...

1.-Guerrero: carga contra la rata y falla (saca un 2 en el dado)
2.-Rata: ataca al guerrero y le causa 1 de daño perforante y 1 punto de sangrado por turno (no acumulable)
3.-Guerrero: se aleja causando ataque de oportunidad, la rata ataca (le da o no, tu decides), el guerrero no ataca
4.-Rata: carga contra el guerrero (le da o no, tu decides)
5.- Repita los pasos 3 y 4 hasta que el guerrero queda fuera de combate por sangrado y daño
6.-La rata sube de nivel y desaparece al terminar el tiempo de invocacion

DM: que paso?
jugador: queria matar a la rata de un solo golpe
DM: la carga solo te da +2 a pegar, no te da mas daño, no ocupabas cargar (su margen de daño de 8/18, solo ocupaba conectar 2 golpes minimo, 1 de 12 bastaba)
Jugador: pero queria ese +2 al ataque
DM: tus compañeros le pegaba a la rata con facilidad y tu tienes mejor ataque entre todos, no lo ocupabas ( un 13 de AC, el pegas con +8 )
Jugador: pero si cargaba seria mas facil
DM: lo fue?
Jugador: la rata tenia que quedarse quieta
DM: la rata fue invocada con la orden de ir por ti y atacarte, no se va a quedar quieta, siempre va ir hacia ti y atacar
jugador: debi tomar una guja
DM: ...

 

 

30/09/2020, 23:03

Esto pasó en unos foros distintos. Más que una historia, es algo que "Pasó" y que seguramente "sigue pasando".

Un buen máster que "Pifia Tecnologia" termina borrando los mensajes del grupo por accidente:
"Lo sieto de veras. Se que os trabajasteis cada turno, entre imagenes, animaciones flash y musica estaba saliendo algo increible, y por una tontería mia se ha perdido"
(Los jugadores, movidos por su sinceridad, simplemente le dicen que dio igual, y que simplemente harán mejores turnos.
(De hecho, los jugadores aun hablan maravillas de ese mismo GM, y volverían a una partida suya sin pensar)

Un mal máster: Se dedica a borrar los mensajes a sabiendas, aun cuando algun jugador se ha currado dibujos, aun con una playlist de musica que queriamos conservar. Tras la primera vez, el mal-máster decide repetir este borrado una, y otra, y otra vez más, sosteniendo "Elimino lo que innecesario".
(Los jugadores, que sienten que acaban de decir que sus mensajes son 'innecesarios', simplemente abandonaron la partida)

01/10/2020, 10:18

Yo voy a contar anécdotas en las que yo soy "el malo". 

La primera siendo yo el master:
D&D 3.5. Ambientación en Reinos Olvidados. En una nación potente hay rumores de que otra nación vecina se prepara para una guerra y hay que tratar de evitarla. Hasta aquí todo normal conociendo la política de Reinos Olvidados
Primera misión de investigación: El gremio de ladrones de la ciudad X está recibiendo ataques y sus mercancias de contrabando son robadas. El grupo de personajes tienen la suerte de resolver el misterio en el primer cuarto de hora, dando con el transfuga nada mas empezar. El traidor se delata con la conversación. Sin embargo, uno de los jugadores, llamémosle Menganito, no se fía y propone al resto que el PNJ igual esta siendo controlado por otro mago... delante del PNJ en cuestión. A lo que el PNJ: "ladea la cabeza y responde Sí. Sí. Eso es. Me están controlando, apenas puedo controlar mi cuerpo" 
Despues de toda la sesión de juego dando vueltas por la ciudad acaban atrapando al mismo PNJ.
Entre los jugadores saltan las carcajadas y las mofas porque habían resuelto el problema nada mas empezar. Todos nos  reímos, menos Menganito, al cual le sentó mal todo aquello.
Varias sesiones después, con el inicio de la guerra paralizada de momento, pero sin averiguar quienes eran los causantes, se repite la misma situación: Por puro azar, descubren al cerebro de la trama en la primera de cambio. De nuevo Menganito no se fía y vuelven a perder horas, esta vez dos sesiones para volver a cazarle.
De nuevo el jolgorio por haber repetido el mismo error dos veces. Menganito se levantó y se fue. No volvimos a jugar.
Mi error fue reirme de algo que sabía que le molestaba a Menganito. Supongo que si hubiera mantenido la compostura habría aguantado, pero al ver que hasta el máster se reía de sus acciones, se cabreó.


