Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2021, 13:48

Es que la lista es precisamente de juegos que alguien ha dicho que subiría (o que ya están subidos).

Si el juego tiene licencia CC y te animas te lo asigno.

Aquí, como digo, vamos todos a nuestro ritmo. ¡Bastante es que nos pongamos con esto por la cara como para exigir prisas! :D

IzVe
 
21/01/2021, 14:01

Añade "Al Filo del Imperio" así como "La era de la Rebelión y "La fuerza y el destino". Están los tres englobados en el mismo manual/historia -> https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detalle/308

Tema reglas y demás ya está, y ahora estoy trabajando en la creación de personajes y tablas con equipo. Pedí autorización por email a Asmodee y me dijeron que podía hacerlo siempre y cuando no copiara el contenido directamente del manual y usara mis propias palabras (muy majos la verdad, dijeron que ayudaría a dar a conocer el juego xD)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2021, 15:17

¡Genial! Y guay por Asmodee.

Yo tengo que ponerme YA con Tesoro y Gloria, así que también lo anoto. También les pedí permiso directamente y se vieron interesados en el tema.

Apunto las novedades.

IzVe
 
21/01/2021, 15:25
Editado: 21/01/2021, 15:26

Me has puesto el de Tesoro y Gloria en lugar de Al Filo del Imperio xD

Tesoro y Gloria En curso

IzVe

Y aunque está en proceso la mayor parte del manual está listo, por si quieres poner el link en la descripción por si a alguien le interesara mirarlo, chequearlo o incluso animarse a ayudar xDDD

21/01/2021, 16:51

Es que la lista es precisamente de juegos que alguien ha dicho que subiría (o que ya están subidos).

Si el juego tiene licencia CC y te animas te lo asigno.

Aquí, como digo, vamos todos a nuestro ritmo. ¡Bastante es que nos pongamos con esto por la cara como para exigir prisas! :D

¡Perfecto, pues me pongo a ello!

22/01/2021, 18:02

Vale, pues reglamento GPyM subido, a falta del Bestiario y el apartado de Reglas opcionales.

Creo que se puede publicar ya. Subiré lo que falta en los próximos días (las tablas del Bestiario me dan más pereza...)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2021, 13:48

Voy a ponerme con Nevermore que lo quiero probar en el Desafío Mensual de marzo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2021, 17:21

Listo el manual de Nevermore online.

07/02/2021, 18:20

Chemo, no me has puesto en la lista con GPyM.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2021, 20:23

¡Yep! ¡Despiste mío! Recuerda cuando lo termines de mandarme un MP para que lo confirme y se accesible para todo el mundo :)

IzVe
 
07/02/2021, 20:29

@Chemo:

Me has puesto el de Tesoro y Gloria en lugar de Al Filo del Imperio xD

Tesoro y Gloria En curso

IzVe

Y aunque está en proceso la mayor parte del manual está listo, por si quieres poner el link en la descripción por si a alguien le interesara mirarlo, chequearlo o incluso animarse a ayudar xDDD

Pon que ya está listo que solo quedan algunas tablas de equipo y demás ;) Si quieres deja solo el de Al Filo del Imperio y borra los otros, que aunque sean tres manuales siguen todos las mismas reglas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2021, 00:33

¡Eh! ¡Que me robas el Tesoro y la Gloria!

Dame el enlace al Autorol y te lo apruebo para que la gente pueda darle caña.

IzVe
 
08/02/2021, 07:40
Editado: 08/02/2021, 07:40

¡Eh! ¡Que me robas el Tesoro y la Gloria!

xDDDDDDDDDD

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/admini...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/02/2021, 08:34

De todas maneras, habría que ir haciendo actualización de manuales, que hay unos cuantos que "se reservaron" de los que no hay noticias. Supongo que andarán a medias esperando momentos más propicios pero...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2021, 09:58

Sí, exacto.

Ahora mismo estoy trabajando en la Natilla (¡por fin!) y espero dedicarle toda la mañana. Aparte de cosas 'serias' que tengo que reparar (sí, fichas interactivas, os estoy mirando a vosotras) organizaré algunas cosas 'menores' como la sección de Autorol para separar manuales de historias interactivas y esas cosas... Y así aprovecharé para quitar de la lista los manuales 'finalizados' poniendo en su lugar un enlace a la biblioteca y aprovecharé para darle un toque a la gente que tiene manuales 'En curso' para ver como les va la cosa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2021, 13:00

Ya está la biblioteca en su sitio, por lo que en el mensaje inicial solo dejo los que están 'en curso'.