La segunda siendo yo jugador:
Esta vez Pathfinder (no salgo mucho de la temática xD). 
En esta ocasión el grupo controla un castillo. El barón es otro personaje, el sumo sacerdote es otro personaje, el general es otro personaje y había otros cargos llevados por PNJ. Junto con el quinto personaje y algunos PNJ  de una baronía rival planeamos un golpe de estado para llevarnos el poder.
LLevamos a cabo el golpe de estado y en el momento algido de la batalla traiciono a mi "compañero" y nuestros aliados para quedarme yo con el trono y no tener que compartirlo con nadie. Debido a mi traición a tres bandas, ni los hombres de la fortaleza se fían de mí y se van. Al cabo de pocos días, los hombres de los PNJ de la baronía rival llegan a la fortaleza y me masacran, destruyen el pueblo hasta la ultima piedra y echan sal a los campos.
Fin de la partida. Todos los jugadores enfadados conmigo y sospecho que el máster también. No volvimos a jugar hasta varios meses después.


Moraleja: hay que conocer a los demás jugadores antes de liarse a traicionar y uno no debe burlarse de los demás a sabiendas de que sienta mal

01/10/2020, 18:25

Mal DM: jugadon aventuras orientales(dnd 3), da drop random, entre los objetos toca un agujero de bolsillo y unas botas de caminar sobre el agua, ambos items que eran muy utiles para nuestras circunstancias al punto que evitamos un gran rodeo y terminamos la mision, los items se los queda un hengueyokai, esta raza puede cambiar de forma a un animal un humano o un hibrido y permanecer en esa forma hasta que decida cambiar de nuevo, los objetos se funden en su cuerpo ocultandose del todo pero quedan inutiles, tras dormir, a la mana siguiente nos faltaban los objetos magicos, incluso los del hengeyokai.


Mal jugador: (dnd 3.5) un jugador compro un pergamino cuyo efecto es que al usarlo cada dia optiene un conocimiento (bono a tiradas de saber) pero se debe tirar un porcentual y el pergamino emite un efecto contra el jugador, al cual el jugador puede hacer una TS si lo desea, algunos efectos son utiles y otros son perjudiciales, el jugador queria usar el objeto para convertirse en fantasma, dado que esto es una penalidad y el jugador no dejaba de insistir en esto, decidi tirar yo los porcentuales y preguntarle si se salva o no antes de decirle que efecto es.

07/10/2020, 16:41
Editado: 07/10/2020, 16:43

Genial el Hilo, la primera vez que leo todos los mensajes.

Mi aporte va en una partidos de Vampiros la Mascarada que jugamos con mi grupo de amigos. El grupo es de por si artero, la traición es algo muy natural en nuestras partidas y todos hemos traicionado o hemos sido traicionados pero aunque no parezca la cosa funciona de maravilla. El grupo tiene como regla general y tacita permitir que esas cosas pasen, con el tiempo nos dimos cuenta de que eso genera toneladas de tramas alternativas que son súper interesantes, de las cuales tengo mil historias pero no vienen al caso. El grupo había aceptado un nuevo jugador que era del estilo D&D o “party game” (Todos unidos y cumpliendo un rol) El tipo jugaba bien y era ingenioso pero el asunto es que mi PJ se dedico toda la partida a ayudar a una tercer facción que era la que manejaba los hilos del conflicto, hasta ahí nada que no hubiéramos hecho siempre con el grupo. El tema es que el jugador nuevo se enoja porque según él: "El máster hacia todo lo posible para impedirnos avanzar y que su idea era hacernos la vida imposible" incluso intento agitar al grupo para linchar al máster o por lo menos para tirarle la bronca. Lamentablemente tuve que contarles a los jugadores que era yo el que estaba truncando los planes del grupo (Ya que la facción que ayudaba me daba información sobre cuestiones de la historia personal de mi PJ). El jugador termino abandonando la mesa y nos borro de todas sus redes sociales, el resto del grupo seguimos jugando hasta hoy sin ningún problema. Lo más triste es que el sabia que jugábamos así porque nos conocíamos de antes de integrarlo a la mesa. Imagino que encasillarse en un estilo de juego fue lo que lo frustró a la hora de ver que había otras personas que jugaban diferente y que aun así se divertían.

14/10/2020, 08:23

Muy bueno el hilo. Aquí va mi aportación:

A día de hoy no tengo claro cómo clasificar a esta persona (que hasta donde yo sé no tiene cuenta en Umbría. Vaya esto por delante para que nadie se dé por aludido). No sé si es un mal jugador y buen director o al revés. Juzgadlo vosotros mismos:

Como jugador: siempre se hacía personajes con opciones muy marginales o estrafalarias. Por ejemplo: un Pariente en Hombre-Lobo: Edad Oscura, un Espíritu Libre con la habilidad de posesión en Shadowrun, un elfo bardo especializado en costura en D&D... Aunque seguía las tramas era imposible hacer una partida seria con él. Tenía un humor muy contagioso y lo habitual era que pasásemos la mitad del tiempo riéndonos con sus payasadas. También era aficionado al truco de darle empujoncitos a la mesa cuando los dados no le favorecían, y a veces era realmente difícil pillarle. Con el tiempo descubrí que solía "retocar" su ficha, lo que dio pie a la coletilla "Punto aquí, punto allá. Mejórate. Mejórate" jugando a Mundo de Tinieblas. En fin, podría haber sido algo aceptable si...

Como director: se le iba toda la guasa y nos aplicaba reglas draconianas. Tomad como ejemplo una partida de Cthulhu ambientada en El Cairo ocupado por los ingleses. Descubrimos que en un poblado del desierto estaba preparando una invocación para Nyarlathotep con toda su parafernalia de sacrificios humanos, magia chunga, bichos aún más chungos y bla, bla, bla. Se me ocurre avisar a los ingleses e informarles de que se estaba preparando una rebelión para que ellos solucionasen el problema. Su respuesta fue: "No sabéis cuántos inocentes hay en ese pueblo, así que por cada persona que maten los ingleses perderéis 1 punto de Cordura".

No jugué muchas partidas con él de director, aunque sí compartimos varias partidas como jugador. Si el objetivo del rol es divertirse, cuando jugaba lo conseguía plenamente porque no podías parar de reír. A veces incluso se ponía serio y te soltaba una reflexión tan profunda sobre la trama y los personajes que te dejaba boquiabierto. Con el tiempo la vida nos llevó por caminos distintos y perdimos el contacto. Jamás he encontrado a otra persona que me hiciera reír tanto como él.

Un saludo

Konietzko

gaLoL
 
19/10/2020, 19:39

En la llamada de cthulhu es muy habitual que los hechos lleven a frases finales como "No sabéis cuántos inocentes hay en ese pueblo, así que por cada persona que maten los ingleses perderéis 1 punto de Cordura". 

Alerta Spoiler: Creo que es en "La mansión Corvitz" o en alguna que hay una casa con sótano (vete a saber cual) si dejas escapar a un engendro del sótano y no lo detienes, pierdes un montón de cordura por leer las consecuencias en los días posteriores en los periódicos.

25/10/2020, 12:01

Aqui me voy a quedar bastante a gusto xd. No hay nada relacionado con gente con la que haya jugado aqui, ya que siendo honestos ahi he sido mas problematico yo por abandonar partidas (avisando eso si, pero se que sigue siendo una faena).

Yo tengo unos amigos con los que hasta hace poco jugaba que son pareja, amigos de la cuadrilla vamos (siguen siendo amigos mio, no va por ahi el tema). El caso es que son horribles jugando.

Ella siempre se hace un guerrero que solo sabe meter ostias y ya, y el siempre se hace un mago relamido y presuntuoso con el que he tenido qeu hacer malabarismos las pocas veces que he dirigido para que no le matasen o le diesen una paliza. Este segundo jugador basicamente se hacia un reflejo de lo que a el le gustaria ser en la vida real (un tipo guay sarcastico agudo y mas listillo que nadie), y reflejaba sus problemas de ego en todas las partidas. Un autentico coñazo vaya.

Y es que se hacian SIEMPRE los mismos personajes. No tenian nunca transfondo salvo que fuese un juego como akelarre que te permite tirarlo con dados. Tampoco interpretaban nunca nada... Resumiendo, jugaban como si fuese un videojuego de tirar dados.