Esta semana me pondré en contacto con los distintos autores para saber como les va la cosa. Si alguien tiene interés en ponerse con algún manual más que lo avise por aquí. Si alguien está interesado en ponerse con uno de los que están 'en curso' siempre puede directamente consultarle al autor de la tabla si quiere ayuda (o si ha desechado la idea de pasar el manual).

09/02/2021, 15:42

Yo te confirmo que el de Ironsworn va viento en popa.

Hablé con Hills Press, quienes gestionan la traducción al castellano, y me pidieron que si quería usar su traducción me esperase a que lo publicaran.

Por mi parte creo que es mejor hacer así, y esperar a que la tengan acabada para no tener dos traducciones cuando salga la suya.

A efectos prácticos la tengo casi acabada, pero esperaré a que publiquen el manual en castellano antes de hacerla pública.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2021, 15:56

Ahí sí que me has dejado de piedra @Zagreus. Me caía bien Victor, el editor de TheHillPress, pero ahora ya me parece de lujo, porque que alguien te permita usar su traducción (que él contrata traductores, por lo que sé) para que lo reutilicemos aquí... eso es la leche. O_O

09/02/2021, 17:48
Editado: 09/02/2021, 18:00

La verdad es que mi idea original (y lo que estaba a medio hacer) era hacer una traducción propia, que para eso el manual original es CC. De hecho, ya había alguna otra amateur rondando por ahí.

Pero como estoy de mecenas en Ironsworn pensé "qué narices, voy a consultarles" en parte para tener el mismo vocabulario (que a veces traducir un PbtA tiene mucho de arte y poco de ciencia) y no liar a quién lo quiera usar. Me dijeron que si que podría, pero solo una vez publicasen el manual, porque el previo que tenemos ahora es una primicia para los que pagamos en al verkami.

De hecho, planean liberar ellos mismos su traducción (sin arte) una vez lo publiquen :-)

La verdad, prefiero esperarme a usar su traducción y poder ponerlos en los créditos del resumen que pondría aquí, a hacer yo una propia y ignorarlos. Por aquello de reconocerles el esfuerzo de traducirlo y la buena voluntad de dejarnos subirlo por aquí :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/02/2021, 15:27

He quitado Tesoro y Gloria del listado (me iba a encargar yo) porque de momento no tengo tiempo material para ello (el manual de introducción es un manual considerablemente largo). Cuando vaya a poner en marcha mi campaña de ese juego supongo que me pondré en serio pero ahora mismo me he quitado por si a alguien le da el siroco y quiere subirlo por su cuenta :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2021, 18:15

Apunto a la lista de preparación Estrellas Errantes, OGL de la desaparecida Yipikayei. Espero dejarlo listo el fin de semana para usarlo en el próximo Desafío Mensual.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 12:12

Últimamente no sé que está pasando que se da de baja de la web repentinamente gente que está con temas en marcha.

En fin, @Zagreus se ha dado de baja pero ha dejado mucho trabajo hecho en Ironsworn, así que me lo adjudico yo para seguir con ello. Si alguien le conoce de fuera de Umbría que le de las gracias de mi parte. Lo haré figurar en los créditos por la parte que realizó.

04/03/2021, 02:44

¿Está el manual de Naruto D10?, si no yo podría transcribirlo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2021, 09:53

No está. Los manuales en curso están en la primera página de este topic.

Si quieres asigártelo avísame para añadirlo a ese listado :)

04/03/2021, 10:18

Los manuales en curso están en la primera página de este topic.

Ostras, pues quita el de Impulse Drive, que lleva publicado desde el año pasado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2021, 11:09

¡Ok! ¡Despiste mío!

04/03/2021, 18:05

Ok, lo tomo entonces.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2021, 21:00

¡Apuntando!

08/03/2021, 18:11

Me gustaría subir Diario del Cazador manual para un solo jugador o cooperativo (debería encajar muy bien con el autorol cuando esté). Es un manual muy sencillito pero quiero probarme antes con este para luego ponerme con algún otro mas complejo.

Por supuesto tengo permiso del autor original y del traductor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2021, 19:05
Editado: 08/03/2021, 19:07

Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta.

Te lo apunto. También me ha llegado por MP el chivatazo de que @Bilbonaut se pondrá cuando pueda con Imserso to the Limit, así que ya subo los dos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.