Esto se lo dije varias veces ojo, que se hiciesen personajes diferentes de una vez porque las partidas se me hacian realmente aburridas, y que me cansaba ser el unico que se molestaba en interpretar algo. Yo era el unico que le ponia esfuerzo al tema de crear personajes diferentes y con personalidad. Serian mejores o peores (no digo que yo fuese la polla ojo), pero no eran clones repetitivos. 

Asi que con esto en mente, y tras insistirme ellos tambien en que dirigiese yo (realmente lo hacia muy poco) decidimos hacernos caso mutuamente. Fui a dirigir una partida de Cthulutech que estaba ambientada en un pueblo del norte del pais vasco en el que iba a hacer una especie de Sombra sobre Insmouth. Ella habia leido el relato pero el no, y me parecio muy buena idea para una partida.

Pues bien, les cree a los personajes. Les di un pasado, un nombre, un transfondo, una vida. Cree escenas para que pudiesen interpretar y basicamente se quedaban quietos como el que ve la intro de un videojuego.

En la partida tenian que ir al pueblo porque tenian que buscar a una chica que habia desaparecido mientras transportaba contrabando arcano, e investigando un poco vieron que pasando por dicho pueblo es donde se le perdio el rastro por ultima vez.

Pues bien, tras llegar se dieron cuenta de que la gente del pueblo tenia un aspecto muy raro. Yo lo justifique con que "oficialmente" habia algun tipo de problema genetico que se estaba investigando, aunque basicamente el gobierno tenia la zona ultravigilada en espera de algun movimiento porque aunque no sabia que sucedia ahi, SABIA que algo sucedia. Asi que estaban a la espera de poder identificar adecuadamente de donde provenia la amenaza. Incluso cuando se desatase el caos (porque obviamente se iba a desatar el caos en algun momento) planeaba enlazarlo con alguna agencia gubernamental contactando con ellos.

El caso es que los jugadores no se movieron del hotel en ningun momento.

Se emperraron en que en dicho hotel tenia que haber por fuerza pistas sobre la localizacion o suerte de la desaparecida. En un principio suena razonable lo de mirar en el libro de registro para ver si aparecia. Pero es que estaban emperradisimos en seguir buscando por ahi hasta que sugeri que en el pueblo habia mas sitios. No hicieron absolutamente nada, salvo quedarse esperando y perdiendo el tiempo hasta que pusiese una flecha de "go go go" (estilo cadillac and dinosaurs) que segun ellos estaba obligado a poner.
Basicamente tuve que hacerlo todo yo por ellos, porque se quedaban quietos como pasmarotes a la voz de "es que no se que hacer", cuando me habia molestado en crear un pueblo entero para que explorasen. No pusieron absolutamente nada de su parte vaya. Lo mas que hicieron es salir del hotel cuando cree un evento que les obligo, y seguian sin hacer nada. Hice que se desatase el caos de una forma algo gratuita para zanjar de una vez la partida ya que yo ciertamente tampoco es que me estuviese divirtiendo mucho.

Luego encima tuve que estar aguantando consejos paternalistas sobre que dirigia mal cuando siempre me parecieron pesimos jugadores, y como tenia que hacerlo bien. Escuchar esas cosas cuando estas profundamente decepcionado no fomenta las ganas de volver a dirigir nada, mas bien lo que hizo es ponerme de mala leche. Y sin duda cometeria errores, ya que no he dirigido muchas partidas y es inevitable cometerlos. Pero coño, le puse ganas y pase horas (muuuuuuchas horas) tratando de currarmelo. Una experiencia muy decepcionante la verdad.

25/10/2020, 12:17

Pongo esto en otro mensaje porque es en otra ocasion diferente. Que una cosa es usar esto de "querido diario", y otra alargar aun mas el tocho anterior xd.

Terminando lo anterior, basicamente me negue a volver a dirigir nada. De unos meses a aqui empezamos a quedar en casa de una tercera persona con quien con otro amigo mas, empezamos a jugar a juegos de mesa. Recientemente alguien sugirio jugar a rol, a Shadowrun segunda edicion corregida concretamente.

Lo primero que sucedio es que me hice un personaje rollo detective/ladron (lo de ladron mas orientado a abrir cerraduras y asi, mas que a robar). Me senti bastante abrumado con la compra de equipo ya que no entendia para que servia casi nada y se me hacia muy tedioso (nivel juego del señor de los anillos). Al final amablemente acepto a hacerme el la compra de equipo  ¿El problema? Me cambio completamente el concepto de personaje, ya que lo oriento a una especie de detective/explorador. Me lo lleno de ciberimplantes, cuando queria un personaje sin ellos (por el tema de la esencia) y se nego a que cambiase eso porque "es que asi el grupo esta mas nivelado". Cogio a un personaje que me molaba a mi, y lo convirtio en un personaje que le molaba a el (no a mi, a el). No me hizo gracia, pero vale. A veces por el pos de la partida hay que ceder en cosas o a tenerse a ciertos parametros para hacerse un personaje segun la partida vaya orientada en una direccion u otra.

Pues bien, me tire un buen rato discutiendo con el director de la partida (y dueño de la casa), porque estaba emperrado en que describiese pormenorizadamente TODO lo que habia en la nevera de mi caravana porque "nunca se sabe", al final cansado dije que habia 20 kilos de comida enlatada y a correr. Se me hizo increiblemente plasta con mil cosas mas. Tener a la pareja (que por supuesto se habian hecho exactamente los mismos personajes de siempre) estar todo el rato haciendole la pelota no ayudo mucho.

Viendo el panorama, decidi discretamente retirarme de la partida xd. A lo mejor es una cuestion de planteamiento, pero yo juego para crear personajes e historias. Hacer algo creativo vaya, aunque obviamente el resultado luego sera mejor o peor. Pero quiero crear a personajes haciendo cosas que yo no hago en la vida real. No me apetece comerme la cabeza con las compras para la casa o los impuestos. Para eso ya tengo mi dia a dia. 

PD: Ale, ya me he quedado mas o menos a gusto.

25/10/2020, 21:40

Venga, me animo.

Como máster: 

Partida de terror supervivencia en mesa. Dificultad media-alta. Todos los jugadores tenían un poco de experiencia en esto del rol, y a todos los conocía al menos de haber hablado varias veces con ellos. No es que fueran super amiguis pero si que habíamos estado en unas jornadas juntos.

La cuestión es que estaban 5 jugadores, y dos de ellos eran una pareja. La primera sesión guay, hacían un poco el payaso pero nada del otro mundo. Diez horas dándole que te pego, que ya teníamos el cerebro hecho fosfatina, no podíamos beber mas café o monster. Una pasada de mesa. 

La segunda sesión ya fue regular. La chica en este caso se había peleado con el novio y estaba llevando la mierda a la partida. Sus personajes no eran pareja pero aun con todo, a la mínima que salía un pnj femenino ella lo intentaba matar o hundir como quien no quería la cosa. Luego se intentó tirar a un pnj en unos baños mientras miraba al novio real en mesa, como si quisiera darle celos. Al final, ella llorando diciendo que nadie le hacía caso y el novio flipándolo en colores, bueno, todos. Él acabó dejando la mesa porque se volvió un acoso y derribo. Cabe decir que yo hablé con ella para ver como se podía solucionar y durante un breve periodo de tiempo creíamos que se podía hacer algo, pero no, acabé recibiendo su odio como si le hubiese matado un hijo. Hasta se presentaba en la casa a jugar sin que nadie la invitase, pese a que me odiaba, solo para ver si su ya Ex estaba jugando. 

Partida en unas jornadas, esta es muy corta. La partida empezaba a las 20:00, un jugador se presentó a las 21:00 con to su polla. Obviamente no le dejé jugar porque no había aparecido a su hora y otro jugador, el siguiente de la lista, tomó su plaza. Al día siguiente en la cola para apuntarnos a las actividades corría el rumor de la zorra de máster de la partida de anoche que tiro de "amigos" para rellenar una partida y rechazó el orden de lista. Hasta los organizadores lo habían escuchado y vinieron a hablar conmigo porque "eso estaba mal" Sus caras al ver que tanto yo como los jugadores de esa partida decían que el jugador llegó una hora tarde fue épica, pero el rumor ya había corrido. 

Esta es culpa mía por completo. Era una de mis primeras partidas como narradora en grupo y me enfrentaba a 3 jugadores super veteranos. Me había currado las cosas mucho, los planos, tirado horas de planteamiento...pero la experiencia es un grado muy importante. Los coloqué en una situación muy complicada, y ellos solos salieron de esta de una manera que yo no tenía pensada. Inmediatamente puse el "No" por delante. No lo pensé, fue solo un acto impulsivo porque quería que eligieran una de las 5 salidas por pistas que podían elegir. Obviamente se dieron cuenta, dos de ellos no volvieron a dejar que les narrase. 

Como jugadora: 

1º Jornadas, yo era medio novata (Pongamos que fui novata hasta que jugué unas 20 partidas o sesiones) , partida de cyberpunk. One shot de 3-4 horas. Personaje guay, compañeros buenos. Máster nefasto. Era mi primera toma de contacto con Cyberpunk y no recuerdo nada de ello. Solo se que era como ver una película y que directamente tu personaje no hiciera nada. Ignoraba por completo algunas de las cosas que decíamos, o hacíamos. Y lo peor es que era un máster super reconocido. Personalmente me sentí bastante mal, porque encima el juego se me atravesó cosa mala. 

2º Nuestro máster jugaba con sus compañeros de piso y conmigo, algunas veces con los veteranos citados más arriba. Teníamos el combo del horror: el jugador que siempre te interrumpe y necesita la atención constante, por lo cual a veces la liaba pardísima con tal de llamar la atención. Y hablo de cosas que podrían matar a nuestros pjs o peor, cargarse un año de campaña en un instante.... Y la chica que no sabía diferenciar el Off del On. Aun recuerdo, la vez que su personaje hizo un pacto para que le dieran una nave espacial a cambio de un brazo, y cuando se cumplió el trato, la jugadora no se creía que de verdad se iba a quedar manca y se fue al baño a llorar y berrear mientras pegaba patadas a la pared. Santa paciencia la de nuestro máster, santa paciencia. 

 

Tengo un porrón más, estos son los que mas se me han grabado a fuego o los que mas recuerdo. 

27/10/2020, 19:34

Ufff. Acabo de acordarme de una experiencia que vamos… No tiene nombre.

Partida de Vampiro. Yo interpretaba a un motero macarra Anarquista del Clan Toreador (lo sé, me encanta subvertir expectativas XD) que, por X motivos, tenía relaciones cordiales con la Camarilla. Al principio de la partida, todos los personajes son convocados a un club nocturno que, ATENCIÓN, formaba parte del Elíseo (sí, ese lugar neutral donde la paz está garantizada y los vampiros pueden vacilarse y picarse los unos a los otros, pero no pueden pegarse aunque se odien a muerte). Pues bien, yo que soy muy guay entré en el garito con mis Sentidos Agudizados activados, para enterarme de todo lo que decía todo el mundo y poder chivárselo luego a mi Sire. Ocurre que usar Disciplinas en el Elíseo está prohibido, naturalmente. ¿Y qué hace el director? Determina que, al azar y porque sí, alguien sube el volumen de la música al máximo, así, de golpe y sin avisar (¿sería un Malkavian graciosete que quería molestar a todos los asistentes?), y que mi personaje empieza a convulsionar y a quejarse y que, claro, todos se dan cuenta de que estaba usando Auspex. O sea, que claramente lo hizo con la intención expresa de pillarme, a pesar de lo absurdo que es que una situación así se dé en el Elíseo. Tengo que decir que hasta entonces, en el off-topic había habido muy buen rollo, y en ningún momento tuve la impresión de que fuese a por mí, de que me tuviese manía o algo. Menos mal que yo, que me conozco al dedillo las reglas de Vampiro, le dije: «Ché, que los usuarios de Sentidos Agudizados tienen derecho a una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 4 para bloquear la sobrecarga sensorial en caso de estímulos fuertes y repentinos». Total, que hago la tirada y la paso ampliamente, con cuatro o cinco éxitos. Aun así, el dire dictamina que pongo una cara rara y tal, y que algunos de los vampiros que me rodean me miran con extrañeza y suspicacia, pero que no pasa nada más. OK, pase, aceptamos barco, pero a partir de ese momento yo ya iba preparado para lo peor…

… lo que no tardó demasiado en ocurrir. La fiesta fue transcurriendo con normalidad, los PJ tuvimos un rato para socializar, empezó a desfilar una plétora de PNJ surrealistas y rocambolescos… Lo típico, vamos. Entonces, aparece el típico vampiro con pinta de «soylahostiachupádmelatodos», un agente del Príncipe. El tipo se dirige a toda la sala, específicamente a los PJ, y les dice que el Príncipe les ordena llevar a cabo una tarea de espionaje de no sé qué Manada del Sabbat, o de la eliminación de no sé cuál vampiro díscolo; la verdad es que hace tanto tiempo que no recuerdo bien los detalles. Y bueno, mi personaje, que recordemos es un Anarquista, expresa su disconformidad, diciendo (con cierto sarcasmo e incredulidad, aunque no de un modo excesivamente ofensivo) que una orden como esa debería darla el Príncipe en persona.

Nada más. No les declaré la guerra ni nada parecido; solo dije (con un tono irónico y chulesco, eso sí) que no estaba de acuerdo y que por qué teníamos que acatar las órdenes de alguien que ni siquiera sabíamos quién era. Y de repente, yo no sé qué pasó que de un segundo para el otro, mi personaje estaba tumbado en el suelo, paralizado, con una estaca atravesándole el corazón. El obrador del ataque había sido un matón del susodicho, que llevaba todo el rato OFUSCADO (¿perdóoooon, Ofuscado en el Elíseo?) justo detrás de mí. Cuando le pregunto al director que, obviando lo surrealista de todo esto, por qué no había podido tirar para darme cuenta, o para esquivar, o para absorber el daño, él me dice que sí, que ya ha tirado él por mí (en oculto) y que he fallado todo. O sea: un vampiro Ofuscado aparece de repente (evidenciando que ha quebrantado la ley del Elíseo) y me agrede (quebrantándola nuevamente) por estar en desacuerdo con un PNJ random que supuestamente es la mano derecha del Príncipe, y el director hace todas las tiradas por mí EN OCULTO (negándome la posibilidad de gastar Fuerza de Voluntad para conseguir éxitos automáticos) y decreta que acabo besando el suelo y estacado.

OK. Como comprenderéis, con esto, mi ilusión con la partida ya estaba por los suelos, pero por mis compañeros, que eran todos muy buenos y me encantaba rolear con ellos, decidí tener un poco más de paciencia. Total, igual en breve me despertaba, me pegaban un poquito en algún sótano diciéndome que no lo volviera a hacer y ya está, ¿no? Pues no. El dire dijo que tenía mucho curro y que tardaría un par de días en actualizar, así que esperé. Y esperé. Y esperé. No sé ni cuánto pasó, ¿tres semanas, un mes? ¿Más? La verdad es que ni idea. Y entonces, un día cualquiera, mucho tiempo después, me veo un mensaje de un jugador en el off-topic, comentando algo que le acababa de pasar en la partida. Yo le pregunté, muy extrañado, que si él estaba jugando. Y él, más extrañado todavía, me dijo que TODOS llevaban todo ese tiempo jugando, que ya había pasado la noche y estaban en la noche siguiente, haciendo cosas.

Le escribo al director pidiéndole explicaciones, y él me viene a decir: «Ay, perdona, me había olvidado totalmente de ti. Enseguida vuelvo a meterte». Esto ya fue el colmo. Evidentemente yo le dije que no hacía falta, que me sacara de la partida… lo que no llegó a ser necesario, porque dos días después hizo bomba de humo, borrando su cuenta, desapareciendo de Umbría y condenando la partida a la Muerte Definitiva XD.

Pues nada, ese es el resumen de mi peor experiencia con un director en Umbría. Por suerte, todas las demás que he tenido han sido magníficas :).

udas
 
27/10/2020, 19:44

Jaja. Esa es como la del juego de RM en la que unos bandidos con un mago de Esencia intentan dormir a un mago dormido y, por arte de veteasaberqué, se dan cuenta que está dormido naturalmente y no mágicamente y relanzan y relanzan el hechizo. Unas 12 veces o así.

28/10/2020, 23:34
Editado: 28/10/2020, 23:39

Pues nada, ese es el resumen de mi peor experiencia con un director en Umbría. Por suerte, todas las demás que he tenido han sido magníficas :).

29/10/2020, 15:04

Jajaja no me acordaba ya. Yo estuve de Vip en la partida de Vampiro que explica Belgeval, doy fe de todo lo que dice, su cuerpo se quedo estacado en el Elíseo como si fuera parte del mobiliario xD

Este hilo ha sido cerrado.